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Manual de Blender 2018 CREACION DE UNA FIGURA EN 3D I.S.C. Maria Teresa Cruz Gordillo. 1. Abrimos la aplicación de Bl

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Manual de Blender 2018 CREACION DE UNA FIGURA EN 3D

I.S.C. Maria Teresa Cruz Gordillo.

1. Abrimos la aplicación de Blender

2. Borramos las figuras predeterminadas (Seleccionamos las figuras con la tecla A y después X para eliminarlas

3. Cambiamos la vista de la cámara a frontal

4. Ahora agregaremos una figura, para ello nos dirigimos a la barra de herramientas del lado izquierdo y seleccionamos un cubo dando clic y después damos otro clic en el plano.

5. Ahora procedemos a editar la localización y las dimensiones de la figura en la barra de herramientas del lado derecho, colocaremos las medidas y coordenadas que se muestran a continuación.

6. Ahora le daremos el color a el cubo, el cual es café ((zapato izquierdo del personaje), ´nos dirigimos a la barra de herramientas del lado izquierdo y damos clic en new.

7. Y seleccionamos el color en la parte de abajó dando clic, o escribimos el código del color para ser más exactos

8. Para hacer la forma del zapato, copiamos y pegamos en el plano la misma figura que ya habíamos elegido y cambiamos las coordenadas en la barra de herramientas del lado derecho como se muestra a continuación.

9. Realizamos ahora el zapato derecho con el mismo procedimiento cambiando las coordenadas copiando y pegando los cubos.

10. Ahora procederemos a hacer el overol, solo procederemos a cambiar el color del cubo y cambiar las coordenadas correspondientes (Código color azul: #0000ff)

10.1 Dejaremos unos espacios en la parte del overol azul como se mostrara a continuación para poder agregar los botones amarillos, ya que si no se dejan estos espacios se encimara un color sobre otro y perderá la tonalidad original.

11. Ahora procederemos a colocar los botones de color amarillo, solo procederemos a cambiar el color del cubo y cambiar las coordenadas correspondientes (Código color amarillo: #FFFF00)

12. Después de colocar los botones, realizaremos la camisa roja de nuestro personaje, solamente cambiaremos el color del cubo y cambiaremos las coordenadas correspondientes (Código color rojo: #FF0000).

13. Después de colocar la camisa, realizaremos los guantes de nuestro personaje, solamente cambiaremos el color del cubo y cambiaremos las coordenadas correspondientes (Código color piel: #FFFFFF).

14. Después de colocar los guantes, realizaremos la cara de nuestro personaje, solamente cambiaremos el color del cubo y cambiaremos las coordenadas correspondientes (Código color piel: #FDDDCA).

14.1 Dejaremos un espacio como se muestra a continuación para poder colocar el bigote, ojos y cabello del personaje.

15. Después de colocar parte de la cara, colocaremos los ojos y bigote de nuestro personaje, solamente cambiaremos el color del cubo y cambiaremos las coordenadas correspondientes (Código color negro: #000000).

16. Después de colocar los ojos y el bigote, colocaremos el cabello de nuestro personaje, solamente cambiaremos el color del cubo y cambiaremos las coordenadas correspondientes (Código color café: #4b3621).

17. Después de colocar el cabello, realizaremos la gorra de nuestro personaje para finalizar, solamente cambiaremos el color del cubo y cambiaremos las coordenadas correspondientes (Código color rojo: #FF0000).

18. Una vez terminada la figura, procederemos a unir todas las partes de nuestra figura con la función join que se encuentra en el lado izquierdo de nuestra barra de herramientas en la pestaña llamada tolos (Para seleccionar cada una de las figuras pulsamos la tecla b y arrastramos el mouse con clic para seleccionar todos los elementos

19. Después cambiaremos la vista a rigth para agregar anchura a nuestra figura en el eje y (Colocaremos las dimensiones en el eje y deseadas o como se muestran a continuacion).

20. Ahora rotaremos la imagen para poder ver el resultado que logramos. (Para rotar la figura presionamos con el mouse el botón de en medio mientras movemos el mouse en la posición que deseemos).