Minimalismo

c    Es una corriente estética derivada de la reacción al pop art. Frente al colorismo, a la importancia de los m

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c    Es una corriente estética derivada de la reacción al pop art. Frente al colorismo, a la importancia de los medios de comunicación de masas, frente al fenómeno de lo comercial y de un arte que se basaba en la apariencia, el minimalismo barajó conceptos diametralmente opuestos. El sentido de la individualidad de la obra de arte, la privacidad, una conversación conceptual entre el artista, el espacio circundante y el espectador. Así como la importancia del entorno como algo esencial para la comprensión y la vida de la obra. Los creadores minimalistas reducen al máximo los elementos propios del arte, los volúmenes y formas en escultura. De forma análoga proceden en la arquitectura o en la pintura. Intentan condensar en escasos elementos sus principios artísticos y reflexiones. En cuanto a mùsica se refiere, ésta funciona a partir de materiales limitados o mínimos; las obras que utilizan solamente algunas notas, solamente algunas palabras, o bien las obras escritas para instrumentos muy limitados, como címbalos antiguos, ruedas de bicicleta o vasos de wisky. Arquitectura El minimalismo arquitectónico surge a finales de la década del 60 en Nueva York, pero sus orígenes están anclados en Europa, en las primeras ideas del arquitecto alemán Ludwig Mies Van Der Rohe, uno de los arquitectos más importantes de este siglo. Ludwig Mies Van Der Rohe elabora sus ideas acerca de la pureza de las formas (precursoras del minimalismo) durante el ejercicio de su cargo en la dirección de la Escuela de Arte y Diseño de la Bauhaus, en Alemania, a finales de los años 30. Poco tiempo después, y debido al proceso de la segunda guerra mundial, emigra a Estados Unidos, país donde ya era conocido como arquitecto y diseñador influyente, y se nacionaliza estadounidense. Entrado los años 60 participa en Nueva York del movimiento del arte mínimo y geométrico en las artes visuales. Aunque no fue el único que intervino, su versión del racionalismo y posteriormente del funcionalismo, se han convertido en modelos para el resto de los profesionales de su siglo. Su influencia se podría resumir en una frase que él mismo dictó y que se ha convertido en el lema de la arquitectura de vanguardia de la primera mitad del Siglo XX: r  r. A lo largo de su vida profesional luchó por conseguir una arquitectura de carácter

universal y simple, que fuese honesta en el empleo de los materiales y en las estructuras. Su obra se destaca por la composición rígidamente geométrica y la ausencia total de elementos ornamentales, pero su poética radica en la sutil maestría de las proporciones y en la elegancia exquisita de los materiales (en ocasiones empleó mármol, ónice, travertino, acero cromado, bronce o maderas nobles), rematados siempre con gran precisión en los detalles. Ya en la década del 70, el minimalismo alcanza su madurez como una forma de reacción a los estilos recargados de la época (principalmente el pop art) y la saturación comunicacional dentro del universo estético. Esto influenció no sólo en la decoración y la arquitectura, sino también en la pintura, la moda y la música. Por otro lado, en 1925 el arquitecto franco-suizo, Le Corbusier llamaba a superar los antiguos lenguajes y a trascender las aportaciones del cubismo mediante el purismo. "Los nuevos tiempos exigen un espíritu de exactitud, un espíritu nuevo", argumentaba. En el clima de estas declaraciones publicó un ensayo con el título "El arte decorativo de hoy". En este artículo Le Corbusier pretendía señalar la contradicción de los términos: decoración y modernidad. Además cita en este ensayo como precedente la tesis de 1908 de Adolf Loos que relaciona ornamento con delito. Todas las ideas de Le Corbusier quedan plasmadas en los diseños y en las viviendas que desarrolla en estos años. Sopre el origen se puede decir que el minimalismo es una versión corregida y extremada del racionalismo y de la abstracción con que las artes responden a la aparición revolucionaria de la industria a finales del s. XIX. En este momento, el arte y la arquitectura modernos adoptaron la máquina como modelo de obra autosuficiente reducida a su pura esencia y en pos de una autonomía. La nueva arquitectura rechazaba la tradición de estilos que habían constituido durante siglos su repertorio constructivo, en un intento de evitar todo simbolismo y subjetivismo. El destino final es obtener la forma elemental y universal. Otros consideran que el minimalismo es el penúltimo estadio del clasicismo que recorre la cultura occidental. En este sentido está la influencia que la sobria arquitectura japonesa tiene sobre muchos diseñadores e interioristas occidentales contemporáneos. Es conocido el impacto que tuvo la presencia en 1893 del sencillo pabellón japonés Ho-o-den en la grandilocuente Exposición Universal de Chicago. Sea como fuere, el minimalismo se ha convertido en un estilo internacional empleado por una parte de la producción artística contemporánea, más como una actitud abierta que como un estilo cerrado.

