Matilda Musical Español.

MATILDA THE MUSICAL ACTO 1 Suena un timbre. Se ilumina. Una larga mesa con la palabra "cumpleaños" estampada en ella se

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MATILDA THE MUSICAL ACTO 1 Suena un timbre. Se ilumina. Una larga mesa con la palabra "cumpleaños" estampada en ella se mueve hacia adelante, con las pequeñas manos se arrastran a lo largo de la parte inferior. La mesa se detiene y las manos de caer al suelo. Los niños comienzan a aparecer desde detrás de la mesa y hablar. Todos ellos están vestidos con el traje: Eric como Batman, Tommy como el increíble Hulk, lavanda como una princesa, Nigel como Spiderman, Bruce en engranaje del ejército, Amanda como Superwoman, Alice como la Mujer Maravilla, Hortensia como una reina. ERIC Mi mamá dice que soy un milagro!

TOMMY Mi papá dice que soy su pequeño individuo especial! ¡Ay! AMANDA ¡Soy una princesa! BRUCE Y yo soy un príncipe. TODAS LAS NIÑAS Mamá dice que soy un ángel enviado desde el cielo! ERIC, Tommy, y Bruce Mi papá dice que soy su pequeño soldado especial. Nadie es tan guapo, fuerte como yo. BRUCE Es cierto que se entrega a mi tendencia a hincharse. ERIC, Tommy, y Bruce Pero yo soy su pequeño soldado. Hup, dos, cuatro, libre. ALICE y HORTENSIA Mi mamá dice que soy un milagro, Una mirada a la cara y que es fácil de ver. Desde el día doc cortó el cordón umbilical, Ha sido claro que no hay pares por un milagro como yo. ¡Ay! NIGEL, Tommy Mi papá dice que soy su pequeño soldado especial. Nadie es tan duro como negrita o yo. Tiene mi papá ya contado Un día, cuando sea mayor, Puedo ser soldado NIGEL Y dispararte en la cara! Un actor partido entra con globos.

Presentador Difícilmente se puede mover por la belleza y el brillo en estos días. Parece que hay millones de estos "One in a millones" en estos días. Peculiaridad es de rigor. encima de la media es la media. Ir fig-ueur! ¿Es algún milagro moderno del cálculo Que tales milagros frecuentes no se representan cada una un-milagrosa? NIÑOS Mi mamá dice que soy un milagro. Una mirada a la cara y que es fácil de ver. Desde el día doc cortó el cordón umbilical, Ha sido claro que no hay pares por un milagro como yo. LAVANDA Mi mamá dice que soy un barrelina preciosa. Ella nunca ha visto - ¡un! barrelin más bonita-¡un! Ella dice que si estoy interesado, tengo que reducir la crema, Pero yo soy un barrelina Así que me dan más pastel! Cuatro parejas, se agacharon detrás de la mesa, empiezan a ponerse de pie y hablar. pareja 1 HOMBRE: Tome otra foto de nuestro ángel desde este ángulo por aquí. MUJER: Ella es claramente más desarrollado emocionalmente que sus compañeros. Ambos: ¿Qué un querido! pareja 2 MUJER: Así es, la miel. Mira momia. HOMBRE: No ponga la miel en su hermano. MUJER: La sonrisa de mamá! Sonreír para la madre! HOMBRE: Creo que parpadeaba. MUJER: Bueno, tome otra! pareja 3 HOMBRE: ¿Usted ha visto a su informe de la escuela? Se puso una C en su informe! Todas las parejas: ¿Qué? HOMBRE: Vamos a tener que cambiar de escuela. El maestro de caer claramente inferiores. pareja 4 MUJER: Ella es una delicia. MAN: Así hilarante. MUJER: Y perspicaz. PAREJAS Puede que sea un poco más brillante que su clase? Oh, sí, ella está definitivamente avanzado! Las parejas y los niños se superponen los dos versos siguientes, como los niños se dividieron entre sí cinco parejas y ejecutar la coreografía de memoria. [PAREJAS Tomar otra fotografía de nuestro ángel desde este ángulo por aquí. Ella es claramente más desarrollado emocionalmente que sus compañeros.

Lo que un querido! Así es, la miel, un vistazo a la momia. No poner la miel en su hermano. Sonreír para la mamá, para la madre sonreír. Creo que parpadeaba. Así, tomar otra! NIÑOS Mi mamá dice que soy un milagro. Una mirada a la cara y que es fácil de ver. Desde el día doc cortó el cordón umbilical, Ha sido claro que no hay pares por un milagro como yo.] NIÑOS Mi mamá dice que soy una Niños y parejas ¡Milagro! NIÑOS Que soy tan pequeño y tan brillante como una Niños y parejas ¡Bola de espejos! NIÑOS Puede ser todo lo cínico, Pero es una verdad empírica. Nunca ha habido un milagro, un milagro, un milagro Como yo. Una cortina es de ruedas con las palabras "hace 5 años" pintadas en él. Está flanqueada por Amanda y ERIC en batas de laboratorio más de sus trajes. MRS WORMWOOD está detrás de la cortina. A DOCTOR entra. MRS WORMWOOD Mira, es esto va a tomar mucho más tiempo, doctor? Tengo que tomar un avión a las tres. Estoy compitiendo en el Bi-Anual Internacional de Salsa y Amateur Campeonato de Baile de Salón de París. DOCTOR Que está recibiendo en un avión, la Sra Ajenjo? MRS WORMWOOD Claro que soy yo. Siempre compito, doctor. Pero esta vez, tengo un arma secreta. Rudolpho! Él es parte italiana, ya sabes. Muy flexible. Tiene increíble fuerza superior del cuerpo. DOCTOR Creo que deberíamos tener una charla. MRS WORMWOOD camina por detrás de la cortina, en estado de embarazo. MRS WORMWOOD ¿Así que qué es lo? ¿Que pasa conmigo? DOCTOR Sra Ajenjo, lo que realmente no tiene idea?

MRS WORMWOOD ¿Gas? DOCTOR Sra Ajenjo, quiero que pensar muy cuidadosamente. ¿Qué opinas podría ser la causa de- ¿esta? jadeos MRS ajenjo. MRS WORMWOOD Soy yo. . . Soy yo. . . Mira, yo soy gordo? DOCTOR ¡Estas embarazada! MRS WORMWOOD ¡¿Qué?! DOCTOR Vas a tener un bebé. MRS WORMWOOD Pero tengo un bebé! No quiero otro. ¿No hay algo que puede hacer? DOCTOR Eres nueve meses de embarazo! MRS WORMWOOD Antibióticos u. . . Oh, mi buen Señor! ¿Qué pasa con el Bi-Anual Internacional de Salsa y Amateur Campeonato de Baile de Salón? DOCTOR Un bebé, Sra Ajenjo. Un niño. El regalo más precioso del mundo natural puede derramar sobre nosotros ha sido entregado a usted. Un nuevo ser humano! Una vida. Una persona. Una nueva persona maravillosa está a punto de entrar en su vida para llevar el amor y la magia, y la felicidad, y la maravilla! MRS WORMWOOD Oh, demonios! MRS WORMWOOD camina detrás de la cortina. DOCTOR Cada vida que traen a este mundo Restaura mi fe en la humanidad. ENFERMERA Push, la Sra Ajenjo, empuje! MRS WORMWOOD Yo te empujo en un minuto! DOCTOR Cada vida que nace un lienzo sin pintar sin embargo, Esto todavía, la piel intacta, Esta mente no corrompido. Los niños entran desde ambos lados de la etapa, con batas de laboratorio más de sus trajes. El médico y los niños cantan en sus estetoscopios.

DOCTOR y niños la vida ev-er-y es increíblemente improbable. Las posibilidades de existencia casi infinitamente pequeño. DOCTOR Lo más común en la vida es la vida. . . La cortina es de ruedas para revelar MRS ajenjo. Una enfermera se mantiene a un bebé, que llora. DOCTOR Y sin embargo, cada vida, Cada nueva vida Es un milagro! ¡Milagro! Sr Ajenjo entra, fumando un cigarrillo. Sr Ajenjo ¿Donde esta el? ¿Dónde está mi hijo? DOCTOR Sr Ajenjo! Estás fumando un cigarrillo? Sr Ajenjo ¿Qué? Oh por supuesto. [Él lanza el cigarrillo en la audiencia.] Lo siento, doctor. ¿Que estoy pensando? Esto requiere de un humo adecuado. [Saca un cigarro y se apodera del bebé.] Oh, mi palabra, que es una pequeña cosa fea. DOCTOR Este es uno de los niños más bonitos que he visto nunca. Sr Ajenjo desenvuelve la manta que el bebé está envuelto en. Sr Ajenjo Oh, mi buen Señor. ¿Dónde está su fingie? DOCTOR Su qué? Sr Ajenjo Su fingie. Su whatchamacallit. Su do-dah. ¿Qué has hecho con su fingie? DOCTOR Este niño no tiene una "cosita" Sr Ajenjo ¿Qué? Un niño sin fingie? Mira lo que has hecho, mujer estúpida. Este muchacho tiene ningún fingie. DOCTOR Sr Ajenjo! Este niño es una niña. Una hermosa, hermosa niña. MRS WORMWOOD ¿Todavía hay tiempo para que el Bi-anual entre campeonato aficionado salchicha Sr Ajenjo sobre la competencia de baile. Lo perdíste. [Se pone de manifiesto una carga de dinero en efectivo y empieza a hojearlo.] Mira, supongo que no podríamos cambiarlo por un niño, podríamos?

