Fraternitas Rosicruciana Antiqua_ Biography of Arnoldo Krumm-Heller

16/9/2018 Fraternitas Rosicruciana Antiqua: Biography of Arnoldo Krumm-Heller Ordo Templi Orientis Fenómeno Fraternita

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16/9/2018

Fraternitas Rosicruciana Antiqua: Biography of Arnoldo Krumm-Heller

Ordo Templi Orientis Fenómeno Fraternitas Rosicruciana Antiqua Baphomet y Rosycross Arnoldo Krumm-Heller - Huiracocha por Peter-R. Koenig

Memphis-Misraim, Gerard Encausse, Papus, Theodor Reuss, Heinrich Klein, Teosofía, Rudolf Steiner, Carl Kellner, Franz Hartmann, Spencer Lewis, AMORC, FRA, Hans Rudolf Hilfiker, Franciso J. Maderos, Venustiano Carranza, Aleister Crowley, Martha Kuentzel , Karl Germer, Heinrich Birven, Heinrich Traenker, Herbert Fritsche, EC Peithmann, ET Kurtzahn, Constant Chevillon. Joanny Bricaud, HJ Metzger, Iglesia gnóstica, Reuben S. Clymer, Eduard Munninger Galería de los protagonistas.

Heinrich Arnold Krumm nació como el menor de nueve hermanos en Salchendorf en el distrito de Siegen en Alemania, el 15 de abril de 1879; el resto de la familia Krumm se suponía que ya había emigrado a México en 1823. [1] Su padre Fernando era un inspector jefe de minas, su madre Ernestine ("née" Heller) era la hija de un pastor. A la edad de quince años, Arnold navegó hacia Chile, [2] al principio como obrero ferroviario, pero pronto se convirtió en sanador bajo la instrucción de los amerindios. Abrió sanatorios en Constitución y Santiago, reduciéndose de la nada como terapeuta. Estaba tan dedicado al 'método' del español Asuero, que sin haber aprendido sobre ningún tratamiento diferente, chamuscó el interior de la nariz de un paciente con agujas al rojo vivo, [3] prescribieron bastón-suger por libra para úlceras estomacales y mantuvieron pacientes terminales en 'baños de riego' durante horas y horas. [4] Después de haber hecho su fortuna de esta manera, Krumm-Heller emprendió expediciones por el Amazonas. Supuestamente, las momias que descubrió aún pueden verse en varios museos alemanes hasta el día de hoy. [5] Después de que su madre murió en Alemania en 1895, los valores religiosos comenzaron a desempeñar un papel cada vez más importante en la vida de Krumm-Heller, y estableció contactos con los teósofos. El 7 de febrero de 1897 se casó con su primera esposa, Rita Aguire Valéry, que tenía 21 años en ese momento. [6] De regreso en México, comenzó estudios en una escuela de medicina para médicos militares. En 1906, Herr Krumm (el "Heller", el apellido de soltera de su madre) se inscribió solo en el "Krumm" en español, se registra como parte de experimentos sobre el sentido del olfato realizados por Gérard Encausse "Papus" en París. [7] Krumm concluyó que las personas de color eran racialmente inferiores al oler su transpiración. [8] En 1908, Krumm-Heller recibió los grados Memphis-Misraim de 90 ° y 95 ° de Theodor Reuss en París. Como discípulo del obispo Clemente (bajo el ægis de Bricaud), [11] y de los Martinists Girgois (en Buenos Aires), Papus y el Davidson estadounidense, KrummHeller estableció ahora varios templos en Sudamérica bajo la jurisdicción de Papus. [10] http://www.parareligion.ch/fra.htm

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Krumm-Heller no solo se hizo amigo de Reuss, sino también de Franz Hartmann y el masón mexicano de alto grado Don Jesus Medina. [11] Iglesia gnóstica En la iglesia gnóstica de Krumm, se quemaban rosas en el altar, para que su aroma pudiera curar enfermedades. [12] Extractos del "Libro Dorado" de Krumm-Heller (páginas 13-18): El 31 de marzo de 1897, Krumm-Heller se convirtió en miembro de la Sociedad Teosófica de París bajo el liderazgo de HS Olcott. En septiembre de 1902 obtuvo la membresía honoraria de los "Iniciados de Thibet" en Washington. El 24.12.1907 K-Heller se convirtió en "Membre de 1re". classe 'de' Thibet Indes Orientales '(París). (sin fecha) Martinista en la Logia 'Hermanubis' (Diploma Nº 192). El 15 de marzo de 1908 MM Warrant [Gran Representante General] a través de Reuss y Heinrich Klein, equivalente a X ° para México. El 11 de abril de 1908 Charles Détré extendió sus poderes a Chile, Perú y Bolivia ". [13] Marcelo Ramos Motta creía que a Krumm-Heller solo le había sido concedido el VIII ° por Reuss; pero esta calificación es suficiente para fundar una Orden individual bajo la supervisión de OTO. [14]

Escritos ... En 1910, Krumm-Heller contribuyó con un ensayo al "Wissenschaftliche Festschrift zur Enthüllung des Humboldt-Denkmals in Mexiko" ("Festschrift Científico para la Develación del Memorial Humboldt en México"); fue por esta época que visitó Lourdes, fue supuestamente recibido por el Papa en Roma y aconsejó retomar la política en México. En 1915, el presidente Madero le consiguió una cátedra de lengua y literatura alemanas, convirtiéndose también en teniente coronel y médico del Estado Mayor. [15] Se suponía que Krumm-Heller podía hablar no menos de diecisiete idiomas y treinta dialectos. [16] Grabó sus aventuras durante las guerras civiles mexicanas de 1912 y 1916 en su libro de 1917 "Für Freiheit und Recht" ("Por la libertad y la justicia"). Entre 1914 y 1918 fue asesor y agregado militar de la legación mexicana en Berlín, y en 1919 fue representante de México en la Asamblea Nacional de la República de Weimar. De regreso en México, el presidente Carranza lo nombró director general de las escuelas especiales del país. [17] Después del asesinato de Carranza en 1920, regresó a su hogar en Alemania; Allí compró una imprenta en Halle an der Saale, se hizo activo en el periodismo, publicó una novela de mala calidad llamada "Hertha" y vendió productos homeopáticos. [18] Supuestamente, Krumm-Heller conoció a Rudolf Steiner y le preguntó sobre las propiedades mágicas de los perfumes. [19] En diciembre de 1921 apareció el primer número de "Der Rosenkreuzer", en el que Krumm-Heller, Reuss y otros se describieron a sí mismos como rosacruces y herederos de Carl Kellner y Franz Hartmann en un artículo conjunto . [20] En 1921, Reuss se deshizo de Aleister Crowley y se relacionó con AMORC de Spencer Lewis.y las ambiciones rosacruces de Krumm-Heller. Junto con Heinrich Traenker , intentaron construir una nueva Orden. Después de la muerte de Reuss en 1923, Krumm-Heller se consideró el sucesor de toda la recopilación de órdenes de Reuss, incluidas las de la Iglesia Católica Gnóstica . Sobre la base de las cartas que habían recibido, tanto Heinrich Traenker (carta de 1921) como Aleister Crowley (carta de 1912) también afirmaron ser el sucesor de Reuss. En "realidad" fue Hans Rudolf Hilfiker . Hay rumores, aunque no hay evidencia en papel, de que Krumm-Heller inicialmente le dio a Lewis una carta para operar AMORC, pero al darse cuenta de que el AMORC era una estafa, entregó a la Fraternidad Rosacruz de Swinburne Clymer. http://www.parareligion.ch/fra.htm

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En 1927 fundó su FRA (Fraternitas Rosicruciana Antiqua) en México, que parece haber trabajado siete grados. [21] Su lema 'Huiracocha' era el nombre de un dios blanco de la Creación, una vez adorado por los Incas: la leyenda del dios era que había desaparecido hacia el oeste y que algún día regresaría; aquellos que se negaban a adorarlo recibían castigos horripilantes. El término 'Viracocha' también se encuentra en los textos rituales OTO de Reuss . Habiendo obtenido la dirección de Crowley de Martha Küntzel, Krumm-Heller le escribió por primera vez el 17.2.1928 como "Summum Supremum Sanctuarium OTO, FRA, Frat. Herm. Lucis, Societas Pansophia" en su inglés extremadamente fragmentado: "recibió su dirección de M. Küntzel ... ¿Recuerdas a mí mismo por Reuss? " Su uso del nombre "Societas Pansophia" debe haber despertado sospechas sobre un vínculo con Heinrich Tränker , pero si lo hizo, claramente no duró mucho. [22] Krumm-Heller también mantuvo contactos con la Fraternitas Saturni . Karl Germer le informó a Crowley de lo que sentía por Krumm-Heller en un inglés algo menos alterado: "Cuanto más veo de él, menos valioso me parece. También me pone los pelos de punta".Germer se sorprendió de que Krumm-Heller hablara solo en los tonos más altos sobre Tränker, y continuó opinando de él: "Puede ser que sea bueno para la organización externa y nada más. No creo que pueda distinguir entre heno y paja " [23] Germer quería evitar que Krumm-Heller se reuniera con el "obispo" teosófico CW Leadbeater a través de Crowley en Londres. Ni Crowley ni Germer aprobaron oficialmente el uso del nombre de "Rosacruces": "Esta es una de las condiciones originales de membresía". [24] Dado que Krumm-Heller había ofrecido sus servicios para promover las ideas de Crowley en los Estados Unidos y países de habla hispana con la ayuda de Martha Küntzel, y para realizar lecturas públicas de "Confessions" de Crowley, [25] fue poco tiempo antes de que se enfrentara- enfrentar a Germer y Crowley; esto fue en la casa de Henri Birven en Berlín el 23 de abril de 1930. 'Huiracocha' irritó a 'Baphomet' debido a una gran mancha de grasa en su traje. Birven no mantuvo su baja opinión de Krumm-Heller para sí mismo ( "KH tenía una necesidad desesperada de decirle a Crowley cuántas Órdenes y sociedades secretas a las que pertenecía" ), Crowley consideraba a Krumm-Heller como un Masón de igual rango, y como alguien que había tenido mucho más que ver con "The Great Work" que él, Crowley tenía. Krumm-Heller's"jactancia notoria" (que rivalizaba con la de Crowley en la mente de Birven) fue lo suficientemente exitosa: "Crowley fue 96 ° para Inglaterra en la llamada OTO, que confirmó a Reuss como 97 °. Krumm-Heller me dijo que tenía 96 ° para Alemania. , pero que Reuss lo había engañado al vender este grado a otros dos alemanes también. [26] No vi la orden de detención para Krumm-Heller, [27] pero sí vi la de Tränker. Ahora Krumm-Heller incluso se ha hecho a sí mismo. en un 98 °! " Birven describió celosamente a Krumm-Heller como "demasiado mezquino para ofrecer un centavo doblado para la Gran Obra"., aunque Krumm-Heller sin duda habría pagado Reuss generosamente por su carta [algo que Crowley nunca hizo: Crowley nunca le pagó ninguna tarifa a Reuss]. Birven estaba ridiculizando a Krumm-Heller haciendo un juego de palabras con el nombre de su familia, las dos partes de las cuales se pueden traducir de la siguiente manera: Krumm = doblado o torcido, Heller = farthing o moneda pequeña. Estaba jugando con la expresión idiomática alemana "Kein krummer Heller", que significa "no es un combo de bronce" o "no es un tuppence". [28] A pesar de esto, Krumm-Heller y Crowley fueron juntos al casino. [29] En 1930, Germer y Krumm-Heller presentaron su caso a la viuda de Reuss; en vano: Frau Reuss quería mucho dinero para los materiales de la Orden. [30]. Después de su reunión con 'Baphomet', 'Huiracocha' escribió en el mismo año sobre el OTO, el A. ·. A. ·., Y la Iglesia Católica Gnóstica, y afirmó que poseía los más altos grados de estos cuerpos [31] (3 ° -33 °, 97 °). Es poco probable que 'Iglesia' incluyera la Iglesia Católica Liberal de Leadbeater, aunque todavía se había encontrado con Leadbeater contra los deseos de Germer en 1930-1, [32] ya que Krumm ya se había declarado enfáticamente opuesto a Leadbeater, el TS, y sus iglesias asociadas. [33] Krumm-Heller pasó la década de 1930 en España, donde dirigió una clínica para niños y http://www.parareligion.ch/fra.htm

