CONTENIDO I. OBJETIVOS............................................................................... 2 II. COMANDOS A
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CONTENIDO I.
OBJETIVOS............................................................................... 2
II. COMANDOS A UTILIZAR.......................................................... 3 III. PIEZAS A UTILIZAR EN EL ENSAMBLE .................................. 5 IV. ETAPAS DEL DESARROLLO…….………………………………. 8 Etapa 1 ……………………………………………………………..8 Etapa 2 ………………………………………………………….. 15
DIBUJO ASISTIDO POR COMPUTADORA
I.
2018
OBJETIVOS 1. Objetivo Principal Crear una animación realista de un modelo con un rango de movimiento, proceso de ensamble u otro tipo de desplazamientos al aplicar parámetros, restricciones y acciones.
2. Objetivos Específicos - Aprender el diseño del ensamble estático.
- Utilizar las herramientas limitantes que ofrece la opción Constrain.
- Utilizar el ambiente Inventor Studio.
- Crear una animación y controlando el tiempo con el comando Animation Timeline.
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II.
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COMANDOS A UTILIZAR En el desarrollo del siguiente manual se utilizarán los siguientes comandos para el ensamblado de las piezas ya previamente modeladas:
Utilizamos la opción Constrain para los diferentes usos:
-
La opción Insert, para restringir las piezas en forma alineada e insertarlas
-
( eje – agujero)
La opción Mate, para restringir planos, previamente señalando los planos de las piezas a restringir.
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La opción Angle
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La herramienta limitante que ofrece la opción Constrain
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III.
PIEZAS A UTILIZAR EN EL ENSAMBLE
PLACA
PLACA BASE
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PIN
PIN LEVA
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IV. ETAPAS DE DESARROLLO
Etapa 1: Realizar el ensamble estático Crear un nuevo archivo ensamble Hacer clic en la simbología del inventor y seleccionar la opción New. Hacer clic en Metric (ver 1) para luego hacer clic en la opción Assembly seleccionar Standard (mm). iam (ver 2), luego se presiona Create (ver 3)
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Insertar las piezas Hacer clic en Place y seleccionar la opción Place. Luego buscar la carpeta donde se encuentran guardadas las piezas del ensamble.
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DIBUJO ASISTIDO POR COMPUTADORA Luego insertamos la pieza Placa.
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Luego restringir las piezas en forma alineada. Darle clic en el contorno de la cara de la Placa Base, después ir a Constraint (ver 1) y elegir la opción Mate (ver 2) y hacer clic en la cara donde se busca coincidir con la Placa
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.
2
Quedando así:
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Vemos que la placa no esta alineada correctamente con la placa base para ello usamos Constraint y Flush y vamos alienando cara a cara quedando totalmente restringido:
1
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A continuación, Insertar el Pin en el comando Place previamente explicado:
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Luego de ensamblar todas las piezas quedando asi:
Etapa 2: Realizar la Animación Al ingresar al ambiente de Inventor Studio el paso a seguir es iniciar la línea de tiempo de la animación, aquí es donde se controla el tiempo en segundos.
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Una vez identificado el control de tiempo podemos cambiar la configuración de acuerdo al tiempo que deseamos que dure la animación, por defecto está configurado para durar 30 segundos.
Como se observa en la imagen de abajo se puede configurar tanto en segundos como en minutos la duración de la animación y la velocidad de la misma por medio de porcentajes del rodaje
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Iniciamos en el panel de Animación -> Restricciones
Escogemos la restricción de ensamble tangente en el Buscador del Modelo.
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Luego ocultamos la pieza Placa con la opción Animación -> Fade esta opción hará que la pieza no obstruya la vista miestras se procede con la animación. Especificamos el tiempo en que se debe realizar:
Finalizamos Inventor Studio y cerramos el archivo ensamble (.iam)