Mini Manual PunchNeedle

Mini·Manual PUNCH NEEDLE PARTES DE LA AGUJA. tope. punta chanfleada. ojo. punta metálica. agarre. ranura. ENHEB

Views 407 Downloads 6 File size 690KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Mini·Manual

PUNCH NEEDLE

PARTES DE LA AGUJA. tope. punta chanfleada.

ojo.

punta metálica.

agarre.

ranura.

ENHEBRÁ LA AGUJA. 3 cm

Sin cortar la lana del ovillo, pasá la punta a través del ojo de la aguja, desde el lado de la ranura hacia afuera. _

Introducí el resto de la lana a lo largo de la ranura. _

Dejá solamente 3 cm de excedente de lana. _

ANTES DE EMPEZAR. ¿Qué es el punch needle? Es un tipo de bordado que se realiza con una aguja cilíndrica con un ojo lateral. La aguja se usa como un punzón, dando pequeños golpes a la tela hasta que haga tope. Del lado de la tela que se introduce la aguja, el bordado queda plano, mientras que en el dorso se generarán rulos o bucles. Después se decide de qué lado se va a mostrar el trabajo. Para hacer un bordado combinando puntos planos con bucles, se trabaja en un lado de la tela y después en el dorso.

PRIMERAS PUNTADAS. ranura

Sostené la aguja como una lapicera, desde la mitad del mango, dejando la ranura siempre hacia arriba.

tela

tope

Introducí la punta de la aguja hasta que el tope toque la tela (nunca detenerse antes).

plano

levantar poco

rulos

Para que no se vea el excedente de 3 cm que dejamos al principio, hay que esconderlo en lo que finalmente será el revés del bordado. Si trabajás con punto plano, pasás la “colita” para atrás; si tu bordado serán los rulos, la dejás donde está.

Para hacer el siguiente punto y que no se desarme el bucle que se acaba de generar, levantá la aguja suavemente, lo menos posible, y volvé a introducir. Repetí este movimiento avanzando sobre el diseño.

ranura

ranura

no debe tirar

rulo

Andá rotando la aguja a medida que avances, de modo que la ranura siempre encare hacia donde se está por hacer el punto.

La lana debe correr fácilmente y sin hacer fuerza a través de la aguja. Andá sacando lana del ovillo a medida que se vaya terminando.

Cuando termines, solo cortá la lana dejando unos 3 cm de excedente. Al igual que cuando empezamos, cortá la hebra del lado que finalmente será el revés de tu bordado. No hace falta hacer nudos.

TIPOS DE PUNTOS. se borda de este lado

Puntos planos Se borda de frente, los rulos quedan por debajo. Recomendado: puntadas largas.

Rulos

se borda de este lado

Se borda del revés. Recomendado: puntadas más cortas. Atención: trasladar el diseño espejado.

PUNTOS PLANOS I. 2

fin

4

medio

1

3

5

comienzo puntada pinchar dirección

Efecto ladrillo Empezá bordando la columna 1 en dirección vertical u horizontal, haciendo todas las puntadas de tamaño similar (cada puntada forma una pequeña línea). Cuando llegues a la columna 2, cada puntada terminará al medio de la de al lado. Avanzá a lo largo de todo el bordado pinchando siempre a la mitad de la puntada más próxima.

PUNTOS PLANOS II. 2

fin

4

misma altura

1

3

5

comienzo puntada pinchar dirección

Efecto franjas Empezá bordando la columna 1 en dirección vertical u horizontal, haciendo todas las puntadas de tamaño similar (cada puntada forma una pequeña línea). Cuando llegues a la columna 2, cada puntada terminará a la misma altura que la de al lado. Avanzá a lo largo de todo el bordado pinchando siempre a la mitad de la puntada más próxima.

PUNTOS PLANOS III. Hojas

1

puntada

pinchar

dirección

3 5 7 2 4 6

centro

Empezá desde la punta de la hoja (1) y hacé la siguiente puntada (2) en dirección vertical y hacia abajo a 1 o 2 cm. Rellená de forma diagonal para que cada puntada simule las nervaduras, siempre terminando en el centro. Continuar hacia la otra mitad de la hoja hasta culminar en la punta nuevamente. Desde ahí, avanzá hacia el lado opuesto con puntadas rectas para cubrir las uniones del centro y simular el tallo.

punta

tallo

ACABADO DE LA PIEZA. Ya sea que hayas elegido el punto plano o los bucles , una vez finalizado por completo tu bordado, pintá el dorso con alguno de estos productos:

Cola vinílica o de carpintería Membrana líquida para techos Termolina líquida:

2 medidas de cola + 1 medida de agua + 1/2 medida de alcohol