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una fábrica de productos farmacéuticos, además de ser un organizador de la Cruz Roja; pero cuando Franco llegó al poder, dejó el país y realizó una larga gira por Sudamérica, Palestina, Egipto, Turquía y Rhodesia. Constant Chevillon le contó a Hans R. Hilfiker el rumor de que aunque Krumm-Heller proporcionó consultas gratuitas en su práctica médica, él hizo cargos exorbitantes más tarde por las medicinas que prescribió. [34] Una impresora de libros en Berlín imprimió su periódico "Rosa-Cruz", que dio la dirección de Krumm para correspondencia como Texas. [35]. Al estallar la Segunda Guerra Mundial, tuvo la desgracia de encontrarse por casualidad en Berlín, y se vio obligado a pasar el resto de la guerra en la Alemania nazi. Crowley tenía grandes esperanzas para Krumm-Heller y, sin éxito, sugirió en 1936 que debería "hacerse cargo del trabajo en California" . Crowley había quedado tan decepcionado con el 2nd Agape Lodge que también sugirió a McMurtry que debería asumirlo, 10 años después. (McMurtry era solo una entre muchas y ciertamente NO la primera opción de Crowley.) En 1936 apareció el panfleto nazi "Der Judenkenner" que causó malestar a los vecinos de la familia de Krumm-Heller en Berlín. Recientemente descubrí algunos documentos que muestran que Arnoldo Krumm-Heller estaba ansiosamente interesado en educar a sus hijos según la ideología nazi. Entonces, Cuauthemoc Krumm-Heller fue enviado en 1937 a la famosa escuela nazi de élite NAPOLA (que Hitler escribió: "Un joven se levantará en mi orden castillos que asustarán al mundo entero. Quiero un joven violento, dictatorial, intrépido y cruel" ) Krumm-Heller participó en la organización de la Cruz Roja en España, pero abandonó el país rumbo a América del Sur después del ascenso del general Franco al poder. Siguió viajando (Palestina, Egipto, Turquía y Rhodesia), pero pasó la Segunda Guerra Mundial en Alemania, donde estaba al estallar la guerra. Y con la bandera mexicana junto al Hakenkreuz en frente de su casa, sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial aparentemente seguro. En 1942, Krumm-Heller se alojaba en un sanatorio en Pyrmont, desde donde escribió al 2º Agapé Lodge en Calfornia, entre otras cartas. [36] Esta logia era de donde provenía la 'Iglesia de Thelema', que todavía está siendo dirigida por Helen P. Smith como un grupo altamente exclusivo. Krumm-Heller firmó sus cartas a Bolivia como "Huiracocha R + C +", y las selló con un sello con el título "Ecclesia Gnostica" (que luego también fue utilizado por su hijo Parsival).

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Que las rosas florezcan Krumm-Heller murió el 19 de mayo de 1949 en Marburgo, dejando atrás a su tercera esposa, un aristócrata de Potsdam [37] con quien se había casado en 1945 - (su segunda esposa, Carlota, ha sido "la asistente más leal en mis investigaciones"). [38], y cinco niños, quienes se regocijaron con los nombres de Guadalupe, Cuauthemoc, Sieglinde, Parsival e Hiram Aguirre [39], junto con un marasmo casi inextricablemente confuso de herederos y organizaciones sucesoras, ya sea su FRA, o bien su 'OTO', 'su' Iglesia Gnóstica Católica, o una amalgama de lo mismo. Parece que la FRA estaba más cerca de Memphis-Misraim (porque Krumm-Heller proporcionó los MM-rituales a las logias FRA) pero OTO- personas interesadas fueron enviadas a otro lado . De su FRAél solo se describió a sí mismo"Soberano Comendador para España-AméricaLatina, Antillas y Filipinas". Su hijo Parsival Krumm-Heller supuestamente se correspondió esporádicamente con Eugen Grosche (fundador de Fraternitas Saturni). Se enfrentó a Marcelo Ramos Motta como su alumno privado en Alemania en los Estados Unidos. Parsival Krumm-Heller se ha quedado en Australia desde 1955 con su esposa y su hijo, envuelto en silencio. Su enfoque y las alteraciones que hizo en Alemania (mientras trataba de liderar a los grupos de FRA) al trabajo de su padre arrojaron a las diferentes ramas de la FRA en una considerable confusión. No solo eso; el 7 de septiembre de 1994, concedió una entrevista a algunas personas del "Califato" donde pronunció su opinión (completamente incógnita) de que su padre, Arnoldo Krumm-Heller, fue el hombre que fundó OTOA (esa versión OTO orientada al vudú, dirigida hoy por Michael Bertiaux ). En el resto de la entrevista, reflexionó sobre un artículo escrito por PR Koenig.

Parsival Krumm-Heller

Como Arnoldo Krumm-Heller nunca había mencionado nada acerca de los grados, muchos miembros de la FRA se quedaron inseguros de varias cosas: ¿en cuántos grados consistía la FRA, si los grados superiores de la OTO eran de naturaleza puramente espiritual (es decir, sin iniciación)? rituales), o si deberían considerarse a sí mismos como una OTO de inclinación masónica o una iglesia. Por todos lados estaban tratando de obtener consagraciones y garantías. El asunto probablemente fue visto como una especie de "ménage à trois", con la FRA, GCC y OTO haciendo una especie de alianza. [40] HJ Metzger : "Alrededor del cambio de siglo, por lo tanto aproximadamente entre 1890 y 1920, fue el tiempo de las últimas grandes divisiones [...] de la Liga Mundial de los Illuminati., el FRA, el OTO y el EGC. El primero fue bajo Engel, el segundo bajo KrummHeller en Sudamérica, el EGC fue dirigido por el Dr. Peithmann en territorios de habla alemana, mientras que el OTO estaba bajo Reuss. " (O eso dijo" Oriflamme "de Metzger en 1964, aunque sin aducir un retazo de prueba para esta afirmación.) Y: "La Orden Rosacruz de la FRA fue establecida por el Ordo Illuminatorum." (Oriflamme, 1970. Sin duda, Metzger estaba pensando en su propia rama de la FRA). En Metzger's 1964 libro "Erleuchtete?" ("¿Iluminado?") Los títulos de Krumm-Heller "S. [ummus] Rex OTO " y " 'Jefe de Orden' (OTO) " aparecen. Ningún líder mundial para la FRA resultó de esto. Arnold Krumm-Heller simplemente se http://www.parareligion.ch/fra.htm

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había descrito a sí mismo como fundador de sus propios cuerpos, y como "Comendador de Soberano para España-América-Latina, Antillas y Filipinas". Metzger se nombró a sí mismo como "Souveräner Grossmeister der FRA" y Parsival Krumm-Heller como "Soberano Gran-Comendador". [41] William Breeze, el actual 'Califa' del Tercer Agapé Lodge, recién fundado en 1977, había sido inspirado por Reuss y Metzger, y consideró que: "Los Rosacruces Esotéricos son el VIII ° en el sistema de Reuss, con cuatro subdegrees (Practicus, Adeptus, Princeps e Illuminatus) [...] FRA y Ecclesia Gnostica Catholica, también son grupos componentes de OTO " [42] Supuestamente, Franz Hartmann, como algunos dijeron cofundador de la OTO aunque Hartmann se peleó con Reuss antes de que se fundara la OTO en 1906, llegó a la conclusión de que el título 'Rosacruz' solo podía emplearse en los términos más generales. en relación con la OTO [43]

La FRA en Brasil El 15 de abril de 1933, Krumm-Heller emitió tres Warrants FRA para Brasil, produciendo otro el 27 de julio de 1934. Estos charters a veces también están sellados con un sello Knight-Templar (un caballero a caballo). [44] En este momento, la organización se llamaba Augusta Fraternidade Branca Rosa Cruz Antigua y tenía la intención de ser una continuación de "Esoteric Rosycrucians" de Franz Hartmann . Fue principalmente una obra de Giuseppe Cagliostro Cambareri (también miembro del Argenteum Astrum de Krumm-Heller y políticamente activo contra Mussolini en Italia). En 1937, cuando el grupo estaba creciendo, el nombre fue cambiado a Fraternitas Rosicruciana Antiqua . La FRA en Río de Janeiro fue dirigida por un triunvirato en el momento de la visita de Krumm en 1936. [45] La muerte de dos de la tríada, Joaquim Soarez de Oliveira "Thurizar" (6.10.1899-9.7.1946), y la El librero colombiano J. Elias Bucheli "Hagal" 30 ° (11.3.1893, pero murió en Chile el 20.11.1947) provocó que Krumm-Heller fusionara la FRA brasileña con el "Círculo Mundial de Órdenes Arcanas" de Swinburne Clymer [46] (Clymer ya había sido consagrado por Constant Chevillon en 1938, [47] mientras que Krumm-Heller había recibido el mismo en 1939). La FRA brasileña se convirtió en la FRC (Fraternidad Rosa Cruz), que Oliveira ya había formado efectivamente el 22 de febrero de 1941. [48] A partir de 1941 en el almanaque, Bucheli publicó nuevos nombres y aparecieron nuevas designaciones en la antigua FRA: "Fraternidad Rosacruz de Dr. Clymer ". El 21 de marzo de 1942, Oliveira, Duval Ernani de Paula y Manuel Victoriano Soares formaron parte de los delegados del FRC; en febrero de 1947, Clymer visitó a los rosacruces brasileños. Los títulos FRA y FRC fueron utilizados indiscriminadamente por varias agrupaciones; aunque una distinción era que el FRC, a diferencia del FRA, se oponía a la Ley de Thelema de Crowley. Krumm se separó fervientemente del AMORC, [49] una actitud que su hijo Parsival Krumm-Heller continuó. [50] AMORC Antiquus Mysticusque Ordo Rosæ Crucis en el trípode Argentina, Brasil, Paraguay [foto hecha por el autor en 1994]

