El Secreto de Las Octavas

EL SECRETO DE LAS OCTAVAS (I) Para explicar correctamente las octavas y su funcionamiento en la vida y el cuerpo de la

Views 225 Downloads 192 File size 262KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

EL SECRETO DE LAS OCTAVAS (I)

Para explicar correctamente las octavas y su funcionamiento en la vida y el cuerpo de la unidad de carbono, se necesitaría un libro mas que un artículo , pues es uno de los conocimientos mas difíciles de comprender de forma tridimensional, porque estamos hablando de energías, así que lo desarrollaré en varias partes. Trataré de la forma mas sencilla posible resumir el proceso principal obviando los detalles. Pido encarecidamente que cualquier profesional o catedrático químico, matemático, físico, etc., se abstenga de corregirme, pues esto que voy a exponer no corresponde a la ciencia de la rama del árbol, sino a la del tronco que lleva a la copa, y que forma parte del conocimiento olvidado del hombre. Lo primero que tienen que entender es que voy a hablar de energías, mas precisamente de procesos que se desarrollan a nivel cuántico aunque lo exponga de forma física y material para desarrollarlo. Tomaré como analogía para explicar las octavas la forma mas fácil que es usando su significado mas conocido y común, la música. Todos conocen la escala musical (do, re, mi, fa, sol, la, si, do) siete notas forman la escala mas la primera de la octava siguiente que es (do), cada nota con su correspondiente vibración (frecuencia en Hz), subiendo desde la mas baja de la octava (do) hasta la mas alta (si). Entre "do" y "do" (octava) podríamos decir que hay una aceleración de (x) Hz, si tomamos por ejemplo al primer (do) y le asignamos una vibración de 1000Hz, el punto donde alcanza el doble 2000Hz sería el (do) de la octava siguiente. La razón (relación entre dos magnitudes) de las notas intermedias, si le asignamos un valor (1) a (do), sería la siguiente, (re)9/8, (mi)5/4, (fa)4/3, (sol)3/2, (la)5/3, (si)15/8 y (do) de la

octava siguiente (2). Estas fracciones pasadas a números enteros representan la frecuencia en (Hz) de las notas. Veamos ahora lo que nos interesa, la diferencia de la aceleración de las vibraciones entre nota y nota. Esta se obtiene dividiendo la nota por la inmediata inferior, o sea entre (do) y (re) sería 9/8 dividido 1 (9/8:1=9/8), siguiendo el proceso con los demás intervalos da la siguiente escala, (re)a(mi)=10/9, (mi)a(fa)=16/15, (fa)a(sol)=9/8, (sol)a(la)=10/9, (la)a(si)=9/8, y (si)a(do)=16/15. Verán que hay dos progresiones retardadas de 16/15, una entre (mi-fa) y la otra entre (si-do). En la escala musical se considera teóricamente que hay dos semitonos entre dos notas musicales consecutivas, excepto entre (mi-fa) y (si-do) donde hay solo uno, en estos puntos es donde la octava se curva al faltar un semitono en vez de continuar en línea recta a la octava siguiente. Después de un tiempo al seguir curvándose se forma un círculo llegando nuevamente de donde partió, o sea la primer octava. Eso se llama círculo de recurrencia, es de lo que hablé en el artículo anterior, usted repite y le pasan las mismas cosas porque se cierra el círculo y pasa una y otra vez por la misma serie de octavas por las que ya pasó antes. Para que esto no suceda se necesita un golpe de energía extra en los puntos de retardo que curvan la octava, para que esta siga su curso y no se curve, estos golpes se llaman "choques conscientes", golpes emocionales de energía pura que cubren el hueco faltante para que la octava siga en línea recta ascendente. En otros artículos dije que los amos tienen formas de manipulación mucho mas profundas, las octavas son una de ellas, conociendo sus secretos y sabiendo como funcionan, la realidad subjetiva es relativamente fácil de manipular, daré un ejemplo bastante habitual, usted piensa que está despierto cuando en realidad esta soñando que está despierto, porque si realmente estuviera despierto usted no pensaría que lo está solo lo estaría, sabría esto de forma natural y se daría cuenta del engaño porque estaría fuera de la realidad subjetiva, como usted cree que lo está, no hace nada por despertar, y la octava se ocupa de mantenerlo dentro de la recurrencia y trabajando con energía de bajo octanaje para mantenerlo en ese estado de ilusión. La octava también tienen una participación importante en el proceso de producción de energía en la unidad de carbono, los alimentos comida, aire y sensaciones o impresiones, carbono(C), oxígeno(O) y nitrógeno(N), "choque", que producen la energía hidrógeno(H) de base (x), trabajan directamente con las octavas, por eso manipulando la octava se puede bajar o subir el octanaje (x) de la energía producida. Pero eso lo veremos en una segunda parte, pues es muy complicado para explicarlo ahora, ya que interviene en la ecuación del algoritmo de procesamiento de energía el factor tiempo no lineal, o sea que pasado, presente y futuro no siguen la frecuencia lógica conocida y estipulada. El universo funciona con estos ciclos de frecuencias, cada nota representa una determinada energía necesaria para los procesos de la existencia y

