MASTURBACION FEMENINA

UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES Psicología de la sexualidad humana Tema: La Masturbación femenina Integrantes Balbin Saen

Views 172 Downloads 2 File size 214KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES

Psicología de la sexualidad humana Tema: La Masturbación femenina Integrantes Balbin Saenz Irma Cristina Antonio Martel Violeta Olivera

Profesora Yamily Gomez

2015-I

INTRODUCCION El presente tema desarrollado es el de la masturbación, en la cual tratamos de abarcar todos los puntos que pueden englobar este concepto, desde la definición más básica y pasando por otras en la cual tratan de definirla en el ámbito psicológico y social, inclusive tratando el tema con respecto a algunos trastornos, cuando su práctica es exagerada por parte de los individuos La masturbación es uno de los tabúes más depurados en nuestra cultura; la palabra quizás provenga del vocablo latino manus stuprare, algo así como cometer estupro (abuso o violación), contra uno mismo utilizando las manos. Si tenemos presente que el término estupro conlleva una acción vergonzosa o humillante, queda a la vista la censura que la palabra masturbación lleva implícita. La masturbación se realiza solo cuando va acompañado de fantasías e imágenes eróticas, las cuales varían de un individuo a otro, ya que para lo que algunos le da placer para otros simplemente no, de ahí que la experiencia para cada individuo es única . Una definición bien sintetizada de la masturbación: es la estimulación de los órganos genitales para producir placer erótico que se hace con la mano u otros medios. Es la mejor manera de ir conociendo el sexo y de desprenderse de viejos temores e inhibiciones. Una forma de adquirir confianza y poder comunicarnos sin miedo con nuestros amantes. La masturbación tiene muchos aspectos positivos y ayuda a quien la practica ya que proporciona satisfacción sexual a personas que no consiguen encontrar pareja, es una solución para los adolescentes con ansias irreprimibles de sexo y evita embarazos no deseados.

También es un buen remedio para las personas separadas y para las parejas, cuando uno de los dos está enfermo, cuando a uno no le apetece hacer el amor o cuando no consiguen alcanzar el orgasmo mediante la penetración. El tema de la masturbación suele ser un tema delicado y difícil de tratar, ya que los padres muchas veces entran en conflicto con sus ideas morales o religiosas.

INDICE

1. Concepto 1.1 ¿Qué es la masturbación? 1.2 Origen de la palabra masturbación 1.3 Historia, desde que época se da la masturbación 2. Técnicas de la masturbación 2.1 ¿Cómo se hace? 2.2 ¿Cuándo comienzan a masturbarse las personas? - La masturbación femenina 2.3 punto clave - técnica - zonas 2.4 objetos sexuales - butt plug - vibradores - vegetales - frutas

Dedicatoria

Este Contenido, está basado en el gran esfuerzo y a la investigación que han realizado los miembros del equipo y lo dedicamos a todos los psicólogos, pedagogos y padres de familia que se dedican a educar a sus hijos. Un reconocimiento especial a todas las personas que pasan por estas experiencias a lo largo de las diferentes etapas de sus vidas. A los comunicadores que ponen su mejor esfuerzo en transmitir información veraz y libre de prejuicios. Un agradecimiento especial a la profesora Yamily Gómez por su colaboración, paciencia, apoyo y sobre todo por esa gran amistad que nos ha brindado al escucharnos y aconsejarnos contándonos sus experiencias personales y profesionales. A nuestros padres, familiares y amigos por su apoyo constantes alentándonos a que sigamos adelante con nuestra carrera y llegar a ser en el futuro excelentes profesionales.

Glosario

Clímax Orgasmo o tener un orgasmo. Clítoris Órgano sexual femenino que es muy sensible al contacto físico. Está formado por un tejido esponjoso que se hincha con sangre durante la excitación sexual. La punta externa del clítoris se encuentra en la parte superior de la vulva, donde se juntan los labios internos. La estructura interna del clítoris incluye un tallo y dos raíces de tejido que se extienden no más de cinco pulgadas (12 centímetros) dentro del cuerpo de la mujer a los lados de la vagina para sujetarse al hueso púbico. En el área pélvica, existen redes de nervios muy sensibles que se extienden desde las raíces. El clítoris es el único órgano del cuerpo humano que tiene como único fin el placer sexual. Excitación Reacción física del cuerpo al deseo y a la estimulación. Eyaculación Momento en el que el semen es expulsado a través del orificio de la uretra en el glande del pene. Eyaculación femenina Expulsión de líquido de la uretra durante una excitación sexual intensa o un orgasmo. Es muy posible que el líquido sea segregado por las glándulas de Skene, que se encuentran en la vulva cerca del orificio de la uretra. La eyaculación femenina puede estar relacionada con la estimulación del punto G y se produce en una de cada diez mujeres. Lubricación vaginal

Durante la excitación sexual, la secreción de un líquido resbaladizo desde los vasos sanguíneos que “transpira” a través de los pliegues de las paredes de la vagina hasta que llega al canal vaginal para facilitar la penetración. Masturbación Tocarse el cuerpo y órganos sexuales propios para obtener placer sexual. Material erótico Imágenes que provocan excitación sexual y que las personas promedio no consideran pornográficas, obscenas u ofensivas. Órganos sexuales Partes del sistema reproductivo que son sensibles al contacto físico sensual. En las mujeres: la vulva (especialmente el clítoris) y la vagina. En los hombres: el pene, la próstata y el escroto. Orgasmo Pico de excitación sexual en el cual todos los músculos que se contrajeron durante la excitación sexual se relajan y causan una sensación de placer intenso que puede recorrer todo el cuerpo. La cuarta fase del ciclo de respuesta sexual. Orgasmo combinado Clímax o pico de la excitación sexual de las mujeres logrado por la estimulación del clítoris y la vagina. Punto de Grafenberg (punto G) Área de tejido ubicada a aproximadamente un tercio del trayecto de la pared superior de la vagina. La estimulación del punto G genera la excitación sexual intensa y el orgasmo en algunas mujeres y también está relacionada con la eyaculación femenina.

