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Foro 6 El control interno y ciclo de cobranzas en una iglesia FORO 6, TERCER PARCIAL CASO: AUDITORIA DE UNA IGLESIA

Temas: Control interno y ciclo de cobranzas en la iglesia Usted ha sido requerido por el consejo de la iglesia de su comunidad para auditar sus procedimientos contables. Como parte de esta revisión usted ha preparado los siguientes comentarios sobre las cobranzas hechas en los servicios semanales y la contabilidad de las aportaciones de los miembros: 1.

El consejo de la iglesia ha delegado la responsabilidad de la administración financiera y de la auditoría de los registros financieros al comité de finanzas.

Este grupo aprueba el presupuesto anual y aprueba los desembolsos de efectivo importantes pero no participa en la cobranza ni en la contabilidad. No se ha considerado necesaria ninguna auditoría en años recientes porque el mismo empleado en quien se ha confiado ha llevado la contabilidad de la iglesia y ha servido como secretario de finanzas durante 15 años. 2.

La cobranza en el servicio semanal está a cargo de un grupo de miembros. El jefe del equipo cuenta el dinero cobrado en la oficina de la iglesia después de cada servicio. Después coloca el dinero y una nota de la cantidad en la caja fuerte de la iglesia. La siguiente mañana el secretario de finanzas abre la caja y vuelve a contar el dinero cobrado.

Conserva aproximadamente L.2,000.00 para cumplir con los gastos en efectivo durante la siguiente semana y deposita el resto intacto. A fin de facilitar el depósito, a los miembros que hacen sus aportaciones en cheque se les pide que hagan sus cheques al portador. 3.

A petición de unos cuantos miembros se les proporciona sobres prenumerados y antifechados en los cuales insertan sus aportaciones semanales. El jefe del equipo saca el efectivo de los sobres para contarlo con el efectivo suelto incluido en la cobranza y desecha los sobres. No se lleva ningún registro de la emisión o devolución de los sobres y no se fomenta el sistema de sobres.

Identifique las deficiencias y recomiende mejoras en los procedimientos de cobranza que se hacen en los servicios semanales y la contabilidad de las aportaciones de los miembros.

Utilice los pasos siguientes:

PARTICIPACION 1

a. Enumere cuales son los controles internos que actualmente existen (aunque sean poco eficientes). Este caso es muy interesante ya que podemos darnos cuenta que en todas las empresas es necesario llevar a cabo la auditoria. Ya que muchas veces creemos que, en instituciones sin fines de lucro como las iglesias, centros de salud entre otras instituciones no necesitan de este control. Pero al igual que un banco o una empresa maquilera, las iglesias también necesitas de controles internos, ya que las ofrendas o aportaciones de los miembros deben de ser registradas y contabilizadas de la mejor manera para evitar fraudes internos o bien por cualquier comentario de terceras personas. Entre los controles internos que actualmente existen dentro de iglesia de la comunidad se pueden mencionar: 1. Consejo auditor de procedimientos contables 2. Comité de finanzas 3. Personal encargado de la secretaria de finanzas y contabilidad del efectivo de la iglesia. 4. Conteo del efectivo recaudado por el jefe del equipo de cobranza (el cual es miembro de la iglesia), dentro de las instalaciones de la iglesia. Este conteo se realiza después de cada servicio. 5. Registro por medio de apuntes la cantidad de efectivo recaudado. 6. Guardar el dinero dentro de una caja fuerte. 7. Verificación de la cantidad de efectivo recaudado por parte del secretario de finanzas al día siguiente. 8. Contar con un fondo de caja chica de Lps. 2,000.00 para cubrir gastos de la iglesia. 9. Uso de cheques al portador para la facilitación de depósitos por parte de los miembros. 10. Uso de sobres membretados y antifechados para los miembros que lo solicitan, con el fin de dar seguridad al efectivo aportado.

