Practica Peer to Peer Fine

PRACTICA PEER TO PEER En una red Trabajo en Grupo, no hay servidores dedicados, y no existe una jerarquía entre los equ

Views 255 Downloads 3 File size 769KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

PRACTICA PEER TO PEER

En una red Trabajo en Grupo, no hay servidores dedicados, y no existe una jerarquía entre los equipos. Todos los equipos son iguales, y por tanto son «pares» (peers). Cada equipo actúa como cliente y servidor, y no hay un administrador responsable de la red completa. El usuario de cada equipo determina los datos de dicho equipo que van a ser compartidos en la red. Tamaño: Las redes Trabajo en Grupo (peer-to-peer) se llaman también grupos de trabajo (workgroups), que implica un pequeño grupo de personas (un máximo de diez equipos). Coste: Las redes Trabajo en Grupo son relativamente simples. Como cada equipo funciona como cliente y servidor, no hay necesidad de un potente servidor central o de los restantes componentes de una red de alta capacidad. Las redes Trabajo en Grupo están incorporadas en muchos sistemas operativos. En estos casos, no es necesario software adicional para configurar una red Trabajo en Grupo. Implementación: una implementación Trabajo en Grupo ofrece las siguientes ventajas:   

Los equipos están en las mesas de los usuarios. Los usuarios actúan como sus propios administradores, y planifican su propia seguridad. Los equipos de la red están conectados por un sistema de cableado simple, fácilmente visible.

¿Cuándo resulta adecuada una red Trabajo en Grupo? Las redes Trabajo en Grupo resultan una buena elección para entornos en los cuales:    

Hay como máximo 10 usuarios. Los usuarios comparten recursos, tales como archivos e impresoras, pero no existen servidores especializados. La seguridad no es una cuestión fundamental. La organización y la red sólo van a experimentar un crecimiento limitado en un futuro cercano.

Administración: Las tareas de administración de la red incluyen: Gestionar los usuarios y la seguridad. Asegurar la disponibilidad de los recursos. Mantener las aplicaciones y los datos. Instalar y actualizar software de aplicación y de sistema operativo.

En una red típica Trabajo en Grupo, no hay un responsable del sistema que supervise la administración de toda la red. En lugar de esto, los usuarios individuales administran sus propios equipos.

Compartir recursos: Todos los usuarios pueden compartir cualquiera de sus recursos de la forma que deseen. Estos recursos incluyen datos en directorios compartidos, impresoras, tarjetas de fax, y demás.

Seguridad: En una red de equipos, la seguridad consiste en definir una contraseña sobre un recurso, como un directorio, que es compartido en la red. Todos los usuarios de una red Trabajo en Grupo definen su propia seguridad, y puede haber recursos compartidos en cualquier equipo.

En esta práctica se realizara la conexión de 2 equipos punto a punto mediante un cable, para esto debemos configurar ambos equipos.

Para poder configurar los equipos primero nos vamos a inicio, en el buscador escribe “Centro de redes” y damos clic en la opción que aparecerá “Centro de redes y recursos compartidos”.

En esta ventana nos dirigimos en el menú de la izquierda y damos clic en “cambiar configuración del adaptador”.

Seleccionamos y damos clic derecho en área local y nos aparecerá esta ventana donde daremos clic en propiedades.

En esta ventana aparecen varias opciones pero solo utilizaremos la opción “Protocolo de internet versión 4(TCP/IPv4)”, la seleccionamos y damos clic en propiedades.

En esta ventana seleccionamos la opción “Usar la siguiente dirección IP:” aquí damos una dirección IP y damos clic en acepar.

En el otro equipo se harán los mismos pasos hechos hasta ahora solo se debe escribir una IP diferente.

El siguiente paso es elegir una carpeta para compartir la seleccionamos y damos clic derecho y nos vamos a propiedades

Nos aparecerá esta ventana con varias opciones donde elegimos “Compartir” y después iremos “Uso compartido avanzado”

Aparecerá esta ventana y seleccionamos “compartir esta carpeta” después damos clic en la opción de “Permisos”.

Aquí podremos agregar o quitar los permisos que tendrán los usuarios.

El siguiente paso es ir al CMD, aquí escribiremos la palabra ping seguido de la dirección IP del otro equipo y damos “Enter”.

Después de hacer ping vamos a sistema.

Nos mandara a esta ventana y en la parte derecha damos clic en “Cambiar configuración”.

En esta ventana nos vamos a “Nombre de equipo” y damos clic en “cambiar”.

Nos mandara a esta ventana y aquí le daremos un nombre al grupo de trabajo que en este caso será “CABRA”.

Después nos vamos a red donde podremos ver los equipos que están conectados.

Para conectarse se pedirá el nombre de usuario y su contraseña y selecciona “Aceptar”.

Para finalizar abrir la carpeta que esta compartida en los equipos en este caso “Banana”.

En esta carpeta podremos leer, modificar o eliminar los archivos existentes, eso depende de los permisos que se dieron anteriormente.

Para finalizar selecciona y abre cualquier archivo que se encuentra en la carpeta, modifica y guarda para poder ver los cambios en el otro equipo.