1. Concepto 1.1 ¿Qué es la masturbación? La masturbación, tanto femenina como masculina, es la estimulación de los órganos genitales con el objeto de obtener placer sexual, pudiendo llegar o no al orgasmo. La masturbación suele definirse como el acto de tocarse a sí mismo, incluidos los órganos sexuales, con el fin de obtener placer sexual. Es un tipo de juego sexual común y seguro y además tiene muchos beneficios para la salud. Para muchas personas, la masturbación es un tema tabú. Existen muchos mitos perjudiciales sobre la masturbación que pueden hacer que uno se sienta incómodo con el tema. Estos mitos pueden provocar culpa, vergüenza y miedo. Sin embargo es una actividad natural y común tanto para el hombre como para la mujer. El verbo «masturbar» hace referencia a la práctica de la masturbación. La masturbación puede realizarse por uno mismo en solitario o como estimulación realizada sobre los genitales de otra persona con los mismos fines placenteros, como ocurre en la masturbación mutua. La masturbación suele efectuarse con las manos o mediante el frotamiento de los genitales contra algún objeto adecuado, como los llamados juguetes sexuales, para obtener este tipo de excitación. Se atribuye a Sigmund Freud el descubrimiento de que la masturbación es algo común en la infancia. Curiosamente, el padre del psicoanálisis sostuvo hasta una edad avanzada que la masturbación adulta era la causa de una de las formas de neurosis conocidas por aquel entonces bajo el nombre de neurastenia, equivalente en la actualidad a la llamada fibromialgia o fatiga crónica.

Se señala que la masturbación era común en los hombres, sino que también se trataba de una práctica habitual en las mujeres de todas las edades. La masturbación ha sido en nuestra cultura hispana un tema vetado, pero ya es momento de descubrir los aspectos positivos de esta práctica. La vida sexual es inherente a las personas, es decir, no podemos vivir sin esta parte de nuestra naturaleza y la masturbación nos ofrece una forma sin riesgos y segura de satisfacer el deseo sexual. No hay riesgo de adquirir una enfermedad de transmisión sexual ni existe el riesgo de embarazo. El masturbarse tampoco significa erradicar la actividad sexual en pareja o evitarla, más bien es una excelente práctica que puede mejorar la vida sexual compartida, ya que al estar en contacto con tus propias respuestas sexuales podrás comunicarle a tu compañero/a tus necesidades y gustos, por lo tanto la intimidad suele resultar más satisfactoria. Los niños pequeños exploran su cuerpo, observan y muerden sus manos, tocan todas las partes de su cuerpo y llega un día en el que también tocan sus genitales. Por supuesto esa estimulación les resulta agradable y la repiten a menudo hasta que invariablemente un adulto le hace saber que “eso no se hace”. En general, la reacción es más dura cuando es una niña la que está tocando sus partes intimas y eso, parece que no, pero marca para siempre. Esa conducta de tocar aquella parte de su cuerpo que le gusta más queda marcada para siempre como algo que no debe hacerse y, con ello, se estigmatiza también la sensación de placer. Así muchas mujeres no vuelven a tocarse y otras muchas sentirán culpa cuando hagan algo que les proporcione placer y no sabrán de donde viene eso. Así que son sobre todo son bastantes las mujeres que aseguran no haberse tocado en la vida, no se las va a obligar, por supuesto, pero lo cierto es que las ventajas de la masturbación son muchas y los inconvenientes ninguno.

La masturbación des estresa ya que libera endorfinas y hace que se piensen en cosas agradable, traduciéndose en un momento de relajación. Es un acto de redescubrimiento; los pequeños obtienen placer activo en la auto-exploración y el contacto, sólo posteriormente sienten culpas o inhibiciones al respecto. Nos permite aprender acerca del propio erotismo: qué nos agrada y qué necesitamos como individuos; somos únicos y podemos ser expertos en lo que respecta a nosotros mismos. Aprendemos a valorar nuestros genitales y a disfrutar de nuestra propia excitación u orgasmos. Es positivo para usted. La masturbación mantiene su sistema sexual en buen funcionamiento. A las mujeres les permite mantener lubricada la vagina y mantener un ambiente vaginal saludable. A algunas el orgasmo les ayuda a aliviar la tensión menstrual y la congestión pelviana. En el caso de los hombres, la masturbación mantiene en funcionamiento los reflejos de la erección y la eyaculación. Es un valioso medio para sentirse sexualmente independiente, y una excelente preparación para posteriores relaciones sexuales. Si ambos integrantes de la pareja asumen responsabilidad individual en cuanto a satisfacer sus propias necesidades sexuales ocasionalmente y disfrutan de la masturbación como una opción más, ambos tendrán un repertorio sexual más amplio y aliviarán al otro de la carga de tener que estar siempre en el mismo nivel de deseo o de satisfacer sus necesidades sexuales. Si uno sabe lo que puede enseñárselo al compañero, lo cual evita muchas adivinanzas, frustración e incomodidad. En el caso de las mujeres que no han experimentado el orgasmo, la masturbación puede procurar la intensidad de la estimulación sexual libre de la presión de tener que "actuar" ante un compañero, donde se sostiene la necesidad de llegar al orgasmo. A algunas puede resultarle difícil llegar a este nivel si albergan sentimientos negativos sobre el autoerotismo, pero bien vale la pena dedicar cierto tiempo y energía a este descubrimiento del propio ser.

La masturbación es un abandono al propio placer; es amarse, ser autocomplaciente, soltarse física, mental y emocionalmente. Ayuda a relajarse y a aliviar tensiones sexuales, fisiológicas y psicológicas. Es legal, no engorda, es segura y siempre puede recurrirse a ella. No sabemos cuándo podemos estar solos. Si podemos disfrutar propia sexualidad y lograr cierto grado de independencia y confianza sexual estaremos en mejor posición para hacer una elección consciente en nuestra próxima relación sexual, en lugar de apresurarnos a establecer una pareja poco satisfactoria por desesperación o frustración sexual. El grado de placer físico derivado de la masturbación, desde la excitación al orgasmo, puede ser tan intenso como el que se experimenta en las demás actividades sexuales, y aún más Es una actividad sexual, que consiste en proporcionar auto placer mediante cualquier tipo de estimulación física directa, independiente del resultado, es decir que no es preciso llegar al orgasmo. Puesto que el placer sexual es un derecho de todas las personas, la masturbación no puede ser una práctica exclusiva de los hombres, sino también la pueden realizar las mujeres. Se considera como una práctica sexual hacia uno mismo, aunque también se admite la estimulación realizada sobre los genitales de otra persona, con los mismos fines placenteros, como ocurre en la masturbación mutua, del cual sera visto en los capítulos siguientes. En la actualidad no se considera la masturbación como una conducta sexual impropia o degradante, sino que se concibe como una expresión normal del hecho sexual humano. Esto puede resultar beneficioso para conocer el propio cuerpo, disfrutar el placer que proporciona ayudar a la persona a identificar los patrones de excitación de la propia respuesta sexual y para liberar tensiones.

