Leyes de La Dialectica

Leyes de la dialéctica La dialéctica se ocupa del estudio del cambio, y el mundo en general es el campo perfecto para el

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Leyes de la dialéctica La dialéctica se ocupa del estudio del cambio, y el mundo en general es el campo perfecto para el desarrollo de la dialéctica debido a que este se encuentra permanentemente en un proceso de transformación permanente. 1. Ley de la unidad y lucha de contrarios: Esta ley contradice la lógica del pensamiento y es que la dialéctica nos afirma que cada fenómeno constituye en si una unidad que contiene aspectos complementarios y contradictorios, por supuesto que los complementarios ayudaran a aquella unidad a tener la apariencia de estabilidad, pero el aspecto contradictorio nos mostrara un nivel de inestabilidad, en el cual se apreciara la transformación del fenómeno. a. Contradicciones internas y externas: Aquí se nos afirma que las contradicciones internas son las más determinantes que las externas, es decir juegan un papel más fundamental o importante en el proceso de transformación constante.

b. Contradicciones antagónicas y no antagónicas: Este tipo de contradicciones nos dará a conocer la inestabilidad de los fenómenos, pero en lo que se diferencian es que las antagónicas son irreconciliables, mientras las no antagónicas son circunstanciales y pueden ser superadas.

2. Ley del tránsito de los cambios cuantitativos en cambios cualitativos: Esta ley nos da a conocer de qué manera se da el proceso de cambio en las cosas y los fenómenos, afirmándonos que los cambios cuantitativos generan cambios cualitativos.

3. Ley de la negación de la negación:

Esta ley pronuncia que los fenómenos materiales se niegan constantemente, es decir dejan de ser lo que eran hace un instante. Todo el significado de esta ley se resume en la frase: “LAS COSAS Y LOS FENOMENOS SON Y NO SON AL MISMO TIEMPO”

CONCLUSIONES DE LA DIALÉCTICA

 Las cosas son y no son en la dialéctica, la cual estudia primordialmente el cambio.  La vida del hombre a través de la historia y a partir de un punto de vista dialectico, es comprendido como un cambio cualitativo, en la que el trabajo tiene gran influencia, de donde todo empieza desde la liberación de sus extremidades de su cuerpo, el desarrollo de sus manos posibilito que el hombre realice actividades como la agricultura, la pesca, recolección, ganadería, etc., que ejerza el trabajo como un medio de producción y una forma de vida para integrarse a la sociedad.

 Sobre la existencia del hombre, y el abismo o punto de quiebre (saltos cuánticos) que rompe con respecto al parecido de este con el mono, se da por medio de la razón, de la complejidad y desarrollo del cerebro, que hizo la diferencia del hombre con el animal. Esto convirtió al hombre en el ser dominante de su especie y que dispusiera de todo lo que le rodeara.

CONCLUSIONES DEL “PARADIGMA HOLOGRÁFICO”

1. La naturaleza del universo está en la conciencia, el ser humano por tanto también es conciencia, nuestra esencia está en la capacidad de saber que existimos. 2. El holograma rompe con la concepción de que el universo estaría constituido de átomos.

3. La persona para que exista tiene que materializarse, por sí sola no tiene significado, debido a que todo lo que está a su alrededor es conciencia. 4. El ser humano es fragmentado, porque estamos separados del mundo, creemos estar hechos de pensamientos y pensamos que somos cualquier ser o fulano de tal, el nombre es solo una etiqueta que nos identifica, sin embargo no es la esencia del ser humano.