El Gato Camilo

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Universidad Nacional Exp

Views 36 Downloads 0 File size 3MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez Maracay-Edo Aragua

El gato Camilo en busca de un hogar.

Curso: Tecnologías Aplicadas en la Educación Inicial. Facilitadora: Irene Barzana.

Participante: Bàrbara Becerra R.

Noviembre; 2014

Erase una vez una niña llamada Lucía, vivía con sus padres en una hermosa casa, cerca de las montañas, rodeada de muchas flores, girasoles, ríos y muchos animales .

Lucía vivía también con una gata llamada Candy, un gato llamado Leopoldo y un perro llamado Beethoven, ella y sus primos Mónica y Jorge, que siempre la visitaban, cuidaban las mascotas de la casa.

Un día el primo Jorge fue a visitar a Lucía, y mientras jugaban afuera de la casa se acercó un gatito, Jorge lo acarició y dijo: Pobre gatito seguro no tiene un hogar, vamos a decirle a mis tíos para que se quede en la casa, le pondremos de nombre Camilo.

Lucía: -dijo con alegría- si buena idea Jorge, vamos a decirle a mis padres y así el gatito Camilo vivirá en mi casa, Mónica: -entusiasmada dijo- yo te ayudaré a cuidarlo!

Lucía: Mamá, papá, Jorge se consiguió éste lindo gatito mientras jugábamos, no tiene casa donde vivir, ¿se puede quedar aquí? Los padres: hija mía, ya tenemos muchas mascotas, ¿cómo cuidaremos de todos? Que se quede por hoy, ya mañana veremos si le encontramos un hogar.

Lucía: -se fue a dormir y pensaba- ojala Dios mío, que mis padres digan que sí se puede quedar el gatito Camilo, ya lo amo tanto, es tan lindo, juguetón y en la calle tan solito pasaría mucha hambre, frío y tristeza se puede morir, no quiero que eso pase; hasta mañana amiguitos vamos a dormir.

Al día siguiente los padres de Lucía le dijeron que sí podía quedarse el gato Camilo a vivir en la casa y los primos Mónica y Jorge ayudarían a cuidarlo, llevarlo al veterinario, peinarlo, darle de comer a diario; Mónica y Lucía lloraron de la emoción, el gato Camilo muy contento, se reía y agradecía a Dios por su nueva familia.

Al saber la noticia el primo Jorge llevó a Camilo al veterinario, para colocarle sus vacunas y el control médico, el gato Camilo estaba asustado, pero alegre en saber que ya tenía una familia y un hogar donde vivir.

Más tarde Jorge, Mónica y Lucía le dieron de comer a Camilo y Beethoven, Leopoldo y Candy se sintieron felices de recibirlo en la casa como parte de la familia.

Luego le hicieron un peinado a Camilo, cepillando su pelo suavemente.

Al día siguiente Jorge se encargó de cepillarle los dientes a Camilo con una crema de dientes especial para gatos.

Camilo se sintió muy feliz y dijo: Diosito gracias por guiar mi camino hacia esta familia tan buena y cariñosa, los amo tanto que cuando se van a estudiar y a trabajar con emoción los espero para jugar, acariciarlos y darles mi amor.

En la noche Camilo mientras dormía soñaba: Todo lo que puedo hacer en mi nuevo hogar, con mis amigos y amigas Lucía, Mónica, Jorge, Beethoven, Leopoldo y Candy. Conocer Nuevos Amigos.

Buscar ratones.

Jugar con mi bola de colores y compartir.

Dormir. Tocar una canción con la guitarra. Pasear, comer, correr.

Moraleja: Cuida a los animales, gatos, perros, caballos, vacas, pajaritos, mariposas, peces, tortugas, Conejos, gallinas, patos y otros. Todos somos creados por Dios, y existimos para cuidar a las personas, darles amor, cariño, y mucha diversión, ATENTAMENTE CAMILO.