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Cinco días después de la muerte de su padre en 1949, Parsival Krumm-Heller usó una carta para designar al supuesto favorito de su padre [51] como sucesor en Brasil. Este era un Albert Wolf (f) que luego vivió en Alemania; era berlinés, tenía una esposa llamada Carola y tres hijos. Wolf había estudiado en Heidelberg, Berlín y Estrasburgo, y trabajó como asistente quirúrgico en una clínica de Berlín, combinando esto con ser un agente para una empresa químico-farmacéutica, así como un estudiante de medicina, un homeópata, un psicoterapeuta, y un hipnotizador En 1950 Wolf pasó algunos meses en Brasil, pero no cumplió con la aprobación de Clymer; murió en el mismo año y fue reemplazado por Duval Ernani de Paula "Coaracypora". Un tal Fernando Mello Mattos intentó cambiar los rituales de Krumm-Heller para combinarlos con los masónicos, en vano: de Paula no aceptó. El propio Clymer murió en 1966, pero su hijo Emerson demostró ser incapaz de llenar los zapatos de su padre. [52] De Paula es el orgulloso poseedor de un grial hecho de cristal de roca, uno de los tres ejemplos que Krumm-Heller había encargado como símbolos de su Templo iniciático; [53] en cada uno estaban grabadas las palabras "Esta es mi sangre" en alemán y español. [54] Otro de estos griales es propiedad del FRC, en otras palabras, del sucesor de Clymer, Gerald E. Poesnecker, de Pensilvania. El destino del tercer grial lo explica Humberto Fuentes Villalobos [ver más abajo] en un correo electrónico con fecha de noviembre de 2000: "Creo que el rompecabezas sobre el destino del tercer grial ya no sigue siendo un misterio En los años 40, el hermano Buchelli era muy decepcionado con Krumm Heller, principalmente por sus enseñanzas sexuales concerniente a la "retención de la semilla" durante el acto sexual. Esto es claramente explicado en el curso zodiacal de Krumm Heller. Hermano Buchelli pensó que esta no era una verdadera enseñanza Rosacruz, sino una que provenía del India Tantra no tiene nada que ver con nosotros. Cuando RS Clymer le pidió al Hermano Buchelli que fundara nuestra Orden -inicialmente conocida como la "FRATERNIDAD ROSA CRUZ PARA LA AMÉRICA DEL SUR", él accepeted más voluntariamente El hermano Buchelli también estaba muy decepcionado con Krumm Heller porque pensaba que Krum Heller estaba buscando principalmente dinero y ganancias; en su opinión, había muchos calificados personas que no podían pagar los cursos de Krumm Heller y por lo tanto eran negaron la oportunidad de convertirse en estudiantes de la Filosofía Rosacruz. Todo esto me lo contó personalmente Elly Buchelli, su esposa en 1995 en un conversación personal que tuvimos después de la visita que pagamos a los Brasileños de Río de Janeiro. En esa conversación ella donó a nuestra Orden una Cruz que se le dio al hermano Buchelli los Brasileños como una muestra de aprensión profunda y más tarde esta misma cruz se utilizó en su ataúd cuando falleció en Argentina. Todos estos sentimientos de decepción hacia el Hermano Huiracocha fueron aprobado por Buchelli y su viuda al resto de los Miembros en Nuestro Orden, tan temprano en los años 50, los sucesores del hermano Buchelli; el Rosacruz Los jefes en nuestra orden, se deshicieron de todas las cosas que pertenecían a la historia temprana de nuestra Orden vinculada a la FRA a través de la amistad http://www.parareligion.ch/fra.htm

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de Buchelli-Heller en tiempos anteriores. Muchas cosas fueron donadas al "ESCUELA DE CIEGOS SANTA LUCIA" (una escuela para ciegos en Santiago) y el resto, no apropiado para ser donado a las personas ciegas era completamente destruído; entre esas cosas: prendas de vestir, vestidos y todo FRA Cosas rituales que el Hermano Buchelli ha dejado en la Orden. he oído a través de la viuda de Buchelli que una golondrina también estaba allí en ese destrucción, especialmente porque esa golondrina era muy representativa de Krumm Heller y sus actividades cuya imagen era muy baja aquí. Lo único Lo que quedó curiosamente aquí en la Orden fueron los de Huiracocha cursos, que por supuesto nunca más se distribuyeron a los estudiantes o buscadores Pero solo resarcido como un testigo de un pasado pasado ".

Duval Ernani de Paula

Hasta 1994, de Paula se distanció del FRC, pero en ese momento se convirtió en jefe de la FRA y la FRC en Brasil. Ver también otra carta de Humberto Fuentes al final de este artículo

Oscar R. Schlag , quien asistió a una de las Misas Gnósticas de De Paula en la década de 1960, recordó la longitud inusual y la belleza del ritual no telemático, y que la entrada al Templo había sido vigilada por dos esfinges; describió a de Paula como "pequeña, en 1962, tenía alrededor de 45 años, era una doctora con práctica en Río, con todo lo que eso implicaba". [55] Sin embargo, MR Motta, quien había sido iniciado por de Paula, tenía recuerdos de una foto de Crowley colgando en el Templo, y un ritual que contenía referencias definitivas a Thelema. [56] Gabriel Ramírez Cifuentes "Hermes" fue el representante de la sección colombiana del FRC desde el 11 de noviembre de 1979 hasta 1991. El español Manuel Cabrera Lamparter lo hizo heredero legal de la obra de Krumm-Heller ( ") el 23 de octubre de 1988; aunque de Paula expulsó a Ramírez Cifuentes el 27 de septiembre de 1991.

Chile Krumm-Heller visitó Chile a través de Argentina, donde Bucheli inició a Oscar Bravo. Bravo fue después de la muerte del hermano Buchelli expulsada del FRC por Clymer. Finalmente, Bravo buscó "otro entorno" y entró en el martinismo y la masonería. Encontró en Sergio Valdivia su discípulo favorito. http://www.parareligion.ch/fra.htm

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De: Instituto Círculo Aleph - Sergio Valdivia Asunto: RE: FRA Fecha: Jue, 26 de octubre de 2000 21:46:01 Nací el 13 de marzo de 1947. Estoy casado con Nélida Alamos, iniciado también en la FRA Después de participar varios años en el Masonery obteniendo altos degrades, fui contactado por Frater Oscar Bravo. En 1973 se inició regularmente en Fraternitas Rosicruciana Antiqua por el Frater Oscar Bravo, Barov. Me confió también directamente el rituales, notas, "Círculo Exito Mental" (Mental Circle) y otras enseñanzas de Elías Buchelli, destacado maestro de la FRA y del Martinist Orden. En 1973 también fui regularmente iniciado en la Orden Martinist, filiación Papus. En 1982 fui ratificado por Phillipe Encausse y el gran maestro actual de la Orden, Emilio Lorenzo, para trabajar en Chile en jefe de la Orden. En este momento tenemos muchos grupos Martinistas activos con cientos de estudiantes. La primera Aula (Grupo) Lucis Rosacruz (FRA) que Dirigí, en 1976, fue el Aula Lucis Akhenaton en Santiago de Chile, que todavía funciona y tiene recibió cientos de estudiantes. En este momento tenemos Grupos activos en varias ciudades de Chile como Santiago, Valparaíso, Quilpué, San Felipe y Temuco. Hay frateres y sorores en todos los degradados, e iniciadores también. Varios de estos últimos, incluso, tienen hecho otros grupos separados. Tengo estudiantes de la FRA en Argentina, Brasil, Perú, México, Costa Rica y España He llevado a cabo la FRA y la orden Martinista, Capítulo chileno, durante todos los años de los militares dictadura (bajo Alende) sin tener nunca problema. En 1996 con la oportunidad de uno de mis viajes al Santuario Supremo de la FRA en Brasil, recibí ceremonias de confirmación en los tres grados de La FRA, confirmación como Obispo de los Gnósticos Iglesia e, incluso, ratificó el matrimonio con mi esposa por una ceremonia especial de la Iglesia Gnóstica. los las ceremonias fueron conducidas por el propio Maestro Hernani Duval, Coarciporao.

Sergio Valdivia tiene su Aula (Lodge) "Rasmussen" en Bacata, donde pudo reunir un grupo más grande a su alrededor. Clymer visitó Bucheli en marzo de 1941. [57] Rosario Carey y Oscar Bravo intercambiaron documentos con la filial española de la FRA, que fueron publicados por Manuel Cabrera Lamparter bajo el título "Las Ensenanzas de la Antigua Fraternidad Rosa-Cruz" (Málaga 1987) . El citado Ramírez Cifuentes reinició a Valdivia en la década de 1980. [58]

Perú Al igual que en Río, el grupo Lima FRA (fundado el 27 de mayo de 1935) fue dirigido por tres personas desde 1936 en adelante. Un miembro del triunvirato, Juan Gonzales "Jinasmar" se mantuvo activo tanto con Krumm-Heller como con su hijo, y los otros dos fueron Sigmund Sipilesko y Joaquín Duronzo. El 27 de septiembre de 1972, la presidencia de esta rama de la FRA fue asumida por Manuel Garay Requeña (25.12.1897), con la "Autorización" de la venezolana Ana Delia Gonzales, en otras palabras, Metzger. Requeña murió el 10 de noviembre de 1 986, [59] siendo sucedido en su oficina por Paul Chavez. Rubén Pilares Villa "IH" (nacido en 1948), iniciado en la FRA peruana el 6 de agosto de http://www.parareligion.ch/fra.htm

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1974 [60] y expulsado en 1979, inició una correspondencia con la logia Califal de California de McMurtry a principios de 1977. Las organizaciones aceptaron cada las credenciales de otros, [61] pero sin sospechar lo que ambos habían estado haciendo con Metzger. " Algún día alcanzaremos el tamaño necesario para una elección adecuada de un OHO por Xth Degree National Lodge Heads", o eso es lo que William Heidrick "Emt" ("éminence grise" del Califato) esperaba el 18 de octubre de 1977 hasta que Pilares Villa preocupado; una esperanza que fue rotundamente contradicha en los posteriores estatutos de Califato, ya que excluyeron a Metzger y otros grupos de OTO existentes. La organización de Pilares Villa cambió a 'OTO Huiracocha FR Americana' en 1979; el 13 de agosto de 1980, Helen P. Smith se dirigió a Pilares como "Gran maestro de OTO Sud America" ; y en septiembre de 1988, Pilares llamaba a su grupo 'OTO Sudamerica-Perú, Societas Rosicruciana Antiqua', que correspondía al 'Califato' que escribió: "el trabajo de RSS [es decir, X °] Krumm-Heller continúa dando sus frutos". [62] Villa estaba en contacto amistoso con de Paula en Brasil, e intentó remodelar sus propias actividades a lo largo de más líneas masónicas; pero todavía había relaciones muy tensas con el grupo FRA peruano original. Gary Allan Martin "Kelly", es "padrino" (padrino) de la hija de Villa, Nancy Anael Nuit; Martin fue de particular importancia para el presente estudio debido a su correspondencia con Phyllis Seckler, quien era el miembro vivo más viejo de la 2da. Agapé Lodge, y perteneció a la Gran Logia Agapé refundada de 1977 ).