la creación de la realidad general, pero también forman parte de nosotros porque son componentes del código fuente del ser, y digo "ser" no unidad de carbono, en la unidad de carbono intervienen como energía procesada que es muy diferente, ya lo veremos en su momento, por ahora esto es suficiente. Se que este paquete de datos es realmente complicado, les recomiendo su análisis detallado y que se tomen su tiempo para procesarlo, traten de pensar de forma cuántica, recuerden que estoy hablando de energías, lo demás es solo la forma de representarlo para que comprendan. Sepan también que es un resumen de lo básico que necesitan saber, también hay octavas dentro de cada nota, octavas dentro de octavas, octavas que son fractales infinitos que se repiten hacia arriba y hacia abajo, todo esto es mucho mas profundo pero no es de importancia en este momento. Es suficiente para poder seguir que solo comprendan perfectamente esta parte, los músicos o los que entiendan algo de música les resultará mas fácil entenderlo, pero creo que el concepto principal será comprendido al final por todos ustedes.

EL SECRETO DE LAS OCTAVAS (II)

Es realmente difícil explicar cómo las octavas trabajan en el procesamiento de las energías de la realidad subjetiva y en la unidad de carbono, sería necesario la lectura y estudio de varios libros para entender un poco su funcionamiento, aunque algunas cosas de las aquí expuestas no creo que estén en ninguno, pues provienen de la fuente misma. Trataré en lo posible de exponerlo de la forma más clara y sencilla que pueda. No es importante en verdad la forma, sino el concepto de como sucede y para qué es necesario que se produzca tal transformación. Vuelvo a pedir que se abstengan de corregir estos conceptos, si no están de acuerdo solo ignoren este artículo, pues su aclaración o corrección complicaría y cambiaría la idea y el significado final. Recuerden que estoy hablando de energías a nivel cuántico,

