La Ultima Advertencia PDF

La última advertencia. Es una obra registrada y protegida mundialmente por las Leyes Internacionales de Derechos de Auto

Views 66 Downloads 1 File size 101MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

La última advertencia. Es una obra registrada y protegida mundialmente por las Leyes Internacionales de Derechos de Autor. Por lo mismo, su reproducción total o parcial por cualquier medio impreso o electrónico, tanto del diseño de la portada con sus características tipográficas, como la distribución del texto en las páginas que la conforman, con gusto se otorgará sólo con la autorización previa de los editores.

Derechos Reservados en el año 2009 por su autor:

X - equis.

imágenes de portada, contraportada e interiores:

Es una percepción del autor enriquecida en su mayoría, a elección del mismo, con material científico propiedad del docto Licenciado José Jaime Maussan Flota, quien de manera gratuita, con un gran interés y gracias a DIOS contribuye con ellas para la ilustración de esta insuperable obra.

Integración Final de Portada: L.D.G. Armando Guadarrama.

Texto: Es la más confiable interpretación, por estar sustentada con citas precisas y estudios e investigaciones bíblicas.

Ilustraciones: Artísticas: Alberto Pérez González.

D.G. Raúl Núñez Hernández.

Esta obra ha sido impresa y encuadernada en los talleres: Intergrafic, S.A. de C.V., del Ing. Rafael Magaña Castañeda. José Morán 93 y 95-B, col. San Miguel Chapultepec. C.P. 11850 México, D.F.

Derechos Reservados sobre esta edición conforme a la Ley. All rights reserved. ISBN: 968-7932-00-0 Miembro CANIEM No. 3144

© Copyright 2010 by Alfa y Omega Editores (méxico), S.A. de C.V. Priv. 15 B Sur No. 7519-Desp. 102-201-202, Fracc. San José Mayorazgo. C.P. 72450 Puebla, Puebla, México. Conm./ Fax: (222) 228-35-65 Interior del país 01-800-849-78-15 Resto del mundo +52 (222) 228-10-19 e-mail:

[email protected]

Impreso y Encuadernado en México Printed and Bound in Mexico depósito legal:

Conforme a la Ley.

Amable lector: Este impreso no es ninguna “invitación” a nada, tampoco tiene la intención de “conducir” a nadie a pensar de manera distinta, mucho menos “inducir” a alguno a ser parte de tal o cual “nuevo” culto. Considérelo, por favor: El último llamado a la cordura. Y es que todos nos hemos jactado de “conocer” La Palabra, mas las desgracias cotidianas como terremotos, inundaciones, tornados, huracanes, asesinatos, secuestros y violaciones, dejan más que claro, que “conocerla” ya no basta, hoy ¡es forzoso y necesario vivirla!, para que sólo así nos demos cuenta de que aquella imagen del “dios” anciano –que a todos nos juraron– que “todo lo perdona”, ¡HA SIDO UNA VIL MENTIRA!

¡Ay de la Tierra!, porque ya viene El que Hace sombra con Sus Alas… (Isaías 18:1)

CONFUNDIDOS, HUMILLADOS Y RIDICULIZADOS ACABARÁN TODOS LOS QUE FABRICARON “IMÁGENES” DE ÍDOLOS Y LAS PUSIERON EN CULTO. MIREN AL CIELO Y ME VERÁN, Y SÁLVENSE TODOS LOS HABITANTES DE LA TIERRA; PORQUE SÓLO YO SOY DIOS Y NO HAY NADIE MÁS. (Isaías 45:16-18)

Y dijo EL SEÑOR: INFORMEN A LAS NACIONES, Y HAGAN CORRER LA VOZ; AVÍSENLES SOBRE LAS SEÑALES QUE SE VEN EN LAS ALTURAS, Y NO LO ENCUBRAN, NI POR MIEDO NI POR VERGÜENZA; DÍGANLES: PRONTO SERÁ TOMADA AQUELLA HERMOSA CIUDAD (Vaticano), PORQUE EL HOMBRE VIVE CONFUNDIDO; SU CONFUSIÓN SON SUS ESCULTURAS, ÉL DESPERTARÁ DE SU ERROR CUANDO SEAN DESTROZADOS SUS ÍDOLOS. PORQUE VIENE CONTRA ELLOS GENTE DEL NORTE, LA CUAL PONDRÁ SU TIERRA EN RUINAS, Y NO DEJARÁN NI HOMBRE NI ANIMAL QUE EN ELLA HABITE; TODOS ELLOS DESCENDERÁN, DESTRUIRÁN Y SE MARCHARÁN. (Jeremías 50:2-3)

Índice: Agradecimientos. Prólogo. Una explicación acerca de este libro. Amable lector: La más breve y resumida historia de La Biblia. Refrigerio.

19 23 33 79 105 127

Capítulo 1 El anunciado exterminio de la raza humana. Los motivos del exterminio. Vienen del Norte.

133 158 161

Capítulo 2 Los hechos extraterrestres más relevantes en La Biblia. Los hechos extraterrestres más relevantes en el Antiguo Testamento Destacadas intervenciones de enormes objetos voladores. Objetos metálicos. Objetos resplandecientes. Oleadas. Fuego del cielo. El Ángel del Señor. Ha Merkabah: El Carruaje de Dios. Algunos ascensos y descensos del Señor. Ha Sefirot. Algunas abducciones. Los Varones de Dios. Algunos personajes con aspecto metálico.

167 168 178 180 182 183 184 186 196 202 204 209

Personajes resplandecientes. Telepatía. El profeta Elías. La importancia del libro de Job. Lo más impresionante del libro de Los Salmos. Algunas citas reflexivas Contradicciones que permiten normar nuestro criterio. Los hechos extraterrestres más relevantes en el Nuevo Testamento. Marcos. Lucas. Juan. Hechos de los apóstoles. Romanos. 2 de Corintios. Colosenses. Hebreos. Santiago.

210 211 213 215 222 225 230 232 233 234 235 237 239 240 241 242

Capítulo 3 El Cristo (El Elegido), un Ser que vino del cielo llamado Yehoshúa (Jesús). Jesús, la profecía. Jesús, un Ser que vino del cielo. Jesús, en el mundo actual. Jesús, en El Día Final.

247 249 251 263 265

Capítulo 4 ¡Todas las “religiones” son falsas! ¿Qué es la religión? Catolicismo. ¿Religión, o mentira universal?

269 272 327

Cristianismo. ¿Protestantes o cómplices? Judaísmo. ¿Religión, o un Modelo de Vida? Islamismo ¿Fundamentalistas, o un Modelo de Vida? Ateísmo ¿Conocimiento o ignorancia? Mitología

341 373 390 393 398

Capítulo 5 Otros libros al respecto, dicen… Otras culturas al respecto, dicen:

415 427

Capítulo 6 Los Illuminati: La incitación oculta por seres de otro mundo.

449

Capítulo 7 ¿De verdad, cree usted que lo ha visto todo? Los números. ¿Sabía usted que… ¿Alguna vez nos hemos puesto a pensar… Ja, ja, ja…

487 489 498 532 536

Capítulo 8 Los últimos profetas. Los últimos atalayas.

591 595

Capítulo 9 Apocalipsis de La Biblia. La agenda de Dios

599

La única esperanza

719

Alguna vez, amable lector, se ha preguntado: ¿Por qué se nos ha dicho… …que los que vienen del cielo son una “ficción”, si físicamente los estamos mirando? …que son una Raza Superior, y ninguno queremos humillarnos? …físicamente cómo son, y de Ellos sólo nos hemos burlado? …que son un “fenómeno”, y no queremos asimilarlo? …que pudieran ser “malvados”, si a Ellos debemos nuestros adelantos? …que son “diabólicos”, si a nadie le han hecho ningún daño? Si al día de hoy son un “enigma”, es porque no hemos querido escuchar a Sus enviados. Que sepan los gobiernos que mientras más nieguen Su existencia, la humanidad, viéndolos volar en nuestro cielo, más nos convencemos de que urge prepararnos; porque todos los avistamientos –SÓLO DEJAN EN CLARO–, QUE TODO LO QUE SE NOS DIJO ERA “DIVINO”, ha sido para que se burlen, viviendo de nosotros, unos cuantos. Quizá por ello dijo Jesús El Cristo, lo que así ha estado escrito en Mateo 10:25, y que a la letra, dice: …Si al PADRE lo han llamado Satán, ¿cuánto más a Los Seres de SU CASA?… La evidencia de que La Biblia es el sustento histórico más importante de que Ellos, Los que vienen del cielo, son LA VERDAD ABSOLUTA, es que afirma, que no sólo son nuestros Creadores, sino que siempre han estado a nuestro lado. 15

16

...Oh hombres,

a ustedes es a quienes llamo, y dirijo Mis Palabras a todos ustedes hijos de los hombres.

Aprendan,

hombres ingenuos la prudencia, y atiéndanme ya los necios.

Escuchen,

porque Yo voy a hablar de cosas grandiosas, y van a abrirse Mis Labios para decirles lo que es correcto. Anunciará Mi Boca LA VERDAD que les He estado anticipando, y Mis Labios aborrecerán su desobediencia. Justos son todos Mis razonamientos, no hay en ellos cosa torcida ni perversa. Son rectos para aquellos que tienen inteligencia, y fáciles para quienes han encontrado la ciencia. Recibe Mis advertencias, con mayor gusto que si recibieras dinero; pon antes que el oro la ciencia; puesto que vale más la sabiduría que todas las joyas preciosísimas, pues nada que pueda desearse, es comparable con ella. (Proverbios 8:4-11)

17

Si todos hemos escuchado a los sacerdotes católicos romanos, y todos, por los protestantes o cristianos, al menos una vez hemos sido invitados. Si todos hemos atendido a los mormones cuando a nuestras puertas han tocado, y todos, a los testigos de Jehová, a cambio de sus “revistas”, unas monedas hemos regalado. Entonces, por favor no me niegue usted, amable lector, la oportunidad de darle a conocer lo que cruelmente se nos ha ocultado, y que en toda La Biblia, ha estado desde el principio debidamente sustentado.

18

Mis más sinceros agradecimientos: Esta Advertencia nunca ni jamás se hubiera escrito, sin el abundante, tierno y estimulante amor de DIOS, QUIEN me ha dado más de lo que yo LE ofrezco; y porque además bendice con protección, abundancia y ternura, las vidas de los que me rodean. Esta Advertencia nunca ni jamás se hubiera escrito, sin el apoyo y la confianza del docto, ufólogo mundialmente reconocido, periodista, Licenciado José Jaime Maussan Flota, del que me siento orgulloso por ser su amigo, y quien sin ningún interés de ninguna índole, de manera gratuita ha proveído a mi elección, de todo el material científico propiedad suya, contenido en este impreso. Esta Advertencia nunca ni jamás se hubiera escrito, sin el apoyo literario de “Maná, Museo de las Sagradas Escrituras”, propiedad del erudito, filósofo y catedrático, profesor Christian Gómez, quien sin ningún interés, de ninguna índole, me proveyó y me dio acceso a material bíblico e histórico valiosísimo, incluso en sus originales, confiando sólo en mi palabra. Esta Advertencia nunca ni jamás se hubiera escrito, sin este deseo –inexplicable– que hierve dentro de mí, por informar a usted la impresionante realidad recopilada en estos últimos veintisiete años, a través de investigaciones realizadas por varios países del mundo, contenidas ya en este libro. Y me siento obligado a decirle, que el conocimiento que he adquirido, la abundancia en la que vivo, y la salud diaria que de mi SEÑOR recibo, todas estas bendiciones y muchísimas más, me han sido regaladas sólo por alinearme a SU LEY Santísima. Y si este cúmulo de prosperidades los he obtenido con sólo observarla, cuánto más sería si celosamente a ELLA aferrara mi vida. Baruj atá Adonai Eloheinu Melej Haolam Hamavdil Bein Kodesh Lejol. Bendito seas mi SEÑOR, DIOS nuestro, REY del universo, Quien distingues entre lo sagrado y lo profano. 19

Y no encontrando palabras que expresen la honestidad de nuestro reconocimiento hacia DIOS, yo, en nombre de los habitantes de la Tierra, hago pública nuestra más sincera y humilde gratitud por todas y cada una de las bendiciones con que ÉL todos los días indistintamente nos distingue. Por permitirnos vivir esta época, y por la manera en cómo ha dispuesto a nuestro alcance todos y cada uno de los medios, para darnos a conocer el modo en que hemos sido utilizados para el engrandecimiento de quienes LE maldicen.

Y a nombre de la humanidad entera, agradezco: A los señores Robert Cailliau, Tim Berners-Lee y a todos los que les asisten, así como a Larry Page y Sergey Brin, pues ellos sin saberlo, su ejemplar contribución al adelanto tecnológico –la internet–, del que sin duda también ha sido guiado por nuestro SEÑOR, son el elemento del que DIOS se ha valido para permitirnos hoy, hacer lo más notorio posible el tiempo apocalíptico que estamos viviendo. A ustedes, mil gracias. A los señores Steven Spielberg, George Lucas, Roland Emmerich, James Cameron, Scott Derrickson, Robert Zemmeckis y a los estudios cinematográficos que tan dignamente representan, pues ellos sin saberlo, su ejemplar contribución al anticipar los tiempos, han sido el elemento del que DIOS se vale para permitirnos hoy, hacer lo más notorio posible el tiempo apocalíptico que estamos viviendo. A ustedes, mil gracias. Al señor Bill Gates y asistentes, al señor Jimmy Wales, y a todos aquellos que con su conocimiento, sus trabajos informativos, sus diseños artísticos y sus maravillosas imágenes y fotografías, le dan vida a –la internet–; pues ellos sin saberlo, su ejemplar contribución es elemento del que DIOS se vale para permitirnos hoy, hacer lo más notorio posible el tiempo apocalíptico que estamos viviendo. A ustedes, mil gracias. A todos aquellos Reyes, Príncipes, y Gobernantes, que sin saber que su figura ejemplar es el elemento del que DIOS se vale para permitirnos hoy, hacer lo más notorio posible el tiempo apocalíptico que estamos viviendo, a Ustedes Majestades, nuestro más sincero agradecimiento rogando a DIOS por Su Larga Vida. A todos aquellos gobiernos y naciones, que sin saber que su figura ejemplar sería el elemento del que DIOS se valiera para permitirnos hoy, hacer lo más notorio posible el tiempo apocalíptico que estamos viviendo. A ustedes, mil gracias. 20

Y de modo muy personal, declaro: Este libro nunca ni jamás se escribió con la intención de ofender o humillar, ni a persona, gobierno o institución alguna; mucho menos para ganar elogios. Para mí, son los tiempos apocalípticos los que ya se están dando, y si hay involucrados, es necesario revelarlo. Por tanto, agradezco a DIOS esta maravillosa oportunidad que ÉL me permite para transmitirlo, y al no existir nada ni nadie tan Grandioso y Sabio como lo ES ÉL, mi más humilde reconocimiento, porque siendo EL SEÑOR dueño de todo, aun de mi vida, no hay forma alguna con la que pueda expresarle mi sentir, sino sólo enalteciéndolo a través de este ejemplar ante los más de seis mil millones de seres humanos, que, aunque mantengamos discrepancias, todos coincidimos en que existe UN SOLO DIOS al cual nos debemos, y que está muy por encima de nosotros. Asimismo, habiendo recibido de ÉL este conocimiento y esta razón, ofrezco también un amplio agradecimiento a todos aquellos que en el interior de este libro menciono, y a quienes refiero de manera textual y/o en sus ilustraciones; pues, la gran mayoría sin conocernos, desde el momento en que exhiben públicamente sus imágenes y grabados, dan a la humanidad, quizá la única, o tal vez la última oportunidad de conocer, que los actos que hemos realizado en el transcurso de estos últimos dos mil años, son consecuencia de la influyente ideología que se nos ha inducido y que aplicamos en nuestras vidas, misma que como usted verá, no es sino el resultado de habernos dejado dominar. De igual manera, externo mi más sincero agradecimiento a las naciones, gobiernos y reinos, que con sus conductas ponen al descubierto la lamentable dependencia que se ha adquirido en todo el mundo de una persona, de una institución, de un gobierno, o de una idea. Y mi más amplio agradecimiento a usted, pues, si adquirió este ejemplar, es porque confía encontrar en su interior no el descubrimiento de algo oculto, ya que todo está dicho, pero sí de esclarecer LA VERDAD que usted y yo sabemos existe, pero que infamemente se nos ha falsificado. El autor. 21

Si así ha estado escrito en Santiago 1:26-27, que a la letra dice: …La única religión pura y sin mancha delante del DIOS VERDADERO nuestro PADRE, es esta: Ayudar a los huérfanos y a las viudas en sus necesidades, darle de comer al hambriento, darle abrigo al desnudo, darle calzado al descalzo, darle hospedaje al viajero, y abstenerse de la corrupción y mantenerse sin mancha de los placeres de este mundo…

…entonces, ¿por qué aquella que se ostenta como pregonera del amor al prójimo, desde hace años no ha mostrado piedad por este hombre que a diario se sienta a las faldas de las murallas que rodean al Vaticano, y permiten que enfermo esté como pordiosero sin compadecerse de él? 22

Prólogo. Conforme a lo que dice la Escritura, ninguna justificación nos será considerada. Ya no hay tiempo para preocuparnos por saber: si ha influido en nosotros la falta de tiempo, o si fueron nuestras múltiples actividades; y peor aún, el ser parte de una cultura hecha a base de tradiciones, para que se haya vuelto imposible disponer de un espacio suficiente y necesario para razonar sobre todas las cosas que al día de hoy sólo nos fueron contadas, nunca ni jamás por ninguno de nosotros comprobadas. Afortunadamente para muchos y lamentablemente para otros, este es el único impreso en el cual nos quedará demostrado, que lo que se nos dijo desde hace mucho tiempo era la “ciencia-ficción”, como es el caso de la vida extraterrestre, es LA VERDAD. Y que todo lo que se nos enseñó como “la verdad”, tal es el asunto de “las religiones”, siempre ha sido la verdadera “ciencia-ficción”. A usted, amable lector, que se encuentra a sólo unas cuantas páginas de iniciar su lectura sobre esta investigación, yo le aseguro que no será defraudado; no dude que quedará muy satisfecho con la misma, advirtiéndole de antemano que ésta no ofrece cambiar su vida ni la de nadie, ni poner al descubierto “cosas ocultas”. Y aunque es muy probable que algunas de estas notas no lo contenten, es posible que otras le causen un fuerte impacto al conocerlas. Lo que sí es muy seguro, es que cuando reflexione acerca de ellas, nunca más volverá a inclinar su cabeza ante aquello o aquel que no es DIOS, pues finalmente, habrá modificado su manera de ver y entender cuanto le rodea. El tema que vamos a tratar, para “algunos” puede ser “espinoso”; pero a pesar de ello, le juro que a usted no le lastimará, pues le será enseñado el caudal informativo. Para “otros más”, este es un tema que ya está “trillado”; sin embargo, yo le juro que usted no se aburrirá cuando se le muestre, ilustrativamente, de dónde procede el sustento de esta afirmación. Y no descartaremos que aún para “terceros” pudiera ser un tema considerado como algo “santo”; no obstante lo anterior, yo le juro que usted no se condenará, si lo aprende con interés y con deseo de reflexión. Esta riqueza de datos, le sugiero la viva de forma personal, y no sólo le dará esa serenidad por usted tan anhelada, sino también esa sabiduría que tanto le ha sido negada; y más aún, cuando compruebe que la ha tenido siempre ante sus ojos, pues La Biblia está dada, no la inventé yo. Sólo falta por parte de usted, asimilar con sentido común, con sentido práctico, con prudencia y con la finura de sus instintos, cada uno de los testimonios aquí sustentados para alcanzar tan fascinantes conclusiones. 23

A raíz de que vivimos sometidos, nos hemos llenado de prejuicios. Confundimos una cosa y la representamos con otra: Confundimos la evolución con “perfeccionamiento”, confundimos un modo de vida con “religión”, confundimos la realidad con “teorías”, la muerte con “la salvación”, confundimos a DIOS con “los ídolos” (meras ideas); y por lo tanto, hemos confundido LA VERDAD, al darle credibilidad a las mentiras. Es sin duda, desde el siglo XV aproximadamente, el error más grave cometido por nuestros ancestros, haber dividido, a propósito, la historia de la humanidad en dos partes: “Antes de Cristo” y “después de Cristo”, ¡alterando así el curso natural del tiempo!, llevando el recuento de los años, en el primero, de mayor a menor, ¡qué absurdo! Y en el segundo, también paradójico, de menos a más, pues, ¿cuándo se ha sabido que el tiempo se detenga para volver a iniciar? Este “método” irracional, lo único que ha provocado es el detrimento de la importancia y la pérdida de interés por el conocimiento de la historia, y en consecuencia, una gran confusión; pues exactamente lo mismo se hizo con el Antiguo y el Nuevo Testamento, y peor aún, cuando a los “fieles” les aseguran que el segundo (NT) ha sustituido al primero (AT). ¡Aberrante aseveración! Esto sucedería siempre y cuando EL PADRE haya muerto, y en su lugar gobernara El Hijo. Mas, si EL PADRE ES ETERNO, El Hijo permanecerá por siempre sometido a SU Voluntad, sin dejar pasar por alto, que aun habiendo quien se hiciera llamar “la santa madre”, insisto, ¡por vivir EL PADRE y ser ETERNO!, ni el Hijo, ni “la santa madre”, por muy “santa” que ésta se diga que es, nunca impondrán su propia voluntad… ¡Jamás! Y de manera semejante, así ha estado escrito en Romanos 7:1-4, que a la letra dice: …¿Acaso, hermanos, ignoran ustedes los que –dicen– “conocer” todo lo relacionado a DIOS (las “religiones”), que LA LEY gobierna al hombre mientras vive? Entonces la mujer, MIENTRAS EL MARIDO ESTÉ VIVO, ELLA ESTARÁ SUJETA A LAS ÓRDENES (a Las Leyes) DEL MARIDO; Y HASTA QUE HAYA MUERTO EL MARIDO, ELLA SERÁ LIBRE DE LA LEY DEL MARIDO. Por tanto, mientras EL MARIDO viva, se le llamará prostituta si ésta anda con otro hombre; ¡SÓLO HASTA QUE EL MARIDO MUERA, ELLA SERÁ LIBRE DE HACER LO QUE QUIERA!, y no se le podrá llamar ramera si ésta se acuesta con otro. Así han hecho ustedes, ESTÁN MUERTOS POR NO GUARDAR LA LEY Y POR ADORAR “EL CUERPO” DEL CRISTO, y ahora son de otro (de las “religiones”). Si Jesús resucitó de los muertos, fue con el fin de que sólo se adore a DIOS… Como podrá darse cuenta, la cita anterior sólo refuerza lo manifestado previamente, pues en este caso la mujer, que son las “iglesias”, los “cultos” o “religiones”, como prefiera llamarla, nada más por el hecho de que DIOS, EL MARIDO, ES ETERNO, esta NUNCA NI JAMÁS tendrá la autoridad para imponer ningún “culto” sobre algo más que no sea sólo EL SEÑOR. Pues de ser así, como hoy sucede, esta que dice amar al PADRE, por entregar su amor, atención, honra, tiempo, etcétera, a “otro”, como son los ídolos, sería considerada forzosamente como una ramera. La mujer, aunque EL MARIDO no esté presente, por el hecho de ESTAR VIVO ella es de ÉL y se debe a ÉL, y debe brindarle el mismo respeto como 24

si estuviera con ella de forma física, pues, SU Autoridad sólo caducaría si muere, mas por ser Eterno, nunca terminará SU Soberanía. Un ejemplo más que lo hará comprender, amable lector, de forma precisa, la falta de autoridad que la “religión”, cualquiera que esta sea, tiene sobre los hombres; y que además ninguna inherencia tiene con DIOS, queriendo decir, que NO es “la santa madre” que se dice llamar, es el siguiente: Si EL SEÑOR nuestro DIOS es QUIEN nos provee a todos de vida, agua, luz, pan, vestido, calzado, salud, diversión, paz, seguridad, y un amor desmedido, ¿por qué entonces, la que dice ser nuestra “santa madre”, en lugar de darnos también, ¡NO!, ella nos quita para sí misma? Nos quita el dinero que es fruto de nuestro trabajo, nuestras casas, nuestros bienes, nuestro pan; y peor aún, quiere para ella el “reconocimiento” y “amor” que sólo le pertenecen a DIOS nuestro PADRE; siendo que también “la santa madre” debería AMARLO, pues a todos nos da por igual, mas por ser la esposa, por conocer todo acerca del SEÑOR, su MARIDO, debería serle fiel y compartir con “SUS Hijos” (sus “fieles”) la riqueza que de ÉL ha recibido: EL CONOCIMIENTO ACERCA DE LA VERDAD DEL REINO DE LOS CIELOS. Es increíble como más adelante lo digerirá, la perversidad con la que se oculta LA VERDAD a las muchedumbres, siendo tan sencilla la manera en la que podemos aprenderla. Veamos: Si el mundo tuvo un principio, éste tendrá un fin. Si en el principio la Tierra estaba desordenada y vacía, lógicamente ésta acabará en el desorden y vacía; pues así ha estado escrito en Génesis 1:2, que a la letra, dice: …Y la Tierra estaba desordenada y vacía… Si la raza humana fue creada por UN SEÑOR venido del cielo, obviamente, ésta será exterminada después de juzgada, por ÉL y SUS Ejércitos, Seres que también vendrán del cielo. Si DIOS desde el principio nos ordenó sólo apegarnos a SUS Mandamientos, a SU LEY, forzosamente el ser humano será juzgado conforme a LA LEY DE DIOS, y no “salvado” por haber sido miembro “fiel” de alguna “religión”. En pocas palabras, DIOS jamás ordenó crear ni creer religión alguna. Y así ha estado escrito en Romanos 2:11-13, que a la letra, dice: …Porque DIOS no tiene preferencia de persona. Todos los que no cumplan LA LEY, morirán; y todos los que ante LA LEY cometan falta, por LA LEY serán juzgados: PORQUE NO SON JUSTOS ANTE DIOS LOS QUE ESCUCHAN DE LA LEY, SINO LOS QUE LA CUMPLEN… O, ¿acaso no ha tenido ninguna importancia para nosotros, el saber cómo han desaparecido culturas como la Egipcia, en la que intervinieron Seres Celestiales llamados “Neters”, o el caso de los Sumerios, en donde también intervienen Seres Celestiales llamados “Anunnaki”, o el caso de los primeros Hebreos en donde conviven con los “Elohim y los Nefilim”? Y en América, los Mayas, Teotihuacanos, Totonacas, Incas, etcétera, ¿no nos dicen nada? ¿Por casualidad se ha detenido a pensar en por qué desaparecieron estos pueblos, 25

y otros tantos más? Sólo en vía de ilustración: ¿Sabía usted que los voladores de Papantla, en México, son más que una simple conmemoración prehispánica (desde mucho antes de la conquista española), llevada a cabo sólo por los Totonacas, quienes aseguran que en la antigüedad los Señores del Cielo descendían a la Tierra volando, y a la vez girando, y que en la parte más alta del cielo se escuchaban sonidos musicales? Y se preguntará usted, ¿qué sucedió con ellos? Pues curiosamente lo mismo que anunció la profecía Maya: Los españoles con el signo de la cruz, después de haberlos utilizado para destruir a los Mexicas, asesinaron a quienes no se convertían a su “cristianismo”. Y de manera coincidente, amable lector, si estudiáramos a las culturas del Mundo, en todas ellas encontraríamos un salvaje exterminio disfrazado de “conquista”, y esto sucedió sólo para apagar la intensa comunicación de estas civilizaciones con los Señores del Cielo, y someterlas a su complacencia como “conquistadores” que fueron, asunto que aún hoy se repite día con día. Tal vez por eso es que Jesús dijo, y así ha estado escrito en Mateo 24:34, que a la letra dice: …Lo que sí les aseguro es que esta generación no pasará, hasta que se hayan cumplido todas las cosas… Y derivado de lo anterior, la pregunta, entonces, es: ¿Cuántas generaciones han pasado? En el principio, cuando la humanidad fue creada todo era belleza, perfección y abundancia; hoy, ese todo lo hemos convertido en devastación. Lo que fue hecho con razón, para nosotros no tiene sentido alguno. Lo que en un inicio fue sabiduría, hoy lo ignoramos.

