Mesa Espiritual

MODO DE SANTIGUARSE La presiosísima sangre de nuestro señor Jesucristo, que sólo representada, en Egipto, libró a los Is

Views 56 Downloads 3 File size 43KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

MODO DE SANTIGUARSE La presiosísima sangre de nuestro señor Jesucristo, que sólo representada, en Egipto, libró a los Israelitas; el brazo fuerte de Dios, nos libre, nos guarde, nos defienda de todo cuanto no podamos librarnos ni guardarnos en ese día, en esta hora y en todo lo restante de nuestra vida. Dios Padre, Confesión. Dios Hijo, Comunión. Dios Espíritu Santo Extremaución. Misterio altísimo de la Santísima y Beatísima Trinidad, dadnos Señor y Dios nuestro, tu sagrada y divina bendición; la de tu poder, que es la de nuestro Padre Eterno; la de tu poder, que es la de nuestro Padre Jesucristo; la de tu poder, que es la de nuestro Padre Dios Espíritu Santo, Trino y Uno en verdad. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Así sea, así se haga, así lo esperamos. Amo a Dios Padre, amo a Dios Hijo, amo a Dios Espíritu Santo. Creo en Dios Padre, creo en Dios Hijo, creo en Dios Espíritu Santo. Espero de Dios Padre, espero de Dios Hijo, espero de Dios Espíritu Santo. Señor Dios Todopoderoso, creador del Cielo, de la tierra, y de todo lo visible y lo invisible, Señor nuestro por ser vos quien sois y porque nos amas nos pesa el haberos ofendido y el haber ofendido a mi semejante y hermano. Yo me propongo hacer cuanto estuviere de mi parte, para no ofenderos más y enmendarme de todas mis faltas; pero contando con el auxilio de tu divna gracia y con los medios de mi amado Jesús, por quien fuí redimido y llevado a la luz verdadera, me dispongo a sufrir con paciencia, las mortificaciones que te dignares enviarme, por mis culpas en beneficio mío. Aí como te suplico, Señor, confío en que nos perdonaréis y llenaréis de tu divina gracia. Así sea.

ORACIÓN (Dada por nuestro Dios) Luz que iluminas el Solio de mi Padre, ilumina las tinieblas de los que en ellas se encuentran. Desde tu trono, Supremo Ser apiádate de los que están sufriendo. Cetro de Poder baja y aquieta la naturaleza y obra milagros entre tantos que sufren. Dios de bondad y de clemencia, que sufrísteis por el mortal, cruel sacrificio; por él, sangre derramásteis; una gota de esa sangre derrama, cual bálsamo sobre la desgracia que aqueja la humanidad. Padre amado; Supremo Hacedor que en el hueco de tu divina mano tienes el destino del mundo y del mortal; con el índice, Señor, señala el bien a la humanidad y con la diestra expele de ella, su desgracia y su maldad. Mira, Señor, nuestros ojos lloran al ver cómo sufren nuestros hermanos; cómo te piden que tu clemencia y misericordia los acompañe. Padre, Padre; extiende tu diestra, y con tu santo manto cubre a la humanidad. Así sea.

ORACIÓN De la mansión celeste, donde moras, manda Señor, tu aliento santo, sobre nosotros, que en nuestras más terribles y penosas horas podamos elevar nuestro pensamiento hacia Tí. Tú que riges desde lo alto las acciones con tu divino y celestial poder, haz Señor, que corrijamos nuestras imperfecciones, y lleguemos tu doctrina conocer. ¿Qué si con querer tansólo, nos formaste para venir a cumplir tu santa voluntad, o acaso de la nada nos sacaste para habitar sin Tí en la obscuridad? No, Señor. Desde el alto firmamento, mándanos un rayo de tu divina luz nosotros recibiremos siempre contentos lo que Tú nos destines por nuestra cruz. Aquí, postrados en el polvo inmundo te pedimos tu santa bendición, para que, en las miserias de este triste mundo, obtengamos tu divina protección. No, Señor; no nos dejes en la desgracia, líbranos por tu amor y guíanos siempre, por tu divina gracia, para que podamos habitar en este valle terrenal. Así sea.

ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS Dios de infinita bondad y misericordia, Señor Omnipotente! Os suplicamos la gracia de que, asistidos por nuestros ángeles custodios y alejados de malas influencias, podamos reencontrarnos en el fondo de nuestras almas, y elevando nuestros humildes espíritus hacia vos, imploremos el perdón de nuestras faltas y pidamos con fervor, lo que mejor pueda convenir a todo el género humano; pues siendo vuestros hijos, sentimos el deseo de estrecharnos con el lazo del más fraternal cariño. Escasos son nuestros méritos, Señor, y no nos consideramos acreedores a vuestros dones: nada se nos debe en justicia; pero, confiando en vuesro paternal amor, esperamos, que nos lo concederéis por gracia, que procuraremos merecer. Os rogamos nos concedáis conformidad en nuesras pruebas; alivio en nuestros males; resignación en las calamidades, paciencia en los sufrimientos; olvido de los agravios, alejamiento de todas las malas pasiones e influencias perniciosas; compasión para nuestros enemigos; consuelo en las aflicciones: prudencia en todos nuestros actos. Luz de verdad divina, que iluminas la senda que conduce a la suprema felicidad, guiadnos pos la mano de nuestro Angel custodio, que vela por nosotros y nos ayuda a transmitir nuestras preces. Os pedimos alivio y progreso espiritual para nuestros padres, hermanos, parientes, amigos y enemigos; salud para los enfermos, luz para los espíritus atrasados y malos de los que estamos rodeados; compasión para los que son perseguidos por sus malas influencias: misericordia para las almas que sufren, olvidadas de los hombres, y que solicitan nuestras oraciones; indulgencia para los que gimen en las cárceles y presidios y perdón para nuestros perseguidores. Así sea.

ORACIONES VARIAS (Padre Nuestro, Ave María)

ORACIÓN PARA DAR LA LUZ A LOS SERES Con las facultades de Moisés, Mi Padre Jesucristo, Mi Padrecito Elías, Mi Madre Purísima, Y las que a mí me han entregado, Descorro la venda de la oscuridad Y luz te entrego, hermano mío, Para el adelanto de tu espíritu . . . LUZ Y PROGRESO ESPIRITUAL

ORACIÓN 7 POTENCIAS AFRICANAS Necesario: 7 velas 7 potencias 1 aceite 7 potencias 1 polvo 7 potencias ¡Oh 7 potencias africanas que estais alrededor del Santo entre los Santos: Humildemente me arrodillo a vuestra intercesión ante Dios, Padre amoroso que proteges a toda la creación, animada e inanimada y os pido en nombre de Olofi que accedaís a mi petición y me devolvaís la paz de espíritu y la prosperidad material, alejando de mi casa y quitando, los escollos que son causas de mis males, sin que jamás puedan volver a atormentarme. Mi corazón me dice que mi petición es justa, y si accedeis a ello añadireis mas gloria al nombre bendito por los siglos de los siglos de nuestro señor, de quien hemos recibido la promesa de "pedi y se os dará". Así sea en el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo óyeme Changó, escuchame Oshun, no me desampares Ogún, seme propicio Orulá, intercede por mi Eleguá, concédeme lo que te pido por la intercesión de las 7 potencias africanas. Oh santo Olofí¡ y por los siglos de los siglos, bendito seas. Amen.

¿Qué es una bóveda espiritual?. Es un rincón místico, dónde se atienden a las almas tanto las de necesidad espiritual, como aquellas que fungen como protecciones individuales del médium. Es como una "Puerta Dimensional" por dónde fluye la energía de los espíritus o también hace función de "Receptáculo o Lugar Mágico de Protección", porque tiene entre muchas funciones, la de absorver las malas energías que puedan pulular o entrar en nuestras vidas. La bóveda espiritual se confecciona de manera muy sencilla: Sobre una mesa pequeña se extiende un mantel blanco y nuevo. Sobre éste se ponen 6 vasos de cristal blanco transparente y una copa grande con agua. En la copa se le añade un crucifijo metálico en posición normal. La posición de estos elementos no tienen ninguna importancia, siempre y cuando se tome como principal la copa con el crucifijo. Nosotros acudimos a la forma piramidal. La copa como punta de la pirámide y tres vasos a ambos lados de la copa de manera diagonal o simbolizando los lados de la pirámide. Luego de estructurada, con un Padre Nuestro repetitivo, se humeará el sitio con incienso y mirra. Estas aguas deberán cambiarse con cierta recurrencia, dependiendo de la actividad que se desarrolle sobre o ante esta bóveda espiritual a través del médium. Pero lo recomendable, es cambiar esas aguas una vez cada 7 días. En este lugar se ofrendarán flores (no importando el color, aunque las blancas son de mucha purificación), se le enciende una sola vela y allí el médium o creyente meditará unos minutos invocando a sus espíritus para que vengan a nutrirse de las oraciones y del ofrecimiento que se da. Lo conveniente es acudir al Libro de Oraciones Escogidas de Allan Kardec. En éste texto encontrará el interesado múltiples oraciones que le servirán de base para sus peticiones. Es conveniente, cuando la persona se sienta "cargado" vibratoriamente de manera negativa, acudir, delante de la bóveda, a una loción que servirá de despojo o limpia personal, utilizando como apoyo la cascarilla. Pero sólo cuando la persona se sienta mal o con alguna carga nada positiva. Cuando se ora delante de la bóveda, se debe uno conectar espiritualmente con un poco de agua bendita y de loción que se untará en las sienes y en las manos (frotándolas por unos segundos) y luego quedará lista la persona para contactar con los espíritus. En el momento de reflexión o de oración que se utilicen, pueden llegar mensajes espirituales a través de la inspiración o la intuición. Lo conveniente sería, anotar todo lo que se perciba para que sirva de orientación futura.