Musica y Ocultismoo

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Si uno define lo oculto como lo invisible (lo que técnicamente es) entonces sería más fácil (y menos largo) escribir un artículo en momentos en que la música no fue afectada por el mundo invisible que en los tiempos en que lo fue. En la tradición de la música mundial, tenemos una historia bastante extensa (que se remonta a los griegos) sobre el uso de la música para inducir ciertos estados: se pensaba que los modos tenían ciertas cualidades. Incluso hay algunas pruebas que sugieren que los egipcios utilizaron la música como una herramienta de curación. Esto anticipó la utilización posterior de estas técnicas por figuras tan diversas como Sun Ra, Jimi Hendrix, el incomprendido, Rudolph Steiner, varios "practicantes de la nueva era" como Stephen. Levine y los experimentos parciales vinculan el crecimiento de las plantas con la música clásica. 1 Estos tipos de costumbres se utilizan en África, India, América del Sur y en la mayoría de las culturas nativas (culturas chamánicas desde Rusia hasta América y el Pacífico) tienen algún tipo de tradición de canción sagrada para ellos. Los vínculos van desde las tradiciones chamánicas rusas, los aborígenes australianos a las músicas de las Indias Orientales Gandharva Veda y Karnatak hasta el canto hawaiano, quizás la tradición musical más oculta de todas, la cultura yorubana en África, que encontró su expresión como Voudon (Voodoo) en Haití y la santería en la mayor parte del resto de América del Sur. Esta

tradición ha encontrado su camino hacia la cultura contemporánea a través del jazz, el tango, la música cubana y, por supuesto, el blues y el rock and roll (más sobre esto más adelante). 2 Volviendo a la tradición, en las religiones más importantes, es valioso saber que la oración musulmana, hindú y hebrea se suele cantar, no se habla, y hay literalmente cientos de libros en todas estas culturas sobre el poder de la oración cantada. Ballan y javanés Gamelan y African Joujouka son recipientes para el culto. Y la iglesia occidental también tiene una tradición propia de este tipo: el canto largo o proporcional, que más tarde evolucionó hacia el canto gregoriano, fue uno de los componentes básicos de la tradición musical occidental. Además, a medida que avanzaban los años, todos los compositores más importantes desde el Renacimiento en adelante (e incluso antes) dedicaban la mayor parte de su producción al trabajo sagrado, hasta e incluyendo a compositores del siglo XX como Stravinsky (ocasionalmente) y Messiaen (en su mayoría). Muchos compositores también eligieron el tema de una inclinación oculta / espiritual más oscura. Mozart escribió abiertamente sobre los principios masónicos en su ópera "La flauta mágica"; Scriabin parecía estar bajo la influencia del movimiento teosófico de su época con su Prometheus Symphony; Richard Strauss "Also Sprach Zarathustra" es una pieza dedicada a Nietzche, pero también a los principios incomprendidos del fundador de

la religión zoroástrica (considerada como la primera religión monoteísta continua; en su estado actual es una religión muy pequeña practicada casi exclusivamente en Irán y en una pequeña colonia (Parsi) en Bombay, India); Erik Satie fue un Rosicrusiano que aplicó algunos de los principios de esta sociedad secreta a sus piezas para piano; Dane Rudhyar y Gustav Holst eran astrólogos; Olivier Messiaen escribió numerosas piezas dedicadas a su forma única de misticismo católico romano, pero tomó prestado de ragas y aves de la India (San Francisco de Asís es el enlace católico) y también escribió grandes obras basadas en obras de la India y Japón; y la obra más ambiciosa de Schoenberg fue la ópera inacabada.Moisés y Aron . El compositor más antimístico del siglo XX (afirmó que las imágenes del Rito de la Primavera se derivaron de la música, y la gran reunión pagana que fue el programa de esta pieza principal se inspiró en la música, no al revés) Stravinsky, escribió al menos dos grandes obras sagradas: el Canticum Sacrum y la Sinfonía de los Salmos. Entre los compositores más contemporáneos, Stockhausen ha escrito obras sobre el mantra, la creación y el arcángel Miguel; Penderecki ha escrito obras religiosas y místicas, al igual que Ligeti ("Lux Eterna"), John Cage se inspiró directamente en el pensamiento zen e indio sobre la música, mientras que el trío mínimo (Riley, Reich y Glass) son bien conocidos por su interés. en la música india, las tradiciones

africanas y hebreas, y el budismo tibetano, respectivamente. Cuando George Crumb escribió la pieza "Black Angels", definitivamente hubo un aire de premonición a finales de la década de 1960 y principios de 1970, como "Tubular Bells", esta pieza no comenzó como una pieza "oculta" sino que se convirtió en una por asociación. En virtud de su inclusión en la banda sonora al exorcista.(en contraste, una pieza abiertamente oculta como Stairway to Heaven se asoció solo marginalmente con el ocultismo). La tradición mística que inspiró a Wagner es bien conocida. Su mejor trabajo (también el último) es una ópera llamada "La comedia en el fin de los tiempos", en la cual el mundo llega a su fin, profetizado por los monjes de Sibila y Anacoreta, y finalmente, Dios perdona a Lucifer por sus transgresiones y es aceptado de nuevo en Las manos de dios Incluso Glenn Branca habla sobre los ángeles y los demonios en sus Sinfonías (y he dejado fuera a un montón de compositores, lo sé, desde "Missa Solemnis" de Beethoven hasta Handel, Haydyn, Bruckner, bueno ... nunca termina.) Hablaremos sobre Blues, jazz y rock más adelante. ¿De dónde vienen estas personas con estas cosas? En primer lugar, como me comentó uno de mis amigos hace mucho tiempo, la música, por ser un fenómeno auditivo, no es visible, excepto como una representación en partituras. Es una ciencia oculta (invisible). Parece

venir de todas partes. Lo interpretamos en una congregación (la audiencia) y tiene una gran variedad de "mensajes secretos". Podemos pasar de los significados que las personas derivan de las letras o la música a la interpretación verdaderamente insípida de las letras de la manía de "Paul is dead" de finales de los años 60 hasta que Geraldo Rivera escuchó las palabras "Son of Sam" en Jimi Hendrix " Purple Haze "a la letra aún más estúpida" enmascarada hacia atrás "de Led Zeppelin, entre otros. Antes de que cualquiera de ustedes vuelva a leer demasiado en una letra de canción, les recomiendo que lean Julian Jaynes '. En él, él discute la charla cruzada de los esquizofrénicos como el modelo para los mensajes de los dioses a las culturas tempranas. Es un trabajo fascinante y que debería hacer una pausa a cualquiera que piense que escucha un mensaje desde cualquier lugar, ya sea de un cantante canoso que apenas puede pronunciar las palabras que está cantando debido a un estado cargado de drogas o " blues "la afectación. Afortunadamente, aparte de Geraldo y algunos maníacos de los Beatles en la década de 1960 (están de vuelta, por cierto y en Internet), la mayoría de nosotros no prestamos demasiada atención a las palabras que no podemos entender en los registros. Además, esta diatriba no debe interpretarse como que 1) no es un significado oculto o espiritual real para la música que disfrutamos o 2) que la música no puede ser una