Pintura. La Pintura minimalista es la aplicación del minimalismo al campo pictórico. Se trata de una pintura abstracta que se originó en los Estados Unidos, concretamente en Nueva York, en la década de los años 1960, desarrollándose durante los años 1970. Forma parte del c   , que suele traducirse como Arte minimal. Se considera que es una reacción contra las formas pictóricas del expresionismo abstracto. Como influencia del minimalismo en la pintura se cita a Ad Reinhardt y sus «pinturas negras», realizadas al final de su vida. Igualmente, se cita como precedente la tendencia 

    , dentro del expresionismo abstracto. Estas obras reduccionistas estaban en claro contraste con las pinturas «mínimas» pero llenas de energía de un Willem de Kooning o Franz Kline y tendían más hacia la pintura de los campos de color de Barnett Newman y Mark Rothko. También se ha apreciado la influencia del constructivismo en esta tendencia. Los pintores minimalistas recibieron, además, las influencias del compositor John Cage, el poeta William Carlos Williams, y del arquitecto Frederick Law Olmsted. De manera explícita afirmaron que su arte no era una expresión de sí mismos, en completa opocición a los expresionistas abstractos de la década precedente. Muy pronto crearon un estilo minimalista, entre cuyos rasgos estaban: formas rectangulares y cúbicas, que no eran metáfora de nada; igualdad de las partes del cuadro, repetición, superficies neutras, materiales industriales, todo lo cual lleva a un impacto visual inmediato. Suelen realizar telas de gran formato en los que predomina, ante todo, el color. El primer pintor a quien se relaciona específicamente con el minimalismo fue Frank Stella, cuyas pinturas a rayas fueron destacadas en la exposición de 1959, «16 Americans» (Dieciséis americanos), organizada por Dorothy Miller en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. La anchura de las rayas en las pinturas de Stellas quedaban determinadas por las dimensiones de la madera usada para construir el marco que sujetaba al lienzo. En el catálogo de la exposición, Carl Andre señaló que «el arte excluye lo innecesario. Frank Stella ha entendido necesario pintar rayas. No hay nada más en esta pintura». Aunque a partir de esta exposición, Stella recibió una atención inmediata, artistas como Ralph Humphrey y Robert Ryman habían comenzado a explorar formatos monocromáticos a finales de los años 1950. Posteriormente, en los años ochenta, se produjo una renovación de la pintura minimalista con las tendencias Neo-geo y Neo-minimal. Escultura

