Hitler y El Budismo

HITLER-BUDA-KRISHNA Una Alianza Impía Desde el Tercer Reich Hasta el Día Presente (Víctor y Victoria Trimondi, Ueberreut

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HITLER-BUDA-KRISHNA Una Alianza Impía Desde el Tercer Reich Hasta el Día Presente (Víctor y Victoria Trimondi, Ueberreuter Verlag - Viena, 2002) Los “fabricantes de mitos“ nazis fueron especialmente fascinados por el Lejano Oriente. Fue allí —más que en las raíces culturales de Europa— que ellos esperaron encontrar los fundamentos de una “teología política” que el régimen gigantesco que era el Tercer Reich podría usar como su base metafísica. En las filosofías, mitologías, visiones y dogmas, así como en las prácticas religiosas y los textos de las tradiciones espirituales que Asia tenía para ofrecer, ellos encontraron los modelos para glorificar la guerra, para la deificación del “Führer” y de la raza blanca. Ellos descubrieron los remanentes espirituales de una religión primitiva indo-aria y anti-semítica perdida desde hace mucho, que ellos entonces quisieron reconstruír bajo el signo de la esvástica. Retratos fascinantes de los “Padres de la Iglesia Nazi”. Los años recientes han visto un marcado ascenso del interés público en el Nacionalsocialismo, con la reciente investigación llevada a cabo y nuevas interpretaciones a las que se ha llegado. La vida privada de Hitler y su relación con las mujeres siguen ocupando los medios. Significativa también es la atención creciente dada a las interpretaciones del nazismo como una “religión política” y un “movimiento de culto”. Es menos ampliamente conocido, sin embargo, que el contenido, la estructura y el fundamento de una “religión nazi” eran a menudo discutidos dentro de la SS en general y en su Ahnenerbe [Sociedad de la Herencia de los Antepasados] en particular. La SS, encabezada por Heinrich Himmler, se consideraba la “guardia de avanzada” de la investigación alemana en religión. Todas las figuras principales en esta “herrería de religión” basaban su trabajo en el supuesto de que una fe aria racialmente pura había existido en tiempos prehistóricos y debería ser por lo tanto descubierta de nuevo y resucitada. Después de examinar cuidadosamente material de archivo, literatura secundaria y documentos nazis, los autores han sido capaces de demostrar que esta restauración de una religión aria usó ideas, filosofías, mitologías, visiones, dogmas y prácticas sagradas pertenecientes a sistemas de creencias orientales tradicionales. Un círculo de eruditos culturales fascistas apareció afirmando que el budismo, los Vedas, los Puranas, los Upanishads, el Bhagavad Gita, el yoga e incluso el tantrismo eran remanentes intelectuales

de una religión desaparecida, global, indoaria, anti-semítica. Hubo también préstamos de la cultura tibetana y sobre todo de tradiciones japonesas de los samurai y del Zen. El legado cultural arcaico de un Oriente despótico y bélico proveyó a los ideólogos nazis de sus teorías para: · · · · · · ·

la apoteosis del “Führer” un sistema de castas sociales basado en la raza la sacralización de la guerra y los guerreros el dominio sobre los sentimientos la manipulación de la conciencia la explotación política de símbolos y rituales el significado de arcaicos ritos sacrificiales

El libro tiene dos secciones. La primera se enfoca en la actividad religiosa y política dentro de la Ahnenerbe. Los aspectos de las religiones orientales que estaban influyendo en el pensamiento nazi fueron discutidos y debatidos desde una postura tanto esotérica como académica desde que Heinrich Himmler, el líder de la Sociedad, promovió ambos acercamientos al asunto. Los autores se sorprendieron al destapar aquí discusiones sobre: · · · · · ·

Encarnación Ley del karma Meditación budista Ética samurai Misticismo guerrero en el Bhagavad Gita Hitler como gobernante sagrado del mundo (Chakravartin)

Realmente asombroso es el grado al cual el "grupo de estudios" de Himmler sobre la visión del mundo se aplicó tan diligente y exhaustivamente y con tal previsión sobre el asunto. Esta sección del libro también estudia la conexión nazi-tibetana. La segunda sección se ocupa de la herencia profética dejada por la Ahnenerbe y ofrece una comprensión aguda sobre el neo-fascismo religioso de la post-guerra. Somos encarados aquí con una subcultura oculta que maneja un poder sustancial, una escuela de pensamiento en la cual mitos, paradigmas religiosos, dogmas, teorías de conspiración, doctrinas esotéricas, superstición, visiones, ilusiones y la materia de fábulas y ciencia-ficción se combinan todos tan naturalmente con ideologías nazis e historia nazi que ellos ya no podrían ser distinguidos uno del otro. El elemento indo-tibetano,

sin embargo, es suficientemente prominente para justificar la discusión de "enseñanzas indias con contenido nacionalsocialista". Hitler aparece aquí como un avatara, la encarnación del dios indio Krishna, el Bodhisattva, el Chakravartin (el gobernante sagrado del mundo). La segunda sección también considera el interés mostrado por los fascistas en el ritual tántrico tibetano Kalachakra. Quiénes son los exponentes claves de las teorías presentadas en el libro? “Hitler, Buda, Krishna” presenta las biografías y las ideas de los ideólogos nazisimportantes, destacando la influencia asiática y en particular la influencia budista en su pensamiento y visión. Las personalidades cubiertas anteriores a 1945 son: Heinrich Himmler, Comandante SS del Reich, admirador de la filosofía asiática. Una cita de Himmler: "me maravillo de la sabiduría de los fundadores de las religiones indias". Himmler era un seguidor de la doctrina budista del karma y de la encarnación. Walther Wüst, coronel de la SS, Director de la Ahnenerbe, vicecanciller de la Universidad de Munich, orientalista. Wüst tiene que ser visto como la fuerza impulsora detrás de los empeños del instituto Ahnenerbe por forjar una religión. Él operó bajo el supuesto de que la religión nazi en construcción debería estar arraigada en las escrituras védicas y budistas de la India. El fundador del "Movimiento de la Fe Alemana" y más tarde capitán de la SS Jakob Wilhelm Hauer. Erudito en la cultura india y experto en sánscrito, echó mano del Bhagavad Gita y textos budistas en un intento de elaborar la tipología de una máquina de guerra invencible. El general de brigada SS Karl Maria Wiligut (“el Rasputin de Himmler”), ocultista en la SS-Ahnenerbe. Él afirmó estar en contacto espiritual con monasterios lamaístas tibetanos. Los investigadores de los tibetanos los SS Ernst Schäfer y Bruno Beger vieron el lamaísmo como un tesoro en la cual el núcleo del conocimiento ario fue almacenado. El libro también mira la relación de Sven Hedin con el régimen nazi e Hitler.

El experto en Japón, geopolítico y Presidente de la Deutsche Akademie Karl Haushofer. Él enfatizó la idoneidad del fascismo de Estado Shinto como un modelo para el Nacionalsocialismo. Los profesores alemanes de budismo Zen Eugen Herrigel y Karlfried Dürckheim plantearon un vínculo entre la filosofía Zen y el Nacionalsocialismo. El filósofo fascista Julius Evola, cuyas ideas fueron mucho más influyentes en la SS que el primer pensamiento y cuyo sistema tradicionalista de teorías está basado en gran parte en doctrinas budistas y tántricas. El místico SS Otto Rahn y los círculos neo-budistas que él frecuentó en Francia. Su influencia condujo a Rahn a afirmar que el "Grial de los cátaros" era "un símbolo del alma adoptado directamente del budismo”. El francés especialista en Oriente Jean Marquès-Rivière, jefe de la policía secreta francesa (S.S.S). y colaborador de la SS. Uno de los principales eruditos occidentales en el Tantra Kalachakra tibetano. La primera parte del libro también trata acerca del movimiento anti-budista en el Tercer Reich. El capítulo titulado “Colaboradores, Justificadores o Víctimas?” considera el papel de los budistas en el período nazi. Los protagonistas del neo-nazismo religioso son estudiados también, con particular atención sobre el efecto de las ideas y filosofía indo-tibetanas sobre su pensamiento. “La Alta Sacerdotisa de Hitler”, Savitri Devi, contribuyó decisivamente a la consagración de Hitler después de la guerra y al establecimiento del Nacionalsocialismo como una secta casi india. Los inventores de los "misterios nazis", los ocultistas franceses Louis Pauwels y Jacques Bergier, y el inglés Trevor Ravenscroft. Los tres autores vieron el Nacionalsocialismo inextricablemente unido al mito indo-tibetano de Shambhala.

