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1 Reuben o 1.1 Significado o 1.2 Historia 2 Isacar o 2.1 Significado o 2.2 Historia 3 Zabulun o 3.1 Significado o 3.2 Historia 4 Dan o 4.1 Significado o 4.2 Historia 5 Neftalí o 5.1 Significado 6 Gad o 6.1 Significado o 6.2 Historia 7 Aser o 7.1 Significado o 7.2 Historia 8 Efraín o 8.1 Significado o 8.2 Historia 9 Manases o 9.1 Significado o 9.2 Historia 10 Simeon o 10.1 Significado o 10.2 Historia 11 Benjamín o 11.1 Significado o 11.2 Historia 12 Levi 13 JUDA o 13.1 Significado o 13.2 Historia 14 José o 14.1 También te puede interesar Por favor valora nuestro post

En este post encontraremos Las 12 Tribus de Israel Nombres y Significados Con un breve resumen de cada una de ellas esperamos sea de gran provecho . Por lo que esta escrito en la Biblia, podemos ver que las doce tribu de Israel están compuestas de las descendencias patriarcales, como es uno de ellos Abraham que fue el padre de Isaac y este a su vez engendro a Jacob-Israel, quien fue el padre de doce hermanos que al junto de los hijos de Jose el soñador compusieron las doce tribu de Israel.

Reuben Rueben fue el hijo primogénito de Jacob y Lea y Padre de la tribu del sur de Rubén.

Significado Su nombre proviene de la palabra hebrea que significa “mira, un hijo”.

Historia Aparece en la historia de las mandrágoras como la única Dándolos a su madre (Génesis 30:14). Reuben tuvo relaciones con la concubina de Jacob, Bilha, enojada Jacob y que probablemente contribuyó a la maldición de Rubén en el lecho de muerte de Jacob (Génesis 49: 4). Él Logró convencer a sus hermanos de que no mataran a José pero para atraparlo dentro de un pozo en su lugar (Génesis 37:22). La tribu de Rubén se asentó al oeste del río Jordán y accedió a unirse a las otras tribus en la guerra contra los filisteos

Isacar Isacar fue el noveno hijo de Jacob y padre de la Tribu oriental de Isacar.

Significado Una interpretación de su nombre es “hombre de recompensa”, que es el hebreo significado de “shcar”.

Historia

Issacar fue el producto de la Raíz de mandrágora (remedio para la infertilidad) escaramuza (explicado en el Libro Sagrado de Génesis 30: 9-18) y Estuvo involucrado en el complot para vender a su hermano José en la esclavitud Isacar se instaló en Egipto después de la hambruna en Canaán y tuvo cuatro hijos llamados Tolah, Puvvah, Yov y Shimron. Recibe una bendición de su padre Jacob que él “Seda la espalda a la carga, trabajando como un esclavo ”(Génesis 49: 14-15). Los descendientes de Isacar son “hombres de aprendizaje ”según la tradición judía.

Zabulun Zabulun fue el décimo hijo de Jacob, sexto de Lea y el padre de los orientales tribu de Zabulun).

Significado Habitación-casa morada

Historia Él era parte de la conspirar para vender a José a la esclavitud, y más tarde uno del grupo que fue enviado a Egipto para comprar maíz. Más tarde vivió en Egipto con sus tres hijos llamado Sered, Elon y Jahleel. Zabulun recibió la bendición de Jacob de: “Zabulun asentar las costas; él será un puerto para barcos; su frontera será llegar a Sidón “(Génesis 49:13). Sidón era un puerto marítimo a 50 millas al noroeste de la Mar de Galilea en lo que hoy es el Líbano. La tribu de Zabulun se estableció alrededor de la colinas boscosas del sur de Galilea en algún lugar cercano a Nazaret, más tarde la Ciudad natal del Señor Jesucristo. Según lo profetizado por Jacob logró Extender sus fronteras tribales al Mar Mediterráneo.

Dan Hijo de Jacob y Bilhah (la criada de Leah) y Padre de la tribu norte de Dan. Dan fue uno de los hermanos participan en el complot para vender a su

hermano José en esclavitud. Más tarde, el padre de Dan, Jacob, le envió a Egipto para comprar maíz durante la severa hambruna en Canaán. Dan recibe una bendición de Jacob que “Dan juzgará a su pueblo ”(Génesis 49:16).

Significado Uno La explicación del nombre Dan es que cuando Rachel estabaconvencida de que no podía tener hijos, gritó diciendo: “Dios me ha juzgado” (Génesis 30: 5).

Historia La región de Dan en el Libro de los Jueces se encuentra en el extremo nortede Canaán y se refiere a principios de Génesis durante la persecución de Abraham de Chedorlaomer (Génesis 14:14). La tribu de Dan también se estableció en el sur parte del país y desde el territorio tribal cubierto Tanto en el norte como en el sur del país, el la expresión “de Dan a Beer-sheba” indica la Todo el lapso de la tierra israelita.

Neftalí Naptali era el hijo de Jacob y la criada de Raquel Bilha y el padre de la tribu del norte de Neftalí.

Significado La tribu de Neftalí se estableció en el norte de Canaán y Fue descrito como soldados valientes en la canción de Deborah (Jueces 5:18). La bendición de Neftalí de su padre la llamó El “un ciervo corriendo” (Génesis 49:21). Neftalí fue dado su nombre porque Rachel dijo “con gran luché contra mi hermana ”(Génesis 30: 8).

Gad Gad fue el sextimo hijo de Jacob y el padre de la Tribu del sur de Gad. Su madre era Zilpah, la de Jacob. concubina.

Significado El nombre de Gad viene de la palabra hebrea “tropa”. Leah lo llamó Gad, diciendo: “Una tropa viene ” tambien significa fortuna .

Historia Formó parte de la conspiración para vender a José a Egipto Y luego enviado a Egipto a comprar maíz durante la hambruna en canan Gad más tarde se mudó a Egipto y vivió allí con sus siete hijos. Jacob bendijo a Gad en su lecho de muerte, diciendo: “Los asaltantes atacarán a Gad, pero él atacará a sus talón ”(Génesis 49:19).

Aser Aser fue el octavo hijo de Jacob y el padre de la Tribu del norte de Asher. Su madre era Zilpah, de Lea criada.

Significado Lea lo llamó Aser, diciendo “Feliz soy yo ”(Génesis 30:13). Aser jugó un papel en la trama Para vender a su hermano José a la esclavitud. Aser y su

Historia Cuatro hijos y una hija más tarde se establecieron en Egipto. Jacob el bendito Asher en su lecho de muerte, diciendo: “De Asher vendrá la comida más rica; Él proporcionará el rey delicias ”(Génesis 49:20).

Efraín Efraín era el hermano de Manasés, y el hijo de José y Asenath, la hija de Faraón. Él era el Padre de la tribu occidental de Efraín.

Significado “fructífero, provechoso”.

Historia Jacob adoptó dos hijos como parte de las tribus del sur de Simeón y Reuben Efraín recibió la bendición del primogénito, Aunque Manasés era el mayor, porque Jacob previó que los antepasados de Efraín serían mayores que de su hermano (Génesis 48: 13-20).

Manases Manasés era el hijo de José y Asnat ( La hija de Faraón) y el hermano de Efraín.

