Ejercicios de Manos Libres

Ejercicios de manos libres Encontrar un concepto claro sobre que lo significa la “gimnasia a manos libres” sería como un

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Ejercicios de manos libres Encontrar un concepto claro sobre que lo significa la “gimnasia a manos libres” sería como un trabajo algo “rebuscado”, pero si podemos hablar sobre todo lo que implica esta disciplina. Dentro de la gimnasia a manos libres encontramos los “Roles” que se contemplan dentro de la gimnasia, también están las conocidas “Posiciones invertidas”, las “Reacciones, arcos y vol teos, así como también las “Pirámides Sencillas”, pero también se basa en la práctica de los valores como ser humano, los que constan del amor y también la amistad. Los “roles”, en singular “rolido”, son los movimientos que se realizan con los brazos, o la postura que éstos mantienen durante algún tipo de ejercicio. En cuanto a la “posición invertida”, según se señala es una postura muy saludable en sus diferentes posiciones, pudiendo ser hecha con fuerza de brazos, o con los antebrazos como principal factor. En ésta última, es decir, en la postura con antebrazos, suele agilizar la mente, relajar el cuerpo, etc… Pero debe ser practicado por personas que no tengan ciertas enfermedades, ya que tiene ciertas contraindicaciones.

¿Que son rodadas?  Rodada abierta en A En cuclillas con las manos en el piso, te impulsas hacia adelante y abajo metiendo la cabeza entre las piernas y al bajar las piernas las abres como si dibujaras la A en el piso.  Rodada cerrada en C En cuclillas con las manos en el piso, te impulsas hacia adelante y abajo metiendo la cabeza entre las piernas y controlando el cuerpo puedes dar una rodada o una serie hasta donde llegue el pasto o protección en el piso. Puedes terminar con rodada en A para detenerte, más fácilmente.  Rueda de carro. Esta requiere más habilidades: Fuerza en los brazos, y buen equilibrio. De pie se levantan los brazos en forma de "V" y se impulsa lateralmente para apoyar los brazos en el piso y con el impulso se simulará con el cuerpo el movimiento de los rayos de una rueda de carreta.

¿Que son roles? Párate con los pies juntos, las piernas estiradas y el cuerpo erguido. Flexiona ligeramente las rodillas para producir un desequilibrio e inclinarte hacia delante llevando los brazos estirados hasta que las manos apoyen en el suelo. La separación entre las manos debe ser similar al ancho de hombros. Da un pequeño saltito con las piernas, instantes antes de apoyar tus manos en el suelo, para transferir el peso del cuerpo a los brazos. En el roll, el cuerpo no “vuela” así que el salto no tiene que ser muy fuerte. Mete la cabeza entre los brazos y lleva el mentón al pecho. Flexiona las piernas para formar una especie de “bolita” Encorva la espalda y flexiona las rodillas. Haz un poquito de fuerza con abdominales para mantener esa posición “bolita” de manera que la espalda apoye progresivamente y no bruscamente. Lleva los talones a la cola. Cuando los pies toquen el piso, lleva los brazos hacia delante e

incorpórate estirando las rodillas. Precauciones

¿Que son saltos mortales? La vuelta o salto mortal es una prueba de destreza acrobática en la que una persona rota alrededor de su plano medio, moviendo sus pies por sobre su cabeza. El salto puede ser hacia adelante o atrás. Existen numerosas variaciones de los saltos mortales hacia adelante y atrás, cuyas versiones definidas con mayor precisión técnica forman parte del deporte de competencia llamado trampolining. En este deporte existen cuatro variantes entre los saltos mortales que se realizan en competencias, los cuales son: tuck o agrupado, pike o carpado, straight o extendido y straddle o a horcajadas.

¿Que son ejercicios de piso en hombres y mujeres? La rutina de piso femenino debe tener coreografía musical y durar entre 70 y 90 segundos cubriendo toda el área de la peana. La gimnasta debe usar elementos acrobáticos y gimnásticos para obtener una puntuación alta. Se debe incluir al menos dos series acrobáticas, una de ellas con por lo menos 2 o más mortales. Durante el ejercicio la gimnasta debe tener armonía y versatilidad al hacer uso de la peana cambiando la dirección y el nivel del movimiento. La cualidad de la gracia puede ser evaluada con movimientos de baile que cuenten con ritmo y que hagan uso del espacio. Los elementos gimnásticos deben fluir libremente mientras los saltos cubren distancias impresionantes y los giros y piruetas van acordes a la música. La rutina en piso es más agotadora en la mujer que en el hombre, ya que ella dura más tiempo y además tiene que coordinar los movimientos con la música que escoja.