Los ideólogos del "Sol Negro", los autores vieneses Wilhelm Landig y Rudolf J. Mund, y Jan van Helsing. Estos escritores trabajan a partir de la premisa de que el lamaísmo tibetano-mongol y las enseñanzas esotéricas del Nacionalsocialismo tienen su fuente en la Atlántida. Miguel Serrano, diplomático chileno y fundador del "Hitlerismo esotérico". Serrano es un experto en doctrinas tántricas. Las piedras angulares de su sistema de teorías racistas son de origen indo-tibetano. Por qué el título del libro: “Hitler, Buda, Krishna”? Incluso antes del comienzo de la guerra fueron hechos intentos por varios ideólogos nazis arriba mencionados para identificar a Hitler como el último eslabón en una cadena indo-aria de reyes divinos y filósofos. Los fundadores de la religión india como “Buda” y las divinidades heroicas indias como “Krishna” fueron proclamados como pioneros y heraldos del Führer. Esta apoteosis alcanzó su punto culminante con el trabajo del diplomático chileno Miguel Serrano, que reverenció a Hitler como el 10º avatar del dios Krishna/Vishnú. Para Serrano el dictador alemán es inmortal y reaparecerá como el "vengador" para otorgar la supremacía global a la raza aria en una guerra apocalíptica que pondrá fin a todas las guerras. Qué buscaron los ideólogos nazis en India, y qué encontraron? En su opinión la cultura clásica de la India era una reserva en la cual el saber de una civilización de estirpe aria se suponía que había sobrevivido. Las escrituras indias lo adornaron con las bases religiosas para una cruel religión de guerreros y una ética inhumana para la conducta en la guerra. Ellos vieron el sistema indio de castas como el suministro de un modelo de orientación social que acomodó su ideología racista. Ellos vincularon la idea india del “gobernante global” con su propio “principio del Führer” y lo aplicaron a Hitler. De los sistemas tántricos de la India y el Tíbet ellos desarrollaron su propia teoría sexual fascista.

Cuál era el interés particular de los ideólogos nazis en el Bhagavad Gita? Se dice que Heinrich Himmler siempre llevaba una copia del Bhagavad Gita consigo. Él comparó a Hitler con el dios Krishna que figura en esa obra poética. El Bhagavad Gita fue leído como un catecismo por los SS. Por consiguiente muchos de los ideólogos nazis arriba mencionados se refirieron continuamente a este manual de guerra indio. Cuál era el interés particular de los ideólogos nazis en el budismo? En su opinión Buda era un "ario", y el budismo una "doctrina aria". Ellos enfatizaron los elementos bélicos y varoniles del budismo. Los ideólogos nazis sostienen que el budismo es una doctrina que pertenece únicamente al poder. La meditación budista y las técnicas de yoga son recomendadas para la disciplina espiritual del "guerrero". Qué buscaron los ideólogos nazis en el Tíbet y qué encontraron? Los ideólogos nazis estaban convencidos de que los remanentes de una raza aria original habían sobrevivido en el Tíbet. Ellos organizaron una expedición para localizar estos vestigios. Ellos creían que el antiguo conocimiento ario estaba conservado en textos lamaístas y en monasterios tibetanos. Se pretendió que los tibetólogos de la Ahnenerbedescifraran este conocimiento usando traducciones y análisis de textos. Los investigadores del Tíbet de la SS estaban subyugados por la naturaleza mágica y oculta de la cultura lamaísta. Los ocultistas dentro del Ahnenerbe incluso creían que ellos estaban en contacto espiritual con los lamas tibetanos.

Los dos líderes de la expedición SS al Tíbet, Ernst Schäfer y Bruno Beger, fueron ambos especialmente atraídos por los elementos mórbidos y bélicos del budismo tibetano. Los Himalayas eran un objetivo clave para los alpinistas nazis. Qué buscaron los ideólogos nazis en Japón y qué encontraron? La filosofía guerrera de los samurais japoneses (Bushido) fascinó a la SS. Himmler escribió el prefacio para un folleto sobre los samurais, 52.000 copias de las cuales fueron distribuídas a todos los SS. Una variedad de temas relacionados con la tradición samurai fueron discutidos dentro de la SS. Nipólogos alemanes y eruditos japoneses de la cultura alemana hicieron comparaciones "teológicas" entre el principio nacionalsocialista del "Führer" y la creencia Shinto en la "divinidad imperial". Los protagonistas alemanes del budismo Zen, Eugen Herrigel y Karlfried Dürckheim, intentaron ligar la filosofía Zen y el Nacionalsocialismo. Qué tienen que ver el Tantra Kalachakra y Shambhala con el Nacionalsocialismo? Los investigadores de la Ahnenerbe estuvieron especialmente interesados en el Tantra Kalachakra. La visión de Shambala registrada en el Tantra Kalachakra ha llegado a ser un pilar central en la mitología del neo-nazismo religioso. Muchos de los temas surgidos del Tantra Kalachakra (una visión cíclica del mundo, la dominación mundial, el uso de súper-armas, la magia y el ritual en las prácticas sexuales, etc.) son temas claves en el fascismo religioso. El Tantra Kalachakradesafía a las religiones monoteístas, tres de las cuales son semíticas en su origen. Por esta razón fue utilizado por círculos antisemíticos de extrema derecha para su propaganda racista.

Hubo contacto entre el 14º Dalai Lama, como el supremo maestro Kalachakra, y representantes del fanatismo religioso y antiguos hombres SS. Qué temas filosóficos son tratados en el libro? El Nacionalsocialismo como “religión política” La tentativa de consagrar al “Führer”, la “raza” y la “guerra”. La creación de un “guerrero divino” nacionalsocialista y la mitologización de la SS. Los sacrificios representados por la Segunda Guerra Mundial como las piedras fundamentales para una religión nazi. El fantasma del neo-fascismo religioso. Una comparación de las religiones asiáticas con la visión nacionalsocialista del mundo. Por qué el libro es de actualidad? El neo-nazismo religioso, como una extensión y desarrollo del constructo religioso indo-ario forjado por la Ahnenerbe, se extiende a otros países en una enorme proporción. La “importación” de sistemas religiosos de Oriente está aumentando rápidamente sin investigación previa realizada sobre su contenido inhumano, sus prácticas atávicas, sus aspiraciones de poder político y su historia bélica. El fundamentalismo religioso y el totalitarismo fascista tienen muchas cosas en común y tienden a unir fuerzas. Conceptos intensamente actuales como “guerrero divino”, “teocracia” y “guerra de religiones” están también presentes en el modelo neo-nazi. Las fuentes de inspiración para estos conceptos provienen menos de las religiones “semíticas” (judaísmo, cristianismo, Islam) que de la fe asiática. A quién está dirigido este libro? A cualquiera que tenga un interés incluso periférico en el “tema Hitler” y la historia del Tercer Reich se le presenta aquí una nueva interpretación del

Nacionalsocialismo, basada en material hasta ahora pasado por alto o de alguna manera ignorado. Además, el libro está dirigido a todos aquellos lectores que se sienten en algún modo relacionados con los asuntos de religión, conflicto entre culturas, fundamentalismo, terror religioso, “guerreros divinos” y espiritualidad oriental (lamaísmo, budismo, tantrismo, zen, etc.), filosofía cultural, política, psicología, esoterismo, crítica ideológica y estudios culturales en general.

LOS SECRETOS DE HITLER” Hitler dijo: “Quien quiera que vea el Nacional Socialismo(Nazismo) nada mas como un movimiento político, no sabe nada, acabaremos con el Cristianismo, acabaremos con el Judaísmo, y traeremos una Nueva Religión y un Nuevo Orden Mundial”- tomado del libro “El Mesias Oculto” publicado en Nueva York en 1981escrito por Gerald Suster, páginas 106 y 107.

Las personas que lo rodeaban dijeron que Hitler permitía que lo adoraran cual dios.. Pero cual era eso que hacía que se le arrodillara n millones de personas? Las personas que lo rodeaban dicen que cuando hablaba era dominando e hipnotizante y muchos afirman que poseía magnetismo en su mirada, sujestión y mareos al estar cerca de él… estas carácteristicas estan entrelazadas con la cultura hindú. Suster afirma que Hitler prácticaba las disciplinas hindúes, prácticas del misticismo japonés y tibetano. Luego Hitler fue discipulo de las sectas Rossacruses y la Sociedad Teosófica o Nueva Era (Chacras, meditación, Sen, Dianética, Sincretismo, Vegetarismo, Yoga, Reencarnación, Astrología, Unitarismo, Control Mental y todas las formas de sincretismo y mistismo que practicaban los nazis). Dietrich Eckart el maestro esotérico y líder de Hitler se entrenó en el grupo “La Sociedad del Tuhle”, el cual era el fundador del Nacional Socialismo o Nazismo, los cuales defendian la creencia de el Jardín del Eden Nordico

donde supuestamente habitaron extraterrestres y Superhombres (Arios), esta creencia influenció a otros inspiradores de Hitler como Friedrich Nietzsche, y a varios filósofos seguidos por Hitler. Estos filósofos siempre creyeron en que una raza superior dominaría al mundo y Eckart identificó a Hitler como el Mesias.

