Legacy of Kain Defiance

GUÍA ❯❯ Eidos ❯❯ Aventura ❯❯ 1 Jugador ❯❯ Castellano P L AY G T ¡Regocijaos, fanáticos de los vampiros! Los dos chupa

Views 483 Downloads 7 File size 3MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

  • Author / Uploaded
  • jack
Citation preview

GUÍA

❯❯ Eidos ❯❯ Aventura ❯❯ 1 Jugador ❯❯ Castellano

P L AY G T

¡Regocijaos, fanáticos de los vampiros! Los dos chupasangres más famosos de PS2 han unido sus fuerzas. Una aventura tan interesante como sangrienta...

76

❯❯ Memory Card 2 (170 Kbytes) ❯❯ Dual Shock 2 ❯❯ + 16 años ❯❯ 59,95 t

PS2

Introducción: Kain VS Raziel No nos vamos a enrollar mucho con explicaciones innecesarias para que puedas empezar cuanto antes la aventura, pero por si hay algún rezagado todavía no sabe quién es Kain o por qué Raziel lleva bufanda, ahí van unas cuantas indicaciones:

Kain

Raziel

➜ ANTECEDENTES: Hace varios juegos fue un vampiro sanguinario que en pleno apogeo de su poder descubrió que a uno de sus pupilos favoritos, Raziel, le habían salido alas. Encolerizado por carecer de este don, decidió mandarle a los infiernos encadenándole para toda la eternidad. Pero Raziel escapó (en el primer juego), buscando venganza. Después fue Kain (en el segundo juego) quien buscó venganza; y después otra venganza, y otra, y otra (la que nos ocupa al fin).

➜ ANTECEDENTES: Hace varios juegos fue la mano derecha de Kain, pero se vio confinado a los infiernos por su envidioso jefe, que le desfiguró y convirtió en un espeluznante devorador de almas. Durante todas las secuelas, nunca se ha enterado muy bien de qué era eso del “libre albedrío” que todos le echan en cara. Pero lo que sí tiene muy claro es que busca venganza. Y si de paso consigue cargarse a Kain, mejor que mejor.

➜ ARMA: Segadora. Se divide en cuatro partes o emblemas que le otorgarán mayor fuerza y le permitirán el acceso a los antiquísimos templos vampíricos. Para ejecutar un poder especial, pulsa ■ con el nivel de poder lleno. También puedes alimentarla pulsando ▲ sobre tus enemigos. La mayoría de sus combos son muy sangrientos.

➜ ALIMENTO: Pulsa R1 para alimentarte después de derrotar a un enemigo. La sed de sangre hace que disminuya la barra de salud lentamente, por lo que debes devorar a tus víctimas.

➜ HABILIDAD: Su naturaleza vampírica le hace muy rápido en tierra. Puede atravesar las rejas trasformándose en niebla; puede hacer grandes saltos (cuando veas un círculo rojo en el suelo); o puede desplazarse a larga distancia convertido en miles de murciélagos (colocándote en los círculos azules).

➜ RUNAS TQ: Puedes apuntar a los objetos rompibles pulsando R2 y dirigir el tiro con el stick analógico izquierdo. Además, con su enorme poder telequinésico también puedes sostener a tus enemigos en el aire para lanzarlos después.

Alimento

Niebla

➜ ARMA: Segadora. Hay 9 elementos vinculados a la Segadora y tendrás que forjarla con ellos a medida que avances. Cada elemento te otorgará algún ataque o poder especial: invisibilidad, creación de plataformas, congelar el agua, etc. Para seleccionar el elemento, pulsa Só O en la cruceta. Para realizar un ataque especial deberás tener cargada al máximo la Segadora y pulsar ■. ➜ HABILIDAD: Cambia de plano espectral/material a su antojo. Pulsa M óQ + ■. Para volver al plano material, nece-

Fuego

sitará encontrar un fuego de color rosa. En el plano espectral, puede atravesar puertas con rejas y evitar obstáculos (como lugares altos) con más facilidad. Aunque su principal característica es que puede planear con sus decrépitas alas. ➜ ALIMENTO: Devora las almas de sus enemigos una vez derrotados. Pulsa R1 para vaciar los cuerpos y tragar las almas. ➜ RUNAS TQ: Puedes apuntar a los objetos rompibles pulsando R2 y el stick analógico izquierdo. Su poder es más débil que el de Kain al principio del juego.

Segadora

P L AY G T

77

GUÍA

❯❯ Legacy of Kain: Defiance

Fortaleza de los Sarafan Kain 1

• DAR CAZA A MOEBIUS EN EL INTERIOR DE LA FORTALEZA: Sigue por el callejón cuando acabe la secuencia. Al fondo te esperan dos guardias. Cuando les elimines, sube por el contenedor hasta los balcones para entrar en la prisión  . Allí encontrarás varios inocentes de los que alimentarte y un Talismán de Salud  . Para salir, busca la celda que tiene una pared agrietada en el piso superior. Cruza el agua saltando por las tuberías. Sigue escalando las paredes hasta el exterior de la prisión, donde verás una entrada sellada: las puertas sagradas. Como inicio no ha sido muy difícil, ¿verdad?

2

• MEJORAR LA SEGADORA PARA DESTRUIR LAS PUERTAS SAGRADAS: Aún no puedes abrirlas, así que ve por el arco de la derecha. Tras el vídeo, usa la telequinesia para acabar con los soldados. Cruza la reja y recorre el jardín. Encontrarás un Tomo de Arcano y una puerta por la que continuar hasta el punto de control  . A un lado del jardín verás el segundo Tomo. Sube las escaleras e intenta acercarte al pilar que sostiene el Emblema. Una vez que lo tengas y tras acabar con los dos arqueros, tu Segadora habrá subido de nivel. Ya sólo te queda acabar con el resto de los soldados  .

5

3

• DESTRUIR LAS BARRERAS SAGRADAS: Sigue por la puerta de la izquierda con el sello verde que hay en esta sala. Avanza hasta el patio con los arqueros. En la sala anterior habrás visto una puerta de hierro con un Sello Especial que no puedes romper, recuérdala. Después de acabar con los arqueros y recoger la Runa TQ, rompe el pilar apuntando con R2 para subir hasta la cúpula. Allí dentro deberás resolver un puzzle (ver "Puzzle de los Dummies"). Aunque no hará falta que lo resuelvas del todo para continuar por la puerta de madera que hay a un lado. Sube al piso de arriba y rompe la viga que

6

7

4

está bloqueando el mecanismo para bajar el puente  . Sigue por allí hasta el jardín del principio, elimina a los guardias y ve a la primera puerta con el sello. Ahora la podrás abrir. • BUSCA LOS APOSENTOS DE MOEBIUS. Baja las escaleras hacia las Catacumbas. Abajo del todo tendrás que hacer un salto largo para llegar a la otra orilla  . Dispara a las columnas para formar puentes hasta la puerta del final. Allí deberás apuntar manualmente también al interruptor que hay encima para abrirla  . Sigue hasta que veas una nueva secuencia de vídeo. Después, tendrás que acabar con unas cuantas sombras y verás otra secuencia de vídeo más.

