Datos de identificación Nombre completo: DIANA LAURA ROMERO HERNANDEZ Matrícula: 19007687 Nombre del Módulo: ADMINI
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Datos de identificación Nombre completo:
DIANA LAURA ROMERO HERNANDEZ
Matrícula:
19007687
Nombre del Módulo:
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Nombre Unidad:
la MODELO TMP PARA LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LAS ORGANIZACIONES
de
Nombre del asesor:
NATALIE BERENICE
Fecha de entrega:
VIERNES 26 DE MARZO DE 2021
Análisis de la situación. Se debe utilizar al menos una tabla de análisis FODA y/o PESTED.
PANIFICADORA LA PAZ FORTALEZAS DEBILIDADES *Calidad en el producto *Mercado amplio *Variedad en el producto *Personal capacitado *Espíritu emprendedor
Análisis Interno
OPORTUNIDADES Análisis Externo
*Apertura de nuevas sucursales *Promociones *Clima
*Falta de publicidad *Falta de capital *Temor al fracaso
AMENAZAS *Competencia *Crisis económica *Contingencia Sanitaria *Incremento en el costo de materia prima
Filosofía organizacional. Se puede recuperar la información ya existente o bien proponer la misión, la visión y los valores organizacionales.
Misión: Elaborar y ofrecer productos de calidad, sabor y nutrición que satisfagan la alimentación de los hogares mexicanos. Visión: Consolidarnos como una panadería y pastelería comprometida con nuestros colaboradores y comunidad, que brinde productos con los más altos estándares de calidad, conservando el sabor y la tradición en su elaboración artesanal; todo esto acompañada de una excelente atención que nos hará la preferida en los hogares mexicanos. Valores: Servicio Responsabilidad Lealtad Trascendencia Respeto Trabajo en equipo
Estrategias generales (1er. nivel de planeación). Se debe listar al menos 1 estrategia general. 1.-Mejorar la atención a clientes
Estrategias específicas (2º. nivel de planeación). Es requisito listar al menos 3 estrategias específicas.
A. MEJORAR LA ATENCION A CLIENTES
Prioridad A
A1.-Capacitación al personal para atención a clientes. A2.-Monitoreo de personal a atención a clientes. A3.-Encuentas de satisfacción a clientes.
Factores Clave de Éxito (FCE) (3er. nivel de planeación). Se deberán listar al menos 4 FCE. A1.1.- Analizar los motivos de
MEJORAMIENTO A ATENCION AL CLIENTE
quejas por parte de los clientes para comenzar a capacitar A1.2.-Proyecto de mejora continúa. A1.3.-Area de capacitación. A1.4.- Iniciar capacitación a personal.
A1.-Capacitación al personal para atención a clientes.
A2.-Monitoreo de personal a atención a clientes.
A3.-Encuentas de satisfacción a clientes.
A2.1.-Supervicion al personal capacitado. A2.2.-Analisis semanal de resultados. A2.3.-Mejoramiento en actitudes hacia el cliente. A2.4.-Elaboracion de planes de acción. A3.1.-Atender quejas y sugerencias del cliente. A3.2.-Promover acercamiento a clientes. A3.3.-Dar seguimiento a clientes por medio de ofertas. A3.4.-Mantener altos estándares de servicio al cliente.
Áreas Estratégicas de Resultados (AER) (4º. nivel de planeación). Se requiere listar al menos 4 AER.
CALIDAD A Esto es lo que se dedicara en si nuestra panadería a producir productos de gran calidad que puedan competir en el mercado de las panaderías en nuestro país y poder de esta forma obtener un lugar en este rubro y con el tiempo poder crecer y
PRODUCTIVIDAD Se especializara en la elaboración de pan de levadura como lo son (Novias, Pegados, Torta de Yema, Bizcocho, et.) y también la elaboración de pan Batido como los son (Tortas, Alemana, y otras) también contara con la elaboración de pan
DESARROLLO ORG. Disminuir la rotación de personal para lograr los objetivos y las metas propuestas.
RENTABILIDAD Gestionar créditos para conocer precio en las distribuidoras donde podamos obtener precios económicos como corporaciones financieras, bancos y otras acciones.
convertirnos en una empresa con prestigio.
especial como lo son los de repostería ( Milhojas, Conos, Orejas, Peines.) y variedad de pan tostado (Cacho simple).
Indicadores de resultados (5º. nivel de planeación). Se deberán proponer al menos 2 indicadores por cada área estratégica de resultados, lo que significa que serán por lo menos 8 indicadores planteados. CALIDAD PRODUCTIVIDAD DESARROLLO RENTABILIDAD ORG. *Número de cursos de nivel avanzado
*Porcentaje del cumplimiento de objetivos estratégicos.
*Índice de rotación.
*Porcentaje de incremento en ventas.
*Certificación de procesos y de personas.
*Tasa de recursos aprovechados.
*Encuesta de satisfacción laboral.
*Porcentaje de aumento en las utilidades.