En escultura, el Minimal Art se concretó en formas geométricas simples que no representaban ninguna imagen. Los escultores minimalistas encargaban sus obras a industriales y trataban de no participar en el proceso para que en la pieza no hubiera «ningún rastro de humanidad». La intención explícita de los minimalistas era eliminar en lo posible lo superfluo (no entendieron que es esencial al arte el ser superfluo). El minimalismo se contagió a todas las artes, incluso a la arquitectura. Las modernas plazas duras que invaden actualmente las ciudades europeas son fruto de este espíritu. El propio Judd se refería a sus trabajos como objetos específicos, obras que no son signo de nada y no tienen otro referente que sí mismos, de ahí su especificidad. "El arte absolutamente libre no desemboca en cuadro ni en escultura sino en objeto puro". Escribió André Malraux, en unos términos que hubiesen gustado a Judd de no ser porque fueron formulados en Europa, y obviar en lo posible la tradición europea era un presupuesto fundamental para los minimalistas más radicales. Los minimalistas trataron de crear nuevas relaciones de volumen, color y escala. Igualmente trataron de replantear las relaciones entre el arte como objeto (especifico), y entre el objeto y el hombre como artista. Y ese fue el nuevo planteamiento que se produjo en E.U. a lo largo de los años '60. La obra de los minimalistas podía captarse en su totalidad de una sola vez y de forma inmediata. Su propia presencia era todo lo que había que ver en los objetos. Cualquiera podría entenderlos a primera vista. Por eso esa pretensión universal de la neutra geometría minimalista, que trata de eliminar toda presencia del cuerpo humano en las obras e impedir la proyección en ellas de cualquier prejuicio psicológico. "Nada de ilusiones, nada de alusiones" decía Donald Judd. Las ideas de abstracción geométrica, austeridad, y monocromatismo, presentes en muchas tendencias artísticas se concretaban ahora en una búsqueda de la máxima expresividad- sin expresionismo- conseguidos con los mínimos medios. Musica La música minimalista tiene sus orígenes tanto en las corrientes del conceptualismo como de la música dodecafista. El primer trabajo identificable de la música minimalista es la composición del trio de cuerdas en 1958 que diseñó La Monte Young. La música se escribe empleando las tecnicas dodecafonistas, pero las notas se extienden en el tiempo enormemente; la primera nota en la composición se sostiene en el tiempo (en un tempo anotado) de cuatro minutos y 33 segundos. En esta acción el trio de cuerdas comienza otra obra musical.

En el año 1960, Terry Riley escribió una composicioón para un cuarteto de cuerda en un puro Do mayor. En el año 1963 Riley compuso dos trabajos de música electrónica empleando el retraso de las grabadoras electrónicas, c c  y   , which injected into minimalism the idea of repetition. Next, Riley's 1964 masterpiece In C made persuasively engaging textures from con frases repetidas durante su ejecución. El trabajo fue compuesto para un grupo de instrumentos. En los años 1965 y 1966 Steve Reich produce tres composiciones -   y   para casete, y   para actuaciones en directo que introducen la idea de desplazamiento de fase, es decir, son melodías con frases musicales casi idénticas pero desplazadas en el tiempo, y que poseen además diferentes velocidades de ejecucción la una con respecto a la otra. Comenzando en el año 1968 con la composición , Philip Glass escribió una serie composiciones que incorporaban el proceso aditivo (basado en secuencias como 1, 1 2, 1 2 3, 1 2 3 4) en un repertorio de técnicas minimalistas; estas composiciones incluían  , c     , c      c , y otros. Llegado a este punto la música minimalista comenzó su andadura. La música minimalista es una categoría extendida y diversificada que incluye, por definición, toda la música que funcione a partir de materiales limitados o mínimos. Ello incluye las obras que sostienen un simple gruñido electrónico durante largo rato. Las obras exclusivamente constituidas de grabaciones de ríos o cursos de agua. Las obras que evolucionan en ciclos sin fin. Las obras que instalan un muro estático de sonidos de saxofón. Las obras que implican un largo lapso de tiempo para evolucionar de un tipo de música a otro. Las obras que abarcan todas las alturas posibles a condición de que estén comprendidas entre do y re. Las obras que reducen el tempo hasta dos o tres notas por minuto. Quizás las formas mas antiguas de minimalismo o de reductivismo son en realidad de artistas visuales como Malevitch y de otros adeptos al suprematismo en Rusia y en Polonia, o bien de Mondrian, que trabajó algunos años más tarde en Holanda, con un mínimo de colores y de formas. O incluso de la escuela de minimalismo en la escultura, que , en el curso de los años cincuenta en Nueva York, usa las formas simples de cuadrados y cubos. Artistas como Sol LeWitt y Carl André pertenecen a esta corriente. Las   de Erik Satie, con sus 840 repeticiones, y la pieza silente de John Cage, 4'33", constituyen dos primeros ejemplos musicales, a pesar de que este punto de vista no fue extensamente adoptado hasta los años 60 y 70, cuando puede ser observado en numerosos lugares, con la influencia clara de las artes visuales. Los bordones del americano La Monte Young, la serie de     del compositor francés Luc Ferrari, los motivos repetidos del americano Terry Riley, las texturas diatónicas simples del estonio Arvo Pärt, las composiciones estáticas del compositor polaco Tomasz Sikorski y los cánones rigurosamente circulares del húngaro Làszlo Sàry no son más que algunos algunos ejemplos de la producción de numerosos compositores que han escogido desde esta época explorar el microcosmos en vez del macrocosmos. Ciertos autores han escrito

