Pilar #1-Las Personas

Pilar #1: Las personas En esta lección vamos a conocer todo lo referente a este pilar. Regla de oro. ¡Importante! Nos e

Views 76 Downloads 0 File size 2MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Pilar #1: Las personas En esta lección vamos a conocer todo lo referente a este pilar.

Regla de oro. ¡Importante! Nos estamos comunicando con personas de carne, hueso y con sentimientos… No con robots.

El Marketing es una disciplina donde la comunicación con las personas es constante, por eso, debemos aprender a como comunicarnos con ellos. Debemos entender que cada persona es distinta y que todos tenemos sueños, anhelos, deseos y motivaciones diferentes. Detrás de cada persona hay una historia la cual no conocemos, y que puede ser el motivo de avance de esa persona. Todas las personas quieren lograr diferentes cosas con sus vidas y las decisiones que toman tanto de comprar, como de no comprar un producto, están 100% relacionado, con esos anhelos y deseos de lo que quieren lograr en sus vidas. “Cada ser humano tiene necesidades y deseos que los hacen diferentes y únicos” -Ahora piensa: ¿Por qué decidiste ser parte de la familia Affiliatum? - ¿Solo para ganar dinero y tenerlo guardado en tu cuenta bancaria? -Claro que no. Hay algo que quieres hacer con ese dinero, algo que te motivo a tomar la decisión de ser parte de esta familia y a su vez trabajar para conseguir aquello que anhelas. -Pongamos un ejemplo: Si tuvieras un hermano gemelo o fueran mellizos, ¿tendrían exactamente los mismos gustos? No para nada. Lo más seguro es que ustedes tendrían deseos, anhelos y motivaciones distintas. Si esto es así entre hermanos, ahora imagínate lo diferentes que somos los seres humanos, ya que, hemos crecido en entornos distintos y en condiciones diferentes.

La fórmula secreta Está fórmula es usada por todos los marqueteros exitosos y nos va a permitir que una persona pase de ser un completo desconocido, a alguien que esté dispuesto a comprar un producto que ofrezcas. Al aprender y comprender está fórmula secreta a la perfección, tendrás un 50% o más del Marketing entendido. (más ventaja).

Representación: Todo comienza con un pequeño pescadito

El cual nos representa al ¿Quién? ¿Quién es la persona a la que le hablamos? ¿Quién es la persona con la que nos estamos comunicando? ¿Quién es la persona con la que nos gustaría trabajar? ¿Quién sería esa persona con las que nos gustaría hablar si fuera nuestro cliente? Lo siguiente es pensar en el: ¿Dónde encuentro a estas personas? Sabemos que todos los seres humanos somos totalmente distintos, sin embargo, hay personas que comparten características en común. Pueden ser: Gustos, pasiones, disciplinas, entre otras cosas.

Recordemos que los seres humanos tienden a congregarse cuando comparten cosas en común, esto pasa de manera virtual como en espacios físicos. Entonces, empezamos identificando un ¿Quién? Y luego buscamos una congregación de personas que compartan esas mismas afinidades. Luego sigue ¿qué carnada usar? El saber qué tipo de carnada debemos usar es sumamente importante para atraer la atención de esta comunidad de personas, para que decidan seguirme, y despertar el interés de cada uno de ellos. El objetivo de la carnada es llamar su atención para posteriormente presentarle un producto digital.

Lo último, es que sepas a dónde quieres llevar a esas personas. ¿Cuál es el resultado que esas personas desean obtener? y que yo voy a ayudarles a escalar esa montaña para conseguirlos.

En resumen: Esta es la fórmula secreta completa que te ayudará a obtener excelentes resultados. 1- ¿A quién le quiero servir?

2- ¿Dónde? Donde encuentro a estas personas a las cuales les quiero servir. 3- Carnada: Como usar una carnada para que dejen de ser indiferentes ante mí y logres presentarle una propuesta que le permita resolver un problema. 4- Resultado: A donde quiero llevar a esas personas.