experiencia que altere la conciencia de algunas personas, incluso de fuentes que yo no quisiera. necesariamente como. Ambos existen; pero como cualquier otra cosa invisible, la interpretación debe hacerse con cautela. Hay que señalar que el blues, el rock y el jazz se hacen muchas veces en presencia de sustancias que alteran la mente. Para llegar a la esencia de esto, siempre es útil recordar que el alcohol se llama "espíritus" por una razón. Tiene una potencia que nos abre a experiencias muy positivas o muy negativas. Además, el abuelo de estas músicas es una mezcla de dos músicas que tienen profundas raíces ocultas: las culturas yorubana y celta, ya que el blues surgió de África, el jazz salió de Europa y África (añadiendo el sexo de los burdeles) en el antiguo los días solían haber templos de sexo sagrado en varias culturas, y el rock surgía del blues y del antiguo país. Y el país salió de los viejos celtas que se establecieron en Tennessee. El blues ciertamente tuvo su parte de imágenes ocultas trabajando para ello. Por supuesto, hay una leyenda de Robert Johnson sobre él yendo a la encrucijada. Este es un lugar en la mayoría de las culturas donde se reúnen los demonios o aparece el diablo. De acuerdo con un especial de televisión sensacionalista que vi, la Allman Brothers Band solía pasar un tiempo en la tumba de Johnson y aparentemente tomó una especie de

maldición al pasar el rato allí, de ahí la muerte de Duane Allman y Berry Oakley. Piezas como "Got My Mojo Workin" o incluso Screamin 'Jay Hawkins' "I Put A Spell on You" son obviamente grandes partes de la historia del rock and roll. Incluso el sexo y las drogas que forman parte de la roca representan una tradición sagrada, porque el sexo, si se usa adecuadamente, puede llevar a la iluminación o al poder. al igual que el alcohol o las drogas, pero son considerados bastante peligrosos para los individuos no preparados, por lo que una variedad de tradiciones espirituales en el lejano oriente (India con Tantra y Aghora), las culturas chamánicas e incluso, por lo que sé del santeriano, requieren Largos períodos de preparación antes de que estas sustancias se utilicen con fines espirituales. Aquí en los Estados Unidos, todo lo que necesita es una identificación falsa, una conexión de medicamentos y (tal vez) un condón y ya está todo listo.3 Cualquiera que haya estado sobrio en un concierto de rock sabe la sensación de poder que se siente al ver a las masas de miles de fanáticos ... y la mayoría de nosotros hemos sido testigos del poder del sexo, ya sea en nuestras propias vidas o por proximidad. Jim Jones (y muchos líderes de la secta) se acostaron con sus devotos no solo por placer, sino por poder y dominio. Los Hare Krishnas (ISKCON) también tenían historias de gurus occidentales malvados que abusaron de sus

posiciones por el dominio sexual. 4 La organización ha realizado cambios importantes en los últimos veinte años para garantizar que las luchas de poder y la corrupción que afectaron a ciertas partes de la organización en la década de 1980 no se repitan. Y piense en el reciente culto de la Puerta del Cielo: el líder, plagado de culpa o temor por su homosexualidad, convenció a muchos miembros del culto para que se convirtieran en eunucos; en realidad, de forma un tanto perversa siguiendo un patrón que existe en la iglesia occidental de eunucos (Orígenes, uno de Los verdaderos grandes pensadores y fundadores de la iglesia, fueron un Eunuco. Al mudarse a la música, en ciertos círculos era una costumbre muy conocida castigar a los coros varones para conservar la aguda pureza de sus voces, aunque aparentemente, esto se hacía más por razones estéticas que espirituales, si solo hubieran sido bendecidos con El control del falsete de, por ejemplo, Frankie Valli. También ocurre en ciertas tradiciones paganas, según uno de los que decían pertenecer a una familia de brujas, Alex Sanders, la castración ritual fue parte de convertirse en bruja (se escapó con un escroto cortado). En la India, algunos dovotees de Shiva se someten a una cirugía para eliminar el deseo sexual hasta el día de hoy, y un grupo muy extraño, el Harridan, va de aldea en aldea buscando niños varones con órganos sexuales deformados o con tendencias hermafroditas, y reclaman a estos niños. como parte de su grupo. El grupo se viste

de mujer. s ropa y tienen una reputación de ser magos poderosos. Es raro que los padres rechacen su demanda de un hijo, debido al temor a una maldición. Estas personas se llevan al niño, eliminan todo vestigio de masculinidad y viajan por el país, cuentan fortunas y ofrecen remedios mágicos a los aldeanos, mientras buscan nuevos reclutas. El poder, la intoxicación y la energía creativa del universo (sexo) son difíciles de soportar. Muchas sectas piden la abstinencia, por razones similares: la abstinencia acumula energía en la mayoría de las personas, que puede transmutarse para satisfacer los objetivos del grupo o recibir la orientación adecuada, y puede canalizarse a través del cuerpo para crear estados superiores de conciencia. Estas personas se llevan al niño, eliminan todo vestigio de masculinidad y viajan por el país, cuentan fortunas y ofrecen remedios mágicos a los aldeanos, mientras buscan nuevos reclutas. El poder, la intoxicación y la energía creativa del universo (sexo) son difíciles de soportar. Muchas sectas piden la abstinencia, por razones similares: la abstinencia acumula energía en la mayoría de las personas, que puede transmutarse para satisfacer los objetivos del grupo o recibir la orientación adecuada, y puede canalizarse a través del cuerpo para crear estados superiores de conciencia. Estas personas se llevan al niño, eliminan todo vestigio de masculinidad y viajan por el país, cuentan fortunas y ofrecen remedios mágicos a los

aldeanos, mientras buscan nuevos reclutas. El poder, la intoxicación y la energía creativa del universo (sexo) son difíciles de soportar. Muchas sectas piden la abstinencia, por razones similares: la abstinencia acumula energía en la mayoría de las personas, que puede transmutarse para satisfacer los objetivos del grupo o recibir la orientación adecuada, y puede canalizarse a través del cuerpo para crear estados superiores de conciencia.

