Orientaciones para La Tarea Virtual 4

Unidad 3 METODOLOGIA DE DESARROLLO DEL SOFTWARE Tarea Virtual 4 TAREA VIRTUAL 4 Tema: Desarrollo de diagramas de ac

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Unidad 3

METODOLOGIA DE DESARROLLO DEL SOFTWARE

Tarea Virtual 4

TAREA VIRTUAL 4

Tema: Desarrollo de diagramas de actividades. Objetivo: Desarrollar de diagramas de actividades aplicando conocimientos sobre diseño de comportamiento de software, a través de la elaboración y creación de escenarios relacionadas con el proceso del desarrollo del software, con alcance o implicación profesional.

Actividad 1 Investigue sobre los diagramas de actividad que usa UML para el uso de los modelados (diagramas) que conforman parte del diseño del comportamiento de software. Enunciado: Sistema Casa Segura. Es un caso de uso para acceder a la vigilancia con cámaras por internet, mostrar vistas de cámaras. El objetivo es ver la salida de las cámaras colocadas en la casa desde cualquier ubicación remota por medio de internet. El escenario descrito es el siguiente: •

El propietario se registra en el sitio web Productos CasaSegura.



El propietario introduce su identificación de usuario.



El propietario proporciona dos claves (cada una con longitud de al menos ocho caracteres).



El sistema despliega todos los botones de las funciones principales.



El propietario selecciona “vigilancia” entre los botones de funciones principales.



El propietario escoge “seleccionar una cámara”.



El sistema muestra el plano de la casa.



El propietario selecciona un ícono de cámara en el plano de la casa.



El propietario pulsa el botón “vista”.



El sistema muestra la ventana de la vista de la cámara identificada.



El sistema presenta una salida de video dentro de la ventana de vistas, con una velocidad de un cuadro por segundo. Actividad 1

1. Desarrolle un diagrama de actividades para representar el requerimiento.

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Actividad 2 Revisar el siguiente diagrama de actividad y escriba el funcionamiento del mismo.

Orientaciones metodológicas •

Para desarrollar la actividad de la tarea virtual 4, es necesario que se consulten las fuentes que se indican en la bibliografía con el propósito de profundizar en el tema y poder responder de forma adecuada.



Previo a la realización de la tarea virtual 4, usted debe haber realizado una entrevista a un especialista del ámbito del desarrollo del software, con la finalidad de obtener información acerca de los elementos del diseño del comportamiento del software en este contexto, como vía para contrastar la teoría con la práctica.



En los siguientes enlaces se puede profundizar en lo concerniente a modelados UML: Modelado Del software - Modelado De Comportamiento: Diagrama de Actividades https://www.youtube.com/watch?v=ruoylFi7Irs

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Diagrama de Actividades - 15 - Tutorial UML en español https://www.youtube.com/watch?v=GoYdpOVhDRc

Diagrama de Actividades II - 16 - Tutorial UML en español https://www.youtube.com/watch?v=y1pItD9z5Rs Diagrama de actividades https://www.ionos.es/digitalguide/paginas-web/desarrollo-web/diagramas-deactividades-uml/



Entregar la tarea virtual en documento en formato pdf. Colocar en el encabezado del documento la etiqueta “Tarea Virtual 4” y sus “nombres completos”, y en el pie de página el número correspondiente.

Valor 15 puntos

Bibliografía Booch, G., Rumbauhg, J., Jacobson, I. (1999). El Lenguaje Unificado de Modelado. Vélez, J., Peña, A., Gortázar, F., Sánchez, Á., (2011). Diseñar y programar, todo es empezar Schmuller, J., & Garza Marín, A. D. (2000). Aprendiendo UML en 24 horas Campderrich, B. (2013). Ingeniería del software. Universitat Oberta de Catalunya. España. Recuperado

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software Larman, C. (2003). UML y Patrones. ^ eMadrid Madrid: Pearson Educación. MADEJA. (s.f.). Marco de Desarrollo de la Junta de Andalucía. Recuperado el 04 de 12 de 2019, de http://madeja.i-administracion.junta-andalucia.es/servicios/madeja Schmuller, J. (2000). Aprendiendo UML en 24 horas. Pearson educación. Hernández, E. (2002). El lenguaje unificado de modelado (UML). ACTA: Autores Científico-Técnicos y Académicos, España. Recuperado el, 21(08), 2012. Vélez, J., Peña, A., Gortázar, F., Sánchez, Á. (2011) Diseñar y programar, todo es empezar.

Dykinson.

España.

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