Así como las aves que vuelan, así cubrirá El Señor de los Ejércitos a Jerusalém, blindado, girando, matando y salvando… (Isaías 31:5)

Imagen: Ritual mesoamericano conocido como Danza de los Voladores de Papantla o juego del volador.

26

La maravilla de la ciencia, hoy la hemos alterado usándola con inconsciencia. LA VERDAD al escucharla nos parece tan increíble, que por eso hemos preferido halagarnos con la mentira. Y si pueblos y culturas enteras alrededor del mundo han sido exterminados, y otros, inexplicablemente han desaparecido, es porque aún al día de hoy teniendo a DIOS como SEÑOR, lo hemos suplantado con la idolatría. Por cierto, ¿conoce usted el significado de esta palabra?, porque permítame decirle que, tan idólatra es el que adora muñecos, como aquel que sólo “cree” en “su salvador”. Idolatría, amable lector, es una palabra que se compone de dos términos griegos: eidola, que quiere decir: Idea, y latría, que significa: Culto. Por tanto, idolatría es: Rendir culto a cualquier idea. Es por esto que, lo que hoy en día es conocido como “la religión”, ha llevado a muchedumbres al fanatismo, llamándolo simplemente “devoción”, pero esto no es más que el resultado del éxito que han acumulado “los cultos” desde la antigüedad hasta nuestros días; y la actitud con la que el ser humano se ha comportado, es sin duda por la carencia de sentido común, ya que, además de que se nos limita la información, no confiamos en nuestro propio discernimiento, aunado a que nos ha sido cómodo que tomen decisiones por nosotros, consultando opiniones ajenas, que al expresar lo que escuchamos sólo nos crea una total ilusión. Y es que, si las “religiones” hoy en día tienen mucho éxito, se debe a que desde hace miles de años el hombre ha dejado de buscar a DIOS, y sólo busca la solución a sus propias necesidades o inquietudes, y a que alguien le resuelva sus problemas; y han sido los “cultos” los que aseguran estas ofertas, por eso su origen y destino es diabólico. Actualmente, este desconcierto que desde hace algún tiempo ha surgido en nuestro entorno, nos ha llevado a creer que son los hechiceros, los adivinos, o los “tocados” por un tal “espíritu santo”, quienes “dominan” “las fuerzas sobrenaturales que creemos invisibles”, con las que según ellos, nos “guiarán” con una imagen falsa hacia lo que denominan “la verdad”, correctamente dicho, su verdad; mientras que el hambre de conocer a DIOS se satisface al contemplar SU Creación, mirando al cielo, y aprendiendo de SUS LEYES. Por el interés que usted, apreciable lector, ha mostrado al adquirir el libro que tiene entre sus manos, no piense jamás que invirtió en él por mera casualidad. Quiere decir que para EL SEÑOR ha llegado el momento de que adquiera esta sabiduría. Asimismo, por favor no se desespere si de principio el capítulo de La agenda de DIOS, que tanto le interesa, no llega a usted de forma inmediata; ya que es muy necesario que se nutra de la información primaria, pues, es ésta la que le hará comprender de manera más práctica y con una increíble conciencia, cómo nos han engañado los que dicen “conocer” La Escritura, y las evidentes maravillas que EL SEÑOR le tiene preparadas. 27

Es importante que sepa usted, que este ejemplar no lo escribe un “sabio” saturado de reconocimientos y aplausos, sino un hombre sencillo que sabe que actualmente las cosas se producen de modo muy distinto a como eran en la antigüedad. Estamos ante la presencia de una era específica, y aunque orgullosos de nuestra “modernidad”, no debemos restar importancia a la historia antigua de la raza humana; pues, lo que remotamente para los pueblos fue la mitología, lamentablemente con el pasar del tiempo este concepto se depravó al convertirse en “religión”, basándose ésta en la idolatría, una falta gravísima con la que sólo hemos logrado una imagen deformada de nosotros mismos, y no el concepto claro y objetivo de la cuestión. Por todas las señales que en el cielo se dejan ver al día de hoy, y aquellas que son plasmadas en la Tierra, podemos asegurar que la humanidad ya se encuentra lo suficientemente madura para poder digerir el contenido de este ejemplar, y por qué no decirlo, ya es lo bastante adulta para aceptar, tanto su tropiezo, como para aprovechar su última oportunidad; pues EL SEÑOR por medio de su profeta nos lo advirtió, y así ha estado escrito en Jeremías 6:16, que a la letra dice: …Y dijo EL SEÑOR: Infórmense, observen y pregunten cómo era en la antigüedad; y cual sea el buen camino, vayan por él, y encontrarán descanso para su vida…

Si razonamos la cita anterior, comprenderemos entonces que es preciso aludir en esta obra a La Agenda de DIOS, porque desde el comienzo de la humanidad, durante nuestros días y hasta el fin de los tiempos, los hechos que tienen lugar corresponden a lo que miles de años atrás 28

nos fue dicho por EL SEÑOR: Cómo debía ser, las consecuencias por no cumplirlo, y los tiempos en que se confirmaría lo advertido por ÉL. Por ello nos daremos cuenta de que DIOS nos ordena constantemente, investigar cómo era la vida en la antigüedad, aquel modo de vida de quienes habitaban la Tierra; ya que no existe nada nuevo que no haya sido dicho por ÉL. Nada de lo aquí descrito es fantasía ni es novedad, es ¡LA VERDAD AL DESNUDO! No se está diciendo: “yo tengo la verdad”, pues ésta no tiene exclusiva. Es porque el estilo de la edición, la calidad de información y la manera de ilustrarla, le permitirá estar al tanto de nombres desconocidos (ocultados intencionalmente), aprender sobre cosas ignoradas (ocultadas intencionalmente), y conocer personajes incógnitos (ocultados intencionalmente), lo cual, aunado a las maravillas que vemos en el cielo y que por los medios informativos escuchamos, se mezclan para aclarar a usted el mensaje de Jesús El Cristo que en Su Apocalipsis Él desea que se entienda, para que todos los que practican enseñanzas perniciosas, sepan que no hacen otra cosa que sólo prostituir el principio Divino; pues una cosa es conocer de DIOS, y otra muy distinta es conocer a DIOS. Por último, y previo al inicio de su lectura, estoy comprometido a hacerle saber que ha sido y seguirá siendo un engaño aborrecible de todos “los cultos y religiones”, el hacernos creer a toda la humanidad que EL SEÑOR “todo lo perdonará”. Esto no es más que un invento de los grupos “religiosos”, para no perder el control que tienen sobre la gran mayoría de la raza humana, y de esta manera exigirle tanto ciega obediencia como los recursos suficientes a cambio de “perdones”, por medio de estas meras supersticiones, negándonos así el conocimiento de LA VERDAD, la cual como ya se empezará a notar, es tan distinta y a la vez tan sencilla. No olvide usted que para que exista la libertad, debe haber voluntad, por eso, la psicosis apocalíptica es precisamente porque no se nos ha dicho LA VERDAD. Y lo que “percibimos”, por temor a equivocarnos, no lo externamos; por ello hemos preferido vivir confundidos e ilusionados en un “perdón” que jamás llegará. Es como aquellos que dicen que “hablan” en lenguas, y casualmente cuando “se despiertan” “no recuerdan” lo que dijeron: ¡Esos tales, mienten! Nada tienen que ver con DIOS. Lo que es de DIOS siempre es en estado consciente. “Las palabras” o “lenguas” NO SON LA PALABRA. La profecía ¡es para los creyentes! “Las lenguas” para los incrédulos, aunque:

¡Aquél que no cree, es porque no sabe, no por no querer! Y recuerde: Regresemos a lo antiguo como DIOS lo ordenó, pues así ha estado escrito en Jeremías 6:16, que a la letra, dice: …Infórmense, observen y pregunten cómo era en la antigüedad; y cual sea el buen camino, vayan por él, y encontrarán descanso para su vida… No tenga temor por lo que va a conocer, pues, el que tiene miedo al dolor, ese jamás podrá amar, porque el amor es un valor absoluto, ¡es la justicia! Pues si el amor fuera “un sentimiento”, como se ha creído, éste no tendría voluntad. 29

El haber armado y robustecido este libro de la manera en la que lo encontrará, sólo persigue la reflexión, por lo que es urgente que nos demos tiempo para digerirla. Este impreso, nunca ni jamás fue dirigido a usted con la intención de provocarle pánico, sino de sensibilizarlo en tal manera, que sólo, por sentido común, acepte que “los objetos” que hoy en día se ven volar en nuestro cielo, son una realidad. Y que desde que somos niños hemos escuchado a la gente decir: ¡DIOS viene del cielo!, mas nada hemos hecho por entenderlo ni reflexionarlo, por eso es que nos han mentido y nos hemos dejado engañar.

Todos tenemos la obligación moral y el compromiso intelectual de buscar la respuesta, de encontrar La Verdad. Conclusión: Este libro, La última advertencia, no pretende juzgar quién está bien o quién está mal, mucho menos quién tiene la razón o quién está equivocado; tiene como propósito hacer razonar sobre el porqué DIOS está tan alejado de nosotros, y cuál es la culpa de aquellos que nos han engañado. Es la única obra en el mundo que demuestra los testimonios suficientes, claros y precisos, que confirman cómo y porqué será el ya próximo fin de esta generación de la raza humana, pues así ha estado escrito en Mateo 24:34 que a la letra, dice: …Y dijo Jesús: No pasará esta generación sin que se hayan cumplido todas las cosas… Esta Advertencia no es otra cosa, sino la confirmación de lo dicho por los profetas a través de todos los tiempos, sólo que en esta ocasión, con todo un lujo de detalles. ¡Ánimo!, no cierre su corazón (su mente) y permita que fluya en usted todo este vasto conocimiento, el cual le dará una gran satisfacción, pues, le reconfortará saber que la misericordia de DIOS, mas NO el perdón, le está aguardando. El premio, será La Vida Eterna, el castigo, un feroz y terrible modo de exterminio. Amable lector, al consultar cualquier “versión” de La Biblia, es importantísimo no olvidar que cuando los textos fueron traducidos, y muy en especial del Hebreo y Arameo, el campo semántico de estos idiomas es muy extenso; por ello, algunos transcriptores no supieron manejar correctamente los tiempos: pasado, presente y futuro; y aunque de Israel surgieron muchos profetas, en La Biblia sólo se escribió la profecía considerada por unos cuantos, como “provechosa” para las generaciones futuras. Sin embargo, cuando usted consulte cualquier cita bíblica alusiva a un profeta, incluyendo La Apocalipsis, por favor forzosamente, por ser profecía tendrá que convertir tal escrito a tiempo futuro; pues no debemos olvidar que la palabra profeta viene del griego Praf - ith, que quiere decir: “porvenir”, que “está por ocurrir”. Por tanto, no se sorprenda si las profecías de La Biblia no todas se han cumplido aún, mucho menos piense, como algunos lo hacen, que éstas son sólo contra los judíos, aunque le aseguren lo contrario; pues literalmente, así lo dijo EL SEÑOR, y así ha estado escrito en Isaías 18:3, que a la letra, dice: …a todos los habitantes de la Tierra… Y aunque existen muchos otros manuscritos proféticos 30

que hubiera sido fácil anexarlos en esta obra, el riesgo de que usted, apreciable lector, pensara que tal información es falsa, era inminente; por ese motivo, toda la investigación que conforma este impreso se puede corroborar, ya que los libros de referencia descritos en el transcurso de la lectura, se encuentran en cualquier hogar. Última recomendación: No olvide que el literalismo lleva directo al fundamentalismo (a ser extremista), y consecuentemente a caer en el error que nos conduzca directo a la muerte, pues así ha estado escrito en 2 Corintios 3:6, que a la letra dice: …EL SEÑOR nos hizo administradores de una nueva alianza, la cual no se encuentra en la letra sino en el razonamiento; porque ser literal a lo que la letra dice sólo lleva a la muerte, mas el razonar lo escrito, vivifica… Esto quiere decir, que debemos estar atentos en todo momento a la recomendación clarísima que nos hizo Jesús El Cristo, y que así ha estado escrito en las citas: Mateo 13:11-13, Marcos 4:11, y Lucas 8:10 que a la letra, dicen: …A esta generación sólo le serán enseñadas las cosas por medio de parábolas… Y la palabra parábola, amable lector, quiere decir: “Parecido” o “ejemplo”, por tanto, nunca ni jamás el texto bíblico lo aprenda de manera literal, siempre realice el mayor de sus esfuerzos por entender lo que LA LEY DE DIOS nos ordena, y lo que Jesús nos enseña en Su Doctrina. Y ese esfuerzo que usted realice, obviamente DIOS nuestro SEÑOR se lo tomará muy en cuenta, pues así ÉL lo dijo, y así ha estado escrito en Amós 5:4, que a la letra dice: …¡Búscame y vivirás!… Como podrá percibir, LA HUMILDAD de nuestro SEÑOR ES ENORME, ÉL jamás nos dice: “Búscame y ME encontrarás”, pues esta actitud sería soberbia. EL SEÑOR dice, y así ha estado escrito: “Búscame y vivirás”, dejándonos entrever que aquí en la Tierra nunca LO vamos a encontrar, mucho menos que lo vamos a ver; mas por el hecho de BUSCARLO, ÉL le jura que usted vivirá, pero seamos conscientes que no lo veremos sino hasta después de haber resucitado de la muerte en el día final, y esto también se confirma en el texto que así ha estado escrito en Éxodo 33:20, y que a la letra, dice: …En cuanto a ver MI Rostro, no lo conseguirás, porque no ME verá ningún hombre sin antes haber muerto… Si por la literalidad de esta cita, alguno dijera: ¿Y si DIOS no existe? Respondámosle: Si hay un mueble, es señal de que hay un carpintero, aun y cuando no se LE conozca. Si hay una Tierra tan abundante y bella como la nuestra, es señal de que hay UN PODEROSO CREADOR, aun y cuando no se LE vea. Y si hay naves y vida extraterrestre, es porque hay UN DIOS QUE NO ES DE ESTE PLANETA.

“Para los entendidos, el camino de la vida debe buscarse arriba, para apartarse del infierno de aquí abajo.” (Proverbios 15:24) 31

Y me dijo El Señor: Escribe lo que ves, y detállalo en libros, para que todos los que lean en ellos corran y se conviertan; y aunque lo que veas creas que tardará mucho tiempo, al fin los libros hablarán, y no mentirán: Aunque se tarde, espéralo, que sin duda vendrá; no tardará… (Habacuc 2:2-4)

32

Permítame darle una explicación: El seguirnos aferrando a lo que sólo son nuestras tradiciones y no a la exigencia de lo escrito, es lo que nos hace más difícil admitir esta realidad. Porque si somos honestos, tenemos dado como “cierto” lo que sólo hemos escuchado, y como “verdadero”, lo que sólo en paredes, cuadros y retablos, hemos visto pintado; y ninguno de nosotros se ha preocupado por comprobar, si eso, lo que sólo hemos visto y oído, honestamente es La Verdad. Por ello, y por todo lo que aquí será demostrado, afirmo tajantemente:

¡HEMOS SIDO ENGAÑADOS! Porque es ¡MENTIRA! que La Biblia sólo sea una parte conocida de la historia de la humanidad, ¡NO ES CIERTO! es también La Revelación de La Agenda de DIOS para el exterminio de la raza humana, por haberlo sustituido a ÉL con una sarta de “religiones”:

SI ÉL ES UN SER CELESTIAL, QUE VIVE EN LA SALUD Y EN LA ETERNIDAD, ENTONCES ÉL ES ¡LA ÚNICA SALVACIÓN DE LA HUMANIDAD! y es que así ha estado escrito en La Biblia… …Nadie se preocupe por las cosas que se ven, sino por las que no se ven: Porque todas las cosas que se ven, son pasajeras; mas las que no se ven, son eternas. (2 Corintios 4:18) La palabra extraterrestre según cualquier diccionario, amable lector, quiere decir: Lo que pertenece o procede del espacio exterior –de fuera– de la Tierra. Y si desde nuestra infancia se nos advirtió que a DIOS lo veremos descender del cielo, lo único que nos ha faltado para asimilar esta realidad es hacernos dos preguntas: ¿cómo, y en qué descenderá? Porque todos estamos conscientes de que al día de hoy, para salir al espacio, también tenemos que valernos de objetos voladores como lo son los transbordadores espaciales, en donde no sólo viaja un tripulante sino varios; además de ser estos el único medio para llevar al espacio cargas especiales. 33

Estas trece afirmaciones que a continuación razonaremos, es apenas una mínima parte del cúmulo de evidencias que le responderán esta interrogante: ¿qué relación existe entre EL HOMBRE, la biblia y lo extraterrestre? ABSOLUTAMENTE ¡ T O D A !, y Éste, es el porqué: 1. Porque La Biblia afirma y ¡ratifica! que sí hay vida en otros planetas. Y es que así ha estado escrito, como en muchas otras citas que aquí conocerá, en 1 Corintios 15:40, que a la letra, dice: …hay Seres Celestes (en el cielo) y seres terrestres (en la Tierra); mas ciertamente es único el aspecto de los Seres Celestes… (Si su aspecto es único, entonces, nosotros sólo somos parecidos, no idénticos.)

En Isaías 13:3-5, así ha estado escrito: …ES EL SEÑOR DE LOS EJÉRCITOS que ordenará las tropas para la batalla: Vienen de lejanas tierras (de lejanos planetas), de lo más apartado de los cielos; EL SEÑOR y las armas de SU Furia para destruir toda la Tierra… (Tierras, según el diccionario, sus sinónimos son: Mundos, planetas y astros.)

Igualmente, en Jeremías 5:15-16, así ha estado escrito: …YO traeré sobre ustedes, oh naciones de la Tierra, razas de muy lejos, dice EL SEÑOR; pueblos robustos, pueblos antiquísimos; pueblos cuyo idioma jamás han escuchado, y cuyas palabras no entenderán. Su aspecto es como sepulcro abierto…

(Razas de muy lejos, idioma no conocido, y forma de comunicación extraña. Consulte lo que así ha estado escrito en Isaías 28:11, que a la letra dice: …Porque en una

pronunciación como de tartamudos y en extraño idioma, hablará EL SEÑOR a todas las naciones…) Asimismo, en Jeremías 6:22, así ha estado escrito: …Levanten sus ojos al cielo, que ya vienen los Ejércitos de tierras (de planetas) del Norte, y son una Raza muy grande, que se colocarán a los extremos de la Tierra… (Cualquier comentario referente a esta cita, sólo reforzaría lo ya dicho.)

2. Porque La Biblia afirma y ¡ratifica! que DIOS ES UN SER que viene de los cielos. Y es que así ha estado escrito, como en muchas otras citas que aquí conocerá, en Job 9:9, que a la letra, dice: 34

…Mi SEÑOR ES EL SEÑOR del Orión, del Arcturo (conjunción de la Osa Mayor también conocida como El Carro y la Osa Menor), de las Pléyades y de las Híadas (grupo de estrellas de la constelación de Tauro)… Y sólo para facilitar su percepción, le informo: Todos los estudiosos serios afirman que el libro de Job es el manuscrito más antiguo de La Biblia, sin importar que esté ubicado casi a la mitad de Ésta, pues, es el único libro que no habla del pueblo de Israel, tampoco hace alusión a Abrahám, ni a Isaac, ni a Jacob. Pero lo más relevante en Job, es, que siendo el libro más antiguo superando los 4500 años, éste hable del Orión (constelación ubicada a 1500 años luz de la Tierra), del Arcturo (que es la conjunción de la Osa Mayor que se sitúa a 81 años luz y la Osa Menor que está a 300 años luz de la Tierra), de las Pléyades (conjunto estelar ubicado a 450 años luz de la Tierra), y de las Híadas (cúmulo de estrellas localizado a 150 años luz de la Tierra). En Deuteronomio 4:39, a la letra dice: …Aprende y graba en tu corazón (en tu mente), que EL SEÑOR ES EL ÚNICO DIOS arriba en los cielos, y abajo sobre la Tierra; y no hay otro, sólo ÉL… De la misma manera, Job 38:31-32, a la letra dice: …¿Podrás tú frenar los resplandores de las estrellas de las Pléyades, o alterarás el movimiento del Orión? ¿Harás aparecer a su tiempo las constelaciones de los cielos haciéndolas brillar por la mañana o haciéndolas resplandecer como el lucero de la tarde?, ¿o llevarás a la Osa Mayor y a la Menor con sus hijos? Además en Isaías 13:5, a la letra dice: …Vienen de muy lejanos planetas (tierras), de lo más apartado de los cielos, EL SEÑOR y las armas de SU Furia para destruir toda la Tierra… (Tierras, sinónimo de mundos, sinónimo de planetas).

Mateo 6:26, así lo describe: …Miren las aves del cielo, que aun cuando no siembran, ni cosechan, ni tienen graneros, su PADRE CELESTIAL (que viene del cielo) las alimenta… Igualmente en Mateo 18:35, así ha estado escrito: …Así se portará Mi PADRE QUE VIENE DEL CIELO con ustedes, si cada uno no perdona de corazón a su prójimo… 35

Asimismo, en Lucas 2:13, así ha estado escrito: …Y de pronto, apareció rodeando AL ÁNGEL una multitud de Los Ejércitos Celestiales (que vienen del cielo), alabando a DIOS… Y sólo con la intención de alimentar lo ya descrito, es muy fácil corroborar en cualquier diccionario de sinónimos, que la palabra celestial es equivalente a espacial (que viene del espacio), sinónimo de cósmico (que viene del infinito), sinónimo de intergaláctico (de galaxia en galaxia), sinónimo de astral (de astro en astro), y sinónimo de extraterrestre. ¡Todo nos confirma! que DIOS viene de fuera de la Tierra. 3. Porque La Biblia afirma y ¡ratifica! que DIOS NO ES UN “ESPÍRITU” y mucho menos invisible como se nos ha dicho y se nos ha hecho creer. ÉL ES UN SER VIVO, FÍSICO Y TANGIBLE. Y es que así ha estado escrito, como en muchas otras citas que aquí conocerá, en Génesis 1:26, que a la letra, dice: …Hagamos hombres a nuestra imagen, conforme nuestra semejanza…

(Si imagen es sinónimo de apariencia y semejanza sinónimo de parecido ¡no somos idénticos! mas si fuimos hechos parecidos a Ellos, quiere decir que EL SEÑOR ES FÍSICO, no espíritu, y es por esto que se le conoce como EL DIOS VIVO.)

En Génesis 18:1-12, así ha estado escrito: …Estando Abrahám sentado a la entrada de su tienda, EL SEÑOR se le apareció, y alzó sus ojos y miró a tres Varones acercándose a él; y cuando los vio salió corriendo a recibirlos inclinándose hacia la tierra, y dijo Abrahám: SEÑOR, detén TU andar y quédate conmigo, que traigan agua para que laves TUS Pies y TE puedas recostar debajo del árbol, permíteme traerte pan para que después continúes TU camino. Y ellos dijeron: Haz como has dicho. Y Abrahám le ordenó a Sarah que hiciera panes sin levadura, tomó un becerro tierno y se lo dio al mozo para aderezarlo. También tomó aceite y puso todo delante de ellos; y comieron. Y EL SEÑOR dijo: ¿Dónde está Sarah?, YO te juro que regresaré a ti dentro de un año, y entonces Sarah tendrá un hijo. Y Sarah se rió… (Primero eran tres Varones, mas Abrahám sólo se dirige a uno, mismo que después de lavar SUS Manos y Pies, come, y le jura que tendrá un hijo. Esto de lavarse pies y manos, recostarse y comer, ¡no lo hace “un espíritu”! Lo hace un SER VIVO.)

36

Preste mucha atención en los versículos 13 al 16, que así ha estado escrito: …Entonces EL SEÑOR le dijo a Abrahám: ¿Por qué se ha reído Sarah? ¿Acaso hay para DIOS alguna cosa difícil? En un año regresaré y Sarah tendrá un hijo. Entonces Sarah negó, diciendo: No me reí; y EL SEÑOR respondió: ¡Mientes!, tú te reíste… (Aquel que habla, reprende, promete, y distingue la mentira, ese no es ningún espíritu.)

Igualmente, lea con mucho cuidado los versículos 22 al 28, en donde también así ha estado escrito: …Y yéndose de allí los dos Varones, Abrahám aún estaba delante del SEÑOR, EL cual le respondió: No destruiré Sodoma y Gomorra por amor a los que son justos… (Nótese cómo EL SEÑOR físicamente, y no un “espíritu”, habló de frente a Abrahám).

Asimismo, en Génesis 32:24-30, así ha estado escrito: …Y Jacob se quedó solo, y de repente se le apareció UN VARÓN con QUIEN luchó hasta el amanecer. Y como vio que no podía vencerlo, le tocó el encaje de su muslo, que al instante se le secó. Y dijo EL VARÓN: Suéltame, que ya está amaneciendo. Y Jacob le dijo: No te soltaré si no me bendices. Y EL VARÓN le dijo: ¿Cómo te llamas? Y él respondió: Jacob. Y EL VARÓN le dijo: No se volverá a pronunciar tu nombre Jacob, sino Israel: Porque has peleado con DIOS, y has sido fuerte con los hombres, y has vencido. Entonces Jacob le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y EL VARÓN le respondió: ¡Cómo te atreves a preguntar MI NOMBRE! Y allí lo bendijo. Y Jacob le puso por nombre a aquel lugar –Peni-el–, que quiere decir: Miré a DIOS, cara a cara… (Si EL VARÓN que forcejeó con Jacob no pudo soltarse de éste, no deja lugar a dudas, de que la diferencia de estaturas y la constitución física, fueron el principal motivo.)

