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La Magia Estelar Frank G. Ripel

INTRODUCCiON

Ti'tulo original italiano La Magia SteHare (H Vero Necronomicon)

Publicado por Hermes Edizioni, SRL Via Flaminia 158. 00197 Roma, Italia Copyright © Hermes Edizioni, S.R.L., Roma Editorial Kier, S.A. Buenos Aires, 1988 Libro de edici6n argentine

Dibujo de la tapa Ernesto Gonzalez

Composicion tipografica: Calamus

Corrector de pruebas: Carlo$ Soler

I.S.B.N. 950-17-1501-9 , Queda hecho el deposito que marca la ley 11.723 © 1988 by Editorial Kier, S.A. (Traducci6n) Buenos Aires Imprest) en la Argentina Printed in Argentina

La presente obra se divide en dos partes. La primera parte se relaciona con un texto, el Necronomic6n, surgido hace 4000 anos. El texto original del Necronomic6n (El Libro de los Nombres Muertos) es una derivaci6n del Sauthenerom (Ei Libro de la Ley de la M 니 e「te>, el Libro que oculta el antiguo conocimiento de los Dioses. Con el tftulo griego de Necronomic6n presentamos la versi6n original del Libro, no una de s 니 s versiones espurias, versiones coma por ejemplo. la 경 rabe, efectuada en Damasco (730 a.C.) por Abdul Alhazred. Esta versi6n, conocida con el tftulo de Al Azif, Iteg6 en el siglo XVt a manos de John Dee que la ocult6 en el manuscrito titulado Liber Lo9aeth, un singular criptograma descifrado con una computadora, en 1978, por David Langdorf. Por los fragmentos publicados se aprecia claramentG to espurio perpetrado, en el transcurso de varies siglos, por parte de varies copistas, caracter espurio inevitable si se considera el lapso (desde el 2000 a.C. hasta el 730 d.C.) y c6mo pas6 a traves de culturas de diverso tipo. En cambio, la segunda parte corresponde a la Ordo Rosae Mysticae (Order) de la Rosa Mfstica), una Orden iniciatica

que se refiere a una corriente de! saber oculto que nace hace unos 4000 anos, o sea, entre la finalizacion de tos cultos estelo-lunares y el comienzo de tos cultos lunares. Esta Orden procura ser la transmutacion de la Ordo Templi Orientis (Orden del Tempio de Oriente) como la auspiciara Aleister Crowley cuando afirmaba, en su Diario m�gico, que se debfa efectuar una rGGStructuracidn de la O.T.O. (Ordo Templi

Orientis). Con el presente tibro concluye mi trilogia sabeana, trilogfa que se relaciona con la Orden de la Rosa Mi'stica y que est 효 constituida por los libros; La Magia de Atlintida, La Magia Roja y La Magia Estelar. En lo que concierne al libro titulado Ecclesia Qnostica Spiritualis Universalis corresponde sePSalar que su contenido tambi�n puede hall 경 rseloen mis dos libros de la triiogi'a, porque la Iglesia Gn6stica Espiritual Universal es parte integrante de la Orden de la Rosa Mistica. Por Iq tanto, en cuanto a contenido podemos hablar de una trilogi'a, mientras en relaci6n con el sentido num�rico pode¬ mos hablar de una tetralogfa.

PRIMERA PARTE

NECRONOMICON

1. SOBRE LOS ANTIGUOS YSU ESTIRPE

Los Antiguos fueron, los Antig 니 os son y los Antig 니 os ser�n. Desde las regiones oscuras, Naxyr pronunci6 sus nombres, y asf se form6 la hueste de los Dioses. Y el los yinieron, in¬ visibles y tremendos. Gobernaron desde el comienzo de los tiempos. Azathoth, el caos primordial que mora en el centro de la Nada infinita, es el esposo y el hijo de Naxyr. Primer Motor de ta tiniebia, destructor del pensamiento y la forma. Aspficto supremo del fuego primordial elemental. E! es el Ie6n que empuna la espada. Su estrella es blanca, y puso su morada en el Sur oculto. Y delante de Nyarlathotep se formularon los eones. Y delante de Nyarlathotep se formularon los Dioses. i Nyarlathotep! El caos rastrero. El revel6 el misterio dc 0th. Y su recompensa fue grande. El es el mensajero de ellos. Y puso su morada en la cima de la gran montana. Alli' permanecerd, no obstante que una parte de 61 vaga sin pausa en el infinite. SeRor de los habitantes de to profundo. Cthulhu. El habi¬ tants del Oeste, dondo sopian los vientos ululantes, donde

Yog-Sothoth ser4 puesto en libertad, y recorrer 효 los ca minos de la Tierra. Aquel tiempo esti cercano. El tiempo en el que atrave sardn la puerta estd se�alado en el tiempo, Por lo tanto aguarda. Viglla, porque la hora est 효 cercana.

Z SOBRE LOS MUNDOS EN QUE HABITAN

Y cuando fueron expulsados de la Tierra de Abajo, se los releg6 en doce mundos para que no se encontraran. Pero el valiente Hastur descubrio las puertas que daban a los mundos, y las cruz6. Hay mundos dentro de los mundos, puertas dentro de las puertas. Este fue el engano de los soberanos primigenios para que etios no encontraran ta puerta que da sobre la Tie¬ rra de Abajo, porque el momento de ellos no habfa llegado todavfa. Naxyr, el s 니 premo Soberano Primigenio encerr6 a Cthulhu en la tierra de Nahat. A Hastur, en la tierra de Han. A Nuhram, en la tierra de Lag. A Azathoth, en las ruinas de Hacthne. A Dagon, en la regi6n de Hug. Nyarlathotep vaga por los espacios de Vahrn. Yog-Sothoth fue encerrado en et umbral de la tierra de Nahat. Shub-Niggurath vag6 libremente por los espacios infinites. En los tiempos de tos tiempos, en las tiniebias de los mun¬ dos oscuros, la vida naci6 y prospero.

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Por voluntad de quien todo regfa, surgieron de la nada los justos Senores del triple manto. El objeto de ellos era equilibrar la vida y administrar la justicia sobre los seres vi-

vientes que Hegaran despu�s de ellos. Y asf la luz, que hasta aquei momento estaba cada vez m�s oscurecida por velos de oscuridad, surgi6 sobre los pdlidos mundos en formaci6n, que estaban creando at 니 niverso primigenio. Los Senores justos no ten fan coberturas mortales, pero por connodidad eligieron una forma para poder administrar mejor sus cometidos. Eligieron un planeta joven, y lo prepararon para poder instalarse en 61. Durante mucho tiempo. vivieron sin preocupaci6n alguna. porque la vida no habia brotado todavfa de la Matriz c6smica.

Elios encarnar 경 n como los mortales comunes, pero redescubrir�n su herencia divina, y volver�n a ser I�foses, como en el principio. "V ‘ Felices aquelios tiempos que conoceran a los nuevos Dio.| ses; grandeza y prosperidad, bajeza y carestfa, los senalaron.

Desp 니 6s lleg6 el tiempo, llegaron las primeras fprmas de vida inteligente.

Durante un incalculable perfodo, la vida no ios toc6. A continuaci6n, la vida surgi6 en el mundo de ellos, y debieron ocultarse de las miradas de los mortales para poder cumplir la tarea que se les confiara. Pas6 aun mucho tiempo, y ellos se aprestaron para su cometido. Pero su fin estaba signado por leyes inescrutables que desde siempre regulan el universe. Ellos no quisieron abandonar su forma, porque su deseo era aguardar y regular las diversas mutaciones del tiempo. Pero los enemigos, que en sf y por sf actuaban contra ellos, los detuvieron, porque los Senores j 니 stos, en su accionar, produjeron gran desequitibrio en los Senores del Equilibrio.

Este desequitibrio fue la repulsa. Dura fue la condena que golpe6 a los Antiguos. La memoria de ellos fue cancelada. Se perdi6 el recuerdo de ellos. Los hombres, que dejaron de ser equilibrados, se dedicaron at vicio y a la corrupci6n de la Sabidurfa antigua. Pero el retorno de los Senores de la Justicia est� seflalado. 16

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3. FUERZA Y POTENCIA DE LOS ANTIGUOS

En un tiempo, los Antiguos conquistaron un mundo en el que habrfan debido vivir, esto gracias a su fuerza que permanecfa ocuita de la vista de sus enemigos. Este mundo era la Tierra, pero antes de que 各 ta fuera comunmente conocida con este nombre y antes de que fuera real mente como es. De hecho, ta Tierra, en aquel tiempo, no se hallaba en las condiciones en que se encuentra ahora -no que estaba como dividida, por la mitad, por una barnera enorme: desde un polo hasta el otro se alzaba ta enorme barrera que divid/a lo real de lo irreal, la materia de la energfa, la ilustbn de la ilusidin. De este mundo pod fa salir cuaiquier cosa, y cada momento pod fa ser fatal; por ello, los Antiguos, para conquistar esta Tierra y aniquilar a sus enemigos, debieron emplear toda su fuerza. Ahora bien, a esta altura, podrfa preguntarse cu�l era la potencia de los Antiguos, cuales fueron sus enemigos y por qui§ no dejaron libre la motada de los Senores justos. Ya sab 쓴 is qui�nes fueron y qui�nes son los Antiguos, los Senores justos del triple manto. Sab 슨 is qu§ origen tiene la fuerza de ellos, pero no sabeis c6mo fue utilizada. En verdad, los enemigos eran las partes oscuras de los mismos Senores justos, y no como podn'a 19

haberse crefdo, de los adversaries ffsicos reales, aun cuando 6stos existieron, pero, debido a su escasa importancia, en este capftulo no se los menciona. Pasaremos ahora a tratar de qu6 modo los Antiguos usaron las t6cnicas de potencia para hacer emerger a los Seftores justos de la tierra negra y, aun antes, del l6brego espacio en el que estaban desde siempre. Presta atencidn a estas tres palabras, que ahora te dir�: Arrhiihu, Sherrh, Ulhumrha Estas son las da 卿 para las tres operaciones; de reclamo, acumulaci6n y proyecci6n de la energfa. Jam 知 se las debe pronunciar en alta voz con su pronunciaci6n exacta porque provocarfan una proyecci6n de la

4. SOBRE LAS TECNICAS OPERATIVAS INHERENTES A LA FUERZA A EMITiR EN PARTICULARES OCASiONES, Y MAS PRECISAMENTE PARA EMPLEARLA EN LA BUSQUEDA DE LOS SEflORES JUSTOS

energfa propia con )a consiguiente muerte ffsica. Se las pro-

nuncia mental mente en el momento justo en q니e deben usarse. Su pronunciaci6n exacta no debera indagarse sino q 니e se le aparecer 경 a la Vnente junto con las palabras mismas. Estas tres palabras deber�n usarse cuando los Antig 니 os hagan comprender que es el momento justo para hacer brotar una determinada forma de energfa. Habitualmente, esta operacibn se efectua con determinados auxilios de instrumentos preparados con este objeto. Estos instaimentos, que deberan estar en vuestra posesi6n, se componen de tres partes esenciates: una por instrumento, pero de esto hablaremos en el capftulo dedicado a la confecci6n y la funcion de los instrumentos mismos. Baste por ahora saber lo lefdo hasta este momento: meditad en la obra, y tambi�n sobre la parte de la obra has¬ ta ahora asimilada, pensando durante tres di'as en todo esto, Y proseguid la lectura el cuarto di'a.