Ahora procederemos a estudiar minuciosamente cada una de estas etapas. ¿Quien? ¿A quién le voy a servir? ¿Quién es esa persona a la que ayudaré? Quién es esa persona con la que me voy a comunicar y que le voy a ofrecer un producto que puede solucionarle o cubrirle una necesidad o problema, que va a hacer su vida mejor. Y todo comienza con una pregunta: ¿Quién es mi cliente ideal? Quién es esa persona a la que, a mí, me gustaría servirle ofreciéndole un producto, el cual, cubrirá una necesidad y hará su vida mejor. Te preguntarás ¿porque hablamos del cliente ideal? Resulta que podríamos servirle a cualquier persona, existen productos que nos permitirían servirle a cualquiera, pero créeme, tú no quieres servirle a cualquier clase de persona. Tú quieres ayudarle a una persona con la que te sientas identificado o con la que tengas empatía, lo más seguro es que desees ayudar a una persona con la que te sientas cómodo ayudándolo, y que en el fondo sientas el deseo de ayudarle de verdad y lo hagas para hacer su vida mejor. Por eso es importante preguntarnos ¿Quién es ese cliente ideal? Estas son algunas preguntas que te ayudaran a identificar a tu cliente ideal.   

¿Quiénes son los clientes de mis sueños? ¿A quién me gustaría ayudar? ¿Promedio de edad de estas personas? (entre 20-25 o 2530) y dependiendo de la edad que tienen como comienzan a variar sus intereses.

   



¿Son hombres o mujeres o ambos? ¿Tiene título universitario o es una persona bachillera? ¿Cómo se ven estás personas? (Se ve joven o viejo, tiene barba, etc.) (Explicación más adelante) ¿Qué les apasiona? ¿Tienen Hobbies? ¿Qué les gusta hacer los fines de semana? ¿Ir a cine? ¿Qué películas les gustan? ¿Qué tipo de música escuchan? ¿Con qué tipo de personas les gusta relacionarse? ¿Cuáles son sus metas, sueños y deseos? (Parte importante, pero a su vez complicada)

Ahora haremos un ejercicio muy simple y efectivo. Este ejercicio fue aprendido por Mike de una de las personas dedicadas al marketing online más importantes del mundo, Rusell Brunson, y consiste en lo siguiente. Nos vamos a Google, y ponemos un nombre inventado de nuestro cliente ideal, ejemplo: “Camilo Serna”. Digamos que está persona es el cliente ideal o uno de los tipos de clientes ideales del producto digital Affiliatum. Luego, es importante empezar a visualizar, quien sería ese cliente que va de acuerdo con lo que es el producto. Entonces debemos estar pendientes de como se vería esa persona con la que nos gustaría tratar, comunicarnos y trabajar. Debemos buscar hasta que sintamos que ese es el cliente ideal para el producto. Entre las búsquedas hechas, Mike eligió a esta persona.

Porque se ve que disfruta la vida, está en una montaña pasando un buen tiempo al aire libre, es una persona que esta entre sus 20 y 30 años. No olvidemos que es importante hacer una descripción. Miren está que hice. Descripción de mi avatar: Camilo es un joven de 25 años con interés en los negocios. (Mala descripción). Es una descripción muy corta, por ende, no es suficiente para hacer la descripción de una persona.

Pero qué opinas de una descripción como la siguiente: Camilo es un joven emprendedor de 25 años, muy abierto a analizar nuevas posibilidades, interesado en su crecimiento personal, que desea con todo su corazón tener un negocio propio que le permita alcanzar la libertad financiera para disfrutar de su vida con tranquilidad y que esta dispuesto a pagar el precio necesario para hacerlo realidad.

Ahora quiero que mires la foto y me digas si la persona que aparece en la foto concuerda o coincide con la descripción. Mike piensa que sí, se puede observar que es una persona emprendedora, que tiene más o menos 25 años, que es abierto a conocer nuevas oportunidades, que se interesa en su crecimiento personal y está dispuesto a pagar lo necesario para conseguirlo. Ahora necesito que compares ambas descripciones de los 2 avatares. Con qué descripciones crees que yo puedo más fácilmente comunicarme con esa persona Para luego ofrecerle productos o servicios que se encuentren a la medida de lo que el está buscando y que en realidad le genere interés. Obviamente la primera descripción es muy corta y no brinda la suficiente información, en cambio, la segunda está mejor detallada y sirve para empezar a trabajar. Ese tipo de descripciones son las que debemos hacer más adelante.