todo lo demás son solo analogías con un lenguaje de expresión específico ya usado anteriormente para su mejor comprensión. Digamos que las octavas son lo que la ciencia ahora conoce como fractales, algoritmos que se repiten a sí mismos formando figuras y formas compuestas. Un fractal se contiene a sí mismo o sea que está compuesto por infinitos fractales que son réplicas de sí. Podemos decir entonces que una nota cualquiera de una octava contiene en sí toda la octava, la unidad contiene al todo y el todo contiene a la unidad, siguiendo este razonamiento el uno (1) contiene en si mismo las siete (7) notas o partes de la octava, (do, re, mi, fa, sol, la, si), si dividimos a la unidad por las partes que la componen que son 1/7, tenemos uno dividido siete (1:7)=142857142857... el número resultante es la secuencia de progresión de las octava en el espacio y el tiempo. Como verán en esta secuencia no se encuentra el tres y el seis (3,6) estos son los lugares correspondientes al choque entre (mifa), y el de la tercera energía. No sé si me siguen hasta ahora, para comprender mejor lo que quiero decir tenemos que numerar o asignar un número a cada nota para poder luego ubicarla en la secuencia correcta. Teniendo como base al (do) que le corresponde el (9), sería re=1, mi=2, choque=3, fa=4, sol=5, la=6, si=7, choque=8 y do=9. Recuerden que el choque llena el espacio de la semi-nota faltante con energía para enderezar la octava. Si reemplazamos las notas por los días de la semana (LU=1, MA=2, choque=3, MI=4, JU=5, VI=6, SA=7, choque=8, DO=9) y posteriormente seguimos la secuencia de progresión (1428571…) nos daría la secuencia de influencia en la realidad general de los acontecimientos producidos en la realidad subjetiva. Esta sería la siguiente lunes(1) → miércoles(4) → martes(2) → choque(8) → jueves(5) → sábado(7) → lunes(1), el viernes(6) y el Domingo(9) quedan fuera de la influencia de la octava por

ahora. Esta es la verdadera causa, que ciertos acontecimientos programados y ejecutados por los amos como el 11-S y el 11-M tengan que ser en determinadas fechas específicas, no es solo como se dice por ritual, sino por algoritmo matemático para modificar la octava en la realidad general y manipularla en la subjetiva. Por ejemplo el martes 11 de septiembre de 2001, se necesitaba un choque para modificar la octava en la realidad general y manipular su influencia del día jueves de la realidad subjetiva, el atentado a las torres gemelas fue perpetrado con ese fin. Como podrán ver todo tiene un propósito aunque no lo comprendamos. La energía producida por las emociones del choque es percibida por la unidad de carbono como impresiones, estas son procesadas por el centro emocional y se combinan con el oxígeno (Ox) y el carbono (Cx) que tienen una energía inicial de hidrogeno (Hx), estos producen un nitrógeno (Nx) cuyo octanaje es modificado por la impresión recibida que se combina con la octava en curso y logrando en este caso bajar la calidad de la energía (octanaje) hidrógeno (Hx) final. La unidad de carbono digamos que “vibra” a una frecuencia (Hz) más baja de la que debiera por el hidrógeno (Hx) producido de baja energía, funcionando ineficazmente y lista para ser manipulada. Las octavas también explican porque el domingo es tomado por la religión católica como día de descanso, porque el martes 13 es considerado de mala suerte, porque el viernes es tomado por las distintas órdenes secretas como día de reunión, porque el refrán “los jueves ni te cases ni te embarques”, porque el Sabbat, etc. Pero eso será explicado en otro momento, por ahora traten de comprender el concepto, si no lo logran no importa, cuando suba el octanaje del hidrógeno (Hx), su capacidad de análisis se incrementará y lo comprenderán sin ningún problema. Y recuerden que el miedo y sus subproductos lo baja, y el amor con sus

subproductos lo sube. Todo es cuestión de amar más y temer menos.

EL SECRETO DE LAS OCTAVAS (III)

No tenía planeada esta continuación del estudio de las octavas, pero los comentarios de un amigo y hermano Virya me hicieron pensar, que quizás sería productivo cerrar algunos puntos, que podrían generar confusión en su análisis al tener una idea inconclusa y equivocada de las mismas. En