Israfel, el ángel de la música Obra de Ruth Frasur Mire una reunión evangélica en algún momento (o mejor aún, una sesión de manejo de serpientes, mire esto en la televisión). En muchos casos, verá el tipo de fervor relacionado con un concierto de rock. no es tan difícil de hacer ahora como en el pasado) notará el mismo tipo de energía. He visto rituales cabalísticos y santerianos (no sacrificios de animales) que tienen una energía similar. He sido parte de rituales hindúes que tienen la misma energía que una gran experiencia musical, y he estado en conciertos que tienen un sentimiento verdaderamente santificado para ellos. Pero las

experiencias van desde lo extático (Mahavishnu, Alice Coltrane, Magma, Cecil Taylor) hasta lo extrañamente distante (Leo Smith y Marion Brown, o ZAJ, liderado por Walter Marchetti y Juan Hidalgo, dos discípulos de Cage) hasta lo tradicional (Korean Ah Teatro Ahk, Gamelan, celebraciones del templo Hare Krishna, canto, iglesia). Algunos incluyeron el deseo de comunicarse y ganar más dinero en el proceso: el movimiento de Chick Corea hacia la fusión, comenzando con el Retorno Moreira-Purim a Forever a través de los grupos inspirados en Mahavishnu, coincidió con su participación en Scientology. Aunque no se sabe cuán profundamente involucrado estaba Coryell con la espiritualidad después de dejar la tutela de Sri Chinmoy, su banda más exitosa, la Undécima Casa, recibió su nombre por un término astrológico. Algunas de las piezas clásicas que se inspiraron en conceptos espirituales, como la obra de Messiaen ("Cuarteto para el fin de los tiempos" viene a la mente, pero hay muchas más), las piezas de Dane Rudhyar, las obras religiosas de Bach, las piezas de Stravinsky, Penderecki ( El movimiento hacia la fusión, comenzando con el regreso de Moreira-Purim a Forever a través de los grupos inspirados en Mahavishnu, coincidió con su participación en Scientology. Aunque no se sabe cuán profundamente involucrado estaba Coryell con la espiritualidad después de dejar la tutela de Sri Chinmoy, su banda más exitosa, la Undécima Casa, recibió su nombre por un término astrológico. Algunas de

las piezas clásicas que se inspiraron en conceptos espirituales, como la obra de Messiaen ("Cuarteto para el fin de los tiempos" viene a la mente, pero hay muchas más), las piezas de Dane Rudhyar, las obras religiosas de Bach, las piezas de Stravinsky, Penderecki ( El movimiento hacia la fusión, comenzando con el regreso de Moreira-Purim a Forever a través de los grupos inspirados en Mahavishnu, coincidió con su participación en Scientology. Aunque no se sabe cuán profundamente involucrado estaba Coryell con la espiritualidad después de dejar la tutela de Sri Chinmoy, su banda más exitosa, la Undécima Casa, recibió su nombre por un término astrológico. Algunas de las piezas clásicas que se inspiraron en conceptos espirituales, como la obra de Messiaen ("Cuarteto para el fin de los tiempos" viene a la mente, pero hay muchas más), las piezas de Dane Rudhyar, las obras religiosas de Bach, las piezas de Stravinsky, Penderecki ( Aunque no se sabe cuán profundamente involucrado estaba Coryell con la espiritualidad después de dejar la tutela de Sri Chinmoy, su banda más exitosa, la Undécima Casa, recibió su nombre por un término astrológico. Algunas de las piezas clásicas que se inspiraron en conceptos espirituales, como la obra de Messiaen ("Cuarteto para el fin de los tiempos" viene a la mente, pero hay muchas más), las piezas de Dane Rudhyar, las obras religiosas de Bach, las piezas de Stravinsky, Penderecki ( Aunque no se sabe cuán profundamente involucrado estaba

Coryell con la espiritualidad después de dejar la tutela de Sri Chinmoy, su banda más exitosa, la Undécima Casa, recibió su nombre por un término astrológico. Algunas de las piezas clásicas que se inspiraron en conceptos espirituales, como la obra de Messiaen ("Cuarteto para el fin de los tiempos" viene a la mente, pero hay muchas más), las piezas de Dane Rudhyar, las obras religiosas de Bach, las piezas de Stravinsky, Penderecki (The Passion of St. Luke ), Michael Tippett's The Vision of St. Augustine y King Priam (en ambas piezas el personaje principal tiene una visión de la totalidad de la creación al mismo tiempo; esto es similar a algún concepto hindú de la realización de Dios); El himen y el mantra de Stockhausen , e incluso las piezas de Cage inspiradas en el Zen, son realmente sorprendentes: son grandes obras de arte sin importar el contexto y ni siquiera estoy tocando una décima parte de todas las grandes piezas religiosas. Por extraño que parezca, debido a que la espiritualidad y la excesiva indulgencia en el sexo y las drogas han producido una gran música, es tentador buscar un enlace, y la hay. Ambos elementos implican una pérdida de identidad y la entrega a otra cosa ... Dios, el vino, la felicidad. Ciertos tipos de reggae (como el dub) y ciertas variedades de rock y jazz psicodélicos (y posteriores) mostraron una música extraordinaria que probablemente no se hubiera hecho sin la influencia de los intoxicantes. A veces los intoxicantes precipitaron una

crisis que llevó a otras cosas. Todos estamos familiarizados con las diversas historias de cómo las drogas (en particular el alcohol, los psicodélicos, la velocidad y las drogas más fuertes, en particular la cocaína y la heroína, han causado estragos en la vida de las personas. Esto ha provocado la muerte (Charlie Parker, Jimi Hendrix, Jim Morrison, Kurt Cobain y Keith Moon, por nombrar algunos seleccionados), carreras arruinadas o interrumpidas (Syd Barrett, Brian Wilson, Peter Green, Skip Spence, Ginger Baker y David O'List) o condujeron a la música aburrida (Eric Clapton y Lou Reed), para nombrar a las dos personas que deseaba que no hubieran tocado cuando estaban en las drogas) y abuso animal (accidentalmente por parte de Ozzie Osbourne, intencionalmente, por lo que mi estimación de él se redujo enormemente, por parte de John Cale). Pero la santería y el vudú se dedican regularmente al sacrificio de animales, y muchas religiones de todo el mundo, incluido el judaísmo bíblico y ciertas sectas más antiguas del hinduismo, dedicadas al sacrificio de animales. Pero estos parecen ser utilizados para la liberación de energía, que creo que es totalmente innecesario y, para ser honesto, repelente. Lista) o guiado a música floja (Eric Clapton y Lou Reed), para nombrar a las dos personas que deseaba que no hubieran tocado cuando estaban consumiendo drogas, y abuso animal (accidentalmente por parte de Ozzie Osbourne, intencionalmente) por lo que mi opinión de él