¡Muy bien! Ahora vamos con un nuevo concepto… Imagínate que una persona le quiere pedir matrimonio a una chica, el problema es que es una chica que no conoce. Resulta que el fue a una joyería para comprar un anillo, y luego, se fue a la calle, buscó la

primera chica que le pareciera atractiva y le propuso si quería ser su esposa. Tu qué crees que esta chica le respondió. Obviamente le dijo que no. Tú no te vas a casar o comprometer con alguien que no conoces. Todo es un proceso, primero conoces a la persona, de una manera muy sutil le pides su número de teléfono o WhatsApp, o alguna forma en la que puedan seguir en contacto. La primera vez la invitas a comer algo o caminar al parque, luego, la invitas al cine, después pasan más tiempo juntos, y de esta forma van generando un vínculo emocional y se van conociendo al compartir cosas juntos, para que posteriormente, esta persona tenga la suficiente confianza para cuando el hombre le diga ¿quieres casarte conmigo?, ella responda sí con seguridad. Funciona de la misma manera en el Marketing. Tú no puedes elegir a un cliente y de entrada decirle: -Hola! Mira, cómprame este producto. ¡No lo hagas! Esto se puede comparar con el ejemplo de la propuesta de matrimonio. De seguro tú no te comprometerías en nada con alguien que no conoces. Debemos tener bien claro que esto es un proceso. Tú tienes que ir poco a poco enamorando al cliente. Cuando el cliente está en su punto máximo de enamoramiento, es cuando tú le haces la propuesta y le dices: -Mira, por favor, cómprame este producto. (ese es el momento)

Ahora imaginemos que estamos en una conferencia.

Qué pasaría si antes de salir la persona que está presentando en ese momento, hubiera salido un presentador y hubiera dicho: El presentador que viene a continuación es un fracasado, mentiroso y charlatán, que ha hecho perder mucho dinero a las personas las cuales han seguido sus pasos. Aquí les presento a esta persona que viene a dar la presentación. ¿Qué va a suceder después de que salga aquella persona que va a dar esa conferencia? ¿Qué van a pensar las personas que están allí?, Lo más seguro es que nadie le crea ninguna palabra de lo que diga. No generara ninguna credibilidad y las personas no lo van a querer escuchar o no prestaran atención. Pero que pasaría si está persona lo presenta de esta manera. A continuación, escucharan a una persona extraordinaria, la cual, ha dado conferencias en 14 países distintos, y de todos los sitios donde ha dado conferencias han salido personas con resultados increíbles, transformando sus vidas para siempre, y tiene miles de testimonios en todo el mundo de personas que están satisfechas con sus resultados. Generalmente por una conferencia como está cobra 25 mil dólares, pero solo por hoy, quiero que se levanten de sus sillas y recibamos con un fuerte aplauso a… (Sale el presentador) ¿Cómo crees que será el recibimiento de las personas? ¿Cuánta importancia crees que le van a dar a sus palabras durante la presentación? Ahora te pregunto. ¿Cambió la presentación del expositor? ¿Cambio la diapositiva, las imágenes o lo que la persona fue a explicar? ¿Acaso cambio aquello que el llevaba listo para la conferencia? No cambió nada de eso. El único cambio que hubo fue la introducción que se le realizo a esta persona antes de montarse al escenario. Cambió la percepción de las personas, debido a que, la persona que le presento para introducirlo, lo hizo de una manera diferente y positiva. Esa es la importancia de este concepto que les coy a explicar a continuación.

Ejemplo: Un concierto

Has visto que, en la mayoría de los conciertos, antes de salir el artista principal, salen los artistas que llaman los teloneros. Estos son los artistas que tienen menor reconocimiento, que se encargan de que las personas que llegan al concierto y que están como aburridas, sin ánimo, o en plan, vamos a ver qué pasa y puede que estas mismas personas anden mirando a cada rato el reloj y les duelan las piernas estar tanto tiempo de pies. El artista (telonero) sale antes de la estrella principal con el único objetivo de calentar esa audiencia y que las personas que están en este concierto se vayan animando para que cuando salga el artista principal, todos estén gritando y estén super emocionados y ya no le duelan los pies y ya hayan guardado su reloj en el bolsillo. A esto le llamamos “Temperatura” de audiencia. Se le conoce como temperatura porque es el estado en el que se encuentra esa persona antes de proponerle algo. (temperatura fría o caliente) La propuesta puede ser de matrimonio, una propuesta puede ser que te escuche en una presentación, también puede ser que escuche o vaya contigo a un concierto o que te compre un producto. Audiencia fría: No te conoce ti ni al creador del producto y no saben si pueden depositar su confianza en ustedes.

