Los Aforismos de Culpeper

Los Aforismos de Culpeper 21. En una pregunta horaria, cuando el Señor de la hora es el mismo planeta, o es de la misma

Views 155 Downloads 54 File size 108KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Los Aforismos de Culpeper 21. En una pregunta horaria, cuando el Señor de la hora es el mismo planeta, o es de la misma naturaleza o triplicidad, que el Señor del Ascendente, la carta es radical, y está en condiciones de ser juzgada, de lo contrario, no. 22. No vaya a juzgar una carta, cuando el Ascendente comienza con los primeros o últimos grados porque si los grados son prematuros, la pregunta no está lista para dar un juicio, pero si los grados son tardíos, el tiempo se desliza, y el consultante ya ha estado en averiguaciones con algún otro artista al respecto. 23. Saturno o Marte peregrinos en la décima casa, o la cola del dragón en la misma, el Artista no recibirá ningún crédito por esa pregunta. 24. En todas las preguntas, tenga sus ojos puestos sobre la Luna porque que ella trae fortalezas de los otros planetas para nosotros: es mejor que el Señor del Ascendente esté desafortunado pero que ella no lo esté. 25. En todas las cuestiones en las que las Fortunas son significadores, espere lo bueno pero si las infortunas son los significadores, hay que esperar lo peor, luego debe adecuar su juicio de conformidad. 26 Cuando en una pregunta la Luna está vacía de curso, no hay grandes esperanzas de efectuar cualquier cosa a propósito, pero si ella estaá en Tauro, Cáncer, Sagitario, o Piscis, el miedo es menor. 27. El planeta que se ha separado últimamente de la luna, describe lo que ya sea hecho en el asunto: Si se trata de una fortuna, bueno, si se trata de una infortuna, malo. Vea en qué casa se encuentra el Planeta, y de su juicio en consecuencia. 28. La aplicación de la Luna hace ver el estado actual de la cosa demandada: un buen planeta en una buena casa por un buen aspecto con la misma, le dará grandes esperanzas de la cosa deseada. 29.

La aplicación de la Luna a un planeta en su caída, o detrimento, significa problemas y retrasos en el asunto. 30. Si un planeta retrógrado, o en su primera estación, es el Significador, denotará mucha discordia y contradicción en el asunto. 31. A Planeta lento en movimiento, si éste es Significador, prolongará poderosamente la cosa buscada, sobre todo, si está en un signo contrario a su naturaleza, o en la casa de su enemigo. 32 Cuando las infortunas significan mal, hacen que el asunto se cumpla con mucha violencia: pero si ellas significan cosas buenas, o bien no pasará nada, o si lo hacen, lo harán con mucho cuidado, retardo, y aflicción. 33. Cuando las infortunas significan algún, vea si Júpiter o Venus lanzan rayos amistosos hacia ellas: si lo hacen, mitigarán el mal, y mucho más, si están en recepción. 34. Cuando las Fortunas presagian algo bueno, si Saturno o Marte lanzan sus rayos hacia ellas sin recepción, dificultarán grandemente el bien prometido. 35. No confíe demasiado en lo que promete una fortuna, a menos que tenga dignidad esencial, o sea recibida por otra Fortuna: por lo demás, ésto es semejante al hombre que quiere hacer el bien, pero quiere poder. 36. Saturno y Marte peregrinos, son maliciosos sin medida: no son tan malos cuando están en dignidades esenciales, porque entonces son como enemigos nobles que han conseguido que sus enemigos estén en sus manos, y desprecian hacerle daño. 37 Si Saturno o Marte están en sus casas o exaltaciones, y en los ángulos, y prometen algo bueno, se apresurarán en hacerlo. 38. En una pregunta, cuando fortunas e infortunas son igualmente débiles y mal posicionadas, aplace el juicio hasta que los cielos estén mejor predispuestos.