En este capftulo. el texto resultard, en una primera lec¬ tura, particularmente oscuro: por ello, expondremos ahora los principios tecnicos en los cuales est 경 encerrada ta fuerza para obtener el dominio sobre casi todas las cosas. Por tanto,

lector, no te esfuerces en interpretar lo que ahora no puede ser interpretado, pero has de saber que, a s 니 tiempo, todo te parecer� m�s claro que la luz del dfa. 1. T�cnica para la acumulaci6n de la energfa material dentro del cuerpo ffsico del operador. Esto se hard trazando sobre sf mismos cinco Uneas de capital importancia; cada una de estas Ifneas se atribuye a cada una de las cinco estaciones en las que los Senores jus¬ tos vivieron en la 6poca de su m�s grande fulgor. Una vez hecho esto, ti�ndete, y pon tu cabeza en comunicaci6n directa con las ondas et�ricas que invaden tu templo. Cada una de las cinco Ifneas deber 촌 enrojecerse y dividir tu cuerpo en cinco partes. Desde este momento y durante diez de tus minutos subjetivos tendras a tu disposici6n ai 니 niverso entero bajo forma de energfa a absorber. Adem�s, debes estar atento a no sobrevalorar tus capacidades de adaptaci6n porque todavfa no eres tu mismo el

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universe manifiesto. Concluye dando tas gracias a los Sen ores justos, del manto tres veces cotoreado, y a cada una de las cinco estaciones que les corresponden. Hecho esto, estards pronto para actuar. 2. Ahora hablaremos de c6mo tu, utilizando la energi'a absorbida, puedes transformarte en otra entidad pronta para viajar a todas las partes del universe creado e increado. Crea un doble de ti mismo, proy�ctalo en ti, forma un dibujo tres veces grande. proyecta en 61 tu doble, y pi�rdete en la magnificencia de lo que no comprendes. Ahora eres Senor de todo lo que ves y haces, pero esto no te bastard porque no tienes un fin, como no lo tiene lo que est 호 aI rededor de ti Para entrar, piensa solamente en lo que eras, y avanza con decisi6n mas atl 관 del gran portal de la ciudad de los Dioses. Bastete saber esto, que m�s no queer 혼 s continuar.

5. SOBRE LA CIUDAD DESCONOCIDA

HacG mucho tiempo, sobre un planeta. esparcido entre otros infinitos ptanetas en el centro del espacio estelar prfstino, se alzaba la ciudad de Kadhoth (pronunciese Kadmot). En esta ciudad, se alzaban mas de mil tempios. De estos provenI'an los cantos y tas invocaciones que ensalzaban a los Senores j 니 stos. Y 6stos estaban muy complacidos y, en tal medida, que decidieron ir a vivir en aquelia ciudad. Al llegar a la ciudad, (a sabidurfa de ellos se esparcio, pero en cierto momento toda la sabidurfa de ellos se fundi6 en una sacudida interior. Ellos combatieron contra sf mismos, pero ninguno logro ventaja, y la batalla sigue todavi'a hoy. Empero, de esto descendi6 un rayo azu! de sabidurfa que toc6 las mentes de los otros Dioses. Los otros Dioses decidieron reabsorber a la ciudad en el

vacfo infinite y transferirla alt (, en ei centro de todo lo crea¬ do e increado; suspendida como una nube. pronta para oscurecer a un sol que no podr 숭 existir jam 紅 como la ciudad. De todo esto hemos hablado en este breve escrito; hay una ensenanza profunda que, sin embargo, esta oculta a la mente humana. Lector, no podr�s esperar comprenderlo por cuanto esto

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5. Sello de La-roi-sha. Este sello sirve para defenderse y para atacar a cualquier tipo de entidad o persona. El modo de proceder es igual al que se hallar 관 en el pr6ximo capftulo en relaci6n con el uso de las miquinas.

7. SOBRE LAS COSAS MATERIALES Y LO QUE PUEDE INFLUIR SOBRE ELLAS

En este cap ftulo hablaremos de varias t�cnicas con las cuaies es posible ejercer una suerte de dominio sobre las cosas materiales. La primera de estas t�cnicas consiste en sellos, signos y pent�culos mediante los cuaies es posible crear un puente entre la voluntad del Mago y las cosas de la vida material. Este tema ya lo habfamos tratado, pero hablaremos mds ampliamente aun en los pr6ximos capftulos. En cambio, la segunda parte concierne a las mdquinas, aunque �ste es un tdrmino impropio; de hecho, algunas son materiales, mientras otras son espirituales. Finalmente, existe una tercera categorfa que se desarrolla entre estos dos ex¬ tremes y. m�s exactamente, es la parte que nace en !a mate¬ ria la que halla su plenitud en el espfritu. Ahora hablaremos de esta categorfa. Las m�quinas que existen en parte sobre el piano mate¬ rial y en parte sobre los otros pianos de materia mas tenue son muy complejas para describirlas, y tambi�n su uso, pero, en efecto, son de tai modo simples que definirlas como "maquinas" es inadecuado. Su parte material es la envoltura ffsica del iniciado que quiere manejarlas. El iniciado debe em-

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prender en sf mismo una busqueda que lo lleve a descubrir la clave que le permita constituir la base material de la maquina. Un m�todo preciso para efectuar esto no existe; todo queda librado a la intuici6n del operador. Una vez ihiciado el procedimiento material o fisico que constituye la maquina, es autom 경 tica su trascendencia en los pianos de materia m�s tenue. Una vez efectuado esto, el resultado no tardar 경 en venir. Evidentemente, es necesario anticipar que, segun el objeto prefijado, cambiar�n tanto las bases materiales como tos pianos sutiles sobre los que se deber� extender la operaci6n. Una ayuda para' descubrir la base material puede daria un sello, pero esto es facultativo, porque tambi�n una fragancia puede surtir el mismo efecto. No hay otra cosa que agregar sobre esto. Para las otras dos categorfas de miquinas podemos suministrar ahora algunas aiusiones sobre su uso, constojccidn y funcionamiento. Para las m�quinas puramente materiales podemos decir que no existe un esquema fijo de construccidn. Esto debe adaptarse al objeto que se prefije. Su aspecto puede brotar de una iluminaci6n de la persona. Para su uso, podemos de¬ cir que est� vinculado cast totalmente con el esquema de construccion; por tanto, esto tambi�n depende de la mente de quien lo proyecte. Mientras para el funcionamiento, pue¬ de decirse que 名 te sigue, principal mente, la ley de causa y efecto, En lo que concierne a las m�quinas de materia mss te¬ nue, su construccion se efectua, unicamente, sobre los pia¬ nos c6smicos por parte de un iniciado que alcanzo un cuerpo sutil. El iniciado en el cuerpo sutil tendrd la consciencia ex¬ pand ida en igual grado al piano en que se halla y, en consecuencia, es inutil exrtenderse sobre el tema.

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8. EL DOMINIO DE LOSSEAORES ANTIGUOS

En el inicio del tiempo, los Senores justos del equitibrio habitaban en la base de ta m�s alta montana del planeta Haostosh. La ciudad, salida de la base de la montana, era inmensa; en etia reinaba la paz y la armonfa y, en el m�s absolute equilibrio, se cumph'an estudios profundos sobre la existencia y la no-ex istencia. En esta ciudad, poblada por Dioses, no exist fa desarmonfa alguna hasta el momento en que sobre el planeta apareci6 ta primera raza de hombres mortales. Como no pudo tolerar el bienestar y las comodidades con que los Senores jus¬ tos se rodeaban, se abalanz6 hasta la base de la montana para profanar el lugar sagrado. Los Dioses debieron aceptar esto, porque su tiempo habfa terminado. La barbarie y la inojltura se esparcieron entonces por el universe, porque el equili. brio se habfa alterado irremediablemente. Los seres divinos desaparecieron sin dejar rastros tras de sf, con excepci6n de las ciclopeas construcciones que les servfan de morada. Despij6s de mucho tiempo que los mortales habitaban aquelia ciudad, un gran p�nico se apoder6 de el los porque un ulti¬ mo torbellino de la ya desapared da Divinidad sc abati6 sobre el tos para condenar el sacrilegio.

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Esta historian oculta uno de losm�s grandes Misterios que el hombre debe descubrir. Esto es cuanto podemos revelar porque su desc 니 brimiento implica el cambio total. La destrucci6n de la que, en cualquier tiempo, se define como sociedad humana. La trascendencia final ilevari a la restauraci6n del primigenio estado de cosas, y los Antiguos podr�n realizar nuevamente sus mansiones de equilibria

9. SOB RE LAS RUNAS DEL PODER

Hablaremos ahora de los signos o runas que al hombre le

permiten expresar fenom 픈 nicamente su voluntad. Es necesario anticipar que, siempre y sea como fuere, son solamente un apoyo de la fuerza y no la fuerza, la cual debe estar presente en el operador. De los alfabetos m�gicos, muchos existen y muchos existir�n en el future; por lo tanto, el alfabeto que me apresto a describir es solamente el que hallo mas adecuado a los se「6s humanos.

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Ahora que se est 경 en posesi6n de este alfabeto, no se

piense que se podr�n realizar cosas maravillosas, pero si se lo

analiza profundamente se podr� descubrir en 회 potencialidades insospechadas. Con este alfabeto, que podremos definir como de NuugSooth, se pueden constmir los espl�ndidos sellos para operar, tan to sobre nosotros como sobre los otros. Para confeccionar estos sellos es indispensable tener fan-

tasfa e imaginaci6n creadora. Vali�ndose de 6stas, formular un sfmbolo, enriquecerlo con el alfabeto de Nuug-Sooth, y estar� pronto para prestar su servicto. Por ende, crear un torbellino de fuerza por 니no mismo e imprimirlo en el sella De tal modo, cumplir� nuestra voluntad con tal que no seamos esclavos de alguien o de algo. En relaci6n con los signos, no existe una categor(a que pueda describirse en estas p�ginas. Cuando se deba operar en contacto con las f 니 erzas sutiles, los signos vendr�n a uno y nos guiar�n para facilitarnos la relaci6n con tales f 니 erzas. Si no se manlfestaran claramente en la mente, eso quiere decir que no estamos prontos para dominar las fuerzas que desencadenamos y eltas, visibles o invisibles, se tomar�n el justo desquite sobre el mortal que os6 desafiarlas. Las fuer¬ zas son justas y terribles; no hay salvaci6n para quien interna dominarlas sin haberse previamente dominado a sf mismo. Las f 니 erzas moran en dimensiones de las que hasta el tiempo olvid6 la existencia. Ellas observan, curiosas, el futil juego que los seres luimanos liaman "vida" y se divierten burlonamente de los padecimientos de las fr�giles criaturas de came, ri6ndose de su desesperaci6n, Indiferentes ante los hechos que definimos co¬ mo c6smicos; feroces y terribtes ante los vanos e inicuos esfuerzos de los hombres que se afanan en tratar de poseerlas. tGraves castigos para ellos! Miserables mortales que alzaron la cabeza del fango, en el que siguen arrastr 효 ndose, V por esto se sienten los senores del mundo. Ellos maldecir�n ta hora en que comenz6 lodo esto. por-

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que de ellos no quedar 경 ni siquiera el polvo en el que los hirsutos seres, llamados Heerg-ro. arrastran sus4)했 as pal madas en las tierras inferiores. c후 ■ Asf concluye este capftulo de Sabiduri'a y de Castigo.