Audiencia tibia: No te conoce ni a ti ni al creador del producto, pero tienen alguna relación con alguien que los conoce y que habla de ustedes. Recuerdas el ejemplo de la persona que salió a dar la presentación. Dijo algo como: -Les quiero presentar a una persona extraordinaria que gracias a las conferencias que ha dado en diferentes países, ha cambiado la vida de muchos, y hay miles de testimonios que lo acreditan. Sigue adelante… Cuando hay una persona que tiene influencia y presenta a otra, parte de esa reputación se la está dando, se puede decir, que le transmite parte de esa reputación, confianza y credibilidad de quien lo está presentando. Entonces si antes no lo conocían, el presentador que lo introduce le está transmitiendo parte de su reputación y esto mismo hace que la audiencia pase hacer tibia. Audiencia caliente: Son las personas que ya te conocen a ti o al creador del producto, que ya han establecido una relación directa con ustedes y que saben que pueden confiar.

Esto es sumamente crítico e importante. Nosotros debemos saber identificar cual es la temperatura de la audiencia antes de ofrecerle un producto, ya que, esto marca la diferencia entre que el producto sea muy aceptado o que el producto sea rechazado. ¡Importantísimo! Hacer un avatar de quién es tu cliente ideal y cual es su temperatura, es fundamental para que todo tu sistema de marketing funcione correctamente.

Ahora vamos con la siguiente parte de la fórmula secreta:

Ahora vamos a hablar del:

La pregunta es: ¿Dónde puedo a encontrar a mi cliente ideal? O formulada de otra manera ¿Dónde se congrega mi cliente ideal?

EJEMPLO 1:

Supongamos que te toca vender estos productos. Lo primero es observar que es cada producto. Veo que hay unos tenis para hacer ejercicio, se ven cómodos. Veo un tipo de alfombra que se puede usar para hacer ejercicio o yoga. Veo unas pesas pequeñas y una botella de agua. Si fueras a buscar clientes que estarían interesados en estos productos, ¿dónde crees que estarían reunidos o congregados?

Lo más probable es que los encuentres en un gimnasio, porque las personas allí, están interesadas en hacer ejercicio y esos productos los pueden necesitar. ¿Pero… Esos productos son para un gimnasio de hombres? ¿Un hombre compraría esas pesas pequeñas y livianas, tenis color rosado y un tapete morado que posiblemente le quede pequeño? Probablemente un hombre no compraría esos productos. Lo que buscamos es un gimnasio de mujeres que se vea así.

Últimamente, los gimnasios de mujeres se han vuelto comunes y nuestros productos se venderían muchísimo mejor en este gimnasio que congrega nuestro publico ideal. EJEMPLO 2:

Supongamos que eres una empresa que está vendiendo seguros de carros. ¿Dónde buscarías a los clientes potenciales para ofrecerles y venderles este producto? ¿Dónde se congregan este tipo de clientes?

Podríamos pensar que un concesionario puede ser el mejor lugar para vender los seguros de nuestra empresa, porque las personas van allá a comprar carros nuevos y necesitan sus seguros. ¿Pero… que pasaría si las personas que trabajan en el concesionario te dicen que no está permitido colocar publicidad de tus seguros en sus instalaciones?

¿Qué harías? Qué pasaría si habla con el gerente del concesionario y le dijeras: -Mira por favor. Dame una lista de todos los clientes que han comprado vehículos en los últimos 3 años y a esas personas yo les voy a enviar una promoción con el último seguro que estoy manejando.

Sería una estrategia muy interesante que podrías usar, ¿no? Sería incluso mejor que dejar publicidad en el concesionario físico. ¿Por qué? En el día pueden entrar varias personas, pero tener una lista de correos electrónicos de las personas que han adquirido vehículos en los últimos 3 años, te permite hacer publicidad directa a personas que tienen vehículos y que puede que hayan cambiado de carro o necesiten un nuevo seguro, de eso, puedes obtener resultados positivos. En resumen, son personas con carros que pueden necesitar un seguro en ese momento o más adelante. EJEMPLO 3: (En Internet) Este es un producto digital

Al leer la descripción del producto nos damos cuenta que es para mujeres. ¿Dónde podrías promover este producto en internet?

Qué tal si nos vamos a Google y buscamos “Foros de chicas” y abrimos por ejemplo el primero.

