MONOGRAFIA MONITORES

“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático” CARRERA COMPUTACIÓN E INFORMATICA TEMA:

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“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”

CARRERA COMPUTACIÓN E INFORMATICA

TEMA:

MONITORES CURSO

:

REPARACION DE EQUIPOS DE COMPUTO

DOCENTE

:

MARCOS MUNGUIA CAMASCA

INTEGRANTES

:

NEIRA VILLANEDA KATIUSKA LAZO MEZA ALEXANDER

CICLO

:

II

HUANCAYO – 2014

A Dios por permitirnos un día más de vida, a nuestros padres por el apoyo incondicional para lograr mis objetivos, a nuestros maestros por brindarme los conocimientos e instruirnos para ser grandes profesionales.

2014

MONITORES

INTRODUCCIÓN El monitor es el principal dispositivo de salida de un computador personal, es decir, nos permite visualizar tanto la información introducida por el usuario como la devuelta por la computadora. La tecnología en este periférico ha evolucionado mucho desde la aparición de los computadores personales con monitores de fósforo verde hasta los últimos modelos LCD y de Plasma, pero de manera mucho más lenta que otros componentes, como pueden ser microprocesadores, placas base, etc. Las características de éstos también han evolucionado según las nuevas necesidades de los usuarios, como han sido el diseño asistido por ordenador (CAD/CAM) o el aumento del tiempo de estancia delante de la pantalla, que se han solventado aumentando el tamaño de la pantalla y la calidad de la visión. El sistema gráfico del computador está compuesto por dos elementos: el monitor y la tarjeta gráfica. El elevado número de marcas y modelos del mercado puede suponer un auténtico problema a la hora de elegir los componentes apropiados a sus necesidades. El enorme éxito de los computadores portátiles ha hecho que las pantallas de cristal líquido se hayan convertido en opciones realmente válidas. Pero, ¿realmente son asequibles para el usuario de a pie? Y es que, los precios de una pantalla plana de buena calidad son todavía excesivamente altos comparados con los de un monitor CRT convencional que ofrezca el mismo tamaño de diagonal. Por eso, muchos usuarios profesionales que necesitan resoluciones múltiples y una salida de colores brillantes. Sin embargo, lenta pero inexorablemente, las pantallas planas están ganando terreno, reducen sus precios y se aprestan a competir por una incipiente cuota de mercado. Las compañías fabricantes de estos dispositivos están en constante investigación de nuevas tecnologías que proporcionen al usuario unas condiciones de trabajo más confortables y con menos efectos negativos para la salud, sin descuidar, como no, algo que está muy de moda: el diseño, tamaño y resolución.

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MONITORES

CAPITULO I MONITORES 1.1.

CONCEPTO El monitor es el principal periférico de salida de una computadora. Estos se conectan a través de una tarjeta gráfica conocida con el nombre de adaptador o tarjeta de vídeo. La imagen que podemos observar en los monitores está formada por una matriz de puntos de luz. Cada punto de luz reflejado en la pantalla es denominado como un píxel.

1.2.

CARACTERISTICAS  Es el dispositivo de salida más importante de un computador personal, y nos permite visualizar tanto la información introducida por el usuario como la devuelta por la computadora a lo largo de cualquier proceso.  Hay monitores de diversos tamaños, y éstos se miden en Pulgadas (14", 17", etc.) y su longitud se mide en forma diagonal, pero el más estándar es el de 14", que en lo económico es él más recomendable.  El conector es un DB-15 marcado por IMB en su estándar VGA.  Según su capacidad de colores se pueden dividir en tres tipos:

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MONITORES

 Monocromáticos: Muestra solamente dos colores, uno de fondo o background y otro de frente. Los colores pueden ser Verde o Naranjo.  Escala de Grises: es un caso especial del monocromático, solo que puede mostrar diversos tipos de grises.  Color: Éstos son capaces de mostrar desde 16 hasta un millón de colores, es también llamado Monitor RGB, porque aceptan diferentes señales de rojo, verde y azul.  Hay diversos tipos de Monitores, siendo más utilizados los CRT (monitores de tubos catódicos) y los LCD (monitores de cristal líquido)

1.3.