P L AY G T

Puzzle de los Dummies

78

Talismán de Salud

Runas TQ

Tomos de Arcano

• En una de las celdas de arriba, en la Prisión. • Al resolver el puzzle de los Dummies. • En las Catacumbas.

• Sobre el puente de madera que hay encima de la catarata. • En el patio con los arqueros, después de la puerta de hierro.

• En el primer jardín nada más empezar el nivel. • En la sala donde encuentras el Emblema.

Baja al piso inferior.Verás cinco muñecos dummies alrededor del escenario. Acércate al que está iluminado con un círculo rojo. Permanece unos segundos a su lado hasta que el círculo se trasforme en un cuadrado verde. Deberás repetir el mismo proceso con todos los muñecos: ejecutar a la perfección los combos que se te indicarán hasta destruir el muñeco. Cuando acabes con todos los Dummies se te recompensará con un Talismán de Salud.

PS2

El Inframundo Raziel 1

• ENCONTRAR UNA SALIDA DE LAS CAVERNAS: Explora el suelo antes de salir de la cueva por arriba para encontrar un Tomo de Arcano  . En la siguiente sala, sube hasta que no puedas seguir. Verás una secuencia de vídeo. Entonces, deberás alimentarte con seis almas antes de continuar  . En el siguiente escenario deberás hacer lo mismo, aunque esta vez, antes de alimentarte tendrás que acabar con los Revenants y vaciar sus cuerpos.

2

En la tercera caverna, el reto será diferente: tienes que llegar a lo más alto antes de que la niebla te alcance. Salta a la cornisa de la derecha: el suelo se romperá un poco más adelante. Sigue y salta a la pared verde escalable que se ve a lo lejos, porque desde ella podrás subir a la plataforma superior  . A partir de ahí, sólo tendrás que ir subiendo hasta el final, donde verás una secuencia de vídeo. Cuando estés a salvo, explora la zona inferior para encontrar el segundo Tomo Ar-

3

cano. Después, comienza a subir hasta la puerta que comunica con el mundo exterior. No puedes continuar por allí: salta a la plataforma que hay a la derecha y a la siguiente. Recorre el pasillo teniendo cuidado con los tentáculos hasta la sala del fondo, donde verás otra secuencia de vídeo. Después, sube a la ventana enrejada y traspásala  . Una vez fuera, deberás acabar con un par de Arcontes (una especie de peces voladores) para finalizar el nivel.

4

Tomos de Arcano • En el suelo de la caverna, la encontrarás a simple vista. • Después de escapar de la caverna, en una sala adyacente.

Fortaleza de los Sarafan II Kain • OBTENER LA INSIGNIA DEL HALCÓN Y USARLA EN LA PUERTA SELLADA: Acércate a la puerta y pulsa ■  . Sube las escaleras, escala la pared y rompe el muro. Llegarás a la zona del principio. Regresa a la Prisión, donde habrá más monstruos a los que derrotar. Continúa por la puerta del último piso, que ahora se abrirá. Recorre todo el camino de vuelta hasta el jardín con la esta-

1

tua de Malek. Derrota a los enemigos y continúa por la puerta de la izquierda  . Tendrás que alcanzar la habitación con la puerta de hierro que viste al principio. Allí podrás colocar la Insignia del Halcón. • ENCONTRAR EL ESCUDO PERDIDO DE MALEK: Continúa por los pasillos hasta llegar al balcón de arriba que había en la sala donde encontraste el Emblema.

2

Haz un salto largo en el círculo rojo del suelo hasta el otro balcón (hay un Talismán aquí). Abre la puerta disparando al interruptor de arriba para entrar en la sala, donde encontrarás el Escudo Perdido. Coge el Tomo y explora la sala  . Coloca el bloque de piedra en el hueco del suelo. Recoge el Escudo y regresa al jardín para devolvérselo a Malek. Tendrás que acabar con unos cuantos malos antes de llegar...

• RECUPERAR LA ESPADA PERDIDA DE MALEK: Cuando devuelvas el Escudo, una de las puertas del fondo se abrirá. Recorre el balcón superior del jardín y cruza las puertas grandes hacia la

❯❯

Talismán de Salud • En el balcón de la sala del Emblema donde realizarás el salto largo. • En la segunda zona de puentes de madera, cerca de la Espada de Malek. • En la habitación de Moebius.

3

P L AY G T

79

GUÍA

❯❯ Legacy of Kain: Defiance 4

❯❯ zona

de puentes de madera. Al fondo encontrarás una estatua con la Espada que buscas  . Regresa al jardín para colocarla  . En esta zona hay también un Talismán.

5

• ENCONTRAR LA ESPADA DECORATIVA: Sube por el corredor hasta la sala del puente levadizo  . Para subirlo tendrás que romper los palos que sujetan los mecanismos que hay arriba, uno a cada lado. Verás también una puerta de hierro abajo con un escudo al que le falta una Espada Decorativa. Recuérdala. Sal al puente y salta en el círculo rojo del suelo después de acabar con los malos  . Sube ahora por la pared escalable y recorre los pasillos destruyendo todas las paredes que puedas.

Rompe los dos nuevos mecanismos para abrir el siguiente puente. Regresa por donde has venido. Kain se caerá al suelo. Justo delante verás otro círculo rojo para saltar. Al otro lado del puente encontrarás la Espada Decorativa. Regresa (ahora estará todo lleno de malos), para colocar la Espada en su lugar.

P L AY G T

8

80

6

7

Runas TQ

Tomos de Arcano

• En una de las celdas que hay en el pasillo del principio. • En el balcón superior del jardín de la Estatua de Malek.

• En la habitación donde encuentras el Escudo de Malek. • En la sala donde está el Emblema de Fuego.

• OBTENER EL EMBLEMA DE FUEGO: Sigue por la puerta que se habrá abierto después de colocar la Espada Decorativa. Llegarás a la sala donde está el Emblema de Fuego. Verás en el centro un bloque redondo y cuatro antorchas en cada esquina, además de dos puertas cerradas. Mueve el bloque dos veces (colócate cerca y pulsa ■) para desvelar un Tomo. Después, vuelve a moverlo para encender las dos antorchas de delante y abrir así la puerta que contiene el Emblema de Fuego  . Con el Emblema tu poder telequinésico se habrá elevado. Utilízalo para encender las antorchas que hay junto a la puerta para abrir la sa-

9

lida  . Cuando acabes con los Sarafan, regresa por el puente y entra en la sala de las dos columnas. Allí deberás encender las antorchas que hay encima de cada columna. Al hacerlo se desplegarán unas cuantas baldosas de las paredes para que puedas subir. Un poco más arriba, verás un interruptor que tienes que accionar mediante tus poderes telequinésicos. Repite el proceso hasta llegar a lo más alto de la torre, la habitación de Moebius, donde verás un nuevo vídeo. Después, recoge el Talismán que encontrarás a un lado. Por último, acércate hasta el balcón y pulsa ✖ en el círculo azul para volar trasformándote en cientos de murciélagos  .