Podemos ver que hay se tratan varios temas dentro del foro, y en la parte superior del mismo, vemos un banner de publicidad. ¿Qué pasaría si ese banner de publicidad no fuera de hoteles, sino, que fuera de nuestro producto digital? Diría algo como: ¿Terminaste con tu pareja? Podemos ayudarte. Ahora miremos otro foro

¿Qué pasaría si este foro tuviera la publicidad de nuestro producto?

En un foro se tratan muchos temas, pero si la publicidad les aparece a las personas que hablen de desamor y de rupturas le aparece este anuncio, lo más probable es que le genere interés y potenciales ventas. Pero los foros no solo son los lugares donde nuestro producto puede darse a conocer, tenemos muchos más lugares en internet. Por ejemplo: Instagram. Mira está página de Instagram:

Es una página de Instagram exclusivo para mujeres, que tiene una gran cantidad de seguidoras (2,4 millones). Observemos las historias destacadas de la cuenta de Instagram, podemos ver que se tratan temas como el noviazgo, se dan consejos, tips y otras cosas más. Esta es una página aconseja a las chicas en diversos temas. ¿Crees que entre 2,4 millones de seguidoras hay mujeres que están teniendo alguna ruptura amorosa? Probablemente en un público tan grande si este pasando y es un lugar adecuado y con potencial para vender ese producto. Entonces, tanto los foros como la página de Instagram que tomamos de ejemplo, se congregan clientes potenciales que estén pasando por un momento de desamor, y que posiblemente necesitan un producto como el nuestro que les ayude a superarlo. EJEMPLO 4: (En Internet) Analicemos este producto digital.

¿Dónde promoverías este producto para ser vegetariano?

¿Conoces esta página? Es la de un chef muy conocido por preparar las mejores carnes del mundo. ¿Sería buena idea que alguien promueva un producto vegetariano en esta página? Es una pésima idea. (Además de perdida de dinero y demasiado caro) Si alguien sigue a este chef es porque le encanta comer carne.

Por eso debemos ver muy bien y analizar donde vamos a ofrecer un producto, además, un influencer como él, posiblemente cobre cientos de miles de dólares por hacer publicidad. ¿Cuál sería una buena idea?

Esta página de Instagram es una mejor idea, ya que, solo trata de comida vegetariana. El público que tenemos en la página, ya está familiarizado con este tipo de comida. Puede haber personas que estén considerando cambiar a este tipo de comida, por lo tanto, no sería una audiencia tan fría, y podríamos presentarle nuestro producto de comida vegetariana. Estas son algunas preguntas que te puedes hacer para encontrar esas congregaciones indicadas a las que les quieres ofrecer un producto.  ¿Dónde navegan en internet? En qué lugar de Internet se congregan a hablar de sus intereses.  ¿De quién recibe correos electrónicos? Recibe correos de algún influencer o de algún motivador. Donde navegan estas personas en Internet y dieron su correo electrónico de estos sitios webs en donde dejaron su email.  ¿Qué blogs leen? ¿A qué blogs están suscritos? A esas personas le gusta alguna revista o periódico en específico que disfruten leer.  ¿En qué grupos de Facebook están? ¿Qué perfiles o páginas de Instagram siguen?  ¿Qué perfiles/ páginas de Instagram siguen?  ¿Qué palabras buscan en Google?  ¿A qué canales de YouTube están suscritos?

Sigamos con la fórmula.

Ahora vamos a hablar sobre la carnada. ¿Qué tipo de carnada vamos a usar para llamar la atención de los clientes? Historia de Mike:

Una vez cuando nuestro líder Mike estaba de vacaciones, fue a una playa en una isla que quedaba lejos de donde estaban quedándose. Ellos se fueron en una lancha con más personas, similar a la de la foto. Ese día él había desayunado temprano y cuando llegaron a tierra ya era un poquito más de las 11:00 Am y hacia hambre.

Luego de que llegaron a tierra y se bajaron todos del barco, se acercó un joven con una gran sonrisa, con una muy buena actitud y este joven llevaba un recipiente lleno de aguacates que lucían muy deliciosos y que tenían un buen tamaño.