Significado El que causa o “hace olvidar”

Historia Él era el padre de la tribu occidental de Manasés. Jacob adoptó tanto a Manasés como a su hermano Efraín como parte de las tribus del sur de Simeon y Reuben. Aunque Manasés era técnicamente el hijo mayor, él No recibió la bendición como hijo mayor. Efraín lo hizo en cambio, como Jacob previó que sus descendientes eran más digno de la bendición que Manasés (Génesis 48: 1320).

Simeon Simeón fue el segundo hijo de Jacob y Lea y el Padre de la tribu del sur de simeon.

Significado El hebreo significado de su nombre significa “Dios ha oído que yo estaba sin amor ”(Génesis 29:33).

Historia Simeon y su hermano Levi Destruyó todo el pueblo de Siquem en retribución. por la violación de su hermana Dinah (Génesis 34). Simeon era parte de la trama para vender a su hermano Jose en esclavitud. Después de que la familia fue invitada a Egipto durante El hambre en Canaán, fue nombrado como el individuo para quedarse atrás como garantía para Benjamin por lo que sus hermanos regresaran de canan. La tribu de Simeón vivió en la parte más al sur de la Tierra de israel.

Benjamín

Benjamín era el hijo de Jacob y Raquel y su padre de la tribu occidental de Benjamín.

Significado Originalmente nombrado Ben-oni, o “hijo de mi aflicción”, su nombre fue más tarde cambiado a Benjamín, que significa “hijo de mi mano derecha” (Génesis 48:14).

Historia Junto a José, estaba Jacob hijo favorito Benjamín el duodécimo hijo de Jacob y Nacido después de que José fue vendido como esclavo. Después de la familia fue invitado a Egipto, José saboteó el saco poniendo una copa de plata en él y lo acusó de robando. José pensó que Benjamín se quedaría en Egipto, pero Judá se ofreció a tomar su lugar, diciendo que su padre sería devastado si Benjamín no lo hiciera regreso. Jacob luego bendice a Benjamín mientras está en su lecho de muerte, llamando a Benjamin “un lobo vicioso, devorando la presa por la mañana, y repartir el botín por la noche ”. (Génesis 49:27).

Levi Tercer hijo de Jacob y Lea y padre de la tribu de Levi, de quien descienden los levitas. Significado Ya que Lea ya le había dado a Jacob dos hijos, ella dijo: “Ahora mi marido se unirá conmigo ”(Génesis 30:34). Historia Los levitas fueron distinguidos como siervos de Dios Debido a su negativa a adorar a Golden Calf (Éxodo 32: 26-29). Los tres hijos de Levi, Gerhson, Kahath y Merari, se convirtieron en sirvientes del templo. Después la hermana de Levi, Dinah, fue violada por Siquem, él y su hermano Simeon destruyó todo el pueblo.

Levi era Más tarde participó en la trama para vender a su hermano José en esclavitud.

JUDA Judá fue el cuarto hijo de Jacob y Padre de la tribu oriental de Judá.

Significado Su nombre proviene de la palabra hebrea para “Gratitud”. Lea dio a luz a Judá y dijo: “Ahora alabaré a Dios” (Génesis 30:35). Fue idea de Judá vender su hermano josé a un esclavo madianita comerciante en lugar de dejarlo morir en el hoyo (Génesis 37:27).

Historia El mas tarde se convirtió en el portavoz de su padre Jacob y sus hermanos cuando ellos viajaron a Egipto durante la hambruna en canaan. Se casó con Shua, una mujer cananea , y tuvo tres hijos llamados Er, Onan, y Shelah. Sólo Shelah tenía descendientes, como Er y Onan murieron sin hijos en Canaán ambos malditos por Dios. Judá también conoció a Tamar y dio a luz a hijos gemelos con ella llamada Perez y Zerach. La tribu de Judá habitada Jerusalén durante el reinado de los reyes David y Salomón.

José José fue el undécimo hijo de Jacob. Nació para la esposa favorita de Jacob, Rachel, en Paddanaram después de ella había sido estéril durante siete años

CUÁLES SON LAS 12 TRIBUS DE ISRAEL?    

28 octubre, 2014 | adm | Iglesia y Ministerio

Alguien pregunta: ¿Cuáles son las 12 tribus de Israel? Respuesta: El terreno del antiguo Israel se dividió en 11 secciones que corresponden con 11 de las 12 tribus, que se basan en los 12 hijos y nietos de Jacob (rebautizado «Israel»).

HAY UNA INCONSISTENCIA, SIN EMBARGO, YA QUE A UNO DE LOS HIJOS / TRIBUS NO SE LE ASIGNÓ TIERRA, SIN EMBARGO, TODAVÍA HAY 12 TRIBUS. SI USTED PREFIERE, PUDE ESCUCHAR ESTE ARTICULO AQUÍ

Jacob tuvo dos esposas y dos concubinas con quien tuvo 12 hijos y una hija. La esposa favorita de Jacob, Raquel, le dio a luz a José. Jacob era bastante abierto sobre su preferencia por José, el soñador profético, por encima de todos los demás. Los hermanos de José estaban celosos y lo vendieron como esclavo, le cubrieron la túnica de diversos colores con la sangre de los animales, que luego mostró a Jacob, y en última instancia condujeron a la circulación de los hebreos en Egipto.

JUSTO ANTES DE QUE JACOB MURIERA, PRONUNCIÓ BENDICIONES Y MALDICIONES CON LAS PREDICCIONES SOBRE EL FUTURO A CADA UNO DE SUS HIJOS. – A Judá se le asignó el papel de líder. – Jacob predijo que Zabulón viviría por la costa. – Tres de los hijos, Rubén (el primogénito), Simeón y Leví fueron regañados;los dos últimos por su masacre de los habitantes de Siquem. Su hermana Dina había sido violada por un hombre de Siquem y Simeón y Leví había cobrado lo que ellos consideraban la venganza apropiada.

RUBÉN FUE CRITICADO POR ACOSTARSE CON UNA DE LAS CONCUBINAS DE SU PADRE.

Como castigo, a Leví no se le asignó un territorio, pero sí a cada uno de los otros hermanos. – Esto debe significar 11 tribus, pero José recibió dos porciones (que debería haber sido el derecho del hijo legítimo mayor), uno por el nombre de cada uno de sus hijos, Efraín y Manasés.

LOS «HIJOS» Y LOS NOMBRES DE LAS TRIBUS SON: (Al Oriente) · Judá · Isacar · Zabulón (Al Sur) · Rubén · Simeón · Gad (Al Occidente) · Efraín · Manesseh · Benjamin (Al norte) · Dan · Asher · Neftalí Aunque Levi fue deshonrado al negársele territorio, la tribu de Leví se convirtió en la tribu sacerdotal altamente honrada de Israel. Se ganó este honor debido a su reverencia por el Señor durante el Éxodo.