” Hitler, cuando vivía en Viena, fue fuertemente influenciado por las doctrinas ariosofistas (doctrina teosófica sobre la supremacía de la raza aria) muy en voga en ese momento. Tenía una importante colección de la revista Ostara (diosa de la luz), editada por el teósofo Jörg Lanz, adepto de la Sociedad Teosófica para quien, La Doctrine Secrète de Blavatsky (ocultista rusa adicionada por la cultura de la India), sus biblias eran las obras de Blavatsky, libros de mitología germana, el ocultismo absorbió a Hitler, admiraba a los monjes tibetanos de donde viene la idea de la India del Ilusionismo donde el hombre es su propio dios y lo que pasa en el mundo hace parte de la imaginación.

Hitler cuando entró a la Sociedad del Tuhle propuso unir la Nueva Era, la Era de Acuario, el ocultismo, los superhombres, y demás creencias de la India y el Tibet todas estas prácticas en un solo movimiento: Nazismo. Las ambiciones arias de estos grupos se convirtieron en que el imperio de Hitler duraría mil años. El principal consejero de Hitler se llamaba Rudol Hess, brujo, ocultista, medium y astrologo y al sumo sacerdote Dietrich Eckart de la Sociedad del Tuhle, Anton Dresler lider del partido nazi, Rudolf Von consejero de astrología y al jefe de la Gestapo Heinrich Müller, el tenebroso director de la Orden Negra, la sociedad europea de brujería.

Hitler comenzó a cambiar de la Sociedad de Tuhle y formó la Sociedad de Vril, formada por sus amigos brujos, y exgenerales del ejército nazi quienes fueron los fundadores de la Sociedad del dragón verde en japón, Karl Haushofer fundador principal de Vril decía que Hitler debía dejarse porseer por Lucifer y Dietrich Eckart le aconseja a Hitler buscar todas sus respuestas en Shambala en los montes del Himalaya.

Hitler se despertaba bañado en sudor en la noche con alucinaciones tal cual le ocurria a nietzsche y a Sigmund Freud. Cuando Hitler llegó al pináculo del ocultismo fundó la Gestapo, la Orden Negra, la sociedad de brujos o servicio secreto del nazismo, quienes se encargaron de asesinar a todo el que no se sometía al nazismo, asesinando a millones de personas, los cuales decían que preferían ver morir a los judíos antes que a los animales y luego Hitler hace la resolución “La decisión final”, lo provocó la exterminación de los judíos, de los cuales proviene la biblia, la cual es la enemiga del ocultismo y el paganismo.

Cuando Hilter supo que su canario había muerto lloró pero jamás se inmutó por la muerte hasta de sus propios soldados. El sicoanalista Walter CharlesLanger afirma que Hitler tenía doble personalidad en su libro “la mente de Hitler”, amaba a su perra y a su canario pero mataba a millones de personas… El sicoanalista Eric Fromm define a Hitler como el mas sádico de los hombres, y dice que los malos no tienen cara de malos, siempre encubren su destructividad y su amor a la muerte. Cuando nunca se puede reconocer a los malos antes de que empiecen su obra destructiva.

Jörg Lanz fundó la ONT (Nueva Orden del Templo) y buscaba de este modo, una filiación con los Templarios de la Edad Media mientras enseñaba una doctrina gnóstica mezclando la teosofía de Blavatsky, sus doctrinas “teozoológicas” y el culto de Wotan y Odin. Entre sus escritos: “Se debería castrar sin misericordia o esterilizar a los jóvenes inservibles”, “los criminales, enfermos mentales y portadores de taras hereditarias deben ser excluidos de la reproducción”, “Intervenir en la vida sexual permitirá alcanzar el reino de los cielos“.

Al igual que las sectas de la New-Age, el nazismo enseñó la doctrina del arianismo y de la pureza aria poniendo en escena una nueva “razadominante” aria mutante. El odio a los Judíos fundado en la creencia oculta de corrupción genética de los Judíos imponía una “solución adecuada” final

al “problema judío”. No es entonces casual que Hitler, considerándose el Mesías encargado de conducir el Reino de los Mil Años, haya aplicado el programa de “limpieza étnica” de la Sociedad Teosófica, en el marco de una política antisemita, racial y eugenista y apoyado por los eugenistas de diversos países. A posteriori, un responsable al menos de la New-Age reconoció esta filiación “Existió una tentativa de comenzar a unir los pueblos del valle del Rhin. Esta tentativa fue realizada por un discípulo pero sin éxito. Actualmente existe una nueva tentativa en curso“.«…el “martillo de la creación” con sus cuatro brazos vueltos en ángulos rectos, se refiere al continuo movimiento y evolución del cosmos invisib les de las fuerzas… no es demasiado decir que el simbolismo compuesto de este signo universal de los más sugestivos, contiene la clave de los siete grandes misterios del cosmos. Nacido de los conceptos místicos de los primitivos Arios, y colocado por ellos mismos en el vestíbulo mismo de la eternidad…»H.P.Blavatsky, (Doctrina Secreta, tomo III, página 1 Muchos prominentes líderes de la Nueva Era afirman que Hitler fue un discípulo de la Nueva Era. (Corriendo el plan de”Dios”, Foster Bailey). Lo describen como a un discípulo que quiso poner a prueba el “plan” en una escala regional en el valle del río del Rhin. Las razones de que Hitler haya fallado son muchas: que fue prematuro, que no se coordinó con la “Herencia de los maestros”, que su visión del hombre como ser humano no fue lo suficientemente global, aseguran que fue bloqueado por la vieja “orden” de los brujos y esotéricos, a quienes mandó a las cámaras de gases cuando “sintió” que ya no los necesitaba, o que sus poderes eran contrarios a la Thule, secta a la que pertenecía Hitler. La conexión de Hitler con la Eugenesia Americana, de quien aprendió, entre otras cosas, que era necesario preservar la pureza de la especie. La liga, que después fue llamada “Planned Parenthood” (paternidad planeada), organización que patrocina a Monica Roa, enemiga del Procurador Ordoñez, amiga de Pirry y lider del movimiento abortista, la cual celebró la creación del primer centro de aborto libre en Bogotá fundado bajo la bandera “Bogotá Mas Humana” la cual iza la administración de Petro..,“Planned Parenthood” que hoy en día es la cadena de clínicas de abortos más ocupada de

Norteamérica, además tomó gran interés en los nuevos métodos Nazis, cuando publicaron el artículo “Esterilización Eugenésica. Urgente necesidad”, por Ernst Rudin, entonces Director de Esterilización genética y fundador de la “Sociedad Nazi de Higiene Racial”. Además de lo anterior, la Nueva Era comparte con la Alemania Nazi, el uso de la svástica o cruz gamada tan temible en la segunda guerra mundial. (El significado oculto de la antigua cruz fue explicado por la multicitada Blavatsky en “La doctrina Secreta”). Otras de las cosas que comparten Nueva Era y Nazismo es el desarrollo del contacto con “espíritus guías”, incluyendo a Lucifer, y la aceptación y uso de prácticas ocultistas como la astrología, las cuales aunque parecen inocentes, han sido reconocidas por los grupos líderes como una “sutil” forma de llamar a espíritus guías, y primer contacto con el mundo espiritual de la Nueva Era. (Himmler era un devoto de la astrología). La reverencia por el Budismo Tibetano, (Hitler envió a algunos SS a consultar con los maestros ascendidos del Tíbet). Iniciación organizada a las prácticas ocultas y paganas, la glorificación de la Homosexualidad como “parteaguas” de la conciencia y poder de los superhumanos, (que estuvo condicionada dentro de las SS adoptando un “Super-masculino” estilo de homosexualidad, ya que los homosexuales afeminados eran marcados con la estrella “rosa” y mandados a la cámara de gases). Otra de las tácticas comunes entre Nazis y Nueva Era, es que ambos usan argumentos de los Catolicos (Templarios) contra los Judíos que piensan que los Judíos no reconocieron a su Salvador y lo crucificaron. La Nueva Era y el Nazismo coinciden en que todo el sufrimiento que vivieron los judíos en la segunda guerra mundial “se lo merecían” y que estaban pagando su Karma. Además que los judíos perdieron su lugar como pueblo escogido de Dios. ¿Por qué los Nazis persiguieron a los Teosofistas y otros ocultistas? Adolf Hitler guardó consigo una copia de “La doctrina Secreta, de Blavatsky, (Adolfo Hitler, el messia Oculto, por Gerald Suster, 1981). A partir de l920, empezó a perseguir y matar a los adherentes de la Teosofía, Antroposofía, Masonería, y otros que compartían las mismas doctrinas, prohibió sus grupos del Tercer Reich. Y públicamente denuncio a practicantes brujos como Rudolf Steiner y Aleister Crowley. En contraste, ignoró a los astrólogos, mediums, lectores de las palmas de la mano y otros adivinos de la fortuna. (al menos hasta 1941), a los que se le opusieron, y solo aceptó a los brujos que lo apoyaban.