PARTICIPACION 2

b. Enliste las deficiencias significativas que usted analiza en este caso. 1. En la contabilidad de las cobranzas de la iglesia se están dando muchas deficiencias, las cuales pueden generan fraudes. 2. El comité de finanzas solo aprueba el presupuesto anual y los desembolsos de efectivo, y no se involucra en la cobranza ni en la contabilidad de las aportaciones, esto es una deficiencia como comité, ya que es el encargado de velar por las finanzas de la iglesia. Corroborando que la cantidad de dinero recaudado concuerde con lo escrito en las notas escritas por el jefe del equipo de cobranza. Este comité no está cumpliendo con la responsabilidad asignada por el consejo de la iglesia, como lo es la administración y auditoria de los registros financieros. 3. En cuanto a los cheques al portador, es buena medida para agilizar el depósito de la ofenda, pero se corre el riesgo que se pierda o no registre como entrada. 4. Falta de control de los sobres membretados y antifechados, ya que son desechados por parte del jefe del equipo que cuenta el dinero depositado en sobres. No hay un sistema de sobres en el cual se registre en número correlativo los sobres recibidos y el nombre de la persona que lo entrego. Saludos PARTICIPACION 3 c. Determine los errores que se pueden ocasionar al manejar de esta forma los ingresos aportados.

1. El principal error que considero que se está cometiendo en la iglesia es que el comité de la iglesia no está supervisando el trabajo encomendado al comité de finanzas, el cual no está cumpliendo con la responsabilidad asignada. 2. Debido a la falta de involucramiento del comité de finanzas con la contabilidad y cobranza del efectivo, se ha dado mucha confianza a la persona que actualmente lleva la contabilidad, el cual no es supervisado no nadie y puede que este maquillando la contabilidad de la iglesia. 3. Un error que se está dando es que no se han realizado auditorias. Ya que existe comités internos para que vigilen que todo correcto y no lo están cumpliendo; es necesario que implemente auditorías internas. 4. Así mismo no se está llevando ningún control ni registro de los sobres, aunque están anti fechados y membretados estos son desechados, en vez de ser parte de evidencia de las aportaciones de los miembros, así mismo estos no están enumerados y no se lleva un registro de que cantidad de dinero fue depositada en cada sobre. 5. El dinero es guardado en una caja fuerte dentro de la iglesia a la cual varias personas tienen acceso a ella, ya que el dinero es contado por varias

personas. Puede que se dé el extravió del efectivo, o bien se puede dar un robo dentro de la iglesia. 6. En respecto a los cheques se están emitiendo al portador lo cual puede generar que sean cambiados por otra persona, debe de ir mejor al nombre de la iglesia. Saludos

PARTICIPACION 4 d. ¿Qué recomendaciones haría usted al consejo de la iglesia? 1. Primeramente, recomiendo que las personas involucradas en consejos y comités en conjunto con demás miembros de la iglesia, reciban una capacitación sobre temas de contabilidad; con el fin de que conozcan sobre el buen manejo de las finanzas. 2. Seguidamente de la capacitación recomiendo realizar una descripción de puestos detallada en que se especifique las funciones de deben de ejecutar las miembros de cada comité o consejo, ya que los comités formados no están realizan las funciones que les corresponde, puede que sea por falta de conocimiento. 3. Así mismo recomiendo que se lleve a cabo una auditoria externa, para verificar si todo se ha estado llevando de forma correcta, y así no hacer malas especulaciones contra la persona que por 15 años ha sido el que ha llevado el registro contable. 4. Otra recomendación es que para evitar malos comentarios y extravió de las aportaciones y de cheques; lo más recomendable que habrá una cuenta de ahorros en un banco o bien una cooperativa en nombre de la iglesia, para que después de cada servicio el presidente de comité de finanzas pueda ir a depositar el efectivo y respaldar por medio de recibos cada deposito. Esto ayudaría a las personas que hacen sus depósitos por medio de cheques al portador ya que podrán hacer sus depósitos directamente a la cuenta. 5. También considero que se debe de implementar un control para los sobres por medio de registros en libros en los que se anoten los nombres y cantidad de efectivo que se recibió por medio de sobres. Así mismo enumerando cada sobre y dejando como respaldo para futuras auditorias. Saludos

