Gran Obra Del Anciano

GRAN OBRA DEL ANCIANO "H" En uno de mis libros relaté como fue el encuentro con este anciano alquimista, en la ciudad d

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GRAN OBRA DEL ANCIANO "H"

En uno de mis libros relaté como fue el encuentro con este anciano alquimista, en la ciudad de Mendoza, hace ya varios años atrás. Conté sus enseñanzas y la supuesta "piedra Filosofal" que tenía en poder aquel hombre. La misma que tomé con mis manos y que, penosamente, retraté con mi mala cámara de fotos. Lo que jamás conté, al menos públicamente, fue la forma en que esta persona me reveló la fórmula para hacer "su" "piedra". Probé durante mucho tiempo - y todavía lo hago con los rescoldos de compuestos que me quedaron - intentar hacer esta vía. Pero siempre he fracasado. La coloco aquí en Internet para que tal vez alguien que la haya hecho o le resulte familiar pueda decirme a mi, y tantos otros lectores de Lapis Philosophorum, si es posible o no. (lo denominé H, por su apellido, no tiene parecido alguno con Simón H, que desde hace años se dedica a engañar a la gente con sus quimeras) Aquí la tienen (al final, añado los paralelos o citas de tratados alquimicos que concuerdan con esta vía): Para esta vía utilizamos Plomo vulgar. Lo cortamos en láminas o lo fundimos en una cacerola y con una cuchara tiramos gotas sobre mármol que formarán cascaras de plomo fácil de cortar. Tras esto, lo colocamos en un frasco de vidrio y le echamos ácido Nitrico no más de 100 mlts. La proporción exacta es: 100 grms de plomo con 100 mlts de ácido Nitrico. El fuego apenas debe estar, o incluso, si es verano, bastará colocar el recipiente cerrado bajo el sol, con un pequeño orificio para que despida los gases. Se tornará de color

marrón

el

vapor

y

se

empañará

el

frasco.

Cuando precipita, agrego ácido sulfurico hasta que no precipite más. Lo agrego con un vertedor. Sólo un poco. Al instante notarán que el plomo ha quedado disuelto y de color blanco. Lo lavamos con agua de lluvia o del grifo y lo dejamos secar tras esta operación.

enseña

la

Quedará algo así, como foto.

La idea que tenía el anciano era que tanto el mercuriocomo el azufre (filosoficos, claro) debían de sacarse de cuerpos imperfectos, y unidos, llevarse a la perfección de la piedra. Ahora bien, tras tener el sulfato de plomo empieza la preparación del mercurio. Una aclaración que recuerdo me hizo es que en lugar de preparar así el plomo, mediante ácidos, puedo usar galena que es sulfuro de plomo natural. La galena, por otro lado, está mencionada en muchos tratados, desde Fulcanelli hasta el Collectanea Chemica. MERCURIO

Tomo un recipiente de vidrio grande y dentro coloco el polvo blanco obtenido del plomo, unos 200 grms. Añado agua 1/4. Añado 15 grms de sal de amonio. Añado 100 de KOH (soda caustica) Una vez que se disuelven las materias reitero 3 veces la añadidura de KOH y amonio. Si pongo mucho KOH el compuesto se tornará amarillento casi marrón, y estará arruinado. Debe permanecer color blanco-amarillento. Tras esto, lo filtro y añado tanto salitre como haya hecho de compuesto. Para filtrar puedes emplear los sobres de café. Según consejo del anciano, el nitrato de chile es mejor para la experiencia. Esta operación, hasta aquí, es sin fuego. Porque el KOH reacciona bastante y caliente el compuesto por si solo. No se requiere otra reacción exotermica. Pero una vez coloco el Nitrato de chile (o salitre) pongo un fuego de vela, no más de 70ºC. Y bató durante 12 a 24 hs. Para esto deberas preparar con un motor o batidora a no mucha velocidad, un aparato encima del frasco con los compuestos. Yo usé un motor de un coche a control remoto. Y puse todo el compuesto en un frasco sobre un nido de arena para no excederme con la temperatura. Es aquí donde he fracasado muchas veces. Pues debe formarse un cristal blanco por la superficie. Y recoger ese cristal que es nuestro Mercurio.

Una vez lo recoges lo guardas en la heladera, al abrigo de la luz. Como nace del plomo, un planeta frio y oscuro, es conveniente esta prudencia.

AZUFRE

El azufre filosofico se obtiene de forma muy sencilla, aunque cansadora. Tomo sulfato de hierro y agua de grifo. Lo pongo en una cacerola de acero bajo fuego hasta evaporar por completo el agua. La cacerola debe estar tapad, no más de 70ºC. Quedará una formación primero verde, luego, marrón, y finalmente rojiza como sangre. Pero llegar al rojo sangre es un proceso largo y tedioso, de varios "lavados", unos 21 lavados más o menos. No es tarea sencilla. Pero una vez en poder de ese compuesto rojo sangre, lo dejo secar hasta convertirlo en un polvo rojo. Lo puedo dejar secar bajo el sol. Ya secó, según mi amigo, le añado un poquito de ácido sulfurico para limpiar posibles impurezas.