Los Nazis quemaron todo libro de ocultismo del tercer Reich porqué Adolfo Hitler se creyó abandonado por sus “maestros ascendidos”, haciéndole creer en falsos pronósticos de Victoria”, al ver que se acercaba su final, además para ocultar todo el pasado ocultista del führer Hitler. El mal jamás dominará aunque por largos periodos parezca reinar. El ocultismo, la brujería y todas las corrientes de la Nueva Era pueden destruír una vida a tal punto de provocar la muerte de millones de vidas humanas, es el tiempo de que pensemos que no somos invencibles y que necesitamos que nuestra vida sea llenada cosas buenas antes que las cosas malas nos posean. }

NAZISMO Y LAMAISMO

El Dalai Lama y Heinrich Harrer, Sargento de las SS ("Schutzstaffel", "Escuadrón de Protección"). ¿Quién es realmente Tenzin Gyatso, Jefe Espiritual del Budismo Tibetano (Lamaísmo) o Dalai Lama, considerado por sus seguidores la Reencarnación del Bodhisattva Avalokitesvara? El Dalai Lama no es más que un dictador divinizado. Una especie de Ayatolá Jomeini de las nieves que está en contra de la democratización de Tíbet. Sin embargo, tiene un creciente número de newagers y turistas en el bolsillo. Su variante tibetana del Budismo (Lamaísmo) se hace cada vez más popular y recibe numerosos apoyos institucionales en Occidente. En los medios no se menciona ni una sola objeción contra el Dalai Lama. Todo lo contrario, se enaltece constantemente al Dalai Lama. El Emperador Mongol Kublai Khan fue realmente quién creó e instaló por medio de su ejército al primer "Gran Lama". Este se autotorgó el título de "Dalai Lama", "Gobernante del Tibet", se apoderó de monasterios que no pertenecían a su secta y destruyó y falsificó escrituras budistas originales que no apoyaban su carácter divino. El Dalai Lama siguiente "desapareció" y lo mismo sucedió con otros 5 Dalai Lamas cuya condición de Reyes-

Dioses no les libró de perecer a manos de sus sacerdotes. Desde (1642) hasta (1959) los Dalai Lama emprendieron hostilidades armadas y ejecuciones sumarias. La violencia en el Budismo Tibetano no fue un caso aislado. Además ostentaron el "Poder Temporal en el Tíbet". Al morir cada Dalai Lama, los monjes (lamas) del "Monasterio Amarillo" designan a su siguiente reencarnación en un niño de corta edad, interpretando una serie de signos con arreglo a su religión; no se trata, por tanto, de una dinastía de monarcas hereditarios, sino de la máxima magistratura personal de un régimen teocrático. En el interregno entre la muerte de un Lama y la mayoría de edad del siguiente, el Monasterio ejerce directamente el poder designando a un regente, al tiempo que se ocupa de la educación del futuro jefe. Ge-dun-grup-pa (?-1474) fue el primero, fundador de la secta budista de los monjes amarillos y del sistema sucesorio de la reencarnación de los lamas. Sonam Gyatso, III Dalai Lama (1543-88) fue en realidad el primero que asumió el título de "Dalai" (palabra mongola que significa "Gran Océano"). Al convertir al Jefe Mongol Altan Khan y a toda su tribu, asentó definitivamente la hegemonía de la secta en el Tíbet, extendiendo su influencia sobre Mongolia, China Occidental, Bután y Sikkim. Ngawang Gyatso, V Dalai Lama (1617-82) fue el primero en asumir el gobierno temporal del Tíbet además del liderazgo espiritual. Dicho cambio tuvo lugar en (1642), al destronar el Príncipe Mongol Gusri Khan al Rey del Tíbet y titularse él mismo rey; en realidad, Gusri Khan se limitó a ejercer un protectorado militar sobre el Dalai Lama, que era quien gobernaba efectivamente. Al morir Gusri Khan en (1655), el Dalai Lama pasó a controlar el poder en solitario, si bien su autoridad religiosa estaba limitada por la de otro dignatario budista, el Panchen Lama. Fue este V Dalai Lama quien construyó el Palacio de Potala en Lhasa, desde donde han ejercido el poder sus sucesores hasta el s. XX. Su sucesor Tshangyang Gyatso, VI Dalai Lama (1683-1707), desbarató el prestigio adquirido por los monjes amarillos con su comportamiento disoluto y mujeriego. El Emperador Chino aprovechó la ocasión para intervenir en Tíbet, poniendo coto a su influencia espiritual sobre Mongolia y la propia China. En (1720) los chinos invadieron el Tíbet y sometieron al Dalai Lama a una relación de vasallaje, que perduró hasta la desaparición del Imperio Chino en (1911).

Thupten Gyatso, XIII Dalai Lama (1876-1933), fue un gobernante despótico, cuya torpeza diplomática le enfrentó con las grandes potencias de la zona. Jugó la baza del acercamiento a Rusia, viéndose atacado por una expedición británica que le obligó a refugiarse en China (1904); más tarde, reconciliado con los británicos, sufrió el ataque de China y hubo de refugiarse en India (1910). Regresó al Tíbet en (1913), al recuperar el país la independencia por la caída de la Dinastía Manchú en China (1911). Aliado ahora de los británicos (mientras el Panchen Lama representaba los intereses chinos), quiso emprender una política modernizadora en terrenos como la educación o la defensa, pero el conservadurismo de los lamas frustró sus intentos de reforma. Thupten Gyatso, XIII Dalai Lama (1876-1933), al morir se identificó a su sucesor en el niño Tendzin Gyatso, XIV y actual Dalai Lama (1939 - ) nacido en una familia pobre de origen tibetano en la Provincia China de Quinghai (1935). En (1950), cuando aún no había cumplido la mayoría de edad, los comunistas chinos invadieron el país; Tendzin Gyatso, declarado mayor de edad antes de tiempo, asumió el poder y se refugió cerca de la frontera con India; pero, al no recibir ayuda exterior pese a su llamamiento a la India de Śrī Pandit Jawāharlāl Nehru y a las Naciones Unidas, hubo de aceptar la tutela comunista, firmando en (1951) un tratado que convertía al Tíbet en «Provincia Autónoma» de China. Ya en el s. XX en Tailandia a Birmania a Corea y Japón, los budistas han luchado entre si y contra no-budistas en nombre de sus particulares concepciones del budismo. Y, más recientemente, en Corea del Sur miles de monjes de 2 facciones de la "Orden Budista Chogye" combatieron con puños, piedras, garrotes y cócteles Molotov durante semanas, destruyendo parcialmente los principales santuarios budistas disputándose un presupuesto anual de 9,2 millones de dólares, propiedades y privilegios. En lo que respecta a la relación entre el Dalai Lama y Heinrich Harrrer, cabe destacar que a los 11 años y ya nombrado Dalai Lama, entabló amistad con Heinrich Harrer (1912 - 2006), Sargento de las SS Austriaco y Heinrich Himler (1900-1945), Jefe de la GESTAPO (Geheime Staatspolizei, Policia Secreta del Estado). Lejos de la imagen de la famosa película con Brad Pitt, Heinrich Harrer era un Sargento de las SS (Schutzstaffel, Escuadrón de Protección), cuando conoció al Dalai Lama de 11 años y se convirtió en su tutor en el "Mundo Exterior del Tíbet".