"minimalismo" con una M mayúscula, y han declarado que es la invención de un compositor en particular, de una escuela o de una nacionalidad, pero el término deberá ser considerado como una categoría general, como la "multimedia" o la "música por ordenador", más que como un estilo específico. Literature. La literatura minimalista se caracteriza por la economía de palabras. Los autores minimalistas evitan adverbios y prefieren dictar contextos sugerir significados. Es de esperar los lectores de una participación activa en la creación de la historia, porque debe "elegir un lado" sobre la base de consejos y sugerencias, en lugar de representaciones directas. Los personajes de historias minimalistas tienden a ser trivial, común, inexpressivas, nunca rico o famoso detective fabuloso. En general, las historias son fragmentos de la vida. La raíz de la literatura minimalista de América es obra de Ernest Hemingway, uno de los mejores ejemplos de este estilo es su "Hills Like White Elephants". Como Hemingway nunca se describe el terreno de juego que es cuando el personaje habla, el lector se ve obligado a interpretar que sobre la base de la respuesta. Por otra parte, aunque el paisaje es una parte integral de una historia, nunca se explica en el minimalismo. El nombre más asociado con la literatura minimalista, sin embargo, es la de América del Norte Raymond Carver. En las historias de muy pocas líneas, se captura la vida del autor a través de ángulos y personajes sencillos, que inesperadamente se convierten en hechos y cifras inusuales, misteriosos, mentirosos. En Brasil ha crecido mucho la producción de minicontos (o microcontos), el género asociado con el minimalismo. En este sentido el trabajo " !"r Publicado por Dalton Trevisan en 1994, es considerada la obra maestra de estilo minimalista. En 2004 el escritor Marcelino Freire decide radicalizar y lanza el libro    c    #     $% en la que invita a cien autores para escribir historias de un máximo de 50 cartas (sin contar el título y puntuación). "Pabellón Aleman"(1929) "Severinda" (1995)

Ludwig Mies Van Der Rohe

Frank Stella

"Intitulado" (Seis cajas)

Donald Judd

Raymond Carver c    Para otras aplicaciones, vea Minimalism (desambiguación). c    describe los movimientos en varias formas de arte y de diseño, especialmente arte visual y música, donde el trabajo se pela abajo a sus características más fundamentales. Como un movimiento específico en los artes él se identifica con progresos en arte occidental de la guerra II del poste-Mundo, lo más fuertemente posible con artes visuales americanos en los últimos años 60 y los años 70 tempranos. Los artistas prominentes se asociaron a este movimiento incluyen Donald Judd, Carl Andre y Richard Serra. Se arraiga en los aspectos reductores de Modernism, y se interpreta a menudo como reacción contra Expressionism abstracto y un puente a Postmodern prácticas del arte. El término se ha ampliado para abarcar un movimiento en la música que ofrece la repetición y la iteración, como en las composiciones de Reich de Steve, Cristal de Philip, Juan Adams, y Terry Riley. (Véase también Postminimalism). El término ³minimalist´ se aplica a menudo familiar para señalar cualquier cosa que es repuestos o se pela a su esencial. También se ha utilizado para describir juegos de Samuel Beckett, películas de Roberto Bresson, las historias de Carver de Raymond, e incluso los diseños del automóvil de Chapman de Colin. En música del arte de los 35 años pasados, el término     se aplica a veces a la música que exhibe alguno o a todas las características de siguiente: repetición (de musical corto expresa a menudo, con períodos largos del excedente mínimo de las variaciones del tiempo, del ostinati) o stasis (a menudo bajo la forma de abejones y tonos largos); énfasis en armonía de acuerdo; un pulso constante; efecto hipnótico; a veces uso del desplazamiento de fase adonde las ondas acústicas se mueven gradualmente de la sinc. con uno a. La música del Minimalist puede sonar a veces similar a diversas formas de música electrónica (e.g. Canal básico), así como las composiciones textura-basadas de compositores por ejemplo Gyorgy Ligeti; es a menudo el caso que el resultado final es similar, pero el acercamiento no es. El minimalism del término, dotado independientemente por los compositorcríticos Michael Nyman y Tom Johnson, ha sido polémico, pero estaba en uso amplio por los mediados de los años setenta. El uso de un término visual del arte a la música se ha protestado; sin embargo, no sólo la escultura del minimalist y la música comparte cierta simplicidad de repuesto de medios y una aversión al detalle ornamental, pero muchos de los conciertos tempranos del minimalist sucedieron con respecto a objetos expuestos del arte del minimalist cerca Solenoide LeWitt y otros. Varios compositores se asociaron a minimalism han rechazado el término, notablemente Cristal de Philip, que ha dicho según se