Villa Ruben Pilares

Colombia Israel Rojas Romero "Joselin" asumió la presidencia de la FRA de Bogotá el 27 de abril de 1928; [63] Luis Hernández y la Señora Weleda (¿la esposa de Krumm-Heller, Carlota?) También estaban en este grupo. 'Huiracocha' dio conferencias sobre el ocultismo en la ópera alemana en el Teatro Municipial de la ciudad. [64] En 1938 aparece un nombre de indio colombiano en relación con esta rama de la FRA; se llamó Omar Cherenzi-Ling, y adoptó el lema de 'Koothummi' [65] después de su iniciación, que Rojas tocó con entusiasmo. Sin embargo, Krumm-Heller desenmascaró al indio como un fraude. Durante la Segunda Guerra Mundial generalmente se creía que el "superhombre" [66] Huiracocha estaba muerto; de hecho, lo peor que le pasó a Krumm fue que su biblioteca fue confiscada por la Gestapo. [67] Después de 1945 cesó sus contactos con Colombia, [68] mientras que Rojas se registró oficialmente como una corporación (Nº 520 en los registros), [69] y lideró la FRA colombiana hasta su muerte el 4 de junio de 1985. Israel Rojas y Jorge Cruz Toquica en Colombia

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Después de la muerte de Rojas, un pequeño número de miembros eligió al presidente Jorge Cruz Toquica (33 °) {ver el informe anónimo adjunto}. El grupo ahora era lo suficientemente grande como para tener éxito al administrar una biblioteca pública en Bogotá, donde el rostro enmarcado de Krumm-Heller adornaba las instalaciones. Ramírez Cifuentes, que también se había establecido en Colombia (ver sección sobre Brasil) resistió a Toquica, caracterizándolo como un dogmático "de segunda clase". [70]

Luis Hernández en Colombia

Gabriel Ramirez Cifuentes en Colombia

Biblioteca pública en Colombia con fotografía de Krumm-Heller Mientras tanto, Gabriel Sánchez Gaviria "Reschai", que se había separado de Rojas, se colocó a él y sus seguidores en el campamento bajo el patrocinio de Ana Delia Gonzales en Venezuela, y en competencia directa con Toquica & co. Sánchez usó garantías para intercambiar con el compañero de armas de Lamparter Narcis Pell Alimany en España, y en 1985 recibió un obispado por correo de la "Iglesia Ortodoxa Apostólica" en Chicago, dirigida por Jorge Rodríguez Villa , descrito como "el hombre más tonto de todos". la mitra del obispo! " [71] Jorge Rodríguez promovió su iglesia en la prensa masónica como la "Iglesia Católica Gnóstica". [72] También participaron en la FRA colombiana después de 1928 fueron José Thome da Silva Oliveira, Jorge Ranghel, Vincente Rodríguez y Guillermo Frey; [73] un cierto Tobias http://www.parareligion.ch/fra.htm

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Ferro se registra como ejecutando un Aula llamado 'Nenqueteba' en el país.

Victor Manuel Gomez Rodriguez Gómez Rodríguez (nacido el 17.2.17) alias ' Samael Aun Weor ' alias 'Buda Maitreya Kalki' fue una vez miembro del grupo de Rojas; en 1952 fundó su 'Movimiento Gnóstico' que estaba firmemente basado en material de FRA y Gurdjieff. Su afirmación de que Krumm-Heller lo consagró como obispo es rechazado vehementemente por cada grupo de FRA. [74] Gabriel Sánchez Gaviria creía que "Weor" era demasiado joven para haber conocido a Krumm, o que estaba viviendo en otra parte de Sudamérica durante las ocasionales visitas de Krumm. [75] Se suponía que 'Weor' mantuvo vínculos con Ana Delia Gonzales, representante de Metzger en Venezuela. [76] La magia del sexo del Movimiento Gnóstico se basaba en evitar la eyaculación. [77] 'Weor' murió en 1977, y su Movimiento se dividió en varias ramas: la rama mexicana dirigida por su viuda Arnolda Garro de Gómez "Maestra Litelantes"; y la rama colombiana bajo Joaquim Amortegui Balvuena "Maestro Rabolu" - la tendencia de Rabolu también fundó una sucursal en Baden-Rütihof en Suiza. A partir de las conversaciones con el representante suizo de Rabolu, Thomas Pellicioli, parece que la mayor concentración de sus miembros -unos diez mil- se encontraba en Canadá desde el 27 de octubre de 1986. El repertorio gnóstico de "Grupos mágicos", "Drogas" (ser rechazado ), "Sexología" y "Lucifer, el diablo y Satanás" se enriquecieron con una visión especial: que el Ego debe ser drenado de energía por "larvas vivientes". [78] Por otra parte, el partido Litelantes tiene una rama en Inglaterra, donde lleva el título de "Instituto Gnóstico de Antropología"; incluso afirmaron en una carta fechada el 5 de mayo de 1992 "que Samael era el Patriarca de la Iglesia Gnóstica y A [rnoldo] K [rumm] H [eller] era el Arzobispo". En España, el cuerpo correspondiente se autodenomina el 'Movimiento Universal Cristiano Gnóstico'. [79] MR Motta pensó que Oskar Schlag era el poder secreto detrás de 'Weor', [80] mientras FW Haack demolió la ideología de Weor en su libro "Europas neue Religion" (Zurich 1991, p.42); no obstante, la 'Christliche Universelle Gnostische Bewegung' está legalmente constituida como asociación en Alemania. [81]

Méjico La FRA de México estuvo representada en la persona de Gabriel Montenegro y Vargas "Zoepiron, Theopilos", nacido en Zapotlán en 1907. Montenegro afirmó haber recibido "las más altas iniciaciones de los sacerdotes toltecas" ; Además, "a los 14 años se fue de su casa. En San Francisco y San José asistió a institutos de enseñanza superior, y aún joven en años, se graduó como Doctor en Medicina de la Universidad Estatal de Sierra [...] Era amigo de Aleister Crowley , Roy Leffingwell, el Dr. Swinburne Clymer, Heinrich Tränker, Karl Germer, Arnoldo Krumm-Heller y muchos otros ". [82] Montenegro le dijo a su amante Helen P. Smith (del American 2nd Agapé Lodge) que Krumm-Heller había estado operando como"Gran Maestro interino de la OTO para toda América Latina" , y que había sido "Gran maestro general para la OTO para los países de habla alemana" mucho antes de 1947. [83] Alrededor de 1948, después de largas demoras, Montenegro se inició en el Crowleyan OTO [84] por WT Smith, [85] posteriormente considerado tan apreciado por Jane Wolfe y Karl Germer. [86] En 1966, Montenegro visitó a Óscar Schlag en Zurich, la sede Dornach de la http://www.parareligion.ch/fra.htm

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antroposofía, y la finca en Stein, que sintió que era "en verdad un poco del cielo" . Consideró a Walter Englert del nuevo ala OTO alemán como "un recién llegado en Thelema".[86] con su incorporación "renegada" de Frankfurt OTO-IO, y planteó objeciones sobre los "graves errores de Thelemic en" modus operandi "de Metzger ". [87] Después de la muerte de Montenegro el 14 de julio de 1969, Paul R. Audehm y Walter Englert escribieron en su obituario que 'Monty' había sido IX ° en la OTO "y un obispo de la Iglesia gnóstica asociado con esta orden". Además de esto, fue "Soberano Supremo de la OTO para América del Norte y del Sur [...] 33 ° del Consejo Supremo 33 ° del A [nient] y A [ccepted] R [ite] para Mazatlán, miembro de ' Crocker 'Lodge Nº 454 en Daly City. " [88] Refiriéndose al asunto de ser nombrado Gran Maestro de la OTO para América del Norte y América del Sur por Metzger, Audehm (que fue uno de los testigos) recordó que"'Monty' estaba tan borracho, obviamente no tenía la menor idea de lo que estaba pasando". [89]

La familia que le quedaba al morir era su "esposa, Marguerita, su hija, Marie Angélica, y su madre, María Vargas. El último lugar de descanso de Montenegro fue en el 'Cypress Lawn Memorial Park'". [90] Montenegro le había dicho a su amante HP Smith que destruyera todos sus papeles. Para 1970, Metzger se había asegurado de distanciarse de Englert, Grant, McMurtry y todo el negocio mexicano. [91] Los orígenes del Templo MM de Yucatán lamentablemente no se pueden determinar con certeza; [92] en 1992 no se encontró ninguna logia oficial de FRA en México.

De Cuba a Florida Antes de su muerte, Krumm-Heller supuestamente también nombró a Johannes Müller Rider "Sar Thelemako" como un sucesor, un inválido que había pasado gran parte de su tiempo buscando una cura en varios centros turísticos de Alpine. (Los documentos que prueban la sucesión deben estar en manos de su hijo Juan Müller en Cuba) [93] Pero parece que en Cuba 'Thelemako' acumuló suficiente poder mágico para curarse del cáncer con una hierba llamada 'Anamu', y allí establecieron ramas de la FRA, la GCC y la resolencia de la OTO de Krumm-Heller; como consecuencia, se consideró con derecho a las dignidades de 33 °, 90 °, 97 °, X ° y la de OHO. Se suponía que Rider era un conocido del católico liberal alemán Gustav Ringer, que venía originalmente de Praga, y había sido consagrado en las Ordenes de Mariavite y Jacobite como sacerdote por el sueco Reinhold Palminge, mientras estaba en Berlín. [94] En 1960, Manuel del Pino Hernández tenía una logia en La Habana. [95] En 1966, Rider nombró a Roberto C. Toca (nacido el 11.1.43 en Cuba) para este cargo, y lo convirtió en obispo del CCG y OHO del Krumm-Heller OTO en 1976; [96] las fotografías de esta consagración muestran un altar de tipo OTO. Toca fue descrito regularmente en los informes periodísticos como OHO de la OTO, 90 °, 97 °, y mencionado en conexión con la Ley de Thelema. Este OTO particular consistió en 12 "grados iniciaticos (3 previos de neofitos) y los 5 posteriores de Illuminatis"(12 "grados iniciáticos (precedidos por 3 grados neófitos) seguidos de 5 grados Illuminati.") [97] Un artículo periodístico de 1986 habla de los 90 °, 97 °, 12 grados Rosacruces, 17 grados Illuminati, junto con nueve grados derivados de Krumm-Heller, y grados martinistas de la tradición de 'Papus'. Toca abandonó el régimen comunista en Cuba, pasando un corto tiempo en España; en el momento de escribir este libro, vive en Florida, donde expone sus enseñanzas dos veces por semana en español en dos estaciones de televisión privadas (Canale 12 y Canale 13). Diecisiete líneas apostólicas de sucesión supuestamente han sido heredadas por Toca, quien regularmente aparece en la prensa en español junto con su esposa. [98] "El http://www.parareligion.ch/fra.htm

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Reverendísimo Dr. Sar Mar Roberto C. Toca" fue consagrado por el holandés Herman Adrian Spruit (nacido en 1911) el 15 de agosto de 1982, cuando se hizo llamar "Arzobispo primado de la Iglesia Católica del Rito Antioqueño ". El EGC, MM, FRA y OTO están todos incluidos dentro del 'Conclave Universal Iniciatico (CUI)' de Toca. [99]