Las tribus de Israel Espacios de nombres 

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Historial

Sumario [ocultar]       

1 Tribus de Israel 2 División 3 Diáspora 4 Interpretación histórica 5 Simbología Teológica 6 Páginas relacionadas 7 Fuentes

Tribus de Israel Según el Génesis (del hebreo: ‫אשית‬ ִׁ ‫ב ֵר‬, Bereshit, "el principio"), Abraham engendró a Isaac; que a su vez engendró a Jacob que tuvo doce hijos. Estos doce hijos serían posteriormente reconocidos como los patriarcas de donde provienen las doce tribus de Israel entre las que Josué repartió la Tierra Prometida, la tierra de Canaán, Judea y hoy Israel tras el regreso de Egipto. De todas las tribus, la de Leví se dedicó al sacerdocio por mandamiento divino, por lo que no se le asignó tierra. En cuanto a José, en el reparto de las doce tribus se le dio trato de tribu a los descendientes de sus hijos Efraín y Manasés, porque eran una tribu poderosa y podrían conquistar las tierras que les asignaba;[1] es por esto por lo que a Efraín y a Manasés se les otorga tierras entre los doce y no se menciona a alguna tribu de José. No quiere esto decir que la parte de José fuese el doble que la de sus hermanos, porque siendo estrictos los lotes de tierras entregados eran muy desiguales en cuanto a su extensión geográfica, pero es indicativo de que se le concedía una importancia mayor que a los restantes hermanos.

División  

La división geográfica que se practicó fue la siguiente: La tribu de Judá obtuvo el territorio de la parte occidental del Mar Muerto, teniendo al *Mediodía los desiertos de Idumea.

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La de Simeón o Simón, al oeste de la de Judá y confinada al sur con el desierto y a la parte occidental con el Mediterráneo y los filisteos. La de Benjamín tenía al sur la de Judá y por el este lindaba con el Jordán y el Mar Muerto. La de Dan se hallaba al norte de la de Simeón. La de Efraín estaba al norte de las de Dan y Benjamín, lindando al este con el Jordán. La de Manasés, una parte estaba al oriente del Jordán y la otra tenía el territorio a la parte del norte de la de Efraín. La de Isacar tenía al oriente al Jordán, al sur la segunda mitad de Manasés y por el oeste llegaba hasta el Mediterráneo. La de Zabulón estaba situada al norte de la de Isacar. La de Aser tenía al este las de Zabulón y Neftalí, al norte el Líbano y por el oeste Fenicia y el Mediterráneo. La de Neftalí estaba entre la de Aser y primera mitad de Manasés y tenía al norte el Líbano y al sur la de Zabulón. La de Reubén y la de Gad estaban a la parte oriental del Mar Muerto y del Jordán. En cuanto a las ciudades levíticas y de refugio se constituyeron como tales las siguientes: Hebrón, Lábala, Jether, Ain, Gabae, Ion, Gazer, Cesión, Bet-Horón, Kibsaim, Damna, Masal, Ceder, Jaser, Manain, entre otras. Las doce tribus se agruparon en dos reinos: Judá (esencialmente la tribu de Judá, la de Benjamin y parte de la de Leví, que no tenía tierras) e Israel (todas las demás). A la muerte de Salomón, estos dos reinos se separaron en todos los aspectos, llegando a enemistarse seriamente.

Diáspora Tras el cautiverio de Babilonia, que afectó solamente al reino de Israel, desaparecieron las diez tribus (en realidad nueve y media) que lo componían. No es posible que el pueblo del reino de Israel fuese deportado en su totalidad: más bien habrían sido deportados los personajes representativos y sus familias, tal vez con algunos o muchos de sus servidores, pero la ausencia de dirección y jefatura llevaría a la desnaturalización de los israelitas que se quedaran, lo que habría dado lugar a que perdiesen su cultura y costumbres ancestrales, dejándose absorber por las de los pueblos paganos vecinos. Aún hoy hay grupos de judíos que proclaman ser descendientes de alguna de las tribus perdidas de Israel, como las comunidades de judíos de África y Asia. Éstos son, entre otros: los Bene Israel, judíos de la India, que creen haber llegado allí después de la destrucción del primer templo; los judíos de Assam, que creen ser la tribu perdida de Manasés; los falashas de Etiopía, a quienes se ha reconocido como la tribu perdida de Dan; las sectas judaizantes de Japón, que no sólo creen ser la tribu perdida de Zabulón, sino que la familia imperial de Japón comparte ese linaje.

Interpretación histórica El historiador británico Paul Johnson señala que el número doce podría ser una convención, ya que el Génesis utiliza el mismo número para los hijos de otros personajes, como Ismael, Najor, Yoqtán y Esaú. Johnson también indica que los grupos de doce tribus, llamados anfictionías por los griegos, fueron comunes en el Mediterráneo oriental durante la Edad del Bronce, y sugiere que, en el caso de las

tribus de Israel, éstas pudieron haber estado unidas por una devoción común más que por lazos de parentesco.

Simbología Teológica Las "doce tribus de Israel" (o de Jacob) se convirtieron en emblema del pueblo de Dios. Como categoría simbólico-teológica, el número 12 pasará a simbolizar siempre al pueblo de la alianza. Así lo utilizan los escritos tardíos del judaísmo y los del Nuevo Testamento cristiano. Jesús escoge a doce de sus discípulos, a quienes llamó "apóstoles", para simbolizar que con ellos está dando inicio a un nuevo pueblo de Dios, con una nueva ley (el Evangelio) y una nueva Tierra Prometida (el Reino de los Cielos, que se identifica con la persona misma de Cristo). Así, en el relato de la comúnmente llamaron los sobrantes en "doce canastos" (versículo 43), indicando con ello que todo aquel que forme parte del nuevo pueblo de Dios será siempre saciado por el verdadero pan del cielo (Cristo). El apocalipsis, por su parte (7,4), dará la cifra de los salvados en los tiempos finales o escatológicos: 144,000, que resulta de la multiplicación de 12 x 12 x 1000, siendo el primer 12 símbolo del primer pueblo de Dios (Israel) y el segundo del nuevo pueblo de la alianza (la Iglesia), mientras el número 1000 indica una gran cantidad de hombres, no precisada, pero tampoco infinita.

MENSAJE DE LAS 12 TRIBUS DE ISRAEL APOCALIPSIS Judá significa “Adorador de Dios” Rubén significa “Mirad un hijo” O el que mira al hijo” Gad significa “Ser coronado” “ser bendecido” Aser significa “Bendecido” “Feliz” “Prospero” Neftalí Significa “El que lucha” “Contienda” Manases significa “El me hizo olvidar” “Hacer olvidar” Simeón significa “Oír” “Discernir” “Obedecer” Levi significa “Unir” “El que une” Isacar significa “Recompensa” “Trabajar por salario” Zabulón significa “Habitación” “Morada” “Continuidad” José significa “Añadir” “Agregar” Benjamín significa “El hijo de mi mano derecha” Mensaje. “adoradores de dios, Mirad al hijo ser coronado y bendecido, porque lucho y venció y se olvidó de nuestros pecados, porque fue obediente hasta la muerte, uniéndonos para ser recompensados y para darnos una morada, añadida junto al que está sentado a la diestra del Padre” APOCALIPSIS 7:3-8 Y DESPUÉS de estas cosas vi cuatro ángeles que estaban sobre los cuatro ángulos de la tierra, deteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento sobre la tierra, ni sobre la mar, ni sobre ningún árbol. Y vi otro ángel que subía del nacimiento del sol, teniendo el sello del Dios vivo: y clamó con gran voz a los cuatro ángeles, a los cuales era dado hacer daño a la tierra y a la mar, Diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que sellemos a los siervos de nuestro Dios en sus frentes. Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel. De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados. De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados. De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados. De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados. Aquí vemos a todos los que fueron sellados, un total de ciento cuarenta y cuatro mil sellados. Doce mil sellados de cada tribu. El número doce es el número perfecto. Significa la perfección de un Gobierno. Lo hayamos todo el tiempo con todo lo relacionado con gobierno. Doce es el producto de 3 (El numero Divino perfecto) y el numero 4 (Lo terrenal, lo material y orgánico) Mientras que el 7 es la suma de 3 y 4, el 12 es el numero 3 multiplicado por 4, lo cual hace muy difícil de explicar. Pero volviendo a nuestro tema de las doce tribus, aquí hay una diferencia en que la tribu de Dan no aparece y en su lugar aparece la tribu de Manases. Dan significa “Juzgar” o “El me juzga” Manases significa “Hacer olvidar” O “el me hizo olvidar”

Siendo que ya es en el reino de Cristo, ya no hay necesidad de “Juzgar” sino que Dios ya se “Olvido de nuestras rebeliones y nos ha perdonado, para que podamos estar con nuestro amado Salvador.