informa, ³que la palabra se debe estampar hacia fuera!!´[1] Una forma reciente de música minimalistic, Techno mínimo, un secundariogénero de la música de Techno, es caracterizado por un sonido pelado-abajo, glitchy, un 4/4 simple de los golpes (generalmente alrededor 120-135 BPM), una repetición de lazos cortos, y cambios sutiles.

   c     El término     también se utiliza describir una tendencia adentro diseño y arquitectura donde en el tema se reduce a sus elementos necesarios. El diseño del Minimalist ha sido influenciado altamente por diseño y arquitectura tradicionales japoneses. Además, el trabajo de De Stijl los artistas son una fuente importante de la referencia para esta clase de trabajo. De Stijl amplió las ideas que podrían ser expresadas usando elementos básicos tales como líneas y planos organizados en maneras muy particulares. Arquitecto Ludwig Mies van der Rohe adoptó el lema ³c  ³para describir su táctica estética de arreglar los componentes necesarios numerosos de un edificio para crear una impresión de la simplicidad extrema, alistando cada elemento y detalle para responder a propósitos visuales y funcionales múltiples (tales como diseñar un piso también para servir como el radiador, o una chimenea masiva también para contener el cuarto de baño). Diseñador Buckminster más lleno adoptó la meta del ingeniero de ³hacer más con menos´, pero sus preocupaciones fueron orientadas hacia tecnología y dirigir más bien que la estética. Un sentimiento similar era diseñador industrial Espolones del Dieterel 'lema, ³menos pero mejora´, adaptado de van der Rohe. La estructura utiliza diseños elegantes relativamente simples. La belleza de la estructura también es determinada jugando con la iluminación, usando las formas geométricas básicas como contornos, usando solamente una pequeña cantidad de gusto forma para la unidad del diseño, usando combinaciones brillantes no-quisquillosas des buen gusto del color, las texturas y los colores generalmente naturales, y los finales limpios y finos. Equilibrio y contraste del brillo del color del uso de mayo entre los colores superficiales para mejorar la estética visual. La estructura tendría industrial y espacia generalmente las utilidades del estilo de la edad (lámparas, estufas, escaleras, etcetera), los componentes aseados y rectos (como las paredes o las escaleras) que aparece ser trabajado a máquina con las máquinas, las azoteas completamente o casi planas, los espacios negativos que satisfacen, y las ventanas grandes. Este y la ciencia ficción pudo haber contribuido al diseño futurista de la arquitectura del último vigésimo siglo, y a la decoración casera moderna. La arquitectura casera del minimalist moderno con sus paredes internas innecesarias quitadas pudo haber conducido al renombre del estilo abierto de la cocina y de la sala de estar del plan.

Otro amo moderno que ejemplifica ideas del reductivist es Luis Barragan. En minimalism, los diseñadores arquitectónicos prestan la atención especial a la conexión entre los planos perfectos, la iluminación elegante, y la consideración cuidadosa de los espacios del vacío a la izquierda por el retiro de formas tridimensionales de un diseño arquitectónico. Los diseños más atractivos del hogar del minimalist que miran no son verdad minimalist, porque éstos utilizan materiales y finales más costosos de construcción, y son relativamente más grandes. Los arquitectos contemporáneos que trabajan en esta tradición incluyen Juan Pawson, Eduardo Souto de Moura, Alvaro Siza, Tadao Ando, Campo Baeza de Alberto,Yoshio Taniguchi, Peter Zumthor, Vincent Van Duysen, Claudio Silvestrin, Michael Gabellini, y Richard Gluckman.[2]

