Foro 1 Coe

Unidad 1 LA COMUNICACIÓN Foro 1 FORO VIRTUAL 1: Tema: Elementos del proceso de comunicación, estilos y tipos de comu

Views 29 Downloads 0 File size 308KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Unidad 1

LA COMUNICACIÓN

Foro 1

FORO VIRTUAL 1: Tema: Elementos del proceso de comunicación, estilos y tipos de comunicación en el contexto de la empresa. Bienvenidos al foro 1 de comunicación oral que está dirigido a propiciar por medio del intercambio de ideas, información, conocimientos y opiniones el debate en torno a elementos del proceso de comunicación y tipos de comunicación en el contexto de la empresa. Para debatir: La comunicación es un proceso social activo y complejo, que va que más allá de emisión - descodificación- recepción de mensajes; se trata de una dinámica de interrelación e interacción sujeto – sujeto, mediante el cual se produce el intercambio de información y conocimientos, la transmisión de afectos, valores, vivencias, y se orientan y regulan comportamientos. Esta idea clave nos lleva a reflexionar sobre la importancia de la comunicación en el plano profesional y social, así como al entendimiento de lo que significa comunicación efectiva. a) Pregunta: ¿Cuáles son las principales barreras y fallas en la comunicación, con énfasis en situaciones comunicativas que se presentan en el ámbito empresarial? b) ¿Qué hacer en el contexto de la empresa para mejorar la comunicación?

Reglas o normas para garantizar el éxito del foro 

     

Preparación previa: Usted debe profundizar en el estudio del contenido referido a elementos, estilo y tipos de comunicación, tomando como base la realización de las actividades de aprendizaje autónomo concebidas para el tema, así como la bibliografía recomendada u otras fuentes. Evite enviar mensajes muy extensos, trate de resumir las ideas en pocas oraciones claras y concisas, a tono con el tema de discusión. En la dinámica de participación, usted primero debe emitir consideraciones sobre el tema y, luego, es que debes opinar y reflexionar sobre los aportes de tus compañeros, haciéndolo con respeto y cortesía. Si comparte archivos, intente optimizar el tamaño del mismo para facilitar descarga. Interprete, emita juicos de valor, comente la utilidad o alcance de los mismos. Sus respuestas a la primera pregunta pueden apuntar hacia la discusión por medio de puntos de vista, opiniones, ejemplos en el campo profesional, discrepancias, experiencias, buenas y malas prácticas, etc. Ambas preguntas deben ser respondidas en una sola intervención y luego opinar y comentar algunas respuestas de sus compañeros. Se le sugiere revisar el video que aparece en la unidad 1 sobre comunicación efectiva.

Online ITB Recurso de aprendizaje

2