I.S.C Programación Orientada a Objetos Razziel Clemente Vidales Peña – 11590487 Paradigma Imperativo Funcional Logic
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I.S.C Programación Orientada a Objetos Razziel Clemente Vidales Peña – 11590487
Paradigma
Imperativo
Funcional
Logico
Orientado a objetos
Caracteristicas
Ventajas
Desventajas
Se maneja mediante un flujo de instrucciones como realizar determinada tarea
Mas estabilidad en el establecimiento de las bases
-Recaer en errores de sintaxis y semántica fácilmente. -Cuello de botella de Von Neuman (que la memoria trabaja mas rápido que el cpu, lo cual vuelve lento al programa)
Se basa en la utilización de funciones aritméticas que no maneja datos mutables o de estado
-Enfatiza la aplicación de funciones. -Programas matemáticamente elegantes que aprovechan toda la capacidad del procesador.
-Programas exclusivamente matemáticos haciéndolo poco versátil
-Gira en torno al concepto de relación entre elementos. -Especifica los resultados, sacando deducciones de las consecuencias
-Sencillez -potencia -Elegancia en el producto final.
-Casi no es utilizado -No es útil al imitar la realidad.
Se basa en asimilar la realidad usando objetos
-Es mas fácil y secuencial en su interfaz. -Da mas diversidad a la hora de enfrentar alguna problemática.
-Largas líneas de código. -Proceso largo de capacitación antes de ser efectuado.
I.S.C Programación Orientada a Objetos Razziel Clemente Vidales Peña – 11590487
Que paradigma consideras que es el mejor? Yo considero que el mejor paradigma de programación es el paradigma de Programacion Orientado a Objetos, ya que es un paradigma de programación que usa objetos y sus interacciones para diseñar aplicaciones y programas informáticos, el cual está basado en distintas técnicas y características propias del paradigma, como otras heredadas de sus paradigmas predecesores entre ellas la herencia, abstracción, polimorfismo y encapsulamiento, entre otras, lo cual lo hace un paradigma muy completo, flexible y muy potente.
Bibliografía: F. Alonso Amo, L. M. (2005). Paradigmas de programacion. En L. M. F. Alonso Amo, Introduccion a la ingenieria del software (pág. 283). España: DELTA. Fatos Xhafa, P.-P. V. (2006). Paradigmas de programacion. En P.-P. V. Fatos Xhafa, Progrmacion en C++ para ingenieros. (pág. 477). españa: Thomson. José F. Vélez Serrano, A. P. (2010). Paradigma de programacion. En A. P. José F. Vélez Serrano, Diseñar y programar, todo es empezar.: Una introducción a la programación usando UML (pág. madrid). 240: Dykinson. Maria Jesús Marco Galindo, J. M. (2010). Escaneando la Informatica. En J. M. Maria Jesús Marco Galindo, Escaneando la Informatica (pág. 260). Barcelona: UOC.