PARTICIPACION 5 Comparto la participación de mi compañera Isamar Gabriela Figueroa referente a las recomendaciones que ella menciona para que la iglesia inicie a tener un mejor control en sus finanzas. Como bien acabe mencionar es importante que la iglesia pueda apoyarse en una auditoría externa, ya que esto les ayudara a que se dé cuenta si están haciendo el uso correcto de la contabilidad, también les entregaran un informe de auditoría que les permitirá conocer los hallazgos que se encontraron ya se han bueno o malos y que deben de corregir. Agregando más a las recomendaciones, considero que es necesario ir cambiando los procesos de contabilidad antiguos que se manejan, ya que el cambio es bueno. Puede iniciar con la compra de una computadora y un sistema contable que les permita llevar un control más exacto sobre las aportaciones mediante efectivo, cheques y sobres de los miembros de la iglesia. Así mismo considero necesario que se habrá una cuenta en el banco a nombre de la iglesia para que el dinero no esté en las instalaciones de la iglesia, esto con el fin de evitar cualquier peligro de asalto o bien malos entendidos. Estos son algunas recomendaciones que puedo dar a la iglesia con el fin de que mejoren el sistema de finanzas que por lo visto está muy deficiente. Saludos PARTICIPACION 6

Instrucciones:  

  

Debe participar por lo menos 6 veces en días diferentes de forma amplia (mínimo 8 líneas). Una de las participaciones debe ser en respuesta a un comentario de otro compañero. (es parte de la calificación).Debe hacerlo citando el mensaje del compañero. No se califican varias participaciones en el mismo día. El foro estará disponible desde el 08 hasta el 18 de julio del 2018 a las 23:59 de la noche Valor 3%.

****REALICE SUS PARTICIPACIONES CON TIEMPO SUFICIENTE PARA QUE OBTENGA TODOS LOS PUNTOS****

Foro 7 Caso Harvard 4 - Graves Industries (C) FORO 7 CASO HARVARD 4 - “GRAVES INDUSTRIES INC. (C)" “DIVISION DE EQUIPO PARA CONSUMIDORES” Después de leer el Caso Harvard del tercer parcial “Graves Industries Inc. (C) División de equipo para consumidores” que encuentra dentro de la lección 8, Participe a través del foro comentando los siguientes puntos:

PARTICIPACION 1 1. ¿Por qué los altos directivos de Finanzas y ventas-comercialización de

Graves Industries idearon un plan para lograr las metas del presupuesto para 1984? La división de Equipos para Consumidores se creó en 1946, con el objetivo de diversificar a la empresa produciendo herramientas para el hogar los cuales eran vendidos por medio de los distribuidores. El principal motivo por el que los directivos de le Finanzas, ventas y también comercialización decidieron implementar este plan fue porque la división está pasando un duro proceso ya que apenas habían podido cumplir con el presupuesto que se había establecido; debido a que se estaba dando una economía bastante floja y las tasas de interés estaban muy altas. Y aun así Leo estaba poniendo presión para los departamentos de ventas y comercialización para que colocaran más pedidos, y esta presión era tan grande que a estos departamentos les había puesto metas bastantes altas, las cuales eran difíciles de alcanzar y más que con la implementación de la nueva división de Sistema de Manufactura Flexible hacia que los problemas aumentaran para la división de Equipo para Consumidores. Tim y John al verse presionados por Leo consideraron que era imposible colocar más pedidos de forma correcta, por ende, se unieron y mantuvieron en secreto su plan de embarques de pedidos no solicitados por los grandes distribuidores, ya que por medio de este plan obtenían las metas que les eran impuestas por la división. Saludos.

PARTICIPACION 2 2. ¿Cuál es su opinión respecto de los cuatro métodos utilizados por

Graves Industries para vender a sus ocho distribuidores más importantes? La división de Equipo para Consumidores contaba con 30 distribuidores para sus productos, pero únicamente 8 de ellos eran los más fuertes los cuales generaban a la empresa un 75% de ingresos. Como menciona el caso la presión por parte de Leo era bastante grande lo cual hizo que Tim y John se vieran obligados a cumplir las metas implementaron estos cuatro métodos para poder hacer frente a las exigencias. Los cuatro métodos consistían en embarcar mercaderías adicionales que los distribuidores grandes no habían pedido. El primer método utilizado en este plan era que los pedidos reales de los distribuidores se ingresaban en el sistema entonces ellos volvían a registrar los pedidos nuevamente por ende se hacían dos entregas de productos, el segundo método era que el departamento de venta y comercialización manipulaban las cantidades de los pedidos ya que doblaban o triplicaban las cantidades solicitadas por los distribuidores, el tercer método lo realizaban creando pedidos ficticios los cuales eran registrados como ingresos por ventas ya que utilizaban el nombre de los distribuidores, y el cuarto método era que enviaban a los distribuidores mercaderías que no había sido solicitada aun cuando el verdadero producto solicitado no está terminado. Considero que estos cuatro métodos están fuera de las normas éticas y de las normas de contabilidad generalmente aceptadas porque están haciendo un proceso de embarque incorrecto y llevando una contabilidad errónea. Al principio les generaba ganancias y podía obtener cumplimiento del trimestre presupuestado, pero al final tuvieron problemas ya que no podían seguir ocultando su plan y como toda acción fuera de lo correcto tiene consecuencias negativas, Tim y John se encontraban en la cuerda floja en la empresa. Estas malas prácticas podrían llegar a causar que los distribuidores rechacen trabajar con la empresa y las cosas para Graves y su división se vería más complicada de lo que está. Saludos