Roberto C. Toca

España En 1933 Dionisio Rios Ballester "Aureolus" recibió una orden de Krumm-Heller; este último entregó su documentación a Rios Ballester en 1939 en las dos últimas paradas de su "gran recorrido" en Badalona, cerca de Barcelona y Valencia, antes de su regreso permanente a Alemania. [100] Después de la muerte de Wolf en 1950, Rios Ballester fue empujado a su posición en España por Parsival Krumm-Heller; aunque mantener el liderazgo fue en gran medida una cuestión de indiferencia para el propio Rios Ballester. Parsival exigió la devolución de los registros de la Orden, que su padre había dejado en España. Ríos permaneció en gran parte inactivo hasta 1979, solo manteniendo enlaces e intercambiando documentos con Chile (Rosario Carey y Oscar Bravo) y Colombia (Israel Rojas). Ni Metzger ni Parsival Krumm-Heller mantuvieron ningún contacto con Rios Ballester. El 9 de febrero de 1979, Ríos Ballester estableció contacto con su compatriota Manuel Cabrera Lamparter "Sar Baphomet Tau Priscilianus I., SATvOZ ::", quien inauguró el 'Aula Lucis Thelema' en Sevilla. [101] El 27 de ese mes MC Lamparter se unió a la FRA española, recibiendo una orden para fundar una logia el 27 de marzo. Alrededor de este tiempo, Rios Ballester se convirtió en miembro de 'QBLH' de WW Webb a través de Lamparter. Unas seis polillas más tarde, Rios Ballester murió el 26 de junio de 1980. El 20 de septiembre de 1980 Lamparter confirmó la carta de Ballester-FRA de Narcis Pell Alimany, que había sido sacerdote bajo el liderazgo de Rios Ballester. Pero después de varios desacuerdos, Lamparter asumió el mando exclusivo de la FRA en España, lo que significaba que tenía que volver a postularse a Sudamérica para obtener ciertos documentos de la FRA. Después del 1 de enero de 1982 Lamparter fue OHO del Ordo Templi Orientis Antiqua (u OTOA - una especie de versión franco-haitiana de la OTO con una supuesta sucesión descendiente de Encausse "Papus", Jean-Maine, Bertiaux y Ward); además de esto, se había convertido en el 'Frater Senior' del "Damon" Ordo Argenteum Astrum de William W. Webb. El día de Navidad de 1982 Lamparter fue nombrado obispo por Rosa y David Miller; el 3 de agosto de 1986 fue ratificado como"Hierofante Iniciador y Patriarca de la Iglesia Gnóstica Espiritual) y OHO de la Serenísima Gran Logia Española del Ordo Templi Orientis - Tradicion Maestro Huiracocha" por Roberto Toca, en una carta que confirió dignidades a Memphis-Misraim, Martinista e Illuminati también. Intercambió documentos con Ramírez Cifuentes, aunque sin tomar en serio el desagrado de Thelema por este último; este fue un atributo que distinguió al FRC de la FRA, a pesar de que Ramírez Cifuentes también promovió la FRA. http://www.parareligion.ch/fra.htm

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En 1987, Lamparter publicó una serie de documentos de la FRA, ya que consideraba que la organización generalmente era superada por los acontecimientos; Su acción produjo inquietud entre todos sus miembros en Perú [102] y Venezuela.

Manuel Lamparter

Austria Arnoldo Krumm-Heller nombró a Eduard Munninger (1901-1965) como su sucesor. Krumm-Heller el 19.9.1948: "Lamentablemente, ahora no estoy en plena forma en términos de salud, pero me agrada pensar que después de mi muerte pueda dejar el problema principal en manos de una membresía decente en todo el mundo, como ya establecido por usted mismo en el PWF (o Unión Mundial de Rosacruces). Usted será mi Sucesor, en cual oficina yo instalo debidamente y también lo consagro ... "

Eduard Munninger / "Medardus" escribió a R. Swinburne Clymer en Quakertown desde su buzón en Burg Krämpelstein (lo llamó su "Mater Ariopa") el 8 de mayo de 1951: "Mientras tanto, la asociación con Ill. Brother Hierarch Dr. Krumm- Heller se ha vuelto muy ocupado, y he tenido la suerte de recibir el favor del Jerarca y las garantías absolutas de que ha arreglado que yo sea su sucesor en Austria ". Como las dificultades de la posguerra fueron "tan grandes", Munninger también le preguntó a Clymer si había alguna ropa vieja que pudiera tener. "Fraternitas Rosa Crucis Austriæ" de Munninger más tarde se convirtió en AAORRAC.

Eduard Munninger: Rosas en Austria . El sucesor de Arnoldo Krumm-Heller

Alemania Herbert Fritsche "Basilius", nacido el 14.6.1911 en Berlín [...] calificó como biólogo (aunque lo abandonó poco después de graduarse con honores, poco antes de asumir su cátedra), un psicoterapeuta con un sistema completo de análisis participante, editor y http://www.parareligion.ch/fra.htm

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editor de una serie de publicaciones médicas, literarias y ocultas [por ejemplo, Merlin de Springer-Verlag] y asistida en la clínica de dieta del Dr. Buchinger ". (Publicidad BurgdorfVerlag desde 1982). En 1942 Fritsche trabajaba como asistente en el balneario de Bad Pyrmont, donde fue advertido de que Krumm-Heller era un "aventurero inescrupuloso" ; así que, por supuesto, Fritsche hizo un punto de llegar a conocerlo. Él describió este primer encuentro:"La bondad inherente, la honestidad absoluta y el humor brillante rápidamente me convencieron". [103]

"Dr. Arnoldo Krumm-Heller initiated Fritsche one day in 1947 at Bad Pyrmont - on a park bench. F. often went to Stein up until his early death." [104] "The 'spiritual heir of Gustav Meyrink' had a lot to do with spirits - from a bottle - as they readily attested at Stein. He had an awful wife who had aged prematurely, and just like Stindberg, poisoned him - an act against both God and nature [...] F. was actually the chief of the German vegetarians, but as to being vegetarian himself - ha-ha!" [105] Fritsche himself said: "Those who ill-advisedly undertake esoteric training on the wrong path will start to suffer from spasms in the stomach and digestive tract." [106]

Fritsche himself related that his "superior" in the Stein O.T.O. "performed black rites" [107] and that "for a year I was strongly drawn to the demonic." [108] Metzger's obituary of 'Basilius' rated him as a "celebrated Magus." [109] "He gained admittance to the Cathar Sacrament of Manisola, [110] was ordained into the Rite and Convocation of the GCC, undertook the Order's "Exercitions", and maintained connections with priests from the Eastern Church, as well as Druidic and Hermetic cults." [111] Gershom Scholem, who described Aleister Crowley's ideas as "highly coloured humbug" [112] found Fritsche's enthusiasm for Crowley "initially problematical, though undoubtedly original, especially in his striking magical works." [113] Gustav Meyrink's biographer Frans Smit thinks that Fritsche wrote deplorable nonsense about Meyrink, his supposed teacher. [114] Fritsche died on June 20th 1960, and was buried according to the Greek Orthodox rite. His esoteric progress may be enumerated thus: 1929 (18 years old) 'student' of Gustav Meyrink. 1939 Anthroposophist (first marriage). 1947 Liberal Catholic/Theosophist (second marriage). 1949 Gnostic Catholic, F.R.A. 1960 Buried as a Greek Orthodox.

Fritsche is alleged to have gained possession of the estates of three astrologers; Fritz Quade (1884-1944), Friedrich Schwab (1878-1946), Kurt Aram (a.k.a. Hanns Fischer, 1869-1934) as well as that of Arnold Krumm-Heller. Letters from Fritsche to Gustav Meyrink are kept at the Bayerischen Staatsbibliothek (Bavarian State Library) at Munich, together with other letters to Meyrink from E.C.H. Peithmann, W. Wynn Westcott and John Yarker. [115] In 1949 an abusive article about Fritsche appeared in the Anthroposophical magazine "Die Christengemeinschaft". [116] On his death an article entitled 'Die riesenhaften Flügel' ('The Gigantic Wing') by Lambert Binder was printed in "Mensch und Schicksal"; [117] it claims that Fritsche composed a Last Will and Testament in 1954. He left one daughter called Sulamith-Niniane. In the South American F.R.A., O.T.O. and EGC groups Fritsche remained largely unknown. http://www.parareligion.ch/fra.htm

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Switzerland The inheritor of the leadership for Fritsche's F.R.A. and his Gnostic Catholic Church, that is to say the 'Eglise Gnostique Universelle', since Krumm-Heller undoubtedly allowed his superior Constant Chevillon to ordain him in 1939, was none other than Hermann Joseph Metzger. [118]

Hermann Joseph Metzger

Miffed by Clymer's success in Rio, [119] Metzger now made a vain attempt to unite all the F.R.A.'s branches under his own jurisdiction. His advertisement appeared in "Buchelis Astrologischem Jahrbuch", published by Edition Kier of Buenos Aires. Ana Delia Gonzales "Yedosey" (b. 26.7.1915) in Venezuela reacted to this.

Venezuela "My first steps in the Path began in 1937 in the Rosacrucian [sic] Order of AMORC [...] the Theosophical Society in India [...] I wrote to [Parsival Krumm-Heller] in March 1949 [...] I was invited to become part of the movement [...] [120] In July 1952 I received with surprise a diploma from Parsival." On the strength of this, Delia Gonzales inaugurated six 'Lucid Halls' (Aula Lucis), and the 'Great Hall of "Light and Reason".' Parsival Krumm-Heller was operating out of Marburg in Germany, where he deviated from his father's course according to his own whims. [121] This was where he took Marcelo Ramos Motta on as his personal student in 1953, subsequently passing him on to Karl Germer in the USA. Germer suspected that Parsival was still in touch with Eugen Grosche as well as the Fraternitas Saturni - a conjecture that is yet to be documented. "In April 17th 1952 the Frater Parsival, who was at that time Great Supreme Commendator of the Fraternitas Rosicruciana Antiqua, authorised me to represent the Order 'in all interests'." Señora Gonzales went to Spain to get the documentation (which Krumm-Heller had left there) from Rios Ballester; she wanted to hand it over to her go-between Julio Serrano. As a result, Parsival retreated to Australia in 1956, wrapping himself in silence from that time on. [122] It is still a mystery why Metzger never made any mention of Krumm-Heller's son. "In 1960 the Frater Paragranus, recently named Visible Great Head of the O.T.O. in Switzerland formulated an invitation where all Krumm Heller disciples were called forth." [123] Señora Gonzales subsequently visited Switzerland twice, and "received the title of Council for Central and South American Countries." In December 1963 Señora Gonzales sent summonses to all the F.R.A. groups she knew of, requiring them to acknowledge her authority. "Nevertheless, my title was not well seen by the elder directors of the Colombian, Brazilian and Mexican Halls [...] but the halls of Chile, Peru, Bolivia, http://www.parareligion.ch/fra.htm

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Guatemela, and Santo Domingo continued their membership to our councilship..." [124] (Letter from Ana Delia Gonzales of 4.3.89, which enclosed copies of her warrants from Parsival Krumm-Heller (dated 17.4.52 and 21.5.52), and Metzger (dated 20.4.63), amongst others). Señora Gonzales' "Estatutos" make no reference to the O.T.O., IO, or EGC. [125] The reason why Ana Delia generally was not accepted was that a woman was not supposed to hold a gnostic office [see "Spermo-Gnostics and the OTO"]. As a homeopath, Krumm-Heller followed strictly ascetic sexmagick and the christian Gnostic book "Pistis Sophia". There are no spermo-gnostic passages in his Mass, no invocation of Kyrios Phallos or mystic-tantric re-creation of the universe in the rituals. He explained his mysogynism: "The prostata is the power of creation while the uterus is only the vessel: women therefore only imitate the creation." Also Crowley believed that only "man is the guardian of the Life of God; woman but a temporary expedient; a shrine indeed for the God, but not the God." The endeavor of uniting all FRA-branches failed, as most FRA groups regard themselves as only spiritually bound to Krumm-Heller and refuse to accept global leadership. As seen above, even Krumm-Heller described himself as head of Spain, Latin America, the Antilles and the Philipines.

