Jarra Del Buen Beber

Jarra del Buen Beber. Así como el Plato del Bien Comer, la Jarra del buen beber es una guía que nos brinda recomendacion

Views 66 Downloads 7 File size 112KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Jarra del Buen Beber. Así como el Plato del Bien Comer, la Jarra del buen beber es una guía que nos brinda recomendaciones para el consumo de bebidas saludables. Está dividida en seis niveles las cuales nos muestran las cantidades y el tipo de líquido que se deben consumir al día.

Nivel 1. Agua Potable: es la bebida más saludable para satisfacer las necesidades diarias de líquidos. De acuerdo a lo anterior, se debe consumir mínimo ocho vasos al día. Nivel 2. Leche semidescremada, leche descremada y bebidas de soya sin azúcar adicionada: aportan calcio, vitamina D y proteína de alta calidad. Se recomienda consumir máximo dos vasos al día de éstas bebidas. Nivel 3. Café y té sin azúcar: El té y el café negro sin azúcar se pueden tomar hasta 4 tazas (250ml por taza). Nivel 4. Bebidas no calóricas con edulcorantes artificiales: se refiere a refrescos de dieta, agua con vitaminas, bebidas energizantes y otras bebidas “dietéticas” a base de café o té. Se recomienda de 0 a 500ml por día (de cero a dos vasos). No es recomienda en niños.

Nivel 5. Bebidas con alto valor calórico y beneficios en salud limitados: hace referencia a jugos de fruta, leche entera, bebidas alcohólicas y bebidas deportivas. Es recomendable no consumir ninguna de estas y si se consume que sólo sea medio vaso (125ml) al día ya que aportan gran cantidad de energía. Nivel 6. Bebidas con azúcares y bajo contenido de nutrimentos: En este nivel están los refrescos y otras bebidas con azúcar adicionada como jugos, agua fresca y café. No se recomienda su consumo ya que proveen excesivas calorías y su consumo se ha asociado con caries dental, sobrepeso y obesidad. Es muy importante consumir en manera abundante lo que nos indica el nivel 1 ya que el agua mantiene la temperatura normal, ayuda a tener una buena digestión al igual que una piel sana. El hecho de no consumir agua en cantidades suficientes, este puede ser un factor de riesgo para padecer estreñimiento, tener piel seca, secretar orina más concentrada, lo cual favorece a las infecciones urinarias.

1. Fabri, L.M. ALIMENTACIÓN SALUDABLE Para una vida sana, activa y productiva. [en línea] Disponible en: http://institutodeciencias.edu.mx/home/pdfs/alimentacion.pdf [ Consultado 05 de Abril 2016] 2. Vázquez, TJ. El plato del bien comer. [En línea] Disponible en: http://institutodeciencias.edu.mx/home/pdfs/alimentacion.pdf [Consultado 05 Abril 2016]