Papilla Para Discos

1. Papilla para discos Uno de los puntos clave para tener peces sanos y vigorosos es una adecuada alimentación. De est

Views 152 Downloads 1 File size 290KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

1.

Papilla para discos

Uno de los puntos clave para tener peces sanos y vigorosos es una adecuada alimentación. De esta manera mostrarán menos problemas de salud y nos mostrarán todos sus colores. En mis primeras experiencias haciendo papilla para escalares utilizaba higadillos de pollo y espinacas únicamente. La mezcla era "a ojo" y los resultados no eran del todo satisfactorios, pues los peces no sentían ningún apetito por la papilla. A pesar de todo fue con la papilla como conseguí sacar mis primeros alevines de escalar adelante. Así, cuando decidí empezar con los discos uno de mis primeros objetivos fue preparar papilla para ellos, pues es la única manera de tenerlos fuertes y sanos. Si bien al principio resulta más costoso realizar la papilla, económicamente hablando, a la larga resulta rentable porque podemos fabricarnos comida para unos 3 meses y la calidad de la comida que les ofrecemos a nuestros peces es bastante superior a la que se comercializa. Además, con la papilla sabemos la procedencia y el estado de los nutrientes con que alimentamos a nuestros peces, cosa totalmente imposible de conocer con los alimentos que comúnmente se comercializan. Para realizar mi primera papilla para discos utilicé los siguientes alimentos: - 2 corazones de cerdo. Es la base de la papilla. Lo ideal es utilizar de vaca o ternero, pero con el tema de las vacas locas me fue imposible conseguir ninguno. De todas maneras, los discos lo aceptan muy bien. - Una rodaja de merluza. - Gambas peladas. - Mejillones. - Espinaca. - Zanahoria. - Manzana. - Pera. - Fresas. - Kiwi. - Larvas de mosquito liofilizadas, gránulos para discos y escamas para peces tropicales. - 1 sobre de gelatina neutra. Utilicé la marca Royal. Preparación de la papilla: Tras limpiar bien los dos corazones de cerdo de todo resto de venas, grasa o sangre. A continuación se trocean y se pican con una batidora, de forma que el resultado no sea demasiado líquido, sino que tenga consistencia.

Se lava la fruta, se pela y se trocea.

El siguiente paso será cocer las espinacas, las zanahorias, los mejillones, las gambas y la merluza. La verdura no la

coceremos mucho, pues se perderían muchas sustancias nutritivas.

Acto seguido trocearemos los mejillones, las gambas y la merluza y la picaremos de igual manera que con el corazón, mezclando la masa obtenida con el triturado del corazón.

Con la fruta haremos lo mismo, una vez troceada y triturada la mezclaremos bien con el resto de la papilla. Hay que

evitar triturarla demasiado, pues entonces se quedaría muy líquida.

Para terminar la papilla introduje algunos complementos, como larvas de mosquito liofilizadas, gránulos para discos, escamas para peces tropicales y un sobre de gelatina de sabor neutra. En este caso utilicé Royal por no encontrar otra, pero no tiene demasiada importancia la marca. Lo trascendente es que sea de sabor neutro, pues si no lo es nuestros discos a lo mejor no aceptan de buen grado la papilla. La función que tiene la gelatina es la de impedir que la papilla se deshaga demasiado cuando se introduce en el agua.

Para conservar la papilla se introduce la masa en bolsas utilizadas para congelar, en forma de placas, pues luego es mucho más fácil partir pequeñas porciones para dárselas comer a los peces. Para alimentar a los peces lo único que

hago luego es dejar descongelar la papilla durante unos 15 minutos. La satisfacción final después de hora y media en la cocina: Ver como los discos devoran con ganas la papilla.