Los nombres inscritos en piedras preciosas JUDÁ FUE INSCRITO EN LA PIEDRA DE “SARDIO” JUDÁ SIGNIFICA ADORADOR DE DIOS, LA PIEDRA SÁRDICA DENOTA LA EXPRESIÓN DE ALABAR DE ADORAR, ERA ROJA EN COLOR, SIMBOLIZANDO SANGRE Y HOMBRE. LA TRIBU DE JUDÁ ERA LA TRIBU REAL, Y LA TRIBU GOBERNANTE DE DIOS. DE ESTA TRIBU FUE QUE SALIÓ EL LEGISLADOR Y LOS REYES. BENDICIONES, GOZO, FUERZA Y VICTORIA FUE SIEMPRE SU PORCIÓN. Isacar fue inscrito en la piedra de “Topacio” Isacar significa recompensa y empleado por pago, fue inscrito en la piedra de Topacio, que era un color dorado y representa “Buscar”. Esta tribu acepto voluntariamente lo que estaba frente de él y con lo que ellos tenían.. Los hijos de Isacar fueron hombres poderosos en el ejército del Rey David, y por su habilidad de entender los tiempos. Todos sus hermanos oían su mandato. ZABULÓN FUE INSCRITO EN LA PIEDRA DE “CARBUNCLO” SU NOMBRE SIGNIFICA “HABITACIÓN” “MORADA” ”MORAR CON”. FUE INSCRITO EN LA PIEDRA DE CARBUNCLO QUE SIMBOLIZA “RELÁMPAGO” “DESTELLO DE LUZ”. VIAJARON Y SE ASENTARON EN LAS COSTAS. FUERON COMO UN FARO UNA GUÍA EN LA OBSCURIDAD. Rubén fue inscrito en la piedra de “Esmeralda” Su nombre significa “Mirad un hijo” O “ El que mira al hijo” Su nombre fue inscrito en la piedra de Esmeralda, la cual representa ‘Sanando vidas” “Nacimiento” “Mar Revuelto” Disturbio” Su color verde habla de Resurrección (vida) Restauración (Sanidad) y restituir (Perdón). SIMEÓN FUE INSCRITO EN LA PIEDRA DE “ZAFIRO” SU NOMBRE SIGNIFICA “OÍR” “DISCERNIR” TAMBIÉN IMPLICA “OBEDIENCIA” “CONTENTAMIENTO” “TESTIGO” “ENTENDIMIENTO” SU NOMBRE FUE INSCRITO EN LA PIEDRA DE ZAFIRO QUE TAMBIÉN SIGNIFICA “DISCERNIR” SIGNIFICADOS ADICIONALES DEL NOMBRE SON: DECLARAR, ESCRIBIR, INSCRIBIR, ENUMERAR, CELEBRAR, PROCLAMAR, IR PARA ADELANTE Y TAMBIÉN DIVIDIR O CORTAR. Gad fue inscrito en la piedra de “Diamante” Su nombre significa “ser coronado” “Atacar” “Invadir” “Conquistar” Su nombre fue inscrito en el Diamante, que es una piedra muy dura y es incambiable, inflexible en su naturaleza. El Diamante también significa “Conquistar” “Romper” “Despedazar” y “Vencer” Los hombres de la tribu de Gad fueron diestros para la guerra. EFRAÍN FUE INSCRITO EN LA PIEDRA DE “JACINTO” SU NOMBRE SIGNIFICA “SER BENDECIDO DOBLE, DOBLE PORCIÓN,” CUANDO JOSÉ TRAJO A SUS DOS HIJOS PARA QUE JACOB LES DIERA SU BENDICIÓN, EXTRAÑAMENTE AL PONER JACOB SUS MANOS SOBRES EFRAÍN Y MANASES LAS CRUZA DÁNDOLE LA BENDICIÓN DOBLE A EFRAÍN QUE ERA EL MENOR, LO CUAL LE DESAGRADO MUCHO A JOSÉ. EFRAÍN VENDRÍA A SER EL QUE HEREDARA LA PRIMOGENITURA QUE LE TOCABA A RUBÉN. Manases fue inscrito en la piedra de “Ágata” Su nombre significa “Dios me hizo olvidar” Aunque fue el hijo primogénito de José, no recibió la bendición de Jacob como correspondía sino que fue Efraín quien recibiría la doble porción. Aun así vemos que el nombre de Manases fue contado con los 12 mil sellados en el libro de Revelación o Apocalipsis, pero la tribu de Efraín y la tribu de Dan no son nombrados, sino que José y Manases son mencionados.

Simbólicamente esto lo podemos ver como una declaración de que Dios se olvidó (Manases) de nuestras rebeliones y ya no hay necesidad de Juzgar( Dan) sino que él va a agregar ( José) Bendición sobre su pueblo BENJAMÍN FUE INSCRITO EN LA PIEDRA DE “AMATISTA” SU NOMBRE SIGNIFICA “EL HIJO DE MI MANO DERECHA” AL NACER SU MADRE RAQUEL A PUNTO DE EXPIRAR LE LLAMO “BENONI” QUE SIGNIFICA “HIJO DE MI TRISTEZA” PERO JACOB LO LLAMO BENJAMÍN “ HIJO DE MI MANO DERECHA” FUE EL ÚLTIMO DE LOS HIJOS DE JACOB Y RAQUEL, LOS CUALES FUERO SOLO DOS, MIENTRAS QUE LEA TUVO SEIS VARONES Y UNA HIJA “DINA” BENJAMÍN EL HIJO DE MI MANO DERECHA HABLA DE PODER Y GRACIA Y BENJAMÍN ES EL HIJO DE PODER Y GRACIA. LA TRIBU DE BENJAMÍN FUE CONOCIDA COMO UNA TRIBU FEROZ, FUE DE LA TRIBU DE BENJAMÍN AQUEL HOMBRE QUE PARTIERA EN DOCE PIEZAS A SU MUJER Y LOS MANDO A TODAS LAS TRIBUS DE ISRAEL, FUE DE LA TRIBU DE BENJAMÍN QUE SALIERA SAÚL EL PRIMER REY DE ISRAEL, Y ES DE LA TRIBU DE BENJAMÍN EL APÓSTOL PABLO QUIEN SEGÚN LOS EXPERTOS EN LA BIBLIA DESPUÉS DE CRISTO NO HAY OTRO HOMBRE MÁS ENTENDIDO EN LAS ESCRITURAS. Dan fue inscrito en la piedra de “Berilo “Su nombre significa, “juzgar” Y es el primer hijo de la sierva de Raquel, Bilja. Su nombre fue inscrito en la piedra de Berilo. Que representa “subyugar” O “Rompimiento” Dan juzgaría su casa con igualdad para todos. ASER FUE INSCRITO EN LA PIEDRA DE “ÓNICE” SU NOMBRE SIGNIFICA “GOZO” “BENDECIDO” “FELIZ” “PROSPERO” “RECTO” “HONESTO” “IR” “GUIAR” “DIRIGIR” “ALIVIAR” Y FUE INSCRITO EN LA PIEDRA DE “ÓNIX” QUE SIGNIFICA “FUEGO’ O “ESPLENDOR” EN GEN 49:20 NOS DICE QUE SU PAN SERIA GORDO Y QUE DÉ EL SALDRÍAN REYES. VERDADERAMENTE LAS RIQUEZAS DE ASER PASARON A SUS GENERACIONES Y SUS HIJOS FUERON BENDECIDOS. Neftalí fue inscrito en la piedra de “Jaspe” su nombre significa “ El que lucha” O el que pelea, “Contender” “Contienda” “Ser obtenido por lucha” Su nombre fue inscrito en la piedra de Jaspe que era transparente y que significa “Agua y “ Lleno de gloria”. Transparente significa que uno ve con claridad.

