Kevin Roche

“Es tan a fácil olvidar que nosotros construimos edificios para las personas, personas que tienen que verlos, las person

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“Es tan a fácil olvidar que nosotros construimos edificios para las personas, personas que tienen que verlos, las personas que deben usarlos’’

“Es tan fácil olvidar que las personas son individuos con una variedad de necesidades y gustos, y es difícil recordar que ellos no son sólo números”

Roche. Discurso recibimiento Pritzker (1982)

Modernista de la tercera generación cuya arquitectura desde proyectos de oasis urbanos y campus corporativos hasta megaestructuras y museos subterráneos capturan la esencia de la era post-industrial.

1922 - Nace en Irlanda 1948 -

Dejó Irlanda para trasladarse a Chicago, EU,para estudiar una maestría bajo el pionero modernista Ludwig Mies van der Rohe

1950 - Empieza a colaborar en el Depto. de Planificación en la firma de su primer gran maestro, Eero Saarinen 1974 - Recibe el Premio Firm Award

1982 - Roche recibió el Premio Pritzker 1990 - Medalla de Oro otorgada por la Academia Americana de las Letras y las Artes 1993 -

1995 -

Medalla de Oro otorgada por el Instituto Americano de Arquitectos AIA Premio Twenty-Five Year

1961 -

Tras la muerte de Saarinen, en 1961,continuó en la dirección del estudio junto a John Dinkeloo. Sustituyeron el nombre del despacho por el de Kevin Roche John Dinkeloo and Associates KRJDA

1981 -

Tras el fallecimiento de Dinkeloo, Roche continuó como director del estudio

2012 -

Actualmete Roche tiene 9 0 años

VD I AY

LA ARQUITECTURA DE ROCHE o o o o o o o o

Simplicidad y Escala monumental Megaestructuras Superficies acristaladas Densos conjuntos ajardinados para crear ambientes cercanos a la naturaleza Formas Geométricas Atención a los detalles Interés por los aspectos económicos y culturales del entorno construido Abarca aspectos cívicos: el transporte, la infraestructura y el espacio público.

FORD FUNDATION NEW YORK ,EE.UU (1968)

Y justo antes de la finalización del proyecto en diciembre de 1967, Huxtable elogió su "belleza original, muy romántico“ y llamando al atrio "un hortícola muy espectacular y, probablemente, de los entornos más románticos jamás inventadas por el hombre corporativo."

Espacios que permitan a los miembros del personal de la Fundación estar al tanto el uno del otro, a compartir sus objetivos y propósitos comunes, y que les ayuda a fomentar un sentido de la familia trabajadora.

FORD FUNDATION| NEW YORK 1968

FORD FUNDATION| NEW YORK 1968

FORD FUNDATION| NEW YORK 1968

• Para lograr esto, una solución de gran altura se evitó deliberadamente. Un edificio de doce pisos de altura sobre la línea de la calle en la calle 42 establecido por la zonificación de edad fue diseñado para envolver alrededor de la parte oeste y norte de la propiedad, dejando a los lados este y sur relativamente abierta y dando así a las oficinas interiores una vista a lo largo de el parque y otro lado del río. Esto sugiere que el edificio podría tener un patio, un jardín, que es difícil en el clima de invierno de Nueva York. Se decidió tener un jardín cerrado.

FORD FUNDATION| NEW YORK 1968

“En el caso de la Fundación Ford el sitio es un medio ambiente urbano, por lo que por un lado, usted dice: "Vamos a conseguir algo que recuerda a la gente de fuera". Por otra parte usted tiene este elemento de la mayor escala que trata con el entorno inmediato y también hace la afirmación: "¡Hey! Aquí estoy. Este soy yo. Yo soy la Fundación Ford. Soy importante." El resultado será un aspecto importante de la arquitectura monumental. ¿Por qué nos preocupamos por la escala? Porque nos detiene. Nos hace parar. Esperamos y estamos atentos y el mensaje es entendido” Entrevista a Roche por la revista Perspecta 40, Nov 2 0 0 6

ESCALA HUMANA

Calle 43 RESIDENCIAL

Calle 42ESCALA HEROICA

MUSEO DE OAKLAND OAKLAND, CALIFORNIA, EE.UU (1968)

• Volúmenes escalonado que al fragmentarse, siguiendo la topografía del lugar, sus techos se convierten en múltiples terrazas ajardinadas para compensar la implantación sobre el terreno de un parque. • Las terrazas ocupan posiciones desplazadas y enlazan con escalinatas que dan lugar a distintos recorridos desde el patio de entrada hasta la cúspide

MUSEO DE OAKLAND| OAKLAND. CA 1968

• El edificio ocupa cuatro manzanas, se concibe como un jardín amurallado con grandes entradas de bienvenida. • Las galerías están dispuestas de manera que el techo de la terraza se convierte en una de la otra. • Una calle peatonal conecta los distintos niveles y las otras funciones - salón de actos, aulas, galerías de cambio, restaurante, oficinas y garajes.