Las salidas de doctor y se apresura Sr Ajenjo después de él. MRS WORMWOOD Este es el peor día de mi vida! Oh, mi tren de aterrizaje no se siente bastante normal. Mi piel se ve simplemente repugnante en esta falta, la luz fluorescente. Y este vestido no es nada como el semi-formal, vestido semi-Español Debería estar usando en las semifinales de esta noche! Rudolpho entra desde detrás de una brecha en la cortina detrás de ella. Baila con la cama del hospital que MRS WORMWOOD está tumbado en. MRS WORMWOOD Debería estar bailando el Tarentella Qui chico mon Italiano. Rudolpho sale de la misma forma en que llegó. MRS WORMWOOD No vestido de algodón en el hospital, Con una owchie. . . parte inferior frontal. Y esto El médico, Sr Ajenjo, y un enfermero entran. DOCTOR ¡Milagro! MRS WORMWOOD Horrible DOCTOR ¡Milagro! MRS WORMWOOD poco mal DOCTOR El milagro más hermoso que he visto nunca! Sr Ajenjo No puedo encontrar sus francas 'n' frijoles! Los padres que ruedan los cochecitos entran junto con sus hijos. DOCTOR la vida ev-er-y es increíblemente improbable. NIÑOS Mi mamá dice que soy un milagro. DOCTOR Las posibilidades de existencia casi infinitamente pequeño. NIÑOS Mi papá dice que soy su pequeño individuo especial. DOCTOR Lo más común en la vida es la vida NIÑOS Hup, dos, cuatro, gratis!

La mesa de cumpleaños es de ruedas de vuelta en por otros niños. Niños y parejas se disponen detrás de él. DOCTOR Y, sin embargo, cada vida, Cada nueva vida Es un milagro! ¡Milagro! ¡Milagro! El médico pasa por detrás de la mesa con los demás. El grupo pone en marcha petardos en la línea. PAREJAS, NIÑOS, y el médico Mi mamá dice que soy un milagro, Una mirada a la cara y que es fácil de ver. Desde el día doc cortó el cordón umbilical, Ha sido claro que no hay pares por un milagro como yo. Mi mamá dice que soy un milagro. Que soy tan pequeño y tan brillante como una bola de espejos. Puede ser todo lo cínico, Pero es una verdad empírica Nunca ha habido un milagro, un milagro, un milagro. . . La mujer de pareja 1 golpes en una tarta de cumpleaños que la tabla se divide en dos y MATILDA se encuentra detrás de ella, la celebración de una colección de libros de una mano. MATILDA Mi mamá dice que soy un pequeño gusano pésimo. Mi papá dice que soy un pesado. Mi mamá dice que soy un pequeño germen saltado en marcha, Que los niños como yo debería estar en contra de la ley. Mi papá dice que debería aprender a cerrar mi pastel hoyos. Nadie como una chica inteligente con la boca como yo. Mamá dice que soy un buen caso para el control de la población. Papá dice que debería ver más televisión. Sr Ajenjo le da una patada fuera del camino, hablando por teléfono. La escena cambia a la sala de los Ajenjo. El hermano de Matilde, MICHAEL, se encuentra perezosamente en un sillón reclinable. MATILDA se encuentra a un lado, la lectura de un libro. Sr Ajenjo ¡Sal de eso! Sí señor. Así es, señor. Ciento cincuenta y cinco nuevos coches de lujo, señor. ¿Son buenos corredores? Oh, vamos a ponerlo de esta manera. Usted no golpearlos en una carrera! [Se ríe y luego se apaga paulatinamente.] No, señor. Sí señor. Ellos son buenos corredores, señor. Sí señor. De hecho, señor. Así, erm. . . Cuánto, qué estamos hablando? MRS WORMWOOD entra y grita. MRS WORMWOOD ¡Acosar! Sr Ajenjo [Al teléfono] Espera.

MRS WORMWOOD Mira este. Ella está leyendo un libro. Eso no es normal para un niño de cinco años de edad. Creo que puede ser un idiota. MATILDA Escucha esto: "Fue el mejor de los casos Fue el peor de los tiempos Fue la edad de la sabiduría...." MRS WORMWOOD grita de nuevo. Sr Ajenjo Deja de asustar a su madre con ese libro, muchacho. MATILDA ¡Soy una chica! MRS WORMWOOD Y ella sigue tratando a contar historias, Harry. Cuentos. ¿Quién quiere historias? Es decir, no se trata sólo normal para una niña a ser todo. . . "pensando". Sr Ajenjo [Al teléfono] Voy a llamar a la espalda recta. [A MRS WORMWOOD] ¿Por favor callar? Estoy tratando de lograr el mayor acuerdo comercial de mi vida y tengo que escuchar esto. Es tu culpa. Nos pasa en problemas y esperas que sacarnos. ¿Qué soy yo? Un experto en escapes en llamas? MRS WORMWOOD "Escapista", que dice! ¿Y yo, entonces? Tengo toda una casa para cuidar! No microondas cenas a sí mismos, ya sabes! Si eres un experto en escapes, debo ser un acróbata de equilibrar ese lote. mayor acróbata del mundo! Me voy a blanquear mis raíces. . . y no voy a estar hablando contigo por el resto de la noche, horrible pequeño hombre! Sr Ajenjo Pero voy a hacernos ricos! MRS WORMWOOD ¿Rico? ¿Lo rico? Sr Ajenjo Oh, muy rica. empresarios rusos: muy, muy estúpida! Su marido genio va a venderlos ciento cincuenta y cinco coches destartalados hecho polvo como los coches de lujo nuevos. MATILDA Pero eso no es justo! Los coches se descomponen. ¿Qué pasa con los rusos? Sr Ajenjo "Justa." Escuchar al niño. MATILDA ¡Soy una chica! Sr Ajenjo "Feria" no lleva a ninguna parte, que thickheaded tuit-cerebro! Todo lo que puedo decir es, gracias a Dios Michael ha heredado de su padre cerebros, ¿verdad, hijo?

MIGUEL [Debidamente] Michael. MRS WORMWOOD Hmm. Bueno, voy a tomar su dinero cuando se gana, y voy a gastar. Pero no voy a disfrutar de ella, debido a la forma despreciable en el que ha hablado conmigo esta noche. salidas WORMWOOD MRS. Sr Ajenjo [A MATILDA] Esta es tu culpa. Con sus estúpidos libros y la lectura de su estúpida. MATILDA ¿Qué? Pero yo no hice nada. Eso no está bien. Sr Ajenjo "Derecha"? [Se ríe.] "Derecha"? Te voy a decir algo. Estás fuera a la escuela en unos pocos días. Y usted no va a obtener "derecho" no, oh no. Mira, yo sé que su directora. Agatha Trunchbull. Detrás Sr Ajenjo y Matilde, la escena cambia de un salón al dormitorio de Matilda. Sr Ajenjo Y yo le he contado sobre usted y sus sabelotodo ideas. Grande, grande, fuerte, mujer de miedo que es. Se utiliza para competir en los Juegos Olímpicos, lanzando el martillo! Imagínese lo que va a hacer a un chirriante duendecillo horrible, como usted, muchacho. MATILDA ¡Soy una chica! Sr Ajenjo Ahora, bajar a la cama, pequeño ratón de biblioteca. Sr Ajenjo sale mientras MATILDA se encuentra con su dormitorio, arroja la puerta abierta, y se sube a su estantería. Ella abre un libro. MATILDA Jack y Jill subieron a la colina Para traer una cubeta de agua. Eso dicen. La caída subsiguiente era inevitable. Ellos nunca tenían una posibilidad. Fueron escritas de esa manera: víctimas inocentes de su historia. Como Romeo y Julieta, -Fue escrito en las estrellas antes de que incluso se reunieron. Que el amor y el destino y un toque de la estupidez Haría robarles su esperanza de vida feliz. Las terminaciones son a menudo un poco sangriento! Me pregunto por qué no acaba de cambiar su historia. Se nos dice que tenemos que hacer lo que nos dicen, pero sin pausa, A veces hay que ser un poco travieso! El hecho de que usted encuentra que la vida no es justa, se No quiere decir que sólo hay que aguantarse.

Si siempre se toma en la barbilla y lo usa, Nada cambiará. Incluso si eres pequeño, se puede hacer mucho. Tú No debemos permitir que una pequeña cosa como "pequeña" parada usted. Si se sienta alrededor y dejar que se en la parte superior, se Bien podría ser que diga que usted piensa que está bien, Y eso no es correcto. [Ella chasquea la luz del tocador en el baño de sus padres, que ha pasado de la etapa. Está trazada en "su" y "suyo" lados.] Y si no es correcto, Usted tiene que poner las cosas bien. MATILDA recoge varias botellas de la vanidad y se lee de sus etiquetas. Platinum tinte para el cabello rubio. Super fuerte. Mantener fuera del alcance de los niños. Hmm. Aceite de violetas tónico para el cabello. Para los hombres. ¡Sí! MATILDA comienza a verter el tinte para el cabello en el aceite de violetas botella. MATILDA En el deslizamiento de un tornillo, hay una pequeña revuelta. La semilla de una guerra en el crujido de una tabla del suelo. Una tormenta puede empezar con la solapa de un ala. El ácaro diminuto paquetes de la picadura más poderoso. Cada día comienza con la garrapata de un reloj. Todos los escapes comienzan con el clic de una cerradura. Si está atrapado en su historia y quiere salir, Usted no tiene que llorar, que no tiene que gritar Porque si eres pequeño, se puede hacer mucho. Tú No debemos permitir que una pequeña cosa como "pequeña" parada usted. Si se sienta alrededor y dejar que se en la parte superior, se No va a cambiar nada. El hecho de que usted encuentra que la vida no es justa, se No quiere decir que sólo hay que aguantarse. Si siempre se toma en la barbilla y lo usa, Es lo mismo que estar diciendo que piensa que está bien, Y eso no es correcto. Y si no es correcto, Usted tiene que poner las cosas bien. . . [Ella vuelve a entrar en su habitación y salta sobre la cama.] Pero nadie más va a poner las cosas bien para mí. Nadie más que yo voy a cambiar mi historia. A veces hay que ser un poco travieso! Matilde se acuesta y películas de apagar la luz. El tocador se levanta de nuevo, lo que significa mañana. Sr Ajenjo, toalla envuelta alrededor de su hombro, entra en el cuarto de baño con Michael. Sr Ajenjo En los negocios, el hijo, el cabello de un hombre es su mayor activo. Buen pelo significa un buen cerebro. Ahora, el secreto de mi éxito en los negocios es-