De la misma manera, en Éxodo 33:11, así ha estado escrito: …Y EL SEÑOR hablaba con Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su amigo… (Cualquier comentario referente a esta cita, sólo robustecería lo ya dicho.)

En Isaías 17:7, así ha estado escrito: …Y en aquel día el hombre mirará a su CREADOR, y sus ojos contemplarán AL SANTO DE ISRAEL. Y NO volverá a mirar sus “templos” que fabricó con sus manos, ni volverá a mirar los “muñecos” que inventó con sus dedos, ni a los bosques de donde cortaban esos leños, ni a sus imágenes de metal… 37

Y en Isaías 42:13, así ha estado escrito: …al SEÑOR se le verá como GIGANTE, y como hombre de guerra despertará furia: gritará, hablará, y combatirá a SUS enemigos… (Ningún “espíritu” grita ni habla, y mucho menos combate a sus enemigos.)

En Isaías 40:10-12, también así ha estado escrito: …EL SEÑOR vendrá con todo SU PODER, y dominará con la fuerza de SU Brazo; la recompensa viene con ÉL, y el pago delante de SU Rostro. Como PASTOR cuidará SU Rebaño, en SU Brazo cargará los Corderos, y en SU Seno los llevará; pastoreará con delicadeza a las paridas. ¿Quién midió las aguas con SU Puño, y decoró los cielos con SU Palmo, y con tres dedos arrimó el polvo de la Tierra, y pesó los montes y los cerros con báscula?… (Ningún “espíritu” tiene rostro, puño, palmo o mano, y dedos).

Además, en Lamentaciones de Jeremías 2:11, así ha estado escrito: …MIS OJOS se agotan de lágrimas, rugen MIS ENTRAÑAS, MI HÍGADO se derrama por Tierra… (Ningún “espíritu” tiene ojos de los que broten lágrimas, a ningún espíritu le gruñen sus entrañas, y ningún espíritu tiene un hígado que se le desbarata por sufrir.)

En Ezequiel 43:5-7, así ha estado escrito: …y EL CARRUAJE me alzó y me metió en el patio interior, y pude ver que EL CARRUAJE DEL SEÑOR ocupaba toda LA CASA. Y oí a UNO que me hablaba desde LA CASA, y un VARÓN apareció junto a mí, y me dijo: Hijo del hombre: Este es el lugar de MI ASIENTO, y el lugar de las plantas de MIS PIES, donde habitaré entre los hijos de Israel eternamente… En el evangelio de Juan 5:26, así ha estado escrito: …porque así como EL PADRE TIENE VIDA EN SÍ MISMO… Igualmente en Juan 5:37, así ha estado escrito: …y AQUEL que Me envió, EL PADRE, ÉL ya les había hablado de Mí. Jamás han querido escuchar SU VOZ, tampoco han visto SU Parecer… (En cualquier diccionario de sinónimos, parecer, es sinónimo de físico, no de espíritu.)

En 1 de Juan 3:2, así ha estado escrito: …todos sabemos que somos hijos de DIOS, aun y cuando ÉL no se ha mostrado; mas todos sabemos que cuando ÉL aparezca, seremos semejantes a ÉL, pues todos veremos cómo ES ÉL… (Cualquier comentario referente a esta cita, sólo consolidaría lo ya dicho.)

38

Y por último, en Apocalipsis 22:4, así ha estado escrito: …Y verán SU CARA, y tendrán EL NOMBRE DE ÉL sobre sus frentes… (Cualquier comentario referente a esta cita, sólo sustentaría lo ya dicho.)

4. Porque La Biblia afirma y ¡ratifica! que el hombre es creación de una Raza Celestial (Extraterrestre). Y es que así ha estado escrito, como en muchas otras citas que aquí conocerá, en Hechos de los apóstoles 17:26 y 29, que a la letra, dicen: …y de una gota de Sangre Celestial DIOS ha hecho a toda la raza humana. Por lo que, siendo entonces nosotros del linaje de DIOS, jamás debemos comparar a LA DIVINIDAD con el oro, o con la plata, o con piedras, o con esculturas artísticas, o con cualquier fantasía de la mente de los hombres… (Linaje, sinónimo de descendencia.)

En Isaías 1:2, a la letra, dice: …Creé hombres y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra MÍ…

(Crear, sinónimo de producir. Engrandecer, sinónimo de agrandar o hacer más altos. Rebelaron, sinónimo de traicionaron: …Produje hombres y los hice con más estatura, y ME traicionaron.)

Asimismo, en 1 Corintios 15:49, a la letra, dice: …Así como trajimos la imagen del terreno, así les traeremos también la imagen del Celestial… (Trajimos, sinónimo de originamos, sinónimo de creamos. Imagen, sinónimo de cuerpo. Terreno, sinónimo de Terrestre. Traeremos, sinónimo de mostraremos. Imagen, sinónimo de forma: …Así como creamos el cuerpo del terrestre, así les mostraremos la forma del Ser Celestial.)

En Efesios 2:10, también a la letra, dice: …Por ser fabricación SUYA, fuimos enseñados por SU Cristo para comportarnos bien conforme a LA LEY que DIOS nos ordenó que cumpliéramos… 5. Porque La Biblia afirma y ¡ratifica! que los hoy llamados OVNIS: Objetos Voladores “No Identificados”, no son más, que aquellos aparatos (carros o caballos) en los que DIOS y SUS Santos descienden del cielo a la Tierra. Y es que así ha estado escrito, como en muchas otras citas que aquí conocerá, en Ezequiel 1:11-28, que a la letra, dice: 39

…así son sus formas: Tienen sus alas extendidas encima, cada uno avanza de frente; cuando avanzan no voltean. Su aspecto es como de carbones de fuego encendido; y el fuego resplandece, mas del fuego les salen como relámpagos. Van y regresan como relámpagos. Y al estar yo observando, de pronto pude ver unas ruedas en la tierra, su exterior era como del color del topacio. Su forma como una rueda en medio de otra rueda. Cuando avanzaban giraban sobre sus cuatro costados; sus muros eran muy altos y espantosos, porque estaban llenos de ojos alrededor (mirillas). Cuando los que parecían como animales se levantaban sobre la Tierra, las ruedas también se levantaban; cuando ellos se paraban, se paraban ellas. Cuando se levantaban de la Tierra, las ruedas se levantaban tras ellos. En la parte superior se veía un domo de cristal maravilloso protegiendo encima sus cabezas. Yo escuché el sonido de sus alas cuando volaban, era como el sonido de cascadas, cuando se paraban, se silenciaban sus alas. Tenían resplandor alrededor… (Objetos que vuelan a velocidades de relámpagos, que giran sobre sus cuatro costados, que tienen mirillas alrededor, que viajan junto a otros objetos que parecen ruedas; y así como ambos hacen un ruido escandaloso al volar, también lo van reduciendo cuando se detienen, y todos resplandecen alrededor –son redondos–.)

En Ezequiel 3:13, así ha estado escrito: …También escuché el sonido de las alas, y el sonido de las ruedas delante de ellos. Y era un sonido ensordecedor… Igualmente, en Jueces 1:19, así ha estado escrito: …mas Judá no pudo vencer a los que estaban en los llanos, aquellos que tenían Carros metálicos falcados (con forma de hoz)… Asimismo, en 4 Reyes 6:17 ó RV. 2 Reyes 6:17, así ha estado escrito: …entonces EL SEÑOR, hizo que el criado viera que el monte estaba lleno de gentes en Carros envueltos en fuego… En 4 Reyes 7:6 ó RV. 2 Reyes 7:6, así ha estado escrito: …porque EL SEÑOR hizo que en el campamento se escucharan ruidos de Carros, como si fueran caballos, y el escándalo de un enorme ejército… (Cualquier comentario referente a esta cita, sólo defendería lo ya dicho.)

6. Porque La Biblia Hebrea afirma y ¡ratifica! la frase Ha-Merkabah, cambiada desde la antigüedad intencionalmente por los traductores bíblicos romanos, con el propósito de ocultar su significado original, 40

que es: “El Carruaje de DIOS”, inventando estos para su Biblia la expresión: “la gloria” de DIOS. Y es que así ha estado escrito, como en muchas otras citas que aquí conocerá, en 4 Reyes 2:11 ó RV. 2 Reyes 2:11, que a la letra, dicen: …y yendo ellos platicando, de pronto, Un enorme Carro en fuego con otros Carros también con fuego, apartó a uno del otro; y Elías fue subido al cielo en uno como torbellino. Y viéndolo Eliseo, gritaba: PADRE mío, PADRE mío, es EL CARRUAJE del DIOS de Israel, y La Gente de Sus Carros… En Salmo 18:6-7 ó RV. 19:5-6, así ha estado escrito: …SU CARRUAJE es como Un Gigante que corre el camino. De un extremo de los cielos es SU salida, y con un solo giro llega hasta la extremidad de ellos… Asimismo, en Salmo 67:18 ó RV. 68:17, así ha estado escrito: …EL CARRUAJE DE DIOS y SUS millones de tropas… De la misma manera, en Ezequiel 8:1-4, así ha estado escrito: …Y allí descendió sobre mí uno de Los Carros del SEÑOR DIOS. Lo vi, y su aspecto era como de fuego: Desde donde se veía su circunferencia para abajo, sólo había fuego; y hacia arriba emitía un resplandor de color ámbar. Y aquel aparato que yo vi, extendió uno como brazo, y me tomó de los cabellos; y esa FORTALEZA me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en ese CARRO DE DIOS hasta Jerusalém, a la entrada del portón interior que da hacia el Norte, donde estaba la habitación de la imagen del celo, la que LO HACE enfurecer. Y de pronto, pude ver que allí estaba EL CARRUAJE DEL DIOS de Israel, el mismo que yo había visto en el campo… Igualmente, en Habacuc 3:8, así ha estado escrito: …TÚ que gobiernas sobre TUS Carros y llevas en TU CARRUAJE La Salvación… La palabra Ha-Merkabah: El Carruaje de DIOS, es la única que los autores de todos los manuscritos hebreos utilizan desde la antigüedad para referirse Al Lugar que DIOS Habita en los cielos. (Aquel Reino que ya se ha acercado… Mateo 3:2). Por tanto, la frase: “la gloria” de DIOS, cada que en su lectura se encuentre con ella, sólo se requiere de sentido común para comprender y determinar, que si esta “gloria” vuela, es porque se refiere a un medio de transporte. 41

7. Porque sin razonar, toda la humanidad se ha valido de la palabra “entidad”, constantemente utilizada en la frase: “es una entidad celestial”, para referirse a las cosas del cielo no comprendidas. Según el diccionario, “entidad” quiere decir: Lo que define (describe) la forma de una “cosa”. Y es que así ha estado escrito, como en muchas otras citas que aquí conocerá, en Ezequiel 1:15-17, que a la letra, dice: …Su parecer era como un animal extraño, iban y venían como relámpagos, eran como una rueda en medio de otra rueda, todas estaban llenas de ojos alrededor, se movían sobre sus cuatro costados… (Velocidad de relámpagos, su forma como de rueda y alrededor está llena de ventanas, pero giran sobre sus cuatro costados.)

En Apocalipsis 9:17, así ha estado escrito: …Y también vi Sus Carros, y Los que en ellos estaban sentados… Por tanto, las “entidades” celestiales no son personajes y mucho menos con plumas, sino “cosas” cuya forma es definida, pudiendo ser estas de pequeñas o gigantes dimensiones. Bíblicamente cuando se habla de ellas, sus características, son: Vuelan velozmente, hacen mucho ruido, están blindadas y son tripuladas. NOTA MUY IMPORTANTE: Sepa usted que en la gramática del idioma hebreo, cuando una palabra termina en: i-m (ím), tenga la seguridad de que se está hablando de plural, pero masculino, ejemplo: malakím, querubím y serafím, señalados a continuación: 8. Porque La Biblia afirma y ¡ratifica! que los “Arcángeles” son naves nodrizas, y son los objetos voladores de forma cilíndrica conocidos hoy como “ebanis” –Entidades Biológicas Aéreas No Identificadas–. Y es que así ha estado escrito, como en muchas otras citas que aquí conocerá, en Juan 3:14, que a la letra, dice: …Y así como a Moisés en el desierto se lo llevó una como serpiente… En Judas 1:9 refiriéndose al mismo punto, así ha estado escrito: …Cuando el Arcángel comandado por Miguel, Varón de DIOS, combatía con el diablo, disputándose el cuerpo de Moisés… 42

Igualmente en Zacarías 5:1-2, así ha estado escrito: …Y al voltear, alcé mis ojos y pude ver uno como rollo que volaba, y me dijo EL SEÑOR: ¿Qué ves? Y yo le respondí: Veo uno como rollo que vuela, como de veinte codos de largo, y diez codos de ancho… (Codo: Medida utilizada en la antigüedad equivalente a 45 centímetros. Quiere decir que lo que vio Zacarías, fue un objeto cilíndrico de más de 9 metros de largo, por más de 4.50 metros de ancho.)

La palabra arcángeles está compuesta de dos términos griegos: Arca y Ángeles, según el diccionario, quieren decir: arca = a una caja o depósito; y Ángeles = a mensajeros. Las dos son sinónimos de los vocablos hebreos Tebat Malakim, y como se podrá apreciar en ambas, aun y cuando la palabra arcángeles sea leída como una sola, estas son dos: Arca y Tebat, que quieren decir: Caja o depósito, y Ángeles y Malakim, que significan: Mensajeros. Entonces, no son personajes, literalmente serían cajas o depósitos de ángeles; y correctamente dicho, son: ¡naves nodrizas! 9. Porque La Biblia afirma y ¡ratifica! que “los Ángeles” son las esferas que hoy vemos volando en el cielo. Y es que así ha estado escrito, como en muchas otras citas que aquí conocerá, en Apocalipsis 21:12, que a la letra, dice: …Tenía un muro gigantesco y muy alto, con doce puertas; mas las puertas ERAN DOCE ÁNGELES… Y continúa en Apocalipsis 21:21: …ERAN DOCE PERLAS, CADA PUERTA ERA UNA PERLA…

(Si el profeta asegura que los ángeles son como perlas, es porque estos objetos son esféricos y brillan, pero vuelan.)

Además, en Salmo 33:8 ó RV. 34:7, a la letra, dice: …EL ÁNGEL DEL SEÑOR cubre el rededor (en redondo = esférico) de los que LE temen… Y en Colosenses 2:18, a la letra, dice: …Nadie los librará de su premio. Aparentando “humildad” las gentes, se enredarán en “un culto” supersticioso a “los ángeles”, hablando de lo que jamás han visto, exagerando inútilmente su conocimiento carnal… 43

La palabra griega «Ángeles» es plural y es sinónimo del vocablo hebreo Malakim, también plural; y si ésta representa “entidades” celestiales, término utilizado por la humanidad como ya vimos anteriormente, según el diccionario quiere decir, que “entidades” no son personajes, son “cosas” de forma definida. 10. Porque La Biblia afirma y ¡ratifica! que “los querubim” son los objetos voladores en forma de plato, que tienen por la parte superior un cristal a manera de domo, y que éstos a su vez andan junto a otros como platillos llenos de ventanas alrededor. Y es que así ha estado escrito, como en muchas otras citas que aquí conocerá, en Ezequiel 10:1, 3-20, que a la letra, dice: …Y de pronto, pude ver UNA MANSIÓN que había sobre la parte alta de los querubim, parecía una como piedra de zafiro, pero idéntico a UN TRONO, y estaba sobre ellos. Y los querubim estaban alineados del lado derecho de La Casa, y EL CARRUAJE DEL SEÑOR se levantó de los querubim al umbral de la puerta; y el ruido de las alas de los querubim se escuchaba hasta el patio de afuera, como cuando EL DIOS OMNIPOTENTE habla. Y pude ver entre los querubim la figura de una mano como humana, y de repente, cuatro ruedas había junto a los querubim; y la forma de cada una era como el de piedra de Tarsis. Las cuatro ruedas eran idénticas, como si una estuviera en medio de otra; cuando avanzaban giraban sobre sus cuatro costados y estaban llenas de ojos alrededor. Y girando los querubim sus alas, se elevaron de la Tierra delante de mis ojos: Ellos salieron y también las ruedas junto a ellos; y pude ver que EL CARRUAJE DE DIOS estaba sobre ellos. Estos eran los que me parecieron como animales, y ahora sé que eran los querubim… (Cualquier comentario referente a esta cita, sólo respaldaría lo ya dicho.)

Y esto se robustece en Salmo 17:10 ó RV. 18:9, que a la letra, dice: …Y se inclinó en los cielos para descender, produciendo oscuridad por su parte baja. Se encimó en los querubim y emprendió el vuelo; y voló con sus alas produciendo viento… La palabra hebrea Querubim es plural, significa varios; y esto quiere decir que la expresión “querubines” sólo da visos de ignorancia, por tanto, al ser también “entidades” celestiales, 44

quiere decir que no son personajes, correctamente dicho como lo certifica el diccionario: “entidades”, son “cosas” de forma definida. 11. Porque La Biblia afirma y ¡ratifica! que “los serafim” son los objetos voladores que tienen toda su estructura seccionada en seis partes. Y es que así ha estado escrito, como en muchas otras citas que aquí conocerá, en Isaías 6:2-6, que a la letra, dice: …Y encima de él estaban los serafim: cada uno tenía seis alas y las puertas se estremecieron por LA VOZ que de ellos se escuchaba, y después, LA CASA DEL SEÑOR (conocida también a través de los tiempos como el Templo de Salomón) se atestó de humo… y vino volando hacia mí uno de los serafim… (Si los serafim estaban encima del CARRUAJE DE DIOS, forzosamente estos son vehículos de menor tamaño y más ligeros.)

La palabra hebrea Serafim es plural, significa varios; y esto quiere decir que la expresión “serafines” sólo demuestra ignorancia, por lo que, al ser éstos también “entidades” celestiales, como dice el diccionario, no son personajes, “entidades” son “cosas” de forma definida. Y los Hashmalim, los Ostanim, los Aralim y los Ufanim, ¿había escuchado de ellos? Pues estos también son “entidades” celestiales, objetos voladores de forma esférica, cúbica, triangular y prismática, pero ocuparán nuestra atención en el tema que lleva por título: HA SEFIROT. Y sólo como comentario, le informo: Cuando una palabra hebrea termina en: o-t (ót), como sefirot, es plural femenino. 12. Porque La Biblia asevera y ¡certifica! que Jesús es Un Ser que vino del cielo. Y es que así ha estado escrito, como en muchas otras citas que aquí conocerá, en Juan 3:13, que a la letra, dice: …Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que regresará al cielo… En Juan 8:21, así ha estado escrito: …a donde Yo voy, ustedes jamás podrán ir…

(Y así se ha cumplido, pues dos mil años después, el hombre sólo ha llegado a la luna).

45

Igualmente, en Juan 8:23, así ha estado escrito: …ustedes son de aquí abajo, Yo Soy de arriba, ustedes son de este mundo (planeta), Yo NO Soy de este mundo (planeta)…

(Cualquier comentario referente a la cita anterior, sólo perfeccionaría lo ya dicho.)

Asimismo, en Gálatas 4:4, así ha estado escrito: …DIOS envió a SU Hijo hecho de mujer y sujeto a LA LEY… Además, en Efesios 4:8-10, así ha estado escrito: …El que subió a lo alto dio regalos a los hombres, si subió, es porque también había descendido, El que descendió es El Mismo que también subió… De la misma manera, en Hebreos 1:6, así ha estado escrito: …Cuando introdujo a SU Primogénito en la Tierra, dijo: Adórenle todos los Santos de DIOS… Y en I de Juan 4:1-3, así ha estado escrito: …No les creas a todos, mejor ponlos a prueba si son de DIOS; porque muchos falsos “profetas” (dirigentes) se siguen preparando en el mundo. Y en esto conocerás LA GRANDEZA DE DIOS: Todo aquel que pregone que Jesús El Cristo vino a la Tierra ya hecho como ser humano, ese es de DIOS; y todo aquel que NO confiese que Jesús vino a la Tierra ya formado como ser humano, aquel no es de DIOS, es un anticristo… (Cualquier comentario de más a esta cita, sólo coronaría lo ya dicho.)

13. Porque La Biblia asevera y ¡certifica! que La Nueva Jerusalém es un gigantesco objeto volador en forma de cubo. Y es que así ha estado escrito, como en muchas otras citas que aquí conocerá, en Apocalipsis 21:10-27, que a la letra, dice: …y fui llevado en una Fortaleza (en un objeto) a un descomunal y muy alto como monte, y desde allí me mostró la gigantesca Ciudad Santa de Jerusalém, que descenderá del cielo, del CARRUAJE DE DIOS. Deslumbraba con el resplandor del CARRUAJE DE DIOS. Y su reflejo era semejante a una piedra preciosísima, relucía como el cristal. Esta Ciudad tiene un muro enorme y es muy alto con doce puertas, y en las puertas doce ángeles, con los nombres de las doce tribus de Israel escritos. Al Oriente tres puertas, al Norte tres puertas, al Sur tres puertas, al Poniente tres puertas. Y en el muro de la Ciudad había doce columnas, y en ellas los nombres de los Doce Apóstoles del Cordero. Y el Varón que hablaba conmigo, tenía una medida, era una caña de oro para medir la Ciudad, y sus puertas, y su muro: 46

La Ciudad tiene la forma de un cubo, pues su largo es tanto como su ancho: Y cuando el Varón midió la Ciudad con la caña, fue doce mil estadios: Su largo, su alto y su ancho son iguales… …Y el grueso de su muro, midió ciento cuarenta y cuatro codos… Y LAS DOCE PUERTAS, SON DOCE PERLAS, cada puerta era una perla. La plaza de la Ciudad era de oro puro, pero transparente como el vidrio. Y no existe ningún templo en ella, porque EL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO es el Templo de ella… La Nueva Jerusalém descrita en esta referencia, al ser una ciudad de oro con la forma de un cubo, pero transparente como el cristal; y cuyas doce puertas son doce objetos esféricos que vuelan y brillan de manera deslumbrante, para quienes tenemos una vaga idea de las distancias: los 12000 estadios (Estadio: Medida utilizada en la antigüedad equivalente a 180 metros) son dos mil ciento sesenta kilómetros de largo (2160 kms.), igual de alto e igual de ancho. Geográficamente hablando, ésta mide un aproximado de poco más que el territorio identificado de Norte a Sur como República Mexicana. Pero eso no es todo, esta ciudad saldrá del CARRUAJE DE DIOS, y todos los hombres la veremos descender volando a la Tierra.

¿Sorprendido? No se mortifique, todo lo aquí descrito DIOS ya lo había dicho. Mejor imagine lo que está por saber. Le juro que se maravillará. Y dijo EL SEÑOR: Entiendan necios de la Tierra, y ustedes fantasiosos, ¿hasta cuándo serán sabios? Creen que EL que les puso oídos, ¿no los oirá?, EL que les dio ojos, ¿no los verá? EL que castiga a las gentes, ¿no los corregirá? EL que le enseña la ciencia al hombre, ¿no sabrá? YO SOY EL SEÑOR que conoce lo que piensan los hombres, y todo es una fantasía. (Salmo 93:8-13 ó RV. 94:8-13)

47

Y dijo El Señor: …Hijo de hombre, ve, e implora con angustia, y con amargura; suplica delante de los ojos de todos los hombres. Y cuando te digan: ¿ Por qué nos ruegas tú ? Les dirás: Por la terrible aflicción que viene, porque todo corazón se derretirá, y todas las manos se debilitarán, todos los seres vivos se angustiarán, y todas las rodillas se harán como agua: Ya viene, y así será, dice El Señor… (Ezequiel 21:6-7)

48

En el día del Juicio del Señor, ni su plata ni su oro podrá librarlos; pues toda la Tierra será consumida por el fuego de Su celo: Porque Él a toda prisa exterminará a todos los habitantes de la Tierra. (Sofonías 1:18)

49

Mira ¡Oh Señor! lo que nos está sucediendo; mira nuestra vergüenza.

Nuestras tierras las están invadiendo extranjeros, nuestras casas las habitan gente que no conocemos. Estamos como huérfanos, sin Padre, y crecemos solos como si fueran viudas nuestras madres.

50

Por medida y por precio bebemos nuestra agua, nuestra leña la compramos por dinero. Atados del cuello nos gobiernan, nos cansamos, y no se nos da el día de reposo a los empleados. 51

A dos amos tenemos que servir para llevar con peligro de nuestras vidas a casa nuestro pan.

Nuestra piel se ha ennegrecido como un horno, violan a nuestras mujeres y a nuestras hijas vírgenes, matan a nuestros jóvenes; no respetan a ningún anciano aun dentro de su propia casa.

52

Ya no se ven niños jugando ni cantando por las calles, se está acabando la alegría de nuestro corazón.

¡Ay de nosotros porque hemos pecado; mas Tú, Señor, permanecerás por toda la eternidad: porque Tu Reino es eterno. (Lamentaciones de Jeremías 5:1-19)

53

Así ha dicho El Señor: Su pan comerán con temor, y con espanto beberán su agua; porque su Tierra será empobrecida de su abundancia, por la maldad de todos los que en ella viven. Y sus ciudades habitadas serán exterminadas, y su Tierra quedará desierta; y entonces sabrán que Yo Soy El Señor. (Ezequiel 12:17-20)

54

En ese tiempo los ojos de los ciegos verán, los oídos de los sordos escucharán; y el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; (Isaías 35:5-6)

55

La última advertencia ¡Son ellos!

…El Señor hará subir sobre las naciones, las aguas impetuosas de los ríos, con todo Su Poder, y se desbordarán todas sus riberas: Inundarán y aumentarán, y llegarán hasta las gargantas.

(Isaías 8:7)

56

Ya ha sonado la trompeta, ha sido escuchado por mí, el grito ensordecedor de guerra: Vendrá sobre ustedes desastre tras desastre, naciones enteras serán arruinadas, serán destruidas desde las sencillas tiendas hasta las grandes construcciones.

(Jeremías 4:19-20)

57

La última advertencia ¡Son ellos!

Y Dijo Jesús: Con la medida que ustedes midan, serán medidos, mas aún se les añadirá a ustedes mucho más. Porque al que ya tiene, se le dará mucho más; pero a los que no tienen, aún lo que creen que tienen se les quitará. (Marcos 4:24-25)

Y dijo EL SEÑOR: La Tierra estará de luto, habrá ciudades destruidas y derribadas por el suelo, sus gobernantes enviarán a sus empleados por agua; llegarán a las lagunas, y éstas estarán vacías; y cubrirán sus cabezas, a causa de la vergüenza y confusión. También los campesinos cubrirán su cabeza, por la vergüenza de tener sus terrenos agrietados por falta de lluvia sobre la tierra. Y aun los mamíferos parirán en los campos, dejando su cría, porque no habrá hierba. Amaron el andar de un lugar a otro (de una “religión” a otra), no detuvieron sus pies: Por tanto, ya no son MI Voluntad; ME acordé de sus maldades, y ahora castigaré sus pecados. (Jeremías 14:1-7, 10) 58

Miren en las alturas las máquinas de guerra contra la Tierra para tomarla; y cómo ya está para caer en manos de los Varones que pelearán contra ella, con armas, con hambre y con enfermedades: Ha llegado el tiempo como TÚ, SEÑOR, lo dijiste. (Jeremías 32:24) 59

La última advertencia ¡Son ellos!

