OFRENDAS

PETICIONES JACQUI: DIOS NUESTRO ATIENDE LAS NECESIDADES Y PETICIONES DE TU PUEBLO. 1.- Te pedimos por el Papa Francisco,

Views 174 Downloads 3 File size 46KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

PETICIONES JACQUI: DIOS NUESTRO ATIENDE LAS NECESIDADES Y PETICIONES DE TU PUEBLO. 1.- Te pedimos por el Papa Francisco, para que el Espíritu que lo eligió, le acompañe constantemente en sus obras y palabras y se extienda así el Reino de Dios por el mundo. ROGUEMOS AL SEÑOR. 2.- Te pedimos por tu iglesia, los sacerdotes, diáconos, catequistas y demás miembros de las parroquias de nuestra Arquidiócesis que se dedican a la predicación, para que nunca les falte una palabra de aliento para este mundo que busca pero no encuentra. ROGUEMOS AL SEÑOR. 3.- Por todos los miembros de nuestra Institución educativa Caricias y Ternuras, para que Dios ilumine su trabajo y sepan transmitir el mensaje de tu Hijo Jesucristo, Divino Maestro; y que Santa María llene de amor y alegría nuestros corazones. ROGUEMOS AL SEÑOR. 4.- Te pedimos por las familias de nuestro colegio, por los padres, por los hijos, los abuelos y los hermanos, para que todos vivan pendientes de los demás y sea el servicio y el amor las guías de sus acciones. ROGUEMOS AL SEÑOR. 5.- Por todos los que nos hemos reunido en esta fiesta del VI aniversario de nuestro colegio, para que al agradecer todo lo que hemos recibido sepamos ser testigos de tu amor y de tu ternura entre todos los que nos rodean. ROGUEMOS AL SEÑOR. 6.- Por todos, los alejados de la Iglesia y aquellos que no han recibido la Buena Nueva, para que el Espíritu avive en ellos la llama del Amor. ROGUEMOS AL SEÑOR 7.- Finalmente, pidamos por todos nosotros, los que esta noche celebramos esta Eucaristía, para que nos sintamos con el compromiso de llevar la Oración de nuestro señor y el Amor de su Santísima madre a las situaciones que a diario vivimos y que tanto precisamos de ellas. ROGUEMOS AL SEÑOR PROCESIÒN DE OFRENDAS Señor, nos acercamos a tu altar para entregarte a través de estas ofrendas, nuestras vidas y nuestros esfuerzos y los anhelos que están cimentados en la esperanza de la vida eterna que nos prometes. Pan y Vino (uvas): Son la base del alimento corporal del hombre. Simbolizan, al convertirse en verdadero Cuerpo y Sangre de Cristo, que la Eucaristía es alimento indispensable de todos los cristianos. Son los signos del sacrificio de su cuerpo y sangre como manjar espiritual del alma. El pan, hecho de muchos granos, y el vino, de muchos racimos, son símbolo de la unión íntima entre los cristianos. Flores: Señor Te ofrecemos estas flores, Señor, como símbolo de vida, de unión, de alegría y nuestro anhelo de vivir siempre en amor y amistad contigo. Las flores son un elemento indispensable para manifestar el gozo y la alegría entre los humanos. Dios disfruta de su creación junto con el hombre, la única criatura que puede experimentar este gozo espiritual. La belleza es el camino escogido por Dios para encontrarnos con Él.

Luz (cirios encendidos): Te presentamos Señor esta luz que simboliza la luz de Cristo que desde pequeños buscamos y nos permite ver tanto el mundo como nuestro interior. Tu nos dijiste “Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminara en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida. La luz que se enciende en la oscuridad nos recuerda que Cristo vence la oscuridad. Nosotros unidos a Jesús también somos luz. Con esta luz queremos ofrecerte nuestros deseos de ser luz y esperanza para los que nos rodean. Señor, esta luz representa tu propia vida en medio de nosotros. Ilumina nuestro camino a recorrer. Que nuestras almas vivan eternamente encendidas en tu amor, que cada uno de nosotros podamos así brillar en nuestros hogares. Te prometemos mantener siempre encendida tu llama en nuestros corazones.