Descendió enormemente, por parte de John Cale). Pero la santería y el vudú se dedican regularmente al sacrificio de animales, y muchas religiones de todo el mundo, incluido el judaísmo bíblico y ciertas sectas más antiguas del hinduismo, dedicadas al sacrificio de animales. Pero estos parecen ser utilizados para la liberación de energía, que creo que es totalmente innecesario y, para ser honesto, repelente. Lista) o guiado a música floja (Eric Clapton y Lou Reed), para nombrar a las dos personas que deseaba que no hubieran tocado cuando estaban consumiendo drogas, y abuso animal (accidentalmente por parte de Ozzie Osbourne, intencionalmente) por lo que mi opinión de él Descendió enormemente, por parte de John Cale). Pero la santería y el vudú se dedican regularmente al sacrificio de animales, y muchas religiones de todo el mundo, incluido el judaísmo bíblico y ciertas sectas más antiguas del hinduismo, dedicadas al sacrificio de animales. Pero estos parecen ser utilizados para la liberación de energía, que creo que es totalmente innecesario y, para ser honesto, repelente. Pero la santería y el vudú se dedican regularmente al sacrificio de animales, y muchas religiones de todo el mundo, incluido el judaísmo bíblico y ciertas sectas más antiguas del hinduismo, dedicadas al sacrificio de animales. Pero estos parecen ser utilizados para la liberación de energía, que creo que es totalmente innecesario y, para ser honesto, repelente. Pero la santería y el vudú se

dedican regularmente al sacrificio de animales, y muchas religiones de todo el mundo, incluido el judaísmo bíblico y ciertas sectas más antiguas del hinduismo, dedicadas al sacrificio de animales. Pero estos parecen ser utilizados para la liberación de energía, que creo que es totalmente innecesario y, para ser honesto, repelente. Al vincular el patrón con la espiritualidad, parte del mito de Syd Barrett relata cómo estaba interesado en unirse a una secta de místicos del Medio Oriente que practicaban los viajes astrales a los planetas, que también practicaban en la India, pero el grupo sintió que era demasiado inmaduro para manejarlos. eso. Recurrió a una dieta de LSD para producir el efecto, explicando el énfasis en los dos primeros LP de Floyd, pero se consumió del uso crónico de LSD, del cual aparentemente aún no se ha recuperado. Syd se sacrificó a sus ambiciones espirituales y materiales en un patrón no muy diferente del de los mártires y el rock no tiene su parte de "mártires" en su estilo de vida, como Hendrix, Morrison, Moon, Cobain y Laughner, por nombrar solo ¿pocos? Pero también hay historias de maravillosas segundas oportunidades, como el increíble renacimiento y el despertar espiritual de John Coltrane en los años sesenta. Pero estos son muy raros y Coltrane solo tuvo un corto período de tiempo para difundir su nuevo

evangelio. Discípulos como el faraón Sanders y su esposa Alice Coltrane, a pesar de su gran popularidad inicial, desaparecieron en la oscuridad a fines de los años 70 (aunque volvieron a emerger) y los que excedieron la espiritualidad de Coltrane (como Ayler) fueron encontrados muertos en el East River a finales de Años 60 bajo circunstancias extrañas. Aunque Coltrane realmente se metió en algunos lugares increíblemente místicos (los álbumes incluyeron títulos como las "Meditaciones" (esta pieza suena como una de las piedras fundamentales para la escena alemana de Free Jazz de Brotzmann y Peter Kowald), Om ,El espacio interestelar (homenajes a los planetas en duetos con el baterista Rashied Ali) y el clásico A Love Supreme, relativamente comparado . El conjunto completo de trabajos de Ayler se basaba en el espíritu, desde su primer trabajo hasta el último de ellos. Títulos como "Brujas y demonios", "Fantasmas" e "Indios universales" apenas hacen alusión al virtuosismo extático de Ayler. Cualquiera que piense que está soplando temas simples debe escuchar con cuidado, por ejemplo, "Ghost" en su Love CryLP en el que baila dentro y fuera de la melodía, suelta notas y las captura intencionalmente como si estuviera usando los silencios como un tipo de contrapunto espiritual, mientras que Milford Graves hace todo lo posible para evitar mantener el ritmo y Alan Silva sigue en la línea superior. conciencia. Es un increíble rendimiento ECSTATIC,

bastante sorprendente. ¿Las notas que faltan están siendo tocadas por los fantasmas? Y el interés de Sun Ra en Egipto, y la espiritualidad no era solo para mostrar. Cuando lo conocí y hablé con él en 1973 (fue una entrevista en el sentido más vago de la palabra, más de una conferencia de Sun Ra), una de las cosas que me dijo que hiciera fue buscar un libro que quisiera Estar interesado en la Universidad de California en Berkeley. El libro urantia tiene que ser uno de los libros más extraños jamás escritos: se escribió a través de una técnica que más tarde se llamaría "canalización", pero que fue compuesta a principios del siglo XX por un espíritu que posee un hombre bien ubicado en un grupo aparentemente bien ubicado de gente. Si algo así sucediera hoy, habría prisa por grabarlo o hacer una serie de televisión al respecto. Pero, estar "bien ubicado" en ese momento significaba que no querrías que nadie más supiera esto, por lo que un grupo se reunió y grabó el libro en secreto. El libro pretende ser una historia del universo contada desde la creación, y Ra quedó fascinada por ella. En uno de los capítulos del libro, hablaba de gente verde, azul, naranja, tanto que Ra sentía que era por eso que las personas tenían distintas preferencias de color durante toda su vida. Alguien a quien le gustaba la ropa verde era probablemente una persona verde en la vida anterior. También habló libremente sobre los ángeles y las abducciones de ovnis que había experimentado. Esto fue en 1973, mucho

