HIERBAS MEDICINALES

POLEO : se utiliza para los resfríos, la neumonía y otros problemas respiratorios. También se utiliza para los dolores d

Views 192 Downloads 7 File size 364KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

POLEO : se utiliza para los resfríos, la neumonía y otros problemas respiratorios. También se utiliza para los dolores de estómago, los gases, los trastornos intestinales y los problemas del hígado y de la vesícula biliar.

OREGANO: propiedades digestivas, carminativas, antioxidantes y expectorantes. Es un gran regulador de todo el sistema digestivo, sobre todo recomendado para casos de espamos instestinales. También ayuda al aparato circulatorio, higado, dolores menstruales y antioxidante.

MELISA: Contribuye uno de los mejores remedios contra los problemas de nervios, tanto en aquellas situaciones de desasosiego personal como cuando esta inquietud tiene su reflejo en alguna parte del organismo produciendo reacciones desagradables. Ayuda al estrés, problemas de angustia personal, adelgazamiento, insomnio, taquicardias, espasmos musculares.

RUDA: Se utiliza principalmente para problemas del sistema circulatorio y digestivos. La inapetencia, digestiones lentas, evita problemas de indigestión, gases, ardor de estómago, pesadez, ayuda para esclarecer la visión, reumatismo y psoriasis.

HIERBABUENA O MENTA NEGRA: Debido las múltiples propiedades que posee, recibido el nombre de “hierbabuena”. Entre los más populares se encuentran sus beneficios aromáticos y gastronómicos. Tambien ayuda en la Prevención de diabetes, Actividad antioxidante, Efectos antiespasmódicos y analgésicos, Propiedad antibacterial, Favorece la digestión, Aliviar síntomas del intestino irritable, Propiedades relajantes, Alivio de quemaduras, Aliviar síntomas de resfriado, Efecto vigorizante.

MALVA: La malva atesora múltiples beneficios, entre los que destaca sus virtudes antiinflamatorias, demulcentes, mucolíticas, antitusivas, laxantes, antiespasmódicas, oftálmicas y ligeramente diuréticas.

CONGONA: Es una planta conocida tradicionalmente capacidad de aliviar dolores de oído. Entre las principales bondades de esta destacan: Actúa como un pesticida natural, antibacteriales y anti fúngicos, cicatrizantes.Otra de sus propiedades son calmantes (analgésico).

por su planta efectos efectos efectos

CHEQUEN: Muy escaso como árbol por su lento crecimiento, generalmente arbusto Fruto una baya oscura con varias semillas, madura luego después de la floración.

MAQUI: Es un potente antioxidante, ya que contiene altas concentraciones de polifenoles, antocianinas y vitamina C. Todo esto ayuda en la prevención de cáncer y permite retrasar el envejecimiento prematuro de las células. Es un poderoso antiinflamatorio y analgésico natural, ayuda a regular el metabolismo del azúcar en la sangre. Permite limpiar los riñones y las vías urinarias. Las hojas de maqui sirven para tratar quemaduras. Una infusión con sus hojas sirve para casos de garganta inflamada, fiebre, síntomas comunes de resfrío.

MENTA: La rica composición de la menta hace de ella una planta con importantes propiedades saludables para nuestro organismo, sobre todo para el aparato respiratorio y el digestivo. De hecho, tan sólo su aroma posee la cualidad de refrescar las vías respiratorias y, al mismo tiempo, de estimular el apetito. reduce la irritación intestinal –propia de enfermedades como la diarrea, colitis o la enfermedad de Crohn– y los gases. También reduce y evita los vómitos y los cólicos abdominales.

TORONJIL: Una de las propiedades más relevantes del toronjil es su efecto sedante y relajante, contribuyendo a rebajar estados de ánimo alterados o de agitación, como la depresión o la ansiedad. Asimismo contribuye a favorecer el sueño, algo útil en casos de insomnio. Permite reducir los niveles de gases y prevenir situaciones como cólicos. También favorece la protección del hígado y la secreción de bilis

ALOE VERA: Ha sido recomendada dermatológicamente para tratar problemas comunes como acné, quemaduras cutáneas, manchas, deshidratación, heridas que ameritan de cicatrización, entre otros. Ayuda a nivel de la mucosa gástrica, que permite su reestructuración, mejoramiento y funcionalidad, finalizando en una mejor digestión.

MANZANILLA: -uso interno: trastornos digestivos (dolor de estómago, indigestión, digestiones difíciles de tipo crónico (dispepsia), cólicos, flatulencia, diarreas); afecciones de las vías urinarias (cistitis o inflamación de la vejiga); dolores menstruales; insomnio. -uso externo: heridas superficiales, contusiones, picaduras de insectos; irritaciones e infecciones en la boca; ojos irritados; cólicos abdominales; hemorroides.

LAVANDA: Ayuda a los trastornos nerviosos (ansiedad, dificultad para dormir y palpitaciones); malestares estomacales; trastornos menstruales; catarros, resfríos, bronquitis y dolores reumáticos.