Heinrich Harrer, Sargento de las SS ("Schutzstaffel", "Escuadrón de Protección") y Consejero Privado del Dalai Lama en el Tibet. Heinrich Harrer tenía 21 años cuando, siendo estudiante en Graz, la cuna del Nazismo en Austria, entró a formar parte de las SA (Sturmabteilung, Sección de Asalto), una Organización Ilegal en Austria, implicada en atentados y asesinatos, encargada de asegurar el orden en las manifestaciones nazis y de destruir las de los partidos adversarios.En (1936) Heinrich Harrer participó en los Juegos Olímpicos de Berlín (los de Jesse Owens bajo la biliosa mirada de Adolf Hitler) en el equipo de esquí austríaco. Dos años después fue pionero en escalar la cara norte del Eiger (cima suiza de los Alpes berneses), hazaña por la que fue llamado por Adolf Hitler, que lo recibió en persona. Tras la anexión de Austria, Heinrich Harrer se convirtió en entrenador del equipo alemán de esquí femenino de descenso y eslalon. Durante la Segunda Guerra Mundial, el Tíbet apoyó extraoficialmente al Eje Roma-Berlin-Tokio y tuvo relaciones con los dirigentes nazis. El Nacionalsocialismo (Nazismo) siempre respetó al Budismo (no persiguió a los budistas alemanes e incluso permitió la realización de un Congreso Budista Europeo). Por esos tiempos Alemania experimentaba una conversión budista muy importante, en especial en el ámbito partidario. En su obsesiva búsqueda del origen de la "Raza Superior Aria", naturalmente, la Elite Nazi de las SS (Schutzstaffel, Escuadrón de Protección), la "Orden Negra", Heinrich Himmler, Reinhard Tristan Eugen Heydrich, Karl Hauschoffer, Rudolf Hess y Adolf Hitler mostraron un profundo interés por el "Esoterismo y Ocultismo Oscurantista Tibetano" y el "Poder Ilimitado de la Jerarquía Tibetana", ya que consideraban al Tíbet como el lugar sagrado de los sobrevivientes de la "Atlántida", y el origen de la "Raza Pura Nórdica". Frecuentemente los nazis recurrian a videntes como Erick Hanussen y un monje tibetano. En (1939), el Sargento Austriaco de las SS (Schutzstaffel, Escuadrón de Protección), Heinrich Harrer (y posterior asesor personal del Dalai Lama) penetró en el Tíbet y se encontró con el Dalai Lama escribió: "Su carne era mucho mas clara que las de los tibetanos e incluso más que la de los aristócratas tibetanos. Por primera vez me encontré solo con un hombre blanco". La "Ahnenerbe" o "SS- Ahnenerbe" (o "Herencia de los Ancestros")

organizó en (1938-1939) una expedición a la región del entonces independiente Tíbet, bajo la dirección del biólogo Ernst Schäfer, por órdenes expresas de Heinrich Himmler. La misión consistía en entablar lazos con los misteriosos habitantes de la cavernas, pertenecientes al "Pueblo de Agartha". La expedición fue la única conocida fuera de Alemania a pesar de su caracter secreto, bajo la dirección del Biólogo Alemán Ernst Schäfer. Partieron en abril de (1938), llegó al Tíbet en enero siguiente. El equipo incluía a Bruno Beger, quien estudió los cráneos de unas 400 personas para intentar probar que el Tíbet era el lugar de nacimiento de una raza nórdica. Sus primeras conclusiones fueron que los tibetanos estaban en algún punto entre los mongoles y las razas europeas. Otros miembros del equipo eran Edmont Geer y Karl Vinert. Se especula con que Ernst Schäfer pudo intentar personalmente probar que el Yeti era una especie de oso y, aunque él no encontró este espécimen, sí envió más de 50 animales de nuevo a Alemania para realizar un estudio adicional, así como 5000 tipos diversos de grano. El equipo también adquirió 108 páginas del texto sagrado "Kangschur". Uno de los hombres de aquella expedición, Bruno Beger, era un nazi que, luego, siendo oficial de las SS (Schutzstaffel, Escuadrón de Protección), destacó como sayón en Auschwitz. Bruno Beger permaneció varios meses en Lhasa, donde logró hacerse con el apoyo de Tsarong, el mismo tibetano que luego ayudaría a Harrer a entrar en la ciudad prohibida. Tsarong era uno de los caciques más ricos de Lhasa.

El Dalai Lama junto con el convicto y criminal de guerra Oficial Nazi de las SS, Doctor Bruno Beger. Bruno Beger fue declarado culpable de crímenes de guerra, y la realización de experimentos inhumanos con cámaras de gas en el Campo de Concentración y Exterminio Nazi Alemán de Auschwitz, Polonia. La expedición terminó formalmente en mayo de (1939), en vísperas del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, siendo homenajeados por las autoridades y reconocidos por la propaganda y la prensa. Ernst Schäfer recibió el "Totenkopfring", una distinción personal de Heinrich Himmler, siendo promovido a la "Dirección del Instituto de Investigaciones para Asia Interior de la SS- Ahnenerbe" ("Forschungsstätte für Innerasien und Expeditionen im Ahnenerbe der SS"), mientras que Bruno Beger, incorporado a la estructura militar de la SS (Schutzstaffel, Escuadrón de

Protección), desempeñó funciones como experto de razas asiáticas durante la Segunda Guerra Mundial. Ambos serían procesados por los aliados al final de la guerra, pero mientras Ernst Schäfer pudo alegar en su implicación, Bruno Berger fue condenado por su participación en caso de la llamada "colección de cuerpos del Doctor August Hirt". Ernst Schäfer no publicaría sus resultados hasta (1950), con el título: "Festival of the White Gauze Scarves: A research expedition through Tibet to Lhasa, the holy city of the god realm". La expedición documentó y recopiló los numerosos trabajos de campo, como las muestras de la fauna y flora del Himalaya, explorando su geografía, o tomando datos sobre la población tibetana. El antropólogo de la RUSHA, una de las Secciones SS (Schutzstaffel, Escuadrón de Protección), Bruno Beger, fue el encargado de supervisar las investigaciones en su vertiente racial y ocultista.

El Dalai Lama y Miguel Serrano Fernández, político, explorador y escritor chileno. Pertenece a la generación literaria de (1938), siendo conocido por su extensa obra de búsqueda espiritual y de misticismo nazi. Es uno de los exponentes clave en el nacimiento del "Hitlerismo Esotérico". El pensamiento de carácter antimodernista y neo-gnóstica de Miguel Serrano afirma un origen extraterrestre de los arios hiperbóreos, y postula una conspiración global en contra de estos por un dios de carácter maligno, el Demiurgo, adorado por los judíos, señor del planeta Tierra, creador de la estirpe de los homínidos y del materialismo. Miguel Serrano sintetiza tradiciones nórdicas e hindú-védicas, las cuales considera de origen ariohiperbóreo. Está especialmente en deuda con la teoría junguiana de los arquetipos raciales colectivos y sigue a Savitri Devi al reconocer en Adolf Hitler un avatar que luchó contra las fuerzas materialistas demoníacas del Kali Yuga. Un pensamiento que también alentó este viaje fue el recuperar la vieja tradición espiritual emparentada con la práctica del Ocultismo Templario, que se decía aún pervivía en aquellas regiones del Asia Septentrional. Quizás esta afirmación explicaría porqué los nazis recibieron un documento del "Consejo de Regencia" que en ese entonces gobernaba al Tíbet ya que aún no se había elegido el nuevo Dalái Lama viviente-, aceptando a Adolf Hitler

como "Jefe de todos los Arios", y porqué en algunas "Castas Altas de India", el Tercer Reich (Alemania Nazi) fue saludado, e inclinadas algunas cabezas ante la presencia de la "svastica". Coincidiendo con la salida de los alemanes, en mayo de (1939) alcanzó el Tíbet otra expedición secreta enviada por el Gobierno Imperial Japonés. El amplio material fotográfico sirvió para la realización del film "Geheimnis Tibet" de (1943). Aunque el Budismo prohíbe matar y toda forma de violencia, el Dalai Lama ha apoyado con entusiasmo la Guerra de la OTAN contra Yugoslavia de (1999). En abril de (1999), el Dalai Lama junto con Margaret Thatcher, y el antiguo Embajador de Beijing, el Presidente y Director de la CIA (Agencia Central de Inteligencia), George H.W.Bush, demandó al Gobierno Británico la liberación de Augusto Pinochet, Dictador Fascista de Chile. El Dalai Lama urgió que Augusto Pinochet no fuese obligado a ir a España, donde sería procesado por crímenes cometidos contra la humanidad. El Dalai Lama también mantenía relaciones cercanas con Miguel Serrano, Jefe del Partido Socialista Nacional de Chile, un defensor de algo llamado "Hitlerismo Esotérico". Como el autor Michael Parenti observa en su trabajo, "Friendly Feudalism: The Tíbet Myth" ("Feudalismo Amistoso: El Mito Tibetano"), "durante los años ‘50 y ‘60, la CIA activamente respaldó la causa tibetana con armas, entrenamiento militar, dinero, apoyo aéreo y toda clase de ayuda". La "Sociedad Americana para una Asia Libre" con base en EUA, una pantalla de la CIA (Agencia Central de Inteligencia), publicó la causa de la resistencia tibetana, con el hermano mayor del Dalai Lama, Thubtan Norbu, desempeñando un papel activo en el grupo. El segundo hermano mayor del Dalai Lama, Gyalo Thondup, estableció una operación de inteligencia con la CIA (Agencia Central de Inteligencia) en (1951). Fue actualizado más tarde como una unidad guerrillera entrenada por la CIA (Agencia Central de Inteligencia) cuyos reclutas se lanzaron en paracaídas de regreso al Tíbet. Según los documentos desclasificados de la inteligencia de los EUA publicados a fines de la década de (1990), "durante la mayor parte de los ‘60, la CIA proveyó al movimiento tibetano exiliado con u$s 1.7 millones al año para operaciones contra China, incluyendo un subsidio anual de u$s 180.000 para el Dalai Lama". Con la ayuda de la CIA (Agencia Central de Inteligencia), el Dalai Lama huyó hasta Dharamsala, India, lugar donde ha vivido hasta la actualidad. Hoy en día, él sigue recibiendo millones de dólares en apoyo, no de la CIA (Agencia Central de Inteligencia), pero de