CONJUNCION

En un matraz grande, añado azufre y mercurio preparados como expliqué arriba. Y uso de mediador la sal de amonio. Según mi amigo, se forma primero la negrura, el compuesto se tornará como dicen los tratados: 1. todo el compuesto negro. 2 blanco. 3 amarillo. 4 Rojo. La proporción exacta es: 100 grms de Azufre + 100 grms de Mercurio + 15 grms de Amonio. Lo encierro hermeticamente en el Matraz, sobre un fuego de arena muy bajo. Primero se formará, como digo, el negro. Luego, dejo enfriar el compuesto, abro el matraz y vuelvo a echar el Mercurio y amonio. Entonces el compuesto, de nuevo bajo el fuego, se tornara blanco. Tras esto, dejo enfriar, vuelvo a abrir y colocar Mercurio y amonio. Lo coloco bajo el fuego y se tornará amarillento. Lo saco del fuego, vuelvo a abrir y colocar una vez más Mercurio y amonio. Así se llegará el rojo de la piedra y se formarán cubos agrupados entre si, tal y como describe Fulcanelli en sus tratados. Para lograr esta cristalización evaporo abriendo el matraz. (o según mi amigo: puedo echarle una gota de ácido clohidrico.) Lo

que

se

ALGUNOS

efectuó

aqui

es

el

famoso

RERERE

hasta

la

piedra.

CONSEJOS:

El KOH debe tratarlo. Es mejor que no sea en perlas sino en talco o polvo, aunque es dificil de conseguir. Debes tener cuidado con el KOH. Se trata dejandolo en un recipiente de cristal bajo la luna llena hasta formarse un agua, el agua de nuestro "Rocío", según el anciano (yo tengo otra opinión, pero aquí sólo me limito a asentir lo que el anciano decía textualmente). Ese agua que recojo en un recipiente, puede escapar del recipiente. Y me explico. Y dejo una foto de ejemplo. Tras años de haber preparado dicho compuesto, al dejarlo guardado en un frasco de vidrio bien cerrado, se formó fuera un compuesto extraño y blanco, que, como ven en la foto, parece crecer y escapar de dentro del frasco. Según el anciano esto ocurre porque el agua o KOH tiene vida. Según él, es el fuego secreto o agua que no moja las manos. Otro consejo que me dio es que sin necesidad del fuego puede hacerse la conjunción. Durante el día, en un frasco sellado y protegido del sol, basta el poder de un sol fuerte para que se cocinen las sustancias. Ahora bien. Fue en la última comunicación con mi amigo "H" (31/12/2004) que me dijo que al llegar al amarillo, debo echar ácido clohidrico, una gota, y dejar reposar. También me dijo que no hace falta fuego, sólo la luz solar.

TEXTOS

QUE

CONCUERDAN

CON

ESTA

VIA

"El toro y la vaca, el sol y la luna, el azufre y el mercurio, son , pues, jeroglificos de

idéntico y designan las naturalezas primitivas contrarias, antes de su conjunción, naturaleza que el arte extrae de cuerpos mixtos imperfectos" Fulcanelli , El misterio de las Catedrales, pg 143. "Se encuentra en Saturno una gran proporción de Mercurio, no fijo sin embargo y volatil, una pequeñisima proporción de Azufre y, debido a esta pequeñisima cantidad de cuerpo frigido, no puede engendrar ning ún calor" Basilio Valentin, Sobre las Cosas Naturales y Sobrenaturales, pg 33 "En resumen digo que Saturno nació de poco Azufre, de poca sal, y de un abundante mercurio crudo y no maduro, que hay que considerar como una espuma que flota en el agua.." Basilio Valentin, Sobre las Cosas Naturales y Sobrenaturales, pg 34 " Así pues la tintura del oro no existe en nada con más abundancia que en Marte y Venus...la tintura en la cual participa Venus puede igualmente ser descubierta en Marte , y ciertamente con una virtud más grande y más eficaz" Basilio Valentin, Sobre las Cosas Naturales y Sobrenaturales, pg 16 "Por esto no rechazarás enteramente a Saturno...pues la piedra de los filosofos tiene en efecto en este metal el primer origen de su color resplandeciente, y la llave de su fijeza viene del influjo de este planeta por la putrefacció, porque no es posible producir el color negro partiendo del amarillo, si antes el color blanco no ha sido engendrado del negro" Basilio Valentin, Sobre las Cosas Naturales y Sobrenaturales, pg 35.

UTUS LIBER

Posted by Emanuel at 6:30 PM

PLATA COLOIDAL

plata

coloidal,

y

Doy comienzo a esta sección preparando la explicando un poco sobre la misma.

Seguramente usted habrá leido que es un curalotodo la plata coloidal. Pues dudo mucho que así sea. He leido infinidad de articulos e informes y hablado con personas que la han experimentado con resultados sumamente positivos. Es por eso que me propuse prepararla. No fue fácil. Tuve que adquirir un lingote de plata pura, (99.9%) , fundirlo y convertirlo en alambres como los que verán en el video aquí debajo. Luego, adquirir baterias y agua destilada. Mi inicial experimento lo efectué hace bastantes años. Tenía mi mascota, un perro, con hongos en la piel, y no se me ocurrió mejor idea que aplicarle la plata coloidal para curarlo. Debo decir que no fui constante, y que esperaba que apenas colocara el líquido coloidal las heridas sanaran. Demasiado Indiana Jones, digo ahora. De modo que preparé el coloide y lo guardé, y finalmente fue descartado. No me enfermé desde aquella vez, salvo algún resfriado pasajero, de modo que no lo usé. Ahora, hará 1 semana, volvió en mi la idea de preparar la plata coloidal. Tenía que hacerlo de nuevo, ya imbuido de la información nueva que había recopilado. Y es que desde que me mudé de país, temporalmente, a Venezuela, he notado que hay un brote de gripe y enfermedades raras que me han hecho tomar cautela y prevenir antes que curar. La familia donde estoy viviendo se han enfermado todos con una gripe fuertisima e incluso vomitos. Si todo lo que estudie no es un gran timo, la plata tiene propiedades bactericidas, semejantes a los antibioticos, y en un coloide puede sanar muchas enfermedades. Además de que es un potenciador del estado inmunologico al producir más anticuerpos de defensa. En efecto, hay casos de argyria, no hay que olvidarlo. Pero en todos los casos que estudié de contaminación con la plata, produciendo ese color gris azulado en la piel, todos los casos se debian a excesos en el consumo. Si no eran 3 años - como el caso de Rosemary Jacobs - eran 14 años - como el caso de Paul Karason - de continuo uso diario de está medicina. Pego

los

videos

explicativos.