10. SOBRE HASTUR, EL PODEROSO, Y SOBRE SU VOZ QUE RESUENA EN LOS OLVIDADOS ESPACIOS ASTRALES

En I OS oscuros espacios c6snnicos, el poderoso Hastur juega con los mundos poblados por los esclavos mortales. Su voz es el torbellino quejumbroso y destructivo del v6rtice que despedaza y quiebra la vida inicua que surge entre las estrellas silenciosas. El vive sobre nosotros, controlando que el gran designio c6smico se cumpla. Se complace en sus elegidos, y en su furia desprecia a los esclavos que los obstaculizan. Su potencia vulnera a la ciudad y aplasta a los hombres, pero ninguno conocera ta mano y la sustancia que destruye, porque 61 procede sin rostro, el maldito por los esclavos, y su forma es desconocida por los hombres. Escuchad, pues, su reclamo, oh hombres, cuando en las oscuras horas de la noche su voz alee un himno a los Dioses. Responded a su reclamo, pero inclinaos frente a sus ele¬ gidos. Asf, el camino de la sa!vaci6n se os abrira. iO bien, prefer(s afrontar su ira? Entonces, oir�is a quien aulla: percibi「6is que dientes de serpiente y garras de halcon os agarran y precipitan en un arremollnado torbellino, en las entranas de la tierra; all 경

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donde desde sie'mpre existe el Arcano Leng con sus eternos c'elos helados, donde el rugido incesante penetrar 경 eternamente vuestros rhiembros fr�gites y corrompidos. Esta es la eleccidn que se os concede. No consint�is seguir a q 니 ien desde siempre esta en asecho, pronto para agarrar vuestros despojos mortales. El canto del poderoso Hastur os despertar 관 de vuestro suefio milenario. si quer�is escucharlo. Eso OS volverd similares a 최, si lo quer�is. Grande es vuestra elecci6n, no la disip�is en futiles temores 0 inutiles r6moras humanas. Abandonad vuestra vida comun para iniciar el viaje que OS volver� inmortales. Dad gracias al poderoso Hastur, porque es 61 quien os ha liberado.

11. SOBRE LA OMNIPRESENCIA DE NYARLATHOTEP Y LOS MUNDOS EN FORMACION

El omnipresente Nyarlathotep navegaba entre las estrellas y las galaxias como fundador de civilizaciones. El caos, en penetrado, oficiaba de disoluci6n para quienes, impropiamente, se le acercaban. jEllos no conocfan el misterio que es Nyarlathotep! Fue creado por la Mano Divina para que los hombres conocieran el mensaje c6smico, pero el mensaje es tal que el Mensajero aterr6 a la gente. No comprendieron. No revelaron su rostro que est 경 enmascarado por la voluntad de quienes eran, cuando el ttempo todavfa no existfa. No oyeron su susurro insidioso que hace perder los vestigios humanos para adq 니 irir despojos divinos. Demasiado grande era el temor de los hombres, porque ya demastados eran los humanos. Los Seres Divinos se consumfan poco a poco, destruidos por las oleadas del tiempo. Y estos restos de Divinidad no pudieron seguir mds al alado Nyarlathotep, porque ya se habfa ido a mundos mds j6venes, y allf, dedicado a susurrar su mensaje, trat6 de conducir consigo a los Oltimos Dioses.

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Pero sus intentos fueron vanos. Entonces, 슨I tuvo por companfa al grande y vaci'o silencio c6smico. Se retir6 en los mundos que, apenas surgidos, no estaban todavia poblados. Allf se deujvo y comenz6 a sonar, le estaba prohibido. porque todo el resto tambien a Sus suenos eran de matriz divina, y las tierras se poblaron con semidioses, semidioses ganerados por 61. Durante m 니 chos eones paso con s 니 s hijos momentos de felicidad ultraterrena, pero la lacra humana surgi6 en aquel Para ISO, y todo !opuro fue manchado por el animai humano. Mucho soporto Nyarlathotep; mucho concedio, pero, en cierto momenta la arrogancia de los mortaies creci6 desmesuradamente, y destruyo todo io que habi'a creado. Asi, Nyarlathotep mostro su verdadero rostro a los hombres. Despu6s se march6 nuevamente, esta vez dejo de estar solo: de hecho habfa salvado a sus hijos., Y con ellos se recogio en el sueno mas secreto, en el gran Castillo de 6nix negro situado encima de Kadath, la gran montana que surge en el desierto de Leng. Cada tanto, en sus s 니 efios, Nyarlathotep vuelve a pensar en su Para ISO, en los tiempos de los Dioses, y una t�grima surca su oscuro rostro y los mortaies perciben el cambio a tra

v6s de sus suenos. Y 6stos se pueblan de vi si ones fant�sticas que los afligen. He aquf que esto es y siempre ser 촌 Nyarlathotep.

12. EL DESIERTO HELADO L LAM ADO LENG En el extremo Norte, alia donde los cielos lindan con la

tierra, se halla el remoto y arcano altiplano de Leng. All 트, la vida es una no-vida. Cada cosa es artificial y querida por los Sen ores Antiguos. Quien allf se aventur6, perdio la razon porque solo los elegidos pueden alli' aventurarse. iAy de quien perturbe a ias Entidades aladas y poderosas, del aliento de fuego, que est 如 de guardia! Los fuegos malignos, perennemente encendidos, senalan la presencia. Y con sus roncos gritos estridentes os hacen comprender que estais ya perdidos. Pero vuestro final sera misericordioso si se io compara con los pi 如 ticos habitantes de las tierras de Leng. De hecho, 4stos viven en Leng para expiar su soberbia respecto de los

antiguos Dioses. Es por ello que son extremadamente crueies y feroces. En el centro del altiplano, se eleva la antigua Kadath, montana innombrable. Sagrario secreto de las Divinidades secretas. En ella esta custodiada la clave del Ser divino, y sobre 6ste ei sueno mas secreto de Nyarlathotep.

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Hastur, oh transmutado, te ensenar� el modo de regresar a tu mundo. Shub-Nigg 니 rath te consagrar 경 por la eternidad. Estas son tas cosas que te ocurrir�n, despu6s que hayas visto a I OS Dioses, en la desconocida y arcana Kadath. Que esto te sea propicio, pero lo serdi, porque este es el sentido de todo lo que has hecho por ti mismo. i V 존, hombre, que aun me sea concedido tlamarte asf! iV6 y no vuelvas hacia atr�s tu mirada, porque tu trabajo no se cumpli6 todavia! Esto te ilena de fuerza y sabiduria. Que tu coraz6n est6 firme en tu pecho. Avanza triunfante, oh nuevo Dioo, elegido entre los elegidos. Tu meta est 관 cerca y es potente, s6io te resta extender tu mano, y recoger el fr 니 to tan largo tiempo negado. Esto es Kadath, y otras mil cosas aun. i e inicia la obra. los poderosos y temibles Dioses estan contigo! Esto es todo. Queda la insondable nada que sostiene a la misteriosa Kadath, suspendida, como una espada, sobre la cabeza del hombre. Eterna y sonriente Kadath. Poderosa y silenciosa. Todo se cunnpli6, lo escrito se hizo, la obligaci6n se sald6, ahora todo queda en vuestras manos. Que puedan sondear el inmenso peso de la Tierra. iSf, asf fue profetizado, inckiso antes de vuestra cread6n! Aguardad confiados. La epopeya se repetir 경, y la gloria sera m�s grande aun. Reinar�n la muerte y la destrucci6n, soberanas, indubitables, en nuestro planeta. Pero asf debe ser, y asf ser 경. Tu, oh incauto lector mio, s6lo deberas espantarte ante estas palabras mfas. Deberas pensar en mf como en un lo¬

co, maldito por los Dioses, y augurarte que este ��crito sea un delirio del negro fuego c6smico en mi cerebro insapo, # Pero no es esto, porque esta es la verdad. Tii Pero no plantees el problema antes de la nueva cuerpo miserable ser 경 polvo corrompido por el inconmensurable rfo del tiempo. Pero quien me lea, luego de muchos siglos, temblara. Porque su catastrofe esta cerca. Y 'los Dioses, los nuevos Dioses, seran los artffices. Porque asf esta escrito. ‘ Muerte, muerte, muerte. Ahora puedes abrazarme en tu fatal abrazo, porque to¬ do se cumpli6. Soio resta esperar el nuevo cicio, y �ste sera esplendoroso como la gema apenas tallada. Ser 경 puro, como son puras vuestras almas. Ser 관 fuerte, como fuertes son vuestros brazos. iOh, feliz Edad de Oro! Kadath, Kadath. Haz que yo pueda asistir a ella. Kadath, negra y poderosa montana, fuerza y destruccion te caracterizan. Todo emana de ti y por ti se realiza. Feliz quien te conozca en tu intlmidad, desventurado quien te profane. Pero tambi�n esto fue escrito. Todo aparece en la gran Matriz Cosmica, y todo florece. Este es el tiempo del gozo y del amor. Oh Dioses nuevos, ahayentad la infeticidad de vuestro coraz6n. Respirod, hosta en vuestra intimidad, la sabia fragancia de las estrellas luminosas. Purificad al mundo de sus multiples y seculares abortos. No san6is: destruid. Los poderosos Antiguos se manifestaran, a trav�s de vosotros, con este objeto. Los espfritus que crearon Kadath se pondran a vuestro servicio, porque es su servicio.

扣oca.

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丁odo OS ayudar�. Lo bello se encarnar 경 en vosotros, y ios demonios, ham-

brientos, os seg 니 ir�n, porque vosotros aplacardis su apetito con las monstruosidades que existen en el mundo. Todo esto es sublime e insensate como la locura divina que hace erguir a la tenebrosa Kadath desde el altiplano de Leng. Los negros dioses luimanos desaparecer�n, empavorecidos, frente a vuestras huestes divinas. Ceder�n el paso a quien est 브 encima de el Ios. Asf serd. No existe error. El camino est 효 expedite. Los satvados ser�n pocos, porque la piedad no es de vo¬ sotros, y es justo q 니e sea asf. Este es el secreto revelado. La clave oculta sali6 a la luz. Haced buen uso, oh sucesores mfos, en el ard 니 o camino del conocimiento. Fuerza y sabidurfa estardn con vosotros.

Este es el final del tenebroso capftulo de Kadath. Este es el final de todo. Y nada queda, siempre y solo est4 el Onico Soberano de Ios Mundos, Y sobre �ste, Kadath, su eterna y misteriosa companera. An-aran-maha-eth-onh-ar-scia-rah.

14. YOG SOTHOTH Y LA PUERTA QUE LO REPRESENTA

Antes de con templar a ta desconocida y arcana Kadath, deberas pasar por Yog-Sothoth. Se trata de la suprema abominacion que jam 知 existid sobre todas las tierras y que jam�s apareci6 sobre todos Ios cielos.