Agrograma aparecido en Crabwood, Hampshire, Winchester, Inglaterra; el 15 de Agosto del año 2002. Traducción de disco en Código Binario por Maurice Osborn y earthfiles.com:

Cuidado con los portadores de los falsos presentes y sus promesas rotas. Mucho dolor, pero aún hay tiempo, Crean, aún el bien está ahí afuera… Nosotros nos oponemos a los engaños. …Conducto cerrado. 60

…cuando conozcan La Verdad, ¡ ésta ! los hará libres…

(Juan 8:32)

de ignorancia, de injusticia, de sometimiento, de pensamiento, de carencias, de fracasos, de enfermedades, de trampas, de supersticiones,

de “religiones”, de “adivinos”, de “brujos”, de “tarotistas”, de “parasicólogos”, de “charlatanes”, de “fantasías”, de “conocedores” de lo divino, etc., etc.

…Pues nada es como se los han contado, ni nada es como ustedes lo han creído. Y esto es porque todos ustedes dicen: “Si somos iguales a todas las gentes, como todas las familias de la Tierra”, ¡ vayamos también todos a adorar a los ídolos, aunque sean de madera y de piedra !

(Ezequiel 20:32)

61

La última advertencia ¡Son ellos!

Mi Señor es El que extiende solo los cielos y anda sobre las alturas de la mar, es El que hizo el Arcturo*, el Orión, las Pléyades, y las Híadas**; es El que hace cosas grandes e incomprensibles, y maravillosas sin número.

(Job 9:8-10)

*Arcturo: Conjunción de la Osa Mayor y la Osa Menor. **Híadas: Cúmulo de estrellas de la Constelación de Tauro.

62

Miren Al que hace las Osas y el Orión; y Al que a las tinieblas vuelve mañana, y hace oscurecer al día en noche; El que llama a las aguas de la mar, y las derrama sobre la superficie de la Tierra: El Señor es Su Nombre.

(Amós 5:8)

63

Cuando el hombre pueda

Telescopio Espacial “Hubble”. Considerado como el proyecto que ha aportado los más impresionantes descubrimientos del universo, al mismo tiempo de ser un importante desarrollo tecnológico, el telescopio robótico Hubble, es considerado como el primer observatorio en órbita. Este proyecto fue diseñado trabajando conjuntamente la NASA y la Agencia Espacial Europea. Se le nombra Hubble en memoria al astrónomo estadounidense Edwin Powell Hubble (1889 – 1953), y fue lanzado el 24 de abril del año 1990. El espejo principal del telescopio tiene un diámetro de 2.4 m., y en un inicio contaba entre su avanzado equipo tecnológico con detectores, tales como cámaras que registran videos, fotografías, y equipo científicamente sofisticado como cámara para detectar objetos borrosos o imperceptibles, sus lentes están diseñadas de forma que cuando realiza una observación de la luz visible el telescopio puede determinar, en teoría, objetos astronómicos que se encuentran a una distancia angular de hasta 0,05 segundos de arco. En comparación, los grandes telescopios tradicionales sobre la Tierra, funcionando cuando el cielo está en condiciones atmosféricas óptimas, obtienen una resolución de imagen de 0,5 segundos de arco. En principio, el Hubble estaba equipado para realizar operaciones de Radiación Electromagnética, y contaba con cinco detectores: la Cámara Planetaria de Campo Amplio, por sus siglas en inglés WFPC y la Cámara para Objetos Tenues, por sus siglas en inglés FOC; asimismo el Espectrógrafo para Objetos Tenues, por sus siglas en inglés FOS; y el Espectrógrafo Goddard de Alta Resolución, por sus siglas en inglés GHRS, así como también el fotómetro de Alta Velocidad, por sus siglas en inglés HSP.

64

medir arriba los cielos,

Telescopio Espacial “GALEX” Por sus siglas en inglés (Explorador de Evolución de las Galaxias). Es un telescopio espacial, el cual realiza una exploración completa de los cielos en dos bandas: FUV, que por sus siglas en inglés significa: Ultravioleta Lejano; y NUV, que por sus siglas en inglés significa: Ultravioleta Próximo. Fue lanzado al espacio y puesto en marcha el 28 de Abril del año 2003. La misión principal es medir el tiempo de la formación de estrellas en cada galaxia, dado que los científicos creen que el cosmos tiene más de trece mil millones de años, así como también medir la distancia de las galaxias a la Tierra para tener una idea de la estructura básica de nuestro universo. Una de sus características es la comparación de las observaciones en UV (Ultravioleta) y en IR (Infrarrojo), las cuales permiten a los científicos investigar los efectos del gas y del polvo en la formación de estrellas en las galaxias. Otra de las funciones primarias que el GALEX realiza, es el de estudios más a fondo sobre objetos celestes para actuales y futuras misiones. Un favorito de los astrónomos es la estrella llamada Mira, en la Constelación de la Ballena, que se trata de un rápido movimiento de estrellas. Un gigante astro de color rojo, cuya temperatura superficial es muy baja.

65

e investigar allá abajo

Batiscafo “Trieste I”. Pese a la obsesión que el hombre ha tenido siempre de conocer más sobre lo que hay fuera de la Tierra, el propósito principal de este robot fue el de dar a conocer la existencia de vida en las profundidades del abismo. El submarino Trieste I fue diseñado y construido en Nápoles, Italia, en el año de 1953 por el científico Suizo August Piccard. En ese mismo año, August en compañía de su hijo Jacques, tripularon el Trieste y descendieron en el mar Mediterráneo a una profundidad de 3,140 metros. Sin embargo, el 27 de enero del año de 1960, tripulado por Jacques Piccard y el Teniente de la Marina de los Estados Unidos, Don Walsh, el Trieste logró descender a una profundidad de 10,916 metros en las aguas conocidas como “La fosa de las marinas”, ubicadas en el Pacífico Occidental, profundidad que al día de hoy no ha sido superada.

66

los cimientos de la Tierra,

Robot Submarino “Kaiko”. Diseño y tecnología Japonesa, que en Marzo de 1995 estuvo a punto de romper el record que el submarino Trieste había logrado, pues sólo pudo llegar a los 10,911 metros de profundidad. Kaiko tuvo un costo aproximado de 50 millones de dólares, su cubierta de titanio fue diseñada para resistir presiones de hasta 8 toneladas por cada 6.45 centímetros cuadrados en el fondo del mar. Este es un submarino que está controlado mediante un cable que lo une al buque en la superficie, y está formado por dos robots. Uno es un lanzador de 5 metros de longitud que realiza parte del descenso y actúa como estación submarina, de allí se desprende un segundo vehículo de 3 metros de longitud, unido al primero por un cable que baja hasta el fondo oceánico. No obstante, el robot submarino proporcionó las primeras imágenes de video en tiempo real de la flora y la fauna que existe en el abismo. Asimismo, este vehículo japonés no tripulado, es el primero en descender equipado con modernas cámaras de video, también llevaba brazos articulados mecánicos para tomar muestras del fondo oceánico, y un equipo de sonar para el estudio de la topografía y estructura geológica del fondo.

67

La última advertencia ¡Son ellos!

entonces,

Yo estaré preparado

para eliminar a todas las generaciones por sus maldades…

(Jeremías 31:37)

Porque sepan que El Señor saldrá de Su Reino y descenderá, y andará sobre las alturas de la Tierra. Y debajo de Él se desbaratarán los montes, y los valles se cuartearán como la cera delante del fuego.

(Miqueas 1:3-4)

Fragmento del video que corresponde al objeto llamado “El Gigante de Phoenix”, filmado en la ciudad de Phoenix, Arizona, Estado Unidos, la noche del 13 de Marzo del año de 1997. En esta imagen se aprecia la dimensión de dicho objeto, la cual se estima en 3 kilómetros su longitud.

69

Todos verán que cuando Él viene, lo hace girando sobre los montes, corriendo sobre los cerros, está detrás de nuestra pared, mírenlo por las ventanas, se muestra tras las rejas.

(Cantar de Cantares 2:8-9)

Fotografías tomadas por Carlos Medina Ávila, originario de Tepic, Nayarit, México; el lunes 12 de Mayo de 2008 entre las 15:00 y 15:30 horas.

70

Der.- Mensaje diseñado en código binario por Frank Drake, y enviado al espacio desde el radiotelescopio de Arecibo en Noviembre de 1974. Izq.- Agrograma aparecido en Chilbolton, Inglaterra, en Agosto del año 2001, en respuesta, 27 años después, al mensaje enviado al cúmulo de estrellas M13, de la constelación Hércules.

Y DIJO EL SEÑOR: Oigan, cielos, y escucha tú, Tierra; porque habla EL SEÑOR: Hice hombres, les agrandé su estatura, y ellos ME traicionaron; un buey conoce a su DUEÑO, y el asno el establo de su SEÑOR: MI pueblo no Me conoce, no entiende. ¿Para qué quiero YO por cantidades sus sacrificios? Estoy harto de sus ofrendas. ¿Quién pide esto de ustedes cuando se presentan delante de MÍ para pisotear MIS Atrios? No me traigas más ofrendas vacías: Tu incienso Me da asco: Tus Lunas Nuevas y tus Sábados, tus “iglesias” (tus reuniones), ya no las puedo soportar: Son una depravación “tus cultos”. “Tus religiosidades” tienen aborrecida MI Alma, Me son intolerables; estoy cansado de llevarlas. Cuando extiendan sus manos, YO esconderé de ustedes MIS OJOS: Asimismo, cuando multipliquen su oración, YO no escucharé: Están llenas de sangre sus manos. Lávense, límpiense; quiten la perversidad de sus obras delante de MIS OJOS; dejen de hacer lo malo, aprendan a hacer el bien, BUSQUEN LA VERDAD, salven al maltratado, hagan justicia a los huérfanos, amparen a la viuda. Vengan luego, y hagamos cuentas: Si sus pecados son como la escarlata, como la nieve serán emblanquecidos: Si son rojos como el rubí, vendrán a ser como lana blanca. Si quieren y escuchan, comerán el bien de esta Tierra: Si no quieren y son rebeldes, serán consumidos con armas. (Isaías 1:2-3, 11-20)

71

De LA ROCA que te crió, te olvidaste, te has olvidado del DIOS tu CREADOR. Generación de perversidades, hombres sin fe. Ellos ME movieron a celos con lo que no es DIOS, ME hicieron ensañar con sus fantasías: YO también los moveré a celos con Un Pueblo que no es pueblo, con gente fiera y sin sentidos los haré ensañar. Porque fuego se encenderá en MI Furor, y arderá hasta lo profundo; y devorará la tierra y sus frutos, y abrazará las entrañas de los montes. Y haré grandes males sobre ellos. Emplearé en ellos MIS Armas. Serán consumidos de hambre y comidos por fiebre ardiente y de amarga enfermedad. Diente de bestias enviaré también sobre ellos con veneno de serpientes de la tierra. Por fuera matará la espada, por dentro el espanto; así al muchacho como a la doncella, al que mama, como al hombre cano. No hay en ellos entendimiento. ¡Ojalá fueran sabios, para que comprendieran esto, y así entenderían lo que les espera! Lo que les está preparado viene volando, porque EL SEÑOR juzgará a SU Pueblo, y por amor de SUS Siervos se arrepentirá cuando vea que SU FORTALEZA acabó con ellos, y que todos los que se escondieron, quedaron desamparados. Y entonces EL SEÑOR les dirá: ¿Dónde están sus muñecos de madera y de piedra que según ustedes los protegían, que comían el sebo de sus sacrificios, y bebían el vino de sus ofrendas? Vamos, que se levanten, que los ayuden y los defiendan. Vean ahora que, YO SOY, y no hay ídolos CONMIGO. YO hago morir, y YO hago vivir; YO hiero, y YO curo; y no hay quién pueda librar nada de MI Mano. (Deuteronomio 32:18-39)

Y dijo EL SEÑOR: YO haré que falte en la Tierra el sustento del pan; a partir de ahora, lo comerán por peso y con angustia; y beberán el agua con medida y con espanto. Porque les faltará el pan y el agua, y se espantarán los unos con los otros, y se consumirán por su maldad. (Ver ilustración 1 y 2 de la siguiente página) (Ezequiel 4:16-17) YO arrojaré sobre los hombres las dañosas armas del hambre, que serán para destrucción, las cuales enviaré para destruirlos; y también enviaré malas bestias que los destruyan; y enfermedades de sangre pasarán por ustedes; y meteré sobre ustedes cuchillo. YO EL SEÑOR he hablado. (Ver ilustración 3) (Ezequiel 5:16-17) 72

1

3

2

1.- Mujer africana preparando galletas de lodo para que sus hijos coman. 2.- Agua embotellada para su venta. 3.- Niño con exceso de desnutrición, muestra del grado de escasez de comida y medicinas.

Referencia Profética: Ningún hombre, jamás comerá sangre, o lo cortaré de su pueblo. Porque debe saber, que la vida de la carne está en la sangre, por tanto, nadie de ustedes comerá sangre. (Levítico 17:10-14) Reflexión: Si DIOS nos advirtió que la vida de toda carne ya sea hombre o animal, está en su sangre, entonces, lógicamente cualquier enfermedad sin excepción alguna, que al día de hoy conocemos, son enfermedades de sangre, pues, su origen radica en ella. No olvidemos que es la sangre la que circula por todo nuestro cuerpo, y es la que nos debilita o nos fortalece, según su composición. Meditemos sobre esto: Cuando alguno de nosotros nos llegamos a enfermar, ¿no acaso el médico lo primero que nos ordena es hacernos unos estudios de sangre? Y es que de esta manera es como puede conocerse el síntoma o la infección que padecemos. Estas son las diferentes enfermedades que al día de hoy se conocen como enfermedades de la sangre, pero, una vez más, insisto, todas se originan en ella: Anemia, diabetes, embolia, leucemia, sida, trombosis, linfoma, mieloma, hemocromatosis, trastornos de la coagulación y hemorragias, hemofilia, talasemia, policitemia, trombocitemia, coagulación intravascular diseminada, púrpura trombocitopénica idiopática, etcétera. 73

YO SOY EL QUE ANUNCIÓ DESDE EL PRINCIPIO LO QUE HA DE VENIR, Y EL QUE PREDIGO MUCHO TIEMPO ANTES LO QUE AÚN NO SE HA HECHO. YO SOY el que digo: MI Consejo permanecerá, y haré MI Voluntad. YO SOY el que llamo desde el Oriente al ave, y de tierra muy lejana a los Varones que ME aman y tienen MI consejo. YO les hablaré, y los haré venir: Lo he pensado, y también lo haré. Escúchenme, duros de corazón, los que están lejos de La Justicia. (Isaías 46:10-12)

Y LO QUE VERÁN EN LOS CIELOS, LES PARECERÁ COMO SI FUERA UNA MENTIRA ANTE SUS OJOS, PORQUE ESTÁN LIGADOS CON JURAMENTO A SUS ÍDOLOS: MAS EN ESE MOMENTO LES HARÉ LLEGAR A LA MEMORIA SU MALDAD (el invento de sus “religiones”), PARA ATEMORIZARLOS. (Ezequiel 21:23)

Alcen sus ojos al cielo, y observen abajo, a la Tierra; porque los cielos desaparecerán como humo, y la Tierra se acabará como un vestido, y sus habitantes morirán. (Isaías 51:6)

EL que forma los montes, y cría el viento, y hace saber al hombre SU PENSAMIENTO; EL que hace a las noches día, y pasa SOBRE LAS ALTURAS de la Tierra; EL SEÑOR DIOS DE LOS EJÉRCITOS es su nombre. (Amós 4:13)

Y DIJO EL SEÑOR DE LOS EJÉRCITOS: ¿Con qué propósito construyen, si YO se los derribaré? A ustedes llamarán Tierra maldita, y naciones contra quien EL SEÑOR se enojó eternamente. Y sus ojos lo verán, y dirán: EL SEÑOR sea Glorificado sobre las naciones de la Tierra. (Malaquías 1:4-5) Cerca está EL DÍA GRANDE DEL SEÑOR, y muy próximo. ÉL LLEGARÁ A GRAN VELOCIDAD; voces amargas se escucharán en EL DÍA DEL SEÑOR; a SU llegada será SU estruendo el que hará gritar hasta los más valientes. Día de ira aquel día, día de alboroto y de exterminio, día de tinieblas y de oscuridad, día nublado y negro, día de alarma y de gritería, contra las naciones poderosas de torres altas. (Sofonías 1:14-16)

75

¡Si MI CABEZA se convirtiera en agua, y MIS OJOS en manantiales, no alcanzarían para que llore día y noche los muertos que habrá sobre la Tierra! ¡Oh quién ME diera en la soledad del desierto un hospedaje de viajeros, para dejar a MI Pueblo y alejarme de ellos! Porque todos ellos son adúlteros, bola de pecadores. Se sirvieron de su lengua como si fuera un arco para disparar mentiras; y se han hecho podero$o$ pasando de un crimen a otro, y ME han desconocido, dice EL SEÑOR. Cuídense cada uno de su prójimo, ni siquiera en su hermano tengan confianza: Porque todo hermano engaña con mentira, y todo prójimo anda con hipocresías. Unos a otros se engañan, jamás dicen la verdad: Enseñaron a su lengua para hablar mentira, sólo se ocupan haciendo cosas perversas. TODOS VIVEN EN MEDIO DEL ENGAÑO. No quisieron conocerme, dice EL SEÑOR. Por tanto, miren que YO los fundiré, y los probaré con fuego; porque flecha afilada es la lengua de ustedes; sólo hablan para engañar; con su boca hablan de paz con su prójimo, mas en su interior arman engaños. Y YO, ¿no he de castigarlos por estas cosas? Dice EL SEÑOR. ¿De semejante gente no ME vengaré? Sobre los montes los haré llorar y se lamentarán, y gran llanto habrá sobre las arenas del desierto; porque las naciones serán exterminadas hasta no quedar quién pase, ni siquiera se oirá el bramido del ganado: Desde las aves del cielo hasta las bestias de la tierra, todos desaparecerán. Y YO reduciré la Tierra a un montón de escombros, y también la haré guarida de lobos; y haré que las ciudades queden despobladas, sin que exista un solo habitante. ¿QUIÉN ES EL HOMBRE SABIO QUE ENTIENDA ESTO? ¿Y A QUIÉN LE HABLARÉ PARA QUE PUEDA ANUNCIARLO? Porque dejaron MI LEY, la cual YO ordené a todos, y no obedecieron a MI Mandato, ni tampoco caminaron conforme a lo dicho, sino que siguieron obstinados con sus fantasías, asegurando su corazón a los ídolos que les inculcaron sus padres. Y DIJO EL SEÑOR DE LOS EJÉRCITOS: Primero, YO los dividiré entre gentes que no conocieron ni sus padres; y después, enviaré la muerte detrás de ellos, hasta que YO los acabe. Escuchen también, oh mujeres, La Palabra del SEÑOR, y su oído entienda lo que les digo: Enseñen a llorar a sus hijas, y cada una a su amiga a lamentarse. Porque la muerte subirá por sus ventanas, y entrará en sus casas para matar a los niños y a los jóvenes de la Tierra. Los cuerpos de los muertos caerán como estiércol sobre la superficie de la Tierra, como manojo tras el atador, que no hay quién lo recoja. No se alabe el sabio en su sabiduría, ni el valiente se alabe en su valentía, ni el rico se alabe en sus riquezas. El que se alabe, alábese en esto: En tener inteligencia, en entenderme y en conocer que YO SOY EL SEÑOR, EL QUE HAGO MISERICORDIA, JUICIO, Y JUSTICIA EN LA TIERRA: Porque estas cosas quiero, dice EL SEÑOR. Miren que viene el día en que descenderé sobre todo circuncidado, y sobre todo incircunciso; y sobre todos los arrinconados en el más escondido rincón, que habitan en el desierto; y sobre todo hombre que tiene prepucio en el corazón. (Jeremías 9:1-16, 20-26) 76

La Tierra con sus habitantes será arrasada por el fruto de sus obras. Cuando las gentes vean, se avergonzarán de todas sus valentías; se pondrán la mano sobre la boca, y ensordecerán sus oídos.

(Miqueas 7:13, 16-17)

Escuchen todos La Palabra del SEÑOR, porque NO LES HAN DICHO LA VERDAD, ni hay misericordia; ni se conoce a DIOS en la Tierra. Jurar, mentir, matar, robar, y adulterar, predominaron, y homicidios se tocaron con asesinatos. Por tanto, caerás en el día de la angustia, y a la que se dice tu “santa madre” (tu “iglesia”), destruiré. Si MI Pueblo va a ser exterminado, será porque le faltó sabiduría; y porque tú desechaste la sabiduría, YO te echaré del sacerdocio; y así como olvidaste LA LEY de tu DIOS, YO también ME olvidaré de tus hijos (de tus “fieles”). Cuanto más se multiplicaron, así pecaron contra MÍ; por lo cual convertiré su respeto en desprecio. Comen del pecado de MI Pueblo, y su maldad les gusta. Tal será la suerte del pueblo como del sacerdote: Y miraré sobre él su conducta, y le pagaré conforme a sus comportamientos. Y comerán, mas no se llenarán; cohabitarán, mas no tendrán hijos: Porque dejaron de atender al SEÑOR. (Oseas 4:1-2, 5-10) 77

DIOS ha tolerado durante mucho tiempo la ignorancia, ahora ÉL exige a todos los hombres de la Tierra que se arrepientan; porque ÉL ya ha establecido un día, en el cual juzgará al mundo con justicia, por medio de Aquel Varón (Jesús) Al cual señaló, cuando dio una muestra de SU Poder a todos los hombres, después de haberlo levantado de los muertos. Y aunque muchos se burlen de la resurrección, habrá otros que dirán: Queremos volver a escuchar acerca de esto. (Hechos de los Apóstoles 17:30-32)

78

Amable Lector: Únicamente hay un pequeño puñado de personas en todo el mundo quienes ya saben todo lo aquí descrito, pero lamentablemente callarán. Jamás hablarán por temor quizá a ser asesinados, y si se esconden, es por miedo a la vergüenza de ser tomados por locos, y por la cobardía de verse ridiculizados. Pero ellos saben y de sobra, que en adelante, toda la humanidad la pasaremos muy mal. ¡TIENEN MIEDO A DECIR LA VERDAD! Pero para desgracia de éstos, por primera vez en la historia de nuestra “modernidad”, y sólo con el deseo ferviente de compartirle esta información, y de servir con fidelidad, con absoluta entrega, humildad y temor a DIOS, y a la humanidad creación SUYA, hoy exhibo a usted a través de este impreso,

La última advertencia de que hemos vivido engañados, de que la llamada “modernidad” no es más que negocio de unos cuantos, no es más que una cruel mentira disfrazada de “realidad”; y si esto es así, es porque nunca ha sido divulgado el verdadero mensaje, LA VERDADERA versión, no las versiones con título de “autorizadas” por “las iglesias” tal o cual, las “versiones” de aquellos “sabios religiosos” que fueron impuestas a través de sus “cultos” a toda la humanidad. No conocemos LA VERDAD, aquella que nos habla del DIOS VIVO, la que nos dice cómo es que llegarán ÉL y SUS Santos desde el cielo, la que nos demuestra porqué también se LE debe llamar EL SEÑOR DE LOS EJÉRCITOS, la que nos dice el porqué del enojo de DIOS contra toda la humanidad, la que nos advierte porqué vamos a ser exterminados, la que nos muestra el porqué de la insistencia de seguirnos enviando más profetas, la que nos haga despertar a LA VERDAD de todas las cínicas mentiras afirmadas, como son: el que “DIOS es un espíritu”, el que “DIOS todo lo perdona”, el que “Jesús es Dios”, el que “la salvación del hombre es por la gracia”, el que “el Nuevo Testamento sustituye al Antiguo”, “los poderes de los ángeles”, etcétera. ¡Ya NO tiene caso seguir más a ciegas, si ELLOS YA ESTÁN AQUÍ!



79

Amable lector, si afirmo tajantemente que todo lo que se nos impuso como “religión” es una mentira, es porque aquí, con la mismísima Biblia (ver capítulo 4 “Religiones”), le desplegaré las evidencias de que los que vemos mostrarse en el cielo volando en sus “carros”, son ELLOS, Los Santos de DIOS. Y es que afortunadamente como aquí quedará demostrado, así ha estado escrito. El que seremos exterminados, no será difícil entenderlo, lo doloroso será el aceptarlo. Sin embargo, todavía existe una esperanza para la humanidad, y LA ÚNICA, NO EXISTE OTRA SALVACIÓN PARA EL SER HUMANO, es nuestro DIOS, EL MISMO que es el DIOS de Ellos, de aquellos Seres Celestiales a quienes nuestra “modernidad” ha etiquetado despectivamente como “extraterrestres”, Esos que vemos venir volando del cielo en Sus “objetos voladores”, ¡Los que viven con DIOS en la eternidad! Denunciar aquí a los que se burlan de nosotros, y mostrar al mundo la forma de cómo lo han hecho, no significa que la vida sea un engaño, tampoco que La Biblia lo haga. Quiere decir que La Escritura, en la que DIOS le ordena al que “la enseña”, no pedir ¡NADA! a cambio, mucho menos dinero; por poseer ésta LA VERDAD PURA, ha sido para aquellos que se han ostentado como “guías” y “salvadores” de “este rebaño”, el mismo que al día de hoy sumamos más de seis mil quinientos millones “de ovejas”, ¡la droga! disfrazada de “amor”, con la que a la humanidad entera nos han “dormido” por más de mil seiscientos años. Asimismo, abusando de nuestra fe se enriquecen, pues, diciéndose ser “teólogos” o “estudiosos” de lo Divino, sólo nos han “platicado” sus meras “interpretaciones”, y al no tener la precaución ninguno de nosotros para corroborar la veracidad de las mismas, lo único que estamos dando como “cierto” son sus propias fantasías, de las cuales ellos mismos por su codicia también son esclavos. Y es así de simple como nos hemos llenado de mentiras (sinónimo de cuentos, engaños, burlas), mas esto que no sea de extrañarnos, pues, así nos advirtió EL SEÑOR que sucedería, y así ha estado escrito en Jeremías 8:8-9, que a la letra, dice: …¿Cómo es que ustedes dicen: Nosotros somos sabios, y LA LEY DE DIOS la cumplimos? Ciertamente la pluma mentirosa de los traductores la ha convertido en mentira. Confundidos también están “sus sabios”, aterrados y presos en la mentira; porque aborrecieron La Verdadera Palabra del SEÑOR… Por lo que, en lo personal, no me queda ninguna duda de que todos los transcriptores bíblicos, conscientes de la maldición para aquellos que se atrevan a quitar o poner más de lo que las Escrituras afirman, simplemente prefirieron cambiar por sinónimos todos y cada uno de los puntos que consideraron pondrían en riesgo su gran negocio llamado “religión”. 80

Créame, amable lector, que desde las primeras páginas, por la manera tan clara y precisa como aquí se sustenta cada afirmación de lo dicho, juzgará usted como –irrefutable– dicha VERDAD, la misma que aun estando frente a nuestros ojos, mientras unos garantizan que no existe como es el caso de los Estados Unidos de Norteamérica y sus Gobiernos Aliados, otros más con su indiferencia niegan, como lo hacen todas las “religiones”. Pero sólo basta razonar: Si en la antigüedad, a “las cosas” que se veían en el cielo les llamaban Celestiales, y con el pasar del tiempo a esas mismas las llamaron Divinas, hoy en día, ¡qué es lo que nos confunde!: Lo que hemos denominado como extraterrestre, lo cual quiere decir que procede de fuera de la Tierra, ¿es un asunto Celestial o Divino? El tema extraterrestre no es una “nueva interpretación” de La Biblia, como quizá pudiera usted haber creído, pero tampoco es una “nueva realidad” como la estamos viviendo, correctamente dicho y será demostrado: ¡Es el cumplimiento de las profecías! El autor.