"In August [1969] the Abbey was filled with strange, colourful life. Thirty of our South American brothers had travelled a long way to visit us. It was a busy, joyful, and friendly fraternal meeting [...] Even two young children had come along on this trip; one was the great-granddaughter of an older Sister who represents the Order for us in South America, and who organised this journey." [126] "Photos of their Order show an awful lot of members, about a hundred or so. But that wouldn't have meant much in Brazil [sic], where about 80% of the population are involved with Afro-American cults (Macumba, Candomble, Umbanda, Mesabranca)." [127] In 1952 the 'Aula Luz y Razon' boasted just 14 members, [128] but by 1989 the Venezuelan F.R.A.'s internal newsletter was reporting about "22 notables discipulos", and considerable activity. "We have been sent highly gratifying reports from particularly active Order Provinces in South America, which through their public courses have become merely well-known, and positively renowned." [129] A total of 14 Lodges and two children's Lodges generated considerable activity. [130]

Ana Delia Gonzales in Venezuela

In August 1977 Gabriel Ramirez Cifuentes paid Señora Delia a visit, but she soon sought to distance herself from him. Metzger died on July 14, 1990, and it remains to be seen what course of action his successors, e.g. Annemarie Aeschbach, will take with his compilation of orders (O.T.O., http://www.parareligion.ch/fra.htm

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IO, FRA and EGC). In June 1991 Ana Delia Gonzales again visited Stein (131) but, as rumor goes, she left disappointed.

Extracts from a letter by Gabriel Sanchez Gaviria "With permission from Theodor Reuss Krumm-Heller founded Fraternitas Rosicruciana Antiqua Centres in the various countries of our part of America. After this he established his Summum Supremum Sanctuarium in Berlin, from where he penned his letters to the South American brethren. Dr. Krumm-Heller had received his previous initiations in 1909 in Argentina and Chile, his Masters being Dr. Girgois and Dr. Arturo Clement (two Martinist Masters) [...] During his lifetime the FRA grew even more strongly active. But the outbreak of the Second World War put obstacles in the way of the correspondence, so that his efforts often came to nothing; some of his South American students described Krumm-Heller as a Nazi. During the War other Rosicrucian organisations were able to maintain themselves better in South America. The people from AMORC and Clymer's Rosicrucian Fellowship 'undermined' the FRA and opposed its tradition [...] Parsival Krumm-Heller's authority lasted from 1949 to 1952. Dr. Henry Bolt was dispatched to Brazil in 1945 by Clymer, but died at Goyas in Plano Alto that same year. In 1963 the Swiss Abbey of Thelema's representative held a meeting with Ana Delia Gonzales in Turin. Afterwards Señora Ana Delia Gonzales described herself as sole representative for the Abbey of Thelema in our continent. Señora Gonzales had supposedly received orders to revive the FRA. And so the scattered or dormant Centres came to life again under the new authrity of Señora Gonzales. The Centres in Peru, Bolivia, the Dominican Republic, Venezuela, and Argentina were thus reactivated, but this pleasant state of affairs only lasted a short while. We founded our FRA in Colombia with Señora Gonzales' help in 1973; on this happy occasion Señora Gonzales' representative visited us, and we held a large celebration at Maracaibo with other representatives from all over South America. We believed in Señora Gonzales' authority and that of the Swiss Abbey of Thelema. However, we were soon confronted by Señora Gonzales' pride and arrogance, not to mention the vast favours she heaped on certain individuals; this was why so many FRA Centres split away from her. The Venezuelan FRA in Maracaibo was ruined; we informed the Swiss Abbey of Thelema of our problems, but in answer to our numerous letters (we even wrote them in German) we received just oneshort reply, and after that no further response. We came to see that Señora Gonzales alone was in communion with the highly mysterious Abbey of Thelema. So in 1984 we resolved to part from her, and to constitute our own FRA." [132]

LUNCH WITH MARCELO R. MOTTA A Postscript on Krumm-Heller by Duval Ernani de Paula Brazil http://www.parareligion.ch/fra.htm

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"On February 27th 1933 G.C. Cambareri, who had been dispatched by Dr. Krumm, founded the first FRA Lodge in São Paulo. Shortly after on September 27th the first Aula Lucis Central was established in what was then Brazil's capital city, Rio de Janeiro. [133] In 1936 Joaquim Soarez de Oliveira, who was then the FRA's representative for Brazil, invited Krumm-Heller to visit him. In gratitude for this, Huiracocha inaugurated the Temple of the Gnostic Church in Rio's Tijuca district, and made Soarez de Oliveira leader of the Brazilian FRA. During the celebration of the Gnostic Mass Huiracocha took the opportunity to solemnise three marriages, one of which was the wedding of my wife Aida and myself. During the Second World War Soarez de Oliveira received information that Master Huiracocha had fallen victim to the hostilities in 1939. On these grounds Clymer's LatinAmerican representative Mr. Elias Bucheli "Mesiter Hagal" appeared, and proposed to Soares de Oliveira that the Brazilian section of the FRA should put itself under Clymer's leadership. Thus our Temple adopted new rituals alongside the Gnostic Mass, while Soarez de Oliveira, previously chief of Krumm's section, now led Clymer's part. The Brazilian FRA has never been led by a triumvirate. After the War Soarez de Oliveira travelled throughout South America, and suggested to Bucheli that a Rosicrucian Convention be organised. On his way home he died at Mendoza in Argentina, having appointed me as his successor only a short time before his death. Shortly after the War's end Krumm returned and resumed the leadership, confirming my position as leader of the FRA's Brazilian Section in succession to Joaquim Soarez de Oliveira in 1947. I informed Clymer of this, and set up the FRA's Egyptian temple in the same building as Clymer's FRC. Luckily, both leaders had accepted the existence and authority of the other's branch, and worked together in perfect harmony. As soon as Clymer died in 1966, and his son Emerson claimed that all his father's offices descended to him directly, all official connections with Clymer's FRC were broken off. Wolf[f] and Parsival Krumm-Heller wrote to me saying that he wished Dr. Albert Wolf[f?] to be his successor, and that the Summum Supremum Sanctuarium should be removed to Goyas in central Brazil, where Wolff owned some land. Wolff came to Brazil, where he gave us many lectures in Rio; shortly before his death, he opened a homoeopathic pharmacy at Juiz de Fora in Minas Gerais. Because his father was ill, Parsival Krumm travelled to Germany to look after him and to make a definitive claim to the leadership of the FRA. Dr. Krumm had never mentioned any Herbert Fritsche as heir; indeed he always talked of his intentions concerning Messrs. Wolff and Parsival. It really surprised me to hear that Krumm-Heller might have appointed Mr. Fritsche as his heir. If any document about this turns out to exist. I'd really like to see a copy of it. Colombia Señor Gabriel Ramirez Cifuentes "Hermes" from Colombia used to correspond with us, and subsequently visited the Brazilian FRA Temple, where he was ordained as a Gnostic priest. He was entrusted with the leadership of a Colombian section of our Brazilian FRA, where he made the acquaintance of Israel Rojas, who had originally led the local FRA. One day though, a member of our FRA and Gnostic Bishop Jose Maria visited Ramirez in Colombia, and (to our amazement) discovered a self-appointed 'Supermaster', without a headquarters, a Temple, much less a proper room where our rituals could have been performed. As far as we were concerned Mr. Ramirez was still a novice in our Order, only holding the highest of the first three grades and the office of Priest. Unfortunately Mr. Ramirez refused any further support from us, which obliged us to withdraw our Charter from him on May 27th 1991. http://www.parareligion.ch/fra.htm

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We have also heard of a certain Paolo Fogagnolo in Italy dispensing Gnostic titles and offices on demand. In Brazil we are of the opinion that such honours are not worthy of inquiry, save for the 'Unknown Masters' and Adepts making a choice in their own good time - and not otherwise. Marcelo Ramos Motta Motta was initiated into the 1° of the FRA at Rio in 1948. He soon decided to study further in Europe, so we sent him on to Parsival Krumm-Heller in Germany. Following this Motta contacted Crowley's OTO, and once back in Brazil arrogantly declared himself opposed to us. He wanted to put me forward for a Section of the OTO, while in return I should put the FRA work that he'd translated into English at the disposal of the American OTO. At this time Motta ate lunch at my house together with my family; after we'd said our ordinary grace, he'd recited his own one. But apart from all this, I informed Motta that I wasn't willing to give him advanced FRA material unless he first became a neophyte - that is, a member of the FRA's 1°. Because of this he apparently felt himself ill-prepared compared to his master in the US [Germer?], and started to come out with the most pernicious attacks on our Order. Shortly afterwards a Masonic Lodge that Motta had apparently applied to join got in touch with us; remarkably, it was the self-same Lodge that Motta had defamed (together with the FRA) in his book "Calling the Children of the Sun". [134] I never did get a proper answer out of these Freemasons whether they knew about this book's contents. From then all contact between Motta and ourselves was broken off." [135] Motta's reaction to this was merely to accuse de Paula's F.R.A. of spreading lies. [136] In the Charter negated by Gabriel Ramirez Cifuentes the title 'F.R.A.' was used as often as that of 'Ecclesia Gnostica'; as a result, on May 1st 1991 Ramirez declared that all Charters issued by him were invalid, and invited applications for new ones.

POR EL MEJORAMIENTO INTEGRAL DEL HOMBRE The following undated essay, whose author has yet to be identified, has had its ambiguities corrected as far as possible. "Jorge Cruz Toquica was born on 8.4.1918 at Viani in Bogota, the son of a landowner. He was educated at Antioquia and the University at Medellin. Aged 25, he began a career as an industrial engineer in Medellin, and became a member of the Fraternitas Rosa-Cruz Antigua in 1944. When Cruz went to Dr. Estrada's house at Medellin in 1949 to perform a ritual, he was initiated by Israel Rojas. Although the house had been built according to ancient Egyptian designs to look like a temple, the FRA's initiation rituals were not held there. From 1945-56 he led the Rosa-Cruz 'Lucis Pitagoras' Aula, and pursued his studies. At this stage an utterly impoverished young woman called Alicia Elorza arrived at the temple, and was given financial support by Cruz. From his conduct in the temple one might say that he spoke 'ex cathedra'. He caused difficulties by intcorporating new interpretations of symbols and his own 'esoteric teachings' into the rituals [...] By 1956 Cruz was living in Bogota, where he attended that city's 'Rosa-Cruz' Aula from then on, since he wanted to become a Freemason [...] [137] As soon as Israel Rojas heard of this he unmasked Cruz as the sort of person who only wants to join Freemasonry to enrich themselves. Cruz manufactured spare parts for cars, and fulfilled contracts which made him millions. He imported vehicles which he sold on to the government with the aid of a civil servant. When elections to Colombia's parliament were held h e gave four million http://www.parareligion.ch/fra.htm