Lo cierto es que los estudios cientificos , el mismo pasado, y las experiencias

positivas son mayoria. Y una buena mayoria. Eso, para mi, avala la eficacía de la plata coloidal. Insisto: no significa que sea un curalotodo. Como todo remedio no debe excederse de su utilidad. Igualmente, siempre digo, a los hechos me remito. Por eso es que fabriqué el coloide, y está en espera de que adquiera, pasadas las 24 hs necesarias, el color ambar o amarillo que debe tener. Hice un video, pero en ingles, si alguien necesita ayuda no tiene más que decirme.

Me llamó la atención, mientras investigaba, que hay laboratorios que la fabrican y afirman sus propiedades bactericidas, y que incluso Samsung utiliza un derivado de la plata : “Otra de las innovaciones presentadas en la convención fue el nuevo y eficaz sistema de salubridad “Silver Nano” para línea blanca, cuya principal función es evitar el desarrollo de bacterias y hongos en alimentos, ropa y aire“ Aquí añado un par de links que me fueron muy útiles. Si alguno que lee este informe ha tenido buenas experiencias con la plata coloidal le ruego lo deje asentado con un comentario. Será muy util dado que siempre es bueno tener comentarios de gente que ha experimentado la medicina por si misma. http://www.articleset.com/Salud_articles_es_Tres-curaciones-naturales-tuscabritos-quisieran-que-supieras.htm http://www.utopiasilver.com/generator_instructions.htm http://www.plata-coloidal.es/ http://healthfraud.org/tx/resources/spanish/hojasinformativas/ http://terapiaalternativa.net/boletin/platacoloidal.html http://www.cura-tu-cancer.net/plata-coloidal.html http://www.naturesalternatives.com/silver/ http://www.coloidalsilver.com/ http://astrosur.blogspot.com/2005/08/plata-coloidal.html

http://charlatanes.blogspot.com/2007_12_01_archive.html http://www.worldwidewounds.com/2006/may/Maillard/Focus-On-Silver.html http://www.lr-espana.info/microsilver/lr-microsilver-antibiotico Y como dije. Esperar 24 hs a que el líquido coloidal se torne color ámbar (color orina , color whisky). Y como podrán apreciar en la foto, ha sido así. La primera preparación coloidal, la que había salido más turbia, quedó de un fuerte color ámbar, muy semejante al del Whisky. Mientras que la 4 preparación quedó color orina. Las 2 y 3 preparaciones, por alguna razón, no presentaron el color, quizá debido a la menor exposicion electrolitica, o quizá debido a que no hubo suficiente coloide o incluso a que sellé el vaso. Como sea, aún las dejé reponsando a ver si en horas adquieren el color caracteristico. Les practiqué un orificio para que pasara aire, pues eran las mejores selladas. Según mis apuntes, una de ellas recibió por un segundo un impacto de luz , al encender mi novia la habitación sin darse cuenta. Y la otra, por error mio, al querer oscurecer mejor la habitación abrí la persiana al revés e ingresó luz. Tengo más fotos si alguien desea ver desde otra perspectiva. Incluso fotos del haz del láser definiendose en virtud de las particulas. He podido probar el coloide algunas veces. En heridas y bebiendolo unas gotas en jugo de uva. Mi idea era usarlo en aquellos casos de gripe o resfrio a través de bacterias, el problema es que el 80% al menos de las gripes son contagiadas a través de virus. Pero bueno es tenerlo y seguir experimentando.

Emanuel Posted by Emanuel at 5:41 PM

VIAS ALQUIMICAS En un intento por separar la cizaña del trigo, vamos a enumerar las opciones para la realización de la Gran Obra. Al menos, las opciones más empleadas en la alquimia. De ahí, detallaremos los pro y contra de cada operación. Todas deberán estar apoyadas firmemente por conceptos filosóficos, Tratados de rigor y experiencias personales y/o de allegados a nosotros. Los

axiomas

que

utilizaremos

para

está

fina

selección

serán

estos:

1- Que la alquimia es una operación simple, y conforme a la naturaleza. Un trabajo de mujer y de niño 2- Que no se requieren gastos económicos. Y está al alcance de todos. 3- Que solo una materia es suficiente para empezar y acabar la Obra de principio a fin. Y está en todos lados, siendo comunísima. Aquellas vías que se aparten de estos básicos preceptos, las descartaremos a priori, dado que no está en nuestra economía y corazón acceder a algo mayor. No obstante, aclaramos ahora mismo, que la vía BREVE es un hecho, y sabemos como realizarla por completo. Sin embargo, no disponemos del tiempo, los elementos y espacios fisicos para realizarla. Por Vías

eso de

sintetizamos la

Gran

Obra(en

estas rojo

vías, las

que

las

más

empleadas.

actualmente

practicamos):

1. Vía seca (Utilización del Antimonio) 2. Vía de Kamala Jnana (Utilización del Cinabrio) 3. Vía del anciano alquimista H (Utilización de Galena) 4. Vía del Roble (Utilización del KOH y Pyrita) 5. Vía del Rocío (Utilización de las sales del cielo) 6. Vía del Vitriolo (Utilización de pyrita y cobre) 7. Vía del Collectanea Chemica (Utilización de Galena)

Empecemos

con

la

1.