81

A imagen y semejanza nuestra…

(Génesis 1:26-27)

La imagen localizada a la izquierda, apareció grabada en los campos de cultivo de trigo en Chilbolton, Inglaterra, la mañana del 21 de Agosto del año 2001, y como se aprecia en el cuadro a detalle, representa lo que sin duda debemos considerar como la silueta de Los Seres que vienen de los cielos, Aquellos que en La Biblia DIOS los llama MIS Santos. En su contorno, claramente podemos observar que su figura corporal se caracteriza por ser de baja estatura, muy esbelta, y de cabeza y ojos grandes. No obstante de que mucho antes que nos fuera revelado este mensaje, la humanidad ya teníamos una idea muy similar de su complexión; sin embargo, y lejos de lo que a nuestro entender Ellos son, debemos reflexionar: Si lo que ambos diseños nos sugieren, es, que desde la creación del hombre fuimos hechos a imagen y semejanza de los Celestes, esto no significa que seamos iguales. Pues, aunque físicamente Ellos son bajos de estatura, verdaderamente son imponentes; si bien nos parecen frágiles, son terriblemente poderosos; y si Su aspecto es insólito, verdaderamente son más bellos que cualquiera de nosotros. Y desde el momento en que son Ellos los únicos que hemos visto bajar del cielo, nada más por el simple hecho de venir de arriba, es que ¡son Superiores a nosotros! 83

¡ Nos oponemos al engaño… No obstante que Las Sagradas escrituras están saturadas de comunicaciones entre seres humanos y Seres Celestiales (extraterrestres), este mensaje en código binario, en el que Un Ser del cielo se comunica nuevamente con la humanidad, nos deja, además de un agradable sabor de boca, la necesidad por conocer más; y más aún, al ver que lo dicho en este libro, después de razonado, coincide con LA VERDAD.

Cuidado con los portadores de los falsos presentes (“regalos”) ( ¿Querrá decir: Cuidado con los que “aseguran” que DIOS “todo lo perdona”? ).

y sus promesas rotas. ( ¿Se referirá a aquellos que prometen ser “el camino, la verdad y la vida eterna”, y ellos mismos son esclavos de sus mentiras, pues, así como ellos mueren sus “templos” se derrumban? ).

Mucho dolor, pero aún hay tiempo, ( ¿Será la escasez de alimentos, guerras, invasiones, enfermedades? ) Pero dijo Jesús: …Cuando escuchen de guerras, y batallas, no se espanten; porque es necesario que estas cosas sucedan primero: Mas no pronto será el fin… (Mateo 24:6)

Crean, aún el bien está ahí afuera…

…Y verán cuán hermosos aparecemos sobre los montes trayendo la paz y la salud, y entonces dirán todos en la Tierra: Por fin, nuestro DIOS reina… (Isaías 52:6-7)

Nosotros nos oponemos a los engaños… Conducto cerrado. ( ¿Se refiere al imperio “religioso” católico romano, y al imperio “religioso” protestante Norteamericano? ) …Maldito el que holgazanamente y con engaños enseñó acerca de la obra del SEÑOR… (Jeremías 48:10) Nota aclaratoria: Este es el resultado fiel que arrojó la investigación realizada a esta señal (a esta advertencia), por lo que queda en usted, amable lector, darle la merecida interpretación que mejor considere.

84

Y verán señales en el cielo...

(Lucas 21:25)

…YO les mostraré señales en el cielo, como estelas (trazos o diseños) de humo…

(Joel 2:30-32)

85

...y señales (advertencias) en la Tierra.

(Lucas 21:25)

Fue la noche del 30 de Marzo del año 2003, una noche por demás recordada como la más fría en muchos años, cuando en el volcán mexicano llamado Iztaccíhuatl, ocurrió que varios testigos informaron a los medios de comunicación que –se veían– varias luces sobrevolando su cumbre. Gran sorpresa la mañana del 31 de Marzo cuando con una claridad sorprendente, todos los residentes de la Ciudad de Puebla, localidad con vista a la parte Oriente de dicho volcán, despertaron asombrados al poder mirar unos como símbolos que aparecieron en esa montaña. Gracias al exhaustivo estudio sobre este tema ordenado por el ufólogo, y mundialmente reconocido investigador, licenciado Jaime Maussan, mismo que duró alrededor de tres meses, este dio como resultado, que: Aun y cuando las características climatológicas en las que se da esta señal, no coinciden con la primavera: 1. 2. 3. 4. 86

La fecha 31 de marzo es importantísima, es la clave del mensaje. No son símbolos, son caracteres de escritura hebrea. Es una advertencia. Una vez traducido el mensaje, este es sobre un acontecimiento que tendrá lugar en un tiempo determinado.

Muy importante: Note usted la claridad del diseño de esta imagen, es único: • • • •

Primero, la escritura hebrea se lee de derecha a izquierda. Segundo, esta lengua es totalmente consonántica, no hay vocales. Tercero, la primera letra y la última van a formar dos aseveraciones cada una. Cuarto, la primera letra, la TET (a la derecha), equivale al número 9; pero no sólo eso, sino que además para poder convertirse en TET, forzosamente hay que unir los tres puntos que se encuentran junto a esta, mismos que, después de comparados, estos coinciden fielmente con el orden del cinturón formado con las tres estrellas de Orión.

Esta situación repite los mismos tres puntos aparecidos en el agrograma de fecha 15 de agosto del año 2002, al lado de Un Ser con un disco en código binario, en donde, aun y cuando los más estudiosos del tema aseveran que son las tres puntas de sus dedos, éstos, después de ser comparados, afirmo: Coinciden perfectamente con el cinturón de Orión. A continuación, usted podrá apreciar las imágenes que harán aún más clara su percepción sobre lo sustentado previamente. Así que, por favor, ponga toda su atención a los tres puntos que se aprecian en las tres imágenes que en seguida se muestran. En primer lugar, la imagen de la derecha corresponde a la del Ser que apareció en los campos de trigo de Inglaterra, al lado opuesto del círculo se ubican tres puntos, asimismo, en el cuadro del centro donde se distinguen los símbolos hebreos, en la primera letra del lado derecho también se localizan tres puntos; y finalmente, en la imagen de la izquierda observe que se aprecian las tres estrellas que corresponden al cinturón de Orión. Dese cuenta que de manera perfecta, ¡todos coinciden!

87

La relación entre estas dos señales no debe generar en usted ninguna duda, pues la constelación de Orión, entre otras, es referida en La Biblia en diversas ocasiones, por ejemplo, el texto que así ha estado escrito en Job 9:9, a la letra, dice: …Mi SEÑOR ES EL CREADOR del Orión, del Arcturo (conjunción de la Osa Mayor y la Osa Menor), de las Pléyades y de las Híadas (cúmulo de estrellas de la constelación de Tauro)… La aseveración de esta referencia es fatal para todos aquellos que niegan la relación tan estrecha existente entre La Biblia y lo extraterrestre, ya que no sólo señala a Orión, sino también a la Osa Mayor, la Osa Menor, las Pléyades, y el cúmulo de estrellas de nombre Híadas, pertenecientes a la constelación de Tauro. ¿Verdad que la relación es sorprendente?, y sobre todo si está plasmada en el manuscrito considerado como el más antiguo de todos los que conforman La Biblia. No obstante que muchos se querrán disculpar, diciendo: “No lo sabía”, esto no justifica el haber olvidado que DIOS, en SU LEY, ordenó a los hombres que el mes de Abib (Abril), eternamente y de manera forzosa, debe ser para toda la humanidad el primero de los meses de cada año, por ser el mes en que DIOS le dio a SU Pueblo la libertad de la esclavitud; y esto se confirma en las siguientes citas que a continuación se describen, pues así ha estado escrito en Éxodo 12:2, que a la letra dice: …Este mes será para ustedes el primero de los meses de cada año… Igualmente, así ha estado escrito en Éxodo14:4, que a la letra dice: …Ustedes salen hoy en el mes de Abib (Abril)…; por lo que, siendo precisos: Si este mensaje aparecido en el volcán Iztaccíhuatl se plasma el día 31 de Marzo, quiere decir que la cuenta empieza a partir del día 1 de Abril. En aquel entonces, infinidad de personas aseguraron que si Abril era el primer mes, en consecuencia el noveno era Diciembre; por lo que este señalamiento causó gran inquietud ya que curiosamente este volcán desde años atrás a esta señal, en los meses de Diciembre intensifica su actividad. Casualmente en dicho mes ¡nada sucedió!, por lo que al día de hoy ya todos olvidaron este maravilloso acontecimiento, pero no se han dado cuenta de que ahora es peor, pues, si al año 2003 sumamos el número nueve que representa la letra TET, el resultado es 2012; y esto sin tomar en cuenta que el noveno mes es Diciembre; por tanto, Diciembre del 2012 coincide con la fecha profetizada por los Mayas, por el contactado Sixto Paz Wells, por el contactado joven Stan Romanek, etcétera. El mensaje es más que claro. ¡Ah! pero esto sólo es el principio, porque después de la letra TET, tenemos la palabra YILUD, formada con las letras también hebreas: Yud, Lamed, Vav y Dalet, que juntas quieren decir: Parirá. Y por último, se forma la palabra LAA, con las letras hebreas: Lamed y Ayin, que juntas significan: Dragón. Sin embargo, la sorpresa mayor que nos tiene esta parte final, es que también intercaladamente se encuentra la letra hebrea Tzadi-Sofit, la cual, unida también a la letra Lamed, se pronuncia LATZ, y significa: Súbitamente, sinónimo de violentamente, bruscamente y repentinamente. 88

De manera lamentable, amable lector, esto no es todo, pues quiero informarle que además de ser el hebreo la lengua más hermosa que haya podido escuchar, esta tiene la peculiaridad de que cada una de sus letras tienen una equivalencia numérica y una representación gráfica, y detallaré letra por letra con la firme intención de que pueda usted darse cuenta del profundo alcance del significado de dicha señal.

Nota aclaratoria: Después de analizar lo que la investigación realizada arrojó como el proyecto más certero y definitivo, que da lugar a la interpretación de este mensaje; es usted quien determinará el valor que esta pueda representarle.

89

La última advertencia ¡Son ellos!

90

…Yo les mostraré señales en el cielo, como estelas de humo; y señales sobre la Tierra, y fuego y guerra… (Joel 2:30-32)

91

Habrá duda en las gentes a causa de “las cosas” que verán venir a la redondez de la Tierra…

92

93

…Porque unas esferas* en el cielo se estarán bamboleando (balanceando).

…Cuando ustedes ven que brotan los frutos, entienden que el verano ya está cerca; así también ustedes, cuando vean que empiezan a darse estas cosas, entiendan que El Reino de Dios ya está por llegar…

(Lucas 21:25-26, 30-31)

*La Biblia versión Reina-Valera dice “virtudes”: sinónimo de potestades, también sinónimo de dominios, a su vez sinónimo de esferas, y finalmente sinónimo de círculos.

94

Tengan cuidado! Al amanecer del domingo 28 de Septiembre del año 2008, en la localidad de Avebury Down, Wiltshire, Inglaterra, apareció esta impresionante imagen plasmada en uno de los campos de cultivo de trigo de dicho lugar. Pero más allá del significado que representa la aparición de una cruz, la cual fue la segunda de tres en ese mismo año, cabe resaltar la traducción de la barra codificada que aparece en la parte superior izquierda cerca de este símbolo. El mensaje implícito, literalmente, según la investigación de científicos australianos, descifrado, dice la palabra: Beware, que traducida significa –Tengan cuidado–.

95

Y además entre la palabra beware, se encuentran los entendidos: 01 (inicio) 01000010S (B) 01100101S (e) 01110111S (w) 01100001S (a) 01110010S (r) 01100101S (e) 00100000S (espacio)

Tengan cuidado Miren hacia afuera. Alertas con el peligro. Sean cautelosos. Vigilen sus pasos. Mantengan sus ojos abiertos.

Este tajante y tan directo mensaje, acompañado de una cruz formada con nueve* círculos grandes y doce* pequeños, creo firmemente que nos advierte: ¡Tengan cuidado con “las religiones”!, ¡Estén alertas porque viene el tormento! ¡Presten su atención a las esferas y objetos que vienen de fuera de la Tierra! Y sin ninguna duda, fundo: Que el hecho de que de manera insistente aparezcan señales de cruces, no es sino la confirmación de que Jesús sí fue un enviado de nuestro DIOS, EL SEÑOR que veremos venir del cielo. Cuidado con los falsos regalos…

Tengan cuidado…

Pero, ¡qué coincidencia!, este aviso es idéntico en importancia al agrograma aparecido en el año 2002, en donde Un Ser Celestial portando un disco en su mano, nos advierte sobre el mismo asunto: ¡Cuidado! ¡Mirar hacia afuera! ¡Mucho dolor! ¡Peligro! ¡Los están engañando! ¡Buscar aquello que viene de fuera de la Tierra! *Ver Subtítulo “Los Números” en el Capítulo 7 ¿De verdad, cree usted que lo ha visto todo? Y apreciará la relación de los números 9 y 12 con este tema.

96

Hagamos notoria esta fantástica maravilla que para cualquiera simplemente parecería una mera casualidad: Traducción del disco en código binario del agrograma del Ser del año 2002:

¡Cuidado! con los portadores de los falsos presentes (“regalos”) y sus promesas rotas. Mucho dolor, pero aún hay tiempo, Crean, que aún el bien está ahí afuera… Nosotros nos oponemos a los engaños… Conducto cerrado. Traducción del texto en código binario del agrograma en forma de cruz del año 2008:

¡Tengan cuidado! Miren hacia afuera, alertas con el peligro, sean cautelosos, vigilen sus pasos, mantengan sus ojos abiertos. Similitudes entre ambos mensajes:

SER DEL AÑO 2002:

CRUZ DEL AÑO 2008:



Cuidado con los falsos regalos y promesas rotas. Mucho dolor. Pero aún hay tiempo. Crean, aún el bien está ahí afuera. Nos oponemos a los engaños.

Tengan cuidado. Sean cautelosos. Alertas con el peligro. Vigilen sus pasos. Miren hacia afuera. Tengan sus ojos abiertos.

Estos Seres de inteligencia magnánima, HASTA AHORA NO son una amenaza, ya que si viven en la eternidad, es prueba de que no tienen ningún tipo de contingencia. ¡Ellos sí son la única esperanza que ha existido para la salvación de la humanidad!

Ellos son los Seres de la paz, nosotros nos la pasamos en guerra. Ellos son los Seres de la luz, nosotros sólo nos la pasamos en tinieblas. Ellos son los Seres de la vida eterna, nosotros apenas si llegamos a los sesenta. Ellos son los Seres que vuelan, nosotros ni a la luna regresamos. 97



Ellos son los Seres de arriba, nosotros los que buscamos a DIOS abajo. Ellos son los Seres de la Creación, nosotros los que la exterminamos. Ellos son los Seres que sirven a DIOS, nosotros seguimos adorando al diablo. Nos hemos fascinado con nuestras mentiras, y Ellos se oponen al engaño. Y es que el mal sólo radica entre nosotros, los llamados seres humanos.

Desde el momento en que Ellos son los únicos Seres que hemos visto bajar del cielo, y en extraños objetos incomprensibles a nuestra capacidad, y que por miles hemos podido grabar, forzosamente son Ellos los que nos demuestran el Poder de DIOS, también incomprensible para toda la humanidad. Ellos son los Santos de quienes DIOS nos dice: YO SOY EL SEÑOR DE LOS EJÉRCITOS. Las siguientes imágenes corresponden a videos filmados en donde se puede distinguir cómo la figura de estos objetos es perfectamente esférica, y vienen en grandes cantidades, tal y como lo confirma la cita a continuación transcrita:

…Son terriblemente enormes sus muros, en los cuales alcanzo a ver doce puertas; las puertas son doce Ángeles, cada una, con los nombres escritos de las doce tribus de Israel… Y las doce puertas, son doce perlas (doce esferas); cada puerta era en forma de perla (con forma de esfera)… (Apocalipsis 21:12, 21)

De igual manera, vea con qué precisión concuerda la siguiente cita con la secuencia de imágenes reproducidas: Y dijo Jesús: Crean lo que Yo les digo: De aquí en adelante VERÁN EN EL CIELO DESPEJADO, A LOS ÁNGELES (a las esferas) DE DIOS QUE VUELAN Y DESCIENDEN SOBRE (arriba de) LOS HOMBRES. (Juan 1:51)

¿Cuántos avisos más necesitamos para comprobar y creer de una vez por todas, que esto, Dios ya nos lo había anticipado? Concluiré este vasto y reflexivo anexo, mencionando: que el motivo por el cual no haré demasiados comentarios en cada capítulo, es porque el peso de las citas que lo sustentan es tal, que no requiere de éstos; pues, de hacerlo, yo sólo estaría incitándolo a usted, amable lector, a creer o pensar lo que el autor desea, y si la profecía con su propio peso está haciendo patente LA VERDAD de todas las cosas, no se requiere entonces de ninguna sugerencia para percibir claramente el mensaje, y la advertencia del mismo.

La última advertencia ¡Son ellos!

Más maravillosas se vuelven las imágenes como las mostradas al reverso de esta página, cuando nos sorprendemos al saber que también es una manera de comunicación, en la cual, sólo queda demostrada la Superioridad de estos Señores. ¡Todas reflejan un código! Y no sólo los que están en binario, ya que en cada una de ellas predomina la geometría, la misma que podemos observar en los diseños de todas sus naves como en la imagen de la izquierda, que coincide con el diseño o figura de los nueve objetos que observó el piloto Kenneth Arnold, el 24 de Junio de 1947. ¿Esta forma de nave tendrá algo que ver con los objetos falcados (con forma de hoz) que la tribu de Judá narra haber visto, y que así ha estado escrito en Jueces 1:19, que a la letra dice: …mas Judá no pudo vencer a los que estaban en los llanos, aquellos que tenían Carros metálicos falcados (con forma de hoz)…? En cuanto al boomerang, que también es con forma de hoz, y al que se le calcula más de treinta mil años, ¿verdaderamente este fue un invento de nuestros ancestros? Si al día de hoy, después de tantos miles de años NO hay un contacto físico abierto entre los Señores del Cielo y los hombres de la Tierra, es porque desde la Creación del mundo ese es el estilo de nuestro SEÑOR, de enviar SUS Carros, caballos o naves, así como a profetas terrenos, para que creamos en ÉL ciegamente, ya sea por las maravillas que nosotros mismos apreciemos o por lo que nuestras bocas den a conocer acerca de ÉL. Pero cuidado, porque si somos observadores, este estilo del SEÑOR se sigue dando hasta nuestros días; embellecido, obviamente con la tecnología moderna, como es el caso de todos los medios de comunicación. Y si actualmente estos objetos se están dejando ver en el cielo por miles, es porque todo lo relacionado a Ellos ya está dicho en las profecías, las mismas que aquí, en esta fascinante obra, se reproducen para facilitar su análisis y comprensión.

Así es como se cumple, entonces, lo dicho por Jesús El Cristo; y que así ha estado escrito en Mateo 13:1113, Marcos 4:11 y Lucas 8:10, que a la letra, dicen: …A esta generación sólo le serán enseñadas las cosas por medio de parábolas… Levanten sus ojos a lo alto, y esperen a ver AL que crió todas las cosas: ÉL saca por SU propia cuenta SU Ejército: A todos llama por Sus Nombres; tal es LA GRANDEZA DE SU FUERZA, Y SU PODER Y CLARIDAD. (Isaías 40:26) Esta será la plaga con que EL SEÑOR matará a todas las naciones que pelearán contra Jerusalém: La carne de ellos se desbaratará estando ellos de pie, y sus ojos se consumirán en sus cuencas, y su lengua se les deshará en su boca, en aquel día que llegue El Gran Exterminio. (Zacarías 14:12-13)

ÉL destruirá la Tierra con La Armadura de SU Boca, y con La Fuerza de SUS Labios (con SU Palabra) acabará con el incrédulo; porque en los últimos tiempos, la Tierra se verá llena del Conocimiento del SEÑOR, como las aguas cubren la mar. Y los verán venir volando sobre los hombros de las gentes. (Isaías 11:9, 14) YO SOY EL que hago todas las cosas: EL que haré falsas las aseveraciones de los que se dicen “adivinos”. EL que enloqueceré a los que se dicen “iluminados”. EL que dejaré en ridículo a los que se dicen “teólogos”. Y les demostraré que “su ciencia” (sus “religiones”) no es más que necedad. Dice EL SEÑOR. (Isaías 44:24-25) Pues, de tal manera fue alterado por los hombres SU Aspecto y SU Hermosura (representándolo como un anciano), la cual es MUY SUPERIOR a la de los seres humanos, que ÉL juntará a las naciones; y los reyes y gobernantes, al MIRARLO, cerrarán sus bocas al contemplar lo que los profetas ya habían contado, y entonces entenderán lo que también ya habían oído. (Isaías 52:14-15)

¡ ES UNA NECEDAD !

¡Estén atentos!,

porque verán que tonterías se pregonarán en la Tierra, y confundirán a las naciones; mas sobre ustedes se verá El Señor, sobre ustedes se verá Su Carruaje… Alza tus ojos al cielo, y mira alrededor de ti: Todos “ellos” se están organizando para venir a ti, míralos y te maravillarás, y se inquietará tu corazón, y Me Glorificarás, cuando digas: ¿Quiénes son “éstos” que vuelan como las nubes, y que como palomas vuelan a sus nidos?

(Isaías 60:2, 4-5, 7-8)

102

Pero Dios le dijo al hombre malo: ¿Cómo te atreves a juzgar MIS Mandamientos y hablar de MI Pacto, si tú aborreces MI Enseñanza, y tomas por poca cosa MIS Palabras? Si veías un ladrón, tú corrías con él y te divertías con los adúlteros, te metías en chismes y hablabas mentiras, cómodamente hablabas contra tu prójimo; y te burlabas del hijo de tu misma madre. Todo esto has hecho y YO he callado: Llegaste a pensar que YO era como tú: YO mismo te exigiré cuentas y te lo echaré en tu cara. Entiendan muy bien esto los que se han olvidado del VERDADERO DIOS, no sea que los atrape sin que nadie los libre. El que Me ofrezca holocaustos y alabanzas Me honrará; y al que enderece su camino, YO le mostraré La Salud de su DIOS. (Salmo 49:16-23 ó RV. Salmo 50:16-23)

103

La más breve y resumida historia de La Biblia. Examinen bien las Escrituras, porque ustedes “creen” que en ellas encontrarán la vida eterna, y no, ellas simplemente dan testimonio de Mí.

(Juan 5:39)

¿Qué es La Biblia? Este tema por ningún motivo está de sobra ni es de relleno, es muy necesario para que usted se dé cuenta de la cantidad de manoseos que a través de estos dos mil años ha padecido La Biblia, palabra que proviene del griego Biblos, y es una compilación de textos que en un principio eran documentos separados conocidos como papiros. Existe también la hipótesis de que la palabra Biblia surge como diminutivo del nombre de la ciudad de Biblos, hoy conocida como Djubayl, al Norte de Beirut, un lugar de importante comercio de papiros en la antigüedad. No obstante lo anterior, la palabra Biblia no fue utilizada sino hasta pasado el siglo III por el papa Jerónimo Eugenio, quien le antepuso la palabra “santa”, misma que proviene del francés –santé– que quiere decir: salud; por tanto, Santa Biblia o su sinónimo Sagrada Biblia, quiere decir: Libros de Salud; y esta se dio hasta después de haber sido recopilados los manuscritos considerados como “divinos”, de los cuales se comenzó a diseñar el orden que seguirían, mismo que posteriormente se le denominaría: Canon, vocablo griego, que significa: Vara recta o regla. En el siglo IV ya se hablaba de “los libros canónicos” durante el Concilio de Laodisea (363 d. C.), y al parecer, fue Prisciliano quien en el año 367 d. C. se refiere a ellos como “canonizados”; siendo Atanasio quien en el año 380 ocupa este vocablo como sinónimo de Biblia. Aunque cabe enfatizar que es en el mismo siglo IV, cuando el papa Jerónimo ordenó la traducción de todos los textos al latín, y es él quien también le denomina el nombre de Biblia Vulgata, queriendo decir: Para el pueblo. Así pues, esta palabra ha sido empleada desde entonces para nombrar lo que desde la antigüedad es conocido como Las Sagradas Escrituras. 105

Aunque somos nosotros los que hemos asociado La Biblia a la religión, esta no es, ni fue ni será su perspectiva; ya que es un libro que enseña a pensar, y educa en cuanto a la igualdad y libertad.

¿Es un solo Canon? No, correctamente hablando existen dos cánones: El Canon Hebreo o Antiguo Testamento, y el Canon Griego o Nuevo Testamento. El primero fue llamado también “Canon Alejandrino”, por derivarse este de la versión Septuaginta (LXX); y la que sólo contenía los libros del Antiguo Testamento, esta versión se dio en Alejandría a solicitud del rey Ptolomeo II Filadelfo, sugerido por su bibliotecario Demetrio de Falero. Aunque no debemos pasar por desapercibido que al día de hoy, para los estudiosos ha sido prudente también considerar como canon todos los manuscritos de Qumerán, tradicionalmente conocido como Qumrán.