MIGUEL Misterios. Sr Ajenjo Sí. Sí. Misterios. El secreto de mi éxito es la siguiente. Aceite de violetas tónico para el cabello para los hombres. Un paso atrás, hijo! Tu padre se va a trabajar. [Él tira la toalla sobre su cabeza y comienza a masajear vigorosamente]. Oh si. Oh, eso es en donde está! Correcto. Esos son los plátanos allí mismo. [Se arranca la toalla para revelar que su pelo es de color verde.] Deje que le diga algo, hijo. Un hombre de negocios simplemente no puede dejar de llamar la atención cuando se ve así. MIGUEL ¡Misterios! MRS WORMWOOD entra y grita. MRS WORMWOOD ¡Tu cabello! Es. . . ¡verde! Sr Ajenjo Por Dios, mujer, ¿ha comenzado ya? Ni siquiera las ocho y media! MATILDA entra desde su dormitorio. Sr Ajenjo lleva un espejo que MRS WORMWOOD blande. Sr Ajenjo Oh! Mi pelo es verde! MRS WORMWOOD ¿Qué demonios has hecho eso? ¿Por qué quieres el pelo verde? Sr Ajenjo No quiero el pelo verde. Yo no hice nada! MATILDA Tal vez que utilizó algunos de peróxido de mamá por error. MRS WORMWOOD Eso es exactamente lo que ha hecho. Oh, hombre estúpido. Sr Ajenjo Oh, mi pelo! Oh, mi hermoso cabello! Oh, mi buen Señor. Tengo mi contrato hoy con los rusos. ¿Qué voy a hacer? MATILDA Lo sé. Yo sé lo que puede hacer. Sr Ajenjo ¿Qué? ¿Qué es? ¿Que puedo hacer? MATILDA Puede simular que eres un duende! Sr Ajenjo ¡Sí! ¡Eso es! Puedo fingir que soy una. . . ¿De qué estás hablando? ¡Tonto! El chico es un looney. Sr Ajenjo y salida MICHAEL. MRS WORMWOOD cepillos últimos MATILDA con un sonido de disgusto. MATILDA Mamá, ¿le gustaría escuchar una historia?

MRS WORMWOOD No sea desagradable! Seguir. Colarse en la parte posterior de la biblioteca de los suyos o algo así. Cuanto más pronto estás encerrado en esa escuela, mejor. salidas WORMWOOD MRS. MATILDA recoge sus libros. La escena cambia a la biblioteca. Miel del fallo es la navegación en las pilas. MRS PHELPS entra. MRS PHELPS Matilde! Lo que es un placer verte. Aquí en la biblioteca de nuevo, ¿verdad? MATILDA Sí. Es decir, mi madre me quería quedarse en casa con ella. Ella odia cuando salgo. Ella me extraña mucho. Papá también. Me encanta tener alrededor. Pero yo creo que es bueno para los adultos que tienen su propio espacio. MRS PHELPS Sus padres deben estar muy orgullosos de tener a una chica tan inteligente como usted. Y les dices un montón de historias como lo hace conmigo? Me encanta sus historias, Matilde! Y eso no es una indirecta, por cierto. Pero si fue así que tener una historia que quería contarMiel del fallo Adiós, señora Phelps. Te veo la proxima semana. MRS PHELPS Adiós, señorita Honey. Y buena suerte con el Tolstoi. Miel del fallo se ríe y sale por las escaleras en la parte delantera del escenario. MRS PHELPS A lo que iba, Matilde. No estoy dando a entender, pero si me sucede que tiene una historia que queríaMATILDA ¿Quien era ese? MRS PHELPS Esa señora? Esa fue la señorita Honey. Ella va a ser su maestro. MATILDA Esa señora? Esa señora es miMRS PHELPS Sí, su maestro. Ahora mira. ¿Vas a contarme una historia o no? MATILDA Había una vez MRS PHELPS grita y sale. Ella vuelve a entrar con dos bloques cuadrados, una más grande que la otra. Ella deja el bloque grande y Matilda se encuentra en él. MRS PHELPS retira al bloque más pequeño y se sienta. MATILDA Había una vez, los dos artistas de circo más grandes en el mundo un experto en escapes que podía escapar de cualquier cerradura que nunca fue inventado, y un acróbata que era tan hábil parecía como

si ella realmente podía volar - se enamoró y se casó. Se llevaron a cabo algunas de las hazañas más increíbles juntos nadie ha visto nunca. Y la gente viene desde muy lejos: reyes! reinas! ¡famosos! y los astronautas! Pero no sólo para ver su habilidad, sino también para ver a su amor por el otro, que era tan profunda que se decía que los gatos se ronronear ya que ellos pasaron, y los perros llorarían de alegría. Un modelo de una gran casa antigua en rollos desde el fondo del escenario. MATILDA La trasladaron a una preciosa casa antigua en el borde de la ciudad, y por la noche, caminaban y tomar el aire. Y cada noche, los niños de la ciudad iba a esperar en la anticipación, con la esperanza de una visión de la bufanda blanca y brillante que el acróbata siempre usaba, porque entonces sabía que tenían sólo a llorar, "trucos! Trucos!" y los grandes intérpretes obligaría al instante con el show más espectacular, sólo para ellos. Sin embargo, a pesar de que se amaban, a pesar de que eran famosos y todo el mundo los quería, que estaban tristes. MATILDA recoge dos muñecas de la casa. Se los utiliza para mantener una conversación. ACROBAT [fuera del escenario] Tenemos todo . . . MATILDA "Tenemos todo lo que el mundo tiene para ofrecer", dijo la mujer. Escapologist [fuera del escenario] Tenemos todo . . . MATILDA "Pero no tenemos la única cosa en el mundo que más queremos." Acrobat y escapologist [fuera del escenario] Pero la única cosa. . . MATILDA "No tenemos un niño." Escapologist [fuera del escenario] La paciencia, mi amor. MATILDA "La paciencia, mi amor", respondió el marido. "El tiempo está de nuestro lado. Incluso el tiempo nos ama." MRS PHELPS Oh, Matilde! MATILDA Pero el tiempo es la única cosa que nadie es dueño de. Y a medida que pasaba el tiempo, crecieron bastante antiguo, y todavía no tenían hijo. Por la noche, escucharon el silencio de su casa grande y vacía, y ellos se imaginan lo bonito que sería si se llena con el sonido de un juego de niños. MRS PHELPS Oh, Matilde, esto es muy triste!

MATILDA ¿Quieres que me detenga? MRS PHELPS Ni se te ocurra! MATILDA Su tristeza los abrumó, y les hizo entrar en hazañas cada vez más peligrosas, ya que su trabajo se convirtió en el único lugar donde podían escapar de la tragedia inevitable de sus vidas! Y así fue, se decidió llevar a cabo la hazaña más peligroso jamás conocida por el hombre! "Se llama", dijo el marido, que anuncia el evento para la prensa mundial, que se habían reunido para escuchar con gran expectación- [La voz del escapologist se hace eco de sus palabras.] - " 'La mujer ardiente, lanzando por el aire, con la dinamita en el pelo, sobre los tiburones de punta y objetos, cogida por el hombre encerrado en una jaula', y es la hazaña más peligroso jamás conocida por el hombre! A aplausos del público. MATILDA y Acrobat [fuera del escenario] "Es nuestro destino - " MATILDA - dijo que la esposa, sonriendo con tristeza y deslizando su mano en la de él. MATILDA y Acrobat [fuera del escenario] "Es el lugar donde la soledad de la vida nos ha llevado." MATILDA hace una pausa durante unos momentos, sosteniendo las muñecas delante de ella contemplativamente. MRS PHELPS Bueno, lo que pasa ?! MATILDA YO . . . No lo sé. No todavía, de todos modos. MRS PHELPS ¿Qué? Pero yo . . . ¿No hay más? Quiero decir . . . Bueno, supongo que tu madre estará esperando por usted. ¿Ella esta aqui? Me encantaría conocerla, de hechoMATILDA agarra sus libros y se sale de la parte delantera del escenario. MATILDA Adiós, señora Phelps! ¡Te veo mañana! MRS PHELPS Después de su primer día de clases! MRS PHELPS sale como un lamentos de sirena y la escena cambia a Crunchem Hall Academy. Una gran puerta de hierro hecha de agujeros cuadrados de distintos tamaños en rollos de ambos lados de la etapa. Los compañeros de MATILDA entran vacilante desde la parte delantera del escenario. NIGEL Mi mamá dice que soy un milagro. . .

TOMMY Mi papá dice que soy su pequeño especial. . . chico . . . LAVANDA Soy una princesa . . . ERIC Y yo soy un príncipe. . . Niños grandes entran amenazante detrás de la puerta. ALICIA Mamá dice que soy un ángel. . . AMANDA Mamá dice que soy un ángel. . . NIGEL Mamá dice que soy un ángel. . . Niños grandes se acercan y empiezan a subir a la puerta y el acaparamiento de los niños de detrás de él. NIÑOS GRANDES Y por lo que cree que es capaz Para sobrevivir a este desastre por ser un príncipe o una princesa. Pronto se verá que no hay tragedia escapar. E incluso si usted pone en un montón de esfuerzo, Usted está perdiendo energía, Porque su vida como usted sabe que es historia antigua. He sufrido en esta cárcel. Han sido atrapados dentro de esta jaula para las edades, Este vivir 'ell. Pero si trato que puedo recordar, Volver antes de que mi vida había terminado, Antes de mis días felices habían terminado, Antes de que por primera vez el repique de la campana. Al igual que usted, yo era curiosa, Tan inocente pregunté mil preguntas. Sin embargo, a menos que quiera sufrir, escuchen Y te voy a enseñar una cosa o dos. Se escucha aquí, querida, Serás castigado tan severamente si se sale de la línea. Y si lloras será doble. Usted debe mantenerse fuera de problemas Y recuerde que debe ser extremadamente cuidadoso. NIGEL ¿Por qué? NIÑOS GRANDES ¿Por qué? KID BIG [BEN] ¿Por qué? ¿Has oído lo que ha dicho? NIÑOS GRANDES Sólo espera para phys-ed! NIÑOS ¿Qué hay de educación física?