c      Minimalism en el arte visual, designado a veces ³arte del literalist´[3] y ³arte del ABC´[4] emergido en Nueva York en los años 60. Se mira mientras que una reacción contra painterly forma de Expressionism abstracto así como el discurso, las instituciones y las ideologías que lo apoyaron. Como artista y crítico Thomas Lawson observado en su ensayo de 1977 catálogos $  &     el minimalism no rechazó las demandas de Greenberg clemente sobre la reducción de la pintura modernista para emerger y los materiales tanto como la toma el suyo demanda literalmente. El Minimalism era el resultado, aun cuando el término ³minimalism´ no fue abrazado generalmente por los artistas asociados a él, y muchos médicos del minimalist señalado arte de los críticos no lo identificaron como movimiento como tal. En contraste con los Expressionists abstractos, al compositor influenciaron a los Minimalists Jaula de Juan, poeta Guillermo Carlos Williams, y arquitecto Ley Olmsted de Frederick. Indicaron muy explícitamente que su arte no era uno mismo-expresión, en la oposición a los Expressionists abstractos de la década anterior. Las características del Minimalism incluyeron generalmente: las formas geométricas, a menudo cúbicas purgaron de toda la metáfora, de la igualdad de piezas, de la repetición, de superficies neutrales, y de materiales industriales. Roberto Morris, teórico influyente y artista, escribió un ensayo de tres partes, las ³notas sobre la escultura 1-3,´ publicado originalmente a través de tres aplicaciones Artforum en 1966. En estos ensayos, Morris procuró definir un marco conceptual y elementos formales para se y uno que abrazarían las prácticas de sus contemporáneos. Estos ensayos prestaron la gran atención a la idea de la gestalt ³parte limite junto de una manera tal que creen una resistencia máxima a la separación perceptiva. ³Morris describió más adelante un arte representado

por ³marcó la extensión del lateral y ningunos intervalos regularizados del unidad o simétricos ´ en ³notas sobre la escultura 4: Más allá de objetos, ³publicó originalmente en Artforum, 1969, continuando diciendo que ³el indeterminacy del arreglo de piezas es un aspecto literal de la existencia física de la cosa.´ La cambio general en la teoría de la cual este ensayo es una expresión sugiere las transiciones en qué sería referida más adelante como Poste-Minimalism. Uno de los primeros artistas se asoció específicamente a Minimalism era el pintor, Stella franco, que pinturas tempranas de la ³raya´ fueron destacadas en la demostración 1959, ³16 americanos´, organizados por Dorothy Molinero en el museo del arte moderno en Nueva York. La anchura de las rayas en las pinturas de la raya de Stellas franco fue determinada por las dimensiones de la madera de construcción, visibles como la profundidad de la pintura cuando estaba vista del lado, usado para construir el chasis de apoyo sobre el cual la lona fue estirada. Las decisiones sobre las estructuras en la superficie delantera de la lona eran por lo tanto no enteramente subjetivas, pero precondicionado por una característica ³dada´ de la construcción física de la ayuda. En el catálogo de la demostración, Carl Andre conocido, ³arte excluye el innecesario. Stella franco ha encontrado necesario para pintar rayas. No hay nada en su pintura. ³Estos trabajos reductores estaban en contraste agudo al energía-haber llenado y las pinturas al parecer altamente subjetivas y emocional-cargadas de Willem De Kooning o Franz Kline y, en términos de precedente entre la generación anterior de expressionists abstractos, inclinada más hacia menos gestural, a menudo pinturas coloristic del campo del somber de Barnett Newman y Marque Rothko. Aunque Stella recibió la atención inmediata de la demostración de MOMA, artistas como Ralph Humphrey y Roberto Ryman había comenzado a explorar formatos monocromáticos por los últimos años 50. Debido a una tendencia en Minimalism a excluir el ilustrado, illusionistic y fictive a favor del literal, había un movimiento lejos de painterly y hacia preocupaciones sculptural. Donald Judd había comenzado como pintor, y había terminado como creador de objetos. Su ensayo seminal, los ³objetos específicos´ (publicados en el anuario 8, 1965 de los artes), era una piedra de toque de la teoría para la formación de la estética del Minimalist. En este ensayo, Judd encontró un punto de partida para un territorio nuevo para el arte americano, y un rechazamiento simultáneo de la residual heredó valores artísticos europeos. Él señaló a la evidencia de este desarrollo en los trabajos de un arsenal de artistas activos en Nueva York en ese entonces, incluyendo el jaspe Johns, Dan Flavin y heces Bontecou. De importancia ³preliminar´ para Judd era el trabajo de George Ortman[1], que tenía concretized y destiló las formas de la pintura en geometries embotados, resistentes, filosófico cargados. Estos objetos específicos habitaron un espacio no entonces comfortablemente clasificable como la pintura o escultura. Que era la identidad categórica de tales objetos sí mismo en la pregunta, y que evitaron la asociación fácil con convenciones bien nacidas y sobre-familiares, era