10

PS2

El Cementerio Raziel 1

• DESCUBRIR CÓMO CAMBIAR AL PLANO MATERIAL: En este plano, no podrás recoger ningún ítem y tampoco matar a los Gólems, sólo podrás alimentarte de almas y defenderte de las Sombras Negras. Avanza por el único camino hasta la cripta, donde podrás cambiar al plano material en el fuego rosa. Regresa por donde has venido y acaba con los Cazavampiros  . Sigue hasta el principio del nivel, pero no olvides coger el Talismán que hay a un lado. Entra en la primera cripta y acaba con los Revenant  . Alcanza la última sala, la que está inundada. Verás que al fondo hay una puerta con dos estatuas, y a una de ellas le falta el escudo. Métete en el agua y bucea hasta una sala contigua, donde está el Escudo Decorado que hay que poner en la estatua. Vuelve arriba para colocarlo. • ENCONTRAR UNA RUTA A LOS TEMPLOS ELEVADOS: Continúa por el pasillo que se ha abierto. Llegarás a una sala redonda con una columna central. Sigue

2

por el pasillo del fondo hasta la puerta con rejas. Allí, cambia al plano espectral para cruzar por la puerta y salta a la columna del centro para alcanzar el siguiente pasillo más arriba. Vuelve a materializarte al salir del edificio en el fuego rosa  . Cuando acabes con todos los Cazavampiros, entra por la puerta grande que hay detrás de la hoguera. Recorre el pasillo hasta la salida: estarás justo debajo del símbolo vampírico que viste antes. Salta sobre las ruinas hasta el Templo de la Oscuridad que ves al fondo (no olvides la Runa TQ) y entra en él. Cuando alcances la zona con las piedras en círculo, colócate en el centro y cambia al plano espectral para subir hasta la puerta con el Sello. Arriba, vuelve a cambiar de plano y usa la espada en la puerta. Déjate caer en la habitación, acaba con las sombras e introdúcete en el Portal Dimensional  . • OBTENER LA SEGADORA OSCURA: El Portal te habrá conducido a una época pasada de la civilización

4

Talismán de Salud 3

vampírica. Avanza por el pasillo acabando con todas las sombras que se te pongan delante. Cuando no puedas continuar, cambia al plano espectral y atraviesa la puerta  . Déjate caer a la zona inferior y busca la sala donde podrás regresar al plano material. Acaba con todos los enemigos y vuelve afuera. En el centro de la sala encontrarás la fuente de energía que forjará la Segadora con Oscuridad. Para regresar al Portal, apaga los dos Orbes iluminados que hay a la izquierda con la Segadora Oscura. Encuentra la pared escalable en la otra sala abierta de abajo y regresa por el Portal. Una vez que vuelvas al Cementerio, tendrás que usar el conjuro de la Segadora para hacerte invisible y engañar a las Gárgolas. Para abrir el Templo, vuelve a seleccionar la antigua Segadora. Una vez que te encuentres de nuevo en el Cementerio, tendrás que regresar a la cripta donde cambiaste al plano material la primera vez, porque ahora podrás evitar a las Gárgolas que te lo impedían antes haciéndote invisible  . ❯❯

5

• Al principio del nivel, pero sólo en el plano material. • Tras la puerta dorada de la sala para forjar la Segadora con Oscuridad. • En el templo inundado del principio, en el pasillo verás una columna con una pared escalable. Desde ella llegarás a la puerta con Sello de la Luz.

Runas TQ • En las ruinas sobre el Cementerio. • En el Mausoleo de Kain, en la parte de arriba, pero necesitas la Segadora de la Luz.

Tomos de Arcano • En una sala abierta de la dimensión de la Luz.

6

P L AY G T

81

GUÍA

❯❯ Legacy of Kain: Defiance 7

❯❯ • ABRIR EL TEMPLO DE LA LUZ:

Tras atravesar la reja del pasillo cambiando de plano, vuelve a cambiar para subir por las escaleras ( a la puerta de arriba le falta el escudo) y saltar a la columna más cercana  . Vuelve al plano espectral para salir por la abertura que hay más arriba, hasta la cripta de Kain, donde encontrarás el Blasón que te hace falta  . Para salir, recorre el pasillo y gira la estatua del final para abrir la puerta. Coloca el Escudo en su lugar, recorre el pasillo y empuja el pilar ya en el

8

exterior. Ahora lo podrás utilizar para subir al Templo de la Luz. En el Templo, sube por la pared escalable cerca del portal. Recoge el Orbe Multifuncional que hay en un altar. Vuelve abajo y ponlo en el medio. Usa la puntería TQ para romper la ventana de lo alto de la sala. Cuando el Portal esté activo, atraviésalo. • OBTENER LA SEGADORA DE LA LUZ Esta cámara está relacionada con el elemento Luz. Ve a la sala princi-

9

pal para forjar la Espada  . Aparecerá un Gólem de una de las puertas, acaba con él y continúa por la puerta agrietada. Escala la pared en esa habitación para volver al piso superior. Allí, ilumina los dos Orbes para activar el Portal. Cuando estés de nuevo en el Cementerio, donde las rocas están dispuestas en círculo, coloca el pilar para volver al Mausoleo de Kain. Allí hay una puerta en la parte de arriba del cuadro con un Sello de la Luz que ahora podrás abrir  . Hay una Ru-

10

na TQ dentro. Cuando salgas del Templo, verás una secuencia que te indicará el camino. Vuelve al principio del nivel, por la derecha. Pero antes de continuar hasta la entrada a los pilares, introdúcete en la cripta inundada de agua, donde encontraste el Escudo Decorativo. En el pasillo hay una puerta con un Sello de la Luz que lleva a un Talismán. Cuando alcances la Entrada a Los Pilares, utiliza las Segadoras al revés en los Orbes que hay a cada lado de las puertas. Entra.

P L AY G T

Los Pilares (En la Época de los Sarafan) Kain

82

• INVESTIGA LOS PILARES: Avanza por el único camino posible (ignora de momento la puerta que hay a la derecha) hasta el lugar donde se alzan los pilares  . Recoge el Talismán que encontrarás en el río de detrás y cruza la puerta enrejada que verás a un lado. En las ruinas que hay más allá, busca la columna que puedes romper con la telequinesia para subir al piso superior. Cuando acabes con todos los Sarafan, continúa por el paso que hay detrás. Recoge el Fragmento de Piedra que hay sobre el altar al final del camino. Vuelve al principio del nivel para colocarlo sobre la baldosa que hay cerca de la puerta que viste antes. Entonces, mueve la columna que se habrá levantado, aunque antes de eso tendrás que encender previamente las antorchas que hay a los lados de la puerta para poder pasar al otro lado. Continúa por la nueva zona hasta la catarata. Dispara a la máscara

1

que hay encima y después al interruptor. Recoge el Fragmento con los poderes de la dimensión que se encuentra en lo alto  . Re-

2

gresa al pilar que viste al oeste de los pilares. Ahora habrá muchos Sarafan esperándote. Cuando llegues allí, coloca el Fragmento.