¿Cuál es el canon hebreo? El orden en que finalmente quedó agrupado el canon hebreo en La Biblia, es el mismo que se patenta en la KNT* Hebrea; conocida en la antigüedad como Las Sagradas Escrituras, pues estas se derivan de la versión masorética, la cual se dividía en tres partes: T = Toráh (LA LEY o Pentateuco), N = Nebihím (Profetas) y K = Ketubím (escritos o historia); todos conocidos en conjunto como los Meguilot (los rollos). Y sólo en vía de ilustración, permítame por favor hacer de su conocimiento los nombres originales de los libros que componían estas Sagradas Escrituras, hoy, conocidas como La Biblia:

Libros de la Toráh (LA LEY o Pentateuco): Antiguo Nombre Hebreo: Bereishít. Shemót. Vaiqrá. Bemidbár. Devarím.

Que quiere decir: En el principio. Los nombres. Y llamó. En el desierto. Las palabras.

Actual Nombre Griego: Génesis. Éxodo. Levítico. Números. Deuteronomio.

* En Hebreo se lee de derecha a izquierda, y en Castellano se pronuncia Tanák

106

Que quiere decir: Generación. Salida. Fiestas de los Levitas. Censos. Repetición de La Ley.

Libros de los Nebihím (Profetas): Éstos se dividen en dos partes: Nebihím Rishoním

Nebihím Ajaroním

(Profetas primeros)

Nombre Hebreo: Bíblico:

Quiere decir:

Yejoshúa. Shoftím. Shmuél Alef. Shmuél Bet. Melajim Alef. Melajim Bet.

Salvar. Juez. Escuchar.

Josué. Jueces. 1° Samuel. 2° Samuel. 1° Reyes. 2° Reyes.

Reyes.

Libros de los Ketubím (escritos) Nombre Hebreo: Bíblico:

Quiere decir:

Tejilím. Mishléi. Iov.

Alabanza. Proverbio.

Shir jashirím. Rut. Elijah.

Salmos. Proverbios. Job. Cantar de cantares. Rut Lamentaciones Eclesiastés.

Kejiláh. Ishter. Daniel. Ezra. Nejémiah. Divréi jayamín álef. Divréi jayamín bet.

Ester. Daniel. Esdras. Nehemías. 1º Crónicas. 2º Crónicas.

Poema de poemas. Como DIOS. Pregonero. Congregación de DIOS. Juzgar. Ayudar. Misericordia. Palabras de los días.

(Profetas postreros)

Nombre Hebreo:

Bíblico:

Yeshayáh.

Isaías.

Yirmeyáh.

Jeremías.

Yejezqél.

Ezequiel.

Joshéa. Yoél. Amós. Obádiah. Yónah. Míjah. Najúm. Jabaqúq. Tsefániah. Jagái. Zejáriah. Maláji.

Oseas. Joel. Amós. Abdías. Jonás. Miqueas. Nahúm. Habacuc. Sofonías. Ageo. Zacarías. Malaquías.

Quiere decir:

DIOS es Salvación. DIOS enaltecerá. YHVH es fortaleza. YHVH es DIOS. Carga. Siervo de DIOS. Paloma. Quién como DIOS. Misericordia. Misterio de DIOS. Festejar. DIOS recuerda. Mensajero.

No pasemos por alto que la Tanák (KNT), fue terminada por los Masoretas hacia el año 200 a. C., y si quedó conformada de esta manera fue debido a que varios acontecimientos, como es el caso de los Macabeos, no habían sucedido en aquel entonces. Este es el motivo por el cual no coincide, en cuanto a cantidad de libros, la Tanák (KNT) Hebrea con La Biblia. 107

¿Cuál es el canon Griego? El primer grupo del canon griego que se formó, se produjo de la “versión” Septuaginta (LXX ó de los setenta). Obviamente que cuando Jesús y Sus Apóstoles hablaban acerca de Las Escrituras, no se referían particularmente a lo que hoy conocemos como La Biblia, ya que tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento ni siquiera existían. Sin embargo, se cree que Jesús conocía a la perfección el griego que se hablaba en la región de Palestina, pues, siendo así, es muy probable que conociera las escrituras de la “versión” griega, porque no fue sino hasta el siglo II cuando se aprecia más la distinción que harían los cristianos entre unos escritos y otros. Ahora bien, después del análisis previo, como decíamos, la palabra Biblia se deriva del vocablo griego Biblos, que en la antigüedad quería decir: “papiros”, y que era una hojuela de entre dos y tres metros de largo, muy estrecha, extraída de la caña del papiro, considerado de la familia de plantas ciperáceas originarias de Oriente. Como se dará cuenta, la palabra Biblos es plural, por lo que hoy el término “Biblia” se traduce como “varios libros”, ya que no es uno solo, dicho correctamente, es: Una colección de documentos reunida en un solo volumen; y la palabra Santa, o su sinónimo Sagrada, ésta se deriva del francés Santé, que significa: Salud. Así es que, cualquier Biblia de cualquier “versión”; se titule Santa o Sagrada, quiere decir: ¡Libros de Salud! Y para darle la credibilidad debida, sólo basta hojear los libros del Éxodo y Levítico para darnos cuenta de que LA LEY DE DIOS, conocida en la antigüedad como Toráh, no es más que un conjunto de mandatos saludables. Y aun cuando los libros proféticos cualquiera pensaría que sólo son informantes, también sus advertencias son saludables. En conclusión, La Biblia, no sólo es la historia de la humanidad desde sus orígenes, pasando por la Vida de Jesús El Cristo, o también todos los libros con que se basan los fundamentos de la fe cristiana, sino igualmente es la evidencia fiel sobre La Agenda de DIOS que de manera cabal se cumplirá hasta el terrible Día del Juicio, el espantoso día del fin del mundo. Sobre toda esta información no sólo es imperante enterarnos acerca de ella por medio de La Biblia, sino que a la vez es sano conocerla, pues será el medio por el cual además de saber acerca de DIOS, nos permitirá agradarle con el amor que a ÉL le corresponde.

¿Fue escrita por Dios? No, la primera alusión a un libro considerado como Sagrada Escritura, o mejor dicho, Inspirado, es la que se hace a “EL LIBRO DE LA LEY” encontrado durante las obras de reparación de LA CASA DE DIOS en tiempos de Yosiyaju (Josías), llamado también Libro del Pacto, y así ha estado escrito en 4 Reyes 22:8 ó RV. 2 de Reyes 22:8, que a la letra, dice: 108

…Entonces dijo el Sumo Pontífice Helcías al escriba Safán: He encontrado EL LIBRO DE LA LEY EN LA CASA DEL SEÑOR… Estos sucesos corresponden al año 621 a. C., y si al día de hoy quisiéramos tomar como Sagrada Escritura o Inspirados por DIOS algunos libros, serían los siguientes: Génesis, Éxodo, Levítico, todos los Profetas, Eclesiastés, Proverbios y Sabiduría.

¿Han sido considerados todos los escritos? No, entre los textos más antiguos existen poemas épicos y algunos cánticos, aunque por supuesto, el orden en el que aparecen no coincide con su antigüedad. Por ejemplo: El libro de Job. Y no obstante que se sabe con certeza que es el manuscrito más antiguo de los incluidos en La Biblia, su ubicación está después de Ester, que es otro libro también por demás polémico; ya que debemos considerar que fue muy discutida su inclusión, por ser este el único libro de todos los que conforman La Biblia que en ningún momento se refiere a DIOS. Igualmente sucedió con el libro de proverbios, aunque a diferencia del Libro de Ester, en este se cita el nombre de Salomón.

¿De cuántos manuscritos se compone La Biblia? Primeramente, esta se divide en dos: El Antiguo Testamento, llamado así al patrón de escrituras judías en la versión Septuaginta por el obispo Melitón de Sardes, en Esmirna, quien listó lo que hoy se conoce como el primer canon cristiano del Antiguo Testamento. Esto lo hizo en conjunto con el historiador Eusebio en el año 170 d. C. Y en cuanto al Nuevo Testamento, se le designa con este nombre desde que el líder de la “iglesia” cristiana Quinto Séptimo Florente Tertullianus, conocido como Tertuliano, así lo llamó. Y fue entre los años 170 y 200 d. C. que esto se hizo oficial, cuando los eruditos vieron oportuno relacionar el Antiguo y el Nuevo Testamento. En cuanto al canon hebreo reconocido por los Judíos de Palestina en los primeros siglos, y obligado a partir del siglo XVIII por las “iglesias protestantes”, sólo contiene sesenta y seis libros. Y el canon griego escrito por los Judíos de Alejandría, el cual reconoce la “iglesia romana” como “auténtico”, consta de setenta y tres. Esta diferencia que resulta al día de hoy de siete libros, es porque éstos han sido etiquetados por los grupos religiosos de “protesta” como falsos, sin aportar ninguna prueba de dicha falsificación, simplemente dicen: “Son libros inventados por la iglesia católica”. Un ejemplo de que no son falsos lo vemos en el libro de Baruc, el cual, desde el primer capítulo y durante todo el sexto, confirma de manera absoluta lo que estos grupos pregonan 109

referente a lo que ellos consideran idolatría; por otro lado, se da el caso de que no se toma en cuenta que algunos sucesos, como es el de los Macabeos, no habían acontecido cuando se promulgó este canon.

¿Qué antigüedad tienen los manuscritos? Referente a los del Antiguo Testamento, nadie lo sabe ni por aproximación, y quien se atreva a dar alguna fecha en el tiempo, miente. En cuanto a los textos del Nuevo Testamento, aunque es probable que se den teorías de posibles fechas en que pudieron ser escritos, tal información tampoco es precisa, sino meramente un cálculo.

Y los demás libros, ¿no son Sagrados? No, pero sí son importantes por su contenido histórico, como es el caso de Números, Reyes y Crónicas; y siendo éstos históricos y docentes, no cabe emplear en ellos el término Sagrado.

Entonces, ¿quién o quiénes la escribieron? Al día de hoy han sido contados más de cien autores, entre ellos: Moisés: Político y pastor. Josué: General militar. David: Pastor, guerrero, poeta, rey y político. Salomón: Rey y comerciante. Amós: Pastor. Nehemías: Copero del rey de Babilonia, escriba y constructor. Daniel: Estadista y gobernador. Pedro: Pescador. Lucas: Médico. Mateo: Cobrador de impuestos. Pablo: Tejedor de tiendas e intelectual. Todos estos impulsados por ese deseo de dar a conocer a toda la humanidad sus impresiones vividas, tanto individuales como las de todo el pueblo, al lado del SEÑOR; es por ello que está escrita en varios géneros literarios. Asimismo cabe enfatizar, que todos los escritos se llevan a cabo en diferentes épocas y bajo distintas circunstancias. Por ejemplo: Jeremías escribe una parte estando en la cárcel y otra en Egipto, Juan de Patmos lo hace en una isla desierta, y Lucas durante sus viajes. Cuando se realizaba la escritura no existía aprobación 110

de ésta por nadie; por tanto, no hay un proyecto editorial, lo único que sí existe es unidad; y si La Biblia se produjo en un solo volumen, es porque el tema es uno mismo, ¡es una unidad!, es por ello que no se debe admitir aquella división de “Antiguo” y “Nuevo” Testamento; pues si el número uno es indivisible, La Palabra del ÚNICO DIOS con mayor razón. Esto quiere decir que el hecho de haber compilado varios libros en un solo volumen, fue con el firme propósito de hacerlo genuino y único.

¿En qué idioma se escribió? Se sabe con certeza que primeramente fue en Hebreo, después en Arameo y posteriormente en Griego, aunque es importante recordar que las primeras letras Hebreas (no la lengua) se diseñaron tomando como referencia el alfabeto Babilónico, cuyas figuras eran cuadradas. Igualmente es bueno saber que el Arameo no es sino una lengua hermana del Hebreo, y aunque los textos Griegos (Nuevo Testamento) fueron escritos en el estilo Koiné, dialecto usado a partir de la muerte de Alejandro Magno en la cultura helénica, hoy en día, La Biblia es el único libro que ha sido traducido a más de dos mil trescientas lenguas.

¿Hace cuánto tiempo? Los más de diez mil manuscritos conocidos al día de hoy, los estudiosos estiman que fueron escritos durante un periodo de 1800 años (1700 a. C. al 100 d. C.).

¿Por qué su importancia? Porque es la historia de la humanidad, no sólo la de un pueblo, a partir de que fue creado por DIOS el primer hombre y le fue enseñada SU LEY, pasando por la resurrección y asunción a los cielos del Mesías Jesús El Cristo, hasta la revelación de cómo y cuán desastroso será el Día del Juicio, y cuán terrible el día del fin de todos los tiempos. Incluso, personajes como Johannes Kepler, Nicolás Copérnico, Isaac Newton y Galileo Galilei, siempre afirmaron que la naturaleza está sujeta a Leyes Divinas (Celestiales).

Si es tan antigua, ¿en qué fue escrita? Al principio fue en piedra, posteriormente en ostraka, que son tablas de barro cubiertas de cera, luego en papiros, cuyas hojuelas miden de dos a tres metros de altura, es muy estrecha y extraída de la caña de papiro, y son plantas ciperáceas originarias de Oriente; mucho después en vitela, aquella piel de carnero o ternera muy pulida y adornada. Y por último en pergaminos. 111

¿Cómo es que se sabe acerca de ella?

Se conocen tres etapas de transmisión, las cuales son: a) Transmisión ORAL: Cuando no se conocía la escritura. b) Transmisión ESCRITA: Después de que en Mesopotamia, Egipto, Siria, Asia menor y Creta, hacía el año 4000 a. C. se inventó la escritura. Cabe aclarar que la forma escrita era privilegio de una minoría, entre la cual sólo había sacerdotes y escritores conocidos como escribas; por lo que siendo la mayoría analfabeta, en este periodo la transmisión oral subsiste*. c) Transmisión por COPIAS: Antiguamente, en distintos lugares y durante diversas épocas, todas las copias de cualquier escrito eran hechas a mano, mismas que, en consecuencia, tanto traducciones como transcripciones, no quedaron libres de errores y de alteraciones accidentales e intencionales.

¿Por qué se distingue? Porque de manera por demás perversa, el hombre dividió los manuscritos en dos partes: Antiguo Testamento y Nuevo Testamento. Y estamos seguros que del Antiguo Testamento su transmisión fue oral, mientras que del Nuevo Testamento sin lugar a dudas fue escrita. Además, las Constituciones de todos los países y la declaración de los Derechos del Hombre contienen principios bíblicos.

¿Existe algo que autentifique el texto? Sí, el material más importante que confirma como auténtico todo lo conocido hasta hoy, es: El Antiguo Testamento lo amparan los manuscritos de Qumrám, correctamente dicho y escrito Qumerán, o rollos del Mar Muerto, encontrados por el beduino Muhammad Adh-Dhib cuando buscaba una de sus ovejas extraviadas en las cuevas localizadas en la rivera de este mar, en el año de 1947. Este valiosísimo hallazgo cuenta con numerosos fragmentos de todos los libros, a excepción del libro de Ester. Éstos fueron vendidos por el beduino a un bazar y recuperados por un arqueólogo de nombre Eleazar Sukenik Lipa. Y fue hasta el 14 de mayo de 1948, cuando al crearse el Estado de Israel, el arzobispo ortodoxo Ciro dio a conocer el hallazgo. En cuanto al Nuevo Testamento, son los manuscritos encontrados en el pueblo de Nag Hammadi, Egipto, los que certifican dicha escritura, mismos que están publicados en lenguaje copto, entre los cuales, el que más destaca es el Evangelio de Tomás. *Este hecho aún perdura en nuestros días en grupos humanos aislados y marginados.

112

Asimismo, algo que también vuelve auténtica La Sagrada Escritura, es el hecho de que todo el texto bíblico fue dividido en “capítulos” y “versículos” por Stephen Langton en el año de 1206, quien fraccionó los manuscritos tal y como los conocemos hoy en día en el contexto de La Biblia.

Datos de localización de algunos rollos: Cueva uno: Alrededor de doscientos fragmentos y unos cuantos rollos. El rollo de Isaías “A”, prácticamente completo. El rollo de Isaías “B”, no estaba completo pero sí muy deteriorado. De Habacuc, sólo comentarios. Cueva cuatro: Fragmentos de trescientos ochenta manuscritos, entre ellos uno de Samuel del siglo IV a. C. conocido como el más antiguo hasta el día de hoy. Cueva once: Se encontraron ciento veinte rollos, más otros fragmentos. Salmos en muy buen estado. Fragmento del libro de Levítico muy adornado. Tárgum (interpretación) en arameo del libro de Job. También se han encontrado manuscritos en el Palacio de Veraneo llamado Herodión, y en Masada, cuyo nombre original en hebreo es Metzada, que significa: Fortaleza. En cuanto a escritos relacionados con el libro de Ester, no se encontró absolutamente nada; y no olvidemos que este manuscrito en especial no fue incluido en el canon sino hasta el año 90 d. C., esto se debe a que el libro de Ester no quería ser reconocido desde la antigüedad ya que es el único que en ningún momento de su narración habla de DIOS. Como dato trascendente se pudo comprobar, que aunque los “estudiosos” afirmaban que el libro de Isaías lo escribieron tres personas, por haber encontrado según ellos, tres estilos distintos (ver del capítulo 30 al 40, y sólo unas líneas entre el 33 y 34. Y del 40 al 66.), en Qumerán se comprobó que es de una sola pieza. Y es muy importante hacer notar, que quienes resguardaron todos estos manuscritos (rollos) fueron los judíos Esenios, quienes también eran llamados Zelotas, que significa: celosos; y esto por aplicar de manera precisa, y con celo, LA LEY DE DIOS en su vida cotidiana. 113

¿Quiénes desarrollaron el texto bíblico? A quienes desarrollaron el Antiguo Testamento se les llamó Sofrím, que quiere decir: escribas o copistas; además, crearon un sistema único de anotación para indicar cuándo debía leerse de manera diferente de como estaba escrito. A este sistema se le llamó Kethíb–keré, que quiere decir: Escrito–léase. Estos Sofrím eran de gran importancia: a) Eran celosos de cumplir LA LEY DE DIOS. b) Reunían grupos de alumnos y enseñaban este sistema al grado de doctores o intérpretes de LA LEY. c) De estos doctores o intérpretes, se seleccionaba a un grupo de setenta y dos ancianos y se formaba el SANEDRÍN, que es el Consejo máximo judío para asuntos relacionados con la vida civil, administrativa y judicial del pueblo. A este sistema se le considera el origen de lo que hoy conocemos como el senado, palabra derivada de la raíz senecto, o anciano, y correctamente dicho: Cámara de los ancianos, en quienes radica la sabiduría. Estos escribas también debían seguir diez reglas inviolables: 1. El rollo debía ser hecho con vitela, que es como ya dijimos, la piel de carnero de un año de edad y limpio de mancha, y cada una debía estar unida con la otra por tendones. 2. No debían escribir menos de cuarenta y ocho líneas ni más de sesenta; y además, en cada línea no más de treinta letras. 3. Debían estar alineadas derecha con izquierda. 4. La tinta tenía que ser negra y preparada según receta entre ellos. 5. Entre letra y letra, debía haber un espacio del grueso de un cabello o un hilo delgado. 6. Para que fuera facultado a copiar, debía tener una copia genuina y estar autorizada. 7. Tenía prohibido escribir letras, palabras o párrafos de memoria; forzosamente debía ver el texto enfrente escrito. 8. Debían ser Judíos de nacimiento, no de conversión, y además vestir ropas judías; y antes de empezar a escribir debían bañarse y estar limpios totalmente. 114

9. El nombre de DIOS tenía que ser escrito en un solo intento, cargando suficiente tinta en el cálamo, nombre que recibe el tallo de una planta que se utiliza para escribir. Y si por mera casualidad al plasmar el nombre de DIOS, por falta de tinta no se escribía completo, ese manuscrito forzosamente tenía que ser desechado, e iniciar uno nuevo. 10. Si alguien hablaba al copista en el momento de escribir, éste estaba obligado a no hacer caso, aún hablándole el rey.

¿Es La Biblia un libro confiable? Sí, aunque no es auténtico. Lo más cercano a ello en el Antiguo Testamento es el texto Masorético, conocido después como la versión SEPTUAGINTA, que quiere decir: La versión de los LXX (setenta). Ésta fue escrita en Alejandría aproximadamente entre el año 285 y el 246 a. C., por 72 ancianos Judíos conocidos como los Masoretas, quienes fueron enviados a esta capital por Eleazar sumo sacerdote, a través de Aristeas, a escribir la historia del pueblo de Israel por sugerencia del bibliotecario Demetrio de Falero, a petición del rey Ptolomeo II Filadelfo, para la gran Biblioteca de Alejandría. Sin embargo, lo más antiguo que se conoce correspondiente al Nuevo Testamento es el pedazo de manuscrito conocido como papiro P52 o papiro Rylands, escrito en griego, que contiene un texto del Evangelio de Juan; éste mide un geme, el cual equivale a la distancia que hay entre el dedo pulgar y el dedo índice, y está fechado entre el 125 y 150 d. C.

¿Qué es el texto masorético? La palabra hebrea Massorah quiere decir tradición, la misma que a su vez representa la entrega o transmisión del texto, y ésta nace con un grupo muy selecto de estudiosos y eruditos en LA LEY, los mismos que aseguraron la correcta transmisión y fiel entendimiento del texto Bíblico. Entonces, la masora o texto masorético, es un conjunto de notas sobre el texto de La Biblia hebrea transmitido de generación en generación, y es un acontecimiento que se da entre las comunidades judías en los inicios del siglo VI al siglo XXI. La masora se dividía en dos ramas, una fue la masora numeral, la cual daba el número de verso y de palabra de cada libro; y otra fue la Masora textual, misma que hacía las observaciones lingüísticas, y que a su vez se subdividía en tres: Masora pequeña, grande y final.

¿Quiénes fueron los masoretas? Los Masoretas fueron un grupo de judíos estudiosos, eruditos y escribas, que aseguraron la correcta transmisión y fiel entendimiento del texto bíblico. 115

¿Cuáles fueron sus actividades? Primero, desarrollaron un método de escritura, y segundo, hicieron al texto bíblico una separación por párrafos. En el siglo X el texto se dividió por temas, y en el siglo XIII Stephen Langton lo separó por capítulos y versículos. Además, purificaron la escritura hebrea, perfeccionaron la vocalización (agregando a la escritura hebrea las vocales), y le pusieron acentos a las palabras y signos gramaticales, dando como resultado que en el año 90 en Javnia o Javné, determinaron los masoretas el texto de La Biblia hebrea, un trabajo cuya duración fue de siete siglos, del 200 a. C. al 500 d. C. Los masoretas fueron dos grupos fundamentales: El grupo de Zorobabel, que es el que reconstruye LA CASA DE DIOS, y el grupo de Esdras, que es el que recupera LA LEY. Pues no debemos olvidar que algunos libros, en aquel entonces no estaban incluidos, como por ejemplo: Los libros de los Macabeos, ya que estos acontecimientos tuvieron lugar alrededor del año 160 a. C., y en cuanto al libro de Ester, no se decidían si se incluiría en La Biblia o no. Asimismo, el Nuevo Testamento tampoco estaba incluido, pues este se fija aproximadamente en el año 389 d. C.

¿Son éstos todos los libros? No, incluso se citan en La Biblia varios documentos perdidos hasta el día de hoy, de los cuales se asegura que varios están secuestrados en el “archivo secreto” del Vaticano, entre los que destacan: – Libro de Las Guerras del SEÑOR, (Números 21:14). – Libro de los justos, (Josué 10:13; II Reyes 1:18 ó RV. II Samuel 1:18). – Libro de Samuel el profeta, (I Paralipómenos 29:29 ó RV. I Crónicas 29:29). – Libro de Gad el profeta, (I Paralipómenos. 29:29 ó RV. I Crónicas 29:29). – Libro de Semeías profeta, (II Paralipómenos 12:15 ó RV. II Crónicas 12:15). – Libro de Jehú hijo de Hananí, (II Paralipómenos 20:34 ó RV. II Crónicas 20:34). – Historia del profeta Natán, (I Paralipómenos 29:29 ó RV. I Crónicas 29:29; y II Paralipómenos 9:29 ó RV. II Crónicas 9:29). – Visiones del profeta Yedo, (II Paralipómenos 12:15 ó RV. II Crónicas 12:15). – Libro de las palabras del reinado de Salomón, (III Reyes 11:41 ó RV. I Reyes 11:41). – Libro de las palabras de los Reyes de Israel, (III Reyes 14:19 ó RV. I Reyes 14:19; II Paralipómenos 20:34 ó RV. II Crónicas 20:34). – Gestar de Ozías escritas por Isaías, (II Paralipómenos 26:22 ó II Crónicas 26:22). – Lamentaciones de Jeremías en la muerte del Rey Josías, (II Paralipómenos 35:25, ó RV. II Crónicas 35:25). – Descripciones de Jeremías, (II Macabeos 2:1). – Libro de Jasón de Cirene, (II Macabeos 2:24). 116

– Libro de los días de Juan Hircano. – Profecía de Ahías Silonetes. – Sermones de Hozaí. – Libro de Yasher. – Tres mil parábolas de Salomón. – Mil cinco cantos de Salomón. – Libro del SEÑOR. – Libro de crónicas de los Reyes de Judá, entre otros.