Luego, tomo un cuchillo grande y mientras todos veían, abrió con una técnica fenomenal el aguacate partiéndolo por la mitad. El aguacate se veía perfecto por dentro y a la misma vez cogió un limón lo partió y se lo hecho al aguacate junto con la sal que traía. Las personas lo miraban mientras hacía esto. Y él pregunta: ¿Quién falta por comer aguacate? Mientras todos los interesados en comer le respondían: ¡Yo!, yo quiero comer aguacate, yo falto por comer aguacate. Dijo: listo, me van a hacer una fila y simplemente yo quiero que prueben este aguacate. No se preocupen, no cuesta nada, solo quiero que lo prueben.

Luego de esto, se formó una fila larga de todas las personas que se estaban bajando del bote y que habían visto semejante espectáculo del joven, con esa sonrisa gigante, abriendo esos aguacates, e hicieron la fila porque todos querían probar un pedacito de ese aguacate tan espectacular. Todos hicieron la fila, y cuando llegaba una persona al

frente, este joven les daba a probar el aguacate y efectivamente estaba delicioso. Luego de que daba la prueba del aguacate, le preguntaba a la persona, ¿te gustó el aguacate? A lo que respondían que sí, luego de esto, él los invitaba a acompañar su almuerzo con un aguacate. Es hora de almorzar y creo que es el pedacito de aguacate más delicioso que te has comido en tu vida. Estás de vacaciones, te vas a comer en esta playa, un delicioso pescado con arroz con coco, porque no lo acompañas con un delicioso aguacate. Ahora pensemos: Quien va a decirle que no a esa propuesta, luego de ver al joven con su sonrisa, buena actitud y unos aguacates que visualmente lucían espectaculares, tanto por fuera como por dentro, y después de haber hecho la fila solo para probar un pedazo del aguacate. La respuesta será positiva, ¿Quién sería capaz de decir que no?

Las personas tenían en su mente, un delicioso almuerzo con un aguacate que lucía sabroso, y que había probado anteriormente y le había gustado. Entonces, este joven comenzó a vender todos los aguacates. Mike decidió comprar un aguacate que le costó 10 dólares. Ese es el aguacate más caro que ha comprado, él vive en Colombia y los aguacates cuestan en promedio 1 dólar. Aún así no se arrepiente de haber hecho esa compra porque quería comer aguacate. Y tú te preguntarás ¿Esto qué tiene qué ver Mike? ¿Porque nos acabas de contar una historia de tus vacaciones?

Eso fue por lo siguiente. La pregunta… ¿Cómo puedo hacer que un cliente salga de la congregación y vea mi página? Cuando ellos llegaron a la playa, todos iban congregados en ese barco y cuando llegaron solo querían irse todos juntos, así como una manada, al restaurante más cercano a comprar el almuerzo. Pero este joven realizo algo que nos llamó la atención, hizo que todos nos saliéramos de lo que era convencional y que, en vez de ir hacia el restaurante, fuéramos un momento hacia él, que tenía muchos aguacates. Entonces la pregunta es ¿Qué hizo de especial este joven? Junto una serie de factores o elemento que hicieron que el factor aguacate fuera muy atractivo en ese momento, e hizo que nos saliéramos de la congregación e hiciéramos una fila para probar el aguacate, para posteriormente comprarle un aguacate y acompañar el almuerzo.

Resulta que hoy en día, las personas y los clientes están muy ocupadas en sus teléfonos móviles, están en modo social, están simplemente navegando, viendo fotos, viendo memes, viendo gatos, de pronto están revisando su correo, podrían estar haciendo muchas cosas.

Tenemos muchas aplicaciones que constantemente nos están demandando atención, sea el WhatsApp, Instagram, Messenger, Facebook, Gmail. Existen muchas aplicaciones que constantemente están compitiendo por nuestra atención. Entonces ¿Qué genera que nosotros salgamos y dejemos de hacer eso que estábamos haciendo en una red social y nos lleve a ver algo diferente? ¿Qué genera que nosotros dejemos esa congregación? ¿Cómo se ha hecho tradicionalmente? Ahora quiero mostrarte como se ha hecho tradicionalmente. Miremos esta revista

¿Crees que llamaría la atención de un gran segmento de personas? Lo más probables es que si abrirían esa revista para ver qué cosa se inyecto y que más paso.

Ahora miremos esto 250 kilos de niño Tiene 6 años Nuevo Récord ¿Te llamaría la atención o no? Esto también llamaría la atención de las personas.

Mira esto

¡SOLDADO QUE MATÓ A BIN LADEN SE HIZO MUJER! Esto provocaría la curiosidad de muchas personas y podrían entrar a leerlo. Tu pensarías: ¿Cómo así que el soldado que mató a Bin Laden, se cambió de sexo y ahora es mujer? ¿Qué paso allí?