Doce Tribus Información General Jacob En la Biblia, Jacob era el nieto de Abraham y Sara, el hijo de Isaac y Rebeca, y el antepasado tradicionales de todo Israel. Jacob obtuvo su prominencia en la línea de Abraham por engañar a su gemelo hermano mayor Esaú a cabo tanto de su derecho de nacimiento y su paternal bendición (Génesis 25:2934; 27:1-41). Mientras huía de la enfureció a Esaú, Jacob tuvo un sueño en Betel de ángeles ascendiendo y descendiendo una escalera al cielo (Génesis 28:10-22). Se casó con su primos Raquel y Lea y trabajó 20 años para su padre, Labán en Harán. Más tarde luchó con un ángel, quien le dio el nombre de Israel (Génesis 32:22-32), y se reconcilió con Esaú, Jacob. 12 hijos fueron los antepasados de las 12 tribus de Israel, el favorito de Jacob Joseph.

CREER Bibliografía: Hendel, RS, La epopeya del patriarca (1988); Wiesel, Elie, Mensajeros de Dios (1976, repr 1985.).

(NOTA: En Génesis 32:28, 35:10, Dios le dijo a Jacob que su nombre ya no era Jacob, pero Israel lo tanto, a sus doce hijos y sus descendientes se describen como las Doce Tribus de Israel..)

Religioso Información Fuente página web Nuestra lista de 2.300 Temas Religiosos E-mail

Originalmente, las doce tribus fueron identificados por los nombres de los doce hijos de Jacob: José, Judá, Isacar, Benjamín, Leví, Neftalí, Gad, Aser, Simeón, Dan, Zabulón, Rubén. Más tarde, Jacob dijo a José que iba a tratar dos hijos de José, Manasés y Efraín, como la suya. En ese momento, las dos tribus sustituye José y Levi entre los Doce: 

José (undécimo hijo de Jacob, de Rachel) José era el hijo 11 de Jacob y el primer hijo de la esposa favorita de Jacob, Raquel, y fue el héroe bíblico en el drama del Génesis 37-50. Favorecido el estado de José y su abrigo de muchos colores, un regalo de su padre, sus hermanos

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causados a ser celoso, y que organizaron su accidental "la muerte". Joseph, se produjeron efectivamente a Egipto, donde su habilidad para interpretar los sueños lo puso en el favor del faraón. José se convirtió en un funcionario egipcio de alto. Cuando, durante una hambruna, sus hermanos incautos buscado grano en Egipto, la condonación José - a quien sus hermanos no reconocer a primera organizó una reunión familiar. Por lo tanto toda la familia de Jacob se mudó a Egipto y vivió allí hasta el Éxodo. Judá (Deut. 33:7; Jueces 1:3; 2Sam;. 2:10; 12:21; 19:11 1 Reyes 7:14 Hebreos; Apocalipsis 5:5; 1Chr 2:3.). (Cuarto hijo de Jacob, de Leah) Isacar (1Crónicas 7:1-5; Deuteronomio 33:18.); (Quinto hijo de Jacob, de Leah) Benjamin (1Crónicas 7:6-12; 1Chr 8:1-32.). (Duodécimo hijo de Jacob, de Rachel) Benjamin era el hijo menor de Jacob y el nombre de los más pequeños de doce tribus de Israel. Debido a la esposa favorita de Jacob, Raquel, murió después del nacimiento de Benjamín, el niño era especialmente querido por su padre ya su único hermano completo, José. Así, Benjamin ocupa un lugar destacado en la narrativa de José (Génesis 37-50). El nombre de "Benjamín" puede significar "hijo del sur" y se refieren a la ubicación de la tribu de Benjamín es. El rey Saúl, Jeremías, y San Pablo fueron Benjamín. Rubén (1Crónicas 05:01) Rubén (primogénito de Jacob, de Leah), el primogénito de los Doce. Levitas (Gn. 29:34; 35:23; 49:5; Ex.;. 06:16 32:26, 01:50 Números; 3:6; 3:39; 8:18; 8:24; 18:03 ; 26:57; 35:2; Deuteronomio 12:19;. 1Chr 23:27; más). Leví (tercer hijo de Jacob, de Leah). En Jos 14:03, Moisés había distribuido la herencia entre los doce tribus, pero con José siendo representado por las dos tribus de Manasés y Efraín, y con los levitas no recibieron una herencia. Neftalí (Números 02:29; Deuteronomio;. 33:23 1:33; Jos Jueces 19:32; 4:6;; 15:29; 2 Reyes 6:35 1Chr 7:13.). (Sexto hijo de Jacob, de Bilha) Manasés (1Crónicas 7:14-19), (En realidad, desde el hijo mayor de José, pero más tarde reconoció como una tribu separada en Gn 48:5 Levi. Manasés y Efraín contados en lugar de José y.). Moisés tratados de la tribu de Manasés en dos mitades separadas, cuando la herencia asignada según lo especificado por Dios. Efraín (Números 01:33; Deuteronomio;. 33:17 Jueces 1:22; Jos; 16:05, 08:01, 12:1; 2Chr 2 Sam. 2:9.; 1Crón.: 7:20-29 15 9; 28:7; Isaías 11:13).. (En realidad, desde el segundo hijo de José, pero más tarde reconoció como una tribu separada en Gn 48:5. Manasés y Efraín contados en lugar de José y Levi.). Gad (Gn. 46:16); Gad (séptimo hijo de Jacob, de Zilpa)

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Asher (1Crónicas 7:30-40); (octavo hijo de Jacob, de Zilpa) Simeón (Números 01:22; 25:14; 26:14; Jos 19:1; Jueces 1:3; 1Chr 4:24.), (Segundo hijo de Jacob, de Leah) Dan (1:39 números; Jos 19:48; 18:30 Jueces; Génesis 46:23). (Noveno hijo de Jacob, de Bilha). Pocas veces se menciona en la Biblia. Zebulon o Zabulón (1:30 Jueces; 4:6; 6:35; 1Chr;. 2Chr 12:33;. Mateo 30:11;. Números 04:15 01:09, 02:07; Deuteronomio 33:18). . (Décimo hijo de Jacob, de Leah). Pocas veces se menciona específicamente en la Biblia.

Gran parte del Antiguo Testamento registra un surtido de las intrigas políticas entre los líderes de las doce tribus.