En este caso se emplea Antimonio. La estibina es un mineral tóxico que si bien es mencionado en diversos tratados, es rechazado para la Obra por Basilio Valentín y por el mismo Fulcanelli. Ambos dicen que no es la materia de la obra, es un falso sendero y todos los que lo usen se engañan. Sin embargo, luego de rechazarla afirman que hay que usarla.

A esta desventaja filosófica le añadimos que es difícil de obtener antimonio o estibina hoy día. Que su precio es elevado. Y que es sumamente venenoso. A esto le sumamos que los gastos para la vía seca son excesivos. Definitivamente para un pobre no lo son. Se requiere mucho dinero, gastos de utensilios, crisoles, hornos, gas, minerales, etc.

Y no descartemos, la peligrosidad que envuelve la operatoria. Se trabaja con altas temperaturas, todo puede ocurrir. Los fracasos de Canseliet en no poder culminar la Obra son un claro ejemplo de que no se sabe bien toda la operatoria. Lleva muchas operaciones. La calcinación, la assación, la preparación de las sales (que ya de por si es un trabajo arduo y agotador) , la pulverización y purificación de los minerales ( magnetita y estibina), el preparado del Regulo, su purificación, etc. Y esto es sólo la primera parte. En suma, es un sendero árido, complejo, misterioso y caro. Igual, lo está experimentando desde hace años un amigo nuestro cuyo nombre no podemos revelar y gracias a quien hemos aprendido todos los secretos de la vía Breve. Nuestro amigo tiene todos los implementos, y si alguien lo logra, es justamente él. Quizá mientras escribimos esto lo haya hecho.

2.

La

vía

de

Kamala

Jnana.

Es una vía húmeda en este caso. Pero se usa el Cinabrio, o Dragón Rojo, el cual es también nocivo para nuestros organismos, dado que una contaminación con el mercurio que se extrae del mismo no es cosa a la ligera. Sumémosle que es difícil de conseguir buen cinabrio. Que si le dio la luz del sol no nos sirve como bueno. Que el que inventó está vía (o la dio a conocer: Kamala Jnana) fue el único que logró lo que afirma, ninguno de sus discípulos lo emuló convenientemente, pese a tenerlo consigo. Luego, lleva una preparación de las cenizas del roble con Cal, lo cual genera una reacción exotérmica importante en los compuestos lo cual puede hacer peligrar la salud del alquimista. Una sola gota que salte a la vista y se pierde la visión de inmediato. Si bien, es ventajosa esta vía porque se hace en veinte y pico de días, no lleva fuego vulgar, y todo se hace con un Matraz y una retorta simple, nadie de momento la ha reproducido. Dicen por ahí que Murien, aprendiz de Roger Caro, (Kamala Jnana) está en posesión de la misma piedra, pero que no tiene la potencia transmutatoria que la piedra universal. Sea así o no, no lo demostró a ninguno de sus alumnos en los cursos que imparte, de modo que todo queda en teoría. Y si da cursos, genera muchas sospechas. El adepto verdadero está ajeno a todo eso. Sabe lo que carga encima, y esa carga lo hace rehuir de todo trato social. Aún así, tenemos un amigo alquimista en brasil que ha llegado a la fase de

vegetación con éxito aparente. Es el único que está experimentando esa vía, y por tanto, queda en sus manos.

3.

La

vía

del

anciano

Alquimista

H

Está vía la hemos probado personalmente, pero hay contradicciones en su operatoria. Durante meses estuvimos preparando los materiales y compuestos que entran en funcionamiento. Esto son: KOH, nitrato de chile o nitro, sal de amonio y plomo y vitriolo. Nos la enseñó un anciano que afirmaba estar en posesión de la piedra filosofal. Ciertamente vimos esa piedra, la tuvimos en nuestras manos, dentro de su matraz. Semejaba a un descripción que hace Fulcanelli en sus libros cuando menciona que la piedra esta conformada por rubíes aglomerados, rara vez libres, arropados en una tierra que es “la tierra condenada de la piedra”. Era así. Pero no era como los demás tratados la describen. Pesada no era. No era púrpura como la sangre coagulada. Ni tampoco vimos ejercer al alquimista transmutación alguna. Era, por tanto, una piedra cristalizada de manera cúbica. A pesar que el anciano alquimista nos dijo que pasó por los clásicos colores de la obra: negro, blanco, amarillo, y rojo , su color era rojo anaranjado. Y ciertamente no presenciamos -ni reproducimos- esos pasajes de colores. Sólo podemos creer en su palabra. Es sencilla de efectuar, aunque requiere usar ácidos para disolver ciertas sustancias como el plomo. Aquí la tenéis completa y detallada.

4.

Vía

del

Roble.