1.2 Origen de la palabra Masturbación El origen de la palabra masturbación es incierto y los especialistas aún no se han puesto de acuerdo. Parece hallarse en las voces latinas “manus-etupare”, que viene a significar: “manchar o excitar la mano”, y es malo porque históricamente se ha considerado sucio masturbarse. Algunos hacen derivar la voz “masturbación” de una palabra compuesta por raíces griegas, “mezea”, que significa "pene” y la palabra latina “turbare”, que significa alteración, perturbación. Como no hay acuerdo entre los lingüistas, puede seleccionarse cualquiera de los dos orígenes. -

Manus stuprare -posible origen latino de la palabra- significa cometer

-

estupro u ofensa contra uno mismo con las manos. Mecea turba –posible origen griego de la palabra- significa “excitar el

-

pene”. Onanismo –un término utilizado como sinónimo- viene del “pecado de Onán”. El personaje bíblico de Onán por orden divina fue obligado a mantener relaciones sexuales con la viuda de su hermano ypara que esta no quedara embarazada eyaculó fuera de su vagina, rompiendo el mandato, la ley (leyde Levirato) y causando la ira de Yaveh.

Se han empleado diferentes términos a la hora de denominar esta actividad sexual: masturbación, onanismo, autoerotismo, etc. A pesar de utilizarse como sinónimos, onanismo no significa lo mismo. La palabra onanismo se refiere al “coito interrumpido”, actividad sexual que la practicaba el personaje bíblico Onán, con la viuda de su hermano. El pecado por el que fue castigado Onan no tuvo nada que ver con el sexo, sino con la codicia. Él no quería dar descendencia a su hermano, para quedarse con toda la herencia.

1.3 Historia, desde que época se da la masturbación La práctica sexual más común y extendida del mundo es la masturbación. Históricamente, sin embargo, en la masturbación siempre hubo voces que gritaron que este era un acto inmoral, que tiene consecuencias nocivas para la salud física y mental. En el caso de la masturbación masculina (por la emisión improductiva de semen), y en el caso de la masturbación femenina, porque podrían alejarse de los hombres para preferir auto complacerse, y que todo esto ha producido toda suerte de daños físicos, mentales y morales. Se idearon muchos métodos para descubrir a los niños y niñas masturbadores y se crearon numerosos remedios contra la masturbación. Algunos de ellos incluían: aparatos especiales que impedían

acceder

a

los

genitales,

descargas

eléctricas,

extirpación

quirúrgicamente, etc. Sin embargo, la masturbación moderna ha demostrado que son falsos y conviene darle a la masturbación mayores beneficios de los que ya se reportan, como parte integral de la sexualidad de las personas y puede fomentar la salud física, mental y sexual. El erotismo no es algo exclusivo de los humanos actuales, los primeros “Homo sapiens” que llegaron a Europa, hace unos 40.000 años, tenían ya un complejo comportamiento sexual del que dejaron constancia en unos pocos grabados y pinturas rupestres, convirtiéndolos en el primer Kamasutra de la humanidad. El consolador o dildo de piedra fue descubierto en una excavación de la cueva de Hohle Fels, Alemania. Esculpido y bien pulido, los expertos dan por hecho que este objeto de forma fálica fue utilizado como artilugio sexual. Si les traía placer a hombres o mujeres cavernícolas en la edad de hielo, se supone que era muy frio, pero igual lo calentaban, pues se había descubierto el fuego para ese entonces

La masturbación está documentada en un fino grabado de Foz Coa (Portugal), en el que unas líneas que salen de la cabeza de un hombre reflejan el momento del orgasmo. En Larisa (Grecia) se encontró una figura de la cultura neolítica griega “Dimini” que representa a un hombre masturbándose. En el templo megalítico de Hagar Qim, situado en la isla de Malta y construido entre 3200-2500 a.C., se encontró una figurilla de arcilla, que parece representar a una mujer masturbándose porque se muestra con las piernas levantadas, una mano sobre su vulva y la otra sosteniendo su cabeza. Entre las civilizaciones precolombinas es difícil encontrar datos fehacientes sobre el tema, pero por ciertas producciones artístico-ornamentales, como es el caso de los "huacos eróticos del Perú", se puede concluir que la masturbación era tolerada. Según la mitología de los antiguos egipcios, el dios Atum “copulaba con su puño” para fertilizarse a sí mismo y crear la Vía Láctea o la atmósfera. Posteriormente se masturbo y creo al dios Shu y la diosa Tefnut a partir de su semen. El puño llegó a adquirir un carácter sagrado en el antiguo Egipto. En los sarcófagos hay representaciones del dios Atum y su mano. Además, algunas sacerdotisas tenían el título de la "Mano de Dios" y seguro que llevaban a cabo masturbaciones rituales. ¿Por qué la masturbación femenina se consideraba sagrada y no la masculina? Numerosos documentos de la época verifican que se creía que el hombre no tenía capacidad reproductora, de modo que no intervenía en el proceso de procreación. En cambio los ritos de auto estimulación femenina, se utilizaban algunos que servían de asas para pasar un hilo y colgarlo en el cuello. Las mujeres tampoco se privaban del placer solitario, en el museo del Cairo hay estatuillas con forma de pene, que por su forma y medida son perfectamente aptas para utilizarlas como consoladores. Estos penes de tamaño natural tenían un uso mágico para las egipcias. Si algún marido padecía problemas de erección, su mujer hacía una réplica exacta de su pene

y lo depositaba en el templo, con la esperanza de que él recuperara la erección. El tema de la masturbación es motivo de gran confusión y conflicto entre los jóvenes, y de mucho debate y desacuerdo entre los creyentes. Algunos lo condenan absolutamente como pecado, otros dicen “que no es un problema grande para Dios”. La Biblia nunca menciona o declara específicamente que la masturbación sea o no pecado. El hecho de que en la Biblia no se mencione la masturbación, no necesariamente significa que practicarla sea correcto. A través del tiempo la masturbación en algunas tribus o culturas es signo de algunos rituales propios de su existencia por ejemplo; en algunas culturas primitivas se consideraba favorable la masturbación de los adultos de ambos sexos. En la Grecia clásica, la masturbación era considerada como una válvula de escape cuando no sé tenia pareja. Los antiguos hindúes aprobaron la masturbación. Las mujeres empleaban penes artificiales y los hombres muñecas con aberturas vaginales hechas con frutas, hortalizas y hojas. Los taoístas chinos censuraban la masturbación masculina (por la creencia de que se perdían sustancias esenciales), pero consentían la estimulación femenina. Algunas mujeres japonesas emplean objetos huecos llenos de mercurio, que mantenían dentro de su vagina para obtener sensaciones eróticas al andar.