Yog-Sothoth es el hombre, comb�telo y te combatir�s a ti mismo, venci�ndote veneer 紅. Es el umbra! para las di. mensiones superiores. Un tecmr terrible e imprevisto te trastornar 효, Esto quiere decir que 41 est 경 presente en una de sus mCiltiples formas. La forma no tiene tmportgncia, porque 심 es la forma. Cuenta la esencla, y contra ella combatir�s. Y la victoria no te dar 관 giona ni honor, de manera que har� que seas aun m�s despreciado por la gente. No obstante esto, la victoria debe ser tuya, porque en caso contrario, no existir�s m�s, sino en 61 como uno de sus innumerables siervos que se arrastran en su fango, en el fan go de la humanldad. Da gracias a Yog-Sothoth, 61 es el ultimo de su estirpe, y gracias a el encontrar�s el camino hacia Kadath. El no tiene culpa por su human idad, asf deb fa ser. El s 니 fre ante cada vida que trunca, pero

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경sta es su mision.

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Combate p 니 ro y lo purificaras, y te venceras a ti mismo. Comprende estas palabras mias, oh hombre, lo auguro. Se llego a otro final de este Libro de Sabid 니 ri'a y Misterio. Otro secreto fue revelado. iQui�n sab「트 hacer b 니en 니so?

15. SOBRE LOS TRECE GLOBOS QUE COMPONEN EL CUERPO DE YOG-SOTHOTH

El, la Puerta, est 경 compuesto por trece pianos de no-existencia. Pero decir esto es erroneo, porque los ISglobos existen, pero de otro modo. En el los fluyen los desechos de los hombres, porque Yog-Sothoth, en su divina bajeza, los creo. Y allf terminan los seres deformes que no supieron vencerse a si mismos. Hay gran petigro en los globos. Pueden aparecerse como mera forma, pero icuidado! Os destruir�n como briznas en la hoguera. Empero, oc 니 ire q 니e se los encuentra. Pero despu6s de haber dominado a su Senor, nada mis pueden haceros. Os serviran como dociles corderos, pero interiormente incubar 경 n el rencor, porque 촌ste tes da vida. Son c�scaras est�riles, carentes de vida superior, pero la vida los roza continuamfintfi. Transcurriran en si su milenaria agonia, destruy 촌 ndose y reintegr 효 ndose continuamente. No pod 심 s tocarlos porque son y no-son, pero serv los de ellos con parsimonia, porque negra es su fuerza viciosa y su potencia. Posiones y oscuras tramas los fortiflcan.

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No OS envolv�is en sus redes demendales. No OS dej6is rodear con sus lisonjas y adulaciones, por que vosotros, estirpe mfa, so is reales, y ellos no. i Esta es la ultima advertencia! Sobre los tenebrosos y malditos globos de Yog-Sothoth, nada m�s hay que decir.

16. SOBRE EL DURMIENTE CTHULHU Y SUS SUEfaOS

El gran Cthulhu, en su morada en el fondo de los oc6anos, aguarda sonando. Sus suenos pueblan los mundos. Vive en la m�s profunda oscuridad de los abismos, en los que fue relegado en el inicio del tiempo. Tal vez se despierte durante breves lapses, y el mundo tiemble, tiemble de miedo porque abra los malditos sellos que lo relegan en la oscuridad. Pero esto no ocurre, porque el tiempo no I)eg6 todavi'a. Pero el tiempo vendri. Y el gran Cthulhu surging libre y poderoso sobre la Tierra, en la que ahora s6lo puede sonar. Su reino serd de breve duraci6n porque, despu�s, ser 경 absorbido por su misma fuente. Pero en aquel tiempo, ta Tierra brillar�i con una negra luz destructora que restaurar 경 a los antiguos Dioses en sus tronos de 촌bano y marfil, en salvaguarda del hombre. Este es el destine del gran Cthulhu, y 심 har� esto. Pero aquel tiempo glorioso debe venir. Ahora 61 se limita a soflar en Ryleh, su tenebrosa morada. en la que vive su muerte perenne. Pero sus suenos llaman a reuni6n a ioselegidos, y postran a los miserables profanos. Suenos de una antiguedad inmemorable. Alg 니 nos son anteriores a la aparici6n de los

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antiguos Dioses, pero todos s6io hablan del esplendor que deber ‘ Sabemos que la voluntad y la fuerza se vinculan con el man ifestar a trav�s del "Generar". Por lo tanto, existe una vinculaci6n directa entre la fuerza de la voluntad y el "Gene¬ rar". vinajlaci6n que resulta m�s directa aiin en la mujer, porq 니e ella expresa la propia fuerza de voluntad mediantes 니 regazo. La fuerza y la voluntad est 효 n estrechamentevinculadasen¬ tre sLporque la fuerza halla su fuente en la voluntad; de hecho, podemos hablar de fuerza de la v 이니 ntad. Para Don Juan (ver el libro titulado La Isia del Tonal, de Carlos Castaneda). la v 이니 ntad es una fuerza que fimana de la region debajo del ombligo, pero, en efecto, es m�s exacto definir a la fuerza como una energfa que emana de la regi6n debajo del ombligo. Esto es confirmado por el mismo Don Juan (ver el libro titulado El Don del Aguila, de Carlos Cas¬ taneda) c 니 ando afirma que la energfa necesaria para moverse en el sueRo emana de la regi6n debajo del ombligo. Ademis, afirma que el mejor modo de entrar en el sueno es el de concentrarse sobre la regi6n que est� sobre el ombligo. La fuerza es, pues energi'a, y la voluntad, por ser su fuen¬ te, es energfa (fuerza) y volicion (voluntad), o sea, energfa volitiva. La voluntad es, por lo tanto, votuntad-fuerza (la vo¬ luntad verdadera, la estrella) que se 니 bica en la region de arhba del ombligo. Para poder comprender el concepto del "Ver" debemos explicar qu 쓴 se entiende por percepci6n. Con el t6rmino "percepci6n" nos referimos a las posibi.lidades infinites del hombre para entrar en contacto di recto con todo lo creado en sus multiples aspectos. Evidentemente, existen varios tipos de percepciones, una de las cuales es la comun percepci6n visual que nos permite "Observar" las im�genes de nuestro mundo habitual (Thonal). En efecto, tales imageries son ilusorias porque el "Observar" cualquier cosa proporciona unic�mente una sensaci6n y todo el resto deriva 127

de la interpretaci6n de luiestra razon. En la pr 호 ctica, todas nuestras percepciones visuales s6lo son interpretaciones (formaciones mentales), por parte de nuestro cerebro, del contacto del 6rgano visual con un estfmulo (sensact6n). Por tanto, el percibir es s6lo una interpretacion por parte de nuestra razon q 니e tiene la capacidad de poner orden entre las sensaciones de nuestro m 니 ndo (Tho-

nat). Para Don Juan, el nuindo cotidiano es s6lo una imagen, una descripcion del mundo. Este existe porque aprendimos a poner orden entre nuestras percepciones (sensaciones). Pero si dejamos caer estas imageries, el mundo se derrumba,

o sea, se interrumpen estas im�genes, mediante la interrup

don del di 슨 logo interno (pensamiento), el mundo se fija (se detiene). De tal modo, emerge el "Ver", porque se interrumpe la percepcion habitual (primera atenci6n), o sea, se interrumpe la interpretacion por parte de la razon. Tal interrupcion deternnina e! emerger de otra percepci6n (segunda atencion). un nuevo modo de percibir, «! "Vei". En lo q 니e atane al "Sonar" podemos afirmar que si logramos retener las imageries de nuestros s 니 enos es posible cristalizarlos, cambiando nuestro s 니 enoen otro "Sonar". En la pr�ctica, si mediante un esfuerzo de vol un tad nos concentramos en una imagen del s 니 ePIo, esta puede rmaterializarse. De tal modo, el iniciado tiene la posibilidad de pasar del rruindo del sueno al Nag-val interior objetivo. La intuici6n est 효 vinculada con el "Hablar", mediante la razon. Por lo tanto, el habiar es siempre relative, porque la ra¬ zon interpreta a la intuicion, la cual es una gota de saber (poder) que ilumina al hombre. El "Saber'', en cierto sentido, es independiente y puede vincularse, mediante el "Habiar", con la razon. En tal caso, el saber es conocimiento y cuando, mediante ei "Habiar", se vincula con el "Sentir" se convierte en sentimiento. Adem�s, cuando, mediante el "Habiar'' se vincula con el "Sentir" V llega a la voluntad y la fuerza, se convierte en el "Que128

rer" y "Poder" (el saber es poder y querer). La razon interpreta, mediante el "Sentir" y el "Ha|plar", el ''Q 니 erer" y el "Poder" como voluntad de potencia �poder personal). Como lo pudimos aclarar, la totalidad objetiva de un ser luminoso (burbuja de percepci6n objetiva), en cuanto macromicronosmos personal espacial (Tonal) es dada por trece pun-, tos. Estos puntos, sin embargo, implican tambi�n la totalidad subjetiva de un ser luminoso (burbuja de percepcion objeti¬ va),.en cuanto macro-microcosm OS personal espacial (Tonal), que se divide en tres dominios (burbujas de percepci6n subjetivas. Thonal interior subjetivo, Nag-val interior objetivo —co¬ mo tal burbuja es objetiva, de todos modos esta suj6ta al individ 니 o— y Nag-val interior subjetivo). De esto se desprende que la totalidad de un ser luminoso (burbuja de percepci6n), en su plenitud, es tanto objetiva como subjetiva. Por lo tanto, podemos afirmar q 니 e la totalidad objetivasubjetiva de un ser luminoso (burbuja de pe「cepci6n objeti¬ va que contiene en sf las burbujas subjetivos dc percepcion), en cuando macro-microcosmos personal espacial (Tonal), contiene en si todo lo que puede hallarse en el universe. Ya hemos visto que la totalidad objetiva de un ser lumi¬ noso (burbuja objetiva de percepcion), en cuanto macro-mi¬ crocosmos personal espacial (Tonal) se divide en dos partes, o sea, entre la percepciun (consciencia) del Tonal (el lado de-

recho masculino del hombre, en re!aci6n con el Norte y en reIaci6n con el Thonal) y la percepci6n (consciencia) del Nagual (el lado izquierdo femenino del hombre, en relaci6n con el Sur y en relaci6n con el Nag-val y la intersecci6n). Evidentemente, e! hombre comun percibe, unicamente, en el ntvel de la primera atenci6n (la atenci6n del Tonat-Thonal, el primer anillo del poder), mientras el iniciado tiene la posibilidad, mediante el susurro de un Nagual, de dividirse en dos, o sea-, de tomar consciencia de su lado izquierdo (la segunda y tercera atencion, la atenci6n del Nagual-Nag-val, e! segundo y el tercer anillo del poder). De tal modo, el ini-

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ciado experimenta una doble percepci6n (Tonal en refaci6n con el Nag-val subjetivo-objetivo) que io conduce a la apertura de la burb 니 ja de percepci6n en el nivel psfquico (tal definicion fue formulada asf por mf porque concierne esencialmente a la esfera psfquica del individuo). Pr�cticamente, el iniciado abre las alas de la propia percepci6n y fluctua entre el Thonal y el Nag-vol objetivo (intersecci6n). Esto hace que el iniciado pueda entrar, en sentido ascendente, en la und�cima esfera (Binah) del Arbol de la Vida. A continuaci6n, el iniciado para poder entrar, en sentido ascendente, en la duod�cima esfera (Ketherh experimenta la p�rdida de la forma h 니 mana y la adquisici6n de la forma divina, que puede definirse como la apertura de la burbuja de percepci6n en el nivel ffsico (tal definici6n fueasf formulada por mf porque concierne esencialmente a la esfera ffsica del individuo). La p�rdida de la forma humana implica la p�rdida del sentido de la ilusi6n (propiedad plasties), condici6n esencial para poder recordar el propio Otro y, por tanto, alcanzar la totalidad de sf mismos.