Otro ejemplo: ¡Mujer lleva 32 años sin dormir! Te podrías preguntar ¿Eso tan siquiera es posible? ¿Tendrá alguna enfermedad que hace que no necesite dormir? Abajo dice: Como broncearse rápido con una fotocopiadora. Son cosas que uno sabe que no son ciertas, pero uno quiere saber con qué van a salir.

Otro ejemplo.

LOS IMANES HUMANOS. ¡EPIDEMIA MUDIAL!

Abajo dice. ESTA MUJER HA ESTADO TRES DÍAS ATASCADA EN SU BAÑERA. Frida Miller que pesa 180 kilos, fue rescatada por los bomberos y ponen una foto.

Hay personas que la tienen clara al momento de escribir un artículo para llamar la atención y sacar a las personas de su congregación y quieran ver de qué se trata.

Último ejemplo LA MUJER CON 3 CEREBROS ¡ES UNA SUPERDOTADA! Esta noticia tiene una imagen con un cerebro donde señalan 3 partes. Todo lo anterior llama mucho la atención.

Hoy en día… hay personas que lo siguen haciendo de la misma manera. Hay muchas revistas amarillistas que siguen haciendo lo mismo. Lo anterior te lo mostré para que comprendas el concepto de como romper con la monotonía, como se puede presentar algo revelador, algo polémico. Hoy en día se hace de una manera muy diferente. La carnada debe ser congruente con los clientes desean o anhelan. Tú puedes tener un lago, y en ese lago tienes muchos tipos de peces, de personas con anhelos, deseos, sueños y que son diferentes entre ellos. Dependiendo del tipo de la carnada que ingreses a ese lago, van a ser el tipo de clientes que vas a llamar. Vas a llamar a clientes pequeños o grandes, cliente de una edad o de otra, vas a llamar clientes con intereses diversos. De allí la importancia de haber definido muy bien tu avatar, de haber definido tu cliente ideal para que la carnada que tú le presentes, le llame la atención.

Estas son algunas carnadas.         

Un e-book (PDF) con un tema de interés de la persona Quizzes (son muy efectivos, a las personas les gusta hacer quizes) Entrenamiento o vídeo gratuito Reporte gratuito Artículo interesante Noticia Un tutorial Cuenta gratuita (Prueba gratis) Concursos o retos

El Concurso puede ser por x,y o z cosa. Podría ser un viaje, dinero u otras cosas. El concurso siempre debe ser algo relacionado con tu audiencia ideal. ¿Por qué? Porque si tu haces un concurso que no tenga nada que ver con tu cliente ideal o tu audiencia ideal, vas a estar encontrando clientes que no van a comprar tu producto.

Ejemplo: Un concurso por un IPad, no va tener sentido porque todo el mundo se va a querer ganar el IPad y tendrás clientes no calificados. Si nuestro publico es de comida saludable y hacemos un concurso para ganar 3 meses de comida saludable gratis, enviada a la puerta de tu casa. Ya es más atractivo y se enfocaría en tu audiencia.  Check-list (Las 10 maneras de hacer tal cosa, los 5 errores que todas las personas comenten en tal cosa)  Contenido premium (Es decir, vas a tener acceso a este curso que se cobró durante mucho tiempo, pero en este momento te lo vamos a regalar)  Cursos  Libros físicos  Audio libros  Sesión de coaching (Mira, si tu dejas tu información y correo electrónico aquí, vas a tener la oportunidad de ganar una sesión de coaching conmigo)  Recetas  Lista de espera Existen muchos tipos de carnada que pueden ser utilizadas. P Puedes usar la carnada que te ofrece el creador del producto.

Ahora miremos la carnada que creó el creador del producto.

Si tu fueras alguien que te interesara el trading, ¿Esto llamaría tu atención? Claro que sí. Algo importante. La carnada puede ser usada para aumentar la temperatura de la audiencia (¡calentarla!)

Otro ejemplo.

Para los productos puedes crear tus propias carnadas. Veamos una carnada creada por un afiliado a continuación.

Este afiliado creo un artículo hablando de un producto y a la vez promoviéndolo. Esto le sirve de carnada y para elevar la temperatura de su audiencia.