Algunos mitos que existían era que antes a las personas que se masturbaban se les amenazaba por medio de diversas consecuencias: se volvería loco, se quedaría ciega o enana, le saldría joroba o verrugas en la cara o pelos en las manos, pero todo esto era y es falso. La masturbación no causa ningún daño;

lo único que podría ser nocivo al masturbarse no es el hecho, sino el miedo que se tiene al hacerlo. Como se ve, los mitos sobre las consecuencias de la masturbación van desde lo absurdo hasta lo terrorífico, ya que también se ha hecho creer que produce acné, impotencia, frigidez, esterilidad y que se conciben niños defectuosos; pero no es posible. No siempre masturbarse es signo de algún desvió ya que muchos terapeutas habla de la posibilidad del empleo de la auto estimulación con fines terapéuticos, siempre y cuando el paciente lo acepte, para revertir casos de eyaculación precoz y retardada, anorgasmias o disfunciones erectivas. Para algunos modelos médicos del siglo XVIII y XIX, fue una enfermedad hasta que en 1972 la American Medical Association declara la “normalidad” de la masturbación . Hoy día para los ámbitos científicos tanto médicos como psicológicos la masturbación no conlleva ningún tipo de consecuencias negativas. Algunos estudios han encontrado beneficios médicos que, para ser sinceros, no están exentos de polémica. Por otra parte, la sexología clínica lleva tiempo utilizando con mucho éxito algunas técnicas masturbatorias como parte de las terapias para problemas comunes tanto de hombres como de mujeres. Según un informe de 1955 el 92% de varones y el 63% de las mujeres se han masturbado alguna vez en la vida, pero un estudio reciente descubrió que la masturbación estaba empezando a practicarse más pronto en ambos sexos y que había más personas casadas que se masturbaban con una variedad de placer. Y el porcentaje se ha igualado hasta alcanzar en ambos casos entre el 95% y 98% y la frecuencia, está en función de la edad, la situación personal y otras muchas variables personales. Aunque cada día está en aumento las mujeres que se masturban pero el caso es que estas siempre lo ocultan.

2. Técnicas de la masturbación.2.1.- ¿Cómo se hace? Son numerosas en función de la cultura de las experiencias pasadas y de las costumbres y comportamientos personales. La forma más común de la masturbación es en el caso de la estimulación directa de los órganos externos (la verga y la región vulva clitoridiano). En el hombre la manipulación del pene consiste en extender el cuerpo de la verga con las manos y en efectuar movimientos bastante vigorosos de adelante hacia atrás (con o sin cubrir el glande por el prepucio). La estimulación directa del glande y la parada puede hacerse al principio pero se convierte rápidamente muy sensible y desagradable cuando la excitación es fuerte. En la mujer, la estimulación directa se hace al nivel de los pequeños labios (sobre todo internos) y alrededor del clítoris, evitando el glande clitoridiano que es también muy sensible en cuanto la excitación es fuerte. Los movimientos manuales de la mujer son mucho más lentos y suaves que los del hombre. Lo más común es que la mano de la mujer pase de los pequeños labios a la región clitoriana y hacia la entrada de la vagina y la otra mano puede al mismo tiempo presionar el monte de Venus o acariciar los senos (la sola estimulación de los senos es raro que provoque un orgasmo). Otras mujeres utilizan la técnica de la presión en el nivel del monte de Venus o del bajo vientre y al mismo tiempo contractan los muslos y el culo. Tanto la mujer como el hombre pueden utilizar varios objetos para masturbarse. Es habitual frotarse encima de la sábanas, o una toalla, un cojín etc. Se puede introducir objetos en la vagina o en el ano. En el hombre como en la mujer, el ritmo y la presión de las caricias aumenta con la excitación hasta llegar al orgasmo. Tanto los hombres como las mujeres acompañan la masturbación con fantasías eróticas. La fantasía siendo el motor esencial del orgasmo. Técnicas para la masturbación femenina Los pasos fundamentales para llegar al clímax: 1 - Contemplar tus genitales como algo bello y hablar de ellos con amor. 2 - Hacer movimientos pélvicos arriba y abajo. 3 - Contraer los músculos PC (pubococcígeos o pélvicos). 4 - Inhalar y exhalar rítmica y profundamente. 5 - Acariciarse el clítoris con los dedos o con un vibrador, y en algunos casos hacer penetraciones con dedos o juguetes.

Sea cuál sea la técnica de masturbación que utilices, incorporar estas 5 pautas te ayudarán a conectarte con tu sexo. El objetivo es tomarte el autoerotismo como una práctica placentera y tan necesaria como comer o hacer ejercicio.

La masturbación femenina es la fuente del 80% de los orgasmos de las mujeres. Por eso, sigue estos pasos para que disfrutes: 1.- Desde el punto de vista de la masturbación femenina es importante estar relajada. Busca un sitio tranquilo para que la masturbación sea lo más íntima posible. Puede ser tu habitación, el baño, el salón, depende de cada una el sitio será uno u otro. 2.- Pon música. Ponte aquel álbum de música sexy que te pone a mil o el más tranquilo de tu colección para estar bien relajada. La musicoterapia te ayudará a dejar volar tu imaginación, también influirá en el ritmo de la masturbación. 3.- Desnúdate o déjate algo de ropa interior. Empieza a tocarte el vientre y el área vaginal poco a poco. Puedes explorar tu cuerpo a la vez y tocarte los pechos, la cintura, la cadera, etc. 4.- Acaríciate la vagina según te vas excitando. Separa con los dedos los labios de la vagina e introduce uno de ellos, seguramente notarás que está húmeda y más caliente que el resto del cuerpo. 5.- Tócate el clítoris con movimientos de arriba para abajo. Puedes pararte y recrearte en ese botoncito mágico, el clítoris, y tocarlo más que el resto de la vagina. 6.- Una de las cosas más importantes de la masturbación femenina es el ritmo. Adquiere un ritmo fijo mientras frotas tu clítoris, notarás una excitación superior y, poco a poco, la vagina se irá humedeciendo cada vez más: estás lubricando. 7.- Si tu lubricación no es muy abundante, puedes mojar tus dedos con tu propia saliva e introducirlos en tu vagina para que aumente tu placer. 8.- Mientras con una mano estás acariciando clítoris y vagina con la otra también puedes jugar a acariciarte los pechos o a separar los labios para poder tener un ángulo mayor. En la masturbación femenina es muy importante no olvidar que hay muchísimas terminaciones nerviosas, no sólo en la vagina, también, por ejemplo, en los pechos. Agarra tus pezones y presiónalos, ¡verás cómo lo notas! 9.- Ponte un cojín sobre tu cadera tumbada hacia abajo. De esta manera tu pelvis quedará levantada. Separa las piernas un poco y cuando estés a punto de llegar al orgasmo levanta bien la cadera y ábrete más de piernas,