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4;EL TIEMPO DE LOS DIOSES

En el vacfo silencioso de Naxyr, de la Nada infinita, los Dioses informes vagaban en las tinieblas m�s profundas. La luz se manifestaba como tiniebia eterna, todo exist fa y no existfa. El Productor de las formas, el Gran Profundo, no habfa nacido todavia. A trav6s de su nacimiento, se produjo el paso desde la no-forma a la forma, desde Io no-man ifiesto a Io manifiesto. El es q 니 ien, al ser sin forma, es el d 니 eno de todas las formas, el ilusionista de la forma. Su ajerpo esxi compuesto por trece globos iridiscentes que, fundi 옵 ndose, se transforman en 니n enorme monstruo tentacular que chorrea baba primigenia desde las m�s lejanas avanzadas del tiempo y del espacio. ‘ El gran ilusionista de la forma, con muchos nombres y bajo varias formas fue conocido. Y estos f 니 eron los nombres dados a sus globos:

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1. FERAH — la Sombra de Kether. 2. RAHJAH — la Sombra de Binah. 3. RILEH

ᅳla Sombra de Hokmah.

4. RJAH — la Sombra de Hensod. 5. AARESh — la Sombra de Kymod. 6. QADESh — la Sombra de Tiphereth, 7. KYADER - la Sombra de Hesed. 8. RA 니 CH — la Sombra de Geburah. 9. FHIDOR — la Sombra de Netsah. 10. JAUCH — la Sombra de Hod. 11. VERJASh ᅳla Sombra de Yesod. 12. KARIH — la Sombra de Maikuth. 13, N 니 H — la Sombra de Daath. Y estos globos {los 13 Qliphoth, el 13 invertido), junto con sus conexiones (los 26 senderos oceldas de los Qliphoth), compusieron el Arboi de la Muerte, el c 니 erpo de Yog-Sothoth, la Sombra del Arbol de la Vida. Y e1 Arbol de la Muerte se constituyo en 니n unico mundo, 니n m 니 ndo negro ojyo nombrft es Rh 니 ith; 니n mundo qliph6tico en el cual cada Qliphah representa a la muerte, una muerte sin fin, una muerte eterna. Y esta fue la imagen dada al Arbol de la Muerte (sustituf el alfabeto de Nug-Soth, que se enc 니 entra en la Cabala italiana, porque el alfabeto de Nug-Soth ya no es aplicabie en nuestro eon).

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Y c 니 ando al gniverso se to hizo manifestar, los Dioses tomaron forma, y en aqu�l dominaron indubitablemente. Su fuerza fue temida y respetada hasta en los m�s tenebrosos rincones universaies. Este fue el tiempo de una edad de rara belleza y de raro esplendor, un tiempo en el que ardfa viva la llama inextinguible de la verdad. Pero este tiempo, como todo tiempo, tambi�n pas6. Los Dioses se reel 니 yeron en las profundidades abisales del vacfo infinite y la kjz se oailt6 para que los hombres no profanaran el Conocimiento divino. Pe¬ ro el regreso de los antiguos Dioses, de la Edad de Oro, iest� seflalado en el tiempo! Entonces, el hombre reconquistara el estado divino, el estado en el que el hombre es Dios. Grande ser 효 el tiempo de los Dioses v fulgurante ser 경 el retorno de 6stos, el retorno de los antiguos Dioses, de aqu6tlos que esperan, porque saben que su tiempo casi ha llegado. Aprende, ahora, lo que me fue comunicado por Neehmeeh, mi sagrado Angel-Demonio de la G 니 arda. Esta comunicaci6n concierne al nivel del Theoricus del tempio de los trees rayOS (el tempio negro de la Atl�ntida) y, por lo tanto, s6lo revelar� una parte, la que concierne a la historia de los Antiguos. Theoricus. La existencia de ellos no desapareci6, existen y no existen. Duermen en la ciudad, la ciudad cuyo numero es 400. Habitaban tambien en la Tierra, en la regi6n llamada Lemuria. El nombre del Guard 加 es Yog-Sothoth. Ahora ckiermen en las profundidades del Abismo, aguardan que el Hijo los despierte, escuchan la palabra del durmiente y su ciudad e면경 bajo el Atl�ntico en las entrafias de la Tierra, en las profundidades sin nombre ellos ahora habitan. Su estirpe noseextingui6, estdn en medio del mundb, entre los hombres y entre los mortales. Entre los mortales V los inmortales.

Duermen, duermen, pero no suenan, porque el s 니 eno los

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despierta. Su sueno es el sueno que los regenera�. wn suefto purificador. Fueron perturbados por el gran cataclismo en los abismos del tiempo. Ahora est�n esperando, esperando sin dormir. Revivir�n para tomar posesi6n de lo que en 니n tiempo fue suyo. Suyo se refiere a El, El es El. Tu nosabesqui�n es El. Ni lo sabras jamds. Ellos duermen en el sueno primordial. No existen pero existir�n. No est�n en los espacios sino entre los espacios. Su concepto de vida es diferente. No viven pero duermen. Es el s 니 efio el que les da la vida. No obstante, los muchos son Uno. Cuando resurjan, la Tie¬ rra temblar�, se abrir�n los mares, se desgarrar� la tierra. Ellos no to saben, el Libro est 경 oculto por el tiempo, el Libro es un Libro de Muerte. Un libro que se hundi6 en los abismos del tiempo. El tiempo tiene un nombre, su nombre es KHYARESh. Este es el abismo que los antiguos exptoraban. Ellos no estaban relegados por las constricciones espaciotemporates, ellos iban y venfan a su antojo. Ahora, ei abismo en el que el Libro fue arrojado es muy pro 꾸 undo. Es un tCinel q 니e cruza los tiempos, let tiempo es ahora! Y pronto el Libro resurgir 트 de los abismos. El unico sobreviviente de la antigua estirpe es Yog-Sot¬ hoth, el Guardian del Umbra ᅵ. El vigila el umbra I de la ciu¬ dad de ellos. Pero para llegar a aquella ciudad hay que separar los opuestos, hay que separar lo sutil de lo denso, elevarlo a los espacios m�s altos, y estabilizarlo con el Drag6n. El Drag6n tiene dos cabezas. Pero la ciudad no pas6 m 如 all� del umbral. El numero de tal ciudad es 165, pero, si llegas a ella, la encontrar 경 s deshabitada, porque ellos no est 관 n. Y el Guardian de etlQS les vigila el sueno. El de ellos es un tiempo sin fin, es un eterno Samadhi. Ahora se preparan para retornar. Ellos ver�n la ruina en la que s 니 s gentes cayeron y llorar�n. Y su llanto purificar 관 la Tierra, expulsar�n lo corrupto 135

que la profane. Dos cran tas grandes casas, una en el Norte y una en el

Sur, en el centro un gran drculo con un pun to en el medio. En el Oeste estaba el gran p6rtico por el que no se podla entrar ni salir. Inmensos jardines formaban la chjdad, a I tas construcciones cuyos cimientos se apoyaban en lo m�s profundo de los abismos, cuya cimas llegaban a los m�s altos cielos. En el medio habia una espada llameante, que se elevaba sobre la ciudad entera. Esta espada era el Sol de ellos, el Sol del Mundo. Ellos vivi'an pero ahora no viven, eran pero ahora no son. Eran, son y ser�n. En el desierto, se ergufa la gran Montana, cuva cima sobrepasaba a lo m�s alto de los cieios. A los costados estaban cuatro Demonios que vigilaban los cuatro caminos, los unicos caminos de acceso a aq 니 eMa montana. Sobre la montana reinaba el gran CthiHh 니. Ahora la montana est 성 sumergida, ahora la montana est 경 hundida en el m�s grande de los abismos: ta nuierte, pero la muerte como vida, y la vida como

Yog-Sothoth allanar� su camino.

*

Su isia resurgir� de las aguas. Su tridente se alzapd del

mar, pero la mano que lo empunar� no es' ia suya. No se \ debe pansar que su tridente sea una cosa inanimada, est 경 do- * tado de vida propia. El pensamiento de ellos es la vida, ia vida del mundo. Ahora, Theoricus, aprende c6mo ellos procedfan. El mundo de ellos no era un mundo, y es por esto que ellos operaban. Vivfan all 경, donde las Ieyes naturales no existen, .donde todo es posible y todo imposible, donde el rayo no se abate sobre la Tierray el viento no aulla en los bosques. Donde las aguas no se elevan del mar y la tierra no ruge, M�s all 관 del espacio y del tiempo, m�s all 경 de lo finite v lo infinite, mas all� de la vida y de la muerte, m�s all 관 del vacfo mismo, mas all 효 de la iuz y de las tinieblas ilegas a la morada de los Antiguos, cuyo nombre es reverenciado desde el alba de los tiempos. Alia ver�s a los Dioses porque todos son Dioses, pero all� t6 tambi�n eres un Dios. Sin embargo, hay una dmga que desgarra los velos del espacio y del tiempo, una

renacimiento. Muchos fueron los q 니e profanaban la ciudad, y eran regularmente aniq 니ilados. Ellos no vivian y no vivir�n, ellos viven. Los antiguos ser�n, viajan no en el espacio sino en el tiem-

droga cuyo nombre est 효 oculto, oculto bajo otro nombre. Es el gran secreto de los Antiguos, es el secreto que te puede elevar hasta lo m�s alto de los cielos o hundirte en lo m�s profundo de los infiernos. Pero en cada caso ser�s siempre un Dios, un Dios potente y temido, y nadie osar� atzar la mano

no en el espacio. Su mundo era un mundo de goza de beatitud infinita. Su mundo era sostenido por dos columnas. Ellos dominaban tanto el tiempo como el espacio. Ellos regresar�n de los espacios infinites. Y como un rel�mpago que desgarra las tinieblas, de la d�bil hendidura se visiumbra un rayo I 니 minoso, que pasa a trav6s de las dimensiones, supera al tiempo y at espacio, hasta llegar aquf. La Obra no se cumpli6 todavia. Cthulhu el grande reinar 관 sobre la Ti�ra.

Los sabios saben d6nde buscar y q 니6 buscar. Pero no acontece porque el tiempo pas6. Separa at Uno de! dos, lo fenom 슨 nico de lo noumenico. S6lo cuando hayas sometido a tu ego, s6lo cuando cabalgues el Dragon, podr�s ser el dueno y hacerles hacer todo lo que quieras. El secreto es: no matarlo sino vencerlo, no destruirlo sino sojuzgarto, que sea como el perro q 니 e obedece toda orden tuya, y cuando m�s te eleves, mds lo dominar�s. Las bases fueron dadas. Ahora razona: si el Drag6n no fue vencido, ic6nno podr�s evocar la fuerza? Porque si evocaras la fuerza sin haber destruido la imagen, el la formara la forma

po. Jam 촌 s existieron y jam 관 s existirdn. £xisten en el Tiempo,

Nyarlathotep les abriri la calle.

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sobre ti, porque posees e! cetro del doble poder.

