Paz Unterior Una Arma de Guerra

PAZ INTERIOR UNA ARMA DE GUERRA Juan 14:27. La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se tu

Views 122 Downloads 4 File size 91KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

PAZ INTERIOR UNA ARMA DE GUERRA Juan 14:27. La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. INTRODUCCIÓN: no nos sorprendamos de las cosas que sucederán y como pasaran, lo que sucederá dentro de las congregaciones. Pues el ataque del malino cada día será más fuerte sabiendo que le queda poco tiempo y que la iglesia de hoy le falta mucha oración. I.

OBEDEZCAMOS LA RECOMENDACION JESÚS. (Juan 14:1, 27)

Ante La condición emocional de los discípulos Jesús les da un mandato que conlleva un consuelo. “NO SE TURBE VUESTRO CORAZÓN = Estas palabras son como las del Padre que le dice al hijo: “NO TE AFLIJAS” TURBE: significa Inquietar, Molestar, Perturbar, agitar, alborotar, conmover, conturbar, inquietar, revolver.

 Es Alterar o interrumpir el estado o curso natural de algo.  se traduce. Sorprender o aturdir a alguien, de modo que no acierte a hablar o a proseguir lo que estaba haciendo.  Interrumpir, violenta o molestamente, la quietud. Turbar el sosiego, el silencio. a. Es dejar atemorizados o perplejos de corazón: significa mantener en suspenso: debido a la ausencia de luz, a la frustración de sus expectativas, a la incredulidad. b. La turbación aparece en nuestro caminar para afectar nuestro transitar en el Señor: Los discípulos estaban atravesando un momento de turbación. Jesús sabia el estado emocional que estaban atravesando. c. El alivio para un corazón turbado se encuentra también en la esperanza de lo que Dios está preparando para nosotros. juan14:2-3. APLICACIÓN: Esto Significa que no tiene usted que inquietarse y estar ansioso, cansado y preocupado, confundido y distraído por la circunstancia. II.

DETRUYENDO TODA CLASE DE TEMOR.

MIEDO: significa amedrantar, Espanto, Temor, Terror

 Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario.  Es un Sentimiento de desconfianza y recelo ante una situación, persona, peligro o riesgo.  Miedo Puede ser de diversa intensidad, desde el temor, el recelo o la aprensión, hasta el pánico, el terror o el horror. a. El miedo es una perturbación del alma como consecuencia de ver un peligro presente o futuro.

b. Si miramos a nuestro alrededor y observamos el mal que actualmente padece la sociedad de hoy es el miedo y la angustia. APLICACIÓN: No se turbe vuestro corazón: es deja que se fortalezca y sea establecido en el amor y maravillosas promesas de Dios para ti.

III.

LA PAZ COMO ARMA.

Cristo llama a su paz, porque él mismo es nuestra paz. Os doy es legar sus bienes a un beneficiario. PAZ: Virtud que pone en el ánimo tranquilidad y sosiego, opuestos a la turbación y las pasiones. Es Dar: Conceder, otorgar. Los discípulos también entendieron que tener el Shalom de Jesús significaba tener su abundancia, ya que le habían visto suplir las necesidades de miles de personas con unos cuantos peces y panes. creamos que su PAZ, que nos ha dejado va a cambiar todas las situaciones difíciles, trayéndolo a usted de la enfermedad, de la angustia, de la escasez a la salud, la prosperidad y el bienestar total La paz es lo que nos ha dejado Jesús. Es fundamental y es algo que no nos puede quitar ninguna circunstancia. APLICACIÓN: El Evangelio de Juan registra tres ocasiones en que Jesucristo, después de levantarse de entre los muertos, declaró a sus discípulos: “Paz a vosotros” (Juan 20:19, 26). Estas declaraciones nos enseñan que la resurrección hizo posible que la paz estuviera con nosotros por medio de Cristo resucitado morando en nosotros.

El propósito de satanás es confundirte, paralizarte al robar tu paz. Hacer de tu oración algo improductivo cuando orar con tu corazón cargado de odio, falta de perdón. Debilita tu fe y esperanza en cristo perturbando tu corazón con temor.