el artículo anterior dije que la toma de consciencia de la muerte de Gurdjieff, me había producido un choque que cambió mi forma de pensar y actuar. Su deceso, entre otras cosas, me había confirmado que Gurdjieff estaba equivocado o no había dicho todo con respecto a las octavas y las energías, pues su paralelismo o analogía con las notas musicales, tenía huecos que podían hacer agua si se los presionaba. Hoy veremos e intentaremos completar “algunos” de esos huecos para que no sean un obstáculo o confusión para aquellos que quieran adentrarse en su análisis y estudio. Tengo grandes desacuerdos y acuerdos con los escritos de Gurdjieff y el cuarto camino, por esa razón no suelo recomendar su lectura, pues sería una forma de promover el error y atestiguar un falso apoyo a sus ideas, ya que discrepo en bastantes puntos cuyo desacuerdo podría confundirlos. Reconozco que la analogía de la octava musical con sus choques correspondientes es una forma simple y bastante clara de ejemplificar su complicado movimiento, y adentrarse en la comprensión de las “leyes” de los procesos energéticos de la creación, pero no es, A+B=C. Lo primero que deben saber y tener en cuenta, es que todo lo dicho por mí, respecto a las octavas, es acotado e incompleto. El cuarto camino no es mi camino y nunca lo fue. El cuarto camino fue el camino de Gurdjieff y sus seguidores. El quinto camino de la cinta de Moebius es mi camino y el de todo aquel que decida hacerse cargo de su Ser, siendo particular y único, pues fue marcado exclusivamente para cada uno de nosotros con el ADN de la creación. Si alguno elige el quinto camino por seguirme, no es su camino, porque ustedes no tienen que seguirme, sólo tienen, si lo desean, que escucharme y no creerme, tienen que sacar sus propias conclusiones, investigar y creerse a ustedes mismos, creerle a su Ser. En ese momento pueden decir que están recorriendo su propia cinta de Moebius y no la mía. Será su quinto camino particular y único. Eso quise

decir en el artículo anterior con la frase: “la energía sólo le sirve al que la produce, mientras que éste pueda consumirla o compartirla en vida, de otra forma se contamina y termina en algo completamente inservible y venenoso.” El camino de Gurdjieff, sólo le sirvió a Gurdjieff, porque todo aquel que lo siguió por creencia, se envenenó al no poder estar dentro de la esfera de consciencia expandida y del universo particular y único de Gurdjieff. Aclarado esto, comencemos pues con las octavas y sus huecos. La octava es un movimiento energético consciente que sigue una secuencia repetitiva continua y específica. Si bien se le nombra y conoce como octava por sus siete notas o vibraciones principales, que influyen directamente en nuestra realidad subjetiva, el algoritmo esta compuesto por doce términos o semitonos, en donde tendríamos que incluir los cinco sostenidos do#, re#, fa#, sol#, la#. Si se toma entonces la octava completa y se la representa en un Dodecágono (polígono de doce lados) comenzando en (do) y terminando en (si). Entonces tendríamos, do, do#, re, re#, mi, fa, fa#, sol, sol#, la, la#, si. Imaginemos ahora que el dodecágono es el cuerpo interno de un tubo o túnel esférico vorticial, y que dentro del mismo se desplaza otro cuerpo cuya forma es triangular. Un triángulo equilátero dentro de un dodecágono, cuyos vértices tocan distintos semitonos según éste gire y se desplace por el túnel. El triángulo representa la tríada conocida como (3,6,9) en los escritos de Gurdjieff. Cada vértice del mismo toca un semitono y se convierte en una nota o número del 1 al 12, según el punto que va tocando. Por ejemplo, si un vértice toca (do), los otros tocarán (mi) y (sol#), siendo la tríada energética (1,5,9) en lugar del (3,6,9) del eneagrama de Gurdjieff. En el próximo movimiento o giro de la tríada energética será (do#,fa,la), (2,6,10), y en el siguiente pasará a ser (re,fa#,la#), (3,7,11) y así sucesivamente mientras se desplaza la octava de forma