HISTORIA

Desde la aparición de los primeros monitores hasta hoy día, el avance de estos dispositivos no ha sido muy importante comparada con el resto de componentes, como por ejemplo los microprocesadores, que evolucionan a una velocidad impensable pocos años atrás. Es indudable que los monitores han evolucionado, pero hoy en día es uno de los componentes del ordenador que más tiempo permanece "actualizado", y siempre es compatible con las nuevas tecnologías. Por ejemplo, podemos tener un moderno Pentium III con un monitor monocromo usado para un 386, sin embargo una tarjeta AGP no puede ser utilizada con una placa base que tenga más de un año. El modo CGA (320 x 200 y 4 colores) fue el utilizado con la aparición de los primeros PC's. Seguidamente surgió el modo EGA (640 x 350 y 16 colores) En actualidad el estándar mínimo es el VGA, que ofrece una resolución de 640 x 480 y 16 colores. Posteriormente IBM propuso el modo XGA (65.536 colores a 640 x 480) más tarde han aparecido el VGA+ o Súper VGA que ofrecen resoluciones y colores superiores. Los fabricantes se han agrupado en la VESA (Video Electronics Standards Associations),para definir, entre otras cosas, la norma SVGA, que ofrece una resolución de 1024 x 768 en 256 colores. Instituto Continental – Computación e Informática

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Hoy en día, con la aparición de las nuevas tarjetas gráficas AGP (Acelerated Graphic Port), podemos obtener resoluciones de hasta 1600 x 1200 y 16.7 millones de colores, siempre que el monitor esté preparado para ello, y además con unas frecuencias de barrido mucho más que aceptables. Los monitores CRT fueron los únicos hasta la aparición de los LCD en 1971, hoy en día los dos monitores se utilizan pero se prevé que el CRT quedará obsoleto en poco tiempo.

Las primeras computadoras se comunicaban con el operador mediante unas pequeñas luces, que se encendían o se apagaban al acceder a determinadas posiciones de memoria o ejecutar ciertas instrucciones. Años más tarde aparecieron ordenadores que funcionaban con Tarjeta perforada, que permitían introducir programas en el computador. Durante los años 60, la forma más común de interactuar con un computador era mediante un Teletipo, que se conectaba directamente a este e imprimía todos los datos de una sesión informática. Fue la forma más barata de visualizar los resultados hasta la década de los 70, cuando empezaron a aparecer los primeros monitores de CRT (Tubo de rayos catódicos). Seguían el estándar MDA (Monochrome Display Adapter), y eran monitores monocromáticos (de un solo color) de IBM. Estaban expresamente diseñados para modo texto y soportaban subrayado, negrita, cursiva, normal e invisibilidad para textos. Poco después y en el mismo año salieron los monitores CGA (Color Graphics Adapter-gráficos adaptados a color) fueron comercializados en 1981 al desarrollarse la primera tarjeta gráfica a partir del estándar CGA de IBM. Al comercializarse a la vez que los MDA los usuarios de PC optaban por comprar el monitor monocromático por su costo. Tres años más tarde surgió el monitor EGA (Enhanced Graphics Adapter - adaptador de gráficos mejorados) estándar desarrollado por IBM para la visualización de gráficos, este monitor aportaba más colores (16) y una mayor resolución. En 1987 surgió el estándar VGA (Video Instituto Continental – Computación e Informática

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MONITORES

Graphics Array - Matriz gráfica de video) fue un estándar muy acogido y dos años más tarde se mejoró y rediseñó para solucionar ciertos problemas que surgieron, desarrollando así SVGA (Super VGA), que también aumentaba colores y resoluciones, para este nuevo estándar se desarrollaron tarjetas gráficas de fabricantes hasta el día de hoy conocidos como S3 Graphics, NVIDIA o ATI entre otros. Con este último estándar surgieron los monitores CRT que hasta no hace mucho seguían estando en la mayoría de hogares donde había un ordenador.