PARTICIPACION 3 3. ¿Cuáles fueron las consecuencias para Graves Industries por practicar estos métodos de ventas forzadas/ficticias? La empresa Graves Industries presionaba a los presidentes década división, para que cumpliese o bien sobre pasaran las metas de ventas presupuestadas. Estos métodos de presión provocaron que la división de Equipo para Consumidores tuviera que idear nuevos métodos fraudulentos para poder lograrlo. Como hemos visto a lo largo de la clase esta empresa utilizaba la descentralización de mandos en sus divisiones lo cual no estaban en constante supervisión de cómo estaban consiguiendo los ingresos, ya que lo que les importaba era que se cumpliese la meta asignada. Este método fue muy malo ya que, si bien es cierto la empresa logro por mucho tiempo alcanzar las metas, pero estaban siendo perjudicados ya que estaban haciéndolo de manera incorrecta y podrían recibir una demanda por parte de los distribuidores ya que prácticamente eran obligados aceptar mercadería que ellos no habían solicitado. Y en vez de seguir obteniendo ganancias, las cosas se complicaron y Tim y John ya no podían seguir ocultando su plan, éste ponía en mal la división ante toda la empresa en general. Saludos PARTICIPACION 4 4. ¿Cuál es su opinión respecto de que estos altos directivos le ocultaran a Leo Gladue, presidente de la división de equipo para consumidores de Graves Industries, la decisión que tomaron de utilizar estos métodos? Mi opinión es que fue lo más incorrecto que pudieron hacer. Se confabularon entre ellos para hacer uso de malas prácticas en ventas y contabilidad, así mismo pusieron a la división en un estado de vulnerabilidad al fraude. Si bien es cierto la contabilidad es de mucha importancia dentro de las empresas, pero asi mismo lo son los valores morales de las personas que trabajan en ella. Y claramente se puede ver que estos altos directivos carecían de valores lo cual con ayuda de la presión que se les estaba asignando por medio de las metas de venta, cayeron en estos errores. Como trabajadores responsables, honestos lo más recomendable que debieron hacer estos directivos fue ser sinceros desde un inicio con Leo comentándole el plan

que ellos tenían en mente y con la orientación de él hubiera podido encontrar otra forma de alcanzar las metas. Y si no hubiese ninguna forma de lograrlas, únicamente debían de poner sus esfuerzos hasta donde se pudiera alcanzar la meta. El resultado de cada fraude o error involuntario: siempre la verdad sale a luz, y trae consecuencias que pueden ser castigadas con cárcel, despidos entre más. Saludos

PARTICIPACION 5 5. ¿Cuáles fueron los puntos que Don Hubbard, socio asignado de

auditoría, informo a Roger Sexauer? Lo más importante en este caso es que la auditoria cumplió su papel, ya que Don utilizo el esceptismo profesional al darse cuenta de que algo no estaba bien dentro de la contabilidad de la división, por ende no se dejó convencer de lo que los empleados de la empresa le dijesen al respecto sino que siguió indagando sobre el tema y considero que obtuvo las evidencias necesarias para poder identificar los errores que se habían venido dando para alcanzar las metas forzadas en cuanto a las ventas. Los puntos que se pudieron identificar mediante los socios de auditoria son los siguientes: anomalías en el los gastos de capital, altos aumentos en los precios por cargos de herramientas y de primas por herramientas ya que estos montos se elevaron más de lo común, porque en 1984 se encontraban en 140,000 dólares pero se incrementaron en 400,000 dólares, como se puede ver es una alza muy visible la cual llamo la atención d Don, descuentos ficticios por parte de los proveedores para la división, exageración de ganancias y capitalización del gasto corriente. Saludos

