Fallas en Motores Otto

FALLAS O CAUSAS POSIBLES DE UN MOTOR OTTO (Problemas de arranque) NOMBRE: César Fernández Asignatura: Máquinas y Equipo

Views 353 Downloads 0 File size 52KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

FALLAS O CAUSAS POSIBLES DE UN MOTOR OTTO (Problemas de arranque)

NOMBRE: César Fernández Asignatura: Máquinas y Equipos Industriales Profesor: Patricio Labraña FECHA: 04/04/2016

INTRODUCCION

Si bien en la actualidad tener un vehículo nos acomoda la manera de cómo nos desplazamos desde un lugar hacia otro, se debe tener sumo cuidado cuando este presenta síntomas alarmantes que impiden su natural funcionamiento, para ello, me enfoque en la investigación del tan irrisorio problema que es cuando nuestro vehículo no quiere encender, para ello expondré un par de situaciones que se presentan con este problema y como se deben solucionar de una manera sencilla sin ser un experto en el área.

Exposición de las fallas 1.- Batería descargada. 2.- Terminales sucios o sueltos. 3.- Falta o exceso de gasolina en el carburador. 4.- Mal funcionamiento del sistema de encendido, o de su sincronización.

Soluciones más prácticas para estos casos 1. Si la batería se descarga: en el caso de que la batería del vehículo se descargase, la mejor forma de volver a tener energía en esta es realizar un puente desde la batería de otro vehículo en funcionamiento, cerciorándose de conectar los conductores de forma correcta ya sea puerto positivo con positivo y puerto negativo con negativo. Esto le dará la energía suficiente para mantener el vehículo encendido, ahora se debe mantener por una cantidad de tiempo en funcionamiento para que la batería se auto cargue. 2. cuando los terminales están sucios o sueltos se debe dirigir la atención directa a la batería y cerciorar que los bornes (abrazaderas que están conectadas en los polos de la batería) no presenten juego, luego si el problema persiste se deben soltar y limpiar los bornes y volver a conectar. Con esto se debería acabar en problema

3. Para mantener un carburador siempre en buen estado es primordial que el filtro de gasolina esté en buenas condiciones y que sea sustituido cada 30.000 km. aproximadamente. También se aconseja realizar la comprobación de los ajustes cada 60.000 km. 4. Para este problema lo más recomendable es revisar el conector de una de las bujías (o del terminal central de la tapa del distribuidor), extraerlas y limpiar en punto de contacto de esta, volver a posicionar en su sector y conectar, realizar esta maniobra con cada bujía.

Conclusión A modo de concluir el tema, se puede evidenciar que solamente para el encendido de un motor Otto se pueden presentar fallas, ya sean estas o diversas ya que el tema es un tema amplio que puede ser analizado en un mayor ámbito, pero al tener una breve noción de los problemas que pudiesen presentarse se pueden solucionar sin mayor complejidad, obviamente debemos estar constantemente realizando las mantenciones pertinentes a nuestro vehículo para que estas no se presenten.