Está es la vía que cautiva por su paralelo con el árbol de Heliopolis, según el mito, y por el árbol bíblico donde reposaban Adán y Eva. Las cenizas del Roble contendrían toda la clave si se las prepara sabiamente. Muchos siguen está vía usando solamente lo que otorga el Roble. Otros, como Murien, usan el KOH extraído el roble para disolver pirita, dando como resultado una masa gomosa en la cual se pueden extraer los tres principios (sal, azufre, mercurio). Pero hasta ahora nadie lo demostró, y estimamos que los gastos en los aparatos de destilación son grandes. No hay un tratado que lo describa bien, y de Murien desconfiamos por el momento. Nos inclinamos a la ventajosa operación de usar una sola materia, dada por la naturaleza, esto es, el roble, para la confección total de la piedra de los filósofos. Esta vía la está emprendiendo un amigo químico, en Francia. Según nos ha relatado, está en comunicación con un anciano alquimista que ha realizado la obra con el Roble unicamente. Partiendo de las cenizas. Este alquimista realizó la obra en 10 días. Y toma la piedra purpura cada tanto tiempo conservandose en excelente salud. Tal es así, que tuvo problemas legales porque su fecha de nacimiento no concordaba con su aspecto fisico. No sabemos si esto es cierto, sólo nos dedicamos a reproducir lo que nos cuenta nuestro amigo francés.

Ventajas: el carbón de roble es relativamente fácil de obtener. Obtener las sales del mismo es muy simple con agua de lluvia caliente, dejando reposarla y disolver y luego pasando con un embudo con algodón a una botella donde se cristalizarán las sales del roble.

Pero

no

es

preciso

extraer

las

sales

de

las

cenizas.

Más no podemos decir, porque actualmente estamos por emprenderla. Y hasta no llegar a un resultado favorable o no, preferimos no especular más de lo hecho aquí.

5.

Vía

del

Rocío.

Sólo podremos decir esto: MUTUS LIBER. Adoramos este Libro de Imágenes, pues siempre hemos sido de la idea que nadie, ni Fulcanelli, ni ningún otro alquimista ha contado la verdad. De hecho, creemos que mientras más leemos tratados más nos alejamos de la verdad sencilla. Solo trazas pequeñas, ínfimas, en comparación con la mentira de los tratados. La experiencia en nuestra vida nos ha enseñado que el que habla mucho no sabe nada, aunque crea saberlo. Y eso es lo que vemos en los tratados. Mucha palabrería

que no conduce a nada certero. Por eso el dicho: “el que Calla Otorga.” Sospechamos que el Libro Mudo habla con elocuencia a los que, sin miramientos o comparación con otras vías y obras, lo ven como si fuera la primera vez. Y lo entienden, así como lo hemos hecho nosotros. Sin condicionamientos de ninguna clase. Pues es bien claro que el Libro Mudo lo explica TODO. Además se asimila al primer tratado de alquimia encontrado: La Tabla Esmeralda. Dado que en está vía, su madre es la Luna y su padre es el Sol (lo mismo en la del Roble). Y así “se hacen los milagros de una sola cosa”. Es muy natural, bien alejada de todo lo químico, arquimico o hiperquimico de las demás vías. Natura da todo, y natura, sabiamente conduciéndola, lleva a buen término todo. Y dice el filosofo Wenceslao Lavinius de Moravia: “ Aquel que sepa la manera de usar el agua y el fuego , conoce ya el verdadero camino que lo conducirá a los más altos secretos de la naturaleza” Basilio Valentín dice lo mismo: “ y sin embargo es una sola y misma cosa, absolutamente común y conocida por todos, nacida de la tierra, cada cual la toma en sus manos y la destina a cosas vulgares, prefiriendo las cosas de la más alta importancia a las cosas simples y apenas dignas de ser tomadas en consideración, y esto no es otra cosa que el agua y el fuego ,de donde la tierra engendrada por el encuentro del aire es ahora todavía conservada” Podríamos decir, una vez más, con certidumbre que la materia común, que tiene tanto el rico como el pobre, y que llega del cielo para la confección de la piedra no es otra cosa que el Rocío, el agua celeste. Y en mayo, siendo luna llena, sus propiedades parecerían aumentar. Lo mismo su sabor. Desventajas: adquirir un aparato para destilación. Y luego la unión de las sales en lo que denomino una evolución de la sal al estado de Piedra Filosofal. Conseguir grandes cantidades de rocío es otro dilema a resolver, más aún cuando se vive en la ciudad. No es imposible, aunque la encarece. No obstante, esta primavera realizaremos esta vía esperamos que con rotundo éxito.

6.

Vía

del

Vitriolo.

La menciona Basilio Valentín en sus tratados. Se utiliza el cobre y la pirita preparados en grandes cantidades en una bañera con agua de lluvia. Se pueden adquirir, desde luego, sulfato de cobre y sulfato de hierro, pero son de la industria y por tanto no naturales. Valentín hace hincapié en su color y que debe ser puro tal y como se encuentran cercanos a las minas. Aunque la vía no consiste en más que una materia, como muchos mencionan, y que de la misma es posible extraer los tres principios, ciertamente es necesario de gastos grandes para confeccionar un destilador enorme que tolere temperaturas excesivas. Las personas que la emprendieron, entre ellos, Rubellus Petrinus, no pudieron continuar dado los implementos necesarios para producirla. Es necesario un destilador, muy grande, de acero inoxidable, altas temperaturas, y el peligro inminente de que se produzca la salida de un ácido, dado que del vitriolo se confeccionaba en la antigüedad ácidos. Desventajas: no es sencillo de preparar el vitriolo. Requiere grandes cantidades de pirita, calcopirita y eso cuesta dinero. El vitriolo natural es difícil de conseguir. Y requiere gastos de equipos para el laboratorio, un destilador mandado a hacer para la operación. Nosotros lo preparamos con sulfatos de la industria, lo pusimos en una retorta de gres para destilarlo, pero la temperatura es muy excesiva para lograrlo.