acumulando la tensión en los aductores que te ayudarán a potenciar el orgasmo. 10.- En ese momento, en el que la masturbación femenina ya queda atrás porque has llegado al orgasmo, estírate y potencia el placer aumentando el ritmo de tus movimientos y la intensidad. Puedes introducir los dedos dentro de la vagina para notar las contracciones vaginales con una mano, sin parar de tocarte el clítoris con la otra, ¡es alucinante sentir las contracciones! ¿Hay alguien que conozca mejor tu cuerpo que tú mima? Seguramente no.... Técnicas para la masturbación masculina Anatómica: es la más común y la que surge naturalmente en las primeras exploraciones masturbadoras. Con la palma de la mano hacia ti, ajustas el pene cerrándola y realizas movimientos ascendentes y descendentes. Es especialmente recomendada para penes grandes, ya que de otro modo los movimientos no pueden ser lo suficientemente extensos para que lo notes. - Cinco dedos: colocas cuatro dedos encima de tu pene y el pulgar por debajo. De este modo puedes controlar la amplitud de los movimientos. Puede practicarse aún con penes pequeños. - Tres dedos: Colocas tres dedos a modo de capuchón sobre el glande y los deslizas hacia abajo y arriba. Es la más recomendada para casos de penes pequeños. Aunque el contacto con el pene es menor que en otras posiciones. - Inversa: es igual a la anatómica pero con el dorso de la mano hacia ti. No resulta demasiada cómoda al comienzo pero es muy útil para alternar con otras posiciones y lograr sensaciones bien diferentes.

El Beso Amarillo. Materiales: Un Plátano. Pela un plátano, desliza el pene dentro de la cascara y mastúrbate. Otra opción es cortar el plátano por uno de sus extremos, y sin pelarlo, vaciarlo de su contenido con un cuchillo o un vacía frutas e insertar el pene en el. Cualquiera de las opciones es muy agradable. El Beso Húmedo. Materiales: Un preservativo y lubrificante. Coge un preservativo y llena el depósito de este con lubrificante. Colócate el preservativo ajustándolo bien en la base del pene, para que el lubrificante no se escape, después oprime el depósito del preservativo, para que el líquido se reparta al rededor de todo el pene y comienza a masturbarte. Puedes probar con varias cantidades de líquido hasta que consigas la que más te satisfaga, de igual manera puedes probar con aceite de oliva o girasol.

Beso húmedo variación con pareja. Experiencia con el preservativo con aceite dentro. Objetivo ofrecer la sensación de un pene más grande y gordo. Resultado: es factible la prueba, el aceite se queda en el preservativo durante mucho tiempo, depende de los empujes en la pareja, pero la sensación del que lo/la tiene dentro no es sentir más volumen de pene, ya que tanto la vagina como el recto se adaptan a lo que lo penetra, mientras que el tamaño, ya sea por grande o por pequeño, este dentro de un orden. Es bueno experimentar la técnica haciéndose días antes algunas pajas con esta "cubierta", para que ir con experiencia al follar. La sensación en el hombre con el pene recubierto con un preservativo con aceite es muy buena, y no se siente tanto la vagina ya que tanta lubricación y aire amortigua las sensaciones. Muy bueno para problemas de hipersensibilidad o eyaculación precoz. Claro siempre que no se corra al intentar meterla o con el juego que implica estas manipulaciones. La sensación de la mujer ha sido la sorpresa y lo no esperado, aunque la prueba no ha servido para dar más "cantidad" si ha servido y mucho para dar mucho mas "tiempo". Al suavizar el roce tanto en el hombre como en la mujer ambos pueden recrearse en las sensaciones y durar mucho más tiempo, siempre que se busque una posición que permita estar cómodos a los dos, la primera vez que lo he utilizado hemos podido estar en el juego de la penetración como una media hora alcanzando el orgasmo la mujer con una gran conciencia y control del placer. Ha sido delicioso, pues al no estar demasiado cargados con la búsqueda de la corrida ha permitido mantener las caricias manuales en el cuerpo y las caricias verbales e imaginativas con toda intensidad, las caricias de besos y boca no han sido posible porque la posición adoptada para buscar la comodidad no lo permitían, pero las manos, brazos, pierna, voz y mirada han podido recrearse en el cuerpo del otro. ¿Caes en la cuenta de lo poco que actúan estas parte en el tiempo de la penetración?, Las manos, miradas y voces parecen que terminas cuando entra en acción directa el pene, seguro que es por esto por lo que la mujeres suelen estar tan defraudadas con respecto a la capacidad sexual de los hombres. Las posiciones que permiten una aceptable comodidad son la de cuchara, ambos de lado y la mujer dando la espalda al hombre. O la de lado mirándose de cara y una pierna de la mujer por debajo de la cintura del hombre. En ambos casos al tener que unir al máximo las pelvis obliga a tener muy separados los torsos, pero eso precisamente es lo que permite jugar con manos, voz y mirada. La chica de playa. Materiales: Un manguito de los que usan para aprender a nadar, una bolsa de plástico, celo adhesivo y lubricante.

Toma el manguito y colócale cinta adhesiva transversalmente entre sus aberturas de manera que reduzcas el tamaño de estas a un poco más que la anchura de tu pene. Mete el manguito en una bolsa para que tus fluidos y el lubricante no se viertan por doquiera. Puedes probarlo también con un preservativo lubricado interiormente como describíamos en Beso húmedo Colócalo sobre tu cama y mete el pene en su interior e imagina lo que quieras. Por ejemplo un culto estrecho. La chica de playa II. Materiales: Una colchoneta de playa. Coloca la colchoneta sobre la cama inflándola de manera que te resulte satisfactorio. Sitúa el pene donde se juntan dos tubos de los que forman la colchoneta, lo más al centro posible y coloca entre el pene y tu vientre un trozo de tela o un paño. Y a hacer el amor. Debes lubricar la colchoneta o utilizar un preservativo, todo depende de la sensación que quieras obtener. Prueba. El Pañuelo. Materiales: Un pañuelo de papel, opcional uno de seda. Coge un pañuelo de papel de unos 30 cms de lado y dóblalo en cuatro partes. El resultante será un cuadrado de unos 15 cms de lado. Ponlo en la palma de la mano con la que te masturbes haciendo una especie de cuenco. Ahueca la mano y coloca el glande del pene dentro de la mano a la vez que haces una pequeña jaula con los dedos. Sostén el pañuelo, cubriendo la cabeza del pene en la concavidad que has hecho con tu mano y los dedos, y rótala la mano, haciendo que el pañuelo roce tu glande. Con la otra mano coge el fuste del pene y has un movimiento normal de masturbación sobre él. La sensación es maravillosa y la corrida higiénica. * Opcionalmente lo puedes hacer con un pañuelo de seda, mucho más sensual y placentero. La Novia. Materiales: Dos almohadillas y una cama. Toma dos almohadillas y ponlas sobre la cama una encima de otra. Coloca el pene entre ellas y bombea como si estuvieras con tu novia o la vecina. La paja del misionero. Materiales: Si es usted un neófito en la materia, necesitará sin duda una revista, una película, o algún tipo de material de índole estimulante. Los grandes maestros prescinden de todo este tipo de añadiduras. También necesitará papel higiénico, Klinex, o material similar. Por analogía con su versión del coito, (de la cual solo se diferencia en que no conoces gente). Póngase cómodo, relájese, respire hondo. Una ver recolectado