NIÑOS GRANDES ¡Educación Física! KID BIG [BEN] Es la especialidad de la Trunchbull. Los niños llegan a salir de detrás de la puerta como los niños grandes a llevar lejos. ALICIA Mi mamá dice que soy un milagro. Ahh! BRUCE Mi papá dice que sería la mascota del profesor! Ahh! LAVANDA La escuela es muy divertido, de acuerdo con mi madre. Ahh! Amanda y ERIC Papá dijo que iba a aprender el alfabeto! KID BIG [BEN] ¿El alfabeto? Tienes que aprender a escuchar, chico. Dos niños grandes comienzan a subir en la puerta, flanqueando los bloques del alfabeto, ya que están son empujados a través de la puerta cuando se mencionan en la canción. Los niños mayores Y por lo que creo que eres un-ble Para sobrevivir a este desastre por ser un príncipe o una princesa. Usted pronto (C) ver que no hay tragedia escapar. E incluso si usted pone en un montón de esfuerzo, Usted está perdiendo energía, Porque su vida como usted sabe que es 'hache' historia -ent. He sufrido en esta cárcel, He estado atrapado dentro de esta jaula (K) para las edades, Este vivir 'Ell. Pero si trato que puedo recordar, Volver antes de que mi vida había terminado, Antes de mis días felices habían terminado, Antes de que por primera vez el repique de la campana. Al igual que usted, yo era (Q) curioso, Tan inocente I (R) pidieron mil preguntas, Sin embargo, a menos que quiera sufrir, escuchen Y te voy a enseñar una cosa o dos. Usted escucha aquí, querida, Serás castigado tan severamente si se sale de la línea. Y si lloras será (W) doble. Usted debe mantenerse fuera de problemas, Y recuerde que debe ser extremadamente cuidadoso. ERIC ¿Por qué? NIÑOS GRANDES ¿Por qué?

KID BIG [BEN] ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Has oído lo que dijimos? La puerta rueda lejos. Los escritorios se elevan desde el suelo y una pizarra se abre paso desde el fondo del escenario. Tras la pizarra que está escrito el alfabeto. NIÑOS GRANDES Sólo espera para phys-ed! Sólo espera a de educación física. Niños grandes y niños A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X. NIÑOS ¿Por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué? Un centro de atención se abre paso a través de las cartas en el tablero, estableciéndose finalmente en el extremo de la letra Z. NIÑOS GRANDES Sólo espera para PHY-Zed! La salida de los niños grandes y Miel del fallo entra. Miel del fallo Buenos días, niños! Mi nombre es Miss Honey. Y hoy es un día muy especial: el primer día de clases! Ahora, ¿alguno de ustedes conoce ninguna de sus dos tablas de multiplicar? MATILDA levanta la mano. Miel del fallo Maravilloso. Matilde, ¿verdad? Por favor, estar de pie, y hacer lo más que pueda. MATILDA Uno es dos veces dos. Dos por dos son cuatro. Tres veces dos es seis. Cuatro por dos son ocho. Cinco veces dos es diez. Seis veces dos es doce. Siete por dos son catorce. Ocho por dos son dieciséis. Nueve veces dos es de dieciocho. Diez por dos son veinte. Once veces dos es veintidós. Doce veces dos es veinticuatro. Miel del fallo Bueno, mi palabra. . . MATILDA Trece veces dos es veintiséis. Catorce por dos son veintiocho. Quince veces es dos y media. Dieciséis por dos son treinta y dos. Miel del fallo Detener. ¡Detener! Cielos. ¿Qué tan lejos puedes ir? MATILDA No lo sé. Un camino muy largo, creo. Miel del fallo ¿Usted cree que me podría decir qué dos veces veintiocho es? MATILDA Cincuenta y seis. Miel del fallo. Sí. ¡Sí! Es decir v- . . . Qué tal esto. Ahora, esto es mucho más difícil, por lo que no se preocupe si no lo consigue. Dos veces .

. . de cuatro centenar de y la ochenta y siete. Si se toma su tiempoMATILDA Novecientos setenta y cuatro. Miel del fallo Doce sietes? MATILDA Ochenta y cuatro. NIÑOS ¡De ninguna manera! [Comienzan charlando.] Miel del fallo Vamos a dejar las matemáticas por el momento. . . y mirar a la lectura. Ahora, cualquier persona puede leer esto? [Ella subraya la frase en la pizarra.] MATILDA, lavanda, y Nigel levantan la mano. NIGEL Oh, yo, yo, yo, echo de menos! ¡Puedo! Yo yo yo yo. Miel del fallo Muy bien. Nigel. NIGEL se inclina hacia adelante en la concentración y gemidos de agonía varias veces. Él grita y se da la vuelta, golpeando la tapa de ERIC contra el escritorio de Eric. Se muerde la tapa, gritando a través de sus dientes.Miel del fallo se apresura a tirar de la tapa de la boca de Nigel. Miel del fallo Bueno. Sí Sí. Creo que lo mejor será dejarlo allí, Nigel. No queremos a estallar un vaso sanguíneo en su primer día.¿Lavanda? LAVANDA Es la primera palabra. . . "tomate"? Miel del fallo No. Pero el "tomate" es una palabra muy buena. LAVANDA Yesss! Miel del fallo Matilde? MATILDA "Ahora puedo leer las palabras." Miel del fallo Así, Matilde. Puede leer palabras. MATILDA Sí. Bueno, tenía que aprender a leer palabras para que yo pudiera leer frases. Porque en el fondo una oración es sólo un gran montón de palabras. Y si no se puede leer frases, usted tiene ninguna posibilidad con los libros. Miel del fallo MATILDA hace señas a la parte posterior de la clase. Miel del fallo Y. . . ha leído un libro entero? Usted mismo, Matilde?

MATILDA Oh si. Más de uno. Amo los libros. La semana pasada, leí unos cuantos. Miel del fallo ¡Unos pocos! En. . . en. . . en una semana. Mi, mi, lo que es bueno. Er, qué libros has leído? Nicholas Nickleby. los D'Urberville. hombre invisible . .

. . . .

MATILDA . Oliver Twist . . . Jane Eyre . . . Tess de . El Señor de los Anillos . . . Kim. . . El . El jardín secreto . . . Crimen y castigo . y. . . ¡Gato en el sombrero!

Suena el timbre de la escuela y todos los niños marchan a cabo. Los escritorios descienden al suelo. la oficina de la señorita Trunchbull, completa con ella en una silla de respaldo alto (frente a la parte posterior del escenario) es rodado en. La Miel del fallo se enfrenta a la audiencia y levanta su puño. Miel del fallo Llama a la puerta, Jenny. Simplemente llamar a la puerta. No sea ridiculo! Llama a la puerta, Jenny. No hay nada que temer. Estás siendo patético! Es sólo una puerta. Usted ha visto antes. Simplemente llamar a la puerta. Mire usted tratando de ocultar, tonto. De pie frente a la oficina del director como una niña pequeña. Es patético! Oh! Derecha. Mira que vacilar. La mano de agitación. Usted debe sentir vergüenza. No eres una niña. Es simplemente patético. Llama a la puerta, Jenny. ¿Que estas esperando? Simplemente llamar a la puerta. . . Tal vez voy a esperar. Probablemente está teniendo una reunión o algo y no desea ser interrumpido. En todo caso, precaución en estas situaciones es sensato. Se debe evitar la confrontación cuando sea posible. Voy a volver más tarde, entonces. Pero esta niña. . . Este milagro. . . Llama a la puerta, Jenny. Simplemente llamar a la puerta. No sea ridiculo! Miel del fallo golpea tres veces y se estremece. El fallo Trunchbull ¡Entrar! Miel del fallo se vuelve y ve fallo Trunchbull viendo varias pantallas de video jugando imágenes de sus juegos olímpicos, mientras que un locutor narra débilmente en el fondo. Ella se encuentra paralizado por el miedo. El fallo Trunchbull No sólo están allí como un tejido húmedo. Manos a la obra.

Miel del fallo Sí. Sí. Sí, señorita Trunchbull. Hay, erm. . . En. . . En. . . En mi clase, esto es, er, hay una niña llamada Matilda Wormwood. YEl fallo Trunchbull Hija del Sr. Harry Ajenjo Ajenjo que posee moturs. hombre excelente. Me dijo que cuidado con el palo de golf, sin embargo; Dice que es un verdadero verruga. Miel del fallo Oh no, directora. No creo de Matilde ese tipo de niño en absoluto. El fallo Trunchbull apaga las pantallas con un mando a distancia y las ruedas de todo, la celebración de una lupa. El fallo Trunchbull ¿Cuál es el lema de la escuela, la señorita Honey? Miel del fallo "Bambinatum est magitum." El fallo Trunchbull "Bambinatum est magitum." Los niños son los gusanos! De hecho, tiene que haber sido ella quien puso esa bomba de olor debajo de mi escritorio esta mañana. Voy a tener por ello. Gracias por sugerirlo. [Se vuelve a las pantallas de nuevo.] Miel del fallo Pero no lo hice. . . ? El fallo Trunchbull, Matilda Wormwood es un genio! El fallo Trunchbull Disparates. ¿No te acabo de decir que es un gángster? Miel del fallo Ella sabe que sus tablas de multiplicar. El fallo Trunchbull Por lo que ha aprendido algunos trucos. Miel del fallo Ah, pero se puede leer! El fallo Trunchbull ¡Así que puedo! Miel del fallo Tengo que decir, la directora, que en. . . en. . . en mi opinión, esta niña debe ser colocado en el formulario de arriba con los once años de edad! El fallo Trunchbull ¿Qué? [Ella chasquea las pantallas de nuevo.] Pero ella es un cebo eléctrico. Un camarón. Un renacuajo sin eclosionar. No podemos simplemente coloque ella en la forma superior con los once años de edad. ¿Qué tipo de sociedad sería? ¿Qué pasa con las reglas, miel? ¿Reglas? Miel del fallo Yo creo eso . . . Matilda Wormwood es una excepción. . . a las reglas.