antes de que este tipo de cosas se hicieran populares. Albert Ayler también tuvo una visión famosa en la que él y su hermano fueron golpeados por un platillo volador, pero fueron inmunes a sus efectos negativos porque poseían marcas sagradas. Este tipo de sueño no es diferente de la creencia en ciertas sectas indias de que los OVNIs representan seres espirituales altamente evolucionados que tienen la intención de engañar a la humanidad para sus propios fines, el poblado por hadas, vampiros, fantasmas y todos los fabricantes de travesuras ocultas. Albert Ayler también tuvo una visión famosa en la que él y su hermano fueron golpeados por un platillo volador, pero fueron inmunes a sus efectos negativos porque poseían marcas sagradas. Este tipo de sueño no es diferente de la creencia en ciertas sectas indias de que los OVNIs representan seres espirituales altamente evolucionados que tienen la intención de engañar a la humanidad para sus propios fines, el poblado por hadas, vampiros, fantasmas y todos los fabricantes de travesuras ocultas. Albert Ayler también tuvo una visión famosa en la que él y su hermano fueron golpeados por un platillo volador, pero fueron inmunes a sus efectos negativos porque poseían marcas sagradas. Este tipo de sueño no es diferente de la creencia en ciertas sectas indias de que los OVNIs representan seres espirituales altamente evolucionados que tienen la intención de engañar a la humanidad para sus propios fines, el poblado por hadas,

vampiros, fantasmas y todos los fabricantes de travesuras ocultas.5Curiosamente, en algunos círculos de meditación, algunas personas parecen encontrar personajes similares a los OVNI cuando comienzan a progresar espiritualmente, pero estos personajes se consideran distracciones, no ayudantes. Mi encuentro con Sun Ra marcó un momento (1973) durante el cual el interés en lo metafísico y lo oculto fue tan fuerte como lo es ahora, pero la mayoría de nosotros tendemos a tener recuerdos relativamente cortos, por lo que tendemos a olvidar que los años sesenta y su expansión hacia las drogas también condujo a un gran interés concurrente en lo oculto y en la vida espiritual. Por ejemplo, la astrología fue muy popular en la década de 1960; El interés en los Gurus del Este, gracias en gran medida a la participación de los Beatles con Maharishi Mahesh Yogi y Hare Krishna, fue enorme. Puedo recordar a los niños en la universidad que se fueron para unirse a grupos espirituales, y el interés por la Wicca o la Magia Blanca también fue bastante alto. Así que tuvimos una gran influencia de los diferentes gurús que afectaban a los músicos que habían salido de la cultura de la droga, o incluso que necesitaban un refugio. Por supuesto, entre las personas que eran discípulos de diferentes gurús estaban los Beatles que se alinearon con TM e ISKCON; la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna apeló a John por un breve momento, George murió como adherente a

ISKCON. "The Fool on the Hill" fue originalmente, dice la historia, dedicado al Maharishi y la mayoría deEl álbum blanco fue escrito en retiro en la India). Los Doors estaban en TM aunque Morrison se inició en TM antes de la participación de los Beatles: Morrison fue el chamán que se sacrificó por su visión, también enamorado de vivir al límite para ver el peligro. Los Beach Boys también eran devotos de TM, pero ya era demasiado tarde para el pobre Brian Wilson, quien dejó de trabajar en Smile porque estaba seguro de que su música causó algunos de los incendios del Cañón de Topanga. Otros seguidores fueron The Rascals cuya canción "It's Wonderful" es su tributo a TM. También estuvo Pete Townshend, quien se dedicó a Meher Baba: "Baba O'Riley" en el nombre de Who's Next lo comprueba y el primer álbum en solitario de Townshend, Who Came First, fue casi enteramente escrito con dedicación a él. El contingente de jazz-rock parecía atraído por Sri Chinmoy, ya que John McLaughlin, Carlos Santana, Larry Coryell y Brian Auger eran devotos en un momento de sus vidas. Chinmoy pareció atraer a los virtuosos instrumentales, mientras que él mismo es conocido por las miles de canciones y pinturas que completó, así como por sus hazañas de fuerza. Y, por supuesto, estaba Alice Coltrane (cuyo mejor trabajo, Conciencia Universal, se inspiró en sus intereses espirituales y otros músicos, como el fallecido Larry Young (Khalid Yasin) se

mudó al Islam (al igual que Cat Stevens). Y muchos músicos de la AACM (desde Muhal Richard Abrams hasta Kalapurusha Maurice McIntyre) se sintieron atraídos por la espiritualidad africana y judía. Otras personas se sintieron atraídas por Western Magick, como Graham Bond (quien se suicidó en 1975), Robert Fripp (a principios de los 70 antes de su participación con el gurú occidental JG Bennett y el grupo Gurdjieff), y por supuesto, personas como Stevie Nicks. Pero ¿qué pasa con la tradición del heavy metal, la más íntimamente (y públicamente) conectada a las "fuerzas más oscuras"? 6 Pero el interés en las extrañas fuerzas extra del mundo del rock progresivo llegó a un punto crítico entre 1971 y 1975, cuando: 1) Magma llegó a la preeminencia; 2) King Crimson se interesó en Wicca (el Grupo WettonCross-Bruford); 3) Sí, compuso obras titánicas dedicadas a la Teosofía (seguidas de Todd Rundgren solo un poco más tarde. 7 Estos son solo los tres más obvios. En realidad, Vander desarrolló su propio lenguaje basándose en una época en la que tocaba jazz libre en un club. Según la historia, él estaba jugando para una audiencia indiferente; y pensó en las personas que se morían por tocar esta música (piense en Coltrane: Vander veía a Coltrane como su héroe principal de acuerdo con la prensa de la época) y deseó que la audiencia muriera, y les iba a decir. Lo que salió de su

boca, si hemos de creerlo, fue la base de Kobaian, el lenguaje de toda la música magma. Este concepto es bastante parecido a "Glossalia", o hablar en lenguas cuando está poseído por el Espíritu Santo, un fenómeno documentado en todas las religiones del mundo. También, Puedo recordar un montón de pensamientos apocalípticos en ese momento; una de las razones que Fripp dio para disolver a King Crimson en 1975 fue porque pensaba que el mundo iba a sufrir desastres masivos en 25 años y la idea de dirigir un grupo Le parecía frívolo; La historia cambió poco después, al concepto de "pequeñas unidades inteligentes móviles" favorecido por Fripp, Peter Gabriel y Brian Eno, pero el pensamiento apocalíptico fue la primera razón que vi en la impresión. No es difícil ver por qué: la escalada de los precios de la energía y el desempleo empezaron a preocupar a la gente, y hubo un verdadero sentimiento de fatalidad (quizás alimentado por un consumo excesivo de drogas) a mediados de los años setenta. El advenimiento de Punk y Disco solo parecía hacer que la gente estuviera más convencida de que las cosas empeorarían y que era el momento de volverse espirituales, a tiempo para que una variedad de Gurus (orientales y occidentales) llenaran los vacíos que el cese de las drogas y las fiestas trajo. Además, las piezas que no tenían orígenes ocultos como "Tubular Bells" de Mike Oldfield adquirieron connotaciones satánicas debido a su