Cada área se abre directamente en el césped, terrazas, pasillos enrejados y vuelos amplios tramos de escaleras.

Los anchos muros que rodean la plantación son apenas la altura correcta para sentarse.

MUSEO DE OAKLAND| OAKLAND. CA 1968

MUSEO DE OAKLAND| OAKLAND. CA 1968

MUSEO DE OAKLAND| OAKLAND. CA 1968

MUSEO DE OAKLAND| OAKLAND. CA 1968

MUSEO DE OAKLAND| OAKLAND. CA 1968

MUSEO DE OAKLAND| OAKLAND. CA 1968

The Pyramids - Sede del College Life Insurance Co. INDIANÁPOLIS ,EE.UU (1972)

THE PYRAMIDS - COLLEGE LIFE INSURANCE CO.|

INDIANÁPOLIS 1972

• Las pirámides son tres en forma de pirámide edificios de oficinas • Se destaca por su cualidad abstracta de la opacidad de los muros de hormigón que dan a la carretera cercana y la reflectividad de las paredes de cortina de vidrio que dan a los jardines. • Se decidió por un plan de Kevin Roche compuesto por nueve torres de oficinas idéntico cada once pisos de altura y cada uno con 11.000 m 2. • Esto le permitiría construir torres lo que necesitaba más espacio de oficinas sin salir de los edificios inactividad o infrautilizadas. Sólo los primeros tres torres fueron construidas y tomar la forma de pirámides.

• Cada torre está formada por dos muros de hormigón armado de la cual el proyecto de los pisos de oficinas sin obstáculos. • Los muros de hormigón proporcionan el soporte para las plantas, además de servir como núcleos de servicio en forma de L.. • Las otras dos paredes son cubierta de vidrio azul exterior y cada edificio está conectado a los otros a través de pasajes subterráneos y por encima del suelo. • Cada pirámide tiene tres ascensores de pasajeros por cable. Los edificios han sido descritos como "abstracto" y "escultural", basada en el uso de los opacos muros de hormigón frente a la autopista cercana y cristal azul reflectante frente al lago interior del complejo

THE PYRAMIDS - COLLEGE LIFE INSURANCE CO.|

INDIANÁPOLIS 1972

THE PYRAMIDS - COLLEGE LIFE INSURANCE CO.|

INDIANÁPOLIS 1972

THE PYRAMIDS - COLLEGE LIFE INSURANCE CO.|

INDIANÁPOLIS 1972

THE PYRAMIDS - COLLEGE LIFE INSURANCE CO.|

INDIANÁPOLIS 1972

EDIFICIO KNIGHTS OF COLUMBUS NEW HAVEN, CONNECTICUT, EEUU (1969)

Kevin Roche, Richard Lee y John McDevitt con el modelo de torre

El modelo se veía casi como la representación de un niño de una fortaleza medieval alargada: cuatro mensajes masivos cilíndricos apoyados tramos largos de acero estructural que se colgaban entre ellos. Los pisos de veintiséis (no en última instancia, sería veintitrés) parecía que sentarse en un cubo de cristal.

Es un rascacielos relativamente pequeño, ya que solamente consta de 23 pisos El edificio cuenta con cinco torres: cuatro exteriores y una torre de ascensor interior. Las vigas exteriores de 9 0 pies se encuentran fuera del edificio que, tras muchas discusiones con el jefe de bomberos, se les permitió instalarse sin protección contra incendios.

EDIFICIO KNIGHTS OF COLUMBUS| NEW HEAVEN 1969

Este azulejo de arcilla, normalmente utilizado para silos en el medio oeste, es aproximadamente de 12- a 13-pulgadas cuadradas y está biselado en la parte superior para hacer sombra horizontal fuerte, equilibrar el empuje vertical de las torres. Los azulejos son de un color oscuro ciruela para que coincida con el color del acero intemperie y reducir el problema de la tinción de la meteorización temprano del acero.

EDIFICIO KNIGHTS OF COLUMBUS| NEW HEAVEN 1969

EDIFICIO KNIGHTS OF COLUMBUS| NEW HEAVEN 1969

• Estos grandes cilindros están cubiertos de ladrillo quemado oscuro, y en su centro contienen los baños y escaleras de emergencia • Eledificio está construido con concreto reforzado, y su diseño pretende mostrar una fortaleza. La estructura básica del edificio está sostenida por vigas de acero que cubren la distancia entre cuatro cilindros masivos que se ubican en cada esquina del rectángulo.

OTRAS OBRAS

NATIONAL CONVENTION CENTER DUBLIN, IRLANDA, 2010 (88

ANOS)

SHIODOMECITY CENTER TOKIO,JAPÓN1998

HOTELSEDEYUNICEF NEWYORK,EEUU1969

UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES UPLA FACULTAD DE ARQUITECTURA

TALLER DE DISEÑO III ORELLANA CERRON JUNIOR JESUS