Incrustaciones dentales

Incrustaciones dentales Por las características estéticas y propiedades las incrustaciones dentales de porcelana son el

Views 148 Downloads 1 File size 18KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Incrustaciones dentales Por las características estéticas y propiedades las incrustaciones dentales de porcelana son el tratamiento de elección para dientes endodonciados.

Generalmente las incrustaciones dentales son restauraciones que se usan para reparar dientes posteriores que tienen caries de leve a moderada.

Gracias a la biocompatibilidad, propiedades ópticas, estabilidad de color y buena resistencia mecánica, las incrustaciones dentales de porcelana son un avance en odontología estética conservadora reemplazado las coronas dentales cuando el diente tiene suficiente estructura dental remanente.

diente destruido por caries

incrustación dental en Barcelona

La incrustaciones dentales de porcelana están compuestas únicamente por cerámica vítrea. Las incrustaciones dentales se cementan con adhesivos, y por este motivo existen algunos factores que se consideran como limitaciones para la indicación de esta técnica.

Indicaciones incrustaciones dentales Regiones donde la estética dental es necesaria Pacientes con bajo índice de caries dental. Pacientes con buena higiene oral. Cavidades amplias. Márgenes supragingivales. Dientes endodonciados. Restauraciones pilares de prótesis dentales.

Limitaciones incrustaciones dentales Pacientes con alto índice de caries dental. Cavidades conservadoras. Cavidades sin esmalte cervical. Dientes jóvenes. Dientes con corona corta. Hábitos parafuncionales como bruxismo. Pacientes con interferencias oclusales. Cuando realizamos incrustaciones de porcelana, debemos realizar cavidades amplias, sobre todo cuando trabajamos en dientes posteriores. Enumeramos a continuación las ventajas e inconvenientes del tratamiento:

Ventajas incrustaciones de porcelana Excelente estética dental. Mejor adaptación marginal. Mejor control del contorno y del contacto proximal. Mejor pulimento. Menor microinfiltración. Menos sensibilidad postoperatoria. Protección de la estructura remanente. Reconstrucción anatómica y funcional Inconvenientes incrustación porcelana Mayor preparación de los dientes. Es una técnica más sensible. Tiempo de tratamiento en clínica dental más largo. Coste más elevado.

Cuando el paciente acude a las Clínicas Propdental para realizar un tratamiento con incrustaciones de porcelana, debemos tener en cuenta unos principios básicos para los preparados de las reconstrucciones indirectas.

Preservación de la estructura dentaria. La reconstrucción, además de sustituir las estructuras dentarias perdidas, debe preservar lo que queda de ellas. Retención y resistencia. La reconstrucción debe permanecer en el diente sin desplazarse para poder ejercer su función. Por este motivo debemos realizar un diseño geométrico de la cavidad y utilizar un buen sistema de cementación adhesiva. Estabilidad estructural. La incrustación de cerámica debe tener un espesor adecuado para poder resistir las fuerzas oclusales de la masticación. Además debemos diseñar la cerámica con unos contornos lo más parecidos al diente natural, para evitar problemas periodontales y oclusales. Integridad de los márgenes. Los márgenes de la incrustación deben terminar, siempre que sea posible, en el esmalte dental. De esta manera evitaremos la acumulación de placa bacteriana y nos aseguramos de que nuestro paciente tenga un buen acceso para limpiar la zona