¿Cuántas Biblias existen? Si la gente se preguntara: ¿Cuántas Biblias hay?, ¿cuál es la mejor?, ¿cómo se formó?, esto es señal de que sigue siendo desconocida; ya que Biblia sólo hay una, y aunque fue dividida en dos “testamentos”, esta asquerosa arbitrariedad no tiene fundamento alguno, pues la palabra testamento quiere decir: Documento formulado para expresar una voluntad, misma que debe ejecutarse –a la muerte– del testador. Por tanto, siendo DIOS ETERNO, JAMÁS EXISTIRÁ NINGÚN TESTAMENTO, y si Jesús resucitó y no está aquí en la Tierra, ¿quién entonces es el albacea encargado de hacer que se cumpla lo ordenado por DIOS? Así que, es una incongruencia que después de haber recopilado una gran variedad de manuscritos para incluirlos en un solo volumen, y así plantear un solo tema, estos terminaran siendo divididos en dos “testamentos”: “Antiguo y Nuevo”. Además, ¡no existen variedades de Biblias!, lo que hay al día de hoy y en gran cantidad son “versiones”, quiere decir, una serie de “interpretaciones muy personales” de algunos “religiosos destacados”. Estas “versiones” son de tres tipos diferentes: LITERARIAS.- Las cuales son reproducidas de forma idéntica al texto original. DINÁMICAS.Aquellas que traducen ideas, y PARÁFRASIS.- Las de traducción libre. Tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento, ambas partes forman el objetivo de DIOS, como: Creación, caída y “redención”. Por lo que aún hoy en día existen tres corrientes con un poder “religioso” desmedido, y son: Los “Católicos”, los “protestantes” y los “gnósticos”. LOS “CATÓLICOS”: Fue Constantino y su madre Elena, hoy llamada “santa” Elena, quienes le dieron “vida” a este gran movimiento. Constantino con su sueño, y su madre con los supuestos “lugares santos”; aunque no debemos olvidar que fueron Ambrosio y Constantino juntos, quienes entre los años 305 y 335 dividieron el imperio. El idioma oficial era el griego, y en Oriente, Constantino fundó Bizancio, mejor conocido a través de la historia como Constantinopla, la misma que en el año de 1493 los Turcos tomaron y hoy se conoce como Estambul, en Turquía. 117

LOS “PROTESTANTES”: Fue Martín Lutero y Juan Calvino quienes fundaron este movimiento conocido como “La Reforma”. En el siglo XV, Lutero protestó en contra de la predicación de la venta de indulgencias, que no era más que la fantasía que la Iglesia católica creó para supuestamente “indultar” o “disimular” las culpas, concediendo así “el perdón” por los pecados a cambio de propinas, y advertido de retractarse, Lutero se negó, y como consecuencia fue excomulgado por el papa León X en el año 1520. Y siendo él un monje agustino desterrado por el imperio romano, fue llevado para su seguridad al castillo de Wartburg, en la ciudad de Eisenach, Alemania, en donde bajo el seudónimo de Junker Jörg (El caballero Jorge), inició su propia traducción de La Biblia. Lutero abandonó el hábito eclesiástico en 1524, y se casó con la monja Catalina Von Bora en 1525. LOS “GNÓSTICOS”: Este movimiento fue fundado entre finales del siglo I y el siglo III d. C. por Simón el Mago, también conocido como Simón de Gitta, apoyado por Dositeo, Menandro y Cerinto. La religión, a partir de La Reforma en el siglo XVI, se dividió en dos: Romana ortodoxa, la cual a su vez se subdivide en griega, rusa y maronita; y la segunda: Anglicana, sin pasar por alto que en el mismo siglo XVI surgieron “los Jesuitas”, cuyo orden clérigo fue creado para combatir a Lutero. Aunque la primera forma de difusión acerca de lo “divino” fue oral, lo que le dio su forma final fue la tradición, vocablo de origen latín que significa: Entrega.

¿Existen textos no incluidos en La Biblia? Sí, pero es un error identificarlos como “Apócrifos”, porque esta palabra Griega quiere decir: “Oculto”. Y esto es mentira, no son ocultos desde el momento en que ya han sido publicados. Si fueran “falsos” como “algunos” aseguran, debería llamárseles: Pseudo Epígrafes, que quiere decir: “Escritura falsa”, misma que en su mayoría es de escritores anónimos que adoptaron el nombre de un personaje Hebreo; estos libros se ubican entre el siglo II a. C. y II d. C. Entre algunos de los escritos conocidos que NO fueron incluidos en La Biblia, se encuentran los siguientes: a) Históricos: Pseudo Epígrafes en el Antiguo Testamento: – El libro de Henoc. – Los secretos de Henoc. – La asunción de Isaías. – Apocalipsis de Sofonías. – Apocalipsis de Esdras. – Testamento de Moisés. 118

– El Testamento de Amram. – Testamento de los Doce Patriarcas. – Neftalí Hebreo. – Apócrifo de Moisés. – La Espada de Moisés (Harba di-Mosheh).

– La asunción de Moisés. – Testamento de Adám. – Testamento de Baruc. – Testamento de Abrahám, y testamento de los doce patriarcas. – Testamento de Adám (varias versiones). – Adám Octipartita. – Génesis Apócrifo. – Seudo-Jubileos. – Libro de los Jubileos. – El nacimiento de Noé. – Libro de Noé. – Libro Enoico de los Gigantes (Fragmentos Arameos y Maniqueos Madrash de Shemihazah) – Apócrifos Coptos de Henoc (más de 3). – II Henoc. – Libro de los Secretos de Henoc. – Apócrifo de Melquisedec. – Oración Hebrea de Jacob. – Apócrifo de Jacobo y José. – Historia de José. – Narrativa Hebrea de José. – Narrativa Copta de José. – El Testamento de Coat.

– Palabras de Moisés (Dibré Mosheh). – El Testamento de Moisés. – La Ascensión de Moisés. – Levy Arameo. – Apócrifo de Josué. – Apócrifo de Samuel y Reyes. – Apócrifo de las Diez Tribus. – Apócrifo de David. – Las palabras de Gad el profeta. – Epístola de Roboam. – Esdras II. – Esdras III. – Esdras IV. – La versión armenia de Esdras IV. – Esdras V. – Esdras VI. – Visión Esdras (versiones larga y corta). – Libro de Zorobabel. – Macabeos III. – Macabeos IV. – Macabeos V. – Macabeos VI. – Macabeos VII. – Macabeos VIII.

b) Proféticos: – La llegada de Melquisedec. – Profecías Apócrifas. – Fragmentos de Elías. – Sheva di-Eliyyahu (Sheva Zutarti). – Apocalipsis Hebrea de Elías. – Pseudo-Jeremías. – La Epístola de Jeremías. – Historia de la Cautividad en Babilonia. (Apócrifo corto de Jeremías).

– Segundo de Ezequiel. – Pseudo-Daniel. – Las Apocalipsis de Daniel. – Apocalipsis de los Siete Cielos. – Profecías Apócrifas. – Libro de los Misterios. – Signos del Juicio. – Sefer-Razim. – Visiones del paraíso y el infierno. 119

– Visiones de Ezequiel. – Apócrifo de Ezequiel.

– Descripción de la Nueva Jerusalém.

c) Docentes: – Los Salmos Apócrifos. – Libro de Asaf. – Las odas de Salomón. – Sabiduría Apócrifa.

– Sermones sobre Sansón. – Sermones sobre Jonás. – Tratado del Nombre. – La Reina de Saba.

Pseudo epígrafes en El Nuevo Testamento: Se calcula que circularon aproximadamente ciento cincuenta textos. Evangelios: – Apócrifo de Juan. – Ascensión de Santiago. – Carta de Pilato. – De Resurrectione. – Declaración de José de Arimatea. – Evangelio Árabe del Pseudo-Juan. – Evangelio de Santiago. – Evangelio de Pablo. – Evangelio Árabe de la infancia. – Evangelio Armenio de la infancia. – Evangelio de Apeles. – Evangelio de Bartolomé. – Evangelio de Basílides. – Evangelio de Bernabé. – Evangelio de Eva. – Evangelio del Fayum. – Evangelio de Felipe. – Evangelio de Gamaliel. – Evangelio de Pedro. – Evangelio de Tomás. – Evangelio de Judas Iscariote. 120

– Evangelio de María Magdalena. – Evangelio de la Perfección. – Evangelio de la verdad. – Evangelio de los Adversarios de La Ley y de los Profetas. – Evangelio de los cuatro rincones y quicios del mundo. – Evangelio de los doce (de los Ebionitas). – Evangelio de los Egipcios (2 diferentes). – Evangelio de los Hebreos (2 ó 3 obras diferentes). – Evangelio de los Hechos de Pablo. – Evangelio de Marción. – Evangelio (tradiciones) de Matías. – Evangelio de Nicodemo (Acta de Pilato). – Evangelio del Fayum. – Evangelio del nacimiento de María.

Evangelios (2): – Evangelio del Pal. 655 de Oxyrhynchus. – Evangelio del Pseudo-Mateo. – Evangelio del Pseudo-Tomás. – Evangelio Egerdon. (Fragmentos). – Evangelio Gnóstico de Oxyrhynchus. – Evangelio Vivo. – Fragmentos Coptos de Estrasburgo. – Hipóstasis de los Arcontes. – Historia de José el carpintero. – Historia de Tomás sobre la infancia. – Libro de la infancia del salvador (dos o más obras).

– Libro sobre la natividad de María. – Memoria de los apóstoles. – Nacimiento de María. – Papiros Coptos de Berlín. – Pistis Sophia. – Preguntas de María. – Protoevangelio de Santiago. – Tractatus Tripartitus. – Tradición de Pilato. – Tres Clases de frutos de la vida cristiana. – Y otros (alrededor de 57) más.

Hechos: – Hechos de Andrés. – Hechos de Andrés y Matías. – Hechos de Bartolomé. – Hechos de Bernabé. – Hechos de Felipe. – Hechos de Juan. – Hechos de Pablo.

– Hechos de Pedro. – Hechos de Pedro y los doce apóstoles. – Hechos de Tadeo. – Hechos de Tomás. – Hechos de Pilato. – Y algunos otros (más de seis).

Epístolas: – Epístola de los apóstoles. – Epístola de Pablo a los Laodicenses. – Epístola de Pedro a Felipe. – Las 6 cartas de san Pablo a Séneca. – Tercera carta de san Pablo a los Corintios.

Apocalipsis: – Apocalipsis de Adám. – Apocalipsis de Pedro. – Apocalipsis de Pablo (3 o más obras). – Apocalipsis de Pedro y Pablo. – Apocalipsis de Juan. – Apocalipsis de Bartolomé. – El pastor de Hermas.

Además, existen: • El códice sinaítico, llamado también códice de Leningrado. Una parte de éste fue encontrado en un bote de basura en el monasterio de Santa Catarina, a las faldas del monte Sinaí. 121

• El códice Alejandrino: Su antigüedad es del siglo IV d. C., apareció en 1607 cuando el patriarca de la iglesia ortodoxa se lo regaló al Rey Carlos I de Inglaterra. • El códice Vaticano: Mismo que se encuentra en poder de la iglesia romana. • El códice Washingtoniano, también del siglo IV y V d. C., (escrito en Griego) comprado en el Cairo por el vendedor de baratijas Charles Freer, en Diez dólares. Contiene los cuatro Evangelios pero en este orden: Mateo, Juan, Lucas y Marcos. • El códice de Efraín: Es un palimpsesto (rollo de piel de carnero raspado para volver a ser utilizado) en griego, con fracciones del Antiguo Testamento y Nuevo Testamento. • El códice OR 4445 con una antigüedad del 820-850 d. C. • El códice Cairense con una antigüedad del 827-895 d. C. • Y entre otros, el manuscrito Beatty del siglo V, conocido así por haber sido comprado en Medio Oriente a un mercader por Alfred Chester Beatty. ¿Existen otras ediciones? Sí, del año: – 1233 Biblia desconocida. – 1382 Biblia de Wyclief. – 1488 Biblia de Soncino. – 1514 Biblia Complutense. – 1516 Biblia Bomberg. – 1527 Biblia de Petrenius. – 1530 Biblia de Zurich. – 1534 Biblia Olivetana. – 1535 Biblia de Coverdale. – 1539 Biblia de Cromwell. – 1545 Biblia de Amberes. – 1545 Biblia de Calvino. – 1551 Biblia de Castelión. – 1556 Biblia reformada. – 1556 Nuevo Testamento de Encinas. – 1560 Biblia de Ginebra. – 1568 Biblia del Obispo. – 1569 Biblia de Santes Pagnini. – 1581 Biblia Eslavónica. 122

– 1260 Biblia Alfonsina. – 1430 Biblia de la casa de Alba. – 1511 Biblia Brescia, usada por Lutero y Pesaro. – 1526 Biblia de Liesvelt. – 1527 Biblia de Quiroga. – 1530 Biblia de Amberes. – 1534 Biblia de Lutero. – 1537 Biblia de Matthew. – 1543 Nuevo Testamento de Encinas. – 1551 Biblia de Beza. – 1553 Antiguo Testamento de Ferrara. – 1558 Biblia Biestkens. – 1562 Biblia de Deux-aes. – 1569 Biblia del Oso. – 1571 Biblia de Arias Montano. – 1582 Biblia del Obispo.

– 1596 Nuevo Testamento de Erasmo. – 1602 Biblia del Cántaro. – 1607 Biblia de Diodati. – 1611 Biblia de King James. – 1637 Biblia de los Estados. – 1640 Biblia de Hart. – 1648 Biblia de Nisscher. – 1659 Biblia de Athias. – 1706 Biblia de Opitius. – 1708 Nuevo Testamento – 1720 Biblia de Michaelis. Encinas, revisado. – 1793 Biblia de Scio. – 1797 Biblia de Scio, revisada. – 1806 Nuevo Testamento Encinas, revisado – 1813-1816 Biblia de Viena. – 1821 Biblia de SBBE. – 1822 Biblia Torres Amat. – 1825 Biblia de Félix Torres Amat. – 1832 Nuevo Testamento Glasgow. – 1845 Nuevo Testamento Reina-Valera. – 1850 La Biblia. – 1852 Biblia de Baier-Delitzch, Hahni Letteris. – 1857 Nuevo Testamento – 1858 Nuevo Testamento. “El Nuevo Pacto”. – 1861 Biblia Reina-Valera. – 1862 Biblia Torres Amat, revisada. – 1865 Biblia Reina-Valera, revisada. – 1866 Biblia Torres Amat, revisada. – 1869 Biblia Torres Amat, revisada. – 1874 Biblia Torres Amat, revisada. – 1880 Biblia de Heidenheim. – 1883 La Biblia. – 1887 Nuevo Testamento Reina-Valera. – 1890 Biblia Reina-Valera, revisada. – 1893 La Biblia Moderna. – 1898 Biblia de Weiss y Nestle. – 1903 Nuevo Testamento de la Torre. – 1905 Biblia de Constantinopla. – 1905 Antiguo Testamento Cabrera. – 1909 Biblia Reina-Valera, revisada. – 1916 Nuevo Testamento Hispano-Americano. – 1919 Nuevo Testamento Besson. – 1928 Nuevo Testemento Junemann. – 1940 La Biblia, revisada. – 1944 Biblia de Latinoamérica. – 1944 La Biblia, revisada. – 1944 Biblia Nacar-Colunga. – 1947 Biblia de Nacar y Colunga. – 1947 Biblia revisada. – 1947 Biblia Cantera-Bover. – 1951 Biblia de Ginsburg y Snaith. – 1951 Biblia de Straubinger. – 1954 Nuevo Testamento de Madrid. – 1960 Biblia de Sociedades Bíblicas – 1960 Biblia Reina-Valera, revisada. Unidas. – 1962 Nuevo Testamento Centro Bíblico. – 1964 Sagrada Biblia. – 1964 La Biblia. – 1964 Las Sagradas Escrituras. – 1966 Nuevo Testamento “Dios llega al hombre”. – 1966 Nuevo Testamento – 1967 Nuevo Testamento Villapadierna. Valverde-Shockel. – 1967 Biblia de Jerusalém. – 1968 Nuevo Testamento – 1971 Nuevo Testamento. “Nueva Alianza”. – 1971 La Biblia Latinoamericana. – 1972 Nuevo Testamento – 1973 Nuevo Testamento. “Lo más importante es el amor”. 123

– 1975 Nueva Biblia Española. – 1977 Biblia Hebraica Stuttgartensia. – 1979 La Biblia “Dios habla hoy”. – 1979 Nuevo Testamento “Nueva Versión Internacional”. – 1987 Nuevo Testamento “Venid a Mí”. – 1990 Nuevo Testamento y Salmos. – 1995 La Biblia Reina-Valera 95. – 1999 La Biblia “Nueva Versión Internacional”. – 2000 La Biblia del Milenio.

– 1977 La Biblia Reina-Valera. – 1977 Biblia de Sociedades Bíblicas Unidas. – 1979 La Biblia al día. – 1986 La Biblia de las Américas. – 1987 La Biblia del Oso. – 1993 La Biblia “Dios habla hoy”. – 1995 Biblia de Sociedades Bíblicas Unidas. – 2002 La Biblia en lenguaje sencillo.

Importantes acontecimientos: • En 1233, Jaime I prohíbe leer La Biblia, y en toda España se confirma este decreto y se obliga a entregar todas las copias de la Sagrada Escritura para ser destruidas. • En 1273, Alfonso X ordena se escriba “La Grandi General Historia di España”, conocida como “La Biblia Alfonsina”, basada precisamente en La Biblia y reconocida como la primera de las traducciones al castellano. • En 1430, el duque de Alba (Juan de Guzmán), ordena a un rabino que traduzca La Biblia pero en letra manuscrita, no mayúscula. • En 1505, Carlos V recibe como regalo La Biblia del Cardenal de Quiroga, y empieza la tendencia al “protestantismo”. • En 1543, Francisco de Enzinas fue el primero en traducir el Nuevo Testamento de su idioma original griego, al castellano. • En 1556, el monje Juan Pérez de Pineda, revisa la traducción y la publica. Y en 1557 concluye la traducción de los Salmos. • En 1558, los inquisidores representan con efigies (muñecos) la quema de Casiodoro de Reina y de Cipriano de Valera. • En 1569, en Basilea, Suiza, se hace una traducción directa por parte de Casiodoro de Reina, la cual recibe por nombre: Biblia del Oso. • En 1596, Cipriano de Valera publica una revisión del Nuevo Testamento. • En 1602, Cipriano de Valera publica La Biblia del Cántaro. 124

Todas las publicaciones se realizaron fuera de España, y fue hasta 1786 cuando Felipe Scio de San Miguel tradujo la primera Biblia en castellano, en España; mas esta fue decomisada por la inquisición. El primer traductor que usó textos griegos y hebreos (Septuaginta LXX) fue el monje Casiodoro de Reina en 1569, quien por no ser conocedor de la lengua Hebrea usó la Vulgata latina; y otro monje más joven llamado Cipriano de Valera, en 1602 revisó dicha versión y la actualizó. Esta Biblia durante los siglos XVII, XVIII y XIX, fue conocida como La Biblia de Valera; y fue hasta principios del siglo XX cuando en Inglaterra rectifican, llamándola: Antigua versión de Casiodoro de Reina, revisada por Cipriano de Valera. Esta breve historia de La Biblia, ha sido incluida con el único fin de darle a conocer la ardua labor que en este libro a través de los tiempos se ha realizado; para que usted, hoy, por medio de este ejemplar, reciba no sólo un simple “mensaje”, sino la información más fiel a la que todo hombre estudioso ha tenido acceso. En conclusión, podemos resumir: Hablar de Biblias “católicas” o Biblias “protestantes o cristianas”, revela total ignorancia. NO EXISTE SINO UNA SOLA BIBLIA en sus variadas posibilidades de interpretación. Como puede ver, amable lector, no obstante que La Biblia ha sido un texto muy manoseado, es una maravilla el que haya persistido hasta nuestros días después de haberla publicado; pues, aunque existen más de diez mil manuscritos descubiertos, sólo se ha permitido a la humanidad conocer, “oficialmente”, setenta y tres de ellos bajo el canon “católico”, y sesenta y seis bajo el canon “protestante”. La Biblia es única, no es propiedad de nadie, no es exclusiva de nadie; nadie es dueño de ella. Por este motivo, cuando escuche que la gente diga: “Yo tengo La Biblia original” o “yo tengo La Biblia verdadera”, no dude usted que sólo hacen gala de su atraso, pues, de una forma u otra, con libros divinos o sin ellos, el deseo de DIOS siempre será que obedezcamos SUS MANDAMIENTOS, SUS LEYES, Y SUS ESTATUTOS Y PRECEPTOS. Si usted le pregunta a su sacerdote, pastor, ministro, obispo, etcétera; a cualquier “religioso”: ¿quiénes fueron los masoretas? Lo más seguro es que no sepan qué contestarle.

…Por sus obras los conocerás…

(Mateo 7:16)

Aún y cuando al día de hoy sigan apareciendo distintas “versiones”, no existe sino una sola Biblia, en sus variadas posibilidades de interpretación. 125

Refrigerio. Un breve descanso sobre lo más relevante a tratar en este libro. Primeramente, amable lector, debemos coincidir en cuántos dioses hay. ¿Está usted de acuerdo en que existe UNO SOLO? Entonces, es imperante reconocer que el DIOS de usted y de toda la humanidad, ¡nos guste o no!, es el DIOS de los judíos, de quienes gracias a ellos sabemos acerca de ÉL. Además, no olvide que es EL PADRE de Jesús El Cristo, ¡también judío!; que es EL SEÑOR de María, ¡también judía!, que es el DIOS de Abrahám, el DIOS de Isaac, y el DIOS de Jacob. ES EL MISMO que en toda la narración bíblica cuando se refiere a todos nosotros, amorosamente nos reconoce como: MI Pueblo y sus extranjeros; y así ha estado escrito en Ezequiel 47:21-22, que a la letra dice: …Así ha dicho EL SEÑOR: Repartirán esta tierra entre ustedes, según las doce tribus de Israel; la repartirán como herencia suya. Y TAMBIÉN DARÁN DE ELLA A LOS EXTRANJEROS QUE SIGAN MIS LEYES, para que vivan entre ustedes. ELLOS LES SERÁN COMO NATURALIZADOS, con ustedes poseerán ésta MI Herencia, dice EL SEÑOR… Note usted que DIOS no relega a ningún ser humano, mostrando en esta expresión consciencia de que no todos nacimos en tierra de Israel. ¿Está conforme? ¡Bien! Porque el que usted reflexione lo expuesto, es vital para tener un concepto claro de hacia dónde está dirigido el propósito de este libro, y es por ello que en su diseño, si primeramente se narra la profecía, es, porque lo que se nos ha dicho referente a que “DIOS todo lo perdona”, ¡ES MENTIRA!, pues así ha estado escrito en Nahúm 1:3, que a la letra dice: …EL SEÑOR es lento para enfurecerse, pero es terrible en Poder, ÉL jamás tendrá por inocente al que haya cometido algún pecado…; y así le será demostrado. Importante de subrayar: Sepa usted que el Antiguo Testamento, ese, del que todas “las religiones” le aseguran que fue sustituido por el “Nuevo” Testamento, aquel que todas “las iglesias” evitan a toda costa profundizar, es precisamente ese, el que no ha sufrido grandes alteraciones. Y esto es gracias a que el pueblo de Israel es su guardián, pues mientras exista, velará porque no sea modificado ni una tilde ni una yud, hasta que todo se cumpla; tal como lo advirtió el Maestro Jesús El Cristo, y que así ha estado escrito en Mateo 5:18, que a la letra, dice: …En verdad crean lo que les digo: Que hasta que desaparezcan el cielo y la Tierra, ni una yud ni una tilde será modificado de LA LEY, hasta que todo se cumpla… 127

No sucede lo mismo en el texto del Nuevo Testamento, por lo que le sugiero, conserve usted sus reservas, pues, no debe olvidar que han pasado más de mil setecientos años, en que éste, al estar desde un principio en poder de Roma, no queda la menor duda de que ha sido manipulado (manoseado) con fines de lucro; y al no tener un guardián que lo vigile, y al ser traducido a otros idiomas, ha sufrido alteraciones, en su mayoría intencionales más que accidentales; y fueron los mismos traductores quienes creyéndonos estúpidos diseñaron “trampas” para nuestro camino. Ellos, que estaban conscientes de que La Biblia llegaría a toda la humanidad, hicieron gala de su saber; pues de sobra conocían que no utilizaríamos un diccionario de sinónimos al leer, se empeñaron en hacernos creer que en ese “estilo” tan rebuscado La Biblia había sido escrita, y dando rienda suelta a sus pedanterías, se pusieron a traducir los textos cargados de sinónimos, para que todo lector, consciente de que quien escribía era una “autoridad” eclesiástica, no le diera ninguna importancia a los términos, los entendiera o no. Por ejemplo: ¿Usted cree que la palabra “encima” y la palabra “sobre” significan lo mismo? “Encima”, según lo marca el diccionario quiere decir: “Descansando o apoyándose en la parte superior de una cosa”. Y “Sobre”, también según el diccionario, quiere decir: “Cerca de otra cosa, CON MÁS ALTURA que ella y dominándola desde lo alto”. Y estas definiciones las podemos apreciar más claramente en la imagen aquí mostrada, en donde se puede observar que el helicóptero está “sobre” el lago, mientras que el bote se ubica “encima” del lago.

128

Por tanto, ¿nos han engañado? ¡NO!, nos hemos dejado engañar por trampas como ésta, que no nos permiten distinguir la diferencia enorme que hay entre una y otra palabra, y que sin embargo, son evidentes. Lo mismo hicieron con la palabra “señales”, ¿sabía usted que esta palabra tan delicada se empleó para ocultar su sinónimo “advertencias”? Igualmente sucedió con la palabra “blanco” (vestidos blancos), esta fue manipulada para ocultar el vocablo “resplandeciente”. Y otras alteraciones que usted puede encontrar en el texto bíblico, son, por ejemplo: que “sirviente” fue cambiado por “serpiente”, “carro” por “ángel”, entre muchas más. Pero lo más monstruoso, lo más sádico, lo más aberrante, es lo que hicieron al referirse de manera tramposa a: HA MERKABAH (palabras que se pronuncian: Já Merkabáj), vocablos hebreos que quieren decir: ¡EL CARRUAJE DE DIOS!; denigrándolo estos hábiles pillos a simplemente: “la gloria”. Creyéndonos ignorantes, tal vez se imaginaron que la humanidad carecería de sentido común; y que jamás nos daríamos cuenta, por ejemplo, que al leer el texto que así ha estado escrito en Judas 1:14, y que a la letra dice: …EL SEÑOR vendrá en “SU Gloria” con SUS Millares de Santos…, nunca dedujeron que nos detendríamos a pensar: ¿Cómo? Que vendrá ¿en qué? Y peor aún, creyendo que nadie tendría hambre por conocer LA VERDAD, alteraron sus traducciones; ¡y mire de qué manera!: Para la palabra >deseotraicionarsin pronunciaciónaparecieron< dos hombres hablando con Él: Eran Moisés y Elías, a quienes también se les veía un gran resplandor, y trataban con Él cómo debía ser Su SALIDA de este mundo (de este planeta), la cual había de cumplirse en Jerusalém. Y sucedió que, tan pronto como se cumplió el tiempo en el que Jesús había de salir de este mundo (de este planeta), para ser recibido arriba, Él mantuvo Su determinación de ir a Jerusalém. (Lucas 9:22, 26, 28-31, 51)

Y dijo Jesús: ¡estén atentos!, PORQUE ASÍ COMO CUANDO BRILLA UN RELÁMPAGO LA TIERRA RESPLANDECE Y SE ILUMINA DESDE UNA PARTE POR DEBAJO DEL CIELO HASTA LA OTRA, ASÍ TAMBIÉN SERÁ LA LLEGADA DEL HIJO DE DIOS EN SU DÍA. (Lucas 17:23-24) 256

El Cristo (El Elegido), un Ser que vino del cielo llamado Yehoshúa (Jesús).