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to the leaders of the Liberals. When Cruz discovered what Rojas had been saying about him, he felt that his function as a missionary had been betrayed, and resolved that neither he nor his family would return to the 'Rosa-Cruz' Aula until Rojas was dead. Nonetheless he still came to Medellin now and then to give lectures to his brethren. At one of these talks he made an unwitting lapse: in an attempt to explain the law of Karma, he spoke scornfully of those who laboured under its toils to keep themselves from committing crimes. By doing this he had revealed himself publicly as a sort of Rosicrucian entrepreneur. Cruz deemed Maestro Rojas only worthy of empty gestures, as he longer believed in him. Rojas had offered to guide him into a proper initiation, and it is clear that Cruz didn't accept it - an evasion which was a foundation for his worries and uncertainties [...] Ironically enough, Cruz had revealed that the late Arturo Lopez had been 'for' Maestro Rojas [...] His express opinion of Rojas was downright: "He is unmentionable." [Rojas died on June 7th 1985.] On the day of Rojas's memorial service Cruz appeared, spouted a eulogy of the deceased, and from that moment onwards spoke of Rojas as 'his Master'. This had such an overwhelming effect on Jeremias Martinez, that he burst out with a shout of "Jorge Cruz! Cruz is our leader!" Jeremias and his change of heart put everyone there into a thoroughly emotional state [...]" On July 7th 1985, according to a special declaration, Cruz was elected as Lodge President by the unanimous vote of 108 FRA members; though Cruz's compatriot Gabriel Sanchez Gaviria knew of only 17 people who voted. [138] Nhora Cabrales A., Jesus Gonzales B. und Jeremias Martinez R. expressed themselves in similar terms to the report above, though in rather more restrained terms, in a 7-page letter dated July 9th 1986. These successors in the F.R.A. were listed among those entitled to vote, on the electoral roll for Cruz's election as the F.R.A.'s President on July 7th 1985. Señora Nhora added that in the meantime Cruz had been expelled, and that Jesus Gonzales Biassus was now President of the Colombian FRA. [139]

Notes to Chapter Twelve of "Das O.T.O. Phänomen" (1994) 1. Krumm-Heller: "Conferencias Esotericas", Mexico 27.3.1909, p. 1. 2. "Merlin" Nº 3, Hamburg 1949, p. 39. 3. Arnold Krumm-Heller: "Osmologische Heilkunde: Magie der Duftstoffe", Berlin 1955, p. 110. 4. Henri Birven called these "quack-doctoring" in 'Aus dem Leben Aleister Crowleys', in Metzger's "Oriflamme" Nº 119 p. 1353, Zurich 1072; see also "Merlin" Nº 3 1949, p. 40. 5. ibid. p. 39. 6. "Programa de Actividad 1986", Maracaibo. 7. Krumm-Heller, "Duftstoffe", p. 101. 8. ibid. 9. "Homelie", Lyons 1908, p. 7. 10. Clymer: "Book of Rosicruciæ" Vol. 3, Quakertown 1949, p. 266 "ff". 11. "Merlin" Nº 3, p. 39. 12. Krumm-Heller, "Duftstoffe", p. 29. 13. Extract in "AHA" June 1991, p. 23. 14. "Sex and Religion", Nashville 1981, p. xvii. 15. Krumm-Heller, "Duftstoffe", p. 134. 16. Israel Rojas R.: 'Paso el Umbral"' in "Fraternidad Rosa-Cruz Antigua" Nº 29, 1949, p. 18. 17. For Krumm-Heller's biography, see also Ana Delia Gonzales: "Dr. Arnoldo KrummHeller -Huiracocha-", Maracaibo 1956. 18. ibid. 19. Krumm-Heller, "Duftstoffe", p. 28. 20. Munich 1921. Facsimile in Clymer: "op. cit." Vol II, p. 601. 21. Three pseudo-Masonic and four spiritual degrees, that were possibly finished by the VIII°, IX° and X°. http://www.parareligion.ch/fra.htm

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22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34. 35. 36. 37. 38. 39. 40. 41. 42. 43. 44. 45. 46. 47. 48. 49. 50. 51. 52. 53. 54. 55. 56. 57. 58. 59. 60. 61. 62. 63. 64. 65. 66. 67. 68. 69. 70. 71. 72. 73.

Metzger to Grosche, letter of 30.10.50. Germer to Crowley, letter of 17.2.1928. Crowley to L.T. Culling, letter of 29.5.37. "In The Continuum" Vol. III Nº 4, Oroville 1983, p. 36. Krumm-Heller, Tränker and Birven thrmselves? Heinrich Wendt saw this charter. "Merlin" Nº 3, p 39. Henri Birven: "Aus dem Leben Aleister Crowleys", in Metzger's "Oriflamme" Nº 120, Zurich 1972, p. 1362. Mottas' "Oriflamme" Vol. VI Nº 3, Nashville 1983, p. 434. Germer to H.C. Petersen, letter of 6.1.1954. Krumm-Heller: "Logos", Berlin 1930, p. 45. The book was dedicated to Tränker, Crowley and 'Basilius' (Peithmann or Patrice Genty from the 'original' Parisian Église Gnostique?) Ruben Pilares Villa (FRA und OTO): "Bolletin", Trujillo 15.4.1978, p. 2. "Merlin" Nº 3, p. 39. The interview that Krumm-Heller held with Leadbeater was published in "Rosa-Cruz" Vol. IV Nº 3, Berlin 1930, p. 229. "Recuerdos de mi peregrinación" in "Rosa-Cruz" Vol. IV Nº 3, Berlin 1930, p. 232. Chevillon to Hilfiker, letter of 18.6.1936. "Rosa-Cruz" Nº 10, Texas, 27.1.1937. Lodge protocol of 5.3.1948. Maria Luisa Elisabeth Frieda Julia von Diringshofen, "Golden Book", 17 Krumm-Heller: "Duftstoffe", p. 5. "Programa de Actividad 1986", Maracaibo In the rituals (extract in "AHA" May 1991, p. 15), and in Rosa-Cruz" Vol. III Nº 9 & 10, Costa Rica 1930, p. 134.; facsimile in Koenig/Materialien zum OTO Undated circular with a photograph of Parsival Krumm-Heller. William Breeze to Norbert Straet (both 'Caliphate' members), quoted in a letter of 11.3.87. Clymer, "op. cit.", Vol II, p. 547. "AHA" January 1992, p. 12. "Revista Gnosis" Vol. X Nº 5, July 1949. See also de Paula's letter at the end of this chapter. Clymer, "Book" Vol. 3, 1949, p. xxiv. Clymer supported Bricaud's widow financially; FBI file on Clymer Nº 62-62736-26318. Clymer, ut supra, Vol. 3, p. 199. "Rosa-Cruz" Nº 7, 1937, p. 1935. "El Rosacruz," San Jose 1953, 5-16 (printed at Marburg). "Estudios Esotericos Rosacruces" Nº 6, Medellin 1986, p. 7. "Estudios Esotericos Rosacruces," Nº 6, pp. 15 and 17. "Estudios Esotericos Rosacruces," Nº 6, p. 1. Humberto Fuentes Villalobos, letter of 1.7.92. Personal interview. Court transcript of McMurtry et alii versus M.R. Motta, California 1985, p. 672. Clymer, ut supra, Vol. 3, p. 208. Letter of 17.4.90. Photograph in "Gnosis" Nº 4, Peru 1991, p. 30. Ruben Pilares Villa: "Liber Veritatis", Trujillo 1989, p. 3; and letter of 20.4.90. ibid., p. 9. McMurtry's OTO Newsletter 3, Berkeley 1977, 26 "Rosa-Cruz de Oro", 139, Bogota 1985, 3 Israel Rojas Romero: "Por los senderos del mundo" gives a detailed account of Krumm-Heller's lecture on Wagner's "Parsival". Significant in Theosophy, and one of the 'discarnate' founders of the F.R.A. "Fraternidad Rosa-Cruz Antigua" Nº 29, 1949, p. 18. "Merlin" Nº 3, 1949, p. 41. "Estudios Esotericos Rosacruces" Nº 6, Medellin 1986, p. 19. "Rosa-Cruz de Oro" Nº 144, Bogota 1989, p. 18. Letter of 2.7.90. Michael Paul Bertiaux, letter of 29.11.90. "Masonic Monthly Bulletin" Vol. 3 Nº 8, Chicago 1985. "Rosa-Cruz de Oro" Nº 114, Bogota 1978, p. 3.

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74. Pilares Villa, "Liber Veritatis", p. 23; Ramirez Cifuentes, letter of 26.8.90; Pilares Villa, letter of 9.3.90. 75. Letter of 7.9.92. 76. Gabriel Sanchez Gaviria, letter of 20.10.92. 77. 'Samael Aun Weor': "Buddha's Necklace", no place, 1966/67/90, p. 23. 78. Course held in the Zurich Volkshaus from October 10th - November 28th 1986. ""IGA has mainy offshoots but they are based in Canada and is indeed called IGA. The universal christian gnostic movement is not part of IGA but a part of Julio Medina's V. Group.'Christliche Universelle Gnostische Bewegung is thus a part of Julio Medina's group, all very distorted from the teachings of S. A. W. There are a lot more associations based on these three differentations... IGA was set up by litelantes, her daughter Ipatia split and set up AGEACAC other students split and set up AGEAC, AGA, CEGA, Glorian (gnostictea-chings.org) etc. Rabolu's movement now is the most popular in the teachings of Mark Pritchard AKA belzebuub... I invite you to look at their sites and see they have a pretty big spread over the world (check out AGEAC for example). The quality of these groups vary a lot and the more fanatical, sect like ones (in which participation of drugs might be possible, of this I have only hear rumours) of course have hurted the image of the more serious groups of Samaelian Gnosis." ***, Email dated 18th April 2011. 79. Stephan Höller, "Position Paper", p. 2. 80. Motta to Sascha Germer, letter of 30.8.63. "This is off course speculation so common in history... It would be VERY strange that Oskar Schlag who is homosexual would have any contact or influence on Weor, who describes homosexuals as rotten seeds as they can't participate in sexual magic and regenerate themselves, so their only destiny is degeneration." ***, Email dated 18th April 2011. 81. Flyer for 'Esoterik' lecrure in Cologne on 28.5.93. 82. "Zion" Vol. I Nº 7, Frankfurt 1.8.69, p. 88. 83. H.P. Smith to R. Pilares Villa, letter of 13.9.80. "ITC" Vol. V Nº 2, Oroville 1992, p. 39. 84. Lodge protocol of 5.3. 1948. 85. "ITC" Vol. IV Nº 6, Oroville 1990, p. 40. 86. Montenegro to Naber, letter of 4.10.68. 87. Montenegro to Englert, letter of 30.11.68. 88. "Zion" Vol. I Nº 7 of 1.8.69, p. 89. 89. Audehm, letter of 8.7.88. 90. "Zion" Vol. I Nº 7 of 1.8.69, p. 89. 91. Metzger's "Oriflamme" Nº 97, p. 1092. 92. Visit to Yucatan, November 1989. 93. Toca, letter of 29.12.89. 94. Bertil Persson, letter of 3.6.93. 95. Toca's handwritten annotation to Manuel del Pino Hernandez: "El Iniciado", no place or date. 96. Richard P. Daly: "Iglesia Catolica Del Rito Antioqueno", Florida, no date. 97. Toca to Lamparter, letter of 24.9.85. 98. See for instance "El Sol de la Florida", 2.10.1982, p. 5. 99. Toca, letter of 3.4.92. 100. Lamparter, letter of 21.3.90. 101. Lamparter & Krumm-Heller: "Ensenanzas", p. 10. 102. Pilares Villa, "Liber Veritatis", 31 pages long. 103. "Merlin" 3, Hamburg 1949, p. 37. 104. Paul Rüdiger Audehm, letter of 1.7.88. 105. Audehm, letter of 8.7.88. 106. "Atroposophia" Freiburg 1937/1962, p. 29. 107. Herbert Fritsche to Ernst Klett, letter of 18.7.56 in "Briefe an Freunde," Stuttgart 1970, p. 173. 108. "Kleines Lehrbuch der Weissen Magie," Prague 1934, p. 9. 109. Metzger's "Oriflamme" Nº 98, Zurich 1970, p. 1096. 110. An invocation of the Holy Ghost, together with a laying-on of hands to the believers' foreheads by the person officiating as priest, to confer on them the power of the 'Pneuma Hagion' (Holy Ghost). 111. "EOL-Mitteilungsblatt" Nº 72, Stein 1960, p. 2. 112. Gershom G. Scholem: "Major Trends in Jewish Mysticism", New York 1954, p. 2. http://www.parareligion.ch/fra.htm