No salió ningún humo conteniendo los principios, y el vitriolo colocado quedó amarronado. Muy difícil de separar de la retorta. Arruinándola casi por completo. No conocemos a nadie que la esté emprendiendo está vía, quedará delegada a los que tienen acceso a la misma a través de una buena economía.

Vía

del

Collectanea

Chemica.

Esta vía utiliza el Sulfuro de Plomo como materia de la obra. Está muy bien indicada, y basta la Galena (sulfuro de plomo) para empezar y terminarla. No requiere de grandes gastos, pero ciertamente no es una sustancia común, abundantemente extendida. Y aunque tiene su tóxicidad, se puede preparar tomando ciertas precauciones para no contraer saturnismo. Ventajas: el tratado lo describe todo para la obra. La producción de la piedra es verosímil, y está descripta como nosotros la visualizamos. Es lógico en su descripción de por qué emplea ese mineral, y porque se emplean minerales, dado que los metales están muertos por la industria según el autor del Collectanea. Desventajas: la materia no es sencilla de obtener. Debe ser muy pura. Y para producir el vapor que se condensará como Mercurio Filosofico es menester una retorta de gres o de acero que tolere las temperaturas necesarias. Y aún así, me resulta difícil considerar como posible esa producción de vapor o mercurio, como lo llama el tratado (no es el vulgar, claro). Antes

bien,

bajo

tostación

la

galena

producirá

plomo.

Tampoco está indicada la temperatura. Sólo que debe dársele calor, sin llevarla a la fusión, sin ingreso de aire, para formar ese vapor que se condensará en mercurio.(?) Una vez logrado esto el éxito debería de suceder. Pero el manuscrito indica que hay que avivar, una vez lograda la separación, durante varios meses el compuesto en el matraz. Lo cual no podemos ni podrémos hacer con fuego vulgar porque carecemos de ello. Y porque no creemos que sea consecuente con la lógica.

Reflexión: En lo personal nos inclinamos a operatorias que estén más cercanas a la naturaleza, lejos de los químicos, ácidos, minerales, y componentes complejos de hallar. Nos inclinamos a algo alejado de fuegos, hornos, y diversidad de recetas. Algo que deba evolucionar por si mismo, con el concurso de la naturaleza y la ayuda del alquimista. De todas las vías que hemos descrito, la vía descrita en el Mutus Liber encierra la verdad en nuestra opinión. Y a ella nos dedicaremos en esta primavera. Según opiniones de amigos alquimistas, la Gran Obra no es otra cosa que una evolución de la sal. Y la sal que se forma como León Verde o Rojo en la vía seca es una transformación de un compuesto de naturaleza a otro desconocido llamado piedra filosofal. Posted by Emanuel at 2:49 PM

19 comments:

Boar said... conosco un proceso de extraccion artesanal de oro y fundicion. cuando era pequeno observe un proceso hecho por mi abuelo. May 25, 2009 at 1:10 PM

Anonymous said... hola es genial el blog, soy un joven de 25 años que hacen uno años atras decidio entrar en la senda de esta ciencia tan antigua y que ustedes y yo conocemos como alquimia, yo he conocido a 2 alquimistas de aca de sudamerica y uno de ellos con la gracias de su humildad y al ver en mi una

real busqueda me cedio la materia prima la cual usted menciona en una de sus entradas,yo sabia cual era eso creo hasta ahora y es la que el me cedio, la cuestion es que claro la via que nos muestra el mutus liber es bstante consistente en lo que muestra pero siento, creo yo que la materia prima es la que hay que procesar con las indicaciones que se dan en el maravilloso libro mutus

liber.

es es todo lo que yo puedo decir ya que estoy en pañales y bueno si usted puede paracticar un proceso tal que donde esta materia sea transformada con la receta del mutus liber seria genial y e lo hiciera saber, se lo digo por que

yo

aun

no

puedo

practicar.

gracias por este blog y espero no haber dicho cosas fuera de sentido ya que como dije anterirmente estoy en pañales aun en lo que es la busqueda de la gran obra. May 25, 2009 at 1:11 PM

Anonymous said... El mensaje anónimo del 17 de febrero tiene razón. Fijaros sobretodo en el tema de las emociones y los apegos. Fijaros en como trabaja la memoria para generalizar las respuestas a los estímulos que recibimos. Si domináis los apegos, detenéis la mente y su dispersión. Sólo así se puede trabajar en dirección a la luz. Sin ella, como primera meta, es imposible continuar un trabajo que os puede llevar años, pero cuyos frutos se recogen desde el primer momento. Estudiad la Polaridad y sus efectos. Todo esto que os cuento cumple todas vuestras condiciones, no perdáis el tiempo y la razón en absurdas labores químicas que fueron diseñadas para ocultar la Obra a los ambiciosos. Estudiad el porqué de los sucesos que os rodean y ved que cada cual ve sus propios sucesos como individuales, siendo así que el mismo suceso se ve de maneras diferentes según la persona que lo vive y lo observa. Los colores de la Obra corresponden a la sublimación de las manifestaciones externas de nuestra Consciencia Pura, que es la verdadera Materia Prima. Ya os he dicho mucho. Estudiad y trabajad en todo ello, reflexionándolo despacio

y

Un Rebelde.

experimentando

con

prudencia.

