JUEGOS MODIFICADOS

TENNISBOL REALIZADO POR: Cristhian Daniel Salamanca OBJETIVO: Desarrollar la agilidad, coordinación y trabajo en equipo

Views 134 Downloads 32 File size 214KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

TENNISBOL REALIZADO POR: Cristhian Daniel Salamanca OBJETIVO: Desarrollar la agilidad, coordinación y trabajo en equipo por medio del deporte modificado. EDAD: 10 años en adelante MATERIALES:Dos pelotas DESCRIPCION: Dos equipos con la misma cantidad de integrantes cada uno en una mitad de cancha, divididos por una línea o malla imaginaria. El saque inicial de hace a la suerte y como en el voleibol. La pelota debe pasar la mitad de la chancha o será punto para otro equipo, los jugadores solo podrán golpear la pelota con uno de sus brazos como si este fuera una raqueta, dando máximo tres toques por equipo y uno por persona. Cuando la pelota pique en su área o sea tocada más de las veces permitidas era punto para el equipo contrario. Gana el equipo que logre mas puntos. VARIANTE: Los jugadores no podrán dar más de dos pasos de ser así será punto para equipo rival.

LA LLEVA POR TRIOS REALIZADO POR: Cristhian Daniel Salamanca OBJETIVO: Desarrollar la velocidad, la agilidad, coordinación y trabajo en equipo por medio de juego y deportes modificados. EDAD: 8 años en adelante MATERIALES: ninguno DESCRIPCION: El grupo se divide en trios, se enganchan con los brazos mirando en direncciones difentes . A la suerte un grupo la quedara, teniendo como tarea ponchar a otros tres y pasarles la obligación de ponchar a estos, esto se hará en un tiempo estimado por el profesor o árbitro. El grupo que quede al final del tiempo tendrá que pagar una penitencia de actividad física, como sentadillas, abdominales, flexiones de brazo, etc. VARIANTE: Desplazarse según se indique, saltando en dos pies, un pie, etc…

V V V

EL SPRINT REALIZADO POR: Cristhian Daniel Salamanca OBJETIVO: Desarrollar la resistencia a la velocidad y la velocidad de reacción a través de deportes modificados EDAD: 8 Años en adelante MATERIALES: Cronometro DESCRIPCION: se ubicaran en un lado de la cancha, se da la señal de partida la partida, empezaran a correr según la estrategia de cada corredor, teniendo en cuenta que primero se darán tres vueltas alrededor de la cancha para luego dar una 4ta vuelva a toda velocidad cuando se dé la segunda señal. Gana quien atraviese primero la línea de meta. Y es importante señalar que el participante que corra dentro de la cancha quedara eliminado, en lo posible tratar de no tocar las líneas de guía.

VARIANTE:No se dirá el número inicial de vueltas o el tiempo previo a la vuelta final, se dará según la consideración del profesor.

SALIDA/META