1.4.

PARAMETROS 

PÍXEL: unidad mínima representable en un monitor. Los monitores pueden presentar píxeles muertos o atascados. Se notan porque aparecen en blanco. Más común en portátiles.



TAMAÑO DE PUNTO O (DOT PITCH): el tamaño de punto es el espacio entre dos fósforos coloreados de un píxel. Es un parámetro que mide la nitidez de la imagen, midiendo la distancia entre dos puntos del mismo color; resulta fundamental a grandes resoluciones. Los tamaños de punto más pequeños producen imágenes más uniformes. un monitor de 14 pulgadas suele tener un tamaño de punto de 0,28 mm o menos. En ocasiones es diferente en vertical que en horizontal, o se trata de un valor medio, dependiendo de la disposición particular de los puntos de color en la pantalla, así como del tipo de rejilla empleada para dirigir los haces de electrones. En LCD y en CRT de apertura de rejilla, es la distancia en horizontal, mientras que en los CRT de máscara de sombra, se mide casi en diagonal. Lo mínimo exigible en este momento es que sea de 0,28mm. Para CAD o en general para diseño, lo ideal sería de 0,25mm o menor. 0,21 en máscara de sombra es el equivalente a 0.24 en apertura de rejilla.



ÁREA ÚTIL: el tamaño de la pantalla no coincide con el área real que se utiliza para representar los datos.



ÁNGULO DE VISIÓN: es el máximo ángulo con el que puede verse el monitor sin que se degrade demasiado la imagen. Se mide en grados.

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MONITORES 

LUMINANCIA: es la medida de luminosidad, medida en Candela.



TIEMPO DE RESPUESTA: también conocido como latencia. Es el tiempo que le cuesta a un píxel pasar de activo (blanco) a inactivo (negro) y después a activo de nuevo.



CONTRASTE: es la proporción de brillo entre un píxel negro a un píxel blanco que el monitor es capaz de reproducir. Algo así como cuantos tonos de brillo tiene el monitor.



COEFICIENTE DE CONTRASTE DE IMAGEN: se refiere a lo vivo que resultan los colores por la proporción de brillo empleada. A mayor coeficiente, mayor es la intensidad de los colores (30000:1 mostraría un colorido menos vivo que 50000:1).



CONSUMO: CANTIDAD de energía consumida por el monitor, se mide en Vatio.



ANCHO DE BANDA: frecuencia máxima que es capaz de soportar el monitor.



HZ O FRECUENCIA DE REFRESCO VERTICAL: son 2 valores entre los cuales el monitor es capaz de mostrar imágenes estables en la pantalla.



HZ O FRECUENCIA DE REFRESCO HORIZONTAL : similar al anterior pero en sentido horizontal, para dibujar cada una de las líneas de la pantalla.



BLINDAJE: un monitor puede o no estar blindando ante interferencias eléctricas externas y ser más o menos sensible a ellas, por lo que en caso de estar blindando, o semi-blindado por la parte trasera llevara cubriendo prácticamente la totalidad del tubo una plancha metálica en contacto con tierra o masa.



TIPO DE MONITOR: en los CRT pueden existir 2 tipos, de apertura de rejilla o de máscara de sombra.



LÍNEAS DE TENSIÓN: son unas líneas horizontales, que tienen los monitores de apertura de rejilla para mantener las líneas que permiten mostrar la imagen.

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MONITORES 1.5.

CLASIFICACIÓN SEGÚN ESTÁNDARES DE MONITORES Según los estándares de monitores se pueden clasificar en varias categorías. Todos han ido evolucionando con el objetivo de ofrecer mayores prestaciones, definiciones y mejorar la calidad de las imágenes. 1.5.1.