3

A continuación, y por último, tendrás que transformarte de nuevo en una centenar de murciélagos para finalizar el nivel  .

Talismán de la Salud

Runas TQ

Tomos de Arcano

• Detrás de los Pilares.

• En la zona cerrada del principio.

• En el piso superior de las ruinas.

PS2

Los Pilares (500 Años Después) Raziel 1

• ENCUENTRA LA SEGADORA FLAMÍGERA: Déjate caer al campamento y acaba con los Cazavampiros. Acércate a la puerta para descubrir que necesitas la Segadora Flamígera para encender las antorchas junto a la puerta, igual que hizo Kain antes. De momento, escala por la pared que hay a un lado para subir al Templo de la parte superior. Cuando estés dentro, déjate caer. Busca la pared escalable al lado el Portal y sube. Gira dos veces el bloque de piedra que verás y vuelve a bajar. Empuja el bloque sobre el carril hasta el centro del círculo. Vuelve a subir para girar de nuevo el bloque superior. Tienes que quitar el tope de pinchos que hay debajo del interruptor. Cuando lo hagas, regresa abajo y empuja el bloque para llevarlo al interruptor. Usa la puntería TQ para accionarlo y encender la antorcha  . Ahora, lleva el bloque al centro. Cuando llegues a la otra dimensión, busca la sala principal, donde encontrarás la forja del elemento Fuego, pero aún no estará activada. Cambia

2

al plano espectral y cruza las puertas enrejadas que hay en esta planta. Allí tendrás que luchar con un par de minijefes para alimentar la forja. (ver "Guardianes de la Cámara del Fuego")

Guardianes de la Cámara del Fuego

Espíritus de la Cámara Aérea

El Espíritu de la Naturaleza no será muy difícil de batir con tus Segadoras. Te atacará con bolas de fuego rosa (fáciles de evitar saltando) y con explosiones. Ignora las raíces que salen del suelo y atízale a la menor oportunidad. El segundo Espectro Guardián será un poco más complicado, porque en lugar de raíces utilizará algunas sombras contra ti. Además, se protegerá con un escudo de energía. No hay forma de quitárselo, pero normalmente se queda desprotegido después de acabar con las sombras, así que ya sabes.

El primer espíritu, el de la Mente, se multiplicará por varios durante el ataque, y sólo podrás atacar en cada caso al que esté desprotegido, es decir, al que esté sin escudo. Una buena estrategia para salir victorioso es permanecer junto a uno, esquivando sus ataques, para golpearle en cuando su escudo desaparezca. El segundo Espíritu, el de las Dimensiones, es más fácil de vencer que el primero: sólo te atacará con bolas de energía, las cuales son bastante fáciles de evitar.

Vuelve al plano material y forja la Espada. Para salir tendrás que activar el Portal de nuevo. Prende con tu nueva Espada los dos candelabros que hay en una de las salas adyacentes. Hay dos más en el piso de arriba, pero tendrás que disparar al interruptor para descubrirlos  . • OBTÉN LA SEGADORA AÉREA: Ahora que tienes la Segadora de Fuego, no tendrás problemas para llegar a los pilares. Allí verás un vídeo. Sigue por la vereda de la derecha y acaba con los Cazavampiros (coge el Tomo). Después podrás recoger el Disco de Bronce  . Vuelve a la explanada de los pilares y pon el disco en la puerta de la izquierda. Avanza hasta las ruinas y cambia de dimensión cuando hayas subido a la más alta  . Arriba vuelve al plano material. Acaba con los Cazavampi-

3

ros y sigue por el camino de la izquierda. El escenario te sonará de cuando Kain estuvo aquí, y si te fijaste, tal vez vieras la entrada a un Templo en la montaña de la derecha. Raziel puede llegar hasta allí planeando: sube a la roca con musgo y hazlo.

4

En el centro de la sala verás un altar vacío, en el que debes colocar la Gema para activar el Portal. Ve a la pared de la izquierda y mueve la piedra hacia la derecha para tapar el vapor que sale. Detrás hay un interruptor: colócate delante y dispárale. Ve a la pared de enfrente para hacer ❯❯

5

P L AY G T

83

GUÍA

❯❯ Legacy of Kain: Defiance 6

❯❯ lo mismo con la roca que verás allí.

A continuación, ve al centro de la sala e introduce la Segadora en el agujero para impulsarte hacia arriba, donde verás la Gema. Cuando bajes para colocarla, también tendrás que volver a poner las piedras grandes en su sitio  . Ya en la cámara vampírica, busca la sala principal. Cambia al plano espectral y entra en la sala cerrada para luchar... (ver "Espíritus de Cámara Aérea") Después de acabar con él, pasa a la sala contigua y escala por la pared. Arriba, baja por el agujero que verás en el suelo un poco más allá para lu-

7

char con el siguiente espíritu. Cuando acabes con los dos, vuelve arriba y busca la sala que hay siguiendo el pasillo para volver a materializarte allí (hay un Talismán al fondo de esta sala). Regresa a la sala principal para forjar la Segadora  . Para salir tienes que activar el Portal, como siempre. Hay dos candelabros fáciles de alcanzar en el primer piso: uno por la pared escalable y otro usando el aire del suelo para impulsarte. Cuando los hayas activado, ve al centro para activar el aire que sale del suelo. Planea hasta el segundo piso, donde verás dos puertas, dos estatuas y un inte-

Talismán de Salud

Tomos de Arcano

• Al norte del campamento que hay al principio. • En la sala del fuego rosa, después de los dos espíritus.

• En una habitación alta, en la sala donde forjas la Segadora de Fuego. • Siguiendo la vereda que hay a la derecha de los pilares.

rruptor en el centro. Para abrir las puertas, gira las estatuas hasta conseguir que ambas tengan el mismo dibujo que la puerta que quieres abrir. Después, dispara al interruptor  . Una vez que el Portal esté activado, regresa a los Pilares. Ya en Nosgoth, debes volver al lugar donde encontraste el Disco de Bronce para activar el interruptor del suelo con la Segadora Aérea. Eso si los Cazavampiros te dejan llegar...

Runas TQ • Cerca de los pilares.