La carnada también se conoce como lead magnet. La carnada= Lead Magnet (imán de clientes) Lead= Cliente Magnet= es como decir imán No olvides que debes usar una carnada lo suficientemente atractiva para que los clientes decidan salir de su congregación y ver tu página. Ahora vamos con la última parte de la fórmula.

¿Qué resultado deseas darles a tus clientes? Nosotros somos personas honestas y cuando le ofrecemos un producto digital a un cliente, debe ser uno que le brinde una solución a un problema o cubra una necesidad que esa persona tiene.

El producto es muy económico al igual que la comisión, pero eso no es lo importante en este momento. ¿Cuál es el resultado que desea tener una persona que compre este producto? ¿El resultado que desea obtener es el de un plato con comida saludable solamente? La respuesta es ¡No! El resultado que desea obtener es persona, se ve algo como esto.

Estar en una playa con un cuerpo mas saludable, con un chico atractivo pasándola bien. Tiene un mejor cuerpo porque esta comiendo saludable y va al Gimnasio. Eso es lo que busca esa persona al comprar ese producto. El resultado que desea obtener, no es un plato con comida saludable nada más, si no que hay más que quiere lograr. ¡Importante! Los clientes NO desean producto… Desean RESULTADOS. Este es el secreto para tener un negocio resistente al tiempo y cada vez más rentable. Si tu te aseguras de darle a tus clientes productos que le ofrezcan resultados y de ayudar a esos clientes que obtengan esos resultados, tendrás un negocio rentable y resistente al tiempo.

Ahora miremos esto que se llama la escalera de valor. Esta escalera nos muestra que cada vez que un cliente gana más confianza, están dispuesto a pagar un valor mayor por un producto. Ej: Si un cliente compra un producto #1 (Gancho) y obtiene los resultados que esperaba, va a estar dispuesto a comprar un producto #2 y aunque sea un poco más costoso que el anterior, lo hará. En la medida que el cliente tenga más confianza, podremos ofrecerles productos que cubran una necesidad y ellos estarán dispuestos a pagar por eso. Mas que costoso sería un producto que le dé más valor al cliente y que, por ende, su costo sea más alto, hasta llegar al producto estrella, al cual, no todos los clientes van a llegar, pero que son productos que puedes ser supremamente efectivos. Obviamente tendrá un valor mucho mayor.

Ok, regresemos al producto de recetas.

Este puede ser el producto #1 (gancho). Es muy económico. Si una persona adquiere el producto y queda satisfecha con el mismo. La persona sabe que con 30 recetas no va a conseguir su ideal de tener un cuerpo fitness, puede que empiece a bajar de peso, pero falta aún más para conseguir los resultados que tiene en mente. Puedes ofrecerle para complementar este otro producto.

Entonces, la persona te compró el anterior producto, podría adquirir este para complementarlo con la dieta y así alcanzar esos resultados que espera. El primer producto fue barato y el segundo ya fue un poquito más caro, la persona podría adquirirlo porque ya anteriormente de compró y poco a poco va subiendo en esa escalera de valor. O incluso se puede dar el caso que ya hayas desarrollado una relación tan cercana con la persona y que haya obtenido buenos resultados que te podría comprar un producto como el siguiente.

Este es un producto que cuesta casi 3000 dólares, pero a ti te deja una muy buena comisión. Si una persona ha puesto su confianza en ti, y con los productos que le ofreciste obtuvo resultados anteriormente. Crees que esa persona que compraría un producto como este. Obviamente no pasa con todos los clientes, pero siempre hay alguno que puede adquirirlo y mientras le ayudas ganas una comisión muy buena.

Otro ejemplo:

Si alguien que quiere aprender a tocar guitarra y te compra este producto, al obtener resultados y empezar a tocar algunas canciones podrías ofrecerle otro producto.

Ya aquí aprendería a monetizar su música y sería el segundo producto que le venderías. El primero te daba una comisión de 20 y el segundo de 35 dólares. ¿Crees que se lo podrías vender?

Si a tu cliente le fue bien con el primer producto y le ofreces un segundo que le ayude a conseguir más resultados, lo más probable es que te lo compre.

Si tu cliente obtuvo resultados con el primer y segundo producto, puedes presentarle otro más costoso porque le aporta más valor y le ayuda a tener una vida mejor. El primer producto le enseño a tocar guitarra, luego aprendió a monetizar su música y ahora este producto le enseña a como producir su música.