El fallo Trunchbull Una excepción. Para las reglas. ¿En mi escuela? Mira estos trofeos. Ver cómo mis trofeos brillan en la luz del sol? Ver cómo brillan? ¿Qué opinas que se tardó en convertirse Inglés lanzamiento de martillo Champion 1969? [Ella se levanta y se acerca Miel del fallo amenazante, elevándose sobre ella.] ¿Cree usted que en ese momento, cuando mi gran momento llegó, Que he tratado con desprecio las reglas informal? ¿Bien? ¡Como el infierno! Entonces di un paso hasta el círculo, me puedo cambiar mi plan? Hm? ¿Qué? Como se apuntó palmas de las manos, lo agito mis manos? ¡Yo no! A medida que empecé mi vuelta, me miro a la vista? ¿Me quedo dormida y sueño durante un minuto o dos? Cree usted que vacilé o modificado mi rotación? ¿Cree que tuve que cambiar de elevación previsto? A medida que el martillo se quitó, me cambio mi ronco Desde el ronco que había practicado durante muchos meses? No es ni un ápice! No hizo un punto me desvío de la trama. No es un detalle de mi tiro se ajustó u olvidado. Ni siquiera cuando el martillo dejó las manos Y se embarcó en lo alto, por encima de las gradas Hice me dejo llevar. No, no, no, no [ad lib.] [Se da la vuelta y vuelve a su escritorio. Ella delicadamente alcanza y captura una figura de una mujer lanzando el martillo.] Si usted quiere lanzar el martillo para su país, Usted tiene que permanecer dentro del círculo todo el tiempo. [Ella murmura junto a la música.] Y si quieres formar parte del equipo, No es necesario felicidad o la autoestima. Sólo tiene que mantener los pies dentro de la línea. [Ella presiona un intercomunicador en su escritorio.] Cantar, los niños. Dos tres cuatro. Los niños y los niños grandes aparecen en los cuadros de la derecha superior izquierdo y superior del escenario y cantar. El fallo Trunchbull y niños Si usted quiere lanzar el martillo para su país. NIÑOS GRANDES Bambinatum est magitum. El fallo Trunchbull y niños Usted tiene que permanecer dentro del círculo El fallo Trunchbull - todo el tiempo. NIÑOS GRANDES Circulum, maggitum, maggitum.

El fallo Trunchbull Y si usted quiere enseñar el éxito, No utiliza la simpatía o sensibilidad. Los niños y los niños grandes Sensibilidad. El fallo Trunchbull Usted tiene que obligar a los pequeños squits seguir la línea! [Ella agarra un bastón con una cinta amarilla que se le atribuye y empieza a dar vueltas a la música.] Cantar, Jenny! ¡Dos tres cuatro! Miel del fallo, niños grandes, y los niños Si usted quiere lanzar el martillo para su país, NIÑOS GRANDES Bambinatum! Bambinatum! Gloria Magitum! Miel del fallo, niños grandes, y los niños Usted tiene que permanecer dentro del círculo todo el tiempo. NIÑOS GRANDES Circulum est Deus! Deus! El fallo Trunchbull Aplicar sólo una simple regla Para el lanzamiento de martillo, la vida y la escuela La vida es una bola, así que aprende a tirar, Encuentra la línea de Bally y la punta que, Y siempre mantener los pies dentro de la línea! [Ella lanza el bastón de mando a través del escenario, hace un chorromi para cogerlo, y señala con el dedo a Miel del fallo.] Vete fuera ahora. El fallo Trunchbull lleva la cinta de nuevo a su escritorio y se sienta. Ella comienza a las pantallas de video a jugar de nuevo. Miel del fallo Tengo que decir, la directora, que es mi intención de ayudar a esta niña. Te guste o no. Miel del fallo sale fuera de la parte delantera del escenario. La escena cambia a la sala de los Ajenjo. MRS ajenjo y MICHAEL sientan en los sillones. MATILDA se sienta leyendo un libro. Sr Ajenjo marca el ritmo del escenario. Sr Ajenjo Estúpida, desagradable, maloliente y viscosa. . . Grande, grande, de hacer preguntas. . . Cómo se atreven a hablar a mí de esa manera! ¿A quién demonios se creen que son? Mover de un tirón, sucios, desagradables, estúpidos rusos! MRS WORMWOOD No me diga. Nosotros no somos ricos. Sr Ajenjo Es el kilometraje. Tomaron una mirada en el kilometraje en el primer coche y me dijeron que estos coches fueron todos hechos polvo. Les dije, dije, "Hey. La razón por la que el kilometraje es tan alta es un error de fabricación."

MATILDA ¿Es eso cierto? Sr Ajenjo Por supuesto que no es verdad. MATILDA Así que mentiste? Sr Ajenjo Por supuesto he mentido! MATILDA Y no le creyeron? Sr Ajenjo Por supuesto que no me creen: Tengo - verde - ¡cabello! MIGUEL Tengo el pelo. Sr Ajenjo corre y agarra el libro de Matilde. Sr Ajenjo ¿Qué es esto? Otro libro en llamas? ¿Qué pasa con la tele? MRS WORMWOOD Ella tiene ningún sentido, que uno. Con ella, todo es "libros" y "historias". MATILDA Oh, no, es un libro precioso. Honesto. Usted debe leerlo. Estoy seguro de que habíaSr Ajenjo "Encantador"? Esto es lo que pienso de tu preciosa- [Él empieza a tirar el libro como para destrozarlo.] MATILDA No, es un libro de la biblioteca! Es a partir de la biblioteca! MRS WORMWOOD Usted muestra el mocoso! Vamos, entonces! Sr Ajenjo está teniendo un montón de problemas con el libro, incluso poniendo su pie en ella y tirando de ella. Sr Ajenjo Oh, esto es gruesa! ¿Cómo haces esto? ¡Venga! Por último, agarra una página individual de alegría. Sr Ajenjo Mira lo que acabo de descubrir! ¡Mira eso! Son individual! Se arranca a cabo varias páginas y los lanza de manera espectacular en el suelo. Sr Ajenjo Ahora, sal de aquí, pequeño gusano hedor! [Michael] Levántate, muchacho. MICHAEL se levanta y Sr Ajenjo se sienta en su sillón. MICHAEL sienta en su regazo. Sr Ajenjo le hace cosquillas y Michael se ríe de pronto, luego cae de nuevo en su expresión aburrida normal. MATILDA recoge los restos de su libro.

MATILDA ¿Tenemos alguna pegamento? Sr Ajenjo En la despensa. Y, mientras estás en ello, ¿por qué no se adhieren a su estúpido libro a la cabeza estúpida? Los cornicales reír. Su mobiliario es de ruedas fuera del escenario y un perchero con un sombrero de MR ajenjo y un paraguas se lleva el centro del escenario. MATILDA abre un armario en la parte delantera del escenario. MATILDA El hecho de que usted encuentra que la vida no es justa, se No quiere decir que sólo hay que aguantarse. Si siempre se toma en la barbilla y lo usa, Nada cambiará. [Ella pone el libro en el armario y se apresura a la percha con una lectura de botella "gloo sooper". Ella usa la sombrilla para derribar el sombrero y se inicia el forro con pegamento.] Incluso si eres pequeño, se puede hacer mucho. Tú No debemos permitir que una pequeña cosa como "pequeña" parada usted. Si se sienta alrededor y dejar que se en la parte superior, se Bien podría ser que diga que usted piensa que está bien, Y eso no está bien! MATILDA esconde la cola detrás de su espalda mientras Sr Ajenjo entra. Ella sostiene el sombrero a él. Él lo toma y lo aplasta con firmeza hacia abajo sobre la cabeza. Sr Ajenjo Tengo mis ojos en ti, muchacho. MATILDA ¡Soy una chica! Sr Ajenjo sale. El perchero es quitado. Los niños y los niños grandes de rodaje, creando caos. Finalmente, se calmen, pero LAVANDA continúa a saltar en al lado de Matilde, que está leyendo. LAVANDA Matilde? ¿Puedo hacerte una pregunta? No todos esos cerebros en su cabeza le dan un dolor de cabeza? Es decir, que tiene que doler, todo squished en ese país. MATILDA No, esta bien. Creo que sólo- ajuste. LAVANDA Derecha. Bueno, será mejor que colgar alrededor por si acaso. Si empiezan a squeeeeze por las orejas, vas a necesitar ayuda. [Ella sostiene su mano a Matilde, quien lo toma.] Estoy lavanda, y yo creo que es probablemente lo mejor si somos los mejores amigos! NIGEL se ejecuta en los escalones la izquierda del escenario, gritando. NIGEL ¡Escondeme! Alguien vierte una lata entera de jarabe en la silla de Trunchbull. Se sentó, y cuando se levantó. . . bragas quedaron