levantamiento de las ideas del trance de Terry Riley y, por supuesto, su uso en la película.El exorcista . En ciertas áreas, grupos (principalmente industriales de Inglaterra y el corazón de EE. UU.) Con enormes amplificadores Marshall y guitarras distorsionadas se dieron cuenta de lo ominosos que podían ser estos sonidos. Tomaron el concepto básico de Cream, the Who y Hendrix, ralentizaron el ritmo y listo, nace el heavy metal satánico. El precursor es probablemente Black Widow, un oscuro grupo inglés de finales de la década de 1960 que se unió a nuestro amigo Alex Sanders (ver más arriba) causó una sensación menor en sus shows en vivo (con una celebrante desnuda al final) y lanzando un álbum que se desvaneció en la oscuridad porque su compañía discográfica quería empujar a Simon y Garfunkel en lugar de a ellos! Tanto por su asociación con Sanders (según ellos, el hombre más poderoso de Inglaterra). Muchos grupos, Los Stones, recordarán, también estuvieron involucrados en sus primeros años, por supuesto que tenían un cierto número de canciones y títulos de álbumes en sus primeros años. 8 Y, por supuesto, hubo "Dancing With Mr. D" y "Sympathy for the Devil", pero su participación real fue con las películas de Kenneth Anger, autor de Hollywood Babylon . La ira era un satanista luciferino y también un devoto de Alesiter Crowley (que no era satanista) y las películas en las que

estaba loco por la ayuda de los Stones eran un poco extrañas, perturbadoras y, en última instancia, incoherentes, como Bunuel / Dali en un mal día. Este interés duró muy poco para los Stones (probablemente 1968-1971) pero el estigma se mantuvo. Pero eran los chicos malos, se esperaba. El otro compañero que explota en esta área es el más conocido, nuestro amigo Jimmy Page. Jimmy Page eraFascinado con Aleister Crowley y el misticismo oriental (¿recuerdas "Kashmir"?), pero el interés por Crowley duró más de unos pocos años. El difunto Aleister Crowley (también conocido como "La Bestia" porque, como observó, su madre lo llamó así) nació en una familia cristiana fundamentalista que también era propietaria de una empresa cervecera. En sus primeros años de universidad, esencialmente comenzó a aprovechar la fortuna de su familia y rápidamente lo gastó todo. Estuvo involucrado en el Golden Dawn, un grupo de ocultistas de la Inglaterra del cambio de siglo que también incluyó a WB Yeats entre sus miembros. Crowley fue invitado por McGregor Mathers, uno de los fundadores de la organización que percibió a Crowley como brillante e intentó obtener su ayuda en una batalla por el control del grupo. Después de una larga serie de disputas dentro del grupo, Crowley estaba fuera, y formó su propia logia (Mathers se deshonró y murió poco después), y la Golden Dawn se volvió más introspectiva y cautelosa. Pero Crowley

estaba convencido de su papel especial en el mundo, involucrado en la magia sexual, las drogas, los rituales esotéricos y la posesión demoníaca. Aunque todavía exhibió un alto nivel de influencia hasta fines de la década de 1930 (y una gran cantidad de prensa como "el hombre más malvado del mundo"), su influencia disminuyó hasta la década de 1940 y falleció en 1947. Aunque suena como si fue solo un adicto a la deriva, sus contribuciones al movimiento de la "nueva era" y al ocultismo fueron considerables: fue bastante brillante (aunque increíblemente egoísta, desagradable y arrogante). Escribió y "fantasma" escribió muchas obras significativas de ocultismo, incluyendo trabajos para Evangeline Adams (que llegó a los titulares como astróloga a principios del siglo XX) y Gerald Gardner (este era el hombre generalmente considerado como líder del renacimiento de Wiccan en Inglaterra a finales de los años 1940, cuando todavía estaba en contra de la ley por ser una bruja). El declive general de Crowley puede verse como un comienzo cuando comenzó a volverse adicto al opio y la heroína, entre otras sustancias. Israel Regardie, quien se desempeñó como su secretario personal, supuestamente dijo que Crowley era un genio con el desarrollo emocional de un niño de diez años, lo cual, cuando uno lo piensa, es una buena descripción para un gran número de artistas famosos de rock. El declive general de Crowley puede verse como un comienzo cuando comenzó a volverse adicto al opio y

la heroína, entre otras sustancias. Israel Regardie, quien se desempeñó como su secretario personal, supuestamente dijo que Crowley era un genio con el desarrollo emocional de un niño de diez años, lo cual, cuando uno lo piensa, es una buena descripción para un gran número de artistas famosos de rock. El declive general de Crowley puede verse como un comienzo cuando comenzó a volverse adicto al opio y la heroína, entre otras sustancias. Israel Regardie, quien se desempeñó como su secretario personal, supuestamente dijo que Crowley era un genio con el desarrollo emocional de un niño de diez años, lo cual, cuando uno lo piensa, es una buena descripción para un gran número de artistas famosos de rock. La participación de Page en el legado de Crowley se extendió a la compra de una de las casas de Crowley y los símbolos que adornaban a Led Zeppelin IV.. "Stairway to Heaven" fue ciertamente una pieza mística de música (fue calificada por Kenneth Anger por ser la pieza más "luciferina" de la obra de Page, un cumplido definitivo si ves a Lucifer, como lo hizo Anger, como una representación de la verdad y la belleza ), pero Page nunca llegó a la etapa de terminar una banda sonora de las películas de Anger. Hay denuncias de que algunos miembros del grupo culparon de la muerte de John Bonham y de otros eventos adversos a la participación de Page en Crowley; pero la bebida de Bonham se estaba yendo de las manos incluso antes de

la relación de Page con Crowley. La ruptura de Led Zeppelin probablemente no terminó con la participación de Page con Crowley, pero el conocimiento y el interés del público probablemente disminuyeron en esa etapa. Lo interesante es que, a fines de la década de 1970, especialmente con el advenimiento del punk, muchos grupos parecían alejarse de la participación oculta (particularmente oculta positiva), pero el advenimiento de "Death Rock" o el rock oculto, que se desarrolló en el siglo XX. patrón lento a través de las siguientes bandas: Viuda negra - Gallo atómico - Bruja del ángel del sábado negro - Veneno - Altar pagano - Viuda - Witchfynde Satanás infierno - Pezón húngaro - Warhammer - Ataque - Sabbat - Anticristo - Ragnarok - Cuna De Filth Megiddo Bal Sagoth - Luna de diciembre - Ewigkeit Adorior - Hecate - Enthroned - Phantasia - Forefather Mead Of Asphodel - Reinado de Erebus así profanado Bosque Viejo - Annal Nathrakh. Todos mostraron un interés constante pero constante en el inframundo como fuente de inspiración, aunque, como señalé anteriormente, la evolución es en parte un interés oculto. Throbbing Gristle incluso corrió un poco en círculos ocultos y Genesis P. Orridge tiene interés en las obras de Austin Osman Spare, un contemporáneo de Crowley que estableció la base de un sistema llamado Chaos magic, que se basa en gran medida en aprovechar el Los patrones de la naturaleza (como los conjuntos

