Guia del Lider de una Familia Espiritual

Lección 1 TÍTULO DE LA LECCIÓN: UNA FAMILIA ESPIRITUAL INTRODUCCIÓN: A través de la enseñanza vamos a destacar nuestra i

Views 97 Downloads 6 File size 864KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Lección 1 TÍTULO DE LA LECCIÓN: UNA FAMILIA ESPIRITUAL INTRODUCCIÓN: A través de la enseñanza vamos a destacar nuestra identidad colectiva, pertenecemos a una familia espiritual. Nuestra vida espiritual la vivimos juntos. Los niños deberán entender que, si son hijos de Dios, no solo tienen a Dios cómo Padre, sino que tienen hermanos espirituales.

Desarrollo de la enseñanza: a. Rompehielo: En una pizarra o pliegos de papel grande (puedes unir varios) dibuja un árbol muy grande y frondoso. Diles que les quieres compartir una parte de tu árbol genealógico (explícales de qué se trata) Hoy ellos podrán conocer el nombre de algunos de los miembros de tu familia. Debes mostrarte emocionado y crearles a los niños la expectativa de conocer a tu familia. Empieza escribiendo tu nombre en la parte media del árbol (para esto será mejor que escribas con otro color que no sea el color con que dibujaste el árbol). Si tus padres son creyentes escribe sus nombres, si tus hermanos de sangre son creyentes escribe sus nombres también. Ahora empieza a escribir nombres de hermanos de la iglesia que tú sabes que los niños reconocen, podría ser los nombres de los padres de los niños. Recuerda solo escribir los nombres de los que sabes que son creyentes. También escribe el nombre de los niños. Probablemente ya causaste inquietud en los niños, pues no son tu familia. Mientras escribes los nombres y los nombres de ellos, afírmales que estas seguro que sí son parte de tu árbol genealógico. En la parte superior deberás escribir DIOS, pues es él quien encabeza toda esta familia. Pero aún no. Lo escribirás después que les haga la última pregunta de “análisis” que están a continuación.

1 © 2018 Especialidades625 | www.e625.com

En la parte superior deberás escribir DIOS, pues es él quien encabeza toda esta familia. Pero aún no. Lo escribirás después que les haga la última pregunta de “análisis” que están a continuación.

b. Análisis de la dinámica: Hazles las siguientes preguntas:

Léeles Juan 1:12-13 (Puedes buscar una versión fácil para leerles este y todos los versículos bíblicos como LTA o NTV).

c. Desarrollo del tema:

que entre en nuestro corazón y que perdone nuestros pecados formamos parte de la familia de Dios. Ahora somos parte de una familia espiritual y es una familia muy, muy grande.

2 .

.com

d. Aplicación Repasemos con estas preguntas las enseñanzas:

JUEGO: PALABRAS CLAVE AL REVÉZ.

3 com

Nota: Puede ser que en el grupo haya niños que no conocen a alguno de sus padres o que crean que están solos. Algunos, tal vez fueron abandonados por sus familias. Este versículo debe traerles mucha esperanza. Sí, sí tienen familia y tienen un Padre que jamás los abandonará ni los dejará y los conoce por nombre. Recuérdales estas verdades: Pertenecen a una familia y su Padre es Dios mismo. Son amados. Tienen hermanos, no están solos.

e. Memorización del versículo Gálatas 3:26 “Todos ustedes son hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús”. Para que todos logren memorizarlo divídelos en dos grupos. Cada grupo debe formar un círculo y uno de los grupos/círculos debe quedar adentro del otro grupo que ya formó un circulo. Cada niño debe tener a otro niño frente a él. 1. Pídeles a los de adentro que le digan el versículo a su compañero que están en el círculo de afuera. 2. Ahora pídele a los de afuera que se muevan dos personas a la derecha. Una vez que se hayan movido, pídeles a los de afuera que le digan el versículo a su compañero enfrente a ellos. 3. Esta vez los de adentro se moverán 4 personas hacia la izquierda y que les digan el versículo a quien les quede enfrente. 4. Repite esto cuantas veces consideres necesario para que todos memoricen el versículo.

f. Cierre Cierra con un momento de oración por la vida de los niños. Pregúntales si quieren ser parte de la familia de Dios y ayúdales a realizar una oración de entrega a Dios. Terminen con un abrazo gigante de grupo y que todos griten: ¡Somos hermanos! Toma una foto, puede ser una selfie. Si está a tu alcance, imprímela para el siguiente encuentro, para que todos puedan tener un recuerdo especial de esta clase.

4 © 2018 Especialidades625 | www.e625.com