De: Comentario de la Biblia de Estudio Casa de James M. Gray Números Capítulo 1-4 Número y orden de las tribus Las tribus Organizado

c. 2 ¿Cuál fue el punto de reunión para cada familia en el campo (2)? No sabemos los colores o las formas de estas enseñas, pero posiblemente se copiaron después de Egipto sin sus símbolos idólatras, y eran de una forma de abanico de plumas, chales, etc, y la levantó en largos palos. Algunos piensan que eran símbolos tomados de la bendición de Jacob a las tribus, y que enseña de Judá era un león, Benjamín es un lobo, y así sucesivamente. Tal vez el color fue determinado por la piedra preciosa que representa a la tribu en el pectoral del sumo sacerdote. Eran las tribus, que no sean los levitas, autorizado a lanzar sus tiendas de campaña cerca del tabernáculo (2)? tribus que tomó la delantera en la marcha (3-9)? Lo que parece haber constituido la sociedad nacional (17)? Las tribus restantes (1 Crónicas Capítulo 1-9) cc. 7.8 Estas tribus son Isacar (7:1-5), Benjamín (vv. 6-12), Neftalí (v. 13), Manasés (vv. 14-19), Efraín (vv. 20-29); Asher (vv. 30-40), el jefe de los hombres de Benjamín (8:1-32), la casa de Saúl (vv. 33-40) [?]. Dos tribus se omiten, Dan y Zebulon, pero ¿por qué, nadie puede determinar. En el caso de Dan, tal vez, es el castigo judicial a causa de sus principios de otoño y casi

total en la idolatría. Ellos se han omitido de nuevo en la lista de Apocalipsis 8. Zebulon omisión es más difícil de explicar. Era una pequeña tribu, especialmente justo antes y cuyo territorio incluye Nazaret, donde vivió Jesús.

Tribu

Avanzadas de la información Tribu de Zabulón

Avanzadas de la información La tribu de Zabulón numeradas en el Sinaí (Números 1:31) y antes de entrar en Canaán (26:27). Fue una de las tribus que no pudo echar a los cananeos, pero hizo sólo los tributarios (Jueces 1:30). Le tomó poco interés en los asuntos públicos. Respondió, sin embargo, fácil a la citación de Gedeón (6:35), y después ayudó a entronizar a David en Hebrón (1 Cor. 12:33, 40). Junto con las otras tribus del norte, Zabulón fue llevado a la tierra de Asiria por Tiglat-pileser (2 Reyes 15:29). En la canción de Deborah las palabras, "Fuera de Zabulón los que manejan la pluma del escritor" (Jueces 5:14), ha quedado en la RV, "Los que manejan el personal del mariscal." Esta es una traducción dudosa. "El Sopher palabra ('escriba' o 'escritor') define el shebhet palabra ('vara' o 'pluma') con la que está unida. La" barra del escriba "en los monumentos asirios fue el lápiz de madera o metal , con la ayuda de la que estaba grabada la tableta de arcilla o el papiro con inscripciones de caracteres. El escribano que manejaba era el asociado y asistente de la "legisladores". "(Sayce). (Diccionario Ilustrado)

Tribu de Rubén

Avanzadas de la información La tribu de Rubén, en el Éxodo numerado 46500 hombres adultos, de veinte años y al alza (Num. 1:20, 21), y al final de la peregrinación por el desierto que contaba con sólo 43.730 (26:7). Esta tribu unida a la de Gad para pedir permiso para instalarse en la "tierra de Galaad", "al otro lado del Jordán" (32:1-5). El lote asignado a Rubén era el más pequeño de los terrenos cedidos a las tribus trans-Jordanic. Se extendía desde el Arnón, en el sur a lo largo de la costa del Mar Muerto hasta su extremo norte, donde el río Jordán

desemboca en él (Josué 13:15-21, 23). Por lo tanto, abrazó el reino original de Sehón. . Rubén es "a las tribus del este lo que Simeón es el oeste" inestable como el agua, "que se desvanece en una tribu árabe simple" Sus hombres son pocos ". Es todo lo que puede hacer" para vivir y no morir. ' Oímos hablar de nada más allá de la multiplicación de su ganado en la tierra de Galaad, su botín de "cincuenta mil camellos, y de dos mil asnos" (1 Cor. 5:9, 10, 20, 21). En las grandes luchas de la nación nunca ha participado. La denuncia contra él en la canción de Débora es el resumen de toda su historia. 'Por los arroyos de Rubén, "es decir, por los frescos arroyos que descienden de los cerros orientales en el Jordán y los muertos Mar, en cuyas orillas los jefes beduinos se reunió entonces como ahora a debate, en el 'streams' de Rubén fueron los grandes "los deseos", es decir, las resoluciones que nunca se llevaron a cabo, el pueblo de brazos cruzados descansando entre sus rebaños como si se tratara un tiempo de paz (Jueces 5:15, 16). Stanley Sinaí y Palestina. Todas las tres tribus en el este de Jordania en la longitud cayó en la apostasía completa, y llegó el momento de la retribución. Dios "despertó el espíritu de Pul, rey de Asiria, y el espíritu de Tiglat-pileser, rey de Asiria", que les llevará, la primera de las tribus, en cautividad (1 Cor. 5:25, 26). (Diccionario Ilustrado)

Tribu de Simeón

Avanzadas de la información La tribu de Simeón fue "dividida y dispersa", de acuerdo a la predicción en Génesis 49:5-7. Poco a poco disminuido en número, y se hundió en una posición de escasa importancia entre las otras tribus. Que disminuyó en el desierto cerca de dos tercios (comp. Num. 1:23;. 26:14). Moisés no pronuncia la bendición sobre esta tribu. Se pasa en silencio (Deuteronomio 33). Esta tribu recibido como parte de una parte del territorio ya asignado a Judá (Josué 19:1-9). Se encontraba en el sur-oeste de la tierra, con Judá en el este y Dan en el norte, pero si se trataba de un territorio compacto o no, no se puede determinar. Los anuncios posteriores de esta tribu son muy pocos (1 Cor. 4:24-43). Al igual que Rubén, en el este de Jordania, esta tribu tuvo poca influencia en la historia de Israel. (Diccionario Ilustrado)