repetidos) y parcialmente en estados alterados de conciencia inspirados por los chamanes, que encajan bien con el tecno y otros sistemas de danza como un agente de entrega metafísico. En el mundo progresivo, Fripp continuó su participación en la disciplina, el fundador de Art Ensemble, Joseph Jarman, se involucró más profundamente con su dojo, y los grupos belgas Present y Univers Zero sacaron un CD sombrío después de un CD sombrío con fuertes sentidos de presentimiento. La década de 1980 también vio un gran interés en el trabajo de HP Lovecraft. Lovecraft fue un escritor de Providence, RI que estuvo activo en la década de 1920 y que desarrolló mitologías intensas y premoniciones sobre los dioses mayores que gobernaron la tierra antes del advenimiento de los humanos y que esperaron para apoderarse de ella nuevamente. Sus adoradores eran razas parecidas a serpientes que parecían más inspiradas por la afluencia de inmigrantes del sur de Europa en el noreste durante la época de Lovecraft que por cualquier leyenda registrada. (Lovecraft era un xenófobo introvertido. Pero Lovecraft inspiró a más de unos pocos grupos, incluidos Caravan (!), Magma y Universe Zero. Otros grupos, que surgieron en la década de 1980, como Megadeath, Ministry y Slayer, tuvieron una conexión más fuerte con la postura instrumental de

grupos como Black Sabbath, pero la destreza instrumental superó ampliamente la de los grupos anteriores. Slayer, en particular, en sus álbumes anteriores, tocó con un frenesí cercano al del jazz libre y un estilo vocal verdaderamente amenazador que inspiró a gente como Rob Zombie (de la antigua ciudad industrial de Lowell, Massachusetts), pero que perdió mucho de su mordida cuando ves a gente como Trey Parker (creador de South Park) imitándola perfectamente. La parte difícil de finales de los 80 fue que, con la llegada del PMRC y varios grupos fundamentales cristianos, y la policía en busca de chivos expiatorios, CUALQUIER COSA relacionada con el misticismo o el ocultismo se etiquetó automáticamente como SATÁNICA, incluso personas como Rush y Alan Parsons aparecen bajo el encabezado satánico, para mi (y su) asombro. La década de 1980 fue también el período en el que la música de la Nueva Era, una combinación de ECM, Terry Riley, música étnica y una pizca de electrónica ligera. Esto comenzó a ganar una enorme audiencia de ex hippies y baby boomers demasiado estresados que intentaban encontrar música que los transportara, pero que no obligaran a sus cabezas a trabajar más de lo que ya estaban. Fue, de alguna manera, una búsqueda de un buen refugio de los ochenta hiper-materialistas. Y una pizca de electrónica ligera. Esto comenzó a ganar una enorme audiencia de ex hippies y baby boomers demasiado estresados que

intentaban encontrar música que los transportara, pero que no obligaran a sus cabezas a trabajar más duro de lo que ya estaban. Fue, de alguna manera, una búsqueda de un buen refugio de los ochenta hipermaterialistas. Y una pizca de electrónica ligera. Esto comenzó a ganar una enorme audiencia de ex hippies y baby boomers demasiado estresados que intentaban encontrar música que los transportara, pero que no obligaran a sus cabezas a trabajar más duro de lo que ya estaban. Fue, de alguna manera, una búsqueda de un buen refugio de los ochenta hiper-materialistas. En la década de 1990, el interés por lo oculto y la espiritualidad se disparó a alturas que no se habían visto desde mediados de la década de 1970. La introducción de drogas en una cultura entre los jóvenes parece generar interés en la espiritualidad alternativa, pero el interés en la Wicca parece ser alto en la década de los 90 (hay más wiccanos que unitarios en este punto) y el entorno diverso cada vez mayor de los Estados Unidos y el Oeste. Europa está trayendo muchas más tradiciones religiosas, incluyendo áreas tan diversas y diferentes como Santero, Vudú, Hinduismo y Budismo, que a menudo tienen casas de culto o tiendas en la misma comunidad. 9 La fiebre del milenio probablemente provocó mucho interés en lo oculto, y el desencanto con las religiones principales también parecía estar en su apogeo entre

mediados y finales de los noventa. La prosperidad en los Estados Unidos siempre nos ha visto experimentando: descubrimos que el dinero no nos hace felices o empezamos a buscar cosas nuevas para entretenernos. Además, la escena gótica comenzó a desarrollarse con una nueva intensidad, convirtiéndose en el movimiento hippie de los años noventa. Esto comenzó a desarrollar interés en las religiones alternativas. 10 En la década de 1990, cuando grupos como Rob Zombie y Marilyn Manson (que supuestamente es un ministro de la Iglesia de Satanás) comenzaron a ganar popularidad, la clase media y el cristianismo fundamentalista comenzaron a preocuparse nuevamente, pero la capacidad de confinar esto es menos fácil que en los días anteriores a Internet (debe haber habido un gran crujir de dientes cuando Tool agradeció a Satanás por su premio Grammy). Las ramificaciones finales de los ataques del 11 de septiembre de 2001 han tenido el efecto interesante de aumentar la animosidad hacia las culturas extranjeras y aumentar el interés, mientras que la reciente serie de casos de abuso sexual en la Iglesia en todo Estados Unidos ha aumentado el interés en la religión alternativa. Madonna, por ejemplo, está interesada en la Cábala y le hicieron una lectura de astrología hindú (india) (este es el sistema de astrología que yo mismo practico). Ha habido un enorme aumento en el interés

por la música más orientada a la metafísica de finales de los 60 y principios de los 70 (Gong, Magma, Hawkwind, Terry Riley, etc.). Pero las personas también están un poco inseguras y temerosas ahora, solo se necesitaría un ataque terrorista más para convertir a los Estados Unidos en xenófobos furiosos. ¿Qué tiene eso que ver con la música? Nada y todo. Básicamente, aunque no soy un gran fanático de la música que he discutido aquí, hace que toda la escena musical sea mucho más interesante. Y realmente no quiero escuchar el rock'n'roll básico o el rock cristiano (aunque algunos me suenen bien) o incluso cosas de la nueva era. Crecí en una época en que prácticamente todo era posible en la música. Una de las mayores decepciones en el mundo que existe hoy en día es el hecho de que la escena musical se ha mantenido tan fragmentada como lo fue a mediados de la década de 1970 con los mercados segregados. Lo que todos tenemos que luchar es la creencia de que no tenemos nada en común con el resto del mundo. La corriente subterránea universal en cada enseñanza espiritual enfatiza nuestras similitudes: las diferencias son por sabor y sabor, no por maldad.

