Ensayo Padre Rico, Padre Pobre

ENSAYO “PADRE RICO, PADRE POBRE” DAVID FERNANDO TORRES MARTÍNEZ JOHAN SEBASTIÁN GRACIA GÓMEZ FUNDACIÓN UNIVERSITARIA

Views 143 Downloads 0 File size 194KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

ENSAYO “PADRE RICO, PADRE POBRE”

DAVID FERNANDO TORRES MARTÍNEZ

JOHAN SEBASTIÁN GRACIA GÓMEZ

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA INPAHU FACULTAD DE INGENÍERIA PROCESOS INDUSTRIALES BOGOTÁ OCTUBRE 15 DEL 2014

PADRE RICO. PADRE POBRE Me pareció muy interesante este libro, principalmente porque dentro de su contexto nos da ejemplos de la vida real que hacen reflexionar al lector para que las aplique o en su defecto las cambie.

Este libro ayuda al lector a progresar a un emprendimiento exitoso, pero también nos deja un mensaje claro y a no trabajar solo por dinero, ya que dentro del transcurso de nuestra vida podríamos ser infelices, y fracasando en la realización como persona, ya que el dinero no lo va a suplir todo, un buen trabajo es aquel que te guste, que te complazca al realizarlo y que mejor satisfacción que te remuneren ese esfuerzo que haces por mejorar tu trabajo y tu como persona. También estar mentalizado en que quiero para mi futuro, una visión de cómo nos vemos en un futuro y quizá algunos negocios que nos puedan dar ganancias.

Es cierto que el amor, la familia y la amistad son lo más importante que hay y que cuando un familiar, un amigo o nuestra pareja sentimental sufren por una enfermedad y no se cuentan con los medios (dinero) para resolver esa situación, es claro que el dinero no lo es todo en la vida, pero también que sin él no podríamos hacer casi nada, y con este podríamos también hacer felices a los que nos rodean con detallitos o solo con tenerlos con un buena vida. Y pues obvio es con lo que muchos niños u jóvenes quieren en un futuro.

De esta forma el libro nos muestra una buena manera de pasar esos obtaculos nos da experiencia, este libro no se trata de un manual de finanzas, sino un conjunto de consejos que pueden ser de ayuda para personas jóvenes y maduras con una visión al futuro, emprendedora.

En el libro nos muestra los dos diferentes tipos de vida a la que nos puede llevar estar en uno o en el otro estado social, el padre pobre le aconseja que estudie mucho y que trabaje para una empresa, y el padre rico le dice que no haga lo de todos, que aprenda todo lo que pueda sobre economía que no por la escuela ya que es una pérdida de tiempo y le explica que los pobres trabajan para el dinero, mientras que en el caso de los ricos es este el que trabaja para ellos, los ricos siempre se hacen más ricos, trabajando duro lo único que haces es darle más impuestos al gobierno, a veces es mejor no actuar si no sabes cómo funciona algo y no tienes idea de hacia dónde vas. Todas las personas ricas o pobre tenemos las mismas capacidades, pero atreves de frecuentes comparaciones el autor analiza lo que pasa por la mente, que suele mantener a una persona instruida en la pobreza y que en cambio pueden llevar a una persona sin instrucción a la riqueza. Robert explica que durante mucho tiempo los padres han enseñado a sus hijos erróneamente que deben estudiar tanto para obtener buenas calificaciones, lo que asegura

un

futuro

exitoso

como

empleado

de

una

buena

empresa,

trabajando todo el tiempo para conseguir dinero que satisface sus propias necesidades, terminan trabajando más tiempo y pagando más impuestos, esto enseñan los padres a sus hijos y a su vez es lo que ellos le enseñaran a sus hijos, este consejo se aplicaba en tiempos anteriores, actualmente se puede calificar este pensamiento como obsoleto, ya que los ejemplos más claros que unas buenas calificaciones no siempre aseguran un futuro lleno de éxitos son de aquellas estrellas que son ricas, no siempre fueron estudiantes brillantes. Los cambios sociales se están dando muy rápido, mientras que los planes de estudios de los países se estacan cada vez más, es decir, la educación que recibe no es coherente con la realidad social. Los ricos instruyen a sus hijos de forma diferente, en lugar de decirles que estudie y tengan buenas calificaciones para luego conseguir un buen empleo seguro, enseñan a sus hijos a trabajar por simple satisfacción y a invertir para que su dinero produzca más dinero.

Robert nos comparte que existen 5 cosas con las cuales la gente no logra tener grandes ingresos: El miedo a perder dinero, superar el miedo, la pereza, los distintos hábitos y la arrogancia, hay que trabajar para superar estos obstáculos y después evaluar lo que no funciona, buscar nuevas ideas, organizar y planear para lograr un buen negocio. Las razones por la cual los ricos son ricos y los pobres son pobres, es lo que plantea Robert en su libro, dándonos una reflexión de los hábitos, ideas y la forma de vida que tienen las personas en la actualidad, con un enfoque educacional en donde la clave está en ir más allá de lo que se aprende en una escuela, lo importante de esto es que los niños van tomando patrones de la gente que admiran y el ambiente en el que se desarrollen, así pues en algún momento de su existencia comienzan a cuestionarse tanto a donde van a llegar, como si en verdad quisieran ser como esas personas con quienes se formaron y por las que tomaron decisiones para llegar a donde están. La finalidad de esto es ampliar nuestros conceptos sobre finanzas y cuestiones económicas, pero más importante aún, nos invita hacer conciencia de que la problemática existente entre ricos y pobres es además del conformismo, nuestra propia mentalidad de “pobres”, nuestro ideal de ser personas que trabajan arduamente para obtener las pocas o muchas cosas que tenemos o las deudas necesarias para conseguir esas cosas y la de los “ricos”, cuyo ideal es poner a trabajar arduamente a tu cerebro para idear maneras de producir mayores ganancias en sus inversiones. Los pobres ganan y pierden dinero, mientras que los ricos lo invierten y lo poseen para siempre.