MONITORES MDA:

Los monitores MDA por sus siglas en inglés “Monochrome Display Adapter” o adaptador de pantalla monocromático ; surgieron en el año 1981. Junto con la tarjeta CGA de IBM. Los MDAconocidos

popularmente

por

los

monitores

monocromáticos solo ofrecían textos, no incorporaban modos gráficos. Este tipo de monitores se caracterizaban por tener un único color principalmente verde. El mismo creaba irritación en los ojos de sus

usuarios.

Este

modo

permitía

mostrar

solamente

caracteres ASCII. Características: 

Sin modo gráfico.



Resolución 720_350 píxeles.



Soporte de texto monocromático.



No soporta gráfico ni colores.



La tarjeta gráfica cuenta con una memoria de vídeo de 4 KB.



Soporta subrayado, negrita, cursiva, normal, invisibilidad para textos.

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MONITORES 1.5.2.

MONITOR CGA:

Los monitores CGA por sus siglas en inglés “Color Graphics Adapter” o “Adaptador de Gráficos en Color” en español. Este tipo de monitores fueron comercializados a partir del año 1981, cuando se desarrolló la primera tarjeta gráfica conjuntamente con un estándar de IBM. A pesar del lanzamiento de este nuevo monitor los compradores de PC seguían optando por los monitores MDA, ambos fueron lanzados al mercado en el mismo año existiendo competencia entre ellos. CGA fue el primero en contener sistema gráfico a color. Permitiendo la visualización en modo texto mejorado, capacitado para mostrar caracteres en 4 colores Características: 

Resoluciones 160_200, 320×200, 640×200 píxeles.



Soporte de gráfico a color.



Diseñado principalmente para juegos de computadoras.



La tarjeta gráfica contenía 16 KB de memoria de vídeo.

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MONITORES 1.5.3. MONITOR EGA:

Por sus siglas en inglés “Enhanced Graphics Adapter”, o adaptador gráfico mejorado es un estándar desarrollado IBM para la visualización de gráficos, creado en 1984. Este nuevo monitor incorporaba una mayor amplitud de colores y resolución. EGA incorporaba mejoras con respecto al anterior CGA. Años después también sería sustituido por un monitor de mayores características. Permitía mostrar 16 colores con una resolución de 640 por 350 píxeles (640 x 350), gráficos mucho más refinados que los que eran posibles en el modo CGA. Características: 

Resolución de 640_350 píxeles.



Soporte para 16 colores.



La tarjeta gráfica EGA estándar traían 64 KB de memoria de vídeo.

1.5.4. MONITOR VGA:

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MONITORES

Los monitores VGA por sus siglas en inglés “Video Graphics Array”, o adaptador de gráficos de video]) apareció en el año 1987. Ofrecía una resolución de 720 x 400 en modo texto y una resolución de 640 por 480 (640 x 480) en el modo gráfico de 16 colores. También permitía mostrar 256 colores con una definición de 320 x 200 (un modo también conocido como MCGA que significa a su vez matriz gráfica multicolor). El VGA se convirtió rápidamente en el modo de visualización mínimo de referencia de los PC.

Características: 

Soporte de 720×400 píxeles en modo texto.



Soporte de 640×480 píxeles en modo gráfico con 16 colores.



Soporte de 320×200 píxeles en modo gráfico con 256 colores.



Las tarjetas gráficas VGA estándares incorporaban 256 KB de memoria de vídeo.

1.5.5. MONITOR SVGA:

SVGA denominado por sus siglas en inglés “Super Video Graphics Array”, también conocidos por “Súper VGA”. O por sus siglas en español súper adaptador gráfico de video Estos tipos de monitores y estándares fueron desarrollados para eliminar incompatibilidades y crear nuevas mejoras de su antecesor VGA. Instituto Continental – Computación e Informática

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MONITORES

SVGA fue lanzado en 1989, diseñado para brindar mayores resoluciones que el VGA. Este estándar cuenta con varias versiones,

los

cuales

soportan

diferentes

resoluciones.