39. Cuando un planeta promete algo bueno en una pregunta, y está en combustión u oposición al Sol, nunca traerá el asunto a un buen resultado. 40. Saturno y Marte en conjunción, si prometen algo bueno, nunca llegará a suceder: pero si prometen algo malo, vendrán con más malicia de la que se esperaba. 41. El Señor del Ascendente y la Luna peregrinos, muestran que el consultante está fuera de toda esperanza de lograr su deseo. 42. Vea si el significador de la cosa deseada está en un signo fijo: si lo está, seguirá: si en un signo variable, pronto terminará: si en un signo común, es que va a cambiar de una cosa en otra. 43. Si el Señor del Ascendente, o la Luna, están con la cabeza o la cola del dragón, traerá daño a la cuestión propuesta. Mira en qué casa están, y de los significados de esa casa usted puede saber de dónde vendrá el daño. 44. La primera casa significa la vida, la tez, la disposición, la voluntad, maneras, y la comprensión del consultante, el comienzo de todas las empresas. 45. La segunda casa significa riqueza, ganancia, negocios, el oro, la plata y montones de ganancias por negocios, todos los bienes muebles sin vida. 46. La tercera casa significa hermanos, hermanos gemelos, los viajes, los viajes cortos, la interpretación de los sueños. 47. La cuarta casa significa el padre, casas, terrenos, bienes inmuebles, los huertos, la labranza, tesoros ocultos, los minerales, todas las cosas debajo de la tierra, las prisiones, los lugares oscuros, la tumba, y buena fama después de la muerte, y el fin de todas las cosas tomadas a la mano. 48 La quinta casa significa hijos, todos los menores, la alegría, el placer, los regalos, la valentía, el placer, la riqueza de su padre, todo el beneficio de la cuarta casa, jugar, jugar, beber, etc

49. La sexta casa significa siervos, enfermedad, todo el ganado no apto para el trabajo, como los perros, ovejas, aves, las bestias, los cazadores, prisiones, las acusaciones falsas. 50. La séptima casa significa el matrimonio, las esposas, derechos, peleas, enemigos conocidos, todos los hombres con los que tratamos, personas comunes. 51. La octava casa significa la muerte, la tristeza, riquezas nunca pensadas, la dote, los bienes de la esposa(o), de los enemigos conocidos, todo el beneficio de la séptima casa. 52. La novena casa representa la religión, la peregrinación, los viajes largos, los sueños, la fe, el sacrificio, ceremonias, sacerdotes, Navegación. 53 La décima casa significa el honor, la dignidad, oficios, comercio, Magistrados, Reyes, Príncipes, Gobernantes, promoción, fama, profesión, y la madre; capitanes y conductores en la guerra, ayuda, socorro. 54. La undécima casa significa amigos, conocidos, esperanza, las cosas que deseamos, compañeros, amigos, consejos de los amigos, todo el beneficio obtenido por la décima casa, los ángeles buenos. 55. La duodécima casa significa enemigos privados y secretos, espíritus malignos, prisiones, cautiverio, esclavitud, tortura, traición, vileza, caballos y todos los animales aptos para el trabajo. 56. En todas las preguntas, mire si el Ascendente o su Señor están en el grado de cualquier Eclipse; porque el asunto no será como se piensa, recibirá prejuicios cuando menos se espera, y casi nunca concluirá. 57. Rara vez una pregunta llega a un buen final cuando la Luna está impedida. Juzgue en consecuencia, si las fortunas no hacen un buen aspecto, habrá peligro de la muerte en la guerra, mal éxito en viajes, mal final del Matrimonio, y similares, según como sea la pregunta.

58. Si el Señor del Ascendente está opuesto a ella (la Luna) , o en cuadratura a ella, también, si la Luna está opuesta a su propia casa o la de su exaltación, el consultante es descuidado, y no le importará los resultados del asunto. 59. Si el significador de la cosa demandada está impedido, considere cuál es el planeta que lo impide, y de la casa en la que se encuentra, y su Señor, UD. podrá encontrar la causa y las personas que obstaculizan el negocio. 60. Para el significador más cercano a un ángulo, es lo mejor que se puede esperar: menos, si está en una casa sucedente: poco o nada, si está en una casa cadente, a menos que el asunto de la pregunta pertenece a esa casa cadente casa en la que está. 61. En cualquier asunto prometido por cualquier aspecto, considera bien si no existe alguna frustración: si la hay, habrá impedimento por parte de personas significadas por el planeta frustrante. 62. En cada pregunta, considere la parte de la fortuna: si se está dignificada, el consultante conseguirá por cosas u hombres significados por la casa en donde está: si está mal dignificada, se puede esperar pérdida de tal cosa o asunto. El parecido se puede decir de Júpiter y Venus. 63. Cuidado con los hombres y las cosas que pertenecen a la casa donde está la cola del Dragón, pero rara vez el consultante recibirá pérdida, daño, calumnias, o un escándalo, por hombres o cosas significadas por esta casa. 64. No juzgue temerariamente de la conjunción de dos planetas, antes de haber considerado en qué signos se encuentran: si es un signo de su propia naturaleza, se incrementa su significación, si no, todo lo contrario. 65. Tenga en cuenta también la naturaleza del signo, ya sea humano, violentos, etc. fijo o móvil, etc. y en consecuencia ordene su juicio. 66.