Saludos

cordiales.

May 25, 2009 at 1:11 PM

Anonymous said... Estimados La Alquimia no podemos encasillarla en un trabajo sólo espiritual o sólo en un trabajo hiperquímico, son ambas cosas, el operador actúa sobre su trabajo de lab-oratorio y recibe de sus retortas el sagrado elixir de vida. Muchas vías...??? de mi humilde punto de vista es una sola, seca y húmeda, una materia con varios procesos, y el encontrar la Piedra es el objetivo lo que importa es como se hace ese camino, con los pies firmemente en la tierra y la mente

a

la

sombra

de

Fraternales

Dios. Saludos

M:.F:. May 25, 2009 at 1:12 PM

Rodo said... rodo:dijo en primer lugar permitanme felicitarlos por la pagina ya hacia falta algo asi soy un joven que vive del sudor de su frente y que ha gastado mucho tiempo y dinero en busca de la gran obra pero aun sigo intentando leevo alrededor de 4 años en el estudio de la alquimia y he fracasado mucho al igual que ustedes pero esto no nos debe detener en nuestro intento en esta pagia he visto unas cuantas vias que no conocia y son economicas mas que las que yo he usado y necesito ponerme en contacto con algunos amantes de la alquimia y gual que yo pienso muchas cabezas son mejores que una pero no deseo compartir nada con personas que solo piensen en sus propositos personales asi que propongo formal una pequeño vamos a decirlo asi como de club para intercambiar conosimientos pero solo por un pequeño grupo de elegisdos que ya sabremos como reconocerlos muchas gracias!!!!!!!! May 25, 2009 at 1:12 PM

Anonymous said... Hola a todos, tras visitar y leer la mayor parte de las paginas de este sitio, me quedo con la sensación (quizas erronea) de que lo que aqui se propone son una serie de experimentos del Quimicefa (un juego de quimica para niños de mis tiempos) completamente alejados de las operaciones canonicas que la Gran Obra requiere. Partiendo del hecho de que no se puede sacar vida de algo que esta muerto si se emplean metales muertos no se puede llevar a buen

término

nada.

El secreto de como mantener viva la materia primera para obtener la materia prima no está en ningun libro y sólo a traves de la Gracia de Dios o la

transmisión

de

un

maestro

se

puede

tener

acceso

a

el.

Y aun así, aun teniendo todos los secretos, no todos estan llamados a conseguir la Gran Obra. Esto implica una necesaria transformación del alquimista en todos sus aspectos, emocional, fisico, mental... etc. De igual forma que dos cocineros con los mismos ingredientes haran dos platos parecidos pero no iguales, no todos los llamados serán elegidos. No olvidemos que intervienen factores tan importantes como la voluntad de Dios

y

la

capacidad

de

evolución

del

Hombre.

Por cierto Fulcanelli fue el maestro de Canseliet y si no recuerdo mal hizo la Gran

Obra

por

la

via

breve.

Saludos. May 25, 2009 at 1:13 PM

Anonymous said... Conozco a un amigo francès que intenta la vìa del Roble, asì que sè la operatoria de esta alternativa alquìmica; y estoy en contacto vìa mail con amigos Quizàs

europeos conozca

yo,

que

la

tambièn,

al

siguen, redactor

actualmente. de

este

blog...

Finalmente, creo que la "via del Roble" es la mas natural de todas y se encuentre en ella, mas perlas de lo que se quiere dar a conocer por ahi... Pablo.

July 9, 2009 at 6:51 AM

Nicktalope said... Primero

que

nada

muy

bueno

tu

post.

Segundo, me permito humildemente dudar de cualquier via que este fuera del trabajo con minerales y la obtencion de la semilla metalica. Puede ser que por la llamada viadel roble se obtenga una piedra, pero lo mismo se puede lograr por metodo9s que se engloban en lo que se conoce como espagiria vegetal y, por lo que tengo entendido, no llega a tener la virtud de la piedra por la via mineral. Y por ultimo me permito mencionar un detalle, que es importante el mineral no por el metal de base en si que contenga, sino por uno de los elementos que esta como impureza en el mismo. LLamese estibina o galena, este elemento como impureza esta en ambos, y si, por ser de un relativamente bajo punto de fusion, podria extraerse por "destilacion" de estos minerales. Pero ojo que estoy hablando de uno de los elementos claves con los que se elabora el llamado mercurio filosofico, y el cual es la llave que abre y cierra la obra y con el cual se pueden extraer los principios de los metales y la semmilla metalica que debe madurar en e huevo filosofico. Y tienen mucha razon al comentar que la verdad esta explicada en el mutus liber, ya que su nombre es un anagrama de este elemento (Mutus Liber

=

Bismut

elu)

Saludos PD: el nombre antiguo del Bismuto era antimonio blanco o Wissematt (fijense la raiz de las palabras de este ultimo nombre, es evidente) Si hacen un poco de investigacion mineralogica van a sacar interesantes conclusiones. January 24, 2010 at 3:44 PM

Anonymous said... Por supuesto que nadie dice la Verdad Bien por disimulo, por compromiso o por

desconocimiento

Las únicas Verdades que he leído y releído y vuelto a releer sobre este asunto son

las

que

se

les

escapan

por

presunción

o

jactancia.