Tribu de Efraín

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La tribu de Efraín tenía prioridad sobre la de Manasés, en virtud de la bendición de Jacob (Génesis 41:52; 48:1). Los descendientes de José formaron dos de las tribus de Israel, mientras que cada uno de los otros hijos de Jacob fue el fundador de una sola tribu. Así, había en realidad trece tribus, pero el número doce fue preservada por la exclusión de la de Leví cuando Efraín y Manasés se mencionan por separado (Números 1:32-34; Josh 17:14, 17;. 1 Crónicas 7:20). . En el momento del primer censo en el desierto esta tribu número 40500 (Num. 1:32, 33), cuarenta años más tarde, cuando a punto de tomar posesión de la tierra prometida, que contaba con sólo 32.500. Durante la marcha el lugar de Efraín estaba en el lado oeste del tabernáculo (Números 2:18-24). Cuando los espías fueron enviados para espiar la tierra ", Oseas hijo de Nun" de esta tribu se señalizadas. Los límites de la porción de la tierra asignada a Efraín se dan en Josh. 16:1-10. Se incluyen la mayor parte de lo que se llamó después Samaria a diferencia de Judea y Galilea. Por lo tanto, estaba en el centro de todo el tráfico de norte a sur, y desde Jordania al mar, y fue cerca de 55 millas de largo y ancho de 30. El tabernáculo y el arca se depositaron dentro de sus límites en Silo, donde permaneció por 400 años. Durante el tiempo de los jueces y la primera etapa de la monarquía esta tribu se manifiesta un espíritu dominante y altiva y descontentos. "Durante más de 500 años, un período igual al transcurrido entre la conquista normanda y la Guerra de las Rosas, Efraín, con sus dos tribus dependientes de Manasés y Benjamín, ejercidas indiscutible preeminencia. Josué, el primer conquistador, Gideon el mayor de los jueces, y Saúl, primer rey, pertenecía a una u otra de las tres tribus. No fue hasta el fin del primer período de la historia judía de que Dios se negó el tabernáculo de José, Y no escogió la tribu de Efraín, pero escogió la tribu de Judá, el monte Sión, que él amaba »(Sal. 78: 67, 68). Cuando el arca fue retirado de Shiloh a Sión el poder de Efraín fue humillado. "Entre las causas que funcionó para lograr la interrupción de Israel fueron los celos de Efraín del creciente poder de Judá. De la solución de Canaán hasta el tiempo de David y Salomón, Efraín había ocupado el lugar de honor entre las tribus. Ocupa la parte central y más justa de la tierra, y había Silo y Siquem dentro de sus fronteras. Pero ahora, cuando Jerusalén se convirtió en la capital del reino, y el centro de poder y culto para toda la nación de Israel, Efraín disminuido su influencia. El descontento llegó a una crisis por la negativa de conceder Roboam corrige la certeza de que se exigía (1 Reyes 12). (Diccionario Ilustrado)

Tribu de Judá

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Judá y sus tres hijos sobrevivientes descendieron con Jacob a Egipto (Génesis 46:12; Ex. 1:2.). En el momento del Éxodo, cuando nos reunimos con la familia de Judá, otra vez, han aumentado el número de 74.000 hombres (Números 1:26, 27). Su número aumentó en el desierto (26:22). Caleb, el hijo de Jefone, representó a la tribu como uno de los espías (13:6, 34:19). Esta tribu marchó en la furgoneta en el este del tabernáculo (Números 2:3-9, 10:14), su estándar, como se supone, que un cachorro de león. Bajo Caleb, durante las guerras de conquista, que conquistó la parte del país que se le asignó después a ellos como su herencia. Este fue el único caso en que una tribu había elegido su herencia (Josué 14:6-15; 15:13-19). La herencia de la tribu de Judá fue al principio un tercio del país al oeste de Jordania, en todos los cerca de 2.300 millas cuadradas (Josué 15). Pero hubo una segunda distribución, cuando Simeón recibió una adjudicación, a unos 1.000 kilómetros cuadrados, de la parte de Judá (Josué 19:9). Lo que se mantuvo a Judá era todavía muy grande en proporción a la herencia de las otras tribus. Los límites del territorio se describen en Josh. 15:20-63. Este territorio dado a Judá fue dividida en cuatro secciones. (1.) El sur (Neguev Hebreos), la pradera ondulada-tierra entre las montañas y el desierto al sur (Josué 15:21). Esta extensión de pastos se hizo famoso como el camping favoritos-baja de la viejos patriarcas. (2). El "valle" (15:33) o de tierras bajas (Sefela Hebreos), una amplia franja que se extiende entre la sierra central y el Mediterráneo. Este tratado fue el jardín, así como el granero de la tribu. (3). El "monte", o las montañas de Judá, una elevada meseta que se extiende desde el norte por debajo de Hebrón a Jerusalén. . "Las ciudades y pueblos se alza general en las cimas de las colinas o en laderas rocosas Los recursos de la tierra eran grandes, el país era rico en maíz, vino, aceite y frutas;. Y los pastores fueron capaces de atreverse a llevar sus rebaños medida a lo largo de las llanuras de vecinos ya través de las montañas. " El número de ciudades en este distrito tenía treinta y ocho (Josué 15:48-60). (4). El "desierto", el distrito hundidos junto al Mar Muerto (Josué 15:61), "un promedio de 10 millas de ancho, un salvaje, en la región árida e inhabitable, que sólo sirven para producir escasos pastos para el ganado ovino y caprino, y un hogar seguro para los leopardos, osos, cabras salvajes, y fuera de la ley "(1 Samuel 17:34;. 22:01, Marcos 1:13). Se divide en el "desierto de En-gadi", el "desierto de Judá" (1 Samuel 24:1.) (Jueces 1:16; Mateo 03:01.), Entre la cordillera de Hebrón y el Mar Muerto , el "desierto de Maón" (1 Sam. 23:24). Que contenía sólo seis ciudades. Nueve de las ciudades de Judá fueron asignados a los sacerdotes (Josué 21:9-19). (Diccionario Ilustrado)

Tribu de Neftalí

Avanzadas de la información En esta tribu de Jacob pronunció la bendición patriarcal, "Neftalí es una cierva suelta, que da excelente palabras" (Génesis 49:21). Se pretendía así se establece en virtud de las imágenes poéticas del futuro carácter y la historia de la tribu. En el momento del Éxodo esta tribu número 53.400 varones adultos (Números 1:43), pero al cierre de las andanzas que contaba con sólo 45.400 (26:48-50). Junto con Dan y Aser se formaron "el campamento de Dan," en virtud de una norma común (2:25-31), ocupando un lugar en la marcha en el lado norte del tabernáculo. La posesión asignado a esta tribu se establece en Josh. 19:32-39. Estaba en la esquina nororiental de la tierra, limitada al este por el Jordán y los lagos de Merom y Galilea, y en el norte se extendió mucho en Celesiria, el valle entre las dos gamas de Líbano. Comprendía una mayor variedad de paisaje rico y hermoso y de suelo y clima que redujo a la suerte de cualquier otra tribu. El territorio de Neftalí extendió a unos 800 kilómetros cuadrados, siendo el doble de la de Isacar. La región alrededor de Cedes, uno de sus pueblos, se llamaba originalmente Galil, un nombre dado después a la división de todo el norte de Canaán. Un gran número de extranjeros que se asentaron aquí en las montañas, y por lo tanto se le llamaba "Galilea de los gentiles" (qv), Mat. 4:15, 16. La porción sur de Neftalí que se ha llamado el "Jardín de Palestina." Era de la fertilidad sin igual. Fue el escenario principal de nuestro ministerio público del Señor. Aquí la mayoría de sus parábolas fueron dichas forjado y sus milagros. Esta tribu fue el primero en sufrir la invasión de Ben Hadad, rey de Siria, en el reinado de Baasa, rey de Israel, y Asa, rey de Judá (1 Reyes 15:20; 2 Crónicas 16:4.). En el reinado de Peka, rey de Israel, los asirios bajo Tiglat-pileser invadió el norte de Israel, y llevó a la gente en cautiverio (2 Reyes 15:29). Así, el reino de Israel llegó a su fin (722 aC). Neftalí es ahora casi en su totalidad un desierto, las ciudades de Tiberíades, a orillas del lago de Galilea, y Safed ser los únicos lugares en los que de alguna importancia. (Diccionario Ilustrado)