Y entonces los hombres verán al Hijo del Hombre, que bajará del cielo en una nube con terrible poder (sinónimo de potestad) en Su gigantesco (sinónimo de grande) aparato (sinónimo de magnificencia, sinónimo de majestad). (Lucas 21:27) Y dijo Jesús: ¡Oh locos, y lentos de mente para creer todo lo que los profetas ya habían dicho! ¿No ya se les había advertido que era necesario que El Cristo padeciera todas estas cosas para que pudiera entrar en Su Carruaje? (Lucas 24:25-26)

Y sucedió que, mientras los bendecía, era separado de ellos, y era subido arriba, al cielo. (Lucas 24:51) Y dijo Jesús: Si les he dicho cosas terrenas y NO Me creen, menos Me creerán si les platico de las cosas del cielo; porque EL ÚNICO QUE HA SUBIDO AL CIELO, ES EL QUE FUE BAJADO DEL CIELO, EL CRISTO QUE ESTARÁ EN EL CIELO. (Juan 3:12-13) Reflexión: ¿Será acaso que los 18 años que no se sabe nada acerca de Jesús, es precisamente porque siendo joven fue ascendido a los cielos para prepararlo en La Doctrina que más adelante, una vez puesto de vuelta en la Tierra, enseñaría? No olvidemos que el propio Jesús nos dice que nadie más ha subido al cielo, sino sólo Él, Quien después de haber subido al cielo descendió, y que hoy, nuevamente está en el cielo; y esto se sustenta en el texto que así ha estado escrito en Juan 3:13, que a la letra, dice: …nadie subió al cielo, sino El que descendió del cielo, El Hijo del Hombre que estará en el cielo… El que crea en Él, no se condenará; mas el que NO crea, ya está condenado, porque no creyó en el origen Celestial del Unigénito Hijo del SEÑOR, y la condena es: Porque Él descendió a la Tierra a dar La Luz, pero los hombres amaron más la oscuridad; por eso todo lo que hacen está mal. (Juan 3:18-19) EL QUE VIENE DE ARRIBA ES SUPERIOR, PORQUE DEL CIELO VIENE: EL QUE ES DE LA TIERRA TERRESTRE ES, Y TODO LO QUE HABLA Y VE, ES TERRENO. Por eso lo que en el cielo vio y escuchó (Jesús), esto fue lo que nos dijo, mas nadie quiso escucharlo. Aquel que asimile esta Disciplina, este comprobará que EL SEÑOR ES VERDADERO. Él fue enviado por EL SEÑOR, y sólo repitió Las Palabras del SEÑOR y sin medida. AQUEL QUE CREA EN EL ORIGEN CELESTIAL DEL HIJO, TENDRÁ VIDA ETERNA; MAS EL QUE NO CREA EN EL ORIGEN CELESTIAL DEL HIJO, NO VERÁ LA VIDA SINO QUE LA FURIA DE DIOS ESTARÁ SOBRE ÉL. (Juan 3:31-36) Comentario: Observe con mucha atención cómo Jesús dice de Juan el Bautista, que en la Tierra no hay nadie superior a Juan, aunque entre Los Seres Celestiales, aun el más inferior de Ellos, Juan lo es más. Y a su vez, Juan dice de Jesús lo que la cita arriba transcrita sustenta. Por tanto, esto confirma que Jesús es un Ser Celestial, y no terrenal. Y dijo Jesús: Mi comida es que haga La Voluntad DEL que Me envió, y que acabe SU Obra. (Juan 4:34) 257

La última advertencia ¡Son ellos!

Y dijo Jesús: Yo les juro: El que oye Mi Palabra, Y CREE EN AQUEL QUE ME HA ENVIADO, tiene la vida eterna, no será condenado, y pasará de la muerte a la vida. (Juan 5:24) Y dijo Jesús: No creen en nada de lo que Mi PADRE les ha dicho, y a Quien ÉL envió, ustedes no Le creen. (Juan 5:38)

Y dijo Jesús: Esta es la obra que agrada a DIOS, que crean en Aquel a Quien ÉL ha enviado. (Juan 6:29) Y dijo Jesús: Yo he descendido del cielo, pero no para hacer Mi voluntad, sino LA VOLUNTAD del que Me envió. Y LA VOLUNTAD DEL PADRE, es: Que de todos los que ÉL Me dé, ninguno se pierda, sino que lo resucite en el último día. Y que todo aquel que crea en lo que diga El Hijo, tenga vida eterna, y Yo lo resucite en el último día. (Juan 6:38-40)

Y dijo Jesús: Yo soy El Pan vivo que he descendido del cielo, todo aquel que coma (que aprenda) de este pan, vivirá eternamente. (Juan 6:51) Y dijo Jesús: Así como Me envió EL DIOS VIVO, Yo estoy vivo también por ÉL, asimismo el que coma de Mí (el que aprenda de Mi Doctrina), igualmente vivirá por Mí. (Juan 6:57) Y dijo Jesús: ¿Lo que les he dicho los escandaliza? ¿Pues qué dirán cuando vean al Hijo del hombre que sube nuevamente a donde estaba primero? (Juan 6:62) La que creen que es Mi Doctrina, no es Mía, sino de AQUEL que Me ha enviado, quien cumpla SU Voluntad, sabrá que La Doctrina que dicen ser Mía es de DIOS, y que Yo no hablo por Mí mismo. Quien habla de sí mismo, busca enaltecerse, mas el que busca enaltecer AL que Me envió, ese es justo. (Juan 7:16-18) Y dijo Jesús: ¿Creen que a Mí Me conocen, y saben de dónde Soy? Yo no he venido por Mi gusto; sino porque EL que Me envió ES REAL, ES VERDADERO, AL CUAL ustedes no conocen. Yo LO conozco porque Soy de ÉL y ÉL FUE EL que Me envió. (Juan 7:28-29) Y dijo Jesús: Me queda muy poco tiempo para estar con ustedes, tengo que regresar con EL que Me envió. En adelante, ME BUSCARÁN Y NO ME ENCONTRARÁN; PORQUE DONDE YO ESTARÉ, USTEDES JAMÁS PODRÁN IR. Todo aquel que cree en Mi origen celestial, como dice la Escritura, ríos de agua viva correrán en él. (Juan 7:33-34) Y dijo Jesús: Yo sé de dónde he venido y a dónde voy; mas ustedes no saben de dónde vengo y a dónde voy. YO ME VOY, y todos ustedes (los hombres) Me buscarán, mas en ese pecado (en andarme buscando en “sus religiones”), morirán: ¡A DONDE YO VOY (a estar), ustedes (los hombres) JAMÁS PODRÁN IR! Porque ustedes (los hombres) son de aquí 258

El Cristo (El Elegido), un Ser que vino del cielo llamado Yehoshúa (Jesús).

abajo, YO SOY DE ARRIBA; ustedes (los hombres) son de este mundo (de este planeta), YO NO SOY DE ESTE MUNDO (de este planeta). Por eso les digo que morirán en esos pecados (en esos “cultos”); PORQUE SI NO CREEN QUE YO SOY DE ARRIBA, EN ESE PECADO (en andarme buscando en sus “religiones”) MORIRÁN. Muchas cosas tengo que sentir de ustedes: Lo que sí les digo, es, que EL QUE ME ENVIÓ, ESTÁ VIVO Y ES VERDADERO: Y todo lo que Yo les he dicho, lo he escuchado de ÉL. Cuando sea llevado al cielo (por los Varones de DIOS) El Hijo del hombre, entonces entiendan que Yo Soy de arriba, y que nada hago por Mi gusto; sino tal y como EL PADRE Me enseñó, eso es lo que les He dicho. Porque EL que Me envió está conmigo, EL PADRE no Me ha dejado solo, porque Yo hago siempre lo que a ÉL le agrada. (Juan 8:14, 21-24, 26-29)

Y dijo Jesús: Si de verdad ustedes amaran a DIOS como su PADRE, créanme que Me amarían. Porque Yo he salido del CARRUAJE DE DIOS para venir a ustedes, pues no He venido por Mi voluntad, fue ÉL QUIEN Me envió. ¿Por qué no quieren entender lo que les digo? Porque no soportan Mi Doctrina, ¿verdad? Ustedes son hijos del diablo, porque lo que él les ordena que hagan, sólo eso hacen. Aquel que ustedes adoran desde el principio (desde pequeños) ha sido un asesino, y si nunca les ha dicho LA VERDAD, es porque todo lo que él representa es una mentira. Todo lo que dice es cosa suya, y si les miente, es porque él es el padre de la mentira. Y Yo que les digo LA VERDAD, a Mí no Me creen. EL QUE DE VERDAD BUSQUE A DIOS, SÓLO ESCUCHARÁ LAS COSAS QUE SON DEL CIELO, QUE SON LAS ÚNICAS QUE HABLAN DE DIOS. POR ESO MULTITUDES NO LAS ESCUCHAN, PORQUE NO SON DE LOS QUE QUIEREN SABER DE DIOS. (Juan 8:42-47)

Yo sé que ustedes a Mi PADRE nunca LO han visto, mas Yo sí LE he visto; pues si dijera que no LO conozco sería igual de mentiroso como ustedes. Yo sí LO conozco y cumplo con SU LEY. Abrahám, el padre de ustedes se maravilló al ver cómo fui creado, él lo vio, y se fascinó. Ahora créanme lo que les digo: Antes de que Abrahám naciera, Yo ya había sido planeado. (Juan 8:55-56, 58) Y dijo Jesús: Yo vine a este mundo (a este planeta) para recordarles LA LEY DE LA JUSTICIA, para que con Ella, los que no veían, vean; y para que los que veían, ya no vean. Si todos fueran ciegos, ninguno tendría pecados; pero ahora, porque todos dicen, veo, por eso sus faltas son permanentes. (Juan 9:39, 41) Y dijo Jesús: También tengo otras ovejas que NO son de este corral (de este mundo), aquellas también Me conviene traer (a este mundo), para que escuchen Mi Voz (hagan lo que ordeno); y así habrá sólo un rebaño, y sólo Un Pastor. (Juan 10:16) Y dijo Jesús: Ya se los he dicho, y no quieren creer: LOS PODERES que Yo les muestro en NOMBRE de Mi PADRE, ellos les dan la prueba de Mi origen (celestial-extraterrestre); mas si ustedes no creen en Mí, es porque NO son de Mis ovejas, como ya les he dicho. Mis ovejas hacen lo que Yo les digo, y Yo las conozco, y Me siguen; Yo les daré la vida eterna, y no morirán, nadie las arrebatará de Mi Mano. Mi PADRE que fue QUIEN Me las dio, ES EL SEÑOR DE TODOS, y nadie las arrebatará de LA MANO DE Mi PADRE. Mi PADRE y Yo tenemos los mismos poderes. (Juan 10:25-30) 259

La última advertencia ¡Son ellos!

Y dijo Jesús: ¿A aquel que DIOS hizo Santo y envió al mundo (a este planeta), ustedes le dicen: Tú mientes, porque dije: Soy Hijo de DIOS? Si Yo no les doy muestras de LOS PODERES que tiene Mi PADRE, (sanar enfermos, cojos, ciegos, multiplicar los alimentos, dar la vida a los muertos, etc.) no Me van a creer. Mas si se los muestro, aunque no Me crean a Mí, crean en ESOS PODERES; para que se den cuenta y crean que EL PADRE está Conmigo, y Yo Estoy con ÉL. (Juan 10:36-38)

Y dijo Jesús: El que ama su forma de vivir, su vida perderá, y el que aborrezca su forma de vivir en este mundo, vida eterna guardará. Si alguno de ustedes desea ser fiel a LA LEY, sígame, y le juro que a donde Yo vaya, allí estará él. Si alguno de ustedes desea ser fiel a Mi PADRE, ÉL lo recompensará. El que crea en Mí, no Me creerá a Mí, sino AL que Me envió; y el que desee verme, Me verá a Mí y AL que Me envió. Yo Soy La Luz, y si vine al mundo, es para que todo aquel que crea en Mí no continúe creyendo en otras cosas. Y EL QUE ESCUCHE TODO LO QUE HE DICHO Y NO ME CREA, todavía no lo juzgaré, porque aún no he venido a juzgarlos, sino a salvarlos. Aquel que Me desprecie, no queriendo escucharme, ya tiene con qué ser juzgado: Todo lo que les he dicho, ello los juzgará en el último día, porque todo lo que les he dicho, no ha sido cosa Mía, fue Mi PADRE EL que Me envió ordenándome lo que debía decirles, y lo que debía enseñarles. YO SÉ QUE SU LEY LOS LLEVARÁ A LA VIDA ETERNA, por eso es que todo lo que les he dicho, fue exactamente como Mi PADRE Me lo dijo. (Juan 12:25-26, 46-50) Voy, entonces, a SU REINO, a preparar un lugar para ustedes; y si les digo que Me Voy a prepararles un lugar, es porque regresaré por ustedes, para que donde Yo esté, ustedes también estén. Ya saben adónde Voy, y también saben el camino. (Juan 14:2-4) El que no Me ama, no lleva a cabo Mi Enseñanza (Mi Doctrina), y esa Enseñanza que han escuchado de Mí, NO es Mía, sino del PADRE que Me envió. (Juan 14:24) Y dijo Jesús: Yo salí DEL CARRUAJE DEL PADRE, y descendí a este mundo (a este planeta). Otra vez dejo este mundo (este planeta), y regreso AL CARRUAJE DE MI PADRE. (Juan 16:28) Comentario: En esta cita usted puede corroborar lo que Juan 3:13 ya nos había referido acerca de que Jesús estando aquí en la Tierra, fue a los cielos, volvió para cumplir su cometido que EL PADRE Le ordenó, y finalmente asundió después de Su resurrección. Y dijo Jesús: Ahora PADRE, santifícame (hazme Santo) con aquella FORTALEZA en la que Me tuviste cerca de TI, antes de la creación de este mundo (de este planeta). (Juan 17:5) Y dijo Jesús: A quienes Yo les he enseñado TU Doctrina, el mundo los aborrece, porque a aquellos a quienes les he enseñado ya no son del mundo (de la Tierra), ASÍ COMO YO TAMPOCO SOY DE ESTE MUNDO (de este planeta). No TE pido que los saques del mundo (del planeta) sino que los libres del mal. Pues ellos ya no son más del mundo (de la Tierra), COMO YO TAMPOCO SOY DE ESTE MUNDO (de este planeta). (Juan 17:14-16) 260

El Cristo (El Elegido), un Ser que vino del cielo llamado Yehoshúa (Jesús).

No TE ruego sólo por los que creerán en Mí, sino también por aquellos que prediquen todo acerca de Mi Doctrina, para que todos seamos una sola cosa, como TÚ y Yo PADRE, que también ellos sean Celestiales como nosotros, y así la gente del mundo crea cómo TÚ Me enviaste. Y que este mundo sepa que TÚ SOLAMENTE ME ENVIASTE, y que eres TÚ EL que los has amado, como también a Mí Me has amado. (Juan 17:20-21, 23) Y dijo Jesús: MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO (no es de este planeta), si fuera de aquí, Mis servidores pelearían para que Yo no fuera entregado a los Judíos. ¿Ahora entienden que Mi Reino no es de aquí? Y dijo Jesús: Como tú dices, así es, Yo Soy Rey. Yo para esto fui creado, Y PARA ESTO HE DESCENDIDO A ESTE MUNDO (a este planeta), para darles una muestra de LA VERDAD (de que afuera hay vida superior). Todo aquel que busca LA VERDAD, presta atención a lo que Yo digo. (Juan 18:36-37) Y dijo Jesús: No me toques, porque aún NO HE SUBIDO A DONDE ESTÁ Mi PADRE. Pero ve, y anuncia, que subiré a donde está Mi PADRE, que es su PADRE; a donde está Mi DIOS, que es su DIOS. Y la tarde del día domingo, estando las puertas cerradas donde los apóstoles estaban reunidos, se apareció Jesús en medio de ellos, diciéndoles: Shalóm (paz a ustedes). (Juan 20:17-19) Reflexión: Si Jesús dice: Mi DIOS es su DIOS, y Mi PADRE es su PADRE, esta cita tan precisa desmiente por completo la aseveración que todas las “religiones” han empleado, para que la humanidad idealice a Jesús El Cristo como el mismísimo DIOS. El día que dio Sus últimas instrucciones a los apóstoles que Él escogió, por aquella FORTALEZA CELESTIAL, fue llevado (tomado, absorbido, todos sinónimos de recibido) ARRIBA. Y los que estaban con Él, le preguntaron: Maestro, ¿le devolverás el reino al pueblo de Israel en esta época? Y les dijo Jesús: No les corresponde a ustedes cuestionar los tiempos ni las conclusiones que EL PADRE ha tomado en SU única Autoridad; mas recibirán a LA FORTALEZA (sinónimo de virtud) que vendrá sobre ustedes; y entonces serán Mis testigos hasta los últimos habitantes de la Tierra. Y después de haberles dicho estas cosas, ante las miradas de todos ellos, FUE ELEVADO, (subido, levantado, todos sinónimos de alzado); y una como nube lo recogió, (lo absorbió, lo tomó, todos sinónimos de recibió) y se lo llevó, (lo arrebató, lo borró, lo apartó, todos sinónimos de lo quitó) de sus miradas. Y estando con los ojos puestos en el cielo, mientras Él iba subiendo, de pronto, dos Varones se aparecieron junto a ellos con vestimentas muy luminosas, los cuales también les dijeron: ¿Qué están mirando al cielo hombres Galileos? Porque Este mismo Jesús que separado de ustedes ha sido llevado (absorbido, recogido, apartado, todos sinónimos de tomado) ARRIBA en el cielo, así como Lo han visto que se fue, así también Lo verán que regresará. (Hechos de los Apóstoles 1:2-3, 6-11)

EL PRIMER HOMBRE CREADO EN LA TIERRA, ES TERRENO. EL SEGUNDO HOMBRE QUE ES EL CRISTO, ESE ES DEL CIELO. LOS QUE SON DE LA TIERRA SON TERRENOS, LOS QUE VIENEN DEL CIELO, SON CELESTIALES. (1 Corintios 15:47-48)

Comentario: Esta cita tan precisa, no sólo afirma, confirma que Jesús vino del cielo, y que ¡sí hay vida en el universo!

261

La última advertencia ¡Son ellos!

Y dijo Pablo: Las cosas que les he dicho, no son cosas de los humanos; ya que no las aprendí de ningún hombre, sino por una “revelación” de Jesús El Cristo. (Gálatas 1:11-12) Mas cuando se cumplió el tiempo, DIOS envió a SU Hijo, EDUCADO POR MUJER, formado como siervo de LA LEY. (Gálatas 4:4) Comentario: Si esta cita nos dice que Jesús se sujetaba, quiere decir, que era obediente a LA LEY DE DIOS, ¿quién, entonces, ha sido el loco que se ha atrevido a asegurar que Jesús vino a la Tierra a “abolir” LA LEY, si Él en todo momento fue, es y será sumiso a ÉSTA? Esto dice La Sagrada Escritura: Cuando suba a lo más alto del cielo, llevará con Él cantidad de gentes sumisas y les dará regalos. ¿Qué significa esto? QUE EL QUE DESCENDIÓ A LOS LUGARES MÁS PEQUEÑOS DE LA TIERRA, ESE QUE DESCENDIÓ, ES EL MISMO QUE SUBIÓ A LOS CIELOS PARA QUE DESDE EL PRINCIPIO QUEDARAN CLARAS TODAS LAS COSAS. ÉL ES EL MISMO QUE NOMBRÓ A SUS APÓSTOLES PROFETAS, PREGONEROS Y DOCTORES DE LA LEY. (Efesios 4:8-11)

Si han vuelto al camino correcto, entonces han resucitado como Cristo. Por tanto, ¡BUSQUEN LAS COSAS DE ARRIBA!, que es donde está sentado El Cristo al lado del SEÑOR. ¡PONGAN LA MIRADA EN LAS COSAS QUE SE VEN EN EL CIELO, NO EN LAS DE LA TIERRA! (Colosenses 3:1-2) Y una vez más, cuando EL SEÑOR TRASLADÓ A SU PRIMOGÉNITO A LA TIERRA, dijo: Que le adoren todos LOS SANTOS DE DIOS. (Hebreos 1:6) Tenemos un Maestro que está sentado a La Derecha DEL TRONO DEL SEÑOR ¡en los cielos! (Hebreos 8:1) Fue entonces necesario, que las representaciones de “las cosas” Celestiales fueran purificadas; pero, para las verdaderas “cosas” Celestiales se ofrenda lo mejor. Porque no entró El Cristo en un Carruaje hecho por manos de hombres, sino que ascendió a los cielos para estar presente al lado del VERDADERO DIOS. (Hebreos 9:23-24) NO crean nada de lo que les diga ¡NADIE!, primero conozcan qué tanto saben ellos acerca de DIOS, porque muchísimos charlatanes se siguen preparando en el mundo. En esto se darán cuenta todos ustedes si aquel que pregona, es de DIOS: TODO AQUEL QUE DIGA QUE JESÚS EL CRISTO FUE BAJADO A LA TIERRA YA HECHO COMO UN SER HUMANO, ESE SÍ PREGONA LO QUE ES DE DIOS. Mas todo aquel que NO diga que Jesús El Cristo fue bajado a la Tierra ya hecho como ser humano, ese NO pregona lo que es de DIOS, ese es UN ANTI-CRISTO, del cual todos ya habían escuchado, y ahora ya saben muy bien quién es él en el mundo. Así es como distinguirán todos ustedes LA VERDAD de la mentira. Así es como DIOS mostró SU amor por nosotros, enviando al mundo a SU Hijo para que vivamos por La Doctrina que nos enseñaría Él. (1 Juan 4:1-3, 6-10, 14)

262

El Cristo (El Elegido), un Ser que vino del cielo llamado Yehoshúa (Jesús).

Muchos engañadores se capacitarán en el mundo, los cuales JAMÁS les dirán QUE JESÚS EL CRISTO FUE BAJADO A LA TIERRA YA HECHO COMO SER HUMANO. Estos que pregonarán la mentira son EL ANTI-CRISTO. Aquel que no informa correctamente la enseñanza del Cristo, no pregona a DIOS, el que se esmere por comprenderla, ese tiene al PADRE y al Hijo. (2 Juan 1:7-9)

Otros libros al respecto, dicen: Jesús es a LOS OJOS DE DIOS lo que es Adám. DIOS lo formó del polvo y luego dijo: Sea, y fue. (El Corán, Sura 3:52)

Fue entonces cuando volvimos a ver Al Salvador, pero no con Su aspecto humano, sino con el de Los Seres que pocas veces se ven. Su aspecto era como el de UN GRAN VARÓN DE LOS “DE LA LUZ”; y Su forma era tan distinta que me es imposible describirla, ningún ser mortal puede expresarlo, a no ser un Santo y Perfecto. Este parecer es el que de Él vimos en la montaña de los olivos en Galilea, cuando nos dijo: “Mi paz les doy”. Y todos nos espantamos y nos llenamos de miedo. (Eugnosto 3 y Sabidurías de Jesús El Cristo 4 p.90, 11 - 92, 6)

Jesús, en el mundo actual: Cabe enfatizar que en la actualidad, tanto la imagen, vida y Doctrina de Jesús, se han visto sometidos a una serie de alteraciones cuyo propósito ha sido el de dar a conocer de Él un perfil falso y débil, y más aún de Su PADRE, nuestro PADRE, de Su DIOS, nuestro DIOS. Pues, si hoy en día las “religiones” han destacado en el mundo, es precisamente por pregonar a la humanidad, a través de sus “iglesias y comunidades religiosas”, que El Hijo ha reemplazado al PADRE, y ha creado Sus propios mandamientos, mientras que en realidad El Hijo sólo vino a confirmar lo que ya había sido dicho por DIOS a través de SUS Profetas, y nunca a modificar nada de ello, lo cual, así ha estado escrito y se confirma en Mateo 5:17, que a la letra, dice: …No piensen que Yo fui enviado para modificar LA LEY o lo que dijeron los profetas, sino para que se cumpla… EL SEÑOR NUESTRO DIOS ES ETERNO, y El Hijo más amado por ÉL, Jesús, aunque murió, resucitó, y una vez que DIOS le devolvió la vida fue para llevarlo con ÉL al Reino de los Cielos; así que, si EL SEÑOR nos ha ordenado en SU LEY que por no haber visto ninguna imagen de ÉL cuando habló al pueblo en medio del fuego sobre el monte, no debemos representarlo con figura alguna de lo que hay aquí en la Tierra ni en el cielo, pues así ha estado escrito en Deuteronomio 4:15-18, que a la letra dice: …Absténganse todos de fabricar ídolos o imágenes, pues ninguna figura vieron el día en que EL SEÑOR habló con ustedes en medio del fuego. Por tanto, no corrompan sus vidas haciendo esculturas o imágenes de hombre o de mujer, o figura de algún animal, o de algún ave, o de pez alguno que haya en el agua debajo de la Tierra… 263

La última advertencia ¡Son ellos!

De igual manera debemos hacer con El Cristo, pues, nosotros somos una generación que aunque sabemos acerca de Él, no Le conocimos, tampoco nuestros padres, por ende, no debemos representarlo con imagen alguna; ya que la consecuencia inevitable como al día de hoy sucede, será la de suplantar la jerarquía de DIOS con la imagen del Cristo, el cual no hizo más que lo que Su SEÑOR Le ordenó. Y así ha estado escrito en Juan 5:30, que a la letra, dice: …Yo no puedo hacer nada por Mí mismo, según escucho, así juzgo; y Mi juicio es justo, porque no busco Mi voluntad, sino La Voluntad del que Me envió, la del PADRE… Asimismo, y de manera por demás lamentable, desde hace algún tiempo atrás Jesús ha dejado de ser, para la mayoría de los hombres, El Maestro que DIOS envió para enseñar SU Doctrina, y Lo han convertido en una serie de “cultos religiosos”. Pero lo peor, es que también ya ha dejado de ser el fundamento de “cultos”, para volverlo hoy el emblema de un gran negocio redituable como lo son las instituciones “religiosas”, conocidas como “iglesias” o “comunidades”, las cuales lucran con La Verdadera Doctrina, modificándola a su propia conveniencia y volviéndola un negocio productivo sólo para ellos mismos. Los dejo en paz, y en paz Me voy. No se preocupen ni tengan miedo, porque así como les he dicho: Me voy, regresaré. Si Me aman, estarán felices de saber que ya voy por Mi PADRE, porque ÉL ES SUPERIOR A TODOS. Miren que se los estoy diciendo antes de NUESTRO regreso, para que cuando se cumpla, sean felices por haber creído. (Juan 14:27-29)

Y dijo Jesús: Ninguna autoridad tendrías sobre Mí, si no se te hubiera permitido de arriba. (Juan 19:11) Y dijo Pablo: EL CRISTO ES EL ÚNICO QUE DEBÍA PADECER, Y EL PRIMERO DE LOS QUE RESUCITARÍAN DE LOS MUERTOS (para vida eterna). (Hechos de los Apóstoles 26:23) Jamás hagan nada por enemistad ni orgullo, actúen con humildad, siéntanse aún más inferiores que los demás. Lleven siempre en ustedes esta enseñanza del Cristo, EL CUAL SIENDO UN SER VENIDO DEL CIELO, >NO TUVO NI LA MENOR INTENCIÓN DE SER IGUAL AL SEÑORmujeres que venían del cielo