Evaluacion 6 Java

Semana II PROGRAMACIÓN ORIENTADO A OBJETOS EVALUACIÓN III Competencia asociada:  Desarrollar back end de aplicaciones

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Semana II

PROGRAMACIÓN ORIENTADO A OBJETOS EVALUACIÓN III Competencia asociada: 

Desarrollar back end de aplicaciones utilizando estándares de la industria

Unidad de Competencia   

Construye clases, sentencias de control y operadores lógicos; y diagramas de clase UML, según requerimientos de la información. Construye clases en lenguaje java y documentación de clases, de acuerdo a “buenas practicas” definidas por la industria Construye comportamientos complejos, pruebas unitarias y clases extendidas de acuerdo a “buenas practicas” definidas por la industria

Consideraciones importantes 1. La evaluación es un encargo que deberá realizar de acuerdo a las instrucciones. 2. Usted posee un periodo en envió limitado para poder realizar el encargo. Luego de ello se entrega la retroalimentación de su código 3. La copia o plagio de algún encargo y/o evaluación será sancionada con nota 1.

Instrucciones 1. De acuerdo al requerimiento debe realizar el encargo con BlueJ 2. El encargo debe ser subido en el ambiente aprendizaje en el recurso Entrega de Evaluación 3. Debe indicar los pasos que pensó para encontrar la solución en el recurso entrega de evaluación

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Requerimiento Se está desarrollando un software de control biométrico en donde se quiere utilizar herencia para poder representar abstractamente a varios tipos de biométricos, esto está representado en el siguiente diagrama de clases:

Una parte del desarrollo ya está hecho, se ha encontrado que los lectores biométricos lo que tienen en común son 3 acciones: 1) onHuella: Es cuando la persona coloca la huella en el biométrico 2) onMuestra: Es cuando el lector saca una muestra de la huella 3) outHuella: Es cuando la persona saca la huella del biométrico En el lector Microsoft el código ya realizado en el método onHuella realiza lo siguiente: // Cuando la huella es colocada en el sensor, se apaga la luz // Se enciende el lector y aleatoriamente indica si hubo error en la lectura // La acción debe indicar en qué estado ocurrió Para el método onMuestra lo que actualmente está haciendo es lo siguiente: // Si no hay error de lectura se extrae el dato de la huella en un String // La acción debe indicar en qué estado ocurrió Para el método outHuella lo que actualmente está haciendo es lo siguiente: // Si no existe data lanza una exception, en cualquier caso se enciende el led

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// del sensor y se apaga el lector // La acción debe indicar en qué estado ocurrió Se pide codificar las acciones del lector DigitalPersona en donde debe cumplir el siguiente requerimiento: Requerimiento 1: El lector digitalPersona su estado inicial es:  ledAzul encencido  ledRojo apagado  lector apagado  errorLectura apagado  data en String vacio “” Requerimiento 2: En el método onHuella deberá realizar lo siguiente:  Apagar el ledAzul  Encender el ledRojo En el método onMuestra deberá realizar lo siguiente:  Verificar si hubo algún error(Simulando el resultado con Math.random)  Realizar lectura del biometrico En el método outHuella deberá realizar lo siguiente:  Si existió algún error se debe lanzar una exception  Encender el ledAzul  Apagar el ledRojo  Apagar lector Requerimiento 3 En un programa de test llamado AppTest realizar lo siguiente:

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   

Crear un objeto de tipo Microsoft ocupando una variable de referencia de tipo Biometrico Crear un objeto de tipo DigitalPersona ocupando una variable de referencia de tipo Biometrico Utilizar los métodos onHuella, onMuestra, outHuella de cada objeto Mostrar los resultados de los métodos.

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Criterios de evaluación Escala de apreciación Indicadores de logro

COMPLETAMENTE LOGRADO

MEDIANAMENTE LOGRADO

NO LOGRADO

2 PUNTOS

1 PUNTO

0 PUNTO

Codifica el estado inicial del objeto de acuerdo con los requerimientos Codifica el método onHuella de acuerdo con los requerimientos Codifica el método onMuestra de acuerdo con los requerimientos Codifica el método outHuella de acuerdo con los requerimientos Crea un objeto de tipo Microsoft utilizando la clase abstracta Biometrico Crea un objeto de tipo DigitalPersona utilizando la clase abstracta Biometrico Utiliza el método onHuella en el objeto de tipo microsoft Utiliza el método onMuestra en el objeto de tipo microsoft Utiliza el método outHuella en el objeto de tipo Microsoft Utiliza el método onHuella en el objeto de tipo DigitalPersona Utiliza el método onMuestra en el objeto de tipo DigitalPersona Utiliza el método outHuella en el objeto de tipo DigitalPersona

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AUTOEVALUACIÓN Estimado estudiante: La autoevaluación es la valoración y/o reflexión que usted realiza sobre su proceso de aprendizaje. Este ejercicio es fundamental para identificar tanto debilidades como fortalezas de la evaluación realizada. Para realizar la autoevaluación usted deberá contestar las siguientes preguntas, las cuales se encontrarán en la pestaña AUTOEVALUACIÓN, donde deberá completar cada una de ellas. (No se deberán contestar en esta planilla) Conteste con toda la sinceridad posible, ya que será un insumo para la retroalimentación que realizará posteriormente el docente.      

¿Qué hice bien? ¿En qué necesito ayuda? ¿Sobre qué quiero saber más? ¿Qué aprendí en esta evaluación? ¿Qué debo mejorar? ¿Qué acciones realizaré para mejorar?

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