el material, proceda a asir el miembro viril, firmemente (pero sin estrangular), y comience un suave movimiento de vaivén, rítmico... hipnótico, desde la base hasta el glande (o capullo). No se preocupe si inicialmente no siente nada. A medida que el movimiento prosigue, verá como le invade una agradable sensación. Si su pene continua inerte y fláccido, compruebe con detenimiento los pasos anteriores. Si todo ha ido bien, al cabo de algunos minutos comprobará que necesita aumentar el ritmo: la maquina le pide más. La culminación de este paso llegará en breve. Con la mano que le quede libre, cójase el papel higiénico, y colóquelo en la trayectoria que intuya vaya a seguir el pegote que surgirá como colofón glorioso a la tarea emprendida. Nunca, repito NUNCA, lo haga sobre la revista, ya que si no, tendrá que pasar las hojas de tres en tres, e impedirá que otros familiares y/o amigos disfruten con tan preciado material. ¡Enhorabuena!. Ya es usted un iniciado en la paja del misionero. La paja hidratante. Materiales: Lo mismo que la paja anterior, más crema hidratante, ¡Nunca utilice jabón o gel de baño! (por experiencia). El procedimiento es muy similar al anterior, solo que esta vez, deberá embadurnarse el miembro con la crema. No se deje engañar por la aparente sencillez, ya que esta es una técnica elaborada y que supone una mayor preparación. Consulte preguntando a sus amigos, o a sus padres.

La técnica de la "paradinha". Esta técnica le permitirá llegar a cumbres inexploradas de su persona, y de su miembro; su amigo el calvo. Aunque el comienzo es similar a la del misionero, lo que realmente la diferencia es la culminación. Proceda como en la paja mencionada, pero prepárese para hacer la "paradinha" justo antes del momento cumbre. (En las primeras pruebas, tenga muy a mano el papel, ya que nunca se sabe cuándo se puede fallar). Justo un instante antes del momento cumbre, detenga todo movimiento, aguante la respiración y concéntrese. Con la práctica logrará repetir la "paradinha" tantas veces como desee, antes de que tener que recurrir al papel. Practique, ¡practique mucho!. No desaproveche ninguna ocasión. Lleve un calendario de camionero siempre encima, con la excusa de lo de las fechas. Es un instrumento muy útil en los duros comienzos. Esta técnica le llevara a convertirse en un hombre multiorgásmico. Postre de la casa. Materiales: Un melón, un microondas y un cuchillo de cocina. Esta técnica no solo requiere un dominio de las técnicas anteriores, sino una gran pericia a la hora de elegir el melón: el objeto del deseo.

No piense en el cómo en una fruta: véalo como un amigo, póngale nombre si es necesario. Con una precisión quirúrgica, haga una incisión transversal en uno de los polos. Deberá cortar lo suficiente para dejar hueco a su amigo el calvo. Compruébelo bien ahora, porque luego no tendrá tiempo, y podría echar abajo la operación. Una vez hecho el hueco, y comprobada con una incursión de reconocimiento, la validez de dicho hueco, prepárese para el segundo paso, que requiere una gran destreza. Introduzca el melón en el microondas, después de haber extraído el miembro. Caliéntelo durante breves instantes, dependiendo de la potencia del microondas. Un calor excesivo podría echar abajo esta operación, y muchas otras. Con gran rapidez y agilidad, abra el microondas y, mientras aún esté caliente, introduzca al calvo repetidas veces hasta consumar la operación. Muchos testimonios avalan que es exactamente igual a una vagina. *Nota: No se olvide de tirar el melón a la basura, y no lo meta en la nevera para otra vez, ya una lamentable confusión puede llevarle a comer el auténtico postre de la casa (aunque por otro lado, no deja de ser un plato hecho por uno mismo, con todo el amor del mundo). *Otra Nota: Si corta el melón justo por la mitad, tendrá para dos veces. La mano que mece la cuna. Materiales: Una silla, u otro mobiliario rígido, que le permita estar sentado. El papel higiénico. Deslice su mano habitual debajo de sus posaderas, hasta agarrarse el muslo de la pierna contraria, y siéntese encima, presionando el antebrazo. Si lo está haciendo bien, notará como su brazo se adormece. Deberá investigar hasta encontrar el punto exacto de adormecimiento. Cuando con la otra mano se pellizque los dedos de la mano habitual, y no los sienta, habrá llegado el momento de la acción. Tendrá unos breves momentos hasta que el brazo recupere su riego, en que le parecerá que se la está machacando otro. La mano que mece la cuna (Enhaced). Materiales: Una silla, y esmalte de uñas rojo pasión. La mecánica es la misma que la anterior, solo que antes deberá pintarse las uñas de su mano habitual., para que en este caso, parezca que se la está machacando otra (mujer, no mano). La alegría de la huerta. Materiales: Una bolsa de pipas (Vacía, o alguna de hechura similar), un puñado de lentejas, y un cordón o una goma elástica. Meta las lentejas en la bolsa, e introduzca a Kojak dentro también. Con la goma elástica, fije bien la bolsa a la base de Mr. Proper, de forma que las lentejas no caigan, y ayuden a masajear al calvo. Proceda como en la paja del misionero