una parte de su valor para Judd. En un sentido mucho más amplio y más general, uno pudo, de hecho, encontrar raíces europeas del Minimalism en abstracciones geométricas pintores en Bauhaus, en los trabajos de Piet Mondrian y otros artistas asociados al movimiento DeStijl, adentro Constructivists ruso y en el trabajo del escultor rumano Constantin Brâncuşi. Este movimiento fue criticado pesadamente por los críticos y los historiadores formalistas modernistas altos del arte. Un cierto arte ansioso del Minimalist del pensamiento de los críticos representó un malentendido de la dialéctica moderna de la pintura y de la escultura según lo definido por el crítico Greenberg clemente, discutible el crítico americano dominante de pintar en el período que conducía a los años 60. La crítica más notable del Minimalism fue producida cerca Michael frió, un crítico de Greenbergian, que se opuso al trabajo en base de su ³theatricality´. En '  (publicado en Artforum en junio de 1967) él declaró que la obra de arte del Minimalist, particularmente escultura del Minimalist, fue basada en un contrato con el physicality del espectador. Él discutió que trabajo como Roberto Morris transformado el acto de ver en un tipo de espectáculo, en el cual el artifice de la observación del acto y la participación del espectador en el trabajo fueron revelados. Sierra frita esta dislocación de la experiencia del espectador de un contrato estético dentro, a un acontecimiento fuera de las ilustraciones como falta del arte mínimo. Frito opinionated ensayo fue desafiado inmediatamente por el artista Roberto Smithson en una letra al redactor en la aplicación de octubre Artforum. Smithson indicó el siguiente: ³Qué frió miedos más es el sentido de lo que él está haciendo--a saber siendo sí mismo de teatro.´ Otros artistas del Minimalist incluyen: Richard Allen, Walter Darby Bannard, Larry Bell, Ronald Bladen, Mel Bochner, Carlberg normando, Erwin Hauer, Solenoide LeWitt, Brice Marden, Agnes Martin, Jo Baer, Juan McCracken, Paul Mogensen, David Novros, Anuncio Reinhardt, Richard Serra, Smith Tony, Roberto Smithson, y Anne Truitt. El anuncio Reinhardt, realmente artista de la generación abstracta del Expressionist, pero uno que pinturas todo-negras reductoras se parecían anticipar minimalism, tenía esto a decir sobre el valor de un acercamiento reductor al arte: 'Más materia en ella, cuanto más ocupada está la obra de arte, peor es. Más es menos. Menos es más. El ojo es una amenaza a la vista clara. El poner pelado de se es obscene. El arte comienza con conseguir librado de la naturaleza. ' También la persona notable es Postminimalist artistas, incluyendo Eva Hesse, Martin Puryear, Joel Shapiro y Hannah Wilke. Escultura y Pintura minimalista

El minimalismo se desarrolló en el campo de la escultura cuyos representantes principales son: Donald Judd, Sol LeWitt, Carl Andre, Dan Flavin y Robert Morris. La pintura minimalista tiene influencias del Constructivismo y sobre todo del planteamiento reduccionista de Ad Reinhardt. Algunos pintores son: Robert Ryman, Robert Mangold, Agnes Martin y Eduardo Sanguinetti. La reconstrucción del Pabellón Alemán de Mies van der Rohe Ludwig en Barcelona Diseño minimalista El término minimalismo también se utiliza para describir una tendencia en el diseño y la arquitectura, donde en el sujeto se reduce a sus elementos necesarios. El diseño minimalista ha sido muy influenciada por el diseño tradicional japonés y la arquitectura. Además, los trabajos de los artistas de De Stijl es una importante fuente de referencia para este tipo de trabajo. De Stijl ha ampliado las ideas que se podría expresar mediante el uso de elementos básicos tales como líneas y planos organizada de manera muy particular. Se puede igualmente hablar de una arquitectura minimalista visible en la obra de, por ejemplo: John Pawson, Souto de Moura, Tadao Ando, Hiroshi Naito o Rudi Riccioti. Blog sobre arquitectura minimalista: V Fachadas Minimalistas de Casas Música minimalista (  &c 