Ciudadela de los Vampiros Kain • ENCONTRAR EL SELLO PERDIDO DE LA PUERTA: Sigue el corredor hasta salir del castillo, donde tendrás que luchar con algunos Cazadores para continuar. A un lado de la salida, habrás visto una puerta a la que le falta el Sello del centro: recuérdala. Sigue todo el camino y verás una secuencia de vídeo. Tendrás que luchar con algunos Cazadores más. Al final del camino hay otra puerta cerrada, pero a un lado verás una vereda que te llevará hasta un altar con la

P L AY G T

1

84

Rueda de la Vida  . Vuelve a la primera puerta que viste, a la que le faltaba el sello de la entrada. Habrá muchos Cazadores. Al fondo, además de un Talismán y varios enemigos, verás un Portal dimensional. • Encontrar la Puerta de la Cámara del Fuego: Acaba con los Cazadores y alcanza la

sala principal. Raziel ya estuvo aquí, y otra vez deberás luchar contra el Gólem  . Después, sube arriba por el cuarto con la pared escalable y atraviesa el nuevo Portal. Habrás llegado a una habitación con dos Gólems de piedra. Baja a la sala principal y busca la sala por la que podrás subir al piso superior, donde encontrarás otro Portal que te lleva-

rá a la cámara vampírica del Agua. Allí, antes de bajar, busca el Talismán. Una vez abajo, verás dos muros que puedes romper. Detrás de cada uno encontrarás una runa que debes colocar a los lados de la puerta gris que también está en este piso  . Dentro, encontrarás el Emblema del Rayo.

Talismán de Salud

Runas TQ

Tomos de Arcano

• Después de colocar la Rueda de la Vida en la puerta. • Piso superior de la Cámara del Agua.

• En la Cámara Vampírica del Fuego, donde Raziel tuvo que prender dos candelabros.

• Cerca del mural que hay fuera de la Ciudadela. • En la sala de la Forja del Fuego.

PS2 Pero antes de ir a cogerlo, necesitarás bajar en primer lugar el nivel del agua. Apunta a los candelabros que hay al fondo para ver la secuencia de vídeo correspondiente. Después, acércate y dispara al interruptor. Recoge el Emblema y acaba con las Sombras para salir. Vuelve arriba por la puerta con el in-

terruptor encima, escala el muro y recorre el camino de vuelta. En tu regreso, tendrás que luchar con todos los Gólems que hayas visto hasta ahora. Cuando vuelvas a la ciudadela, regresa a la puerta que había al final del camino, cerca de donde encontraste la Rueda de la Vida.

2

3

Mansión Vorador Raziel • BUSCA A VORADOR EN LA MANSIÓN: Intenta entrar en la Mansión y verás una secuencia: dos de las estatuas guardianas te atacarán  . Cuando acabes con ellas, entra en la Mansión por la vidriera rota, cambiando de plano. Recorre el único pasillo que verás en la Mansión hasta la sala principal, donde verás un vídeo y tendrás que luchar con varios Revenant. Continúa por cualquiera de las dos puertas, porque ambas te conducirán a una sala pequeña con dos Gólems y una puerta con un interruptor encima. Dispara al interruptor y enciende las antorchas que aparecerán en el muro. Llegarás a un jardín con tres gárgolas que echan agua por la boca. Usa el conducto de aire que hay a un lado para subir al balcón superior.

Allí verás la forma de detener el agua que sale de las gárgolas, pero aún no podrás hacerlo. Pasa por la puerta de la izquierda utilizando la Segadora de Fuego. Avanza por el siguiente pasillo hasta el mural y la puerta enrejada. Allí, cambia de plano para continuar. Cuando llegues al jardín exterior, déjate caer por la colina hasta el fuego rosa. Cambia de plano y acércate a la puerta. Tienes que encender todos los braseros a la vez  . Vuelve a la zona de arriba cuando notes que te falta algo más para abrir la puerta. Luego, sube a las ruinas del centro para entrar de nuevo a la Mansión por la ventana iluminada. Llegarás a una sala con una chimenea a un lado y una puerta sellada al otro. Prende los candelabros para apagar el fuego de la chimenea. Rom-

1

2

3

4

pe la pared que hay detrás y cambia de plano para atravesar las rejas. Hay un punto para materializarte en el segundo balcón de la izquierda. Después, vuelve y entra por la puerta dorada del siguiente balcón. Alcanza la biblioteca. Allí tendrás que encontrar los seis Orbes Oscuros y prenderlos con la Segadora de la luz. Con todos encendidos (ver cuadro), ve a la estatua para recoger la Lanza Bebesangre. Regresa al jardín de la fuente (antes tendrás que luchar con tres Gólems) y coloca la Lanza en la estatua de la gárgola.

• ENCONTRAR LA SEGUNDA LANZA-RELIQUIA: Entra por la puerta con el sello del elemento Aire. Baja las escaleras hasta la sala con agua y lánzate a ella. Cambia de plano para atravesar la reja que hay bajo el agua. Después, sube por el muro escalable que hay al otro lado  . Arriba verás una puerta que necesita algo en el suelo para abrirse. Pero por el momento, cruza las puertas de la derecha que sí puedes abrir y recorre un par de habitaciones hasta llegar a la ventana acristalada de arriba. Rom- ❯❯

Orbes Oscuros en la Biblioteca

Orbes de Luz en el Salón

1. Debajo de la escalera, rompiendo la pintura. 2. A la izquierda de la estatua del guerrero. 3. Dentro de la chimenea de la derecha. Rompe la mesa del centro y coloca la estatua que hay cerca sobre el interruptor para apagar el fuego. 4. En el balcón superior que hay a la izquierda de la entrada. Salta desde el balcón contiguo. 5. Encima de la lámpara del techo. Escala por el muro que hay junto a la entrada y sube al pilar. Dispara al interruptor que hay al fondo y salta hasta llegar al Orbe. 6. Hay una parte de la librería de la derecha, en el segundo piso, que se puede mover. Detrás está el Orbe.

1. Junto a las vidrieras del fondo. 2. Dispara al interruptor que hay encima de las ventanas y sube a la lámpara cuando ésta baje. Recorre las vigas del techo hasta el Orbe. 3. Usa la invisibilidad y escala la pared de la izquierda protegida por la gárgola. 4. Usa la invisibilidad para entrar en la chimenea de la derecha con el fuego apagado. 5. Rompe la cristalera de la izquierda, pero usa la invisibilidad para acercarte al Orbe. 6. Sube al pilar que hay a un lado de la entrada. Cuando te coloques encima, se desplegarán unas cornisas en la pared de al lado. Salta por ellas hasta el orbe siendo invisible.

P L AY G T

85

GUÍA

❯❯ Legacy of Kain: Defiance 5

❯❯ pe la ventana y verás una secuencia.