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que quiera y te destruir�. iRecuerda! La fuerza est� en ti. Entonces, evoca esta fuerza y domfnala, y haz que esta fuerza te Neve hasta ta meta final. La fuerza es tu espada, ipero .recuerda! No empurles jam 경 s la espada sin haberte puesto antes el vestido, sin haberte cubierto la cabeza con la corona. La espada est 검 oculta bajo el vestido, por lo cual no alces jam 경 s el vestido porque, si lo hicieras, la fuerza ser 효 revelada al mundo y se desencadenar� sobre la faz de la Tierra. Los Antiguos detentaban el poder. Dominaban completamente la luz astral y, con este terrible poder, viajaban a trav6s del tiempo y del espacio. No habfa Ifmites para lo que podfan hacer. EmpuRaban la gran Vara creadora de vida, el Mahalingam. No se limitaban a mirar m�s all 경 del velo del tiempo sino que, con una t�cnica parecida a la de los Tattwas, penetraban con su cuerpo ffsico en las regiones olvidadas por el tiempo. Existen siempre. como ya se dijo, y la referencia del, Necronomlc6n, q 니 e expresa que el los no est 쓴 n en los espacios sino entre los espacios, pretende decir que no se encuentran en los espacios sino en el tiempo, la unica constante verdadera. Para ellos era muy sencMlo viajar en el tiempo. Esto que apenas he referido es, como ya se aftrm6, parte de una comunicaci6n mantenida por mf y mi sagrado Angel-Demonio de la Guarda. Tal comunicaci6n concern la al nivel del Theoricus (este nivel se obtiene cuando el iniciado alcanz6 e) noveno grado inici 경 tico en la Orden de la Estrella de Oro), el primer nivel del tempio de los trece globos (el templo neg�o de ta Atl�ntida). El nivel del Theoricus impiica un conocimiento tedrico (en parte, tambi�n conocimiento pr�ctico) en lo que concierne al culto de los Profundos. Atento a la complejidad de la comunicaci6n antes referida, he aquf un comentario.

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Comentario. 1. La existencia de ellos no desapareci6, existen y rto exis-! ten. (Los Antiguos existen en el tiempo, por lo tanto es evidente la definicibn del texto. Oesde el punto de vista de nues-_ tro tiempo objetivo, ellos no existen porque no los vemos, pero en el tiempo de ellos existen). 2. Duermen en la ciudad. la ciudad cuyo numero � 400. (Ellos duermen en cuanto todavfa no est�n vitalizados. Duermen en la ciudad que se halla en la intersecci6n mi5 all� de las dos columnas, Jakin y Bohas). 3. Habitaban tambi�n sobre la Tierra, en la regi6n llamada Lemuria. {Nota hist6rica concerniente a los Profundos). 4, El nombre del Guardian es Yog-Sothoth. (Nombre del Guardian del Umbral en conexi6n con el culto de los Profundos). 5. Ellos ahora duermen en las profundidades del abismo, aguardan que el Hijo los despierte, escuchan la palabra del durmiente y la ciudad de ellos eslin bajo el Atl�ntico en las entranas de la Tierra, en las profundidades sin nombre ellos ahora habitan. (Los Antiguos no vitatizados se hallan en la intersecci6n ubicada entre el piano macro-microc6sm ico y el piano en el tiempo pasado o en uno de los probable futures. Los Antiguos aguardan que el Hijo, el Hombre, los despierte, y escuchan las mismas palabras de eltos en cuanto como dur¬ miente es considerada tambi�n la ciudad en la que duermen y, por tanto, el durmiente es todo Uno con ellos. En un tiem¬ po, la ciudad de ellos se hundi6 bajo el Ati�ntico, y ahora habitan en la interseccidn). 6. La estirpe de ellos no se exttnguid, ellos est�n en me¬ dio del mundo entre los hombres y entre los mortales. (Los Antiguos no se extinguieron y pod fan acceder al piano macro-microc6smico entre los iniciados y los profanos, pe¬ ro s6lo bajo otras formas. Ahora, mientras estoy escribiendo estas explicaciones esto no puede ser ya verdadero, por cuan¬ to, a trav6s de las cinco fases, ellos no ckiermen m�s y se

volvieron objetivos- tan to en el tiempo como en el espacio). 7. Entre los mortales y ios Inmortales. (Esto es, entre los profanos y los Maestros invisibles del macrocosmos). 8. Ellos duermen, duermen, pero no suenan porque el sueno los desvela. (Los Antiguos duermen sin sonar. Ahora bien, sin embargo, como todavfa no son dei todo independientes, duermen sonando). 9. Ei sueno de ellos es el sueno que los regenera, un sueno purificador. (Los Antiguos con su sueno regeneran sus fuerzas y se reconstruyen para su advenimjento). 10. Ellos fueron perturbados por el gran cataclismo en los abismos del tiempo. (Los Antiguos fueron perturbados por el gran cataclismo que abarc6 toda la galaxia y fueron relegados en la intersecci6n). 11. Ahora est 경 n aguardando, aguardan sin dormir. {El pasaje se refiere al momento de la explicaci6n del texto, y afir ᅳ ma que los Antiguos est 호 n aguardando en el estadode sueno que eq 니 ivale a una semi-activaci6n). 12. Ellos revivir�n para tomar poses!On de to que en un tiempo fue suyo. (Los Antiguos retomar�n sus facultades de un tiempo y reinar�n sobre la Tierra). 13. Suyo se refiere a El, El es El. Tu no sabes qui 혼 n es El. Ni lo sabres jam 효 s. (Este pasaje debe ser aceptado como se da, sin ulteriores comentarios). 14. Ellos duermen en el sueno primordial. (Esta frase se refiere a los Antiguos cuando no estaban vitalizados y dormian en el sueno primordial que los regeneraba). 15. Ellos no existen pero existir 호 n. (Esta frase se refiere al tiempo en el que los Antiguos no estaban vitalizados y al tiempo en el que alcan�ar�n lo m�ximo de su capacidad). 16. Bios no est�n en los espacios sino entre ios espacios. (Los Antiguos se ha 사 an en la intersecci6n en la cual el tiempo es la unica constante verdadera). 17. El concepto de vida de ellos es diferente. (EI concepto de Vida de los Antiguos es evidentemente diferente y hasta que no se capte este concepto. dormir 촌 n tambi�n, aun 140

cuando parcialmente). 18. Ellos no viven pero duermen. (Esta frase sb refier 우 at momento del dictado del texto cuando los Antiguos dor3 mfan sin sonar). 19. Es el s 니 eno el que les da vida. (Los Antiguos se rege¬ neran con el sueno). 20. Sin embargo, fos muchos son Uno. (En la intersecci6n, los Antiguos, que se autodefinen como los Inmortales, se divider! en tres fases: negros, bIan cos y rojos, que, en efecto> es una fase unica, o sea, los tres aspectos de una entidad unica). 21. Cuando resurjan, la Tierra temblara, seabriran los ma¬ res, se desgarrar 효 la tierra. (Este es un pasaje conectado con ‘ el resurgimiento de las Atlantida). 22. Ellos no saben, el Libro est 경 oculto por el tiempo, el Libro es un Libro de Muerte. (Los Antiguos no saben, porque duermen; y el Libro que es la existencia misma de ellos est 성 oculto por la interseccion, el tiempo. La existencia misma de ellos es una existencia de muerte, o sea, otra forma de vida). 23. 니n Libro que se hundio en los abismos del tiempo. (La existencia misma de ellos se hundio en la interseccion). 24. El tiempo tiene un nombre, su nombre es KHYARESh. (La intersecci6n se llama KHYARESh). 25. Este es et Abismo que los Antiguos exploraban. (Se Trata de una nota hist6rica en la que se afirma que la inter¬ seccion es la dimension que los Antiguos encarnados explo¬ raban). 26. Ellos no estaban reiegados por las constricciones espacio-temporales, iban y ven fan a su antojo. (Se trata de una nota histdrica en la que se afirma que los Antiguos dominaban completamente la luz astral y con este poder viajaban a trav� del tiempo y el espacio. No se limitaban a mirar m�s all 경 del velo de! tiempo sino que, con una t�cnica particular, penetraban con su cuerpo ffsico en las regiones olvidadas por ei tiempo). 27. Ahora, el Abismo al que el libro fue arrojado es muy 141

profunda (La intef�cci6n en la que los Antiguos fueron relegados es muy diffcil de alcanzar). 28. Es un tiinel que cruza los tiempos, iel tiempo es ahora! (La intersecci6n es un tune! que abarca todos los tres tiempos, pero el tiempo presente es el unico tiempo vdlido para poder vivir en el macro-microcosmos). 29. Y pronto el Libra resurgir 경 de los Abismos. (Y pronto los Antiguos retornar�n de la inte「secci6nh 30. EI Cinico sobreviviente de aquella antigua estirpe es Yog-Sothoth, el Guardian del Umbral. (El unico sobrevivien¬ te es Yog-Sothoth en cuanto representa ta ilusi6n de la for¬ ma, 0 sea, la misma existencia material de nuestro 니 niverso). 31. El vigila el Umbral de la ciudad de ellos. (Vigila el umbral de la ciudad de los Dioses que seencuentra sobre el Arbot de la Vida). 32. Pero para llegar a aquella ciudad hay que separar los opuestos, hay que separar lo s 니 til de lo denso, elevarlo a los espacios m�s altos y estabilizarlo con el Drag6n. (Para llegar a la ciudad de los Dioses hay que separar los opuestos, lo sutil de to denso, o sea, lo fenom�nico de lo noum�nico; etevarlo a la trfada suprema y estabilizarlo con la luz astral). 33. El Drag6n tiene dos cabezas. (El Drag6n tienedos aspectos, el de la luz astral, y el del ego). 34. Pero ta ciudad no se elevA m�s a시경 del umbral. (De hecho, ta ciudad se ha) la en Daath). 35. EI nOmero de tal ciudad es 165, pero si tiegas a el la la encontrar 효 s deshabitada porque ellos no est 성 n. (Si el iniciado llegara a la ciudad de los Dioses, la encontrar 촌 deshabi¬ tada porque los Antiguos todavfa no llegaron a ella). 36. Y el Guardidn de elloS les vigila et sueRo. (El Guardian del Umbral vigila cuando los Antiguos est 如 inactivos). 37. Et de ellos un tiempo sin fin, es un eterno Samadhi. (Et pasaje se refiere a la intersecci6n en la que coexiste el pasado, el presente y el future, y en el mjsmo momento ninguno de los tres. Es un eterno Samadhi, porque los Antiguos son los (luminados, porque el Tiempo es ellos mismos). 142

38. Ahora se preparan para retornar. (El a poco antes de las cinco fases).

se refiere

十— ■

39. Ellos ver�n la ruina en la qi>e su gentecay6 y lloraraii. (Los Antiguos ver�n la ruina en la que los hombres cayeron). 40. Y el llanto de ellos purificar 효 la Tierra,expulsaran lo corrupto que la profana. (Una lluvia radioactiva purificar 경 la Tierra y expulsara lo profano). 41. Dos eran las grandes casas, una en el Norte y otra en

el Sur, en el centro 니n gran cfrculp con un pun to en el me¬ dio. (Se trata de una nota historica en la que se afirma que dos eran las grandes ciudades con un templo en el centro). 42. En el Oeste estaba el Gran Portico por el que no se pod fa entrar ni salir. (En el Oeste habfa dos columnas, Jakin y Bohas. En aq 니 el particular momento histbrico no se pod fa entrar ni salir de la intersecci6n). 43. Inmensos jardines formaban la ciudad, altas construeciones cuyos cimientos se apoyaban en lo m�s profundo de los Abismos, cuyas cimas llegaban a ios m�s altos cielos. (Se trata de una imagen un poco colorida para entender que en aquel tiempo la ciudad estaba constituida por constoicciones muy grandes). 44. En el medio habfa una espada llameante, que se eievaba sobre la ciudad entera. (En el medio de la ciudad V so¬ bre el edificio m 知 alto habfa un brasero divino). 45. Esta espada era el Sol de ellos, el Sol del Mundo.

