El Principio Del Placer

José Pablo Santiago Cabrera Licenciatura en Informática Grupo: 608 30 de marzo de 2012 EL PRINCIPIO DEL PLACER. La nove

Views 201 Downloads 2 File size 116KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

José Pablo Santiago Cabrera Licenciatura en Informática Grupo: 608 30 de marzo de 2012 EL PRINCIPIO DEL PLACER.

La novela muestra un joven llamado Jorge, el cual vivía en el distrito federal, cuando su papá que era militar tuvo que cambiarse de domicilio a Veracruz debido a su trabajo. Jorge al inicio no le parecía la idea de cambiarse, ya que en el D.F. conoció a una chica de la cual él se encontraba enamorado, Jorge le dijo a esta chica que lo fuera a visitar en las vacaciones, cosa que nunca sucedió.

El muchacho que apenas estaba estudiando la secundaria se sintió muy triste al haber cambiado toda su vida radicalmente. En la nueva secundaria a la que él ingreso les recomendaron elaborar un diario, ya que este ayuda a poder redactar mejor, a mejorar la memoria y también a recordar viejos momentos si en algún futuro se llegase a leer. Esta idea no le desagrado a Jorge pero si le daba pena, así que elaboró un diario a escondidas para que ni su familia, ni sus amigos lo leyeran.

Cuando Jorge se enamora de la amiga de su hermana, Ana Laura. Ella tenía dos años más que él, sin embargo a Ana Laura le gustaba Jorge pero nunca se lo dio a conocer a sus amigas. Jorge igualmente se fue enamorando de ella más y más, aunque existía un gran inconveniente, Ana Laura tenía novio, él no lo conocía y nunca los había visto juntos así que él lo dudaba, así que Jorge no dudo en luchar por el amor de Ana Laura.

Un día Jorge se enteró Jorge de que Ana Laura saldría de viaje, así que Jorge le escribió una nota y a la hora de despedirse se la dio en la mano con cierta discreción ya que Jorge no quería que su hermana ni sus amigas se enteraran. En la nota Jorge le declara su amor a Ana Laura, y le pide que le responda de la misma manera o que se quedaran de ver en un lugar donde nadie los viera. Jorge se moría por saber que le respondería Ana Laura, si aceptaba, o le decía que era muy joven para él o incluso decirle que la dejara de molestar,

hasta que por fin recibió la respuesta. Ana Laura le dijo que la verdad a ella también le gustaba a pesar de que era de menor edad, pero aun así acepto la salida y se encontraron.

Lo interesante se desarrolla cuando Ana Laura se fue de vacaciones de nuevo y él escuchó rumores que decían que Ana Laura se vendía con medio Veracruz y que era una cualquiera.

Un día recibió a su casa un anónimo y él pensó que era para él, así que lo leyó e increíblemente no era para él, era para su padre, así que lo leyó y en el anónimo recriminaban la actitud de padre que tenía el comandante ya que se le había visto a su hijo paseándose por las calles con una cualquiera, y mencionaban que si así era su hijo, que no querían pensar la clase de padre que tenía para que lo educasen de esa manera.Jorge espantado corrió a quemar el anónimo para que no lo viera su padre, y se puso a pensar si será cierto lo que ocurría con Ana Laura.

Después de esto no faltó mucho para que su papá se enterara de lo que estaba haciendo, lo regaño y le dijo que se sentía decepcionado de él ya que él esperaba otro futuro de Jorge, sentencio a Jorge diciéndole que ya no saldría a ninguna parte sino era con su compañero y amigo Durán.

Un día cuando el papá de Jorge se había ido a México, su mamá y su hermana fueron a una fiesta y él se había quedado en casa solo. Le dio por salir sin rumbo alguno, a donde el aire lo llevara. Jorge tomó un camión hacia una bahía que se encontraba lejos de su casa. Llegó a la bahía y se tomó un refresco, leyendo un libro. Atrás de él habían dos tipos tomando y haciendo alboroto, cuando Jorge miró vio que eran los dos luchadores de aquella vez, esto lo dejo sorprendido ya que ambos no tenían ninguna cicatriz y estaban tomando como si fueran compadres desde hace años. Jorge molesto se fue y pensando en que nunca volvería a creer en las luchas, miró a Durán y a Ana Laura tomados de la mano y besándose en la bahía. He ahí cuando se dio cuenta de que todo lo que decían era cierto. Emilio Pacheco, José. “El principio del Placer”. 2° Edición. Editorial Era, PP. 143.