No todo lo que vuela va a la cazuela. Materiales: Una mosca en perfecto estado de salud. Una bañera llena de agua caliente. Cójase el insecto, y procédase a retirarle una de las alas. Métase en la bañera, y a modo de periscopio, asome a su amigo el calvo de entre las aguas. Cuando vislumbre tímidamente su calva, coloque al insecto en la calvo islote, y déjela hacer. La mosca comenzará a dar vueltas alrededor de la isla, generando así una plácida sensación. Todavía no conocemos a nadie que haya llegado al orgasmo con esto, pero sí a quien lo ha practicado. Esta vez no es necesario el papel, debido a que el chorro llevará al insecto por delante, directamente al agua (según las previsiones más optimistas). Que te la pique un pollo. Materiales: Un pollo muerto, una barra de pan, crema hidratante, y un microondas. Extraiga la miga del pan, échela en un bol, y a modo de sopa de leche, úntela bien con la crema hidratante. Una vez tenga una masa compacta y suave, rellene el pollo desde su parte trasera con tal pasta. Introduzca a su amigo el calvo, para probar y hacer el hueco necesario, y al igual que con el melón, introduzca el conjunto (sin calvo) en el microondas. Una vez a la temperatura adecuada, proceda a ejecutar los pasos explicados previamente en "El postre de la casa". Esta variación da mejor resultado que la del melón, debido al tacto caliente y carnoso del ave. ¡Ojo!. Como en el caso del melón, le aconsejamos no dejarlo de nuevo en la nevera para posteriores usos. *Recomendaciones: Si su pollo tiene aun cabeza, decapítelo antes de efectuar el acto. Numerosos testimonios afirman que la mera visión de la cabeza asomando en las embestidas, corta bastante el rollo. A la cabeza del pelotón. Materiales: Esparadrapo, una venda, unas tijeras, y una bicicleta (Recomendamos que sea estática). Rodee uno de sus muslos con la venda, y también a su querido amigo. Procure no saltarse este paso, si no quiere una depilación que nunca olvidará. Siéntese en la bicicleta, sin olvidarse de tener a mano las tijeras (Muy importante, ya que de lo contrario, una vez finalizada la etapa, se verá en grandes apuros). Sitúe al calvo sobre la parte vendada del muslo, y proceda a enrollar con el esparadrapo juntamente el muslo con el miembro. Una vez comprobada la correcta fijación, comience un movimiento de paseo sobre la bicicleta. Nada de sprints al principio. Vaya acelerando la marcha según su amigo le vaya indicando. Esta será la mejor etapa de su vida. Una vez finalizada la faena, y superado el entusiasmo, proceda a cortar con mucho cuidado el esparadrapo y las vendas, para liberar al cabezón.

Nota: Si no tiene bicicleta, también puede utilizar una máquina de subir escaleras, o unas escaleras poco frecuentadas. Ay! me siento Flex. Materiales: Una cama con colchón y somier (¡De láminas, por favor!), una bolsa de plástico suave, un paño y cojines. Advertencia: Esta práctica puede resultar peligrosa en extremo, si no se siguen los pasos indicados. Sobre todo es MUY importante que el somier no sea de muelles, ni tenga partes metálicas punzantes. Colóquese a una altura cómoda mediante los cojines, de forma tal que pueda introducir a Constantino Romero, entre el somier y el colchón, para lo cual deberá levantar un poco en colchón. Coloque en la zona elegida para la incursión, y sobre el somier, el paño a modo de almohadilla para el miembro. Envuelva su miembro cuidadosamente con la bolsa, y sitúelo encima del paño. Pose delicadamente el colchón sobre el miembro, y comience a hacer el conocido movimiento de vaivén. Si el somier es de muelles, podría sucederle lo que a uno de nuestros ex miembros honorarios, que ensartó a Kojak en un muelle, para sorpresa suya, y de su madre que entró en esos momentos en la habitación. Su desgarrador alarido todavía resuena en nuestros corazones. Twister contra el calvo. Materiales: Una aspiradora, y una bolsa de plástico suave, y una muñeca pepona, o cualquier otro patético peluche. Extraiga el escobón de la aspiradora, dejando libre el tubo succionador. Perfore un agujero desde la nuca del muñeco hasta la boca. Introduzca el tubo succionador desde atrás, de forma tal que aparezca levemente por la boca. Envuelva al calvo en la bolsa, y tenga a mano el interruptor del aspirador. Meta su miembro en la boca del peluche, conecte el aspirador, y el muñeco que le hizo feliz en su infancia le hará más feliz ahora. El muñeco puede guardarlo para posteriores usos. Si lo desea, puede usted probar el artefacto con otros orificios de su muñeco preferido. Si el muñeco hace algún tipo de ruido cuando se le aprieta, es mucho mejor, porque casi parece que estuviese participando activamente. Si su muñeco es uno de estos, no lo deje escapar: no son fáciles de conseguir. Al sol que más calienta: Materiales: Un radiador de pared, de los que tienen tubos, y un paño. Encienda el radiador (o si tiene calefacción central, espere a la hora adecuada), y espere a que alcance la temperatura adecuada. Tenga cuidado porque estos radiadores tienden a aumentar la temperatura incluso después de haberlos apagado. Busque en su radiador el hueco óptimo para la tarea, envuélvase el miembro en el paño, y efectúe el movimiento estándar, arropado por el agradable calor del radiador.

2.2 ¿Cuándo empiezan a masturbarse las personas? La masturbación en la femenina Masturbación femenina no sólo es natural, sino placentera y anti estresante. Comienza a explorar tu propio cuerpo y te sorprenderás de lo mucho que puedes hacerte gozar a ti misma. La masturbación femenina tiene un abanico de posibilidades mucho más amplia que la masculina y es primordial estimular los puntos más sensibles para ver qué te produce más placer. 2.3 puntos clave Clítoris Es la parte más sensible del cuerpo de la mujer y la que más placer produce. En la gran mayoría de las mujeres, la correcta estimulación del mismo produce el orgasmo. Senos Puedes hacer movimientos circulares con tu dedo pulgar, hacerlo girar suavemente entre tus dedos pulgar e índice, presionarlo e incluso darle toques un poco más fuertes. Todo depende de lo que te dé placer a ti. Si quieres estimulación externa, puedes exponerlo a un chorro de agua a temperatura fría o ambiente o utilizar un vibrador diseñado para estimular esta zona Ano Gran inquietud ocasiona en los padres el notar que sus hijos pequeños se manipulan los genitales, muchos de ellos en forma frecuente. Esto es lo que conocemos como masturbación y en sí es la estimulación de los propios genitales para obtener placer y satisfacción. Por esto mismo, apenas se le quita el pañal a un bebé pequeño, éste buscará la manipulación genital, la cual puede ir acompañada de erección del pene, aunque hay que recalcar que tan pequeños, estas experiencias no tienen connotaciones sexuales ni emocionales, simplemente les resulta agradable