pegado al asiento! Alguien le dijo que lo hice, pero nunca! Y ahora ella está detrás de mí! MATILDA ¡No es justo! Eso no es justo en absoluto! NIÑO GRANDE Haya terminado, chico. estásNIÑOS GRANDES ¡Terminado! KID BIG [RYAN] Una vez Agatha Trunchbull decide que es culpable, eres NIÑOS GRANDES Aplastado! KID BIG [TAMIKA] Ayer, ella cogió Julio Rottwinkle comer un chicle en la ciencia. Ella sólo lo recogió, le dio la vuelta, y lo tiró por laNIÑOS GRANDES ¡Ventana! MATILDA No escucharlos. Eso no sucedió. Están tratando de asustarnos. NIGEL Oh, Matilde! Dicen que me va a poner en Chokey! MATILDA Qué . . . ¿Qué hay Chokey? NIGEL Dicen que es un armario en su oficina y se lanza a los niños en. Dicen que se alinea con las uñas y picos, y trozos de vidrio roto. NIÑOS GRANDES Hay un lugar que es enviada si no ha sido bueno, NIÑO GRANDE [BEN] Y está hecho de madera y clavos. NIÑOS GRANDES Y no es lo suficientemente amplia como para sentarse. NIÑO GRANDE [TAYLOR] E incluso si se pudiera, NIÑOS GRANDES Hay clavos en la parte inferior, KID BIG [TAYLOR] Así que desea que usted ha NIÑOS GRANDES ¡Destacado! Cuando las bisagras chirrían y la puerta se cierra, No se puede ver en cuclillas NIÑO GRANDE [TAMIKA] No es la punta de su nariz.

NIÑOS GRANDES Y cuando gritas, no se sabe si el sonido salió, O si el grito en su cabeza, incluso llegó a la boca! Auuurrrgh! MATILDA mira a su exhibición dramática no chalantly y extiende una palma con ellos. MATILDA Todo bien. [A Nigel] Cuando sucedió esto? NIGEL Hace veinte minutos. ¿Pero por qué? Desde fuera del escenario, fallo Trunchbull sopla el pito. NIGEL Oh, no, ella viene! MATILDA Será mejor que ocultar! Rápida, chaquetas! NIGEL se acuesta en el suelo. Los niños y niños grandes se quitan sus chaquetas y los echan encima de él. Se alinean en la parte posterior del escenario. El fallo Trunchbull se ejecuta en, soplar el pito, y persigue ERIC hacia abajo hasta que se detuvo en la formación por dos niños grandes. El fallo Trunchbull [A MATILDA] Usted! ¿Dónde está el gusano conocido como Nigel? MATILDA Es ahí, debajo de esas capas. Los niños y niños grandes cuelgan sus cabezas. El fallo Trunchbull camina pesadamente hacia las capas. MATILDA Dónde ha estado durante la última hora, en realidad. El fallo Trunchbull ¿Qué? ¿Una hora? MATILDA Oh si. Usted ve, por desgracia, Nigel sufre del trastorno del sueño poco común, pero crónica, la narcolepsia. La condición se caracteriza por la víctima experimenta episodios de fatiga crónica, y caer dormido de repente, a menudo sin saberlo, o ninguna advertencia en absoluto. Usted ve, se quedó dormido, y lo puso bajo las capas de seguridad. ¿no es verdad? ¿no es verdad ?! Los niños y los niños grandes ¡Sí! KID BIG [RYAN] Narcolopsy! MATILDA Probablemente pensará que está en la cama cuando se despierta. NIGEL se incorpora, bostezos y estiramientos. NIGEL Es tiempo para la escuela, sin embargo, la mamá? ¡Hola! ¿Qué estoy

haciendo aquí? Bueno, esto no es mi habitación en todo! Oh, hola, señorita Trunchbull. Con rabia, fallo Trunchbull ve desde NIGEL a MATILDA y la espalda. El fallo Trunchbull Amanda Thripp. Los niños y los cabritos gran paso hacia atrás, dejando AMANDA en un centro de atención. AMANDA Sí, señorita Trunchbull? El fallo Trunchbull ¿Qué te he dicho acerca de usar trenzas? No me gusta trenzas! El fallo Trunchbull apresura a AMANDA. Los niños grandes y niños se escabullen de distancia. AMANDA Pero mi mamá le gustan! Ella dice que me hacen parecer bastante! El fallo Trunchbull Luego, su momia es un imbécil! El fallo Trunchbull agarra AMANDA por las trenzas y sus cambios de vueltas y vueltas. La etapa se queda en negro. Cuando se encienden las luces de nuevo, Amanda se ha ido. Los niños grandes y niños ocupan diferentes posiciones alrededor del escenario y el público, que apuntan en todas direcciones. El locutor de los vídeos de la señorita Trunchbull comienza comentando. Los flashes se apagan. Un centro de atención busca en el teatro. Al mismo tiempo, los gritos de Amanda se hacen más fuertes. NIÑO GRANDE ¡Aquí viene ella! "AMANDA" cae de las vigas por encima de la audiencia en una pila de capas debajo de ella. AMANDA se levanta y grita en triunfo. El fallo Trunchbull flails victoriosamente, a continuación, empieza a soplar el silbato. Los niños y niños grandes se alinean de nuevo. El fallo Trunchbull [A MATILDA] Usted! ¿Cuál es su nombre? MATILDA Matilde. Matilda Wormwood. El fallo Trunchbull Así que usted es Ajenjo, ¿verdad? Podría haber conocido. Bueno, Matilda Wormwood. Que acaba de hacer un gran error. [Delicadamente, enderezando su collar, Señorita Trunchbull sale fuera de la parte delantera del escenario.] LAVANDA Para que lo saben, ella es mi mejor amigo! Niños grandes y niños ¡Guauu! Niños grandes y niños corren fuera. cintas de lentejuelas se encadenan a través del escenario. Sr Ajenjo entra con un lacayo, que

está sentado en un neumático detrás de él. El lacayo lleva una camiseta que dice "Wormwood moturs". Sr Ajenjo Las novedades de valores, señor! Oh si. Completamente diferentes coches, señor. ¿Pelo verde? Sí, era, er- [Hace un gesto al lacayo.] - Día Nacional del pelo verde! Una celebración de todas las maravillosas cosas verdes en el mundo, como, eh, oh, como la lechuga, y mocos. Mañana a uno? Absolutamente, señor! Sí. Adiós, señor. Dosvedoo-dah. [Él lanza el teléfono al lacayo.] Ahora, que es cómo lo hace! [Se intenta y no para tirar el sombrero, tirando de él varias veces.] Sombrero parece ser, er. . . [Él pisa y se agacha en el suelo, tirando de su sombrero y haciendo sonidos de esfuerzo. Él flails por el escenario.] Oh, mi cabeza! [Finalmente se da por vencido y se endereza casualmente.] Creo que voy a seguir esto. Parece lluvia. Sr Ajenjo toma su maleta y salidas junto con el lacayo. La escena cambia a la sala de los Ajenjo. MRS ajenjo se levantó la pierna y se Rudolpho sosteniéndolo contra su espalda. Señorita Miel entra y golpes. MRS WORMWOOD ¿Quién es? Miel del fallo Oh, eh, hola. Es la señorita Honey. El maestro de Matilda? MRS WORMWOOD Poco ocupado ahora mismo! Miel del fallo Oh, sólo tomará un momento. MRS WORMWOOD Oh, entrar si es necesario hacerlo. Miel del fallo entra y se da la vuelta en estado de shock. MRS WORMWOOD Esta es Rudolpho! Oh, no es nada de eso. Es mi compañero de baile. Estamos ensayando. Rudolpho pasea una y sostiene su brazo a la señorita miel. Rudolpho Ciao. Miel del fallo Oh, parle Italiano? Ciao, Rudolpho. Piacelli. Come stai? Rudolpho WOT? ¿Quién es este, nena? Ya sabes lo que hacer interrupciones a mi flujo de energía. [Se sienta en una posición zen.] MRS WORMWOOD ¿Qué desea, señorita salsa picante? Miel del fallo Oh, es la señorita Honey. Erm, así, como usted sabe, Matilde está en la clase inferior. Y. . . Y niños de la clase inferior no son realmente espera de leer.

MRS WORMWOOD Bueno, y luego se detiene su lectura! El señor sabe que hemos probado. Rudolpho baila en el fondo del escenario. Rudolpho Estoy en la zona, muñeca! Puedo sentirlo en mis caderas. No pierda esta. [Él se desliza hacia abajo sobre sus muslos izquierda del escenario.] MRS WORMWOOD Mira. No estoy a favor de las niñas que consiguen todos los inteligentes-pantalones, señorita Hussy. Una chica debe pensar en maquillaje y tinte para el cabello. Las apariencias son más importantes que los libros. Ahora, mire usted, y mírame. Usted eligió libros. Elegí miradas! Rudolpho Chicas, estoy en el fuego, aquí! ¡Por favor! [Él baila hacia atrás y MRS WORMWOOD sigue a lo largo.] Miel del fallo Pero Matilde puede calcular cifras complicadas en su cabeza en un instante! Rudolpho El cálculo de este! [Él hace una división en la parte delantera de la señorita miel.] MRS WORMWOOD Fantastico! Miel del fallo Su mente es increíble. Con un poco de ayuda de nosotros, ella podría ir a la universidad antes de que ellaMRS WORMWOOD ¿Mente?¿Su mente? Que realmente no sabe nada, ¿verdad? Por el camino, querida, Usted ha cometido un error terrible. No debes culparte ahora, venga. Usted parece pensar que la gente como la gente lo que son inteligentes. Es muy pintoresco, es muy dulce, Pero mal. La gente no les gusta lo que sabelotodo 'dan la vuelta Alegando que saben cosas que no sabemos. Ahora, he aquí un consejo: Lo que se sabe es menos importante Que el volumen con el que lo que usted no sabe de expresar. Contenido nunca ha sido menos importante, por lo Usted tiene que estar ¡RUIDOSO! Chica, tienes que aprender a ponerse de pie y sobresalir de la ¡Multitud! Un poco menos plana, mucho más talón. Un poco menos de hecho, mucho más tacto. Un poco menos cerebro, mucho más pelo.

