Paradigma Caracteristicas Ventajas Desventajas Imperativo

12590384 12590392 12590403 PARADIGMA Imperativo Funcional Lógico Orientado a objetos Álvarez González Ramiro Fabián

Views 197 Downloads 0 File size 147KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

12590384 12590392 12590403

PARADIGMA Imperativo

Funcional

Lógico

Orientado a objetos

Álvarez González Ramiro Fabián Estrella Herrera Joseph Félix Hurtado Bárcenas María de la Luz

Ing. Sistemas Computacionales Programación Orientado a Objetos Actividad # 2

CARACTERISTICAS Es el código máquina, describe una programación como un flujo de instrucciones o comandos que van formando la estructura del software. Demuestra un tipo de programación en forma de funciones matemáticas. Los lenguajes puramente funcionales evitan ciertos efectos secundarios que pueden ser comunes en otro tipo de paradigmas.

VENTAJAS Prácticamente todo el hardware de las computadoras está diseñado para ejecutar código máquina. Reutilización del código.

DESVENTAJAS Habilidad para dividir el trabajo la ejecución simultánea.

Datos infinitos.

Falta de estandarización.

Se definen reglas lógicas que luego a través de un motor de inferencias lógicas resuelven problemas planteados por el sistema. La programación lógica gira en torno al concepto del predicado, o relación entre elementos. Posee como idea principal encapsular estado y operaciones en objetos. Estos objetos pueden comunicarse entre sí, posee clases y herencia. Se puede destacar como ventaja la facilidad de reutilización del código.

Sencillez en la estructura.

Bajo rendimiento de los programas.

Mayor abstracción. Incorporan funciones de orden superior.

Sencillez, potencia y elegancia.

Facilidad en la reutilización del código. Se pueden desarrollar aplicaciones más gráficas.

Poco eficiente. Poco utilizado en aplicaciones reales.

Complejidad para adaptarse. Mayor cantidad de código.

12590384 12590392 12590403

Álvarez González Ramiro Fabián Estrella Herrera Joseph Félix Hurtado Bárcenas María de la Luz

Ing. Sistemas Computacionales Programación Orientado a Objetos Actividad # 2

¿De los paradigmas investigados cual consideras que es el mejor? El paradigma orientado a objetos porque es más personalizado en cuanto a su manejo, también por su fácil uso en la reutilización de código y hasta el momento es el único en el que se pueden desarrollar gráficas.

Conclusiones: En conclusión podemos decir que los paradigmas en la programación se definen como la forma de pensar dentro de cada individuo ya que sería difícil encontrar a una persona con el mismo paradigma al de otros. Estos no los hace unos mejores que otros si no que cada uno presenta ventajas y desventajas diferentes entre sí. Estos paradigmas no son los únicos existentes. Ningún tipo de paradigma es capaz de resolver todos los problemas de forma sencilla y eficiente por lo que se tienen que elegir estilos diferentes y se van involucrando las características.

Bibliografía: http://campusvirtual.unex.es/cala/epistemowikia/index.php?title=Programaci%C3% B3n_L%C3%B3gica_y_Funcional#Ventajas_y_desventajas_de_la_Programaci.C3 .B3n_L.C3.B3gica http://www.iqcelaya.itc.mx/~vicente/Programacion/Paradigmas.pdf http://www.paradylenguajes.com.ar/Pagina%20Prog%20III/Material%20Teorico/ap unte-2011.pdf http://www.slideshare.net/lopezfabiola/clasificacion-de-los-lenguajes-deprogramacion?fb_action_ids=532891926745549&fb_action_types=slideshare%3Aview&fb _source=ticker&action_object_map=%7B%22532891926745549%22%3A1015100085855 8663%7D&action_type_map=%7B%22532891926745549%22%3A%22slideshare%3Avie w%22%7D&action_ref_map=%5B%5D http://www.slideshare.net/yamili7/paradigmas-de-programacion