Cambia de plano para atravesar la reja. Habrás regresado a la entrada de la Mansión. Materialízate en el fuego que hay en este mismo balcón y salta a la primera columna de la derecha. Desde ella, y cambiando de plano, podrás alcanzar a las dos siguientes para acceder a la terraza de enfrente. Cuando estés en el otro lado, entra por la puerta abierta y baja las escaleras hasta el fuego rosa para cambiar de plano de nuevo. Continúa hasta una sala grande similar a la de la biblioteca que visitaste antes. Aquí

6

también tendrás que buscar 6 Orbes; pero esta vez, tendrás que oscurecerlos con la Segadora Oscura. Para la mayoría tendrás que utilizar la habilidad de ser invisible. Podrás recargar tu Segadora en los cristales que hay cerca de la mesa (ver "Orbes de Luz en el Salón"). Cuando tengas la Lanza BuscaCorazones, regresa al jardín de las gárgolas para colocarla en su lugar, volviendo a subir por la reja de la entrada en la Mansión, por donde entraste la primera vez  . Antes, tendrás que luchar con tres Gólems. • ENCONTRAR EL SELLO DE LA CRIPTA: Una vez que hayas colocado la segunda Lanza en la gárgo-

la de la derecha, vuelve a entrar por la puerta del Sello de Fuego. Esta vez, el muro con la pintura idéntica a la del jardín estará agrietado. Cuando salgas a la parte de detrás de la Mansión, verás que la pared que hay junto a las columnas, también con el mismo dibujo, está igualmente agrietada  . Rómpela y sigue por allí, recorriendo las cloacas hasta ver la secuencia de vídeo. Entonces, dispara al interruptor del fondo para hacer subir unas columnas. Date prisa en saltar, porque volverán a bajar enseguida. Coge la Mitad Dorada del Blasón de Vorador y regresa al jardín de las gárgolas. Ahora, entra por la puerta del Sello del Aire. Baja hasta la zona del agua, pero no te tires. Busca el muro con el dibujo agrietado y continúa por allí. Llegarás a la sala donde debes colocar el Blasón en el suelo (cerca de la puerta con el dibujo azul). Sigue por las puertas de la derecha y busca la siguiente pin-

Talismán de Salud • En el hall principal, tras la pintura de un guerrero vampiro. • Regresa a la torre a la que tuviste que subir para salir por la ventana de cristales amarillos, pasada la puerta con el Sello del Aire, cuando la segunda gárgola esté empalada. Sube el brillo en el menú de opciones para encontrar un muro agrietado. • En la cámara vampírica del Agua.

8

7

tura agrietada en la pared. Si quieres un Talismán de Salud, regresa a la torre donde tuviste que saltar hasta llegar arriba. Cuando estés en la sala roja con los cuatro pilares alrededor de un círculo verde en el suelo, observa estos pilares: tendrás que girar las columnas para colocar los símbolos que tienen pintados en este orden: Aire, Fuego,Tierra y Agua. Sube al pilar del centro cuando se levante y recoge la otra mitad del Blasón saltando a la cornisa. Regresa a la entrada de la cripta, coloca las dos piezas y entra. Verás seis candelabros en el suelo, y una estatua al fondo custodiada por dos Gólems de fuego  . Enciende todos los candelabros a la vez y después lucha contra los Gólems para conseguir la última daga, La Roba-Almas. Regresa al jardín de las gárgolas para colocarla  . Un Portal se abrirá en el centro de la fuente, déjate caer.

Espíritus Guardianes del Agua Son los más difíciles de todos los guardianes.Te atacarán a la vez: mientras que uno te lanza bolas de fuego, el otro te embestirá. Nuestro consejo es que te centres en acabar con uno primero, porque si mueres, sólo tendrás que luchar con el que te quede cuando reinicies el nivel.

PS2 9

• OBTENER LA SEGADORA ACUÁTICA: Habrás llegado a la cámara vampírica del Agua. Avanza por el pasillo y cambia de plano para traspasar la reja  . Déjate caer abajo para luchar con los Guardianes de la Forja. (ver "Espíritus Guardianes"). Tras la pelea, ve a la sala cercana para cambiar de plano y recoger un Talismán. No olvides forjar la Espada en la fuente del centro. Luego entra en la habitación que se habrá abierto, la que tiene dentro dos can-

10

delabros encendidos. Apágalos con el nuevo poder de tu Segadora. Ahora congela las cataratas de agua para subir. Arriba hay otro candelabro  . Cuando entres en la sala de la izquierda para apagar el cuarto candelabro, cambia de plano y alcanza la cornisa derecha para llegar a la habitación contigua. Vuelve al Portal para regresar a la Mansión. • VUELVE A LA CRIPTA DEL JARDÍN Regresa a la cripta por la puerta del Sello del Fuego que hay en el jardín

Runas TQ

Tomos de Arcano

• La encontrarás la segunda vez que entras en la Mansión colándote por la ventana del jardín, junto a una chimenea. • Detrás del muro pintado en el jardín de las gárgolas, después de colocar la última Daga.

• En la Biblioteca, detrás de una vidriera con el dibujo de un guerrero vampiro (colocada ya la primera lanza). • Cuando tengas la Segadora de Aire, regresa a la sala donde encontraste la segunda lanza. Lo encontrarás detrás del cuadro.

de las gárgolas. Si nos hiciste caso la otra vez que estuviste aquí, todos los candelabros estarán encendidos (si no lo están, enciéndelos inmediatamente). Ahora, con la Segadora del Agua, apaga los candelabros que tengan debajo un símbolo azul. Entra en la cripta, donde verás

una secuencia de vídeor, y recibirás el Sello de la Biblioteca. Vuelve arriba y entra a la Mansión como hiciste la otra vez. Regresa a la Biblioteca, donde verás de nuevo a Vorador  . Después, dirígete hacia el fondo y usa el Sello para ir al Averno.

Ciudadela de los Vampiros II Kain • RECUPERAR EL ÚLTIMO FRAGMENTO DEL EMBLEMA: Camina hasta el círculo para saltar y entra en el Portal dimensional que hay al otro lado  . Cuando llegues a la cámara vampírica, verás una secuencia. Sal de la habitación y acaba con todos los Cazadores. Después, entra en la sala cerrada con el sello (bastará con que lo toques). Dentro, dispara al pilar iluminado para subir al piso de arriba. Verás un Portal inactivo y un Gólem con el que tendrás que luchar antes de continuar por el pasillo. En el corredor, déjate caer por el primer balcón que veas a

la izquierda. Lucha con unas cuantas Sombras y recoge el Globo Terráqueo. Vuelve arriba, rompiendo la pared roja del fondo. Debes colocar el Globo en la puerta que hay al final. En la siguiente sala, usa el Portal para llegar a otra cámara. Allí, baja al piso inferior y acaba con los dos Gólems. Vuelve arriba por la sala que tiene la pared escalable y recoge la Esfera de Energía que verás junto a un Portal inactivo  . Pe-

lea con dos nuevos Gólems y sal. Utiliza el círculo para saltar que verás en el pasillo para llegar al otro lado y alcanzar el Portal que utilizaste para llegar aquí (habrá tres Cazadores en la sala). Al regresar, te atacarán dos Gólems más. Acaba con ellos y continúa por el pasillo de la derecha hasta el Portal inactivo, donde tendrás que colocar la Esfera. Pasa a través del portal. Lucha con el Gólem y déjate caer al

primer piso. Atraviesa la puerta de rejas y dirígete a la tumba de la derecha. Rompe el muro agrietado que tiene al lado  . Arriba encontrarás un nuevo Portal Dimensional, pero antes de cruzarlo tendrás que derrotar a dos Gólems y recoger un Tomo de Arcano a un lado. Cuando llegues a la sala donde se encuentra el Fragmento del Emblema, verás que hay dos interruptores en cada pared y Gárgolas

Talismán de Salud

Runas TQ

Tomos de Arcano

• En la habitación contigua al Globo Terráqueo. • A un lado del Oráculo del final.

