Licor

1. Licor de limón INGREDIENTES 4 limones de tamaño mediano 2 tazas de alcohol de grano –puede ser vodka o Everclear 151

Views 196 Downloads 4 File size 357KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

1. Licor de limón

INGREDIENTES 4 limones de tamaño mediano 2 tazas de alcohol de grano –puede ser vodka o Everclear 151– 1 1/2 tazas de almíbar casero (hecho con 2 tazas de azúcar granulada y 1 taza de agua) PREPARACIÓN 1. Remueve la cáscara del limón con un pelador –sin la parte blanca–. 2. Coloca las cáscaras en un jarro de vidrio con tapa hermética, añade el alcohol y déjalo reposar por 6 días a temperatura ambiente. 3. Después de 6 días, remueve las cáscaras y añade el almíbar. Revuelve su contenido para combinar y guárdalo en el freezer.

2. Licor de mandarina

INGREDIENTES 1 1/4 kg de mandarina madura 750 c.c de Alcohol puro de 95° 750 g de Azúcar orgánica 750 cc de Agua 1 pizca de nuez moscada 2 g de canela en rama PREPARACIÓN 1. Pelar las mandarinas y macerar las cáscaras (sin las partes blancas) y las hierbas en un frasco de boca ancha junto al alcohol durante 10 a 12 días. 2. Preparar un almíbar con el azúcar y el agua y dejar hervir por 5 minutos. Retirar y enfriar.

3. mezclar el almíbar con el alcohol, filtrar y embotellar en una botella limpia. Tapar el recipiente con un corcho y consumir después de 30 días.

3. Vodka de miel y avena

INGREDIENTES 1 lt. de vodka de calidad 3/4 de taza de miel 2 tazas de copos de avena, preferiblemente orgánicos (no de avena instantánea) PREPARACIÓN 1. Combina todos los ingredientes en un jarro de vidrio grande con una tapa hermética. Sella el frasco y agita bien su contenido. Deja el recipiente en un lugar fresco durante la noche. 2. Refrigera el contenido durante 5 días y asegúrate de agitar vigorosamente su contenido una vez al día.

3. Cuela el contenido por una fina malla y coloca el líquido colado en un nuevo recipiente. Manténlo refrigerado. 4. Sirve el licor a las rocas, con hielo, o mézclalo con half-and-half (un producto lácteo que contiene 50% de leche y 50% de crema) y haz un batido.

Licor mandarinetto

Esta es la receta del Mandarinetto casero, también llamado Mandarinello, o simplemente licor de mandarina. El Mandarinetto es un licor fácil y económico de producir, requiere solo de alcohol, agua, azúcar y Mandarinas. Es bastante común servirlo para beber helado después de las comidas como un digestivo (al menos eso es lo que decimos los borrachines) Attenti, que ésta es la receta original, al menos la que preparan mis tíos en Italia.

Ingredientes necesarios: 1 litro de alcohol. 1 kilo de mandarinas. 1 litro y medio de Agua, si es posible mineral. 500 gramos de azúcar. Gasa o filtros de papel para café. Embudo. Recipientes de vidrio.

Preparación: Si conseguimos mandarinas caseras sería lo ideal, sino recordar lavar muy pero muy bien las mandarinas ya que son las cáscaras lo que vamos a utilizar. La primera parte de la preparación consiste en la maceración de la mandarina en el alcohol, para lo que se debe proceder de la siguiente forma: Se pelan las cáscaras de las mandarinas bien finas teniendo especial cuidado de cortar la parte naranja, sin las partes blancas, ya que le daría al licor un sabor amargo. Dejar macerar las cáscaras en el alcohol por un período de 4 o 5 días.

Almibar Transcurridos los 5 días se procede a preparar un almíbar de la siguiente forma: Se coloca un litro y medio de agua con 500 gramos de azúcar en un recipiente al fuego, se deja a fuego fuerte hasta que rompa el hervor, revolviendo constantemente con una cuchara de madera. Se deja enfriar la preparación a temperatura natural. Una vez que el almíbar esté a temperatura ambiente se lo mezcla con la maceración del alcohol con las mandarinas, utilizando un filtro para eliminar las cáscaras (las que debido al proceso de maceración ya han perdido casi totalmente el color).

Colocar el licor ya listo en botellas de vidrio con tapa. Es conveniente dejar estacionar el licor ya preparado por unos 5 o 6 días antes de consumirlo a fin de que asiente su sabor. Es delicioso para beber helado, puede colocarse en el freezer ya que por su alta graduación alcohólica no se congela.

Atención:

Cualquier BUEN alcohol etílico puede servir (el común, de botiquín), en los supermercados los venden. Si revisás la etiqueta fijate que dice que puede ser consumido. Recuerdo en Jumbo o en Coto tenían alcohol TRIDESTILADO, ese es ideal para licores, generalmente están en el sector de bebidas. Dicen que el alcohol de cereales es lo óptimo para preparar licores. Algunas personas utilizan Vodka para las recetas de licores caseros.

Es importante dejar enfriar bien el almibar ya que sino se enturbia la preparación final.

Si deseamos que el licor no sea tan dulce, podemos reducir un poco la cantidad de azúcar (300 gramos por ejemplo)