PARTICIPACION 6 6. ¿Cuál considera usted que debe ser la posición del equipo de auditoría al descubrir estas prácticas contables en Graves Industries si aplican las normas NIA? El equipo de auditoria claramente he encontrado evidencias de que dentro de la división de Equipo para Consumidores se están dando malas prácticas contables. La posición más correcta es que elaboren un informe de auditoría como lo estipula la Norma Internacional de Auditoria (NIA) número 705 en la cual se nos describe la emisión del informe de auditoría, en conjunto de la Norma Internacional de Auditoria (NIA) número 500 que nos habla de las evidencias encontradas en la auditoria. Don Hubbard, socio asignado de auditoría de Roger Sexauer deben de cumplir con el objetivo de auditoria, al momento de tener listo el informe deben de entregárselo al presidente de la división e Equipos para Consumidores Leo, ya que él se debe de dar cuenta de la problemática que se está dando en la división y si en conjunto con los altos directivos tomar las mejores decisiones ante la situación y las personas responsables de esta situación de fraude. Le llamo fraude porque no es un error involuntario, sino que fue algo planeado y mantenido ocultamente. Saludos PARTICIPACION 7

Comparto la opinión de mi compañero Rigoberto Isaac Serrano García, ya que como menciona el en su participación la NIA 240 nos habla sobre lo que debe de hacer el auditor con relación a la información encontrada en fraude. Así mismo se debe de aplicar la NIA 705 la cual nos habla sobre la redacción de un informe de auditoría que contenga los hallazgos que se encontraron en la división y adjuntando las evidencias encontradas. Se debe de entregar este informe al presidente de la división Leo Gladue para que se dé cuenta de la situación que se está dando en la división en cuanto a los errores que se encontraron y así se puedan tomar las medidas necesarias con la situación y las personas responsables. Saludos

INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR       

El alumno deberá participar por lo menos 6 veces en días diferentes, no se califican varias participaciones en el mismo día. Cada participación debe ser de al menos ocho líneas. OBLIGATORIO. Es necesario que responda al menos un comentario de otro alumno utilizando la opción “Citar este mensaje”. (es parte de la nota). Exprese sus comentarios, opiniones y puntos de vista de manera clara y personal. Revisar la ortografía en sus participaciones. Este foro estará disponible desde el 16 al 25 de julio de 2018 a las 23:59 p.m.

Valor 3% REALICE SUS PARTICIPACIONES EN TIEMPO Y FORMA PARA QUE OBTENGA TODOS SUS PUNTOS

Foro 8: La auditoria en las organizaciones FORO 8 “LA AUDITORIA EN LAS ORGANIZACIONES” Después de estudiar el contenido de la clase, usted puede participar en el foro presentando sus argumentos en base al contenido y su experiencia: PARTICIPACIÓN 1 1. Explique cómo planificaría usted una auditoría financiera. Toda auditoria financiera requiere de una buena planificación antes de ser ejecutada, para esto es necesario tener en cuenta ciertos pasos como los siguientes: Objeto de la auditoría, se debe de tener en cuenta que se pretende lograr con la ejecución de la auditoria. Toda auditoria tuene el objetivo de dictaminar la situación actual de la empresa. Alcance de la auditoría, es necesario establecer un parámetro dentro del cual se pretende realizar la auditoria, es decir, hasta que departamentos se extenderá la auditoria. Equipo auditor, es necesario que se cuente con un grupo de auditores expertos y calificados, los cuales estén dirigidos por un jefe. Es necesario que estas personas cuenten con la capacidad necesaria porque se debe de lograr una auditoria eficaz y eficiente. Criterio de auditoría, se debe de definir que documentos se necesitarán para poder realizar la auditoría sean externos o bien internos en forma escrita, digital, auditivos, entre otros con el fin de lograr una auditoria completa. Otra información necesaria, siempre es necesario revisar aquella información que no se previó a revisar, es decir, el quipo auditor puede solicitar a la empresa cualquier otro tipo de documentos o bien entrevistas con el personal para poder complementar la auditoria. Representantes de auditado, identificando las personas / funciones que actuarán como representantes de la organización auditada en cada una de las áreas implicadas. Esta identificación incluirá el conjunto de áreas afectadas por el alcance de la auditoría y su ubicación geográfica. Calendario de auditoría y horarios: es necesario que se estipulen fechas y horarios en los cuales se van a realizar la auditoria, y que sean cumplidas a cabalidad. Lista de distribución del informe de auditoría, se debe de estipular el plazo en el que se entregara el informe final de auditoria. Saludos