Un poco menos de la cabeza, mucho más trasero. [Ella se pone a cuatro patas como Rudolpho ella cabalga como un caballo.] Whoa! ¡Relinchar! Rudolpho pone a bailar con y llevar alrededor de Miel del fallo, que lo sigue haciendo a lo largo de la canción. Miel del fallo, aturdida, sigue el baile lo mejor que pueda. MRS WORMWOOD Nadie va a decirle al estrechar su Tush. Bueno, tienes una luz. No se esconda debajo de un cajón. Nadie va a ver si no se destaca. Nadie va a escuchar si no gritas. cuidado va a nadie si no le importa, Así que ir y poner algunos puntos destacados en el pelo. Porque usted ha destacado tengo lo que tienes. Incluso si lo que tienes no es mucho. Tienes que ser fuerte! Tienes que darse permiso para brillar. Para levantarse y estar orgullosos! Whee! Un poco menos zzz, mucho más resplandor. Un poco menos shh, mucho más schwing. Un poco menos de vestirse como su madre. Un poco más bah-da, ba ba ba-da bom! [Ella lleva un espejo de la butaca.] Oh, lo ven bien. [perderse MIEL] usted no hace! Nadie va a decirle cuándo mover su Bumba. Rudolpho Nadie va a amarte si no conoce la rumba. MRS WORMWOOD Todo el mundo ama un poco de algo exótico. Rudolpho Pero el aprendizaje de una lengua es sobre la parte superior MRS WORMWOOD Realmente no importa si usted no sabe mucho! Rudolpho Como siempre y cuando no'sé que con el volumen. MRS WORMWOOD pone un número en la espalda de Rudolpho como si estuvieran compitiendo en un concurso de baile. MRS ajenjo y Rudolpho Cuanto menos se tiene que vender, más difícil se venda. Cuanto menos se tiene que decir, más fuerte que gritas. El más tonto el acto, cuanto más grande es la confesión. Cuanto menos se tiene que demostrar, más fuerte que vestirlo. Rudolpho látigos orilla del manto de MRS WORMWOOD para revelar una falda más corta hecha de borlas debajo de ella. MRS ajenjo y Rudolpho Tienes que levantarte! Tienes que levantarte y ser fuerte!

Una tabla con la palabra "competencia" estampada en el lado es de ruedas en. Cuatro jueces en trajes extravagantes se sientan detrás de él. JUEZ Sus jueces! Otros dos equipos vienen en baile y se unen WORMWOOD MRS y Rudolpho en la competición. Bailan a la misma rutina hasta MRS ajenjo y Rudolpho ellos adelantan con más complicada coreografía. MRS WORMWOOD ¡Soy el mejor! ¡Soy el mejor! ¡Soy el mejor! Tres jueces sostienen carteles que decían "10" como MRS WORMWOOD se sienta en la mesa. Ella levanta las finales "10". MRS WORMWOOD ¡Diez! ¡Por supuesto! Quiero decir, ¿qué más? Tienes que ser fuerte! ¡Destacarse de la multitud! ¿Estas escuchando? Tienes que ser fuerte! Ponte de pie y estar orgullosos! cantantes de fondo Fuerte, fuerte, fuerte, fuerte! Fuerte, fuerte, fuerte, fuerte! Fuerte, fuerte, fuerte, fuerte! MRS WORMWOOD Tienes que ser fuerte! Los otros bailarines y los jueces de salida, dejando MRS ajenjo y Rudolpho en una posición dramática. A continuación, se pasean fuera. Miel del fallo se deja en un montón derecha del escenario. Miel del fallo Deja de ser patético, Jenny. Acaba de obtener en sus pies, Jenny. Lo que vas a marchar de allí y darles un pedazo de su mente. Dejarlo solo, Jenny. Cuanto más se intenta, Cuanto más se le acaba de ver como un tonto. Esto no es así su problema. Usted no tiene la columna vertebral. Usted es un maestro. Sólo tienes que ir a la escuela! Pero esta niña. . . Este milagro. . . Ella parece no saber que ella es especial en absoluto. Y qué tipo de maestro sería yo Si dejo caer esta niña? puedo ver Esta niña necesita a alguien fuerte para luchar a su lado. En su lugar, ella me ha encontrado. Patético, pequeño yo. Y otra puerta se cierra. Y fuera de Jenny. Miel del fallo sale de detrás de las pilas como los rollos de escena en la biblioteca. PHELPS MRS está sentado en un bloque y MATILDA está de pie en uno, la celebración de las dos muñecas. MATILDA Y así, llegó el gran día! Era como si todo el mundo se había reunido para ver a la mujer ardiente, lanzando por el aire, con la

dinamita en el pelo, largo y tiburones de punta objetos, cogida por el hombre encerrado en una jaula. Todo fue organizada por[Ella saca su abrigo sobre su cabeza para simular una joroba, y agarra un libro grande.] - La hermana de la versión de Acrobat, una mujer aterradora que solía ser un lanzador de martillo de clase olímpica, que amaba nada mejor que para asustar a los niños de la ciudad. Las personas que susurraban en su corazón oscuro y melancólico, le molestaba la hermana, ambos de su éxito y de su amor. El escapologist empieza a caminar por la parte posterior del escenario. Se pone de pie en un bloque. MATILDA De repente, llegó el Escapista, vestido como de costumbre en sus mallas y lentejuelas traje. Pero no había ni rastro del Acrobat y sin vistazo a toda su pañuelo blanco brillante. Y en vez de una fanfarria musical, se hizo el silencio, mientras caminaba solemnemente en la habitación. MATILDA y escapologist ¡Damas y caballeros! ¡Niños y niñas! La mujer ardiente, lanzando por el aire, con la dinamita en el pelo, largo y tiburones de punta objetos, cogida por el hombre encerrado en una jaula ha sido. . . ¡cancelado! MRS PHELPS ¡No! MATILDA ¡Sí! El público se quedó sin aliento tan fuerte que un avión de paso atrapó en su instrumentación y lo registró como un fenómeno atmosférico. MATILDA y escapologist Cancelado, porque mi esposa es. . . ¡embarazada! MRS PHELPS Oh, Matilde! MATILDA silencio absoluto. Usted podría haber escuchado un eructo mosca. Entonces, de repente, el público se puso de pie y lanzó un rugido de agradecimiento! Un público aplaude. El acróbata entra desde el fondo del escenario, y el escapologist la lleva de la mano. Se abrazan y salen por la parte trasera del escenario. MATILDA La gran hazaña fue olvidado al instante, y los aplausos se prolongó durante casi una hora. MRS PHELPS Por lo que tiene un final feliz! MATILDA Olvidado, por todos, excepto, es decir - [Ella saca su abrigo sobre su cabeza.] - La hermana de la versión de Acrobat. Cuando todo se había calmado, ella dio un paso adelante y produjo. . . un contrato.

MRS PHELPS A . . . ¿Un contrato? MATILDA y el árbitro SISTER ACROBAT [fuera del escenario] "Se firmó un contrato para llevar a cabo esta hazaña, y llevar a cabo esta hazaña que haré!" MRS PHELPS ¡No! MATILDA y el árbitro SISTER ACROBAT [fuera del escenario] "He pagado por los carteles, la publicidad, el catering, los servicios higiénicos. Si reparto entre la multitud su dinero de vuelta, ¿dónde está mi beneficio ?! Un contrato es un contrato es un contrato! Mis manos están atadas. La mujer ardiente, lanzando por el aire, con la dinamita en el pelo, largo y tiburones de punta objetos, cogida por el hombre encerrado en una jaula se llevará a cabo, y se realizó el día de hoy, o... a la cárcel que la muerte los ir!" MRS PHELPS ¡No! ¡No! MATILDA la sostiene una pose dramática, sosteniendo el libro grande por encima de su cabeza. MRS PHELPS Bueno, lo que pasó después? MATILDA No lo sé. Te lo diré mañana. MRS PHELPS ¡¿Qué?! No sé si mis nervios lo harán hasta mañana. MATILDA La señora Phelps? ¿Estás llorando? Tal vez que no debería decir nada más. MRS PHELPS Oh, no, Matilde. Hay que saber cómo termina. Y. . . No estoy llorando porque es triste. Es que quieren que los niños tanto. Debe ser maravilloso para que un niño sea tan querido. MATILDA Sí maravilloso. Adiós, señora Phelps. MRS PHELPS sale con los bloques. MATILDA se sitúa en la parte delantera del escenario como sus compañeros de clase entran y los escritorios se elevan desde el suelo. Se sienta y desempaquetar sus bolsas. Señorita Miel entra y borra el tablero. Miel del fallo Matilde? ¿Podría hablar con usted un momento, por favor? Me temo que no he tenido demasiado éxito en conseguir a otros a reconocer su. . . habilidades. Así, a partir de mañana, voy a traer una selección de libros muy inteligentes que creo que pondrá a prueba tu mente. Y puede sentarse y leer mientras enseño a los demás, y, así, si usted tiene alguna pregunta, haré todo lo posible para responder a ellos. ¿Como suena eso?

