Predicas Cristianas El Estres

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas ¿Qué es Señor esta angustia? Es muy posible que a pesar de que te has en

Views 80 Downloads 3 File size 203KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas ¿Qué es Señor esta angustia?

Es muy posible que a pesar de que te has entregado al Salvador, o de que has buscado ayuda, hoy día te sientas afligido, sientas angustia y presión; y también es seguro de que no eres la única persona que se siente o se ha sentido así, grandes hombres como el Rey David se sentían como tu, Salmos 25:16-17 “Mírame y ten misericordia de mi, porque estoy solo y afligido, las angustias de mi corazón se han aumentado; sácame de mis congojas. Mira mi aflicción y mi trabajo, y perdona todos mis pecados.”

No podemos negar que todo hombre y mujer, aun los adolescentes y niños pasan por esta clase de sentimientos; sentimiento que se puede convertir en problema, problema que hoy en día es común que se le nombre con el término de “Estrés”. Aunque gran parte del pueblo de Dios prefiere no tomar estos términos, pues dicen que la Psicología nos desvía de la verdadera fe; creo en lo personal que Dios ha dado a los hombres la capacidad de sistematizar términos; y hoy en día, todo el mundo sabe identificar a que clase de problema nos referimos cuando hablamos de estrés. Aunque no existe la psicología cristiana; hoy en día tenemos a una gran número de cristianos que se han titulado como psicólogos, y son de gran ayuda para el pueblo de Dios.

Debemos tener cuidado con nuestra respuesta cuando alguien viene y nos dice que hay dolor en su cuerpo, o que esta siempre angustiado, que desea ser sanado, que ha orado pero no encuentra descanso. Pues cristianos sin preparación, suelen condenar a esta gente que esta necesitada de consejo y dirección; suelen decirles que lo que sucede es que no están consagradas o que hay pecado en su vida. En ocasiones lo único que hay es necesidad de instrucción o de medicación.

Empecemos por definir ¿qué es el estrés?:

El estrés (stress) es un fenómeno que se presenta cuando las demandas de la vida se perciben demasiado difíciles. La persona se siente ansiosa y tensa y se percibe mayor rapidez en los latidos del corazón. Es inevitable experimentar cierto grado de estrés en la vida y en las ocasiones apropiadas resulta benéfico. No obstante, demasiado estrés es peligroso para la salud en general, ya que se alteran en forma prolongada y perjudicial las funciones de muchos sistemas del organismo. El estrés no es algún termino psicológico que el hombre se haya

inventado, es una capacidad física y emocional que Dios puso en el hombre, y que la psicología a bautizado así.

¿Por qué se produce el estrés?:

En principio, se trata de una respuesta normal del organismo ante las situaciones de peligro. En respuesta a las situaciones de emboscada, el organismo se prepara para combatir o huir (fight or flight), mediante la secreción de sustancias como la adrenalina, producida principalmente en unas glándulas llamadas “suprarrenales” o “adrenales” (llamadas así por estar ubicadas adyacentes al extremo superior de los riñones). David debió haber experimentado esto cuando huía para salvar su vida en diferentes circunstancias de su existencia. La adrenalina se disemina por toda la sangre y es percibida por receptores especiales en distintos lugares del organismo, que responden para prepararse para la acción:

El corazón late más fuerte y rápido, aun recuerdo cuando le iba a pedir a mi esposa que si me aceptaba como novio (había peligro, un posible no), creí que me iba a desmayar. Las pequeñas arterias que irrigan la piel y los órganos menos críticos (riñones, intestinos), se contraen para disminuir la pérdida de sangre en caso de heridas y para dar prioridad al cerebro y los órganos más críticos para la acción (corazón, pulmones, músculos).