Israel Véase también Abraham: La descendencia de Abraham; Adopción; Jacob hijo de Isaac En el Antiguo Testamento, el Señor dio este nombre a Jacob, el hijo de Isaac y nieto de Abraham (Gén. 32:28; 35:10). El nombre puede referirse a Jacob mismo, a sus descendientes, o al reino que una vez poseyeron esos descendientes en los tiempos del Antiguo Testamento (2 Sam. 1:24; 23:3). Después que Moisés sacó al pueblo de Israel del cautiverio en Egipto (Éx. 3– 14), este fue gobernado por jueces durante más de trescientos años. Comenzando con el rey Saúl, Israel unido fue gobernado por reyes hasta la muerte de Salomón, época en que las diez tribus se rebelaron contra Roboam para formar una nación independiente. Después de la división del reino de Israel, las tribus del norte, que era el grupo mayor, retuvieron el nombre de Israel, en tanto que el reino del sur se llamó Judá. La tierra de Canaán también se llama Israel actualmente. En otro sentido, Israel significa “verdadero creyente en Cristo” (Rom. 10:1; 11:7; Gál. 6:16; Efe. 2:12). LAS DO CE TR IB US DE I SRAE L Jacob, el nieto de Abraham cuyo nombre fue cambiado a Israel, tuvo doce hijos. Sus descendientes se han llegado a conocer como las doce tribus de Israel o el pueblo de Israel. Las doce tribus son: Rubén, Simeón, Leví, Judá, Isacar y Zabulón (hijos de Jacob y Lea); Dan y Neftalí (hijos de Jacob y Bilha); Gad y Aser (hijos de Jacob y Zilpa); José y Benjamín (hijos de Jacob y Raquel) (Gén. 29:32–30:24; 35:16–18). Antes de morir, Jacob dio una bendición a cada uno de los líderes de las tribus (Gén. 49:1–28). Para una información más detallada, véase en esta Guía el nombre de cada uno de los hijos de Jacob. Rubén, el primogénito de Lea, la primera esposa de Jacob, perdió su primogenitura y una doble porción de la herencia como consecuencia de su inmoralidad (Gén. 49:3–4); por ese motivo, se dio la primogenitura a José, el primogénito de Raquel, segunda esposa de Jacob (1 Cró. 5:1–2). Leví, cuya tribu fue escogida por el Señor para servir como Sus ministros en el sacerdocio, no recibió una herencia debido a su llamamiento especial de ministrar entre todas las tribus. Ello permitió que la doble porción de José se repartiera entre Efraín y Manasés, hijos de José (1 Cró. 5:1; Jer. 31:9), quienes fueron contados como tribus de Israel (TJS, Gén. 48:5–6 [Apéndice — Biblia]). Los miembros de la tribu de Judá debían ser los gobernantes hasta la llegada del Mesías (Gén. 49:10; TJS, Gén. 50:24 [Apéndice — Biblia]). En los últimos días, la tribu de Efraín tiene el privilegio de llevar el mensaje de la restauración del Evangelio al mundo y de congregar al Israel disperso (Deut. 33:13–17). Llegará el momento en que, por medio del evangelio de Jesucristo, Efraín desempeñará la función de dirigir la unificación de todas las tribus de Israel (Isa. 11:12–13; DyC 133:26–34).

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EL ESPARCIMIENTO DE ISRAEL El Señor esparció e hizo padecer a las doce tribus de Israel debido a su iniquidad y rebelión; no obstante, también se valió del esparcimiento de Su pueblo escogido entre las naciones del mundo para bendecir a esas naciones. Os esparciré entre las naciones, Lev. 26:33. Jehová te esparcirá por todos los pueblos, Deut. 28:25, 37, 64. Los daré por escarnio a todos los reinos de la tierra, Jer. 29:18–19. Haré que la casa de Israel sea zarandeada entre todas las naciones, Amós 9:9 (Zac. 10:9). Jesús fue enviado a las ovejas perdidas de la casa de Israel, Mateo 15:24. Tengo otras ovejas que no son de este redil, Juan 10:16. Se profetiza que Israel sería esparcido sobre toda la tierra, 1 Ne. 22:3–8. Jacob cita las palabras de Zenós con la alegoría del olivo cultivado y el olivo silvestre, Jacob 5–6. Empezará la obra del Padre entre todos los dispersos de su pueblo, 3 Ne. 21:26. LA CON GREG AC IÓN DE I SRA EL La casa de Israel será congregada en los últimos días antes de la venida de Cristo (AdeF 1:10). El Señor congrega a los de Su pueblo Israel cuando estos lo aceptan y guardan Sus mandamientos. Alzará estandarte, y he aquí vendrá, Isa. 5:26. Te recogeré con grandes misericordias, Isa. 54:7. Israel y Judá serán recogidos en sus tierras, Jer. 30:3. Jehová recogerá a la casa de Israel de los pueblos entre los cuales está esparcida, Ezeq. 28:25. En la dispensación del cumplimiento de los tiempos reunirá todas las cosas en Cristo, Efe. 1:10. Después que Israel sea dispersado, será congregado, 1 Ne. 15:12–17. El Señor recogerá a todos los que son de la casa de Israel, 1 Ne. 19:16 (3 Ne. 16:5). Serán sacados de la obscuridad y sabrán que el Señor es su Salvador, 1 Ne. 22:12. Dios recoge y cuenta a sus hijos, 1 Ne. 22:25. Las naciones de los gentiles llevarán a Israel a las tierras de su herencia, 2 Ne. 10:8 (3 Ne. 16:4). Mi pueblo será reunido; y mi palabra se reunirá en una, 2 Ne. 29:13–14. Los élderes son llamados para efectuar el recogimiento de los escogidos, DyC 29:7 (DyC 39:11). Reuniré a mis escogidos, DyC 33:6. Se manda a Israel congregarse para recibir la ley y ser investido, DyC 38:31– 33. Para restaurar a los de mi pueblo, que son de la casa de Israel, DyC 39:11. Los santos saldrán, DyC 45:46. Moisés entregó las llaves del recogimiento, DyC 110:11.

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La justicia y la verdad inundarán la tierra a fin de recoger a los escogidos del Señor, Moisés 7:62. Se compara el recogimiento con la forma en que las águilas se juntan alrededor de un cadáver, JS—M 1:27. LAS DI E Z TR IBU S PERD I DAS D E ISRAEL Las diez tribus de Israel componían el reino del norte (Israel) y, en el año 721 a.C., fueron llevadas cautivas a Asiria. En esa época fueron a los “países del norte” y se perdieron, en lo que concierne al conocimiento que tenemos de ellas. Regresarán en los últimos días. Diré al norte: Da acá, Isa. 43:6. Estos vendrán del norte, Isa. 49:12 (1 Ne. 21:12). Judá e Israel vendrán juntamente de la tierra del norte, Jer. 3:18. Vive Jehová, que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra del norte, Jer. 16:14–16. Yo los hago volver de la tierra del norte, Jer. 31:8. Los nefitas y los judíos tendrán las palabras de las tribus perdidas de Israel, 2 Ne. 29:12–13. Voy a mostrarme a las tribus perdidas de Israel, 3 Ne. 17:4. Cuando sea predicado este Evangelio entre el resto de la casa de Israel, las tribus perdidas serán recogidas en la tierra de su herencia, 3 Ne. 21:26–29. Moisés entregó las llaves del recogimiento de Israel a José Smith y a Oliver Cowdery, DyC 110:11. Los que estén en los países del norte serán recordados ante el Señor, DyC 133:26–32. Creemos en la congregación literal de Israel, AdeF 1:10.