2.

Objetivos que plantearía para realizar su trabajo de auditoría. Objetivos que plantearía para realizar su trabajo de auditoría El objetivo en si es verificar la calidad y la transparencia del ambiente y del sistema de control interno de una empresa, para asegurar que la prestacion de sus servicios y el cumplimiento de sus metas, sea de manera eficaz, eficiente, economica y efectiva, salvaguardar el patrimonio de la entidad auditada. La auditoría, como se sabe, es una recopilación, acumulación y evaluación de evidencia sobre información de una entidad, para determinar e informar el grado de cumplimiento entre la información y los criterios establecidos. Por otra parte, constituye una herramienta de control y supervisión que contribuye a la creación de una cultura de la disciplina de la organización y permite descubrir fallas en las estructuras o vulnerabilidades existentes en la misma para lograr su mejora continua. Saludos

Como objetivo principal seria verificar el sistema financiero de las empresas para determinar si cumplen con las normas o leyes exigidas con cabalidad. Esto es muy importante era eficientes en este trabajo porque de esta manera se ganan la credibilidad de las personas. Como sabemos, la auditoria se trata de un método por el que se examina y analiza la información que una empresa tiene reflejada en los estados de sus cuentas. Se debe de trabajar de la mejor manera porque algún descuido en este trabajo o algún error podrían ser grave a mediano o largo plazo. Saludos.

3. 4. 5. 6.

¿De qué manera realizaría su trabajo de campo? ¿Qué documentación solicitaría para realizar su auditoría financiera? Como determinaría el tiempo que requiere para realizar su trabajo de auditoría. ¿Cómo aplicaría su escepticismo profesional de auditor en su auditoría financiera?

Instrucciones de participación en el foro:  

   

Participar por lo menos 6 veces en días diferentes. Una de las participaciones debe ser un comentario a la opinión de otro alumno en el foro. (Es parte de la calificación). Los comentarios deben ser extensos (al menos 8 líneas por participación) y respondiendo a las preguntas planteadas. Revise su ortografía, de acuerdo a su nivel universitario. No copie conceptos, ni textos de sitios web. El foro estará disponible del 23 de julio al 01 de agosto del 2018 hasta las 23:59 p.m.



El valor del foro es de 3%.

Plenaria de caso Hardvard Estimados estudiantes:

La plenaria del caso Harvard estará programada para el jueves 22 de noviembre a las 9:30pm.

Favor tomar nota.

INTERNACIONAL

Foro 7 Después de haber leído el material del Modulo 7, contestar de manera clara y objetiva las siguientes preguntas:

PARTICIPACION 1 1. Los principales aspectos a considerar al exportar servicios? Los servicios suponen una parte muy importante del comercio internacional. Las telecomunicaciones y tecnologías de la información modernas han ayudado a hacer más barato y fácil que nunca el comercio internacional de servicios. Ya estés importando o exportando servicios, muchas de las reglas básicas son iguales que en el comercio con productos. Pero existen unas diferencias esenciales, desde cómo se comercializan los servicios hasta los impuestos y reglamentos que se aplican. Los principales aspectos que las empresas que pretende exportar servicios son los siguientes: Desarrollo del talento humano: Para cumplir con las expectativas de servicio internacionales, es indispensable que las empresas capaciten, desarrollen y mantengan un ambiente idóneo para el crecimiento de su personal Hay que saber aprovechar las coyunturas: Ecuador ha estado varias veces en el radar mundial debido a factores de diversa índole. Identifique los mercados con mayores oportunidades: La educación, cirugía estética, odontología, oftalmología y ramas afines, tienen un potencial de crecimiento fuerte en lo que se refiere a generar demanda en el exterior. Entérese de los incentivos que existen para su industria: Aunque aún hace falta contar con una oferta completa de incentivos de créditos y subsidios, las leyes vigentes otorgan ventajas tributarias a los exportadores de servicios. Bendiciones