MATILDA mira hacia ella durante varios segundos de duración. A continuación, se adelanta y abraza fuertemente Miel del fallo. Miel del fallo Matilde, que. . . Ese es el abrazo más grande en el mundo. [Ella envuelve sus manos alrededor de MATILDA.] Vas a abrazar a todo el aire fuera de mí. El fallo Trunchbull Matilda Wormwood! Matilda Wormwood! Señorita Miel pasos de MATILDA como Miss Trunchbull entra por la pizarra. El fallo Trunchbull ¿Dónde está MaMATILDA sostiene su mano. MATILDA Sí, señorita Trunchbull. El fallo Trunchbull Así que lo admites, ¿verdad? MATILDA Admitir lo que, la señorita Trunchbull? El fallo Trunchbull Este coágulo, esta falta carbunclo no es otro que un criminal repugnante! [Ella toma MATILDA por la muñeca y la lleva a la mesa de ERIC.] Un habitante de los bajos fondos! Un miembro de la mafia! [Ella empuja ERIC fuera de su asiento para MATILDA puede estar parado en su escritorio.] ERIC Ah! El fallo Trunchbull Esta mañana, se coló como una serpiente en la cocina y robó un trozo de mi pastel de chocolate privada de mi bandeja de té. MATILDA ¡No, no lo hice! Miel del fallo [Apaciguadoramente] señorita Trunchbull. Matilde ha estado aquí toda la mañana. El fallo Trunchbull En defensa de la pequeña bola de saliva, ¿verdad? Pues bien, este crimen tuvo lugar antes de empezar las clases. Y por lo tanto, ella es culpable! La sala se congela como Miss Trunchbull comienza a escribir la palabra "culpable" de la placa. Hay un centro de atención en BRUCE cuando comienza a hablar. BRUCE ¡Bueno! ¡Mira! ¡Todo bien! Robé la torta. Y, honestamente, yo estaba realmente, sin duda, más o menos, casi pensando en ser dueño de arriba. Tal vez. Pero lo fue, yo estaba teniendo un montón de problemas con mi vientre. Usted ve, la torta del Trunchbull era

tan bueno que me burlé hacia abajo demasiado rápido, y ahora estaba empezando a contraatacar. [Su estómago gruñe.] Vaya! ¡Ver! BRUCE se da vuelta y la escena se descongela. El fallo Trunchbull termina de escribir la palabra "culpable" de la placa. MATILDA ¡No soy culpable! Yo no hice nada! El fallo Trunchbull Usted es culpable, porque usted es un demonio. Que eres un poco. ¡Eres un ladrón! Y yo te aplastará. Yo te libra. Yo te consignar al séptimo círculo del infierno, hijo. Usted será. . . Seréis destruidos. BRUCE da la vuelta y eructos durante diez segundos. Los niños se revuelven en sus asientos. La escena se congela de nuevo por Bruce a hablar. BRUCE Fue la mayor eructo lo que había hecho. Fue la mayor eructo que jamás había oído. El mayor eructo que jamás había oído hablar! Era como si el mundo entero se quedó en silencio para que exista ese eructo. Un centro de atención púrpura comienza a hacer su camino de Bruce a través del aula. BRUCE Como una enorme nube de gas de chocolate-y emanaba de la boca y la deriva a través de la clase. Lavanda pasado. Pasado Alice. Pasado Matilde. Y entonces, mi gran, grande, hermoso del chocolate-y eructo, que ahora parecía tener una mente propia, flotaba completa sobre la faz de la Trunchbull! La escena se descongela. El fallo Trunchbull muecas mientras que el centro de atención púrpura la abandona. Los niños, ahorran BRUCE, pero incluyendo Miel del fallo, se esconden debajo de los escritorios. El fallo Trunchbull olfatea y lame el aire. A continuación, olfatea su camino a través del cuarto, siguiendo la antigua ruta de los reflectores. Se detiene en triunfo. El fallo Trunchbull Bruce Bogtrotter. BRUCE ¿Sí señorita? El fallo Trunchbull Te gustó mi pastel, ¿verdad, Bruce? BRUCE Sí, señorita Trunchbull! Y lo siento muchoEl fallo Trunchbull Oh, no, no, no, no, no. Mientras que haya disfrutado de la torta. Eso es lo principal. BRUCE ¿Lo es? El fallo Trunchbull ¡Sí! Bogtrotter, lo es.

BRUCE Bueno, lo hice. Gracias. El fallo Trunchbull Maravilloso. Maravilloso. Eso me hace muy feliz. Me da un brillo cálido en mi intestino inferior. Oh, cocinar. . . El cocinero entra, sosteniendo un enorme pastel de chocolate en una bandeja, junto con una cuchara de madera. Ella pone sobre la mesa detrás de BRUCE. Ella sale, no antes de rascarse la espalda y limpiándose la nariz. El fallo Trunchbull ¿Qué le pasa, Bogtrotter? Ha perdido el apetito? BRUCE Bueno, sí. Estoy lleno. El fallo Trunchbull Oh, no, no está "lleno". Te lo diré cuando esté lleno. Y digo que criminales como que no están llenos hasta que haya comido todo el pastel. BRUCE Pero El fallo Trunchbull Sin peros". No tienes tiempo para "pero". Comer. BRUCE Pero no puedo comer todo! Miel del fallo Directora, que va a estar enfermo! El fallo Trunchbull Él debe haber pensado en eso antes de que él hizo un pacto con Satanás y decidió robar mi pastel! [A veces, para llegar a tiempo con la música: Bueno? ¡Venga!] ¡Comer! NIÑOS ¡No puede! El fallo Trunchbull ¡Comer! NIÑOS Seguramente no se puede! El fallo Trunchbull ¡Comer! NIÑOS Se podría explotar! El fallo Trunchbull ¡¡Comer!! El fallo Trunchbull pasos para la junta. A lo largo de la canción, ella escribe en la pizarra: "Copiar un millón de veces para mañana estoy lleno cuando y sólo cuando la directora dice que soy COMPLETO soy culpable cuando la directora dice que soy culpable.".

NIÑOS Una sola rebanada, O incluso dos, Bruce, Podría haber sido agradable, Pero incluso, Bruce, Tener que admitir Entre el usuario y, No hay una gran diferencia de tamaño. Niños 1 ¡No puede! Niños 2 ¡Él puede! Bruce! Niños 1 Seguramente no se puede! Seguramente no se puede! Niños 2 Tu eres el hombre, Bruce! Niños 1 Se podría explotar! Niños 2 Es bastante elástica. . . Niños 1 Él va a soplar. Haz que se detenga! Niños 2 Es fantástico! Mira que se vaya! Niños 1 No puedo ver! NIÑOS Creo que, en efecto, Esto debe confirmar, Bruce, Lo que todas las sospechas. Tiene un gusano, Bruce! O tal vez su amplitud Es como la TARDIS: Considerablemente más espacioso en su interior. Niños 1 ¡No puede! Niños 2 ¡Él puede! Niños 1 Seguramente no se puede! Seguramente no se puede! Niños 2 Tu eres el hombre, Bruce!

NIÑOS BROOCE! Bruce! Nunca más volverá a ser objeto de abuso de su inmenso vagón de cola. Ella va a hacer una tregua, Bruce. Con cada trago, que está apretando el nudo. Nunca pensamos que era posible, Pero aquí está, que se hace realidad: Podemos tener nuestro pastel y también! Ha llegado el momento de poner ese tumbly-tum de usar. No hay excusa, Bruce. Dejar salir el cinturón. Creo que usted quiere que sus pantalones sueltos. Oh Cosas en. (Bruce!) Ya casi ha terminado. (Bruce!) Vas a entrar. Cualquier cosa que hagas, simplemente no ceder. No dejarla ganar. Vamos, Bruce, sea nuestro héroe. Cubrirse en la gloria de chocolate! BRUCE ¡Es demasiado! Es demasiado! MATILDA Vamos, Bruce. Hazlo. El fallo Trunchbull ¡Silencio! marchita Bruce por el escritorio. LAVANDA pone la cuchara de madera de nuevo en su mano. Se deja caer de nuevo. A continuación, después de varios segundos, lo recoge y devuelve a la torta con renovado vigor. NIÑOS Oh Bruce! Nunca más volverá a ser objeto de abuso de su inmenso vagón de cola. Ella va a hacer una tregua, Bruce. Sólo un bocado más y you'll've cocinados por completo su ganso. Nunca pensamos que era posible, Pero aquí está, que se hace realidad: Podemos tener nuestro pastel y comérselo Ah-ah-ah aahAh-ah-ah aahAh-ah-ah aahAh-ah-ah aahLos niños y los Miel del fallo Ah! Miel del fallo salta hacia arriba y hacia abajo con alegría. Miel del fallo Vamos, Brucey! ¡Sí! ¡Sí! [Se detiene y se da cuenta de lo que ha hecho, y baja lentamente sus manos.] Lo siento, señorita Trunchbull. Me dejé llevar.

El fallo Trunchbull Está bien, Jenny. A todos nos dejamos llevar veces. Incluso yo. [Mirando irritada, ella hace su camino al lado de Bruce.] Bien hecho, Bogtrotter. Buen espectaculo. [Se va por las escaleras y se detiene detrás de la primera parte de la audiencia.] Bueno? Vamos, Bogtrotter. BRUCE ¿Qué? ¿Dónde? El fallo Trunchbull Ah, ¿no menciono? Eso fue sólo la primera parte de su castigo. Hay más- la segunda parte. Y la segunda parte es Chokey! BRUCE ¡¿Qué?! Miel del fallo No. No, señorita Trunchbull. Por favor. No se puede. El fallo Trunchbull Sí, señorita Trunchbull, por favor, se puede! ¿Crees que me permitiría vencer por estos gusanos, ¿verdad? ¿Quién cree que soy, señorita Honey? Un débil? ¿Una idiota? ¿Un tonto? ¿Tú? Miel del fallo Se ha comido todo. Él hizo lo que pidió. El fallo Trunchbull toma BRUCE por la muñeca y lo lleva fuera de la parte delantera del escenario. BRUCE ¡Yo si! Comí el lote! ¡Por favor! ¡No! ¡No, no hay! No me llevara a Chokey! ¡Por favor! ¡No! ¡No! MATILDA ¡Eso no está bien! Se ilumina hacia abajo.