• En la sala contigua a la habitación en la que encontraste antes la Esfera de Energía.

• Antes de cruzar el último Portal dimensional, sigue el pasillo de la derecha.

❯❯

1

P L AY G T

87

GUÍA

❯❯ Legacy of Kain: Defiance 2

❯❯ vigilando que te impiden acercarte al

Fragmento  . Comienza disparando a los interruptores que hay en la pared. Así cegarás a las gárgolas y podrás acercarte. Completa los sellos que tie-

3

nen debajo tocándolos. Cuando los dos estén completos, la Gárgola del centro también quedará inutilizada y podrás acercarte al centro para recoger el Fragmento. Después, baja al primer piso y sal por el Portal que

4

hay en una de la salas para regresar a la Ciudadela. Abre la puerta que dejaste sin abrir en la Ciudadela. Dentro verás una secuencia de vídeo. Toma el Talismán de Salud y déjate caer en el Orá-

5

culo  . Harás un viaje en el tiempo de 500 años para llegar en la misma fecha en que está Raziel. Sal y ve todo recto hasta encontrar la marca del murciélago en el suelo. Úsala para llegar al Averno.

Catedral del Averno Raziel • OBTENER LA SEGADORA TERRESTRE: Antes de encontrar el Corazón de la Oscuridad, vas a tener que buscar las Segadoras que te faltan, empezado por la Terrestre. Ve a la puerta que hay detrás del altar y ábrela con la Segadora de Agua. Déjate caer donde el Portal inactivo y acaba con los cuatro Gólems. Después sube por las plataformas que se habrán formado para recoger la Esfera de Obsidiana que activará el Portal dimensional  . Cuando estés listo, entra en el Portal para llegar a la cámara vampírica relacionada con el elemento Tierra. Después del vídeo, déjate caer para luchar contra los Espíritus de la Forja. (ver "Espíritus Guardianes de la Tierra") Entra en la única sala abierta para materializarte. En esta sala también verás un Cristal para aumentar el poder de tu Segadora. Una vez que

P L AY G T

1

88

venzas a todos los Revenant, usa la Segadora Oscura para hacerte invisible y sal fuera. Entra en la segunda sala que tienes a la derecha para oscurecer el Orbe que hay dentro. Cuando lo hayas hecho, sal y entra en la sala que tienes a la izquierda. Allí, sal por la abertura que hay a la izquierda. Congela el agua de la cascada y trepa por ella  . Arriba, ve por el corredor de la izquierda y déjate caer por el agujero que hay junto al Portal inactivo. Caerás a una sala con unos cuantos Revenant y otro Orbe Oscuro. Ilumina el orbe con la Segadora de Luz. Regresa a la Sala de la Forja para dotar a tu Segadora con el elemento Tierra. Utiliza la nueva Segadora en el centro de la sala para crear tres plataformas de tierra. Sube por ellas hasta el saliente de la estatua dorada. Allí, cambia a la Segadora de Aire. En el piso de más arriba encontrarás dos estatuas que puedes girar, y en el

2

Espíritus Guardianes de la Tierra

Turel

Es una pelea fácil; no tanto por los contrincantes como por el hecho de que hay bastantes almas de las que alimentarte si sufres algún daño. Los dos espíritus actuarán de forma similar, pero presta atención a sus ataques: uno acelera el tiempo y el otro lo ralentiza. Como antes, céntrate en acabar con uno, y después ya te ocuparás del otro.

Observa el escenario y verás cuatro "Gongs". Cuando Turel termine de lanzar las bolas eléctricas y comience con la onda explosiva, uno de estos "Gongs" comenzará a vibrar. Dispárale, y Turel se quedará paralizado mientras dure el ruido. Entonces, acércate para golpearle en la cabeza. Repite el proceso hasta que no le quede vida. Los cuatro "Gongs" comenzarán a temblar y tendrás que dispararles a todos para acabar con Turel.

medio un interruptor. Gira las estatuas para que formen el símbolo de Aire y abrir la puerta derecha. Apaga el candelabro para comenzar a activar el Portal de salida. Des-

pués, haz lo mismo para abrir la puerta de la izquierda. Los dos siguientes candelabros están en el saliente que hay a la izquierda de donde estás. Planea hasta allí y enciéndelos. Pa-

3

4

PS2 ra los dos últimos candelabros, vuelve abajo y utiliza la Segadora de Tierra para hacer aparecer las plataformas de nuevo. Esta vez, sal al saliente de la derecha. Cuando el Portal esté activado, cambia de plano y sal por la reja que tienes detrás en ese mismo saliente. • RESOLVER EL MISTERIO DEL ALTAR: Regresa a la Catedral. De la derecha saldrán algunos Sacerdotes. Golpéales pero no absorbas sus almas: puede que alguno de ellos tenga la capacidad de convocar a un demonio, y si no le detienes rápidamente, lo hará. El demonio se comporta más o menos como los Gólems, y sólo les harás daño golpeándoles después de sus ataques  . Cuando estés a salvo, ve a la entrada y utiliza la Segadora de Tierra en el agujero del suelo. Se levantarán unas plataformas a la derecha con las que podrás llegar al balcón. Derrota a dos Sacerdotes y recoge la Escritura Oscura del fondo  . Vuelve abajo para colocar el libro en el altar principal. Cuando se abra el

Raziel

Kain

Ya sabes cómo lucha Raziel, aunque afortunadamente en este punto del juego, Kain todavía es más fuerte que él. No pares de atacarle con combos y telequinesia. No es una pelea complicada, aunque Raziel puede ponerse muy pesado.

Las tornas han cambiado, y en este momento Raziel ha superado con creces a su creador.Tu mejor baza son los ataques desde el aire.Y la telequinesia, claro. Aunque no debes olvidar que Kain es un maestro en esto de lanzar cosas por el aire...

Talismán de Salud

Runas TQ

Tomos de Arcano

• En el balcón de la derecha, situado en la Catedral.

• Se encuentra en la cámara vampírica de la Tierra.

• Cerca de los muros pintados en las Catacumbas.

Portal en el centro, entra. Habrás llegado a las Catacumbas. Avanza por el camino acabando con los Sacerdotes y Demonios hasta las puertas grandes del final. (ver "Turel"). Los poderes telequinésicos de Raziel habrán aumentado. Dispara a la columna iluminada del lado y sube por la pared escalable. Verás un vídeo y después tendrás que luchar contra Raziel... Cuando venzas, no creas que las cosas se aclararán demasiado. Retoma el control de Raziel y, esta vez, derrota a Kain.