Características: 

Resolución de 800×600, 1024_768 píxeles y superiores.



Para este nuevo monitor se desarrollaron diferentes modelos de tarjetas gráficas como: ATI, GeForce, NVIDIA, entre otros.

1.6.

CLASIFICACIÓN SEGÚN TECNOLOGÍA DE MONITORES En cuanto al tipo de tecnología los monitores se pueden clasificar en varios aspectos. Estas evoluciones de la tecnología han sido llevadas a cabo en parte por el ahorro de energía, tamaño y por brindar un nuevo producto en el mercado. 1.6.1. MONITORES CRT:

Está basado en un Tubo de Rayos Catódicos, en inglés “Cathode Ray Tube”. Es una tecnología que permite visualizar imágenes mediante un haz de rayos catódicos constante dirigido contra una pantalla de vidrio recubierta de fósforo y plomo. El fósforo permite reproducir la imagen proveniente del haz de rayos catódicos, mientras que el plomo bloquea los rayos X para proteger al usuario

de

sus radiaciones.

Fue

desarrollado

por William

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MONITORES Crookes en 1875.

Se

emplea

principalmente

en monitores, televisores y osciloscopios. Funcionamiento: Dibuja una imagen barriendo una señal eléctrica horizontalmente a lo largo de la pantalla, una línea por vez. La amplitud de dicha señal en el tiempo representa el brillo instantáneo en ese punto de la pantalla. Una amplitud nula, indica que el punto de la pantalla que se marca en ese instante no tendrá representando un píxel negro. Una amplitud máxima determina que ese punto tendrá el máximo brillo. Ventajas: 

Excelente calidad de imagen (definición, contraste, luminosidad).



Económico.



Tecnología robusta.



Resolución de alta calidad. Desventajas:

1.6.2.



Presenta parpadeo por el refrescado de imagen.



Consumo de energía.



Generación de calor.



Generación de radiaciones eléctricas y magnéticas.



Alto peso y tamaño.

MONITORES LCD:

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MONITORES

Una pantalla

de

cristal

líquido o LCD (sigla del

inglés liquid

crystal display) es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxelesen color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en dispositivos electrónicos de pilas, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica. A este tipo de tecnología se le conoce por el nombre de pantalla o display LCD, sus siglas en inglés significan “Liquid Crystal Display” o “Pantalla de Cristal Líquido” en español. Este dispositivo fue inventado por Jack Janning. Estas pantallas son incluidas en los ordenadores portátiles, cámaras fotográficas, entre otros. Esta formada por 6 capas: 1. Film de filtro vertical para polarizar la luz que entra. 2. Sustrato de vidrio con electrodos de Óxido de Indio ITO. Las formas de los electrodos determinan las formas negras que aparecen cuando la pantalla se enciende y apaga. 3. Cristales líquidos "Twisted Nematic" (TN). 4. Sustrato de vidrio con film electrodo común (ITO) con los cantos horizontales para alinearse con el filtro horizontal. 5. Film de filtro horizontal para bloquear/permitir el paso de luz. 6. Superficie reflectante para devolver la luz al espectador. En un LCD retroiluminado, esta capa es reemplazada por una fuente luminosa.

Funcionamiento: El funcionamiento de estas pantallas se fundamenta en sustancias que comparten las propiedades de sólidos y líquidos a la vez. Cuando un rayo de luz atraviesa una partícula de estas sustancias tiene necesariamente que seguir el espacio vacío que hay entre sus moléculas como lo haría atravesar un cristal sólido pero a cada una de estas partículas se le puede aplicar una Instituto Continental – Computación e Informática

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corriente eléctrica que cambie su polarización dejando pasar la luz o no. Una pantalla LCD esta formada por 2 filtros polarizados colocados perpendicularmente de manera que al aplicar una corriente eléctrica deja pasar o no la luz. Para conseguir el color es necesario aplicar tres filtros más para cada uno de los colores básicos rojo, verde y azul. Para la reproducción de varias tonalidades de color se deben aplicar diferentes niveles de brillo intermedios entre luz y no luz lo cual se consigue con variaciones en el voltaje que se aplica a los filtros. Ventajas: 

Poco peso y tamaño.