El Orgullo es la gran mineralización porque escapa a toda regla de secreto. Hasta aquí mismo, en esta misma página se dan elementos de Verdad pero se les reconoce mas fruto de la ignorancia que de la presunción. Internet se esta convirtiendo en una red para pescar incautos. Cooperar o no cooperar. Hablar o callar Scilla o Caribdis Malo o peor. Elijamos. Ninguna es una opción porque todos o casi todos estamos atascados en algún punto. La doctrina oficial del Átomo, en la que se nos adiestra desde pequeños nos separa de la “vía simple y del juego de niños” Una doctrina construida por consenso y por imposición y en consecuencia ... ¡tan

lejos

de

la

Verdad!.

El secreto verdadero es esa operación donde se separa lo que nos parece “racional”

de

lo

que

no

lo

es

pero

que

es

la

Realidad

Fulcanelli lo menciona de pasada afirmando que desde luego él no lo va a desvelar. No he leído tal en tus paginas y si lo desconoces ...sencillamente no puedes

lograr

nada

Si dispones de esa clave y quieres discutir de ello en privado. Hablame de lo que

te

apunto.

Saludos y Suerte April 22, 2010 at 8:15 AM

Anonymous said... Hola, este último mensaje anónimo habla de separar lo racional de lo verdaderamente real, alguna vez leí que la verdadera materia es la materia etérica y que simplemente porque aun no tenemos la capacidad de

controlarla

no

podemos

hacernos

conscientes

de

ella.

Pero si ésta secreta separación de la que comenta esta persona es simplemente la precipitación física densa de esta materia, entonces podríamos tener algo de luz si investigáramos por allí, al fin y al cabo la materia etérica esta en todo. April 24, 2010 at 4:18 PM

Alberto said... ME parece muy interesante, el comemtario de "Nicktalope" ya que despues de muchos anos de investigacion llegue a la misma conclucion, pero lo que no entiendo es de donde Mutus Liber == a Bismut? and que significa elu? "Ambos dicen que no es la materia de la obra, es un falso sendero y todos los que lo usen se engañan. Sin embargo, luego de rechazarla afirman que hay que usarla." claro por que el secreto esta en la impuresas de la Ore. PD disculpen mi espanol. June 6, 2010 at 7:49 PM

Justo A. Navarro said... Se dice, se cree que MUTUS LIBER (10 letras) es un anagrama para esconder por trasposición de letras esta expresión: BISMUT ELU (las mismas 10 letras en otro orden). Considere que el libro, editado en La Rochelle, se supone de autor francés, de lengua francesa. En francés "élu" es el participio del verbo élire = elegir, escoger y se usa también como sustantivo y adjetivo: elegido. Por tanto Bismut élu se traduce del francés exactamente como "Bismuto escogido". October 6, 2010 at 2:28 PM

Alberto said... Justo,

Gracias

por

tus

comentarios,

Pero, no entiendo porque MUTUS LIBER (10) LETRAS == BISMUT ELU ya que

el

ultimo

solo

tiene

Me

9

letras

y

podrias

le

falta

la

"R"

aclarar.

Gracias. November 30, 2010 at 4:08 PM

Anonymous said... En 1996 un grupo de alquimistas comenzó a intercambiar asiduamente mensajes de cómo hacer la Gran Obra. En el foro aparecieron Simón H, S. Omar Exoslius,Gothic, Nueve (quien aparentemente falleció al poco tiempo para gran tristeza nuestra, una persona muy allegada mía que había logrado hacer Mercurio filosofal) y muchos otros cuyos nombres no recuerdo. Tuvimos nuestro primer congreso de Alquimia en España en 1998 y fue maravilloso. Muchos discípulos de Simón H. estaban presentes. En ese año, fracasé una y otra vez en preparar el Mercurio filosófico, aún cuando la indicaciones dadas fueran casi todas reveladas. Claro no había comprendido el verdadero significado del Fuego secreto. Retomé la Alquimia en el 2002, calcinando tártaro, colectando rocío con el, destilando, y trabajando por otro lado en la amalgama de Simón para obtener solo una vez una cantidad minúsculo de sublimado blanco mercurial. Trabajé por tres años asiduamente. Viví en muchos países. Ahora pude rearmar mi laboratorio y comencé a trabajar de nuevo. Me pregunto si alguno de aquellos alquimistas hispano-latinos aún permanece activo. Se había formado un círculo muy positivo en el cual uno se sentía parte. Los extraño.. June 8, 2013 at 12:46 AM

Anonymous said...

Para

anonimo

del

8

de

junio.

Hola hermano, he sido amigo intimo de la mayoría de alquimistas que citas: Gothic,

Omar

Exoslius.

De la mano de los dos he recorrido un largo camino, ahora estoy preparándome

para

culminar

la

obra.

Si pasas de nuevo por aquí y lees este mensaje dime como contactarte. Un

fraternal

abrazo,

Hermogenes. January 27, 2014 at 10:49 AM

Joe Arpaio said... Gracias a todos por brindar un poco de luz a quienes recién estamos empezando a estudiar esta ciencia. Soy de argentina y necesitaría saber con quien puedo hablar personalmente para que me explique ciertos puntos. mi mail es [email protected] . April 2, 2014 at 2:54 PM

Joe Arpaio said... This comment has been removed by the author. April 2, 2014 at 2:55 PM

Emanuel said... Joe, le dejo el correo de uno de su patria: [email protected] April 9, 2014 at 5:57 AM

Guillermo Salas said...

Saludos soy nuevo en esto no tengo mi destilador o un horno me la paso leyendo y quiero encontrar algun maestro que me ayude en mi camino. Una pregunta que opinan los Libros de la Editorial Primus. March 21, 2016 at 9:24 AM