Técnicas Puedes hacer movimientos circulares con tu dedo pulgar, hacerlo girar suavemente entre tus dedos pulgar e índice, presionarlo e incluso darle toques un poco más fuertes. Todo depende de lo que te dé placer a ti. Si quieres estimulación externa, puedes exponerlo a un chorro de agua a temperatura fría o ambiente o utilizar un vibrador diseñado para estimular esta zona. Cada quien tiene una manera particular de llegar al clímax. Te daremos los mejores consejos para que la masturbación a dúo sea un éxito y las mejores técnicas para dar placer a un hombre y a una mujer, incluso descubre cómo

practicar el sexo oral más orgásmico… ¡Anota nuestros consejos y ponlos en práctica! De rodillas. De frente el uno al otro y de rodillas, cada uno se masturba a sí mismo, ofreciéndole el espectáculo a su pareja, que a su vez se excita mirando el acto del otro. Es una manera de aumentar la excitación, de ofrecerse mutuamente y de ganar en confianza. Ella delante de él. Tumbada en la cama o en el suelo, con las piernas flexionadas y abiertas, ella se va recorriendo el cuerpo con las manos hasta llegar a la vulva, buscando la estimulación del clítoris. Él debe mirarla sin tocarse, conteniendo la excitación hasta que ella llega al orgasmo y él puede acercarse. Por la espalda. Él se sitúa detrás de ella, que le sujeta el cuello con un brazo levantado hacia atrás, mientras él va recorriendo su cuerpo con las manos hasta llegar a la vulva y de ahí pasar al clítoris. Ella se va frotando contra los genitales de él en el proceso. Él como protagonista. Tumbado boca arriba con las piernas abiertas, él deja ver su pene en erección. Ella se monta sobre uno de sus muslos y con la mano empieza a estimular su miembro. Puede utilizar algún lubricante. Consejos para una placentera masturbación a dúo No creas que solo hay una técnica para masturbar a tu pareja. Si el placer de la mujer depende de cómo y dónde se toque, de las preferencias de cada una, el gozo del hombre también. A un hombre no hay nada que le excite más que ver cómo su pareja se está dando placer. Enséñale cómo tú te bastas para llegar al orgasmo. Después, invítale a participar. Ahora bien, muchas mujeres sólo alcanzan el orgasmo de esta manera y a solas, ya sea con sus dedos o con un vibrador, pero cuando hacen partícipes a sus maridos y logran alcanzarlo masturbándose en su presencia, podríamos decir que ya habrán dado un paso importante para que poco a poco ellos entren en su juego sexual y ellas puedan lograr el clímax con la ayuda de él. Fantasías, masturbación y pareja ¿una mezcla explosiva? Admírense El placer también entra por los ojos; recorre el cuerpo de tu pareja con la mirada y deja que ella te vea cómo disfrutas mirar cada centímetro de su piel, su pecho, sus labios, sus manos y cada acción o gesto que realice. Deja que el juego de miradas termine en el encuentro de sus ojos, permitiendo intimidar y dar pie a un beso o cualquier otro movimiento. Al igual que la masturbación femenina no debe focalizarse únicamente en el clítoris, en la masturbación masculina es recomendable alternar la estimulación del glande con la de los testículos y el perineo -la zona entre el ano y el pene-. Una forma de estimular el clítoris es alternando movimientos circulares con desplazamientos hacia arriba y luego hacia abajo, hasta llegar a la abertura de la vagina. Utiliza lubricante para hacer este tipo de manipulación, para evitar que haya rozaduras y el acto sexual termine siendo una dolorosa experiencia Sé autodidacta y aplícalo en la cama. La mejor forma de saber qué es lo que nos causa más placer es experimentando con nuestro cuerpo. Ten sesiones de masturbación a solas antes de intentarlo con tu pareja, esto te permitirá

descubrir qué zonas de tu cuerpo reaccionan mejor a ciertos estímulos. Aprovecha lo aprendido contigo mismo y compártelo con tu pareja cuando estén en la cama. 2.4 objetos sexuales Un butt plug o tapón anal es un juguete sexual que ha sido diseñado para ser insertado en el recto para obtener placer sexual. Son parecidos a los dildo o consoladores, pero suelen ser más cortos y tienen el final acampanado o ensanchado para evitar su perdida en el recto. A diferencia de la vagina, la cual está limitada por el cuello del útero, el recto continuo con el colon sigmoideo. Los objetos que son insertados en el recto, tienen el riesgo potencial de perderse dentro de él y subir por los. El extremo ancho del Intestinos: El extremo ancho del butt plug Vibrador A diferencia del dildo, éste cuenta con un pequeño motor que funciona con pilas o energía eléctrica, para emitir vibraciones o rotaciones. Es el juguete sexual más popular; estimula el clítoris y la vagina al mismo tiempo. Aceites y plumas. Son básicos para los preámbulos, porque despiertan las zonas erógenas mientras relajan el cuerpo. Algunos kits pueden incluir velas, inciensos, entre otros accesorios. Pepino, zanahoria Si eres una persona que tienes mucho sexo, pues la vagina debe de estar bastante abierta como para dejar entrar un pepino, plátano, zanahoria, las tenazas, el cepillo de peinarse, una botella de cuello largo, el cabo de un paraguas, un palo, vibrador, dildo, consolador, etc. etc. todo depende de que tan abierta esté tu vagina y el grueso ó longitud de la fruta u objeto que uses. Te diré que yo me masturbo de 6 a 8 veces en el día, pues la masturbación no quita el deseo sexual, solo calma por el momento el deseo de sexo, lo único que resuelve es el acto sexual físicamente con un hombre. La vagina es un órgano que está hecho para expandirse, como para contraerse, lo puedes notar cuando una mujer da a luz (la vagina se expande) luego se contrae a su estado normal, pues así mismo es cuando te masturbas con objetos ó cuando tienes sexo físicamente con un hombre (se expande, se contrae).

De la masturbación femenina: 

Suele realizarse en solitario, salvo ocasionalmente en parejas de chicas púberes y en la primera fase de la adolescencia. No es frecuente la masturbación en grupo.



También responden con excitación sexual y deseo de satisfacción a películas y narraciones sexuales.



Las técnicas son más variadas. La más común es la estimulación del clítoris con los dedos en forma circular.



Algunas utilizan penes artificiales o vibradores que además de estimular el clítoris, permiten recrear la fantasía del coito.



A las que se les enseñó a avergonzarse de tocarse los genitales, lo hacen sin usar las manos.



Durante la masturbación, llegan al orgasmo en un tiempo considerablemente más corto que en los juegos eróticos o la penetración con el compañero.



Algunas parejas se masturban mutuamente o uno frente al otro