una organización de frente de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) más incocua, fundada por el Congreso de EUA, el "NED". El NED ha sido decisivo en cada desestabilización de la "Revolución de Color" apoyada por EUA desde Serbia a Georgia a Ucrania a Myanmar. Sus fondos se usan para apoyar a los medios de oposición y campañas de relaciones públicas globales para popularizar los candidatos favoritos de la oposición. Como en las otras Revoluciones de Colores recientes, el Gobierno de EUA está avivando las llamas de desestabilización contra China mediante la financiación de organizaciones de protesta de la oposición dentro y fuera del Tíbet a través de su brazo, la "Fundación Nacional para la Democracia" ("NED", siglas en inglés). Allen Weinstein, el Primer Presidente del "NED", comentó al "Washington Post" que, "mucho de lo que nosotros (el NED) hacemos hoy fue hecho encubiertamente por la CIA hace 25 años". William Blum, Historiador de la Inteligencia Americana, declaró, “El NED jugó un papel importante en el asunto Irán-Contra de los años 80, financiando a componentes claves del misterioso "Proyecto Democracia" de Oliver North. Esta red privatizó a políticas extranjeras de EUA, hizo guerra, organizó armas y drogas, y participó en otras actividades igualmente encantadoras. La "Organización de Independencia Pro-Dalai Lama" más destacada de hoy en día es la "Campaña Internacional para el Tíbet" ("ICT", siglas en inglés), fundada en Washington, EUA en (1988). Desde (1994), el "ICT" ("Campaña Internacional para el Tíbet") ha estado recibiendo fondos del "NED" ("Fundación Nacional para la Democracia"). En el (2005), el "ICT" ("Campaña Internacional para el Tíbet") otorgó su Premio Anual "Light of Truth a Carl Gershman", fundador del "NED" ("Fundación Nacional para la Democracia"). Otros ganadores del premio de la "ICT" han incluido a la "Fundación Alemana Friedrich Naumann" y al Líder Checo Vaclav Havel. La junta directiva de la "ICT" ("Campaña Internacional para el Tíbet") está compuesta por antiguos oficiales del Departamento de Estado de EUA, incluyendo a Gare Smith y Julia Taft. Entre proyectos relacionados, el "NED" ("Fundación Nacional para la Democracia") financiado por el Gobierno Estadounidense también apoya al "Periódico Tibet Times", el cual sale de la base de exilio del Dalai Lama en Dharamsala, India. El "NED" ("Fundación Nacional para la Democracia") también financia el "Centro de Multimedia Tíbet" para la “difusión de

información que aborda la lucha de derechos humanos y democracia en el Tíbet”, también basado en Dharamsala, India. El "NED" ("Fundación Nacional para la Democracia") también financia al "Centro Tibetano para los Derechos Humanos y Democracia". En cuanto a la ideología del Budismo Tibetano (Lamaísmo), el Budismo Tibetano es la ultima rama del Budismo (siglo VI después de Cristo) considerada como la más alejada del "Budismo Original" (s. VI a.n.e.). Ninguna otra rama ha combinado el Budismo con el poder material teocrático total. De hecho el "Budismo Tibetano" es una traición al y una tergiversación del Budismo. En el Budismo Original conceptos como "Divinidad" y "Paraíso Extraterrenal", por no hablar del "Carácter Divino" de sus sacerdotes e incluso de su "Autoridad Espiritual" contra los que se había rebelado el propio Buda que afirmaba: "No creáis una cosa porque que muchos hablen de ella, no creáis en la fe de los tiempos pasados, no creáis en nada bajo a única autoridad de vuestros sacerdotes y de vuestros maestros. Tras examinarlo, creed en lo que vosotros mismos hayáis experimentado y reconocido como razonable, que esté conforme a vuestro bien y al de los demás" (Buda). "Duda de todo. Encuentra tu propia luz". (Buda). El dogma de la reencarnación es introducido por el Budismo Tibetano (Lamaísmo) desde el s. XIV, entre otras cosas para oficializar la transmisión hereditaria del poder de los "Rinpoché" (responsables de monasterios feudales) y luego del Dalai Lama. El poder no es sólo espiritual, también es político y socio-económico; atesoraban tierras, siervos, esclavos, riquezas. El Budismo Tibetano es una colección obtrusa de creencias en fantasmas y demonios, combinadas con rituales degradantes paroxísticos. Como cualquier religión está basada esencialmente en la explotación de lo que hay después de la vida. Las enseñanzas del Budismo Tibetano muestran horribles descripciones de monstruos, vampiros y demonios. Quien no obedezca las leyes divinas de los lamas se encontrará inevitablemente en uno de los 16 infiernos. Uno de estos consiste en un "pantano hediondo de excrementos" en donde el desobediente es sumergido hasta el cuello, mientras simultáneamente, ser "picoteado hasta el hueso por los picos filosos de los insectos inmensos que habitan ahí". En otros infiernos uno es quemado, azotado y aplastado por grandes piedras, o cortado en 1000 piezas por

cuchillos filosos gigantes. Lo que este tipo de locura patológica del karma causa en la gente simple y sin educación (sin mencionar a los niños de 3 y 4 años a los cuales se les satura con esto). Un componente significante del Ritualismo del Budismo Tibetano, el cual contiene varias prácticas sexuales, profundamente despreciativas hacia las mujeres es la ingestión de “sustancias sucias”. Estas incluyen 5 tipos de carne (de res, perro, elefante, caballo y humano), así como 5 tipos de líquidos (excremento, cerebro, fluidos sexuales, sangre y orina). El propósito de estos tipos de ritos tántricos es darse cuenta de que "nada en sí mismo es limpio o sucio y todas estas nociones están basadas en falsas concepciones". Consecuentemente, hasta la carne humana debe ser comida. Antes de la llegada de los chinos, la población se dividía en 9 clases. Los siervos y las mujeres pertenecían a las ciases más bajas y eran considerados animales parlantes. En la sociedad tibetana existía mayor desigualdad que en la sociedad europea en la Edad Media y se conocía la rueda, pero estaba absurdamente prohibida por la religión budista tibetana a pesar de que los chinos inventaron la carretilla en el s. I a.n.e. y que sólo se utilizó en Europa en el s. XIII. Había 6000 monasterios, que eran los centros de poder y de la cultura. Las órdenes monacales constituían latifundios feudales y contaban con enormes palacios, algunos de más de 1000 salas y 14 pisos, en medio del pueblo siervo que vivía al lado del ganado. La Teocracia Tibetana prohibió el uso de la rueda porque es uno de los símbolos budistas, la Rueda del Dharma. El 70 % de las tierras pertenecían a los monasterios y el resto a la nobleza (lamas de rango superior). "Sólo 626 personas poseían el 93 % de la tierra y la riqueza nacional y el 70 % de los yaks". En contraste la gran mayoría de los monjes venían de los siervos campesinos pobres. Estos muchas veces eran robados a sus familias, y los monasterios se convertían para ellos en cárceles que no podían abandonar, y donde además de trabajar para los lamas ricos tenían que soportar toda clase de maltratos y torturas, incluyendo los calabozos monacales y violaciones pederastas. Un monje, Tashì-Tsering, contó que "era práctica común en los monasterios que los niños campesinos sufrieran abusos sexuales y que él mismo fue víctima de repetidas violaciones cuando niño al poco tiempo de ser llevado al monasterio a los 9 años". La clase alta la formaban cerca del 2% de la población y el 3 % eran sus agentes: capataces, administradores de sus fincas y comandantes de sus ejércitos privados. El 80 % eran siervos, el 5 % esclavos y el 10 % eran monjes pobres que trabajaban como peones.