(Este brasero conten la una luz partiojlar que iluminaba, como el Sol, a la ciudad entera y la defend fa de todo ataque). 46. Ellos vivfan pero ahora no viven, eran pero ahora no son. (Los Antiguos en aquel tiempo estaban encarnados, pero ahora no lo est 관 n m�s). 47. Ellos eran, son y ser�n. (Este pasaje se refiere al concepto temporal de la interseccion). 48. En el desierto se ergui'a la Gran Montana, cuya cima sobrepasaba a lo m�s alto de los cielos. (Se trata de una nota hist6rica en la cual se afirma que en el desierto tiamado Ke143

vaal se erg 니 I'a la Gran Montana cuyo nombre es Kadath y cuya alt 니 ra era de 35.G00 metros). 49. A tos costados habfa cuatro Demonios que vigilaban los cuatro caminos, tos unicos caminos de acceso a aquella Montana. (A los costados de la Montana habfa cuatro De¬ monios encarnados de Hualla para vigilar los oiatro caminos de acceso). 50. Sobre la Montana reinaba el gran Cthulhu. (Sobre la Montana reinaba el Dios Cth 니 Ihu encarnado). 51. Ahora la Montana est 상 s 니 mergida, ahora la Montana se hundi6 en el mas grande de los Abismos: ia muerte, pero la muerte como vida, y la vida como renacimiento. (La Mon¬ tana est� materialmente sumergida en las aguas y se hundio en la consciencia humana, en el m�s grande de los abismos, el inconsciente. De aquf, la muerte, pero la muerte como la vida por cuanto existe la posibilidad de un future resurgimiento en la consciencia, como en efecto sucedio. La vida tambi�n como renacimiento del culto). 52. Muehos fueron los que profanaron la ciudad y fueron ·regularfTierite aniquilados. (Se trata de una nota historica en la cual se afirma que en el tiempo en el que la ciudad permaneci6 deshabitada, tos profanadores fueron aniquilados por los sistemas de seguridad), 53. El tos no vivi'an y no vivir�n, ellos viven. (Los Antiguos en aq 니 el tiempo no vivi'an mds en la ciudad, v no vtvir�n, por cuanto fue destruida, pero ellos viven para reconstruirla). 54. Los Antiguos ser�n, ellos no viajan en ei espacio sino en el tiempo. (Esta frase se ubica en relacion con el tiempo en que el texto fue dictado y trata sobre los Antiguos que despertar�n y sobre el hecho de que ellos viajan en ia intersecci6n). 55. Ellos no existieron jam 촌 s, ni jam 경 s existir�n. (La fra¬ se afirma pr�cticamente que ellos existen ahora, en el tiempo presente). 56. Ellos existen en el tiempo, no en el espacio. (Esta

frase est 경 siempre en relacidn con el concepto d 한 laHnterseo ci6n). 57. El mundo de ellos era un mundo de gozo, de beatitud infinita. (Se trata de una nota hist6rica en la cual se afir¬ ma que la vida de ellos estaba en armonia con el universo y que todos eran Iluminados). 53. El mundo de ellos era sostenido por dos columnas. (Esta frase estd en relaci6n con el concepto de la intGrsGcci6n; cuya entrada est 관 constituida por dos columnas, Jakin y Bohas). 59. Ellos dominaban tanto el tiempo como el espado. (Los Antiguos dominaban tanto el tiempo en la intersecci6n y en el macrocosmos como el espacio en el macro-microcosmos V en el macrocosmos). 60. De los espacios infinitos ellos retornar�n. (De la intersecci6n que es infinita los Antiguos retornar�n). 61. Y como un Fel�mpago que desgarra las tinieblas, es de la d�bil hendidura que se vislumbra 니n rayo luminoso, que pasa a trav�s de las dimensiones, supera el tiempo y el es¬ pacio, hasta llegar aqui. (Este pasaje se refiere a la quinta fase en la cual un reldmpago desgarro las tinieblas de la noche. De la brecha bidimensional se vislumbra 니n rayo luminoso, o sea el rel 효 mpago, que pas6 a trav6s de las dimensiones y su¬ perb el tiempo y el espacio a fin de sincronizar a los Antiguos con nucstro tiempo presente). 62. La Obra no se cumpli6 todavfe. (Los Antiguos todavia no son del todo independientes). 63. Cthulhu el grande reinar 효 sobre la Tierra. Nyarlathotep tes abrird la calle. Yog-Sothoth allanard su camino. (Es¬ te pasaje es de car 경 cter prof�tico). 64. Su ista resurgi「경 de las aguas. (Tambi�n esta frase es de car 관 cter prof�tico y trata sobre el resurgimiento de la Atl�ntida). 65. Su tridente se alzara del mar, pero la mano que lo empunar4 no es la suya. (Su tridente ser 존 emp 니 nado por los An¬ tiguos, porq 니 e es material e inmaterial al mismo tiempo).

144 145

66. No se debe pensar que su tridente sea una cosa inanimada. Est 관dotado de vida propia. (En el estado inmate¬ rial es una energfa inteligente). 67. Su pensamiento es la vida, la Vida del Mundo. (El pensamiento de los Antiguos es la vida que formulara al mun¬ do ven idero). 68. Ahora, Theoricus, aprende c6mo ellos procedian. (El iniciado que Ileg6 al nivel del Theoricus es exhortado a comprender c6mo los Antiguos procedian). 69. El mundo de ellos no era un mundo, es por esto que ellos operaban. (La intersecci6n no es una dimensi6n en el sentido comun del t�rmino y es por esto que los Antiguos pod fan operar, o sea, formular la vida, s 니 s pensamientos sobre el mundo material).

70. Ellos vivfan all 么 donde las leyes nat 니 rales no existen, donde todo es posible y todo es imposible, donde el rayo no se abate sobre la Tierra y el viento no aulla en los bosques. Donde las aguas no se elevan del mar y la tierra no ruge. (Este pasaje es una descripci6n de la intersecci6n). 71. Mds all 관 del espacio y del tiempo, m�s ali� de la vida y de la muerte, m�s ali 브 del vacfo mismo, mdsall� de la luz y de las tinieblas llegas a la morada de los Antiguos cuyo nombre es reverenciado desde e! alba de los tiempos. (Mas alia de todo lo antedicho el iniciado es exhortado a llegara la mora¬ da de los Antiguos, o sea. a la intersecci6n en ta que el nonribre es KHYARESh). 72. Allf t(i ver�s a los Dioses porque todos son Dioses, pero alii tambi�n tu eres Dios. (En la intersecci6n, el iniciado verS a los Dioses, pero si es digno de vivir en la intersecci6n, esto quiere decir que tambi�n 회es un Dios). 73. Sin embargo, hay una droga que desgarra los velos del

espacio y del tiempo, una droga cuyo nombre est� oojlto, oculto bajo otro'nombre. (La droga de la que se habla en el texto es el Amrit, nombre que oculta otro nombre. Esta dro¬ ga adem 如 de producir el �xtasis del .Samadhi, puede producir tambi6n otros efectos, como por ejempio desgarrar los 146

velos de) espacio y del tiempo). 74. Har�s cualquier cosa tambi�n para poseer este elixir. (El iniciado estard disp 니 esto a hacer cualquier cosa tambi�n para poseer este elixir). 75. Es el gran secreto de los Antiguos, es el secreto que te puede elevar hasta lo m�s alto de los cielos o h 니 ndir en lo m�s profundo de los infiernos. (El elixir es el gran secreto de los Antiguos, el secreto que puede elevar at iniciado al

m�salto nivel, o bien hundirto en el m�sbajo). 76. Pero en cada caso tu ser�s siempre un Dios, un Dios potente y temido, y ninguno osard alzar la mano sobre ti, 니ando el inicia¬ porque tO posees el cetro del dobie poder. do haya apartado los velos del espacio y del tiempo, ser 성 en cada caso, siempre, un rey, pero Linicamente en relact6n con el nivel que haya alcanzado. Ninguna entidad que est6 en el 효mbito de su dominio podrd jam 如 hacerle mal, pero esto s6lo en el caso de que haya trascendido los dos opuestos poseyendo el cetro del doble poder). 77. Los Sabios saben d6nde buscar y qu6 buscar. (Los Jefes Secretos saben c6mo obrar para obtener el cetro del doble poder, 0 sea, el dominio sobre lo mis alto de los cielos —Arbol de la Vida— y en lo m�s profundo de los infiernos —Arbol de la Muerte). , 78. Pero no corresponde porque el tiempo pas6. (No corresponde buscar este secreto, se revelar� a quien es digno, porque el tiempo del viejo e6n de Osiris pas6), 79. Separa at Uno del dos, lo fenom�nico de lo noum�nico. (Este pasaje se refiere a la prueba del Abismo para poder alcanzar la unidad). 80. S6lo cuando hayas sometido a tu ego, s6lo cuando cabalgues el Drag6n podr�s ser el dueno y hacer que haga todo

lo que quieras. (S6lo cuando el iniciado haya sometido a su ego, al Drag6n, podr� dominarlo). 81. El secreto es; no matarlo sino vencerlo, no destruirlo sino sojuzgarlo, que sea como el perro que obedece todas tus 6rclenes, y cuanto m�s te eleves, m�s lo dominarms. (El 147

iniciado debe sorpeter a su ego y cuanto m�s avance inici�ticamente, m�s lograra dominario). 82. Las bases fueron dadas‘ (Las nociones fundamentales fueron exp 니 estas). 83. Ahora razona: si el Dragon no fue vencido, dcomo podr�s evocar la fuerza? (Si el ego no fue sojuzgado, ic6mo el iniciado podra evocar la fuerza que est� en el?) 84. Porque si evocas la fuerza sin haber destruido la imagen, el la tomar� la forma que quiera y te destruira. (Si el ini¬ ciado evocara a la fuerza sin haber sometido a su ego, su imagen, como doble, tomara forma -Yog-Sothoth- que querra destruirlo). 85. iRecuerda! La fuerza est 성 en ti. (La fuerza se halla en el iniciado). 86. Entonces evoca esta f 니 erza y dominala, y hazte iievar por aquella fuerza hasta la meta final. (El iniciado evoca la fuerza y la domina haciendose Iievar poreda hasta el Samadhi). 87. La fuerza es tu espada, ipero recuerda! No empunes jam 如 la espada sin haberte puesto antes el vestido ni haberte cubierto la cabeza con la corona. (La fuerza es simbotizada por la espada. Ei iniciado no ha de operar jamds con la fuerza exteriorizada si antes no est 경 adecuadamente protegido). 88. La espada est 성 oojlta bajo el vestido, por lo que no levantes jam 知 el vestido, porque si to hicieras la fuerza se revelar 관 al mundo y se desencadenar 경 sobre la fazde la 丁 ierra. (La fuerza es la fuerza personal del iniciado dentro deel. Si el iniciado manifestara las emociones de su ser, los resultados ser 탄 n catastr6ficos porque la fuerza lo dominar� a 61 y a todo to que lo circunda). 89. Los Antiguos detentaban el poder. (Esta frase se explica en el pasaje siguiente). 90. Ellos domi.naban completamente la luz astral y con este terrible poder viajaban a trav�s del tiempo y del espacio. No habfa Ifmites a lo que pod fan hacer. (Los Antiguos dominaban completamente el Gran Agente Mj5gico 니 niversal y, por medio de 6ste, pod fan viajar a trav�s del tiempo y del 148

