Foro Aspectos de La Marca Ciclo de La Vida

Foro: AP05-EV01- Foro: “Aspectos de la Marca y Ciclo de Vida del Producto o Servicio ASPECTOS DE LA MARCA 1. ¿Por qué l

Views 132 Downloads 1 File size 459KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

  • Author / Uploaded
  • mike
Citation preview

Foro: AP05-EV01- Foro: “Aspectos de la Marca y Ciclo de Vida del Producto o Servicio

ASPECTOS DE LA MARCA 1. ¿Por qué los consumidores están dispuestos a pagar más por productos o servicios que tengan una marca reconocida? Los clientes están dispuestos a pagar más a cambio de calidad a cambio de una reputación y calidad que ofrece una marca reconocida, esto hace que les genere confianza a la hora de comprar un producto o un servicio, otro factor que influye a que el cliente pague más por un artículo es cuando se le explica las ventajas de un producto o servicio. Los compradores tienden a infravalorar los beneficios a menos que se los muestren y cuantifique por tal motivo algunos no desean probar productos nuevos y cuando realizan alguna compra prefiere marcas de trayectoria reconocidas en el mercado.

2. ¿Qué aspectos técnicos, legales y de mercado tendría en cuenta a la hora de construir la marca para su proyecto y patentarla? En los aspectos técnicos el Dominio es un eje fundamental para el desarrollo de la plataforma, el control de la URLs: disponibilidad del .com, si va ser desarrollada por java o punto net, En los aspectos legales, matrícula en cámara de comercio, registro en la súper intendencia de industria y comercio, registro de marca, competencia similar en el mercado, lema, logotipo, publicidad, Ley de habeas data (Ley de administración de datos) Ley 1341(Determina la protección y el buen uso de las Tecnologías de la información) 3. ¿Cuál es la mejor forma de posicionar con éxito una marca en la web?

En el mercado de la actualidad las empresas deben estar de la mano con los mercados virtuales para poder ser más competitivo en el tiempo actual la mejor forma de posicionar una marca es la web, es en las redes sociales, canales de música, blogs de noticias ya que los consumidores las utilizan para buscar ofertas y comprar productos y servicios en todo el mundo.

CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO O SERVICIO 1. ¿Cuáles serían las técnicas de color, de diseño, y normas de composición de texto que utilizaría para diseñar la marca de su producto o servicio? Para el color se establece entonces la psicología de los mismos y que tipo de sensaciones se quiere transmitir, manejaremos Rojo profundo que significa fuerza, atracción, manejaremos Azul que significa tranquilidad, paz espiritual, comodidad y utilizamos el color Negro significa autoridad, fortaleza, formalidad, elegancia, seriedad y prestigio.

El diseño de nuestra marca tendrá estética, psicología, valores, ventajas, identidad corporativa quienes a su vez tendrán un carácter dinámico y fresco para nuestros clientes, la marca apalancara el crecimiento de nuestro negocio y será nuestra carta de presentación. Las normas que nos regirán son las siguientes: 1. Habeas Data: Está parcialmente regulada por la ley 1266 de 2008 Decretos 1727 de 2009 y 2952 de 2018 Reglas de Administración de datos 2. Ley 1341 Determina la protección y el buen uso de las Tecnologías de la información y las telecomunicaciones Art 3 Reconocimiento al acceso de las tecnologías Art 4 Intervención del Estado Art 22 Funciones de la Comisión de regulación 3. Ley 1480 Proteger, promover y garantizar Art 2 Establece derecho y obligaciones Art 3 Derechos y obligaciones Art 6 Establece la calidad y seguridad de los productos 4. Circular externa 026 del 2007 En la que imparte instrucciones para facilitar el proceso de redefinición de las condiciones de los créditos entre las entidades vigiladas y aquellos deudores que han visto afectada su capacidad de pago y el normal cumplimiento de su obligación como consecuencia del ajuste en el ciclo económico.

2. ¿Qué aspectos tendría en cuenta a la hora de monitorear el ciclo de vida del producto o servicio? ¿Qué instrumento emplearía para efectuar dicho proceso?

Tendríamos en cuenta para monitorear la competencia, clientes y penetración del mercado. Ciclo de vida refleja factores como: 1. identificar el nivel de competencia en el mercado actual. 2. el valor de los ingresos de ventas menos los costos de mantenimiento de la plataforma, 3. identifica la cantidad de clientes que consumen el producto y teniendo en cuenta los factores sabríamos que nivel de penetración del mercado estamos generando

Para realizar dicho proceso utilizaríamos un software de medición y estadística de clientes antiguos, nuevos prospectos futuros, esto con el fin de diseñar nuevas estrategias para adquisición de nuevos usuarios de nuestra plataforma. 3. ¿Cuál es la importancia de los indicadores de desempeño de la industria para hacer seguimiento al ciclo de vida del producto o servicio? Enuncie y argumente los más apropiados para el producto o servicio de su proyecto formativo. La importancia de tener un estricto control es tener conocimiento de los resultados los indicadores de gestión con los cuales se puede desarrollar un análisis de desempeño correspondiente a la compañía, observando la parte del mercado y funcionamiento global Mediante los indicadores de desempeño podemos hacer un seguimiento del ciclo de la vida productos ofertados, ya que estos nos muestras en qué fase se encuentran. Los más apropiados para el nicho de negocio de nuestra plataforma son los siguientes: Indicadores de efectividad: estas muestra el desempeño general de ventas y las tendencias de ventas según la segmentación de la compañía Indicadores de eficiencia: son las mezclan el desempeño general de las ventas contra el desempeño del costo para generar indicadores que se relacionen con las utilidades