Los siervos trabajaban forzados durante 16 o 18 horas al día y estaban obligados a entregar a los dueños (que no trabajaban) el 70 % de la cosecha. "La gente en general trabajaba bajo los lastres combinados del trabajo obligatorio sin pago por el señor y onerosos diezmos. Pagaban impuestos por casarse, por el nacimiento de cada hijo y por cada muerte en la familia. Pagaban impuestos por plantar un nuevo árbol en su patio, por mantener animales domésticos o de corral, por poseer una maceta con flores o por colocar un cencerro sobre un animal. Había impuestos para los festivales religiosos, por cantar, bailar, tocar el tambor y tocar la campana. La gente pagaba impuestos por ir a prisión y por su liberación. Incluso los mendigos pagaban impuestos. Los que no podían encontrar trabajo pagaban impuestos por no tenerlo, y si viajaban a otra aldea en busca de trabajo, pagaban un impuesto por derecho de tránsito. Cuando la gente no podía pagar, los monasterios le prestaba el dinero con un interés de entre un 20 y un 50%. Algunas deudas eran pasadas del padre al hijo, al nieto. Los deudores que no podían pagar sus compromisos podían ser esclavizados durante todo el tiempo exigido por el monasterio, algunas veces por el resto de sus vidas". La abismal desigualdad era evidente incluso en la muerte. Los cuerpos de los aristócratas eran inhumados o quemados pero los del pueblo eran pasto de los buitres. La situación sanitaria era desastrosa. Ni los siervos ni los esclavos recibían educación ni atención sanitaria. La mortalidad infantil era en (1950) del 430 por 1000 nacimientos y la esperanza de vida en (1950) era de 35 años. La medicina tradicional tenía, como todas, tratamientos útiles algunos de los cuales se conservan. Sin embargo no faltaban tratamientos basados en la supuesta santidad de las secreciones de los lamas. "A menudo los lamas hacen unciones a sus pacientes con su santa saliva; o bien la tsampa y mantequilla son mezclados con orina de los monjes santos para obtener una especie de emulsión que se administra a los enfermos". La viruela afectaba a una tercera parte de la población y en (1925) exterminó a 7000 habitantes de Lhasa. La lepra, la tuberculosis, el bocio, el tétanos, la ceguera, las enfermedades venéreas y las ulceras causaban gran mortalidad. Las supersticiones extendidas por los monjes les hacían oponerse a los antibióticos. Les decían a los siervos que las enfermedades y la muerte se debían a los pecados y que la única manera de prevenir las enfermedades era rezar y pagar dinero a los monjes. Habían muy pocas escuelas y no existían ni la electricidad, ni las carreteras. El analfabetismo era del 95%. Desde su

nacimiento, los siervos pertenecían a un propietario. Su existencia, su muerte y su matrimonio dependían de la voluntad de su propietario. Tratados como ganado, los siervos podían ser vendidos, comprados, transferidos, propuestos como dote, ofrecidos a título de gracia por otros propietarios de siervos, utilizados para apurar deudas o intercambiados por otros siervos. Frecuentemente, eran insultados y abatidos o debían afrontar incluso castigos de una destacada violencia: Por ejemplo, se les arrancaban los ojos, se les cortaba la lengua o las orejas, las manos o los pies, se les arrancaban los tendones, a no ser que fuesen ahogados o echados al vacío desde la cima de un acantilado. No podían casarse sin el consentimiento de su señor o lama y cuando lo hacían podían ser separados de su familias cuando a su dueño le viniese en gana. Los siervos podían ser vendidos por sus amos, o sometidos a tortura y muerte. Los siervos no podían usar los mismos asientos, palabras ni utensilios que los dueños. Los castigaban con latigazos si tocaban alguna cosa del propietario. No podían casarse ni salir de una finca sin permiso del amo. Los siervos y las mujeres eran considerados animales parlantes que no tenían derecho a mirar a la cara a los amos. En la Capital del Tibet, Lhasa se compraban y vendían niños . Los siervos no podían desplazarse a ninguna parte sin autorización de sus amos, y si intentaban escapar y eran atrapados por sus amos los castigos por intentar huir eran terribles. Escapar no era fácil como relata un siervo que lo intentó varias veces: "La primera vez, los hombres del terrateniente me sorprendieron cuando huía. Yo era muy pequeño y sólo me esposaron y me insultaron. La segunda vez me golpearon. A la tercera vez ya tenía quince años y me dieron cincuenta fuertes latigazos; dos de ellos se me sentaron encima, uno sobre mi cabeza y el otro sobre mis pies. Me salió sangre por la nariz y la boca. El supervisor dijo: "Esto es sólo sangre de la nariz; agarren palos más pesados y sáquenle algo de sangre del cerebro". Entonces me golpearon con palos más pesados y me echaron alcohol y agua con soda cáustica en las heridas para que me dolieran más. Me desmayé durante 2 horas". Un siervo escapado de 24 años, cuenta que "no era muy diferente de un animal de tiro, sometido a un trabajo incesante, al hambre y al frío, sin poder leer o escribir, y sin saber nada de nada"". Un antiguo siervo, Tsereh Wang Tuei, había robado 2 ovejas propiedad de un monasterio y por eso le arrancaron sus dos ojos y le mutilaron la mano, por orden de un santo lama. Explicó a Stuart y Roma Gelder que ya no es budista. "Cuando un santo lama les dijo que me cegaran pensé que no hay bien alguno en la religión". Como las enseñanzas budistas prohíben quitar la

vida humana, los monjes solucionaron este pequeño inconveniente torturando a los que infringían su inhumana ley, y luego "dejándolos a la merced de Dios" en la noche helada para que murieran. Pero esta caritativa actitud al parecer no siempre se practicaba; Heinrich Harrer por ejemplo cuenta lo siguiente: "Se me refirió el ejemplo de un hombre que había robado una lámpara dorada en un templo de Kyirong... Se le cortaron las manos en público y su cuerpo mutilado pero aún vivo fue envuelto en una piel de de yak mojada. Cuando dejo de sangrar se le tiró por un precipicio". La situación de la mujer era un horror, añadiendo a los derechos inexistentes de todos los siervos, además el de de ser consideradas como seres inferiores. De hecho la palabra "mujer", "kimen" en tibetano significaba "nacido inferior". Las mujeres tenían que rezar "que yo abandone este cuerpo femenino y renazca como varón". Los jerarcas religiosos les impedían levantar los ojos mas allá de la rodilla de un hombre. El Budismo Tibetano (Lamaísmo) postula una sexualidad rígida y según normas muy estrechas (igual que el Cristianismo, se excluye casi todo), dice que para una mujer ‘es una bendición yacer con un monje’... (de ahí que ha sucedido que en ‘centros de meditación’ mujeres aspirantes hayan sido inducidas a acostarse con el ‘maestro’, a fin de ‘espiritualizarse’). Aparte, existe el voto de silencio y lealtad por vida. Los aristócratas escogían sus mujeres de entre la población de siervos. Una mujer de 22 años, que consiguió huir cuenta: "Todas las muchachas siervas hermosas eran usualmente tomadas por el propietario para ser sirvientas en la casa y utilizadas a su gusto por el amo. No eran otra cosa que esclavas sin derechos". Para las adúlteras, había en vigor penas muy drásticas, se les cortaba la nariz. Como en la Europa Medieval las antiguas religiones y creencias eran castigadas con la hoguera y las mujeres eran los candidatos predilectos. Era común quemar a las mujeres por ser "brujas", a menudo porque practicaban los rituales de la religión bon (La religión Bon era la antigua religión que las tribus tibetanas practicaban antes de que llegara el Lamaísmo). Peor aún si cabe era el caso de los esclavos domésticos. Sus descendientes nacían como esclavos y lo seguían siendo toda la vida. Heinrich Harrer describe una escena dantesca tras una procesión religiosa: "Los monjes desconfían de cualquier cosa que pueda poner en peligro su dominación... cualquiera que ponga en cuestión su poder es castigado". "Los monjes descargaron a ciegas sus bastones sobre a muchedumbre ... vertieron

recipientes de pez hirviente sobre la gente que aullaba de dolor; aquí uno con la cara quemada, allí otro gimiendo molido a golpes". "Los castigos pueden caer sobre la familia del responsable de un delito incluso bastante leve véase imaginario". Y también que en delitos menores como el juego "los monjes son inexorables... más de una vez ha sucedido que alguien muriese tras la flagelación de rigor, la pena habitual". "Había esposas de todos los tamaños, incluyendo pequeñas para niños, e instrumentos para cortar narices y orejas, y quebrar manos. Para arrancar los ojos, había un gorro especial con dos agujeros que era presionado sobre la cabeza de manera que los ojos aparecían a través de los agujeros y podían ser arrancados con más facilidad. Había instrumentos para cortar las rótulas de las rodillas y los talones, o para cortar los tendones de las piernas. Había hierros de marcar, látigos, e implementos especiales para destripar". Para delitos mayores, como a los responsables de las frecuentes "revoluciones militares" y "guerras civiles" que caracterizaban la historia del Tíbet antes de la reanexión (la última fue en 1947) "se les reventaban los ojos con una espada". Algunos monasterios tenían sus propias prisiones privadas. Anna Louise Strong en (1959) relata su visita a una exhibición de equipos de tortura utilizados que envidiaría la Inquisición. La imagen idealizada del Tíbet proviene de personajes como la Aristócrata Rusa Helena Blavatsky (alias Madam Blavatsky) que con Anie Bessan se interesaron por el Budismo Tibetano. Fundaron la "Sociedad Teosófica" que contribuyó a la "mitificación del esoterismo lamaísta" a finales del s. XIX. La francesa Alexandra David Neel que fue la primera mujer europea que viajó a Lhasa a principios del s. XX (1912) cuenta cómo desde (1846) la capital estuvo cerrada, a pesar de que China animaba a que se abriera, e incluso varios edictos del Gobierno Chino de (1901) declaraba el Tibet abierto a los extranjeros. Relata también, tras repetidos intentos frustrados de llegar a Lhasa, capital del Tibet (a donde finalmente llegó disfrazada de mendigo), que los británicos eran responsables de esa política y se indigna de ello en la página 10 de la introducción en la edición de (1927) "Voyage d ´une parisienne a Lhassa ". "Por qué una nación que se llama cristiana, como Inglaterra, prohíbe a los que predican el Evangelio entrar en un país en el que es libre para enviar sus tropas y vender sus fusiles". Los nazis se interesaron por determinadas religiones orientales, haciendo un uso sesgado de ellas, para justificar los sueños imperiales de Adolf Hitler y a su visión de la sociedad y de la guerra, en la que las SS (Schutzstaffel,

