Katerin Kulman Biografia

La historia de Kathryn Kuhlman y el poder del Espíritu Santo E-Mail escrito por Lic. Olman Rojas domingo, 07 de abril de

Views 146 Downloads 30 File size 15KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

La historia de Kathryn Kuhlman y el poder del Espíritu Santo E-Mail escrito por Lic. Olman Rojas domingo, 07 de abril de 2013

Imprimir

ImageLa mujer de los milagros Mujer y evangelista: una combinación que nadie creía posible en los años sesenta El ministerio de sanidad de Kathryn Johanna Kuhlman la hizo famosa en todo el mu ndo Kathryn Johanna Kuhlman nació el 9 de mayo de 1907, en Concordia, Missouri, Estado s Unidos de padres alemanes, Joseph Adolph y Emma Walkenhorst Kuhlman; ella fue la tercera de cuatro hijos. Kathryn se convirtió al cristianismo en 1921, en una reunión de avivamiento celebrad a en una Iglesia Metodista, en la que predicó un evangelista bautista de apellido Hummel. En 1923, Kathryn terminó el décimo grado de bachillerato, que era el grado de educac ión pública disponible en la ciudad de Concordia. Su hermana Myrtle se había casado co n el evangelista Everette B. Parrott, por lo que al partir de casa Kathryn les p idió a sus padres que permitieran acompañarlos durante el verano. Fue precisamente a llí donde Kathryn comenzó a ayudar en los servicios compartiendo su testimonio en la s reuniones de avivamiento. Ella continuó con los Evangelistas Parrots por cinco año s, durante los cuales fueron influenciados por el Dr. Price un evangelista canad iense que les enseñó acerca del bautismo del Espíritu Santo, el resultado de eso fue q ue Kathryn inició su interés en temas pentecostales.

En 1928 en Boise, Idaho, Kathryn tuvo su primera oportunidad de predicar, en aq uella oportunidad su equipo de trabajo fue integrado por los Parrots, Kathryn Ku hlman, y la pianista Helen Gulliford quien ayudaba en los cánticos. Después, Kathryn y Helen aceptaron la invitación del pastor de una iglesia pequeña de Boise, para pe rmanecer y trabajar allí. Posteriormente recorrieron el estado de Idaho durante 5 años donde en cada reunión los milagros y las sanidades daban sus primeros pasos. En 1933, Kathryn y Helen se trasladaron a la ciudad de Colorado, una ciudad much o más grande que le permitía hacer reuniones en bodegas y almacenes donde podía meter muchas más personas. Pero fue en 1935 que se trasladó a un garaje abandonado al cual llamaron El Tabernáculo de Avivamiento de Denver . Allí empezaron a crecer los diferen tes programas del ministerio, las escuelas dominicales, la sociedad de damas ade más de un programa de radio de quince minutos llamado Sonriendo a pesar de . Kathryn Kuhlman compartió su ministerio de predicación en Denver con muchos evangel istas visitantes, y fue a través de esas visitas que conoció al Evangelista Phil Ker r, quien entre otros temas predicaba sobre sanidad divina y cuya influencia llegó a ser, más adelante, muy significativa. Como parte de los puntos negros de su vida en 1937 conoció al evangelista Burroug hs A. Waltrip con quien contraería matrimonio algún tiempo después. Esto tuvo efectos devastadores para el ministerio sobre todo porque Waltrip había dejado a su esposa e hijos en Texas, y su esposa había obtenido el divorcio recientemente. A pesar d e los ruegos de los amigos Kuhlman y Waltrip se casaron en 1938, dando inicio a un período en el que ambos perdieron sus ministerios. Después de seis años de casados, Kathryn finalmente dejó a Waltrip, y en 1948 Waltrip se divorció de ella continuand o sus vidas por aparte.

