El Teatro Inmediato Peter Brook

El teatro inmediato El teatro siempre se afirma en el presente. Esto es lo que puede hacerlo más real e inquietante. Es

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El teatro inmediato El teatro siempre se afirma en el presente. Esto es lo que puede hacerlo más real e inquietante. Es un tipo de teatro que el autor recomienda, que conoce, tal como lo entiende. Es el retrato del autor en el momento de escribir, de su búsqueda dentro de un teatro decadente y en evolución. En la representación, la relación es actor-tema-público; en los ensayos es actor-tema-director. Si no se puede presentar a un japonés mediante una imitación, lo mismo cabe decir de lo una ambientación de “época”. Es fácil echar a perder la interpretación de un actor debido a un traje inadecuado. El reparto de papeles crea una nueva serie de problemas. Si se cuenta con poco tiempo para los ensayos. Al comienzo de los ensayos los actores son lo más opuesto a esas personas idealmente relajadas que les gustaría ser. El director aprende que el desarrollo de los ensayos es un proceso de crecimiento, observa que hay un momento adecuado para cada cosa. La tarea más difícil para un actor es ser sincero y mantenerse distante. El teatro tiene una especial característica: siempre es posible comenzar de nuevo. En la vida nada podemos volver atrás; en el teatro, la pizarra se borra constantemente. En la vida cotidiana es una ficción, en el teatro un experimento. En la vida cotidiana es una evasión”, en el teatro es la verdad y cuando se nos induce a creer en esta verdad el teatro y la vida son uno. Se trata de un alto objetivo, que requiere un duro trabajo. Interpretar requiere mucho esfuerzo. Pero cuando lo consideramos como juego, deja de ser trabajo y una obra de teatro es juego.