Para esto, y para todos los significadores, ya sean que estén con las estrellas fijas o en contra de su propia naturaleza: debido a un incremento más poderoso, los otros retardarán sus significaciones. 67. Las cartas de preguntas Horaria son verdaderas o falsas, de acuerdo con la intención del consultante. 68 Tenga cuidado con las preguntas cuando Marte está en el Ascendente, o cuando Escorpio asciende porque es un signo de falsedad. 69. Una carta Radical se asemeja a una carta de nacimiento, o a la revolución de la natividad del consultante. 70. En una pregunta verdaderamente radical, existe una simpatía entre la materia propuesta, y la posición de los cielos en el momento de proponerla. Esta es la forma más absoluta de juzgar la radicalidad de una figura. 71. Amor y odio causan errores en el juicio: el Amor acrecienta las pequeñeces, el odio hace que las cosas causen grandes depresiones. Debe saber que los astrólogos deben ser personas imparciales. 72. Cuando los planetas benévolos son señores de las casas octava o duodécima y están mal dignificados, el consultante recibirá daño de hombres reputados de bien. 73. Un hombre tiene necesidad de tener un cuidado especial con su juicio, cuando el señor de la séptima casa está impedido. 74. La séptima casa y su Señor son los Significadores para el artista, y por lo tanto cuando están afligidos, su juicio estará sujeto a nublarse. 75. El asunto de cualquier pregunta se oscurece, cuando el Planeta que significa la cosa está o debajo de la tierra, o bajo los rayos del sol. 76. Pero si el planeta que significa la cosa, está fuera de combustión, directo, y en la décima casa, el negocio está tan claro como el mediodía.

77. No juzgue temerariamente que la parte ausente esté muerta: puede ser que no sea más que un borracho. 78. No juzgar temerariamente a un hombre herido: puede ser que dejó sangre. 79. No juzgue precipitadamente al hombre que encuentra un tesoro escondido: puede ser que él puede tomarlo como algo de fianza. Las cartas de estas preguntas son iguales, y por ellas se puede encontrar muchas otras de naturaleza similar. 80. En todas las preguntas, vea qué dignidad tenía el Señor del Ascendente en la lunación precedente, y ordenar su juicio en consecuencia. 81. También en la revolución de la Natividad, si la puede tener, se beneficiará mucho, a saber: para tener en cuenta la fuerza el Señor del Ascendente. 82. Si las cartas de la luna nueva y llena precedentes y con posterioridad a su pregunta, y el Ascendente de su pregunta son las mismas aplace el juicio hasta otro momento. 83. Significados para los tíos se toman de la sexta casa, el abuelo, a partir de la séptima. 84. Tenga en cuenta qué planeta es el Señor de la figura, y de acuerdo con esta cualidad y lugar, usted puede juzgar los pensamientos del consultante. 85 En todas las preguntas, considere la siguiente subsiguiente lunación: porque los asuntos están sujetos a variar en cada lunación. Por lunación, me refiero a la conjunción de las Luminarias. 86. El asunto en una pregunta pronto se llevará a cabo, cuando el Señor de la lunación es el Cardinal. 87. Determinar antes que nada conocer la intención del consultante. Porque si no sabe qué preguntar, ¿Qué decirle para responder? 88.

No juzgue movimientos ligeros del consultante. Para que una pregunta pueda ser juzgada, debe ser premeditada por el consultante. 89. Marte echa a perder por demasiado apresuramiento: Saturno, por la lentitud. 90. Un planeta dentro de los dieciséis minutos de Sol, se encuentra en cazimi y super fuerte. 91. Observe si el Ascendente, o su significador, están en el lugar de cualquier Eclipse que nos ocupa: si así es, aunque el asunto por el momento nunca están bello de alguna manera, recibirá perjuicio de cuando menos se espera, y casi nunca se llegaráa la conclusión . 92. Muy pocas veces se dará algo bueno cuando la Luna está impedida. 93. Cuando Significadores, están en las casas de su propia naturaleza, el asunto se dará con mucha facilidad. 94. Cuando el Señor de los ocho es infortunado y está en la octava, el consultante no conseguirá tener deudas. 95. Una infortuna en la séptima casa, favorece el desacuerdo entre hombre y mujer, excepto el planeta sea un significador en la carta natal. 96. Si una infortuna, contempla al significador, trae daño inevitable a la pregunta, de acuerdo a causas naturales 97. No hay una aflicción tan grande como la Luna, en combustión. 98. Los planetas superiores Oriental, e inferiores Occidentales, lleve a cabo una empresa con más velocidad. 99. Si el significador compromete a su fuerza a una fortuna que está angular, el asunto se realizará pronto. 100. Estos aforismos, si son bien entendidos, le permitirán descubrir la clave del misterio para resolver todo tipo de cuestiones.