Ensayo de Lo Espiritual en El Arte

Ensayo El libro de lo espiritual en el arte es una representación solemne, que adentra al lector en un mundo de sensacio

Views 80 Downloads 0 File size 30KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Ensayo El libro de lo espiritual en el arte es una representación solemne, que adentra al lector en un mundo de sensaciones que pueden concebirse cuando se aprecia el arte. Nos habla del entendimiento y comprensión de un cuadro más allá de la interpretación externa, y adentra nuestros sentidos en el maravilloso mundo de la comprensión espiritual de todas las cosas. Esta obra, Kandinsky nos enseña el término del Movimiento en la pintura, este concepto nos permite comprender que más allá de que un cuadro parezca tener una figura plana y sin vida, es en realidad una representación del movimiento que el artista desea expresar. El autor expresa la solución artística que ha utilizado para darle solución a los problemas de los artistas, pero no solo se enfoca en los aspectos externos del trabajo artístico, de hecho, su se lleva sus términos al enfoque más profundo e incomprendido del alma, haciendo referencia a la razón interna en cada uno de sus párrafos. Es admirable el trabajo que ha hecho Kandinsky al describir de forma tan majestuosa cada detalle de su experiencia personal, describe de forma exquisita la idea que expone en cada capítulo. Nos enseña minuciosamente el valor que adquiere una obra cuando es creada bajo puros y sublimes pensamientos, y es impactante el valor que cobra cada pieza de arte cuando nos adentramos en ella, así nos damos cuenta del sentimiento con el que fue creada, lo mismo sucede con la música, es notable cuando el artista canta con melancolía o con felicidad. Comprender es formar y aproximar al espectador al punto de vista del artista dice Kandinsky en su obra “De lo espiritual en el arte”. KANDINSKY NOS ENSEÑA A INTERPRETAR EL MENSAJE QUE EL ARTISTA DESEA TRASMITIR, en la comprensión de esto se basa toda su obra. Toda idea artística que tenga una persona proviene únicamente de su sentir interno, y se expresará en la forma externa acorde a sus experiencias (personalidad) y a la época en que se encuentre. Esto quiere decir que todas las obras son distintas y por supuesto el artista debe tener en cuenta que no está limitado por una serie de normas para expresar su arte, pues como ya se ha dicho, el arte proviene de un sentir interno y el autor está en la capacidad de utilizar nuevas formas que rompan los paradigmas de lo “imposible”.

Cada forma y color tienen una tonalidad característica, una tonalidad musical que ayuda al lector de una obra a entender en mayor proporción el sentimiento que el artista desea transmitir; de igual manera, el color en sus variadas tonalidades es portador de la máxima representación del mensaje artístico, pues dentro de él se hayan contenidos un sin número de sentimientos y pensamientos propios de cada color. Cuando el artista logra una gran capacidad de control sobre su sentimiento más profundo, es cuando logra expresar con mayor perfección todo su talento y manifiesta de forma muy clara el mensaje que brota desde su ser interno. Es así como se logra la comunicación entre el artista y el espectador, pues al poner en práctica todo el conocimiento que Kandinsky nos expresa en su obra literaria, es posible eliminar los parámetros del arte regular, y se logra plasmar una bella idea proveniente de lo más profundo del sentimiento humano, que tiene como objetivo dejar una impresión en la mente y en la conciencia de la más sublime pasión con la que fue creada toda obra de arte. Así sin más, es válido deducir que el libro “De lo espiritual en el arte” desea inculcar en sus lectores la importancia que tiene el ver mas allá de la forma externa, haciendo un análisis interno y detallado de lo que en realidad nos quiere mostrar cada obra.