Notas al pie :

1. Muchos de ustedes recordarán estos experimentos, realizados a principios de los años setenta, en los que varios experimentadores "demostraron" que las plantas respondieron más positivamente a Mozart que, digamos, Megadeath. El factor oculto que no se explicó desde el principio fue que la primera dama que realizó estos experimentos odiaba el rock fuerte, lo que indicaba la clara posibilidad de sesgo. Los experimentos recientes han sido menos concluyentes (me parece recordar que ahora la música country y occidental es la mejor), pero las investigaciones también tienden a indicar que las plantas parecen prosperar si al investigador le gusta la música que se usa, por lo que las plantas podrían y las mías han prosperado En una dieta de jazz libre, arte rock y ruido. [ VOLVER AL TEXTO ] 2. El lado más insidioso de esto es que la ciencia, nuestra nueva religión, se está expandiendo en los experimentos "clásicos" y ha producido "estudios" que muestran que los aprendices aprenden mejor con la música de Mozart, lo cual es extraño, considerando el hecho de que Mozart fue Ozzy Osboune es más un chico de fiesta quemado que muchas otras, y muchas cintas de aprendizaje subliminales han modelado su música en un número determinado de latidos por minuto que se supone optimizan el aprendizaje. De hecho, un amigo mío que programa funk jazz (ya sabes, como los Yellow Jackets y varias otras entidades de fusack) me ha dicho que muchos de los más ligeros (sí, Virginia, hay un

jazz más ligero que los Yellow Jackets). aparte, son buenos músicos cuya combinación de elementos simplemente molesta a ME) las estaciones de jazz y los productores tienen la música calculada, por lo que llega a un cierto número de latidos por minuto, etc., según la teoría de que venderá mejor los productos. En la superficie, tiene sentido, pero, SI ES VERDAD, esperaríamos, digamos, que Kenny G. sea más popular que Bruce Springsteen o los Rolling Stones, y claramente este no es el caso. Pero nos quedaremos atrapados con el jazz cojo en las ondas por este concepto erróneo. Y ni siquiera entraremos en la opinión de Scientology sobre esto (consulte la sección sobre jazz rock y el deseo de Chick Corea de llegar a la gente). El ser más popular que Bruce Springsteen o los Rolling Stones y este claramente no es el caso. Pero nos quedaremos atrapados con el jazz cojo en las ondas por este concepto erróneo. Y ni siquiera entraremos en la opinión de Scientology sobre esto (consulte la sección sobre jazz rock y el deseo de Chick Corea de llegar a la gente). El ser más popular que Bruce Springsteen o los Rolling Stones y este claramente no es el caso. Pero nos quedaremos atrapados con el jazz cojo en las ondas por este concepto erróneo. Y ni siquiera entraremos en la opinión de Scientology sobre esto (consulte la sección sobre jazz rock y el deseo de Chick Corea de llegar a la gente). ElVOLVER AL TEXTO ]

3. Hay una historia circulando que Shree Rajneesh, el Gurú de Rolls Royce, solía presidir el baile extático y (supuestamente) incluso los actos sexuales realizados por sus discípulos y, al hacerlo, acumularon un tremendo Siddhi o poder. [ VOLVER AL TEXTO ] 4. Vea el interesante libro Monkey on a Stick para un interesante, aunque algunos dirían parcial, exponiendo los abusos de poder en esta organización, especialmente después de que falleció Srila Prabhupada. [ VOLVER AL TEXTO ] 5. Esta teoría no es diferente de una teoría presentada por John Keel, un veterano investigador de OVNI y ocultismo, que a veces sentía que los OVNI eran la última manifestación del contacto de la historia con el mundo oculto invisible. [ VOLVER AL TEXTO ] 6. Un poco de curiosidad musical es que la conexión oculta con la música se puede rastrear hasta la más extraña de las conexiones: Desi Arnaz. Parece que Desi estaba supuestamente involucrado en una rama de la santería en Cuba y fue devoto de una de las deidades en su Cuba natal. "Babalu" fue aparentemente un tributo a esta deidad y un Santero (Sacerdote santeriano) que conozco afirmó que los ritmos de conga en el tema "Amo a Lucy" en realidad se utilizaron para adorar a esta deidad. ¡Y estaban preocupados por Led Zeppelin y Ozzy en los años setenta! (Nota para los abogados en la

audiencia: ¡No estoy diciendo que Desi fuera un satanista! [ VOLVER AL TEXTO ] 7. Cosas como el éxito de "Rhiannon" de Fleetwood Mac y "Dream Weaver" de Gary Wright mostraron una aceptación generalizada de estos temas. Pero creo que "Rhiannon" en particular, palidece en comparación con piezas como "Tam Lin" de Fairport Convention, una canción sobre el lado malo del hada que me envió escalofríos cuando los vi tocarla sin Sandy Denny. [ VOLVER AL TEXTO ] 8. Recuerdo inocentemente haber hecho un folleto de relaciones públicas en mi escuela secundaria que decía "Sus majestades satánicas solicitan tu presencia en nuestra danza de primavera" y fue una danza de primavera para dos escuelas secundarias católicas. Me fui como un globo de plomo, pero yo era episcopal y me perdonaron por mi error. [ VOLVER AL TEXTO ] 9. Ha habido más intentos de conversión cristiana en otras culturas: los chanchullos que han ocurrido en la India con la intención de alejar a los hindúes de su religión nativa son extraordinarios, engañosos y reprensibles, pero estamos viviendo en un momento de intercambio cultural sin precedentes. Desde finales de 1800, personalmente y mediante el uso de Internet. [ VOLVER AL TEXTO ]

10. No has vivido hasta que has ido a un club gótico y te ha acercado alguien que te da una tarjeta que anuncia falsos colmillos de vampiro y lentes de contacto amarillos, y luego te muestra sus colmillos. Es una experiencia interesante. [ VOLVER AL TEXTO ] http://www.furious.com/perfect/occult.html