espacio). 91. Ellos empunaban la gran Vara creadora ae vida, el Mahalingam. (Mediante un instrumento especial, definible hoy como Mahalingam, ellos creaban todas las cosas). 92. No se limitaban a mirac mds all 성 del velo del tiempo. sino que. con una t6cnica parecida a la de los Tattwas, penetraban con su cuerpo fi'sico en las regiones Dividadas por el tiempo. (Los Antiguos no se limitaban a mirar mas alii del muro de niebla que divide al 니 niverso espacial del universe temporal. Mediante una t�cnica que consiste en abrir una brecha 'entre el espacio y el tiempo, penetraban con su cuerpo fi'¬ sico en la intersecci6n). 93. Existen siempre, como ya se dijo, y la referencia del Necronomicbn, que expresa que ellos no est�n en los espacios sino entre los espacios, pretende decir que no se hallan en los espacios sino en el tiempo, la unica constante verdadera. (Este pasaje se expiica por sf solo). 94. Era muy sencillo para ellos viajar en el tiempo. (Pa¬ ra los Antiguos, que habian perdido su forma humana, era muy sencillo viajar en la intersecci6n). El significado de la Comunicacibn, mediante el Comentario, nos fue asi revelado, pero, de todos modos, queda todaWa aigun concepto por profundizar. A cierta attura dc la Comunicacion se dice; "Dos eran las grandes casas, una en el Norte y otra en el Sur, en el centro 니n gran ci'rculo con un p 니 nto en el medio. En el Oeste, estaba el Gran P6rtico por el que no se podi'a entrar ni salir. Inmensos jardines formaban la ciudad, altas constr 니 cciones cuyos cimientos se apoyaban en lo m�s profundo de los abismos, ajyas cimas llegaban a los mas altos cielos. En el medio ha¬ bfa una espada llameante, que se elevaba sobre la ciudad en¬ ters. Esta espada es el Sol de ellos, el Sol del Mundo". De lo que acabamos de citar, podemos afirmar que las dos grandes casas, por ser dos ciudades, representaban la i magen de la duplicidad (los polos opuestos). La ciudad (casa) en el Norte estaba situada en el espacio 149

(Thonal), y su nqmbre era Schertan. Ahora, esta ciudad se halla bajo el mar, en las entranas de la Tierra. La ciudad (casa) en el Sur est� situada en el tiempo (intersecci6n) y su nombre es Asrendar. En el centra entre las dos ciudades, habi'a un gran ci'rculo con un punto en el medio.

Una parte de incienso de verbena en polvo. Una parte de incienso de sdndalo en polvo.

Tres partes de aceite de Abramelfn. Despu�s, perderse en las espirates del incienso y concen 호 trarse en el siguiente Sello:

El cfrculo, siendo un templo, es en efecto una ciudad, ta

ciudad compuesta por inmensos jgrdines y attas construcctones. El punto, siendo una espada llameante, es en efecto un brasero divino, brasero ubicado en el edificio m�s alto en el oentro de la ciudad (Templo). En este brasero estaba contenida una luz particular que iluminaba, como et Sol, la ciudad

entera. En definitiva, qued6 en claro, mediante conceptos que hemos profundizado, que las ciudades eran tres: una estaba situada en el espacip (Thonal). otra est 경 situada en el tiempo (Nag-val objetivo), y ta restante en el conffn entre aqu�llas. La ciudad ubicada en el conffn entre el espacio (Thonal) y el tiempo ·(intersecci6n) es la ciudad a la que se hace re¬ ferenda en el Nocronomic6n, o sea, la ciudad situada entre los polos magn�ticos (Norte y Sur). Esta ciudad era la cuna de los Dioses antiguos, su recept 효 culo sagrado, ahora, invisi¬ ble e intangible para los comunes mortales. pero accesible a los predilectos de los Dioses. Para ver a la ciudad situada entre los polos magn 쓴 ticos se debe ejecutar la formula Dho. Tal f6rmula consiste en relajar el cuerpo y la mente, y en quemar incienso. El incienso estd compuesto por: Una parte de incienso de rosas en polvo. Una parte de incienso de musgo en polvo. Una parte de incienso de Chyprus en polvo. Una parte de incienso de Amberwood en polvo. Una parte de incienso de magnolia en polvo.

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Durante la concentraci6n sobre el Sello, percibir la energfa que de 41 emana y mirar la Piedra de Vision, o bien en sf mismo (para mirar en sf mismo, usar la t�cnica de la Puerta del Agua, recordando que la visi6n debe producirse en el nivel del piano material). Para entrar en la ciudad situada entre los polos magn�ticos se debe efectuar la f6rmula Dho-Nha. Tal f6rmula consiste, despuds do haber visto la ciudad, en proyectar la consciencia mis all 효 de las Ifneas multicolores que separan los mundos, o sea, m�s all 픈 de las Ifneas que separan al nrujndo del Thonal (el mundo en que et iniciado se encuentra) del mundo del sueno (el confin entre el espacio y el tiempo). Y cuando, oh tii, predilecto de los Diases, hayas entrado en la ciudad, situada entre los polos magn�ticos, entonces ver�s... iy el Conocimiento se expresar� asi' en ti, oh g 니 errero!

INDICE lntroduccl6n

1> 2. 3. 4.

5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19.

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7

Primera parte: NECRONOMtCON Sobre los antiguos y su estirpe 11 Sobre los nrujndos en que habitan 15 Fuerza y potencia de los antiguos 19 Sobre las t6cnicas operativas inherentes a la fuerza a emitir en particulares ocasiones, y m�s precisamente para emplearla en la busqueda de los senores justos 21 Sobre la ciudad desconocida 23 Sobre la grandeza de los signos y los sfmbolos 25 que fueron usados por los antiguos Sobre las cosas materia les y lo que puede infl 니 ir sobre ellas 29 El dominio de los senores antiguos 31 Sobre las runas del poder 33 Sobre Hastur, el poderoso, y sobre su voz que resuena 37 en los olvidados espados astrales Sobre la omnipresencia de Nyarlathotep y los mundos en formaci6n 39 41 El desierto helado llamado Leng La milenaria Kadath 43 47 Yog-Sothoth y la puerta que lo representa Sobre los trece globos que componen el cuerpo de Yog-Sothoth 49 51 Sobre el durmiente Cthulhu y sus suenos 53 Sobre el Gran Shub-Niggurath y sus mil hijos Sobre la ciudad situada entre los polos magn�ticos y 55 sobre la f6rrmjla Dho para poderla ver La f6rmula Dho-Nha

57

Sobre el conocifniento y los dominios de los antiguos dioses 59 Sobre el negro cristal puesto en el tempto

Atlante de Ast-Or-Maarh

61

22. Dagon, el seRor de las profundidades 63

23. Sobre los cuatro �ngulos que subdividen a la tierra (norte) 65 24. Sobre los cuatro dngulos que subdividen at mundo (este)

66

Sobre los cuatro �ngulos que subdividen a la tierra (sur) 67 Sobre los cuatro �ngulos que subdividen al mundo (oeste) 68

12-

0� 4.

Segunda parte: ORDO ROSAE MYSTICAE Pre�mbuio 71 La triple prueba 75 La iluminaci6n 83 La fuerza de los dioses 91 El triple tempio 101 El tiempo de los dioses 131

EL CONDE DE GABALIS por el Abate Nicholas de Montfaupon de Vilfars seguido por LOS GNOMOS IRRECONCI 니 ABLES por Antoine Androl EL CONDE DE GABALIS es un texto ocultista famostsimo. Su vigor persiste luego de mas de tres siglos. S 니 s conceptos no figuran en otra parte con mayor minu-

'LOS MAGOS DE LA GOLDEN DAWN por Ellic Howe La Orden Herm�tica de la Aurora Dorada (la Goldeh Dawn) Ileg6 a convertirse en eje del ocultismo moderno. Todavfa cuenta con entusiastas adeptos, y fue mucho mas que una mera cofradfa m�gica. La Golden Dawn protagoniz6 un verdadero fen6-

ciosidad, y dejan perplejos a los estudiosos.

meno social. Atrajo a poetas, actores, escri tores, erudites

El Abate Nicholas de Montfau�on de Villars redacto estas platicas sobre las Ciencias Secretas, y �1 y el Conde dan una vislumbre de los "Misterios", nunca s 니 perada, raras veces iguatada, con pormenores sorprendentes sobre Salamandras, Silfos, Ninfas y Gnomos... En LOS GNOMOS IRRECONCILIABLES, de Antolne Androl, el Prfncipe Gnomo previene que el ser humano no es amo de sus fuerzas, es juguete del hado y experimenta un triste descenso en el mas crudo materiallsmo, para verguenza de 61 y su progenie... Ambos relates ponen al descubierto las fuerzas ocultas que rodean al hornbre, y sugieren una relaci6n estrecha con el Creador, ipoco conocida, menos concretada! el conde DE GABALIS nos da el consuelo de que fuimos creados para "gozar de Dios" y, dentro de la Ley, ‘ iser mejores!

en general, rosacruces, masones, te6sofos y ocultistas de distinta extracci6n. En sus fiias estuvieron: W. Wynn Westcott, S. L MacGregor Mathers, Aleister Crowley, W. B. Yeats, A. E. Waite, D. Fortune... Ellic Howe, eminente histohador ingles, ofrece un relato claro, ameno y documentado, sobre los orfgenes

de la Golden Dawn desde 1887 hasta 1923. Las fuentes documentales son irrefutables... LOS MAGOS DE LA GOLDEN DAWN reviste notable interns hist6rico y humano. Cautivar� a los amantes de lo esot�rico y misterioso. Informara de veras a quienes deseen conocer la historia de una sociedad ocultista extra-

ordinaria. Y es un libro de lectura obligada para conocer el tema con rigor y profundidad.

·EL 니 BRO DE LA MAGIA SAGRADA DE ABRA-MELIN EL MAGO S. L MacGregor-Mathers MacGregor-Mathers, c�lebre ocultista y fundador de la Orden de la Golden Dawn, se destaco por sus documentadas investigaciones en torno al Ocultismo en ge¬ neral... En la Biblioteca del Arsenal de Pan's, hall6 un manuscrito muy extrano, del siglo XV. Asf pudo darnos a conocer una obra sobre Magia que se caracteriza por la minuciosa relaci6n de Operaciones. Signos, Talismanes y Letras Cabalfsticas, ademas de Nombres de Espfritus... La Magia Sagrada de Abra-Meli'n llega a nosotros mediante tres Libros que, en cierta medida, compendian buena parte del saber oculto de una 6poca entusiasta de las fuerzas invisibles. El quehacer m�gico por excelencia, con sus plegarias, ritos, actos de purificaci6n y admini'culos apropiados sigue concitando la ateneion del estudioso y del tego. EL LIBRO DE LA MAGIA SAGRADA DE ABRA-MELIN EL MAGO, resume un anhelo de descubrimiento enlazado a

la probabilidad de Ip cotidiano.