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113. Gershom G. Scholem: "Walter Benjamin und sein Engel", Frankfurt 1983, pp. 113, 119, & 127. 114. Frans Smit: "Meyrink", Munich 1988, p. 189. 115. Mohammed Qasin: "Gustav Meyrink", Stuttgart 1981, p. 191. 116. p. 147 117. Gelnhausen and Gettenbach, October 1960, p. 1. 118. Ellic Howe commented on this: "If Metzger claimed to have 'inherited' the headship of this or that Order from Fritsche, it may be all an invention." Letter of 24.9.87. 119. Metzger's "Oriflamme" Nº 37, 1964, p. 444. 120. Señora Gonzáles described her "way" in detail in her 130-page long biography by Sonia Barrios: "Vida y obra de A.D. Gonzales", no place or date. 121. Pilares Villa, letter of 1.2.88. 122. "Programa de Actividad 1989", Maracaibo. 123. "Anuario Americano Bucheli", 1963, p. 108, where Metzger advertised as the EGC and Ordo Illuminatorum. 124. The reasons for this were claimed to be that a woman could never operate as a Gnostic, or as the chief of a Gnostic organisation. 125. "Estatutos F.R.A.", Maracaibo, 25.11.1985. 126. Metzger's "Oriflamme" Nº 96, Zurich 1969, p. 1062. 127. Audehm, letter of 8.7.88. 128. "Programa de Actividad 1989". 129. Metzgers "Oriflamme" Nº 139, Zurich 1973, p. 1595. 130. "XXX Aniversario FRA," Maracaibo. 131. Ana Delia Gonzáles, letter of 27.2.92. 132. Letter of 19.4.1991. 133. These Charters carry other dates. 134. "Chamando os Filhos do Sol", Rio 1962, where an advertisement for the O.T.O. also appears. 135. Letter of 12.6.1991. 136. "Sex and Religion", p. xvi. 137. On November 16th 1989 he became a 33° in the AASR. 138. Letter of 20.10.92. 139. Letter of 10.7.92.

From: "Humberto Fuentes" To: koenig @ cyberlink.ch Subject: Hello in touch again after years Date: Mon, 13 Mar 2000 After surprising Buchelli's death in Buenos Aires, Argentina, and having named none as his successor; Dr. Clymer hinself chosed Brother Emilio Hoechkoepler (member of the council of three in Buchelli's times; a German-Peruvian Master) as the new Grand Master of the FRC; "LA FRATERNIDAD ROSACRUZ DE AMERICA DEL SUR". Brother Hoechkoepler' chosed as his successor to Brother Raul Vargas who took his office after his death. An Brother Vargas in 1989 -still alive- put his office as Grand Master of the FRC, LA FRATERNIDAD ROSA CRUZ DE AMERICA DEL SUR in the hands of Brother Humberto Fuentes (Peregrinus IV). Brother Vargas passed away just a few years ago -just a few months after Poesnecker visiting my country by an invitation I sent to him and his wife for a local Convocation of the FRC in South America. We- Me and my wife were invited by Poesnecker to meet Ernani Duval de Paula and Alahir Pereira the year before (1994) in Rio de Janeiro, since they had written me and Poesnecker wishing to be accepted in the FRC again. Rosario Carey de Bilbao was one of our most worthy students in the FRC she had nothing to do neither with the FRA neither with Krumm Heller. She told me so in my very first years in the FRC. She had been asked a favor by Oscar Bravo to meet someone in Spain -in one of his trips there (Her husband was Spanish). She told me of a very horrible experience with a Black Magician in Spain. She never wanted to do nothing with that man. She let him know that the blindness of his daugther was a consequence of the karma of him practicing Black magic. I writte all this to clear her most beloved memory of that very http://www.parareligion.ch/fra.htm

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developed sister and most beloved friend. Today the FRC in the world is NOT in any way leaded by Poesnecker -least in the Spiritual sense. In the profane sense he still might be. In 1987 he was bereft of all his offices by the Council of seven left as watch guard by Dr. Clymer himself. This council of seven found him guilty of several tresspassing of the ancient landmarks of the Order and so he was removed completely of his possition as Grand Master of America. But he rebelled against this decision and sued the Council of seven and took them into the court. This brought the American Fraternity into a trial that lasted until just a couple of years ago. Then a judge -not a Rosicrucian authority- contradicting the decision of the Council of seven put him again to the head of the "Beverly Hall Corporation" under the watch of custodian appointed by the court. Today the FRC in America (USA) is divided: The council of seven are guiding the Spiritual Order in away from beverly hall, Poesnecker is in charge of the buildings left by Dr. Clymer and guiding somer very new students -in our concept deprived completely of the Rosicrucian spirit. These new students doesn't know anything about this story and they are deprived of this knowdledge. A couple of years ago two student expelled from the Order here were hired by Poesnecker to help them there. The members of the Council of seven today guide the true FRC in USA under the name of "Brotherhood of Light" and the "Paracelsus Group" In 1994, me and my wife were invited by Poesnecker to Rio de Janeiro, because Ernani Duval de Paula and Alahir Pereira desired to become members of the FRC again, - they were disconnected of the Order since Buchelli's and Soares's Death, since then that privilege had been denied to them several times by Rev. Clymer and Brother Vargas, my predecessor. When we were there, we didn't like what we saw. But Poesnecker saw the chance to make the hundreds of people there to win to vote in his favor in the case in the court against the council of seven so he admitted them against our opposition. We were greatly pressed by Poesnecker to accept them as "Brothers". However this situation couldn't prosper. In 1998 we decide to stop any conection with Poesnecker and the FRA of Duval and Alahir. Today we have nothing to do with them neither we desire to do nothing with Poesnecker and his commercial Institution he guides in "Beverly Hall". Since 1998 we have only relationship with Brothers of the Council of Seven in America.

Translated and adapted from a chapter on the O.T.O. Protagonists in "Das O.T.O.Phänomen" (1994) by Mark Parry-Maddocks — German original online. Traduction française: Fraternité Rosicrucienne Antique. This is also an outline from the English "O.T.O. Rituals and Sexmagick" (1999). See also Gabriel Montenegro's correspondence with European Thelemites in the 1960s and the section called "Collections of ReCollections" where 36 thelemites recall 'how they became member' or remember other experiences with HOOR, the Society O.T.O., the 'Caliphate', the OTOF, etc. Version française: Fraternité Rosicrucienne Antique Dutch version A nucleus of this article was a paper read for C.E.S.N.U.R. at the University of Recife in 1994. Dance the Adolf Hitler. Krumm-Heller and his Hitlerianismo. Conqueror of the Grail — Arnoldo Krumm-Heller. Traduction française: Le conquérant du graal — Arnoldo Krumm-Heller. Correct Gnosticism. Traduction française : Gnosticisme Correct. Traduccion castellano : Gnosticismo Correcto. Traduse romana : Gnosticism corect. http://www.parareligion.ch/fra.htm

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Fraternitas Rosicruciana Antiqua: Biography of Arnoldo Krumm-Heller

Das Milieu des Templer Reichs - Die Sklaven Sollen Dienen. Hanns Heinz Ewers - Lanz von Liebenfels - Karl Germer, Arnoldo Krumm-Heller - Martha Kuentzel - Friedrich Lekve Hermann Joseph Metzger - Christian Bouchet - Paolo Fogagnolo - James Wasserman. Unbequeme Aspekte in der Geschichte des O.T.O. und Thelema. English Version The Templar's Reich.

To the main page about the Fraternitas Rosicruciana Antiqua. More about all this in: Andreas Huettl and Peter-R. Koenig: Satan - Jünger, Jäger und Justiz.

Spermatophagy Spermo–Gnostics Deutsche Version: Die SpermaGnostiker. Versione italiana: Gli spermo-gnostici. Traduccion castellano: EspermoGnósticos. Ceská verze: Asketictí a Libertinstí Gnostikové. Tradução portuguesa: Os EspermoGnósticos. Traduse in romana: Spermo-Gnoza. The Secrets. The Correct Gnosticism: The ascetic roots of Gnosticism. Traduction française: Le Gnosticisme Correct. Traduccion castellano: Gnosticismo Correcto. Traduse in romana: Gnosticism corect.

Regarding Aleister Crowley's antidemocratic, racist and misanthropic writings, followers point out: "The reason [...] aspects of Thelema are omitted [in public discussion] indicates the actual problem with presenting Thelema as a religion and attempting to get Thelema sanctioned by the government or approved by the public: Thelema is ultimately in contrast to and transgressive of normative society. Thelema rejects the morals and values of normative society and acts to transgress and violate these norms. From the inclusion of intoxicants in ritual, to the positive view of sexuality, which frequently is seen as promoting promiscuity, to the pro–authoritarian and Nietzschian aspects of Thelema, normative society has much to reject in Thelema and conversely, Thelema encourages its adherents to reject most aspects of normative society.". "Journal of Thelemic Studies", 1;2, 2008, page 40. See The Templar's Reich.

Smoke gets in your Aiwass, I and II. Nosferatu's Baby. http://www.parareligion.ch/fra.htm

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Discussions on the Nature of the O.T.O. Phenomenon Ecstatic Creation of Culture Deutsche Version: Ekstatische Erzeugung von Kultur [overdubbed version] — Die kommerzielle Plünderung der okkulten Leitfossilien. Version 2011. Tradução portuguesa: Criação Extática de Cultura. The McDonaldisation of Occulture Deutsche Version: Die McDonaldisation der Okkultur — Das Internet im Spannungsfeld potentieller Schöpfung. Version 2011. Halo of Flies Use of the Internet Playgame of an O.T.O.Fatamorgana: Statistics, Censorship, Name Dropping Traduction française: Jeu de rôle d'une O.T.O.-Fatamorgana. Traduzione italiana: La versione playgame di un O.T.O.Fatamorgana Gaps in the Script of Esotericism: Hypocrisy and Hypercrisis Fetish, Self-Induction, Stigma and Rôleplay Traduction française: Fétiche, autoinduction, stigmatisation et jeu de rôle. http://www.parareligion.ch/fra.htm

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Traduzione italiana: Il feticcio, l’autoinduzione, lo stigma, il gioco di ruolo. Tlumaczenie polskie: Fetysz. Rytualy. Resocjalizacja: Tozsamosc przez stygmat. Autoindukowana schizofrenia. Odgrywanie ról. The Creative Power. Traduction française: Le pouvoir créateur. Saturn-Gnosis Saturn's Art of Living and Loving Sexmagic and the Fraternitas Saturni

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