Buena calidad de colores.



No contiene parpadeo.



Poco consume de energía.



Poca generación de calor.



No genera radiaciones eléctricas y magnéticas.

Desventajas:

1.6.3.



Alto costo.



Angulo limitado de visibilidad.



Brillo limitado.



Bajo tiempo de respuesta de píxeles.



Contiene mercurio.

MONITORES LED El monitor con tecnología LED en vez de utilizar lámparas fluorescentes de cátodos fríos (CCFL), que contienen mercurio un material vital en los sistemas CCFL pero tóxico para los humanos y agresivo con el ambiente, y ampliamente usado en pantallas LCD convencionales. La tecnología LED (LightEmitting tecnología

Diode que

usan ofrece

sistemas ventajas

de

retroiluminación,

sobre

la

tecnología

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una de

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iluminación convencional por lámparas fluorescentes de cátodos fríos evitando de ese modo la contaminación que provoca y las emisiones de CO2. Además disminuyen el consumo eléctrico dejándolo por debajo del 50% respecto a los LCD. También aporta ventajas visuales con mayor uniformidad del brillo y de intensidad, alcanza su punto máximo de brillo mucho antes que otras pantallas. Aumento del contraste dinámico, manejo más depurado de la luz por zonas y procesamiento del color, con negros y blancos de mayor intensidad, y grises profundos, todo ello resulta en imágenes vibrantes y fluidas. Los monitores LED además son extrafinos, con espesores de alrededor de 20mm, lo cual hace que estos sean más ligeros y ocupen todavía menos espacio. En resumen, en general son de mayor calidad, gastan menos energía, ayudan a cuidar el medio ambiente y presentan mejor imagen que un LCD.

1.6.4.

PANTALLAS PLASMA:

La pantalla de plasma fue desarrollada en la Universidad de Illinois por Donald L. Bitzer y H. Gene Slottow. Originalmente los paneles eran monocromáticos. En 1995 Larry Weber logró crear la pantalla de plasma de color. Este tipo de pantalla entre sus principales ventajas se encuentran una la mayor resolución y ángulo de visibilidad. Instituto Continental – Computación e Informática

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MONITORES Funcionamiento:

El principio de funcionamiento de una pantalla de plasma consiste en iluminar pequeñas luces fluorescentes de colores para conformar una imagen. Las pantallas de plasma funcionan como las lámparas fluorescentes, en que cada píxel es semejante a un pequeño foco coloreado. Cada uno de los píxeles que integran la pantalla está formado por una pequeña celda estanca que contiene un gas inerte (generalmente neón o xenón). Al aplicar una diferencia de potencial entre los electrodos de la celda, dicho gas pasa al estado de plasma. El gas así cargado emite radiación ultravioleta (UV) que golpea y excita el material fosforescente que recubre el interior de la celda. Cuando el material fosforescente regresa a su estado energético natural, emite luz visible. Ventajas: 

Excelente brillo.



Alta resolución.



Amplio ángulo de visión.



No contiene mercurio.



Tamaño de pantalla elevado. Desventajas:



Vida útil corta.



Coste de fabricación elevado, superior a los LCD.



Consumo de electricidad elevado.



Poca pureza del color.



Consumo energético y emisión de calor elevada.

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MONITORES

1.6.5. MONITORES OLED

Una pantalla OLED es un dispositivo de visualización fabricado con materiales semiconductores orgánicos. OLED son las siglas inglesas de "diodo orgánico emisor de luz". Este delgado componente emisor de luz se distingue de los diodos luminosos (LED) convencionales por su menor densidad y consumo.