2. ¿Cómo ayuda a una empresa realizar una buena investigación de mercado cuando se exportan servicios? Una investigación de mercado es muy necesaria a la hora de exportar servicios o un producto ya que nos permite conocer si a la empresa le conviene exportar su servicio. Por medio de estas investigaciones se pueden conocer cuales son los factores culturales, sociales, éticos, políticos y legales que el país meta tiene actualmente. Una vez conociendo estos factores la empresa puede tomar decisiones importantes y a su vez conocer si el margen de ganancia que quedaría después de la exportación compensa los costos y gastos incurridos. Hay que recordar que una vez que se decide exportar a otro país se debe adaptar a sus culturas, idiomas en otros aspectos, y con una buena investigación de mercado puede dar toda esta información. Saludos

3. ¿Cuáles son los principales retos y desafíos que tienen las empresas al momento de exportar servicios?

En mi opinión las empresas que desean exportar sus servicios tienen retos y desafíos iguales como los de exportar producto, como ser adaptarse a las diferentes culturas, necesidades, preferencias, idiomas, creencias, leyes, entre otros; lo único es que en este tipo de exportación se debe lograr vencer otros tipos de retos ya que no es un producto tangible por ende hay que saber venderlo al mercado meta. Unos de los desafíos que se presentan a la hora de exporta se pueden mencionar los siguientes: demostrarle al cliente que el servicio que se ofrece satisface sus necesidades siendo la mejor opción ante cualquier otra alternativa, dar a conocer los beneficios que el servicio generar. Saludos. .

Vence el 21 de Noviembre (Valor 3%) Favor participar mínimo en tres días diferentes, cada participación debe contener sus comentarios de manera clara y objetiva, evitando copiar ideas o fragmentos teóricos de fuentes bibliográficas. Vence el 21 de Noviembre (Valor 3%)

Foro 8

Favor participar mínimo en tres días diferentes, cada participación debe contener sus comentarios de manera clara y objetiva, evitando copiar ideas o fragmentos teóricos de fuentes bibliográficas. Vence el 29 de Noviembre (Valor 3%)

Foro 8 Después de haber leído el material del Módulo 8 y 9, contestar de manera clara y objetiva las siguientes preguntas: 1.

Explique que es Embarque y brinde ejemplos.

El significado de embarque es aquel que se utiliza para hacer referencia al momento en el cual una persona o un objeto son introducidos a algún tipo de embarcación (marítima, terrestre) para ser transportada de un lugar a otro. Normalmente, el término se utiliza cuando se habla de barcos, aviones o trenes, aunque la palabra embarcación y la palabra embarque provienen ambas del sustantivo barco. El proceso de embarque es, obviamente, diferente si se trata de personas u objetos y también es diferenciado si se trata de objetos que son embarcados con fines comerciales o si son parte del equipaje de una persona. Ejemplo: Cuando la empresa Gas del Caribe recibe su producto que es enviado por la empresa que se lo provee por medio de una embarcación marítima (barcos). , 2.

Explique las causas por las cuales se da por terminado un contrato internacional.

3.

Determine la diferencia entre Etiqueta y Embalaje.

Embalaje es la preparación de la carga en la forma más adecuada para ser transportada en los modos elegidos para su despacho al exterior y para las distintas operaciones a las que se someta durante el viaje entre el exportador y el importador. Es decir que es la protección del producto durante el transporte y el almacenamiento. Etiqueta: es una parte fundamental del producto, sirve para identificarlo, describirlo, diferenciarlo, dar un servicio al cliente y por supuesto, también para cumplir con las leyes, normativas o regulaciones establecidas par a cada industria o sector. Saludos

Vence el 29 de Noviembre (Valor 3%)