Mansión Vorador II Raziel • RESUCITAR A JANOS: Después de la secuencia y de derrotar a los Cazavampiros, busca la pared amarilla agrietada que hay a un lado. Recorre el pasillo (tendrás que derrotar a algunos Cazavampiros) hasta que llegues al jardín de las Gárgolas. Pero antes de salir, busca

el Talismán que hay en una esquina. Lucha con los Revenant en el pasillo mientras avanzas por el pasillo abierto hasta el hall. Allí habrá más Cazavampiros, y un Tomo a la derecha de la escalera  . Cuando los venzas a todos, busca la columna iluminada en verde para dispararla. Al derrum-

1

barse, dejará al descubierto una pared escalable con la que podrás llegar a lo más alto de la sala. Rompe las maderas y entra en la habitación de al lado. Una vez que acabes con los Cazavampiros, utiliza la Segadora de la Tierra en la puerta. Continúa por allí hasta la sala donde reco-

2

giste la segunda Lanza. Termina con los enemigos y coge la Runa que hay detrás de la cristalera. Sal por la puerta con el dibujo de un ángel y continúa pasillo abajo. Lucha con los Revenant y sube las escaleras hasta el exterior de la Mansión. Ahora estarás en la parte delantera de la Man-

❯❯

3

P L AY G T

89

GUÍA

❯❯ Legacy of Kain: Defiance 4

Talismán de Salud

Runas TQ

Tomos de Arcano

• En una esquina del jardín de las gárgolas. • Detrás de la estatua de Vorador que hay en la entrada de la Mansión. • Sube por las cloacas y entra de nuevo en la Mansión por la ventana.

• Detrás de la cristalera en la sala de la segunda lanza. • Debajo del agua. Para ello, tendrás que colocar dos bloques encima de los interruptores que encontrarás cerca de la celda.

• Encontrarás el primero de los dos tomos a un lado de las escaleras que hay en el hall principal. • Debajo del agua, cambia de plano para entrar en la celda y podrás hacerte con otro más.

❯❯ sión: verás que la puerta principal se

ha abierto. Entra para buscar el Talismán que hay detrás de la estatua de Vorador. Sal y, cuando hayas acabado con los Cazavampiros, busca el pilar iluminado en verde para derrumbarlo. Dejará al descubierto un agujero de aire con el que podrás llegar de nuevo arriba. Salta de pilar en pilar hasta la terraza de la derecha  . Ve a la esquina y derrumba parte de la pared para alcanzar la ventana enrejada  . Cambia de

plano y atraviésala. Acaba con los cangrejos y pasa a la otra habitación: hay un punto para materializarte detrás de unos barriles. Continúa hasta la zona de la cripta y déjate caer al agua con la Segadora Terrestre equipada. Debajo del agua hay un

Tomo tras una celda, pero tendrás que cambiar de plano si quieres cogerlo. También hay un Talismán, pero tendrás que buscar la pared agrietada y colocar dos columnas sobre los interruptores que hay a los lados del Talismán  . En esta

La Ciudadela III Raziel • INVESTIGA LA CÁMARA INFERIOR: Después del vídeo habrás obtenido la Ouroboros Dorada. Baja las escaleras y ve al lugar donde hablaste con el Oráculo  . Coloca la Ouroboros en la puerta. Avanza por el pasillo y déjate caer al agua con la Segadora Terrestre seleccionada. Abajo, golpea las piedras de delante y continúa hasta el muro escalable. Para activar la Forja Espiritual, baja al centro del escenario y golpea las raíces en el centro: se abrirán y mandarán energía a dos de los sím-

bolos de arriba. Sube por el muro escalable y utiliza la Segadora de la Oscuridad en su lugar  . Luego, haz lo mismo pero usando la Segadora de Luz en el símbolo de la izquierda. El nivel del suelo descenderá. Vuelve a bajar para golpear las raíces otra vez. Sube. A mitad de camino tendrás que usar la Segadora Terrestre para crear unas plataformas de tierra que te permitan subir. Cuando llegues arriba, coloca las Segadoras correctas (Agua y Fuego) en sus lugar. El suelo volverá a bajar, y esta vez se quedará sumergido. Déja-

P L AY G T

1

90

te caer al agua con la Segadora Terrestre para golpear la raíz. Selecciona la Segadora de Agua y nada hasta la superficie, donde encontrarás una cornisa a la que subir. Congela la catarata para subir por ella  . Repite el proceso en las Forjas de la Tierra y el Agua. El suelo volverá a descender. Déjate caer para golpear las raíces. Después del vídeo, tendrás la Segadora más poderosa de todas: la Espiritual. Regresa por donde has venido hasta la cámara donde comenzó en nivel... (ver "Janos").

2

misma zona, sube a la superficie y vuelve por el camino de las cloacas. Saldrás al jardín trasero. Vuelve a entrar por la ventana de la mansión para coger otro Talismán. Después, baja hasta la cripta para devolver el Corazón a Janos.

Janos Sólo podrás golpearle cuando sienta el dolor de cabeza, normalmente después de ejecutar algún ataque aéreo (un torbellino o una onda expansiva). Para esquivar estos ataques, asegúrate de no estar en modo de combate. Es una pelea fácil.Y hacia el final, aparecerán varios Revenants que puedes usar para alimentarte.

3

PS2

Catacumbas del Averno Kain 1

• ASCENDER DE VUELTA HASTA LA CATEDRAL: Tienes que acabar con todos los Demonios que hay nada más empezar. Por si acaso, habrá un par de cuencos de sangre en el escenario por si te hacen falta  . Sal por el Portal. Llegarás de esta forma hasta la sala donde Raziel luchó contra Turel. Sube por la pared escalable. Entra en la cámara de Mortanius para recoger el Talismán. Ahora tienes que hacer todo el camino de regreso por las catacumbas (verás un Tomo a un lado). Cuando llegues a la catedral, acaba con todos los Sacerdotes que veas y utiliza el círculo azul de la entrada  . Llegarás a la Ciudadela de los vampiros. Recoge la Runa que hay a un lado y regresa a la sala del Oráculo. Recorre entonces el camino hasta la Forja Espiritual  . En el trayecto hasta allí encontrarás el último Tomo de Arcano. Cuando llegues a la Forja, verás una nueva secuencia de vídeo  . Acaba con el Dios Antiguo para conseguir finalizar el juego. (ver "Dios Antiguo")

2

3

Talismán de Salud

Runas TQ

Tomos de Arcano

• Se encuentra en la cámara de Mortanius.

• En la sala de arriba de la Ciudadela de los Vampiros.

• Al lado del camino de las catacumbas. • En el camino hacia la Forja.

Dios Antiguo El ojo se protege con un escudo que se quitará al cortar el tentáculo. En ese momento acércarte y golpéale en el centro. El ojo volverá a cubrirse y te atacará con rayos y explosiones. Esquívalas hasta que saque otro tentáculo, que es cuando debes repetir el proceso.Varios golpes después, los tentáculos y los ataques se multiplicarán. Suerte.

4

P L AY G T