El primer lugar al que Kathryn Kuhlman acudió después de su separación fue la ciudad d e Franklin Pennsylvania, donde trabajó arduamente para restablecer su ministerio d e predicación. El momento crucial vino en 1946 cuando fue invitada por el pastor Matthew J. Mal oney, del Tabernáculo del Evangelio en la ciudad de Pennsylvania para que volviera a conducir una serie de reuniones de predicación, fue a partir de allí que comenzó ta mbién a predicar en emisiones de la famosa estación de radio WKRZ. A los pocos meses , su programa ya había sido incluido en el mejor horario de WPGH una gran estación r adial de Pittsburgh. En la fase anterior de su ministerio, Kathryn era una evang elista cuya predicación se limitaba al mensaje de salvación; pero ahora predicaba so bre sanidad y llamaba a la gente al frente no solo para recibir a Cristo sino ta mbién para ser sanada. En 1947, Katrhyn Kuhlman predicó su primera serie sobre el Es píritu Santo. Durante la primera reunión una mujer fue sanada de un tumor mientras q ue escuchaba la predicación y más adelante también se sanó un hombre. Estos acontecimien tos marcaron el principio de su gran ministerio de sanidad.

En 1943 se trasladó a Pittsburgh, inicialmente para una serie de seis semanas de predicación. Allí conoció a Maggie Hartner, quien más tarde llegaría a ser su secretaria y amiga cercana. Fue a través de la influencia de Maggie que, en 1948, Kathryn Kuhl man decidió celebrar una serie de reuniones en el teatro Carnegie Hall de Pittsbur gh. Los servicios fueron muy exitosos y finalmente en 1950 el ministerio se movió a Pittsburgh, donde y allí continuó hasta 1971. A pesar de la buena prensa que recib ió y del cariño que le prodigaron muchas personas de la ciudad, algunos pastores loc ales estaban celosos pensando que ella les quitaría miembros de sus congregaciones , sin embargo sobrevivió todos los ataques incluyendo los debates sobre la validez de las sanidades y que consideraban impropio que una mujer fuera predicadora. ( Kathryn Kuhlman fue ordenada pastora en 1968 por la Alianza de Iglesias Evangélica s). En 1965, impulsada por los Pastores Ralph y Elaine Wilkersson, Kathryn Kulhman amplió su ministerio a California, iniciando con una reunión en Pasadena. Poco después comenzó a celebrar reuniones en un gran auditorio de la ciudad de Los Ángeles, en d onde ministró miles de personas hasta 1975. Además ya para ese momento Kathryn no de scansaba de viajar por todos los estados del país además de visitar constantemente d iferentes ciudades de Canadá, Ella fue una gran impulsora del movimiento carismático, era predicadora invitada a los eventos de los Hombres de Negocios del Evangelio Completo, conducía Convencio nes Carismáticas y en cada una de ellas animaba a las personas a que buscaran el b autismo del Espíritu Santo y hablaran en lenguas. Adquirió celebridad debido a las asombrosas sanidades que ocurrían en sus servicios ; por lo que la invitaban a los programas de televisión de grandes cadenas como CB S, y BBC además de entrevistas destacadas en revistas como Christianity Today y Ti mes. Los problemas de salud de Kathryn Kuhlman relacionados con su corazón agrandado, f ueron diagnosticados por primera vez en 1955, pero llegaron a ser más severos en l os últimos años de su vida, esto debido a su pesado horario de trabajo, y la tensión p or cumplir con todos los servicios culticos, programas de televisión y entrevistas . Sin embargo pese a todo nunca abandonó su ministerio de la televisión, la radio y la s visitas a instituciones apoyadas por la Fundación Kuhlman. La salud de Kathryn Kuhlman declinó dramáticamente, la hospitalizaron el verano de 1

975 y después en Los Ángeles al final de ese mismo año; murió el 20 de febrero de 1976 e n Tulsa, después de una cirugía de corazón abierto. Aunque ella murió, su legado siguió vi viendo a través de la Fundación Kuhlman mediante el apoyo a diferentes misioneros y obras cristianas, incluso hasta 1982 la Fundación continuó difundiendo sus programas de radio en los Estados Unidos; y hasta el día de hoy el ministerio de Kathryn Ku hlman sigue inspirando a muchos siervos de Dios en el mundo entero.

Los servicios de Kathryn Kuhlman se caracterizaban por:

Cánticos de alabanza e himnos inspirados Un mensaje sobre la necesidad

de nacer de nuevo

El poder del Espíritu Santo fluyendo en unción de sanidad a través de todo el auditor io Personas que venían al frente a dar el testimonio de su sanidad durante el servic io Kathryn Kuhlman imponiendo mano sobre enfermos, que caían al piso bajo el poder d e Dios Ella nunca se atribuía las sanidades sino que daba testimonio que solo Dios sana.