Ideas Joy El Nombre de Exito-Go Aheadd

Universidad Nacional de San Agustín ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL IDEAS DE LA PELÍCULA “Joy: el nombre d

Views 50 Downloads 0 File size 1MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Universidad Nacional de San Agustín ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL

IDEAS DE LA PELÍCULA “Joy: el nombre del éxito” CURSO:

INNOVACIÓN Y ENMPRENDIMIENTO DOCENTE: ING. JUAN CARLOS TORREBLANCA

GRUPO: GO AHEAD

INTEGRANTES:  CACERES LLAZA, PERCY  CHUCTAYA OCORURO, GIOVANNA ISABEL  HUACARPUMA CHULLUNQUIA, TERRIUS MARCELO  MINAYA FLORES, CARLOS MANUEL

GRUPO: “C” Arequipa – Perú 2019

PELÍCULA: Joy, el nombre del éxito JOY Duración: 124 min. Género: Drama, Ficción Histórica Año: 2015 País: EE.UU. Sinopsis: Joy es una mujer que se encarga de sus hijos y de toda su familia, no ha hecho lo que ha querido por estar preocupada de que todos estén bien y hacer lo que se espera de ella. Pero su fuerza de voluntad y perseverancia hará que se salga de su zona de confort y que tome riesgos. Está inspirada en la historia real de un ama de casa que triunfó en las ventas por televisión en los años 90 por inventar productos para el hogar.

IDEAS

En la película “Joy: El nombre del éxito” se muestra y reafirma la cualidad de la resiliencia como factor fundamental en el éxito al iniciar cualquier empresa y lo hace diferente frente al resto. Ya que al presentarse un problema pudo hallar oportunidades que aprovecho en su momento.

Rodéate de personas positivas y motivadoras. Necesitas personas que crean en ti, así como Joy tenia a su abuela que la motivaba a pesar de los muchos años que pasaron desde que iniciaron sus sueños, pero eso no es suficiente también es necesario la inversión.

Muchas veces pensamos en el pasado, en nuestros sueños en lo que queríamos hacer y no realizamos, pero no debemos quedarnos con nuestras decepciones y que hubiera sido, debemos ordenar nuestra vida, nuestras relaciones, el entorno , y empezar el camino a tus sueños.

JOY (Jennifer Lawrence) llega a un punto de locura en donde las carencias económicas, los problemas y los traumas de cada miembro de su familia terminan arrastrándola hacia una existencia miserable, tan representativa de la clase media estadounidense de mediados de los setenta. Lo desesperante para Joy no es tanto el presente, sino la perspectiva de seguir encerrada en ese laberinto del que no encuentra salida. Es donde esta sinopsis es enfoca a un tema de drama para la película.

Esta idea grupal viene a la existencia vacía: Un ser humano experimenta un vacío existencial cuando no le encuentra sentido a su vida. De este modo, se siente alienado. El vacío existencial puede derivar en el desarrollo de depresión y de otros trastornos psicológicos. y es lo que vive la actora JOY (Jennifer Lawrence)

En la película, vemos como Joy debe superar diversas traiciones de personas a las que ama para poder cumplir su sueño. El camino al éxito de la protagonista no es fácil, pero su resistencia termina por rendir frutos. De la idea a la innovación hay un largo trayecto, lleno de excusas, desconocimiento, trampas e incluso traiciones. Si estás preparado para que cualquier detalle salga mal, ya estás ganando tiempo en el hipotético caso de responder a malos resultados.

En su camino de emprendimiento, Joy aprende a fuerza de golpes y errores cómo debe manejar su producto, a relacionarse con proveedores y a hacer acuerdos de negocios con la cabeza fría. Las mejores enseñanzas de la protagonista vienen de los momentos en los que se encuentra en la lona. Las victorias se consiguen para disfrutarlas y por eso deben ser entretenidas. Las derrotas dejan muchas certezas como, por ejemplo, saber cuáles comportamientos o decisiones no debemos repetir, por eso hay que estudiarlas con detenimiento.