Foro de Apoyo (Caso Harvard) 4 Estimados Estudiantes el foro correspondiente al Caso # 3 Applied Research Technologies, Inc.(https://hbsp.harvard.edu/tu/804b76dd) estará habilitado a partir del Martes 20 de Noviembre hasta el día Viernes 30 de Noviembre, en este foro deberán responder a las preguntas planteadas y fundamentar las respuestas en la lectura y análisis del caso, deberán debatir al menos con tres compañeros sobre las respuestas que ustedes estimen conveniente debatir, complementar o profundizar. La plenaria del Caso Harvard será el día Domingo 25 de Noviembre a las 6:00pm por lo que deberán haber participado en el foro y debatido las participaciones de sus otros compañeros, contar con excelente conexión de internet durante la plenaria que se hará a través del Chat de videoconferencia a la hora mencionada, tendrá una duración de 50 minutos. Valor 4% La importancia de los Casos Harvard es esencial para el aprendizaje del estudiante de UTH, así que les solicitamos estar pendiente de dicho foro, el cual tiene un puntaje de 2%.

Se les adjunta la rúbrica de evaluación a tomar en cuenta en el foro de apoyo al Caso Harvard. Preguntas a Contestar: 1. ¿Determinar el ambiente en que se desarrolla el caso? El caso se trata de la empresa applied research technologies, inc. Una empresa dedicada al rubro de la tecnología en varias ramas como la robótica, automatización industrial, atención de la salud, entre otros. El caso nos muestra que el ambiente donde se desarrolla de mucha innovación, una cultura empresarial, creatividad y sobre todo de mucho apoyo para las lluvias de ideas que aportaban los empleados. También puedo mencionar que la empresa estaba formando un ambiente decisivo donde se tenía que tomar decisiones de invertir en un nuevo producto, ya que la línea de filtración quería lanzar el producto de minioxidacion de agua. El ambiente inicio a sentirse un poco tenso ya que la decisión sería dada tomando en cuenta la viabilidad de venta en el mercado. Saludos 2. Establezca los principales personajes del Caso? Peter Vyas: Gerente general de la unidad de Filtración de Tecnología de Investigación Aplicada. Cynthia Jackson: Vice presidenta de la división de Administración de Aguas de ART. David Hall: Fundador y Directos Ejecutivo Janice Wagner: Gerente de Mercadotecnia en la Division de HVAC 3. Determine el problemas (as) que se dan en el caso? 4. Cuál sería su propuesta para solucionar el problema? 5. Con que temas de la clase se relaciona el caso? Investigación de mercado ya que si había una idea que podría ser buena se le asignaba cierto presupuesto para poder hacer pruebas de mercado (investigación de mercado) con el fin de conocer cuál sería su resultado en el mercado.

Favor participar mínimo en tres días diferentes, cada participación debe contener sus comentarios de manera clara y objetiva, evitando copiar ideas o fragmentos teóricos de fuentes bibliográficas. Vence el 30 de Noviembre

Tarea 3 (III Parcial) Descripción Elabore un mapa conceptual de los módulos 7, 8 y 9, debiendo enviarlos en formato PDF (Valor 5%) fecha de envió el 30 de Noviembre

TAREA GRUPAL CICLOS CONTABLES Descripción Estimados alumnos, Por este medio les invito para que de inmediato inicien su tarea grupal. Encuentran las directrices dentro de la lección 9 y en el anuncio enviado. El tutor de cada grupo coordinará (líder) todas las actividades de los miembros hasta completar el proyecto final con éxito, con fecha máxima de entrega el 30 de Noviembre del 2018 a las 12:00 medianoche. ¡¡SIN PRORROGA!!! Solamente el tutor de cada grupo subirá el archivo del proyecto y su valor es de 12%. Les recuerdo que deben trabajar utilizando las herramientas de la plataforma (foros, chat, wikis) de los equipos.Toda la información deberán manejarla por medio del foro del grupo, se calificará la comunicación y participación que tengan todos los miembros por medio del foro del grupo dentro de la plataforma. No se permite el uso de whatsapp más que para agilizar la comunicación interna del grupo si así lo desean pero oficialmente todo debe ser trabajado en el foro de la plataforma. Esto se trabaja de esta forma para que aprovechemos las herramientas y a la vez evitar inconvenientes al momento de calificar a todos los alumnos. Antes de subir sus trabajos grupales, deben revisar que todos los miembros han sido incluidos para efecto de asignación de notas.

A sus órdenes siempre por medio del foro de consultas por cualquier consulta o información adicional que requieran.