natural dentro del vórtice esférico que la contiene. Cuando el triángulo (tríada) completa la vuelta y regresa al punto inicial (do) o cualquier otro de donde comenzó, termina una octava y comienza otra. La secuencia de la octava dodecaédrica es 1,7142857…y comienza donde se apoya el vértice del triangulo de la primer nota como punto de inicio uno. Ejemplificando, con la triada (2,6,10), el dos seria el inicio como punto uno, 2=1 entonces la secuencia seria (sol,do#,mi,re,sol#,fa,sol). Naturalmente la octava no es recurrente, se transforma en recurrencia cuando el alimento de la misma no es el adecuado y la energía no es consumida o compartida por el productor. En ese momento son necesarios los choques en los semitonos faltantes (mi-fa) y (si-do) para liberarla de la recurrencia, pero estos “choques” conscientes tienen que ser dados en los puntos donde los ángulos del triángulo tocan los semitonos en donde se quedó “trabado” en la octava, o sea si tomamos como ejemplo la tríada (re,fa#,la#), (3,7,11) y el alimento principal fue tomado de alguno de los tonos o semitonos de la misma, tenemos entonces dos intervalos como posibles lugares del choque consciente, uno entre el intervalo (re-fa#) y el otro en entre el intervalo (fa#-la#). En este intervalo tenemos las notas (sol), (la) y el semitonos (sol#) que cubre el choque para llegar a (la#), así que sólo hace falta darle el impulso, en este caso, entre (mi-fa) que no tiene semitono para llegar de (re) a (fa#), para que la octava continúe su curso. Por lo general en los lugares que se detiene o entra en recurrencia una octava, son en los semitonos faltantes (mi-fa) y (si-do). Podríamos hacer una analogía y decir que los semitonos (do#, re#, fa#, sol#, la#) son los imanes del motor que hacen girar al núcleo o tríada, como no existen “imanes” (mi#) y (si#), la distribución no es equidistante y el motor puede detenerse si en esos lugares no generamos la energía necesaria (alimento correcto o choque

consciente) para que continúe moviéndose. Concluyendo, siempre hará falta uno o dos choques según como se ubique la tríada dentro de la octava, para que esta retome su curso o concluya satisfactoriamente su recorrido. Dentro de este proceso en esta realidad, se descartan los semitonos por motivos de espacios matriciales, que no explicaré ahora, y todo queda reducido a siete notas y dos intervalos, que son los semitonos faltantes (mi-fa) y (si-do) mencionados en los textos de Gurdjieff. El dodecágono se transforma en un eneágono de nueve lados y nueve vértices, con un triángulo, tríada (3,6,9) dentro, y el proceso energético de la octava, se acomoda a la consciencia de la esfera en este universo correspondiente a nuestra realidad subjetiva. Luego la secuencia 1/7=0,142857…, y todo lo ya conocido y relatado en los artículos anteriores. Podríamos concluir que la naturaleza de la octava es espiralada, cíclica y continua, y la consciencia-energía (Do-Ser-UdC) es el vehículo de desplazamiento triangular de la misma por medio de la vibración. La trinidad como catalizador del proceso, la octava resumida de siete notas como manifestación de un movimiento energético consciente o reflejo de la octava completa de doce semitonos, dentro de un espacio esférico o túnel vorticial de la consciencia del Do, siguiendo y respetando una secuencia y jerarquía estipulada de movimientos. De ahí los números sagrados tres, siete y doce en los textos bíblicos y religiosos, y las tres primeras leyes de los procesos energéticos. 1º)- todo se desplaza por movimientos estipulados, repetitivos y continuos. 2º)- todo se maneja por tríadas. 3º)- Todo proceso es esférico y jerárquico Esto no es todo, es sólo una parte del conocimiento, para

mostrar que nada es lo que parece, que la copa siempre vuelve a llenarse y lo seguirá haciendo hasta que “sientan” que no existe la copa, sólo la consciencia y la energía. Con esto doy por terminada la información sobre las octavas. El conocimiento y la sabiduría de las mismas, depende de ustedes y exclusivamente de ustedes. Friedrich Wilhelm Nietzsche dijo “Dios ha muerto”, yo digo Dios ha nacido. Y usted, ¿Qué dice?