VENTAJAS FRENTE A LOS LED

La fabricación de OLED, compuestos de material orgánico semiconductor,

es

más

económica

que

la

de

los

clásicos LED inorgánicos. La principal ventaja de las pantallas OLED reside en el método de iluminación. Las pantallas OLED no necesitan retroiluminación, como las LED o LCD convencionales, ya que los diodos emiten luz por sí mismos al aplicarles un tensión eléctrica.

Por tanto, una pantalla OLED es más eficiente energéticamente que un pantalla LCD retroiluminada, especialmente cuando las imágenes no son demasiado brillantes, como suele ocurrir en las películas. Su reducido consumo hace que las pantallas OLED sean ideales para pequeños dispositivos portátiles, tales como teléfonos móviles, portátiles compactos o reproductores de MP3. Además, las pantallas OLED ofrecen un mayor contraste, alcanzando valores de hasta 1.000.000:1.

El tiempo de respuesta de algunas pantallas OLED es inferior a 0,001 milisegundos (1 microsegundo), es decir: un tiempo 2.000 veces más rápido que los 2 milisegundos que alcanzan actualmente las pantallas LCD más veloces. Además, es posible fabricar pantallas OLED muy delgadas porque no requieren Instituto Continental – Computación e Informática

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retroiluminación. Los fabricantes han presentado ya pantallas OLED de tres milímetros de grosor.

Como los OLED pueden imprimirse casi sobre cualquier material, en un futuro cercano quizá podremos ver pantallas enrollables sobre prendas de vestir. Además, la tecnología OLED es respetuosa con el medio ambiente porque sus materiales orgánicos son biodegradables.

DESVENTAJAS DE LAS PANTALLAS OLED

Sin embargo, un objeto de crítica es la todavía escasa duración de los materiales orgánicos, que deben ser protegidos de la acción del calor y del oxígeno por una capa protectora que limita en parte la flexibilidad propia del material.

FABRICANTES

Apple, Canon, Fraunhofer-ipms, Kodak, LG-Display, Matsushita, Merck, Nokia, Panasonic, Philips, Samsung, Smd, Sony, Toshiba, Universal-Display, Creative

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CONCLUSIONES  El monitor es el principal periférico de salida de una computadora. Estos se conectan a través de una tarjeta gráfica conocida con el nombre de adaptador o tarjeta de vídeo.  Es el dispositivo de salida más importante de un computador personal, y nos permite visualizar tanto la información introducida por el usuario como la devuelta por la computadora a lo largo de cualquier proceso.  Desde la aparición de los primeros monitores hasta hoy día, el avance de estos dispositivos no ha sido muy importante comparada con el resto de componentes, como por ejemplo los microprocesadores, que evolucionan a una velocidad impensable pocos años atrás.  Es indudable que los monitores han evolucionado, pero hoy en día es uno de los componentes del ordenador que más tiempo permanece "actualizado", y siempre es compatible con las nuevas tecnologías. Por ejemplo, podemos tener un moderno Pentium III con un monitor monocromo usado para un 386, sin embargo una tarjeta AGP no puede ser utilizada con una placa base que tenga más de un año.  Según los estándares de monitores se pueden clasificar en varias categorías. Todos han ido evolucionando con el objetivo de ofrecer mayores prestaciones, definiciones y mejorar la calidad de las imágenes.  En cuanto al tipo de tecnología los monitores se pueden clasificar en varios aspectos. Estas evoluciones de la tecnología han sido llevadas a cabo en parte por el ahorro de energía, tamaño y por brindar un nuevo producto en el mercado.

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BIBLIOGRAFIA

 http://html.rincondelvago.com/monitores.html  http://www.mediamarkt.es/mp/article/Pantalla-OLED,613527.html  http://www.maestrosdelweb.com/editorial/conoce-la-historia-de-los-monitores/  http://www.ehowenespanol.com/historia-monitores-computadoras-sobre_98070/  http://frede-monitores-evolucion.blogspot.com/2011/09/breve-historia-de-losmonitores.html

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MONITORES ANEXOS

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