Escuadrón de Protección) serían una "Casta de Guerreros'' dentro de una sociedad dividida en estamentos raciales. Esta es la tesis que defienden Víctor y Victoria Trimondi en su nuevo libro "Hitler, Buda, Krishna". El objetivo de los nazis, fue, según Víctor y Victoria Trimondi, crear una "teología política'' del Nazismo "con la sacralización del Führer, de la Raza y de la Guerra''. En su locura racista, los nazis pretendieron crear una "religión originaria de los arios, mezclando filosofía, mitología, visiones, dogmas y prácticas rituales de diferentes religiones''. Textos clásicos y épicos de religiones orientales como los Vedas, Puranas, Upanishads, Bhagavadgita y determinadas prácticas como el yoga o el tantrismo les fueron recomendados a los oficiales de las SS (Schutzstaffel, Escuadrón de Protección) para lograr un "equilibrio espiritual'' en sus tareas represivas, y especialmente recomendables encontraron las prácticas samurais, su texto Hagakure era de lectura obligatoria entre la tropa. En India, las SS (Schutzstaffel, Escuadrón de Protección), se mostraron muy interesadas en la sociedad de castas, que mezclada con las teorías racistas nazis, fue definida como un elemento originario de la "Cultura Aria''. El Bhagavadgita, era según los autores, el catecismo de las SS (Schutzstaffel, Escuadrón de Protección), y su jefe Heinrich Himmler llevaba siempre un ejemplar consigo y solía comparar a Adolf Hitler con Krishna. Buda era para las SS (Schutzstaffel, Escuadrón de Protección) "un maestro ario'' y el Budismo una "doctrina de poder'', Heinrich Himmler era declarado creyente del Budismo, y las prácticas de meditación de esta doctrina filosófica eran recomendadas y aprendidas por los oficiales de las SS (Schutzstaffel, Escuadrón de Protección). Determinados ideólogos nazis como Eugen Herrigel y Karlfried Dürckheim pretendieron mezclar el Nazismo y el Budismo Zen, así como los "Principios del Reich'' con los de "Sinto-Fascismo'' Japonés, por el que el Emperador era una Deidad Terrenal. También, sostienen los autores, se dio cobertura desde el ámbito académico a este desvarío. Filólogos especializados en sánscrito, expertos en la cultura de India y de Japón cercanos a Heinrich Himmler participaron en el intento de Savitri Devi, personaje oscuro considerada la sacerdotisa del Führer, de "convertir el Nazismo en una secta semi- hinduísta''.

hitler era budista? quiere saber mas de hitler?

como dicen por hay una imagen dice mas que mil palabras pero pos no se mucho de esa religion o que quiere decir ese simbolo pero sabe aqui algo que aye en internet Se le llama zuastica. Y representa hoy por hoy a la intolerancia, el racismo. Fue una epoca muy obscura de la historia humana sumamente vergonzosa. Muchos alemanes se arrepintieron de corazon de las atrocidades cometidas. La constitucion germana prohibe totalmente cualquier forma de xenofobia. Fue una epoca de salvajismo. Humanos asesinando Humanos sin sentido esto no es material mio pero abajo deo la funte 17 curiosidades de Adolfo Hitler el führer 1. Hitler nunca permitió que nadie lo viese desnudo o bañándose. Él se rehusaba a usar colonia o esencias de ningún tipo en su cuerpo. 2. No importaba cuanto calor sintiera, Hitler nunca se quitó su capa en público. 3. En 1923, el secretario de prensa Nazi Dr. Sedgwick intentó convencer a Hitler para que se afeitara su bigote o lo dejara crecer normalmente. Hitler respondió: “No te preocupes por mi bigote. Si no está a la moda ahora, lo estará luego, porque yo lo uso!”. 4. Durante una cena con invitados, Hitler permitía que la conversación se extendiera en temas generales, pero luego de unas horas inevitablemente comenzaba con alguno de sus tantos monólogos. Estas charlas eran precisas desde el principio hasta el final, porque él las ensayaba en sus ratos libres. 5. Sus temas favoritos eran: “Cuando fuí soldado”, “Cuando estuve en Viena”, “Cuando estuve en prisión,” y “Cuando era el líder en las primeras épocas de la fiesta”. 6. Si Hitler comenzaba a hablar sobre Wagner y la ópera, nadie se atrevía a interrumpirlo. Él daba este discurso hasta que la gente se dormía. 7. Hitler no tenía interés en los deportes o juegos de ningún tipo y nunca hizo ejercicio, excepto por caminatas ocasionales. 8. Establecia caminatas dentro de las habitaciones, silvando siempre la

misma melodía y siempre cruzando los cuartos diagonalmente, de esquina a esquina. 9. La escritura manuscrita de Hitler era impecable. Cuando el famoso psicólogo Carl Jung vió los manuscritos de Hitler en 1937 dijo: “Detrás de esta escritura puedo reconocer las típicas características de un hombre con esencial instinto femenino.” 10. Hitler amaba el circo. Disfrutaba placenteramente con la idea de que actores poco pagos arriesgaban sus vidas para divertirlo a él. 11. Fué al circo en varias ocasiones en 1933 y envió chocolates extremadamente caros y flores a las actrices. Hitler siempre recordaba sus nombres y se preocupaba por ellos y sus familiares en caso de accidentes. 12. A él no le interesaban los actos con animales salvajes, a menos que hubiese una mujer en peligro. 13. Casi todas las noches Hitler miraba una película en su cine privado, principalmente películas extranjeras que estaban prohibidas al público Alemán. Él amaba comedias y a veces se reía mucho con comediantes Judíos. A Hitler también le gustaban algunos cantantes Judíos, pero luego de escucharlos afirmaría que era una lástima que elos no fueran de una raza Aria. 14. El equipo de Hitler hizo en secreto películas para él sobre tortura y ejecución de prisioneros políticos, las que luego disfrutaba viendo. Sus asistentes ejecutivos también le conseguían fotos y películas pornográficas. 15. Le encantaban los noticieros, especialmente cuando él estaban en ellos. 16. Le gustaba mucho la música gitana, las óperas de Wagner y especialmente las marchas de colegios de fútbol de Estados Unidos. 17. Para excitar a las masas, él también usó música del estilo de colegios norteamericanos durante sus discursos. Su grito de reunión (”Sieg Heil!”) fue modelado en base a los gritos de los entrenadores de futbol americano. de que religion era hitler? "Soy ahora, como antes, católico, y siempre lo seré." —Adolfo Hitler, al general Gerhard Engel, 1941 "Estamos convencidos de que la gente necesita y requiere esta fe. Por lo tanto hemos llevado a cabo la lucha contra el movimiento ateo, y esto no sólo con unas pocas declaraciones teóricas: lo hemos aplastado." —Adolfo Hitler, en un discurso en Berlín, 24/10/1933

"El hecho de que el Vaticano esté concluyendo un tratado con la nueva Alemania significa un reconocimiento del estado Nacionalsocialista por parte de la Iglesia Católica. Este tratado muestra a todo el mundo, clara e inequívocamente, que la afirmación de que el Nacionalsocialismo es hostil a la religión es una mentira." —Adolfo Hitler escribiendo al Partido Nazi, 22/07/1933; de "Hitler's Pope", por John Cornwell Estoy convencido de que actúo como agente de nuestro Creador. Al combatir a los judíos estoy haciendo la voluntad del Señor." —Adolfo Hitler "La grandeza del cristianismo no estuvo en intentar negociaciones de compromiso con otras opiniones filosóficas similares del mundo antiguo, sino en su inexorable fanatismo al predicar y pelear por su propia doctrina." —Adolfo Hitler, "Mein Kampf", vol. 1, Cáp. 12