En el mundo de la música, en los 35 últimos años, el término minimalismo se aplica a veces a la música que muestra alguna de las características siguientes (o todas): V Repetición de frases musicales cortas, con variaciones mínimas en un período largo de tiempo; V Éctasis (movimiento lento), a menudo bajo la forma de zumbidos y tonos largos; V Énfasis en una armonía tonal; V Un pulso constante. La primera composición que se considera minimalista fue la obra de 1964  , de Terry Riley, a la que siguieron, en la década de 1970 las obras de Steve Reich , Philip Glass y Eduardo Sanguinetti entre otros. La música minimalista puede sonar a veces similar a diferentes formas de música electrónica (e.g. Basic Channel), así como a algunas composiciones basadas en la textura, como alguna de las obras de Gyorgy Ligeti. A veces el resultado final es similar, pero el procedimiento de acercamiento no

lo es. También se habla de techno minimal, un género secundario de la música de techno, se caracteriza por un bajo desnudo, sonido entrecortado, un compás ritimico de 4/4 simple (generalmente, alrededor de 120-135 BPM), una repetición de bucles cortos, y cambios sutiles. Algunos de los compositores que frecuentemente se asocian con este movimiento son: V Arvo Pärt. V Brian Eno. V Eduardo Sanguinetti. V Henryk Górecki. V Philip Glass. V Steve Reich. V La Monte Young. V Ludovico Einaudi. V Yann Tiersen V Michael Nyman. V Stefano Ianne. V Tony Conrad. V Pauline Oliveros. V John Coolidge Adams. V Moby. V Rubén Martínez. V Wim Mertens. Mike Oldfield.

c       El minimalism literario es caracterizado por una economía con palabras y un foco en la descripción superficial. Los autores del Minimalist evitan adverbios y los prefieren el permitir que del contexto dicte el significado. Se espera que los lectores lleven un papel activo en la creación de una historia, ³eligen los lados´ basados en indirectas e insinuacíon oblicua, más bien que reaccionar a las direcciones del autor. Los caracteres en historias y novelas del minimalist tienden para ser unexceptional; pueden ser vendedores de la fuente de la piscina o coches atléticos de la segunda grada más bien que detectives famosos o los fabulosamente ricos. Generalmente, las historias cortas son ³rebanada de la vida³historias.

Ficción del crimen algún 1940s-era de escritores por ejemplo James M. Cain y Jim Thompson adoptó un estilo pelado-abajo, matter-of-fact de la prosa al efecto considerable; algún classifiy este estilo de la prosa como minimalism. Otro filamento del minimalism literario se presentó en respuesta a meta-ficción tendencia de los años 60 y de los años 70 tempranos (Juan Barth, Roberto Coover, y Guillermo H. Gass). Estos escritores eran también de repuesto con prosa y guardaron una distancia psicologica de su tema. Los autores del Minimalist, o los que se identifican con minimalism durante ciertos períodos de sus carreras de la escritura, incluyen el siguiente: Carver de Raymond, Tirada Palahniuk, Bret Easton Ellis, Ernest Hemingway, K.J. Stevens, Amy Hempel, Masón de Bobbie Ana, Tobias Wolff, Tolerancia Paley, Sandra Cisneros, Maria Robison, Frederick Barthelme, Richard Ford y Alicia Erian. Poetas americanos por ejemplo Guillermo Carlos Williams, temprano Libra de Ezra, Roberto Creeley, Roberto Grenier, y Aram Saroyan se identifican a veces con su    estilo. El autor irlandés Samuel Beckett también se sabe para sus juegos y prosa del minimalist. V