Fundamentos Técnicos Del Futbol

FUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL FUTBOL Conducción Es llevarte el balon con el pie, conducirlo. Una buena conducción se refiere

Views 147 Downloads 0 File size 1MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

FUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL FUTBOL Conducción Es llevarte el balon con el pie, conducirlo. Una buena conducción se refiere a que no pierdas el balonosea que no se te adelante o que no se te quede entre los pies trabandote. cuando corres tienes que tener el balon contigo.

EL PASE Es el fundamento técnico básico del juego de conjunto, es un acuerdo tácito entre dos jugadores que llegan a ser dos puntos de unión del balón. El pase se realiza con cualquier parte del cuerpo que no penalice el reglamento de fútbol.

EL DRIBLING Fundamento técnico individual que busca a través de la habilidad en el dominio del balón en carrera; sortear, eludir o evitar al adversario con el fin de llegar al arco rival o en algunos casos con el objetivo de no perder la posesión del balón. Su elemento más importante es la finta.

LA FINTA.- Son los movimientos de engaño y ademanes que realiza el jugador con el cuerpo para desorientar al adversario y así poder superarlo.

TIRO Los tiros libres son directos e indirectos. Tanto para los tiros libres directos como los indirectos, el balón deberá estar inmóvil cuando se lanza el tiro y el ejecutor no podrá volver a jugar el balón antes de que éste haya tocado a otro jugador.

Recepción de pecho El pecho proporciona el área más grande para controlar o recibir un balón. Cuando lo use para manejo, estire sus manos y flexione sus músculos. Para amortiguar el balón necesitará arquear su espalda un poco. También puede que necesite doblar sus rodillas o saltar con el fin de alinear su pecho con la altura del balón.

Recepción de Muslo El muslo es especialmente útil en el fútbol cuando uno está controlando el balón. Redirigir el balón a otro lado o para uno mismo es algo difícil cuando se usa el muslo. Amortiguar el balón con el muslo puede hacerse tanto para balones en asenso como en caída. La parte difícil es acomodarse antes de controlar el balón. Cuando se ha alineado de tal forma que el balón está a su alcance, coloque su

muslo en la trayectoria del balón y retroceda cuando este llegue. Si no retrocede, el balón simplemente rebotará en usted. La superficie de contacto que debería usar es el área sobre la rodilla, a la mitad de su muslo. La parte interna de su muslo es buena para detener balones que vuelan hacia usted.

RECEPCION PIE La recepción son probablemente las habilidades más vitales que un jugador puede tener. Estas habilidades ayudan a conectar a un equipo juntas y a formar la esencia del trabajo en equipo. Los pobres que pasan y que reciben habilidades conducirán eventual a la pérdida de posesión y de basuras que anotan oportunidades.

CABEZEO Para cabecear el balón con una buena cantidad de potencia necesitará arquearse hacia atrás y enviar su cabeza hacia adelante luego. Cuando se cabecea de esta forma, debe mantener sus hombros nivelados y perpendiculares a su objetivo. El contacto debe hacerse con el centro de la frente.

ENTRADA BARRIDO

Barrida se refiere a la destreza de usar sus pies para quitar la pelota a un oponente. Un equipo verdaderamente exitoso debe basarse en habilidades defensivas fuertes. Como tal, la habilidad de seguir, cerrar y barrers a un oponente es una clave para el éxito de cualquier equipo.

MARCAJE Al jugador se le asigna una zona de la que es responsable y marca férreamente al contrario que se encuentre o entre en ella. Si este se sale de la misma, solo se le acompañará hasta los límites de la zona vecina. Son características fundamentales, por tanto, del marcaje en zonas:

DESPEJE Despejar el balón por seguridad es un método aplicado cuando no se poseen suficientes herramientas para manejar la situación dada. Los porteros por ejemplo, frecuentemente despejan los cruces cuando no están seguros de poder atrapar el balón. Por consiguiente, debemos ver al despeje como una herramienta aplicable en situaciones en donde uno no confía lo suficiente es sus habilidades.

ATRAPE

Esta es la técnica más espectacular usada para tapar. En el momento en que se realiza se parece al movimiento de las tijeras, similar al culatazo en una bicicleta. Primero, levante la rodilla de su pie que está más separado del balón. Con la rodilla arriba, impúlsese con el pie que está más cerca del balón. Cuando esté en el aire, acelere su rodilla del pie levantado extendiendo la otra.

DESPEJE Los despejes y las salidas son dos acciones que un buen portero debe dominar. Últimamente estamos observando que los porteros modernos se fían más de sus reflejos que de una buena técnica que les haga anticiparse al problema.Así pues en nuestro afán por ayudar a los jóvenes jugadores a que entiendan la importancia de la técnica, hoy vamos a explicaros estos dos conceptos.

DESPEJE CON EL PIE

Golpear el balón para alejarlo de la portería

SALIDA Las salidas en fútbol sala son algo diferentes que en fútbol once. Hoy vamos vas enfocados al futsal y aunque muchas de las técnicas coinciden, ya hablaremos más específicamente del fútbol 11 en otra ocasión.

RECEPCION es un movimiento en muchas formas de fútbol, incluyendo al fútbol americano y al canadiense, así como el rugby league, rugby union, fútbol australiano y fútbol gaélico; y básicamente envuelve a un pase (ya sea hecho con la mano o con el pie) siendo cortado por un jugador opositor quien usualmente gana la posesión del balón para su equipo.

Bibliografía

http://es.scribd.com/doc/60483429/Fundamentos-Tecnicos-en-El-

Futbol

DANZA Y MOVIMIENTO

es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento,artísticos o religiosos. Es el movimiento en el espacio que se realiza con una parte o todo el cuerpo del ejecutante, con cierto compás o ritmo como expresión de sentimientos individuales, o de símbolos de la cultura y la sociedad. En este sentido, la danza también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos. Se realiza mayormente con música, ya sea una canción, pieza musical o sonidos. Dentro de la danza existe la coreografía, que es el arte de crear danzas. La persona que crea coreografía, se le conoce comocoreógrafo. La danza se puede bailar con un número variado de bailarines, que va desde solitario, en pareja o grupos, pero el número por lo general dependerá de la danza que se va a ejecutar y también de su objetivo, y en algunos casos más estructurados, de la idea del coreógrafo.

EGRAFIA: http://es.wikipedia.org/wiki/Danza